Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 24 de Junio de 2026 - 17:01h
Usuarios ahora mismo en el foro: 187
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Info economía
Info economía: (24/06/2026 15:18)
El curso que viene se jubilan profesores de Economía? Como se moverá la lista? Gracias
Jubilación: (24/06/2026 15:58)
¿Tienes información de en que IES?
Info economía: (24/06/2026 16:54)
No, de hecho era una pregunta, quería saber si el próximo curso habría jubilaciones o no.
Impresión
Carmen: (24/06/2026 15:01)
Buenos tardes, que impresión estáis teniendo los que ya habéis ido a leer de infantil?
Infantilla novata: (24/06/2026 15:14)
Tribunal 8 un poco seco, serio.
Carmen: (24/06/2026 15:29)
Vaya, con los nervios que se va y para colmo no se les ve un poco de empatía, ya ellos han pasado por lo mismo y deberían ser un poco más considerandos
oposiciones: (24/06/2026 16:35)
Misma percepcion. Vocalías bien. Presidencia no tan bien.
Novata: (24/06/2026 15:54)
Tribunal 28 seco también
Interinainfantil: (24/06/2026 16:30)
Misma percepción con el tribunal 16. Muy serios
Novato: (24/06/2026 16:34)
¿Y de los tribunales de AL?
SIiiii: (24/06/2026 16:48)
Hay instrucciones para no condicionar al opositor y evitar malentendidos
Zonificación
Este hilo no tiene mensajes
Zonificación
Este hilo no tiene mensajes
AL Ana
oposiciones: (24/06/2026 16:32)
Buenas tardes. Si el tribunal mientras lees te mira, asienta con la cabeza, sonrie y apunta bastante es buena señal?
maestros primaria
oposiciones: (24/06/2026 16:31)
Es posible que la presidenta de un tribunal, por ejemplo no ponga nota y se evalúe al opositor mediante las 4 notas de los vocales?
Alguien sabe cuando abonan la extra??
Eva Maria: (23/06/2026 12:40)
Ando un poco perdida es la primera vez
ayudando: (23/06/2026 13:23)
Ahora en el mes de junio. La semana que viene la tendrás.
Eva Maria: (23/06/2026 14:07)
Gracias
Help: (23/06/2026 15:36)
Quizás el 26
Ptinterina: (23/06/2026 21:59)
Los del BBVA podrías decir cuando cobréis? Gracias de antemano
Gastosa: (24/06/2026 11:36)
Ya podríamos cobrar.....q empiezan las rebajas!
Extra: (24/06/2026 16:28)
Acabamos de cobrar
Calendario
Juan: (24/06/2026 16:20)
Buenas. Alguien puede decirme si el calendario de arriba (petición de destinos) es solo para el cuerpo de maestros o también de secundaria? Pues yo estoy en expectativa y no pedí en la fecha ahí reflejada, sino del 8 al 19 de junio!! Gracias, me ha entrado la duda.
Maestra
Cese interino: (24/06/2026 16:09)
Mi ultimo día en el colegio fue el viernes 19. Y la docente titular de ha incorporado este lunes. Pero aún no se me ha notificado el cese, ni me ha llegado el mensaje de baja en la seguridad social y en mi situación en bolsa sigo ocupada. ¿Es normal que tarde tanto la notificación de que he cesado? Estamos a miércoles...
Compañera: (24/06/2026 16:13)
Estoy igual. Misma situación. Imagino que tardará unos días
Apertura listas extraordinarias
María: (24/06/2026 16:09)
Hola, estoy pendiente de titular portugués y me gustaría saber si hay fecha aproximada de apertura de bolsas extraordinarias para saber si tendré la posibilidad o no de entrar. Gracias
Error en lectura
MaestroPrimarino: (24/06/2026 08:56)
En la lectura leí una palabra mal, ¿eso me penalizará con un 0? Estoy un poco asustado, porque de 12 páginas solo leí mal esa palabra.
Yomisma: (24/06/2026 09:06)
Dependerá de lo que hayas leído mal y si se puede interpretar que haya sido por los nervios o intencionadamente.
