Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 26 de Junio de 2026 - 18:14h
Usuarios ahora mismo en el foro: 162
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Extra
Práctica: (26/06/2026 16:03)
Si en las oposiciones del año pasado, saqué plaza y soy funcionario en prácticas, mi paga extraordinaria de junio es igual que la de un funcionario de carrera?
Raquel: (26/06/2026 16:15)
Si compañero. Las nóminas ya están cargadas
Práctica: (26/06/2026 16:17)
Gracias por responderme!!!
BBVA ya: (26/06/2026 16:23)
BBVA ya cobro
Revisión: (26/06/2026 18:11)
Caixa noooo
Sabéis si mañana cobraremos al ser sábado ??
Raquel: (26/06/2026 16:17)
Lo digo por la política de cada banco
BBVA ya: (26/06/2026 16:24)
BBVA ya
A partir de las 12: (26/06/2026 17:19)
A partir de las 12 de la noche
Banca Pueyo: (26/06/2026 17:22)
Banca Pueyo acaba de cobrar
Maria: (26/06/2026 17:32)
Cierto soy de Banca Pueyo y acabo de cobrar Feliz verano
Pt interno: (26/06/2026 17:35)
Alguien de Ibercaja a cobrado ya???
Nopp: (26/06/2026 17:40)
Aún sigo esperando...
Pt interino: (26/06/2026 17:45)
Pero nos entra hoy verdad como el mes pasado verdad???
Ana Isabel: (26/06/2026 17:42)
Todavía no.
Pt interino: (26/06/2026 17:44)
Si lo haces por favor, decidlo !!!
Caixabank: (26/06/2026 17:46)
CaixaBank aún no
Abanca: (26/06/2026 18:04)
Abanca, acaba de cobrar. !Disfrutar del verano!
ME P.,I.,C.,A., EL C.,H.,U.,M.,I.,N.,O
ME P.,I.,C.,A., EL C.,H.,U.,M.,I.,N.,O: (26/06/2026 18:04)
ME P.,I.,C.,A., EL C.,H.,U.,M.,I.,N.,O ME P.,I.,C.,A., EL C.,H.,U.,M.,I.,N.,O ME P.,I.,C.,A., EL C.,H.,U.,M.,I.,N.,O ME P.,I.,C.,A., EL C.,H.,U.,M.,I.,N.,O ME P.,I.,C.,A., EL C.,H.,U.,M.,I.,N.,O
Renuncia a una comisión general
Funcionario: (26/06/2026 17:52)
Buenas tardes, quería renunciar a una comisión general pero no encuentro el documento pdf a rellenar para ello. Muchas gracias de antemano.
paga extra
interina: (26/06/2026 17:48)
Por motivos de permiso de maternidad, he trabajado solo unos meses este curso. Desde enero, he trabajado unos 2 meses. La paga extra se cobra en base al tiempo trabajado, ¿no?. ¿El permiso no se considera dias trabajados?. ¿Alguien me lo aclara?.
Error en lectura
MaestroPrimarino: (24/06/2026 08:56)
En la lectura leí una palabra mal, ¿eso me penalizará con un 0? Estoy un poco asustado, porque de 12 páginas solo leí mal esa palabra.
Yomisma: (24/06/2026 09:06)
Dependerá de lo que hayas leído mal y si se puede interpretar que haya sido por los nervios o intencionadamente.
MaestroPrimarino: (24/06/2026 09:21)
Fue una palabra corta, por los nervios. Estaba escrito con letra legible. Gracias por responder:
Yomisma: (24/06/2026 09:41)
Yo no me comería la cabeza por eso... Una cosa es que hayas cambiado un número de decreto por si cuela y otra un error por nervios... No creo que los tribunales vayan "a pillar"
00000: (24/06/2026 11:43)
Si se lee algo que no está escrito...0
Extribunal: (24/06/2026 11:55)
Tranquilo, no te van a poner un 0 por haber leído mal una palabra que estaba escrita de una manera un tanto ilegible. Quizá también al tribunal se le haya pasado, o al ser una palabra que no está clara, hayan asumido que la palabra que has leído es la que está escrita. Estoy segurísimo de que está todo bien. Ánimo para la siguiente parte. Un saludo!
Kike: (24/06/2026 16:09)
Si es una palabra que no sea clave para el resultado del examen seguramente ni los del tribunal se habrán dado cuenta.
Primaria: (26/06/2026 10:06)
No creo que si es una. palabra que dices por los nervios y no está, pero no tiene relación con elementos curriculares, fechas o palabras claves que se te hayan olvidado, te vayan a poner un 0. Son tribunales, pero también son personas. O al menos, eso quiero creer.
Raquel: (24/06/2026 19:18)
La has leído mal o la incluido y no estaba. Un desajuste en el tema es un 0
infantilo: (24/06/2026 19:52)
Yo me preocuparía más por las faltas de ortografía. Tener una buena nota y bajarla o suspender incluso por faltas... Uf. Las instrucciones de la oposición estaban claras.
