Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 06 de Julio de 2024 - 03:23h
Usuarios ahora mismo en el foro: 8
Conectado desde: 52.14.238.195
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Situación de Aprendizaje para PT
Julia: (20/01/2024 18:45)
Hola me presento por la especialidad de PT y no me queda muy claro lo que pone en la convocatoria. Me dice que tengo que hacer una UD entendida como situación de aprendizaje. Mi alumno tiene q estar dentro del aula y hacer la misma SA que sus compis. Entonces decimos que esa SA que están haciendo sus compis la adaptamos a su nivel de competencia,no? Y después cada actividad que hagamos tiene q estar relacionada con el producto final? O no hace falta? Otra pregunta, en PT tenemos q hacer la SA para lengua y mates o solo para una? Gracias agradecería mucho una ayuda.
Vanesa: (21/01/2024 13:27)
Buenas tarde Julia nosotros en la academia estamos haciendo la SDA para lengua mate e incluso una sesión de conocimientos y otra de plastica Opcional ya que el producto final de la SDA tienes que elaborarla aprovechad la sesión de plastica.
Interina: (21/01/2024 13:37)
Las situaciones de aprendizajes abarcan todas las áreas, por tanto, se centraría en todas para lograr un producto final, en otras comunidades te piden una SDA con todas las áreas que tú impartes como tutor (en el caso de educación primaria), pero no sé si en Extremadura lo harán así o no
Antonio: (22/01/2024 12:24)
Pero eres PT? Es que en primaria es diferente ya que tú eres el tutor, y encima la SA es para toda tu clase y puedes abarcar las áreas que tú quieras. Hay muchos ejemplos de primaria pero la SA para PT y AL es diferente. Aunque al alumno lo tengamos que atender en el aula ordinaria debéis centraros en vuestro alumno o alumna.
Antonio: (22/01/2024 12:22)
La gente de PT anda muy perdida porque ellos no entran en toda las áreas cn el alumno en clase, ya que también tienen que atender a mucho más alumnado. Yo creo que se deberán centrar en el área que entren con el alumno, los PT suele ser más matematicas y el AL lengua, independientemente que el producto final abarque más áreas, yo creo que deberías centrarte en la tuya como aportación a ese producto final.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja
Superpt: (22/01/2024 12:04)
Estando de baja te puedes presentar a las oposiciones?
Wendolina: (22/01/2024 12:05)
Sí, salvo que estés hospitalizado
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Consulta Permiso por Asuntos Particulares
Marta: (21/01/2024 20:06)
Leo en el pdf informativo de PIDE que para el profesorado que ejerce como sustitutos, los días que corresponderán por permiso de asuntos particulares será proporcional a los periodos de nombramiento del centro (para el profesorado que está desde incio de curso corresponden un máximo de 4 días por curso). ¿Alguien podría indicarme cuántos días me corresponden si he tomado posesión ahora en Enero y, aunque no tengo fecha de cese, me indican que la baja será hasta final de curso? Muchas gracias.
Afiliada: (21/01/2024 20:15)
Marta si tu sustitución no tiene fecha, no sabes cuando cesarás, por lo que el cálculo de la proporcionalidad es difícil si has entrado ahora en enero. Creo que la norma no contempla darte días por ahora, deberás esperar a llevar algún trimestre en el centro.
Marta: (21/01/2024 22:05)
De acuerdo gracias. Por otro lado, he entrado a trabajar ahora, pero desde el primer trimestre acumulo entorno a otros 2 meses y medio por haber estado en 2 centros. ¿Esos días no cuentan?, ¿no se acumulan a mi favor como tiempo trabajado y por tanto el porcentaje habria de caluclarse en función de lo que llevo ya trabajado? Gracias.
Novta: (21/01/2024 22:25)
A mi me dijeron en varios sindicatos que son acumulativos, ya que trabajas para la administración. Cada 3 meses te corresponde 1 día. De todas formas, cada colegio tiene sus normas y no en todos lo aceptan.
