Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 27 de Abril de 2024 - 14:24h
Usuarios ahora mismo en el foro: 265
Conectado desde: 18.218.168.16
Buscar en el foro:
PIDE INFORMA: Solidaridad sindical PIDE. Propuestas para el destino de la subvención del 2023. Los afiliados tenéis de plazo hasta el viernes 26 de abril (FINALIZADO) para enviarnos vuestras propuestas de asociaciones, ONG's, proyectos educativos, etc.: https://www.correopide.es/documentos/noticias/InfoPIDE_subvencion_solidaria_2023.pdf

Enunciados ejercicios en la SdA
Interhis: (27/04/2024 12:19)
Buenas tardes compañeros, tengo una duda. En mi SdA, mis alumnos han hecho varias actividades en un cuadernillo que les he elaborado. No tengo claro si puedo enseñarlo al tribunal con los enunciados de las actividades o si eso se considera contenido curricular. Agradecería toda ayuda. Muchas gracias.
ProfeFunci: (27/04/2024 13:37)
Mi consejo es que cuantas menos cosas "extra" lleves, mejor. Me saqué la plaza el año pasado. Veía a gente con bolsas llenas de cacharros para enseñar al tribunal, que luego no aprobaban. Yo fui sin nada y saqué una notaza. Creo que el tribunal lo que quiere ver es cómo te desenvuelves, todo lo demás es una excusa... Es mi opinión y mi percepción, puede haber otras igual de válidas que te digan lo contrario.
Interhis: (27/04/2024 13:59)
Muchísimas gracias. Pienso lo mismo. El año pasado fui sin nada y no me fue mal pero es cierto que al ver a los compañeros con tanto aparataje me sentí mal. Es bueno conocer otras experiencias.
Noticia periódico Extremadura
Interinapt: (26/04/2024 18:20)
Muy fuerte como le dan la vuelta a la desastrosa situación de los interinos extremeños . Ahora resulta que están dando la oportunidad de su vida al hacer una oposición con el doble de personas y que ha sido un chollazo abrir la convocatoria cuatro meses antes,para que vengan de todas las comunidades (y tú al suya puedes ir,pero con otras reglas) y se llenen las listas Ordinarias porque recordemos que son 4 plazas mal contadas co. Lo que se saturaran las listas y los interinos que llevamos años trabajando ,nos costará la vida trabajar el año que viene
Interin@: (27/04/2024 09:23)
Como interin@ que ha opositado en otras comunidades sé muy bien lo que es que te metan en la lista B por no ser de esa comunidad autónoma. Lo que hacen los políticos extremeños no tiene nombre, le dan prioridad siempre a la gente que viene de fuera, es la única comunidad que sigue con las oposiciones totalmente abiertas. Y lo de que estas oposiciones vienen de Europa ... otra mentira, si fuese así todas las comunidades convocarían opos este año y no es así. Y a la gente que cree que es fácil mantener tu puesto en la lista, solo recordar que los méritos de la gente que viene de fuera se cuentas todos, con lo que la probabilidad de que te pasen por encima no es tan complicado. Gracias a los políticos de Extremadura l@s extremeñ@s tenemos que ir de nuestra tierra para trabajar.
INTERINA: (27/04/2024 12:42)
Así es. Aunque lo pinten de muchas maneras, estamos en desventaja respecto a otras comunidades, y este año nos va a perjudicar mucho.