MaestroPrimarino: (24/06/2026 09:21)
Fue una palabra corta, por los nervios. Estaba escrito con letra legible. Gracias por responder:
Yomisma: (24/06/2026 09:41)
Yo no me comería la cabeza por eso... Una cosa es que hayas cambiado un número de decreto por si cuela y otra un error por nervios... No creo que los tribunales vayan "a pillar"
00000: (24/06/2026 11:43)
Si se lee algo que no está escrito...0
Extribunal: (24/06/2026 11:55)
Tranquilo, no te van a poner un 0 por haber leído mal una palabra que estaba escrita de una manera un tanto ilegible. Quizá también al tribunal se le haya pasado, o al ser una palabra que no está clara, hayan asumido que la palabra que has leído es la que está escrita. Estoy segurísimo de que está todo bien. Ánimo para la siguiente parte. Un saludo!
Kike: (24/06/2026 16:09)
Si es una palabra que no sea clave para el resultado del examen seguramente ni los del tribunal se habrán dado cuenta.
Programas
Interina: (24/06/2026 14:50)
Alguien me puede decir si los programas aunque salgan en septiembre es para empezar después y no cobrar ni puntuar verano? O si sale en el primer llamamiento es para empezar en septiembre ya?
Ojalá pero no: (24/06/2026 14:52)
Son para empezar el 1 de octubre y no cobrar verano como siempre.
Interina: (24/06/2026 15:00)
Muchas gracias. Pues vamos eso de sacarlo en septiembre ll veo una tontería, si hasta octubre no son, màs vale Què salieran ahora en julio y que cada uno elija ll que quiera, los primeros que estamos en lista nos tenemos que esperar ahora en septiembre y dando gracias si salen en los primeros llamamientos para que luego se beneficien los últimos. ¡ de mal a peor en esta comunidad! ¡Qué vergüenza!
Ojalá pero no: (24/06/2026 15:03)
Vamos para atrás porque el curso pasado salieron en Julio así que a ver qué excusa hay, conecta2 un programa que lleva 5 cursos ya que era sacarlo como el año pasado ahora.
Ojalá pero no: (24/06/2026 15:05)
Va a pasar lo de siempre, saldrán en un llamamiento de septiembre que seguramente no será el primero y se beneficiarán los que están detrás en lista.
Interina: (24/06/2026 15:07)
O también tenemos la opción de Què los primeros se esperen a septiembre si quieren estar cerca de casa y no coger nada ahora en julio o coger PROA
Ojalá pero no: (24/06/2026 15:09)
Supongo que pasará eso, esperarse o coger un PROA o un educa pero abundan las medias jornadas y conecta2 suele tener más completas.
Interina: (24/06/2026 15:12)
Por eso que muchos de los primeros optarán por esa opción pondrán son preferencias cercanas y si se la dan bien si no esperarán a septiembre para intentar coger una completa. Las medias van a correr como siempre
Ojalá pero no: (24/06/2026 15:13)
La lista va a avanzar bastante porque hay muchos proa y Educa y son la inmensa mayoría a media jornada.
Interina: (24/06/2026 15:18)
Ya a esperar a que salgan y a ver las adjudicaciones no se puede hacer nada. Pero este sistema va de mal a peor, una pena
Ojalá pero no: (24/06/2026 15:20)
Si no es ahora en julio, nos tocará en septiembre y ya está. A ver si hay suerte y no nos toca lejos de casa.
Interina: (24/06/2026 15:22)
Esperemos!! Mucha suerte compi
Ojalá pero no: (24/06/2026 15:39)
Igualmente!
presidencia tribunal
oposiciones: (24/06/2026 14:31)
Qué función tienen los presidentes de tribunales respecto a la nota del opositor?
ayudando: (24/06/2026 15:36)
Leed la convocatoria de oposiciones que en ella viene todo: 7.3.1. Funciones de la presidencia
Plazas Opos
Primaria: (22/06/2026 20:54)
Con la gente que ha quedado en primaria, creéis que las plazas irán más allá del número 400 en la lista?
Interino: (22/06/2026 21:21)
No, imposible diría
Profe: (22/06/2026 23:14)
Depende de la nota que saquen los que están en la posición 200 y 300, pero es difícil
Primaria: (23/06/2026 08:20)
Pues yo he visto a mucha gente de los primeros de la lista que solo se han presentado. Este año habrá muchas sorpresas y creo que las plazas al 500 no llegarán pero al 400/450 si.