Marta: (21/01/2024 22:45)
De acuerdo, muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Teacher Ana: (21/01/2024 19:21)
Buenas tardes, para PIDE o quien lo sepa. Si un alumno te pide que le des una fotocopia de un examen para enseñárselo a sus padres y a su profesor particular, estamos en la obligación de dársela? O únicamente se debe enseñar en el centro a través de una cita concertada ? Supongo que habrá una instrucción al respecto pero no sé dónde encontrarla. Gracias de antemano!!
inter: (21/01/2024 19:31)
Sí, estamos obligados a dárselas. Otra cosa es que el procedimiento establecido por el centro lo haga un poco más laborioso, por ejemplo obligando a solicitarlo mediante un impreso en la ventanilla del centro. Normativa: Circular 7/2017, de la Secretaría General de Educación, relativa a la solicitud de copias de pruebas escritas de evaluación https://www.educarex.es/pub/cont/com/0054/documentos/Circulares/2017/Circular_7_2017.pdf
Teacher Ana: (21/01/2024 19:54)
Muchas gracias, inter!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sueldo
María: (21/01/2024 19:43)
¿Cuándo cobramos este mes?
FunPra: (21/01/2024 19:45)
Seguro que el 31, ya que es día laborable. Como muy pronto el 30, digo yo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Matrimonio hermano
Dudosa: (21/01/2024 13:29)
Buenas tardes! Por matrimonio de un hermano te pertenece el día de la boda? Se casa un día lectivo en horario de cole. Gracias
PIDE: (21/01/2024 17:50)
No, tendrás que solicitar un día de asuntos particulares
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tipo de examen.
Vanessa: (21/01/2024 00:30)
Buenas tardes chicos estoy mirando miles de foro. Soy nuevas en oposiciones de magisterio. Nadie se ha planteado que los exámenes sean tipo tes y después un supuesto práctico. O desarrollar un tema y un caso práctico. Creo que se debería dar una vuelta a este tema. Las oposiciones de magisterio creo que es la única que se compone de 4 defensas. Que es lo que se está haciendo desde la educación. Cambiar simplemente las leyes en vez de ajustarse a los exámenes como el resto de oposiciones. Espero que los sindicatos pidan un poco más por los derechas de los opositores de magisterios e intenten quitar algunas pruebas que me parecen una absurda tonterías como es el caso de llevar un plan de apoyo y 15 SDA preparada desde casa y ponerla allí. Que sentido tiene esoooooooooo.
Yo misma: (21/01/2024 02:10)
Tienes toda la razón, compañera!
Vanesa: (21/01/2024 11:31)
Sabéis cuáles son los protocolos que hay que seguir para hablar con alguien. Es decir.... No se si hay plataforma de maestros o hay que ir hablar con sindicatos o enviar alguna carta algún organismo. Por lo menos para que nos escuchen. Yo veo bien el tema, aunque no comparto el desarrollo ya que nunca se valora a todo el mundo de la misma manera. Además creo que para valorar un tipo desarrollo el tribunal debe de escuchar todo los temas el mismo día y después poner nota. Sin embargo ponen la nota cuando sales de la exposición. ¿Mi pregunta es? Que tienen como referencia para valorar, los que ya han pasado antes............ No es... (continúa)
Ef sec: (21/01/2024 09:23)
Bienvenida a las opos de educación, subjetiva donde las haya =)
InterinoPrimariaIndignado: (21/01/2024 10:57)
Welcome to the jungle, compa.
Secundaria: (21/01/2024 11:24)
Es perfectamente aplicable tu razonamiento a Secundaria. Hasta que no se incorpore una prueba tipo de test de conocimientos generales de la materia, estas oposiciones seguirán dependiendo de los caprichos de los tribunales.