Doraimon: (26/04/2024 18:47)
Buenas tardes, siento indicarte compañero, muy a tu pesar tuyo que creo que no tienes razón, los interinos que llevan mucho tiempo en la lista, estarán en la parte de arriba situados de forma que aprobando la oposición sumarán en el apartado de los tres puntos que existen en la lista ordinaria, ahora bien aquellos compañeros que entraron en lista ordinaria hace unos años van solo y exclusivamente a firmar, porque no nos equivoquemos todos los hemos visto y sabemos que los hay, estarán algo más asustados porque compañeros que están algo detrás y se están esforzando en estudiar y aprobar pueden ser que les adelanten. No sé por... (continúa)
Primaria: (26/04/2024 19:07)
No se que especialidad tienes ,pero te puedo asegurar que si estuvieras en una lista de más de 1500 personas donde a duras penas trabaja la mitad de la lista y donde se devalúa la nota para la cantidad de personas ,no pensarías así.Claro que es una ####da que aún teniendo la máxima nota de oposición y méritos no trabajé por falta de experiencia,ya que si viene uno con experiencia no trabajas otro año
Ptpt: (26/04/2024 19:03)
Te equivocas ,lo siento.Yo llevo 5 años en lista y en mi lista habéis aprobado estoy por la mitad por abajo, aún estudiando (y aprobando que nadie me lo asegura por la subjetividad de las oposiciones) subiré muy poco(si subo) porque hayas de 400 personas de lo normal de la cuales las hay con más experiencia que yo que en mi caso sumo 9 meses de los últimos tres años.¿Por qué? Hay muchos de religión que aunque valga la mitad pueden sumar más,de otras comunidades que por ser más fácil el proceso aquí se vienen a intentarlo y no que decir tiene los de concertada, que aunque tengo un puesto estable trabajar en la pública es un valor seguro.Asi que sí, claro que llevo razón y yo y muchos de los compañeros estamos afectados
Crisis: (27/04/2024 07:52)
Los de la concertada es raro que se presenten a este proceso. Muchos llevas años trabajando en su ciudad, no creo que estén dispuestos a empezar el periplo de empezar a rodar por Extremadura.
interino fp: (26/04/2024 19:22)
Piensen también en los que aprobaron el año pasado por primera vez y se encuentren con una oposicion con mejores condiciones este año que el pasado (5 bolas, sin programación y 15 UT (ahora solo una), sin pruebas llave a la defensa... Puedes llevarla tan preparadas como el año anterior y tener mal día o no ser entendido tu trabajo por el tribunal, acabando relegado por compañeros que te han adelantado en lista en condiciones mas favorables. Pero, cómo actuar? De qué manera poder presionar? Este foro solo vale para desahogarse pero no va a resolver nuestros problemas.
Profe: (26/04/2024 19:24)
Es muy injusto y todos lo sabemos no es normal que el año anterior entres en lista en un proceso duro y completo y ahora personas de supletoria o de otras Comunidades se pongan delante aprobando un proceso muy sencillo que incluso con un 5 y yo con un 10 me pasarían por delante por la experiencia de las supletorias de años atrás. Muy fuerte pero se tenía que haber protestado cuando salió la convocatoria ahora ya no estamos dentro de plazo.
Interinapt: (26/04/2024 20:57)
Pero cuando salió la convocatoria nadie era consciente del número de inscripciones.Por eso se va a denunciar a la junta.sabemos que la culpa la tiene la administración anterior y ahora solo modificar, lo que se tarde en hacer el informe si ni reculan habrá denuncia.son 15€ para seguir con el proceso
Profe: (26/04/2024 22:01)
A lo mejor es que no va a trabajar todo el mundo que esté en lista.
Secun: (26/04/2024 22:13)
Estudiad y no vayáis solo a firmar.
Interinapt: (26/04/2024 22:57)
Tú eres nuevo o #### a secas?..o es que no te da la suficiente para pensar que hay gente que tiene el máximo de nota y aún estudiando si no saco nota se queda como está? De verdad largo camino te queda
Secun: (27/04/2024 09:07)
Y a ti espero que te quede aún más camino con esa boquita.
Julia: (27/04/2024 03:59)
No te enteras, pequeñ@. No te enteras de nada. Habrá que ir a los tribunales para que entren en razón. Ya queda menos.
Doraimon: (27/04/2024 09:18)
Buenos días, yo creo que el problema de las listas viene de otro sitio, por ejemplo actualmente en Extremadura se ofrecen unas 479 plazas de magisterio en la universidad al año, obviamente esto no lo puede absorber la educación, y por otra parte faltan médicos, creo que la universidad se debería ir adaptando a la situación laboral actual e ir cambiando los números de plazas disponibles siembre a 5 años vista pero evitando la situación actual. Pero creo que haya listas ordinarias de más de 1500 personas no es culpa de que vengan compañeros de otras comunidades.
Profe: (27/04/2024 09:28)
En mi opinión hay dos cuestiones cruciales: sobran graduados en ciertas titulaciones, especialmente si consideramos que la natalidad sigue bajando. Luego está el melón de la concertada, que la administración se niega a abrir, y nunca lo hará si dentro del gremio hay gente que se entierra sus opciones de trabajar enarbolando la bandera de "la libertad".
