Buenos días, he leído información de varios sindicatos asegurando que saldrán todos los programas en la petición de julio, sin embargo, no se especifica nada del Conecta2 y PROA. Sé que ya cuentan con instrucción, pero este año los centros no lo han solicitado. ¿Debemos entender entonces que saldrán en la petición para los mismos centros de este curso?
Gracias de antemano.
Esperando noticias: (24/06/2026 09:48)
El PROA si porque son los mismo cursos hasta el 2027/2028 pero conecta2 normalmente sale una instrucción y tienen 10 días los centros para solicitarlo y de momento no tenemos noticias, no sabemos si es que también serán los mismo centros o no, se ha preguntado por aquí varias veces pero nadie da una respuesta.
Esperando noticias: (24/06/2026 09:55)
A ver si PIDE pregunta que les dicen.
Ayudando: (24/06/2026 10:24)
Yo he escrito a varios correos de la consejeria de educación y evidentemente dudo que me contesten, pero hacerlo varios más que vean que estamos presionando.
Pago de junio
Yo misma: (24/06/2026 00:45)
Alguien me puede decir aproximadamente cuánto se cobra en junio, teniendo vacante desde septiembre hasta agosto????
PT interino: (24/06/2026 08:05)
Tu sueldo x2
Interino: (24/06/2026 09:59)
Pues es muy fácil de calcular, sabiendo el IRPF que tengas pues. En el mes de junio vas a cobrar tu nómina, más la parte prorrateada de cada mes desde diciembre hasta mayo, esa cuantía viene recogida en la hoja dos de todas las nóminas. Y sumando esas cuantías prorrateadas quitando el IRPF, tendrás la parte de extra que te corresponde sumado a tu nómina. Un saludo
No es el doble: (24/06/2026 08:33)
Uf, cuanto dato incorrecto hay que leer,no,no cobras tu sueldo x2
Máster
Estudiante: (24/06/2026 09:55)
Buenas tardes. Me gustaría saber si conocéis algún máster online que sea relativamente sencillo de sacar y un trámite para obtener el punto de esa parte. Gracias
¡IMPORTANTE! Calendario de inicio de curso 2026/2027
PIDE he visto que entre unas cosas y otras las oposiciones se alargan hasta final de julio, y la adjudicación de inicio de curso se produce el dia 24 de forma provisional. Entonces no se va a actualizar la lista con las notas de oposición para tenerla en cuenta en la adjudicaciónde julio?
PIDE: (24/06/2026 09:52)
En la adjudicación ya estará actualizado el listado con la nota de esta oposición
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos
PIDE: (13/05/2026 21:02)
Por favor escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS, cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que el foro tiene un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lectura
Interino: (24/06/2026 09:38)
Donde se ve la lista de los que van a la lectura? No me sale nada en profex
En la lectura leí una palabra mal, ¿eso me penalizará con un 0? Estoy un poco asustado, porque de 12 páginas solo leí mal esa palabra.
Yomisma: (24/06/2026 09:06)
Dependerá de lo que hayas leído mal y si se puede interpretar que haya sido por los nervios o intencionadamente.
MaestroPrimarino: (24/06/2026 09:21)
Fue una palabra corta, por los nervios. Estaba escrito con letra legible. Gracias por responder:
Yomisma: (24/06/2026 09:41)
Yo no me comería la cabeza por eso... Una cosa es que hayas cambiado un número de decreto por si cuela y otra un error por nervios... No creo que los tribunales vayan "a pillar"
por dos días no cobro verano
pedir el paro: (23/06/2026 20:15)
¿cuándo se puede pedir el paro si no cobramos verano?
novato: (23/06/2026 20:47)
a mí también me interesa
Maria: (24/06/2026 09:20)
Consulta tu vida laboral....si has cesado te pondrá que estás de vacaciones retribuidas y no disfrutadas o algo similar desde el día siguiente del cese hasta el día q te corresponda. Pues justo después de ese día podrás solicitar prestación.
Interina: (24/06/2026 00:31)
Tienes que esperar unos días, ya que automáticamente al acabar el contrato pasas a estar en alta asimilada por los días de vacaciones no disfrutados. Un saludo.
Educalectura y Educamatex para la concertada
Yopmismo: (23/06/2026 15:49)
Ya han empezado a meter programas de refuerzo en centros concertados, la educación pública está.K.O. y no hemos hecho nada. Vamos a quedar en los márgenes como en los EEUU.