Interina: (24/06/2026 21:36)
A ver, yo creo que por una palabra no va a pasar nada, lo que pasa es que antes, cuando no existian los folios autocopiativos, la gente leia y podía incluir alguna cosa que no hubieras metido antes. Ellos siguen la lectura para ver que no metes frases nuevas o alguna legislación.
lectura: (26/06/2026 09:50)
Y si hay algo que se ha copiado mal en los folios autocopiativos o está borroso? o incluso sin querer al copiar una palabra en un folio había otro debajo y se ha copiado sin darte cuenta?
Error en fecha Loe y Lomloe: (26/06/2026 09:57)
Pues yo,con un supuesto de casi 20 hojas escrito y el tema 15 folios ,por los nervios cambie fechas de Lomloe y Loe ,y me di cuenta al leerlo.Creeis que solo por eso me suspenderán ? Que rabia,puñeteros nervios y obviamente me se cómo un mantra esas fechas
Opositor: (26/06/2026 10:44)
Yo escribí +15 páginas en cada parte y por los nervios/prisas también escribí algunas palabras mal. Por ejemplo, escribí "gruto" en vez de "grupo". Además, escribí varias veces una misma palabra "puntuación" y en una de las veces la escribí sin tilde "puntuacion"...
Lila: (26/06/2026 17:42)
Te penalizarán y si es en el supuesto y el encuadre no es el correcto ya es peor
Duda: (26/06/2026 15:03)
si hay algo que se ha copiado mal en los Folios autocopiativos o está borroso? o incluso sin querer al copiar una palabra en un Folio había otro debajo y se ha copiado sin darte cuenta?
Apertura listas extraordinarias
María: (24/06/2026 16:09)
Hola, estoy pendiente de titular portugués y me gustaría saber si hay fecha aproximada de apertura de bolsas extraordinarias para saber si tendré la posibilidad o no de entrar. Gracias
extraordinaria: (24/06/2026 18:12)
Lo único que se sabe por ahora es que será durante el mes de julio.
Prim: (26/06/2026 12:09)
Si trabajas por esta lista, ¿puntúa igual que por primaria o en qué apartado? Gracias.
Prim: (26/06/2026 16:17)
Resubo por si alguien lo sabe, gracias.
InterinaSec: (26/06/2026 17:30)
Si trabajas por una lista que no sea la de tu especialidad (al menos, a la que te presentas en oposiciones) te puntúa la mitad.
Actualización de listas supletorias
Interino: (26/06/2026 17:14)
Buenas tardes, las listas supletorias de secundaria no han sido actualizadas en muchas especialidades desde las oposiciones de 2024 (la experiencia que cuenta es de diciembre de 2023, cuando se echaron las solicitudes), en cambio las listas extraordinarias sí han sido actualizadas. Esto no tiene mucho sentido, ya que la lista supletoria tiene preferencia a la extraordinaria y en muchas especialidades se utiliza desde inicio de curso esta lista para vacantes de curso completo. ¿Se sabe si van a ser actualizadas en algún momento? ¿Los sindicatos no se plantean hacer algo ante este sinsentido?
subsanación errónea
magan: (26/06/2026 09:03)
Buenas, al cargar el documento de subsanación de pdf, me sale el mensaje ERROR cargando XML DOC 003. y mi documento tiene 112 mb, menor que los 0.5 que exigen. Alguien puede ayudar
interiNO: (26/06/2026 09:58)
112 megas son bastante más de 0,5
magan: (26/06/2026 10:06)
112kb es menor que 0.5mb creo yo no?
magan: (26/06/2026 09:37)
Alguien sabe ???Gracias
Error: (26/06/2026 10:08)
A mí me sucede exactamente los mismo.
Maestra: (26/06/2026 16:45)
Comprime el pdf
Escuela hogar
Interina: (26/06/2026 14:28)
Buenas, alguien puede decir qué horarios se tiene en una escuela hogar? Gracias
ayudando: (26/06/2026 14:40)
Las horas de los maestros, pero en horario diferente al escolar.
Interina: (26/06/2026 15:26)
A eso me refiero, a qué horario sería
Maestra: (26/06/2026 16:37)
Normalmente por la tarde o noche, dependerá de la EH.
Maestro: (26/06/2026 16:39)
No es cierto, la realidad es que en las Escuelas Hogares puedes tener hasta 34 horas lectivas. normalmente los turnos son de tarde y noche, y se trabajan muchas horas, te lo digo porque he trabajado en ellas.
BBVA ya cobró
BBVA ya: (26/06/2026 16:27)
Pues eso. Felices vacaciones.
Con tres suspensas, ¿es posible repetir solo con esas en Primero de Bachillerato?
¿Repetir parcialmente en Primero Bachillerato?: (26/06/2026 07:36)
Buenos días, en Segundo de Bachillerato se puede repetir con asignaturas sueltas, pero, en Primero con LOMLOE también es posible si a un alumno le han quedado sólo 3 asignaturas? No tengo experiencia LOMLOE en esto...
No te rompas la cabeza: (26/06/2026 08:05)
Esos eran tiempos Logse y Lomce. Ahora ya hasta el más tarugo y más vago pasa de curso. Es raro el que repite segundo Bach porque si le quedan dos o más va a inspección y suele aprobar.