Interino ef: (27/04/2024 09:39)
Soy interino de la.especialidad de secundaria de EF, tengo los 3 puntos del apartado de nota (porque me he currado oposiciones como las del año sacando nota). Hay 8 plazas y ando por el 90 de la lista. Estoy en una situación en la que no puedo coger plaza (porque ya me diréis siendo el 40 por ciento la experiencia) ni puedo subir en la lista (porque tengo el 3 al haberme currado oposiciones difíciles). El año pasado una de religión me adelantó con sacar un 6 o 7 pelao. Y este año me adelantarán los que vengan de fuera con puntos y los de atrás que tengan más experiencia,.preparando unas oposiciones fáciles donde yo no puedo... (continúa)
Interino ef: (27/04/2024 09:45)
Pero bueno llegará el día que alcance el dichoso puesto en la lista donde tenga opciones de optar a la plaza. Con los impedimentos de la Junta este momento me llegará más tarde de lo previsto. Y lo de convocar todo antes, para que? Si todo está saliendo más tarde que nunca o al mismo tiempo que otros años. P.D. Yo sigo estudiando aunque se que no tengo opciones de nada,.pero vaya tela.....y los sindicatos...... Como el año que viene haya primaria ya os acordaréis de esto....que este año estamos así porque en casi ninguna provincia limítrofe hay secundaria y el año que viene pasará igual con primaria.
Blas: (27/04/2024 11:36)
Estudia mucho este año porque me da que se vienen unas convocatorias de congelación...pinta como la transitoria de 2008 y 2010, mucho con facilidades y después la nada hasta 2015 con una miseria de plazas. No me gusta ser agorero pero es imposible que convoquen así q lo loco
Docentex: (27/04/2024 10:15)
Que va. Sabes tú de sobra que con un 3 y estando el noventa no vas a perder ningún puesto entre otras cosas porque en EF se presenta el mismo número de personas que el año pasado. No hay efect llamada. Creo que no deberíamos llorar por llorar
interino fp: (27/04/2024 10:33)
No se trata únicamente del efecto llamada, que se suma al problema en algunas especialidades. Es que es mucho mas fácil sacar nota en esta convocatoria que en la anterior, integrándose en las listas del pasado año. Eso es lo que no debería ser así. Si pasáis por el Twitter/X de Desprotegidex, se explica claramente cual es el problema y la solución. Solución, que dicho sea de plazo, ha aplicado nuestra administración para el resto de cuerpos (todos menos enseñanza) creando lista distinta a la ordinaria para las oposiciones de estabilización De hecho, en Canarias estaban en la misma situación que nosotros y han rectificado recientemente. Solo tienen que hacer una modificación para reflejar la situación excepcional de la convocatoria actual
Profe: (27/04/2024 10:39)
Pues si al año que viene no hay primaria que no haya nada, ya está bien de machacar a secundaria, los que acabamos de empezar llevamos ya dos años sin parar de estudiar para nada y ahora nos quieren meter un tercer año. Ya está bien de tomarnos el pelo o primaria o nada. Que van a sacar secundaria con 2 plazas por especialidad y hacernos otra vez estudiar para mantenernos en el puesto y sin opción a nada. Eso no puede ser no seáis egoístas
Interino ef: (27/04/2024 10:56)
Claro que te adelantan gente, y si que hay gente que trabaja en otras comunidades autónomas (yo conozco muy de cerca a 4 que se que han trabajado en Madrid o Castilla la Mancha y andan por aquí), que si aprueban en este proceso tan fácil de entrar en lista me adelanta porque tienen más experiencia (después de yo currar 4 años dando vueltas por Extremadura) esto en otras comunidades autónomas no pasa, nadie que venga de otra administración te puede adelantar (veáse Andalucia), y gente de detrás que el año pasado firmó y este año se presenta al mas 0,3 tan fácil de conseguir en esta oposición. Que no me adelantan más de 20... (continúa)
Manuel: (27/04/2024 12:32)
Es muy bueno que hayan oposiciones, ojalá las hubieran todos los años, lo que hay que hacer es presentarse mejor preparado que el resto para obtener la plaza, a los que van a las oposiciones con la intención de seguir como interinos no los comprendo.