Docente: (23/06/2026 10:03)
Está claro que los 100 primeros ya no estudian
Primaria: (23/06/2026 10:28)
Eso no es cierto. Yo estoy entre los primeros y si he estudiado.
Interina: (24/06/2026 08:39)
Mi percepción fue que se quedaron al examen dos rangos muy diferenciados o personas de los primeros números que van a por la plaza que son los que tienen opciones , o bien personas se nuevo o ingreso o que quieren sumar para llegar al 3 de oposición.
Primario Inglés: (22/06/2026 22:33)
¿Y en primaria inglés, cómo quedará?
Interina inglés: (22/06/2026 23:29)
50 o 60 a lo sumo
Gracias: (23/06/2026 00:49)
Gracias por la respuesta.
Interina infantil: (23/06/2026 06:33)
Y en infantil, hasta qué número llegará más o menos?
Interino: (23/06/2026 22:33)
En infantil ha ido a firmar mucha gente. Puede llegar las plazas a números altos
Plaza infantil: (24/06/2026 13:36)
Infantil va a estar entre la 300-400 largo
Carmen: (24/06/2026 15:08)
Este año ha habido llamamientos de infantil hasta última hora y han llegado a 500 largos, puede ser porque la gente ha preferido estudiar para la oposición, no lo se
Músico: (23/06/2026 06:36)
¿Y en música?
InterinoEF: (23/06/2026 19:04)
y en EF como creeis qué quedará?
Maeftro: (23/06/2026 23:41)
Creo que las 9 plazas se darán entre los 50-60 primeros...el resto salvo milagro, lo tienen imposible.
María: (24/06/2026 11:04)
Yo diría menos...en E.F. se quedan para los 30 primeros.
PT interino: (24/06/2026 07:27)
En PT imagino que no más allá del 200, no? Teniendo en cuenta que son 40 plazas aunque mucha gente se haya ido
Interina: (24/06/2026 15:10)
En PT se la sacarán delante del 200 seguro, aunque mucha gente se haya levantado los Què se han quedado sin los que optan o ven que tienen posibilidades Què evidentemente son antes del 200 y la gente que bien quiere entrar en lista o quiere subir nota o conseguir el 0,3.
Músico: (24/06/2026 15:35)
¿Y en música?
No se
Maestra: (24/06/2026 14:58)
Buenas tardes. Después de la adjudicación del primer llamamiento de julio. Cuando se puede ampliar las zonas? Muchas gracias
ayudando: (24/06/2026 15:33)
El año pasado lo activaron el día antes del llamamiento y dejaron rechazar hasta el mismo viernes.
Jubilaciones 6 de septiembre y petición de comisiones.
Comisionado: (24/06/2026 15:12)
Buenas tardes. Según he leído en los puntos tratados en la mesa sectorial de hoy, se contemplan las jubilaciones hasta el 6 de septiembre. Significa esto que el puesto quede libre podrá ser adjudicado a personas que la pidan mediante una comisión? Sino fuese así, me parecería muy injusto. Gracias de antemano.
ayudando: (24/06/2026 15:32)
Significa que en julio estarán incluidas dentro de las vacantes a asignar a cualquier colectivo (incluidas las comisiones).
Injusticia
Música: (23/06/2026 14:56)
Por qué en el práctico de música hay niveles tan dispares? No es justo que encima que hay que leer y tocar a primera vista, haya niveles tan distintos porque no jugamos todos en la misma liga
Musicsax: (23/06/2026 17:17)
Resubo. ¿Alguien puede aportar alguna información?
Opositor: (24/06/2026 15:12)
Me interesa
Lecturas
ALAL: (24/06/2026 13:49)
Por qué están convocadas las lecturas de la semana que viene de todas las especialidades menos las de AL?
Carmen: (24/06/2026 15:02)
No pasa nada, con que estén convocados dos días antes es suficiente
presidencia tribunal
oposiciones: (24/06/2026 14:47)
Qué función tienen los presidentes de tribunales respecto a la nota del opositor?
Luis: (24/06/2026 15:00)
Es una de las cinco calificaciones.
Programas
Educalectura: (24/06/2026 14:55)
¿Se ha publicado el listado de centros que ofrecerán el programa Educalectura este curso? ¿O no se publica hasta el llamamiento de julio?
Ojalá pero no: (24/06/2026 14:57)
Ya están en educarex desde ayer.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.