Secundaria: (21/01/2024 11:29)
Y lo cierto es que nadie puede tener razones para oponerse a incorporar un tipo test. No se eliminaría ninguna otra prueba y apenas afectaría al proceso de corrección porque estos exámenes los corrige una máquina. Ganaríamos objetividad y también ganarían aquellos que se lo curran más estudiándose un mayor número de temas. Además sería una criba muy interesante y oportuna
Vanesa: (21/01/2024 11:51)
Pero lo que no tiene sentido es la cantidad de criba que tenemos que pasar. Temas subjetivos en los cuales no adquiere todo el conocimiento. Caso práctico que hay si tienes que saber contenido para ser el mejor Pero un plan de apoyo traído de tu casa con 14 unidades didácticas, ahora llamada Sda que la mayor parte de los colegios no se están trabajando .......... Está parte no la encuentro sentido. Vamos es estudiar y hacer actividades que quitan tiempo para exponer allí. Absurda esta prueba. Ventajes... Tipo test te tienes que mirar temas que te gustan y no te gusten. Leyes que no hay quien las aprendan. Y encima consta de una... (continúa)
interino: (21/01/2024 15:18)
los que pedis tipo test no sabeis bien lo que decis. El problema de esos examenes es que el temario es abierto y te pueden preguntar cualquier cosa. Por mucho que tengas un buen temario y muy completo, siempre preguntaran algo que no te sabes. Te aseguro que, si lo llegan a hacer, no van a pasar mas del 10% por especialidad. Es verdad que las pruebas de ahora son muy subjetivas pero te aseguro que es mejor que siga asi.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Imágene
Antonio: (21/01/2024 00:00)
Buenas compañeros/as, Tengo una duda (por curiosidad): hay IESO que en sus redes sociales ponen fotos de sus alumnos de excursiones. Pero para publicar esas fotos, valdría con firmar un consentimiento al inicio de curso o firmar un consentimiento por cada actividad? Gracias.
Yomisma: (21/01/2024 00:10)
En el de mi hijo lo firmamos a principio de curso, para todas las actividades. Saludos.
Secundaria: (21/01/2024 13:12)
Lo habitual es firmar un consentimiento a principio de curso, pero es totalmente irregular. Debería firmarse uno para cada actividad, especificando en qué redes sociales se va a publicar y quién va a tener acceso. La guía para centros educativos de la AEPD es fantástica. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Justificantes ausencias
Nueva: (19/01/2024 09:51)
Buenas! Por motivos varios le mande a mi jefa de estudios los justificantes de ausencia por rayuela y me dice que los quiere en mano. ¿No vale los telemáticos?
Sifrido: (21/01/2024 13:05)
Mucha gente falsifica. Si los tienes, por qué no los entregas??
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
llamamientos Semana Santa
Elena: (21/01/2024 12:46)
Buenas tardes. Soy interina sustituta y la baja que estoy cubriendo finaliza el 14 de marzo, justo una semana antes de Semana Santa. Mi pregunta es, ¿hasta que día es el último llamamiento antes de semana santa?
PIDE: (21/01/2024 12:47)
Todavía no está planificado
Elena: (21/01/2024 12:54)
De acuerdo, pero por lo que se ha ido haciendo años anteriores, ¿se podría saber algo de los llamamientos antes de semana santa? Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Próximos llamamientos
Interina: (19/01/2024 18:49)
La semana que viene habrá llamamiento el viernes o se lo van a saltar como acostumbran a hacer...?
hola: (19/01/2024 22:11)
si veis en el apartado de llamamientos veréis que, efectivamente, el viernes de la semana que viene no hay llamamientos
Yopmismo: (19/01/2024 23:34)
Gracias, teníamos la esperanza de que pusieran otro el jueves.
Interino: (21/01/2024 00:13)
Efectivamente
Profe: (21/01/2024 00:15)
Sería una opción que hubiera llamamientos el jueves...pero no, mejor ahorrar...