INTERINA: (27/04/2024 12:51)
Hay muchos interinos, que es prácticamente imposible que optemos a plaza, saquemos lo que saquemos. Y más si cabe, lo fácil que es para los de las comunidades limítrofes traer su experiencia. Algo que no es recíproco. También hay que tener en cuenta que hay especialidades que en dichas comunidades no se convocan. Por eso querríamos que este proceso fuese más justo. Es decir, igual para todos. Fácil de entender.
Te ayudo: (27/04/2024 12:58)
Te ayudo a comprender. Si solo hay un 4 plazas, (incluso 8), y estás, por ejemplo, el 95 o más atrás en tu lista y además, por cálculos, sabes que sacando tú un 9 o un 10 necesitas, para conseguir plaza, que al menos 60 personas que tienes delante saquen menos de un 5 porque por méritos se la llevan antes que tú. Vamos que tienes un 0,5% de probabilidad de llevarte plaza y mejorar en lista puede que pases 5 o 10 personas, lo cual no siempre te beneficia. A cambio, 1 año de tu vida a la basura y menos dinero en tu bolsillo. Pero oye, que bien te sientes dando de comer a las academias año tras año y tal. A mi modo de ver o no tienes mucha experiencia o en tu especialidad sacan más de 50 plazas todos los años y la ratio por plaza es elevada.
Profe: (27/04/2024 13:44)
Nunca he ido a una academia. Es cierto que compré unos apuntes a una para tener una base con la que elaborar mis propios temas. Y en el 21 obtuve mi plaza.
Doraimon: (27/04/2024 13:54)
Yo creo que quizás hay que empezar a plantearse otras salidas laborales, no todo es dar clase. Yo he estado mucho tiempo en la empresa privada, y también te curte.
Petición de destinos
Interina: (27/04/2024 12:55)
Buenas tardes! ¿La petición de destinos que hacemos todos los años? ¿Cuándo será? es que no lo recuerdo bien...Gracias!!
HelenAbsot
HelenAbsot: (27/04/2024 12:34)
In both individual and professional settings, encountering difficulties is inevitable. However, mastering effective trouble-shooting techniques is vital for conquering challenges and attaining success. In this post, we delve into the strategies and approaches for successfully managing challenges. From analytical thinking to creative brainstorming, we investigate various approaches that can help individuals tackle issues with assurance and clarity. Efficient issue handling begins with spotting and understanding the fundamental cause of the dilemma. We explore approaches for gathering data, analyzing information, and creating a clear... (continúa)
Subida 2% 2024
Maria pt: (26/04/2024 17:22)
Buenas tardes, he leído que abonarán está subida en en la nómina de mayo, es así PIDE?
Interinapt: (26/04/2024 19:16)
Pero este 2% que se lleva hablando tanto de cuando es? Esto es lo de 2020?
Pedro: (26/04/2024 22:49)
Pide, ¿sabéis algo?
Funcionario: (27/04/2024 12:07)
Lo único que es seguro es que nos siguen debiendo mucho dinero, muchas subidas, devolución de recortes que eran temporales, cumplir con pactos firmados como la carrera profesional, aceptar de una vez la equiparación salarial y que no van a hacer absolutamente nada de esto, solo nos darán lo que nos corresponde mediante sentencias judiciales previas costeadas con dinero público, lo más tarde posible y sin ningún tipo de interés o compensación.
Manuel: (27/04/2024 12:22)
Esa subida está pendiente de su aprobación en los presupuestos del estado, que como sabemos están prorrogados los del año pasado, como no saquen un decreto como hicieros para subirse el sueldo los politicos o el que sacaron para subir el sueldo de los jubilados, hasta el año que viene nada.
Conciertos
Profe: (27/04/2024 10:59)
Una cosa que no entiendo en Sanidad cuando los centros son concertados o financiados en parte por la administración hay un porcentaje de la plantilla que es de lista ordinaria del SES o de la Junta, porque en educación no es así?? La administración hace lo que le da la gana en unos sectores y en otros no, no lo entiendo.
Profe: (27/04/2024 11:01)
Eso tendría alguna posibilidad en vía judicial??? Aunque solo sea por la falta de criterio único??