Inte: (23/06/2026 17:45)
Entonces, es cierto? Mal no veo. Más gente a dedo para sacar méritos gratis, a parte de su paguita de los bolsillos de tod@s, en las listas de maestr@s públicos.
Como era de esperar, más de lo mismo: (23/06/2026 20:57)
Como para que nos den el sueldo quitado, si llevan haciendo todo lo contrario caños ya con nuestro beneplácito, no solo que no lo pedimos, sino que se lo dan a la concertada, y aquí todo el mundo pasando de todo. Se puede ser más patético?
No es nuevo: (23/06/2026 17:49)
Ya hubo programas en concertados con otros gobiernos de otro color político.
Yopmismo: (23/06/2026 19:55)
El color político da igual, no empecemos a mezclar. Se están cargando la educación pública, tiene herida de muerte, y no hacemos nada.
Como era de esperar, más de lo mismo: (23/06/2026 20:59)
O esto o te cambias de trabajo, lo nuestro es lo que hay, la gente está absolutamente conforme con todo.Imposible hacer nada en esta situación de pasotismo.
interino: (23/06/2026 21:08)
que centros concertados han seleccionado? porque de momento todos los he veo en la instrucción están incluidos como centros públicos según la instrucción de inicio de curso...
Funcionario y tal: (24/06/2026 09:18)
Otro gol que nos meten por la escuadra, y da igual el color político que nos toque, porque la anterior consejera también tuvo tela candela. En fin, no se la razón por la cual pasan estas cosas: adormecimiento de la gente, sindicatos blandorrios, falta de información... En cualquier caso, pinta mal.
Plazas Opos
Primaria: (22/06/2026 20:54)
Con la gente que ha quedado en primaria, creéis que las plazas irán más allá del número 400 en la lista?
Interino: (22/06/2026 21:21)
No, imposible diría
Profe: (22/06/2026 23:14)
Depende de la nota que saquen los que están en la posición 200 y 300, pero es difícil
Primaria: (23/06/2026 08:20)
Pues yo he visto a mucha gente de los primeros de la lista que solo se han presentado. Este año habrá muchas sorpresas y creo que las plazas al 500 no llegarán pero al 400/450 si.
Docente: (23/06/2026 10:03)
Está claro que los 100 primeros ya no estudian
Primaria: (23/06/2026 10:28)
Eso no es cierto. Yo estoy entre los primeros y si he estudiado.
Interina: (24/06/2026 08:39)
Mi percepción fue que se quedaron al examen dos rangos muy diferenciados o personas de los primeros números que van a por la plaza que son los que tienen opciones , o bien personas se nuevo o ingreso o que quieren sumar para llegar al 3 de oposición.
Primario Inglés: (22/06/2026 22:33)
¿Y en primaria inglés, cómo quedará?
Interina inglés: (22/06/2026 23:29)
50 o 60 a lo sumo
Gracias: (23/06/2026 00:49)
Gracias por la respuesta.
Interina infantil: (23/06/2026 06:33)
Y en infantil, hasta qué número llegará más o menos?
Interino: (23/06/2026 22:33)
En infantil ha ido a firmar mucha gente. Puede llegar las plazas a números altos
Músico: (23/06/2026 06:36)
¿Y en música?
InterinoEF: (23/06/2026 19:04)
y en EF como creeis qué quedará?
Maeftro: (23/06/2026 23:41)
Creo que las 9 plazas se darán entre los 50-60 primeros...el resto salvo milagro, lo tienen imposible.
PT interino: (24/06/2026 07:27)
En PT imagino que no más allá del 200, no? Teniendo en cuenta que son 40 plazas aunque mucha gente se haya ido
Homologación salarial ya. Dato mata relato
Exinterina: (24/06/2026 08:27)
La presidenta de la Junta es la quinta mejor pagada de España y los empleados públicos extremeños son los peores pagados del país. Sabéis que la presidenta, di####dos y altos cargos sí cobran las pagas extras completas?
Así es: (24/06/2026 08:35)
Guardiola es la 5° mejor pagada porque ella lo vale, sus modelitos, los varios asesores que le llevan las redes sociales ( música foto y muuucho video). El nivel salarial en Extremadura le importa 0, ellos gobiernan para sus privilegios.
Claustro final
Pacace: (23/06/2026 08:41)
Buenos días, el Claustro final cierra el curso en cuanto a asistencia al centro? Gracias
Luis: (23/06/2026 08:42)
En el centro hay que estar hasta el día 30 de junio.
