Buenas noches, estoy viendo las adjudicaciones del primer llamamiento de julio. Y pone en el resultado
: ADJUDICADA PLAZA EN PETICIONES VOLUNTARIAS. Eso que significa que las plazas que salen en julio son todas voluntarias? Muchas gracias, es la primera vez y no sé muy bien cómo va.
Interina: (24/06/2026 23:42)
Buenas noches, las voluntarias son las medias jornadas y los programas (que en infantil no hay), el resto son obligatorias.
Funcionaria: (25/06/2026 00:01)
Adjudica plaza en peticiones voluntarias quiere decir que tú has solicitado esa plaza.Es decir, que no te la han adjudicado de oficio.
Un saludo!
ÚLTIMOS DIAS
Infantil: (24/06/2026 18:07)
Hola, me gustaría saber qué es lo que se hace en las clases los últimos días, ya tengo todo recogido y estoy viendo que hay gente que falta.. yo me encuentro todos los días haciéndome 2 h de ida y 2 h de vuelta, solo quiero opiniones o si habéis estado en una situación así
Profe de lengua: (24/06/2026 18:33)
Quédate allí. El gasoil está caro
María: (24/06/2026 18:46)
El curso no ha acabado. Quizá te has precipitado y has recogido antes de tiempo.
extra: (24/06/2026 18:34)
Ve si quieres.
ayudando: (24/06/2026 18:45)
Lo suyo es cumplir las 4 horas diarias de permanencia, pero es cierto que mucha gente no va ya (si ya no tienes reuniones ni nada que te obligue a estar allí). Esto queda en la conciencia de cada uno. En cualquier caso, te recomiendo estar localizable durante al menos 4h, por si tuvieran que llamarte (periodo de reclamaciones, etc.).
Interina: (24/06/2026 19:32)
No tiene sentido ir a no hacer nada a tantos kilómetros habiendo teletrabajo.
María: (24/06/2026 19:37)
No hay teletrabajo. Hay reuniones, evaluaciones, reclamaciones, inventarios...
Interina: (24/06/2026 22:06)
Pues todo eso se puede hacer con teletrabajo. Los que estamos cerca no hay problema , pero lo suyo es evitar viajes.
otra ef primaria: (24/06/2026 23:01)
Si no has gastado los días de asuntos particulares y tienes toda tu tarea hecha, es buen momento para cogerlos! Así no afecta a ninguno de tus compañeros con las sustituciones y tú te beneficias igualmente de esos días.
Maestra: (24/06/2026 23:42)
Mi equipo directivo no concede días mocosos en estos días. Así que, durante el curso, imposible a dos por día en un claustro grande, fisfruramos, de media, dos días por profe, en septiembre no pueden cogerse y ahora ellos deciden que tampoco...así que otro robo más.
Maestra: (24/06/2026 23:42)
Mocosos, perdón
Richi: (24/06/2026 23:02)
Pues en mi instituto nos hacen firmar a la entrada y a la salida...
Baremo
Duda baremo: (24/06/2026 23:34)
Si al salir el baremo de oposición, no te han contado algo hay posibilidad de reclamar? O solo lo había al salir el baremo de interinos?
Me refiero al baremo de oposición.
He visto, tras terminar el plazo de reclamación, que no me han contado algo en interinos y quiero saber si es el mismo el de oposición o se barema de forma diferente y hay otro tiempo de reclamación/subsanación.
Nómina
Ayudando: (24/06/2026 22:39)
BBVA acaba de cobrar, suerte a tod@s
Maestrilla: (24/06/2026 22:40)
Cierto
Ayudando: (24/06/2026 22:41)
Eso es..:mentira yo también soy BBVA
Disfrutando: (24/06/2026 23:23)
Qué bien os lo p a s a I s . Yo que me tengo que ir a un h o t e l de 5 estrellas
Compatibilidad de puesto como profesora de Secundaria con otro empleo en escuela de música
Músico: (24/06/2026 21:14)
Hola! Me gustaría plantear una duda sobre la compatibilidad con otro puesto de trabajo.
En concreto, estoy valorando la posibilidad de desempeñar un segundo empleo en una escuela de música en horario vespertino y con pocas horas semanales.
Mi duda es la siguiente: en caso de que se autorice la compatibilidad, ¿este segundo puesto afectaría al cobro del complemento específico del puesto de docente en Secundaria o, por el contrario, no tendría repercusión en mi salario actual?
Agradecería si alguien pudiera aclararme cómo se está aplicando esto en la práctica en Extremadura o si existe alguna normativa concreta al respecto.
Muchas gracias de antemano.
Bienvenido al país donde se castiga al que quiere trabajar más para prosperar. No te tiene cuenta, lo poco que ganes más te lo reducirán de tu trabajo de Secundaria.
Pedagoga: (24/06/2026 23:21)
Es así . Yo quería compaginar con un gabinete y lo dejé . Qué triste me parece !
HOMOLOGACION SALARIAL
Pascasio: (24/06/2026 23:16)
Alguien sabe si hemos conseguido ya la homologación salarial?