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos
PIDE: (20/02/2024 11:27)
Por favor, escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que la web en la parte superior y el foro tienen un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública
PIDE: (05/04/2024 12:56)
El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) continúa, como en años anteriores, con la campaña de concienciación (CARTEL: https://www.sindicatopide.org/Varios2023-24/Abril24/CampPIDEescolarizEPcartel.pdf ) dirigida a las madres y a los padres extremeños para que escolaricen a sus hijos en centros públicos
PIDE: (05/04/2024 12:56)
DÍPTICO: https://www.sindicatopide.org/Varios2023-24/Abril24/CampPIDEescolarizacEPdiptico.pdf
PIDE: (05/04/2024 12:57)
CARTA campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (Plazo de presentación de solicitudes del 10 al 24 de abril de 2024): https://www.sindicatopide.org/Varios2023-24/Abril24/CampPIDEescolarizacEP.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
COMISIÓN DE SERVICIOS.
Anónima: (26/04/2024 22:21)
¿Alguien podría decirme a qué se refiere la comisión de servicio preferente de "Adaptación al puesto" que aparece en el cuadro resumen de comisiones de este sindicato? Muchas gracias de antemano.
Profe: (27/04/2024 09:18)
Se entenderá por adaptación de puesto de trabajo aquellos casos en los que, en virtud de la valoración realizada previamente por el Servicio de Salud y Riesgos Laborales en Centros Educativos de la Dirección General de Personal Docente, se recomiende el traslado de la persona funcionaria a otro centro educativo debido a sus características individuales relacionadas con su salud, embarazo, lactancia y riesgos inherentes al desempeño de su puesto de trabajo.
No necesaria
Primaria: (26/04/2024 17:50)
Buenas tardes, me han dado plaza en el concurso de traslado y ahora soy no necesario en el centro, me podéis decir que pasos debo seguir ahora, alguna documentación a rellenar, algo que hacer?
maestra: (27/04/2024 08:29)
Pero ¿Ya se sabe en las plantillas quien va ser no necesario?
Tiempo indispensable
Primaria: (26/04/2024 08:40)
Buenas, si una menor tiene un examen oficial de trinity, sabéis si me corresponde el tiempo indispensable para llevarla a que lo realice? Gracias de antemano
ayudando: (26/04/2024 11:14)
La orden de permisos docentes contempla la asistencia a exámenes oficiales del docente, no de su familia. Puedes solicitar el día de asuntos particulares.
No te corresponde: (27/04/2024 08:28)
Porque no eres tú quien se examina y no es un deber inexcusable ya que haya varias convocatorias y tú has elegido ese día y hora. Tendrás que pedir un día de asuntos propios
Filomena: (26/04/2024 16:08)
El año que viene seré jefa de estudios y estoy teniendo a mis compañeros, viendo la cara que le echan algunos!
Tutor de quinto
Pt tutor: (26/04/2024 15:39)
Me asignaron este año el curso de quinto. Soy pt y no quiero que me pase dos veces lo mismo. Podemos ser tutores los PT y Al?
Pt tutor: (26/04/2024 15:54)
Resubo
Interinapt: (26/04/2024 17:01)
Si puedes no hay ninguna lamley que lo impida.Las instrucciones de inicio de curso indica que será tutor el docente que más horas pase con el alumnado.Esto suele ocurrir en casos específicos como un Cra o centro smiy pequeños .
Tutor Pt: (26/04/2024 18:05)
A mí me ha tocado ya 3 veces y eran colegios grandes. No estamos exentos de hacerlo.
Director: (26/04/2024 23:58)
Supuestamente PT y AL están para los apoyos pertinentes, pero como siempre,hecha la ley hecha la trampa. Necesidades del centro...
Mario: (27/04/2024 07:27)
No viene en ley que no podamos serlo. En Siendo de audición y lenguaje lo he sido varias veces. Honestamente nos puede tocar y da igual como sea de grande el colegio.
Sobre titulaciones Cambridge o Trinity . Para PIDE.
Concurso de traslados: (26/04/2024 16:17)
¿ Van a puntuar estás titulaciones ya en el próximo concurso de traslados?. Gracias.