Interino77: (26/06/2026 09:21)
En el Bachillerato de tres años si es posible. Pero ese debes pedirlo justificadamente...
AntiCDD: (26/06/2026 16:17)
A repetir con todo Primero Bach, solo en Segundo se puede repetir con las no superadas. Viene en la Orden regional de evaluación de 2022: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/2390o/22050223.pdf
cuando pagarán los días de inicio de curso del curso 20-21???
Cansada de esperar: (25/06/2026 17:56)
No sé si después de 5 años se han resuelto todos los juicios de la gente que reclamó, ya es hora de que nos paguen lo nuestro!
Miguel: (26/06/2026 15:55)
Estoy en la misma situación, alguien puede respondernos?gracias
Nuevo decreto
Interinoprimariaconmención: (26/06/2026 15:38)
Esperamos que en el nuevo decreto de interinos luchéis por que los interinos de primaria con menciones puedan dar clase también de sus menciones (PT, AL, EF...), al igual que los especialistas pueden dar clases de Lengua, Mates y Cono. Eso sí sería igualdad
Eso es: (26/06/2026 15:48)
Así es, yo soy diplomado en educación física y oposité por primaria, así que tengo derecho a trabajar por educación física igualmente. Los grados y sus menciones han machacado la especialidad de primaria.
Eso es: (26/06/2026 15:49)
Y las habilitaciones
Comisiones de Servicio Personal admitido y excluido. Listados provisionales. Curso escolar 2026/2027
PIDE: (25/06/2026 22:15)
Subsanaciones, Reclamaciones y Renuncias a la Resolución Provisional (del 26/06/26 a las 00:00 hasta el 02/07/26 a las 23:59 horas): https://pdocente.educarex.es/2026/comisiones/inicio/
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! Calendario de inicio de curso 2026/2027
PIDE: (22/06/2026 12:16)
Calendario previsto para la publicación de listados, reclamaciones, adjudicación de destinos, etcétera para el curso escolar 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioInicioCurso.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos
PIDE: (13/05/2026 21:02)
Por favor escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS, cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que el foro tiene un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición de programas en julio
Maestro: (26/06/2026 10:28)
PIDE, ¿cómo puede ser que no se hayan ofertado los programas para realizar la petición de centros y se puedan adjudicar las plazas en julio? ¿Lo habéis reclamado y denunciado? porque es muy injusto que no salgan ahora en la petición.
Ayudando: (26/06/2026 11:09)
Van a salir lo que pasa que no quieren sacarlos todos como el curso pasado, eso es lo que es injusto y están reclamando. El año pasado lo hicieron bien y este año nada, en vez de seguir algo bien hecho a deshacerlo.
Primaria: (26/06/2026 15:30)
Si salir han dicho que salen pero a ver cuándo, porque de lo que hablan no cumplen todo y los plazos tampoco es que los respetan la mayoría de las veces
Cobro
Yo misma: (26/06/2026 13:00)
BBVA acaba de cobrar
Primerina: (26/06/2026 13:07)
Abanca no
No entiendo: (26/06/2026 13:39)
En teoría las transferencias ya deberían por ley ser inmediatas seas del banco que seas, así que deberíamos cobrar todos a la vez!!!
Pt interina: (26/06/2026 13:13)
Mentira, basta ya!!!!!
Yo misma: (26/06/2026 13:20)
Es totalmente cierto
Primerina: (26/06/2026 13:23)
Hay otros sectores públicos que deberían haber cobrado hace unos días y tampoco han cobrado.
Primerina: (26/06/2026 13:24)
Pero qué pronto cobramos el mes de las elecciones ehhh
Ahora si: (26/06/2026 13:27)
Ahora si es verdad que BBVA hemos cobrado
Pt interina: (26/06/2026 13:32)
Mira ya no nos creemos nada, dejaros de tantas mentiras!!!!
Interina: (26/06/2026 14:15)
Es verdad, BBVA ha cobrado.
Profe FP: (26/06/2026 14:36)
Soy BBVA y no he cobrado aún.
No cobro: (26/06/2026 14:47)
Yo tampoco he cobrado aún y soy del BBVA
Unicaja: (26/06/2026 14:26)
Alguien de Unicaja ha cobrado ya?
Lengua: (26/06/2026 14:28)
Banca Pueyo no
Pt interina vacante: (26/06/2026 14:49)
Alguien de Ibercaja ha cobrado ya????
Revisión: (26/06/2026 14:57)
CaixaBank no
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LISTAS SUPLETORIAS
Carmen: (26/06/2026 12:11)
Hola Pide, en profex dice que están publicadas las listas de espera ordinarias y las supletorias. Dónde están las supletorias? No las encuentro . Muchas gracias
Ayudando: (26/06/2026 12:54)
Las supletorias han de salir una vez finalice el proceso de oposición , pues lo conforman la gente que se ha presentado. Saludos.
ayudando: (26/06/2026 14:46)
Todos los que formen parte de la ordinaria y supletoria están aquí mezclados, a espera de los resultados de las oposiciones
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.