Afiliada: (23/06/2026 13:49)
Si te lo pagan en la nómina, tienes que ir.
Equipos destructivos: (23/06/2026 11:26)
Si el equipo destructivo está amargado o no quiere estar en su casa, cosa que suele ocurrir, hasta el día 30. Espero que no sea tu caso. Saludos
Equipo destructivo: (23/06/2026 13:34)
Estamos deseando que os larguéis a casa, por eso hemos puesto los claustros el 29
Paco: (23/06/2026 15:54)
Los equipos directivos deben velar por el cumplimiento de las normas, y el curso termina el 30 de junio. Si no te gusta vete a coger tomates a ver si estás mejor...
Solo escribimos para que contestes: (23/06/2026 16:18)
Te añorábamos
Profe: (23/06/2026 17:23)
Amargado o no, sea el claustro el 29 o el 23, los docentes debemos estar hasta el 30 en nuestro puesto de trabajo. Mucho nos quejamos pero luego estamos mirando como escaquearnos cuanto antes.
Y si no gusta que te digan que tienes que ir hasta el 30, no preguntes.
La Santa Inquisición: (23/06/2026 23:12)
Quedaos en casa y ejercitad el tren inferior, que lleváis muchos días sentados dándole a la lengua.
príncipe Habibu: (24/06/2026 03:55)
####jaja, ahí le has dao!!!
Equipo muy destructivo: (23/06/2026 23:53)
El mes de vacaciones es agosto. El mes de julio a trabajar también haciendo limpieza de departamento, cursos de formación y preparando las clases para el curso próximo. No hay dos meses de vacaciones palurdo.
Playita: (24/06/2026 08:18)
Yo preparo el próximo curso desde la playa.
Error Ley
Musica: (24/06/2026 00:02)
Buenas, en vinculación Curricular he puesto 3/2029 de 29 de diciembre .... luego en la referencia bibliografica si he puesto 3/2020 ... creéis que es algo muy grave?
Ayudando: (24/06/2026 04:26)
No, no te preocupes compi. No pasa nada.
Listas
Interino: (23/06/2026 23:23)
Hasta qué posición puede llegar el año que viene la lista de infantil? Gracias
Ora-cul-0: (23/06/2026 23:30)
Con esa info poca cosa puedo adivinar en la bola. Pregunta a Rappel. Pero si algo te preocupa, te inquieta o te perturba te recomiendo Esperanza Gracia.
Cobrar el verano
MarL: (23/06/2026 23:16)
Yo voy a tener más de 280 días para el 30 de junio,pero solo tengo contrato hasta final de curso cuando me enteraré de si me pagan el verano?
Funcionario: (23/06/2026 23:21)
Si tienes más de 280 días te amplían el contrato
Plazas
Interina infantil: (23/06/2026 13:24)
Más menos alguien sabría orientar a qué número pueden llegar las plazas de infantil ?
Afiliada: (23/06/2026 13:50)
Llegó al nº 591 de la ordinaria en el último llamamiento
Interina infantil: (23/06/2026 22:57)
Me refiero a qué número más o menos podrá llegar el coger plaza, no el trabajar. Gracias
Lecturas
Opositor: (23/06/2026 18:00)
Cuando creéis que saldrán las personas que leen la semana que viene?
Opositor: (23/06/2026 20:42)
Hoy mismo
Primaria: (23/06/2026 21:37)
Pues no sé qué especialidad eres, pero en primaria no están.
PT opos: (23/06/2026 22:48)
En PT tampoco las han subido.
Alguien sabe cuando abonan la extra??
Eva Maria: (23/06/2026 12:40)
Ando un poco perdida es la primera vez
ayudando: (23/06/2026 13:23)
Ahora en el mes de junio. La semana que viene la tendrás.
Eva Maria: (23/06/2026 14:07)
Gracias
Help: (23/06/2026 15:36)
Quizás el 26
Ptinterina: (23/06/2026 21:59)
Los del BBVA podrías decir cuando cobréis? Gracias de antemano
Proceso selectivo
Opositando: (23/06/2026 20:46)
¿Está del todo obsoleto este procedimiento? Opiniones serias, por favor.
SIiiii: (23/06/2026 20:53)
Empezando por los temas que es vergonzoso el título de algunos...desfasado,falta de temario oficial...