De nada: (26/04/2024 16:58)
Sí, en el último borrador aparecen en el apartado de formación permanente, al igual que los cursos.
TMNT: (26/04/2024 21:47)
Vamos, que siguen sin contar para idiomas... Y además como en el certificado no vienen las horas luego te dirán que no sirve tampoco. Total, que todo sigue igual.
novata
novata: (26/04/2024 20:15)
Hola, ¿ya están los centros oficiales 100% de examen? ¿primaria donde?
Finiquito
Interina: (25/04/2024 19:58)
Si he trabajado dos meses y pico, cuánto es el finiquito aproximado que me tienen que pagar? Es mi primera vez! Y la paga extra de junio, la meterían en el pago de mayo o de junio. Gracias
María: (26/04/2024 14:47)
Finiquito no tenemos. Te pagarán lo que te corresponde de paga extra
Interino EFísica: (26/04/2024 15:32)
Te pagan lo generado en vacaciones y lo correspondiente de la paga extra de junio.
Interina: (26/04/2024 18:13)
A que te refieres con lo generado en vacaciones?
Uno viejo y jubilado.: (26/04/2024 20:15)
Todo trabajador tiene derecho a disfrutar de un mes de vacaciones pagadas por cada año trabajado. Por lo tanto, cuando finaliza la interinidad, el trabajador percibe en su última nómina la parte proporcional correspondiente de sus vacaciones no disfrutadas. Son dos días y medio de salario por cada mes trabajado
Duda
Suprimido: (26/04/2024 08:11)
Para Pide: voy a ser suprimido y de cara al próximo concurso de traslados, mi duda es la siguiente: Si eres suprimido, en el concurso de traslados, no es tu sexta convocatoria, y solo quieres pedir las localidades que te interesan, tienes que marcar la casilla de Provincia/s en orden de preferencia en caso de proceder a la adjudicación de oficio, si a ti solo te interesan algunas y no quieres adjudicación de oficio, repito, y no es tu 6° convocatoria? Espero haberme explicado. Gracias.
ayudando: (26/04/2024 11:16)
Tienes 6 convocatorias para volver a obtener destino definitivo, por lo que los 5 primeros elige solo los centros donde quieras trabajar. El sexto año pones los 300 códigos.
Suprimido: (26/04/2024 12:45)
Gracias ayudando, pero en las cinco primeras convocatorias es obligatorio marcar la casilla de orden de preferencia de provincias para la adjudicación de oficio, o como puedes elegir solo las que tú quieres, la solicitud te permite dejarla en blanco, o hay que marcarla aunque tú no quieras que te adjudiquen de oficio, porque tienes esa opción durante las 5 primeras convocatorias?
Marilena: (26/04/2024 17:14)
Quien te informa si eres suprimido o desplazado? El director o desde inspección?
Suprimido: (26/04/2024 19:32)
Y otra pregunta, como suprimido, si durante los 5 primeras convocatorias, solo eliges en las peticiones los centros o localidades que te interesan, y no hay nada, es decir, no te adjudican porque no existe vacantes en esos centros o localidades que has pedido, que pasa contigo, como quedas?
PT y Al plantilla funcional
Información: (24/04/2024 12:47)
PIDE que quiere decir que PT y AL pasan a formar plantilla funcional? Lo pone en el cuadro resumen de la mesa sectorial
interesada afiliada: (24/04/2024 12:57)
También me gustaría saberlo
PT pt: (24/04/2024 16:15)
Resubo
Orientando: (25/04/2024 10:08)
Pide podrías explicarnos lo que se dijo en mesa sectorial de un orientador en los Centros donde había más de 800 alumnos. ¿ Se refiere a los IES?. Gracias
Ptpt: (25/04/2024 12:27)
Por Pide aclaramos ese punto. Gracias
Interesada: (25/04/2024 17:21)
Alguien desde Pide ¿puede darnos información? Gracias
Interinapt: (26/04/2024 17:05)
Por favor PIDE ...esto quiere decir que en centros de más de 800 alumnos se incrementa el número de pT y Al.?
Manoli: (26/04/2024 17:51)
Llevamos preguntándolo desde el martes y nadie contesta...