Día 26: (21/01/2024 10:14)
El viernes es festivo en los centros de primaria y secundaria pero en la Admon. trabajan, no tiene sentido que no haya llamamientos. La siguiente semana no sé incorporarán los compañeros hasta el viernes, habiendo 4 días de sustituciones, os imagináis que falta un tutor de 1° de primaria?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para Pide y quien lo sepa:
Funci: (21/01/2024 09:41)
Buen domingo Pide y compis, alguien que pertenezca al CPR de Plasencia ¿podría decirme si ya le han pagado el curso de Capacitación que impartimos como Ited a nuestro claustro en octubre? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Entrar en listas ordinarias
Novato: (21/01/2024 09:04)
Hola, para las especialidades fp y con práctico en la prueba B. ¿Qué requisito es necesario para entrar en lista ordinaria? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
para PIDE
dudosa: (20/01/2024 01:38)
Buenas noches Van a intervenir a un familiar de primer grado y es fuera de mi localidad de residencia. Me corresponden 5 días, ¿verdad? Gracias
ayudando: (20/01/2024 09:08)
Efectivamente, 5 días. Pero si le dan el alta antes, se termina el permiso salvo que el médico consideres cuidados domiciliarios: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1650o/22050147.pdf
Dudosa: (20/01/2024 21:20)
Muchas gracias. En principio estará en el hospital 3 días ¿cómo puedojustificar los otros dos días de cuidado domiciliario? ¿Podría añadir el médico al parte de alta que el paciente necesita cuidado domiciliario? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Entregar la Situación de Aprendizaje en formato papel
Soledad: (20/01/2024 18:47)
Sabéis si vamos a tener que entregarla en formato papel la SA como en otras CCAA?
Lisa: (20/01/2024 19:40)
No. Leed y analizad la convocatoria.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Actualización de carreteras cortadas en Extremadura
PIDE: (19/01/2024 13:01)
https://www.extremadura7dias.com/noticia/actualizacion-de-carreteras-cortadas-en-extremadura
PIDE: (19/01/2024 13:33)
¡CUIDADO EN LAS CARRETERAS!
Rosa (PIDE): (19/01/2024 13:42)
Mojada: (19/01/2024 15:37)
La que nos cayó ayer por la tarde volviendo del claustro. Alerta amarilla y un montón de agua pero en nuestro instituto no quieren hacer las reuniones online. Deberíais hacer algo, es absurdo que nuestra seguridad y la conciliación depende de un director que vive en el pueblo
Funcionario: (20/01/2024 09:40)
Mucho cursito CDD, mucho gasto en dispositivos que mandan de Europa, mucho que metamos TICs en clase y luego nos piden que hagamos reuniones y tardes presenciales para hablar. Si fuera para otra cosa se entendería, pero para hablar...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones - Lista de admitidos
Porofesoro: (19/01/2024 16:14)
¿Se sabe cuándo salen las listas de admitidos a las oposiciones?
PIDE: (19/01/2024 19:24)
Como muy pronto en dos o tres meses
Porofesoro: (20/01/2024 00:35)
Hala. Muchas gracias por contestar, PIDE.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Letra tribunales oposición
Maestro Funcionario: (19/01/2024 17:30)
Buenas tardes. Se sabe la letra del apellido para tribunal de operaciones?? Gracias
Maestro funcionario: (19/01/2024 17:31)
Tribunal oposiciones quería decir.
uno más: (19/01/2024 17:55)
Ya no hay letra. Ahora se aplica una fórmula y sale un número y el número elegido es el primer vocal. Aún no han publicado los listados de maestros candidatos a tribunal. Suerte.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda cambio coordinación
maestro: (19/01/2024 17:44)
Buenas tardes, soy maestro interino con vacante, pero no inicié el curso en septiembre. ¿Es posible que ahora se cambie la coordinación del que fue elegido coordinado ITED para pasar a serlo yo?. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Muevete
Jose: (19/01/2024 14:01)
Sabeis algo sobre la sede de la formación inicial del muevete? Se rumorea algo?
MtHm: (19/01/2024 16:34)
Es en Plasencia.
Alicia: (19/01/2024 17:05)
Seguro?? O son rumorea?
MtHm: (19/01/2024 17:24)
Es seguro, así nos han informado en el CPR.
Alicia: (19/01/2024 17:38)
Gracias. Dónde exactamente?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.