Interinapt: (26/04/2024 18:00)
Pues no lo entiendo.Es algo que ellos mismos han anunciado en un cuadro resumen.Y mientras tanto cada uno haciendo sus cabañas sobre lo que quiere decir, porque no está bien expresado.Puedo llegar a entender que pretende decir que se incluirá un pt y/o al más en plantilla funcional en centros de mas de 800 alumnos.Pero #### no es tan difícil aclararlo...pagar un sindicato para quedarte igual que estás no compensa.Y perdonad las maneras pero no es de recibo porque llevamos desde el lunes intentado enterarnos.Gracias
Apto o no apto en la fase de prácticas
Krilin: (26/04/2024 17:07)
¡Buenas! ¿Alguien sabe cuándo y cómo notifican los resultados de la fase de prácticas? ¡Gracias!
Profe: (26/04/2024 17:55)
Solo te lo notifican si eres no apto. Si te han dado destino definitivo en el concurso de traslados, o has participado en él quedando en expectativa, eres apto. Los no aptos no pueden participar, evidentemente.
Pruebas de diagnóstico
Tragamos con todo: (26/04/2024 17:33)
¿Por qué tenemos que tragar con corregir unas pruebas con las que no estamos de acuerdo y que van en contra de todo lo que promulga la ley de adaptación al alumnado? ¿Podemos negarnos igual que la Junta se niega a pagarnos los porcentajes de subida? Pongámonos en pie de guerra, por favor.
RD Legislativo 5/2015 empleados públicos
Profe: (25/04/2024 18:32)
Según esto Entre el final de una prueba y el comienzo de la siguiente deberán transcurrir un plazo mínimo de 48H la Unidad no puede empezar el día 24 por la mañana para los de FP por lo menos que terminaremos sobre las 14:00 hasta las 14:00 del 24 no podrían empezar???
Yomisma: (25/04/2024 19:09)
Claro que se puede, porque cuando salgas de la prueba escrita ya estarán las listas con los primeros convocados en el tablón, y pueden haberlas colgado a las 09:30 mientras la gente hacia el examen.
Inter: (25/04/2024 19:53)
Que pesaditos estáis con este tema, ha sido así siempre, unas veces toca el primer día y otros el último y ambos tienen sus pros y contras. Nadie a muerto por ello en todos los años de oposición, este año que hay un proceso mas corto para todo el mundo nos ha dado por quejarnos por todo. Algunos no entiendo cómo estáis aquí a estas alturas. Una oposición es dura, quema mentalmente pero si no estás preparado para ello dedícate a otra cosa
Pt contestona: (26/04/2024 15:46)
Eso no es verdad, nunca ha sido como este año. Antes era examen y el primer dia leer y cuando leen todos, exponemos. Ahora es examen y el lunes exponer, no es justo. Y quien diga que si, es porq no le ha tocado. Y mas este año que como no entregas nada escrito...puedes cambiar segun lo q se va filtrando
....: (26/04/2024 15:28)
¿En qué artículo de ese RD dice eso?
Profe: (26/04/2024 08:14)
Desde el final de una prueba y comienzo de la siguiente, independientemente de que las listas salgan a las 10 de la mañana. Otros años era la lectura de una prueba anterior este año es otra prueba distinta es la exposición de la unidad. Esto sí que podría ser tumbado e impugnable. Cuidado.
Pt contestona: (26/04/2024 16:17)
Claro es q no es lo mismo, antes leias a las 48 horas, y cuando leian todos y salian las notas, exponían. Ahora es seguido , y no es justo
Profe: (26/04/2024 17:27)
Más que injusto que tb lo es es que puede ser impugnable, espero que lo tengan en cuenta. Sabéis cómo ha sido en otras Comunidades? Podrían por lo menos dejar un par de días por lo menos para recupéranos de la primera parte del proceso. Además llevamos ya dos convocatorias seguidas siendo los primeros, que es de traca que vuelvan a comenzar por la G.
PIDE INFORMA: Solidaridad sindical PIDE. Propuestas para el destino de la subvención del 2023. Los afiliados tenéis de plazo hasta el viernes 26 de abril (FINALIZADO) para enviarnos vuestras propuestas de asociaciones, ONG's, proyectos educativos, etc.: https://www.correopide.es/documentos/noticias/InfoPIDE_subvencion_solidaria_2023.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.