Impresión
Carmen: (24/06/2026 15:01)
Buenos tardes, que impresión estáis teniendo los que ya habéis ido a leer de infantil?
Infantilla novata: (24/06/2026 15:14)
Tribunal 8 un poco seco, serio.
Carmen: (24/06/2026 15:29)
Vaya, con los nervios que se va y para colmo no se les ve un poco de empatía, ya ellos han pasado por lo mismo y deberían ser un poco más considerandos
oposiciones: (24/06/2026 16:35)
Misma percepcion. Vocalías bien. Presidencia no tan bien.
Interina: (24/06/2026 22:33)
Una cosa es mantener distancia y otra ser tan poco empáticos.
Oposiitorainfantil: (24/06/2026 23:00)
Yo no he tenido esa impresión, han sido amables y la presidenta atenta
Novata: (24/06/2026 15:54)
Tribunal 28 seco también
Opositora: (24/06/2026 22:40)
A mí no me han parecido serias, ayudan y son muy atentas
Interinainfantil: (24/06/2026 16:30)
Misma percepción con el tribunal 16. Muy serios
Novato: (24/06/2026 16:34)
¿Y de los tribunales de AL?
SIiiii: (24/06/2026 16:48)
Hay instrucciones para no condicionar al opositor y evitar malentendidos
Primerino: (24/06/2026 17:22)
Así es, una compañera mía que es secretaria ha dicho que tienen instrucciones de no empatizar en cierto modo con los opositores.
Carmen: (24/06/2026 17:55)
Vale, yo no digo que empaticen, pero tampoco poner cara de juez que parece que te va a condenar a cadena perpetua
Infantil: (24/06/2026 17:46)
Tribunal 20, buena impresión
Infantil: (24/06/2026 17:52)
Tribunal 20, buena impresión
ana ana
infantil: (23/06/2026 11:02)
Hola. Con las 139 plazas de infantil es posible que se lleve la plaza gente sin experiencia, puesto que este año la participación ha bajado?
Primaria: (23/06/2026 11:04)
Buenos días. Aunque no hubiese bajado la ratio, siempre hay posibilidad de sacar plaza sin experiencia. Así qué ánimo. Saludos.
Intentando ayudar: (24/06/2026 22:45)
Este año hay muchas plazas, pero sin experiencia es muy difícil lograrlo, te lo dice alguien que se ha quedado fuera dos veces con casi un diez.
María: (24/06/2026 22:48)
Es muy complicado que alguien sin experiencia obtenga plaza
Adjudicaciones verano
Interino: (24/06/2026 21:45)
PiDE en las adjudicaciones de julio, que lista de espera se utiliza? Me refiero que si la actualización de listas ordinarias que ha habido cuenta desde ahora mismo o se aplica a partir de septiembre?
PIDE: (24/06/2026 21:49)
La lista actualizada con la nota de oposición de este año
Interino: (24/06/2026 21:53)
Gracias PIDE!
¡IMPORTANTE! Calendario de inicio de curso 2026/2027
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos
PIDE: (13/05/2026 21:02)
Por favor escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS, cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que el foro tiene un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Error en lectura
MaestroPrimarino: (24/06/2026 08:56)
En la lectura leí una palabra mal, ¿eso me penalizará con un 0? Estoy un poco asustado, porque de 12 páginas solo leí mal esa palabra.
Yomisma: (24/06/2026 09:06)
Dependerá de lo que hayas leído mal y si se puede interpretar que haya sido por los nervios o intencionadamente.
MaestroPrimarino: (24/06/2026 09:21)
Fue una palabra corta, por los nervios. Estaba escrito con letra legible. Gracias por responder:
Yomisma: (24/06/2026 09:41)
Yo no me comería la cabeza por eso... Una cosa es que hayas cambiado un número de decreto por si cuela y otra un error por nervios... No creo que los tribunales vayan "a pillar"
00000: (24/06/2026 11:43)
Si se lee algo que no está escrito...0
Extribunal: (24/06/2026 11:55)
Tranquilo, no te van a poner un 0 por haber leído mal una palabra que estaba escrita de una manera un tanto ilegible. Quizá también al tribunal se le haya pasado, o al ser una palabra que no está clara, hayan asumido que la palabra que has leído es la que está escrita. Estoy segurísimo de que está todo bien. Ánimo para la siguiente parte. Un saludo!
Kike: (24/06/2026 16:09)
Si es una palabra que no sea clave para el resultado del examen seguramente ni los del tribunal se habrán dado cuenta.
Raquel: (24/06/2026 19:18)
La has leído mal o la incluido y no estaba. Un desajuste en el tema es un 0
infantilo: (24/06/2026 19:52)
Yo me preocuparía más por las faltas de ortografía. Tener una buena nota y bajarla o suspender incluso por faltas... Uf. Las instrucciones de la oposición estaban claras.
Interina: (24/06/2026 21:36)
A ver, yo creo que por una palabra no va a pasar nada, lo que pasa es que antes, cuando no existian los folios autocopiativos, la gente leia y podía incluir alguna cosa que no hubieras metido antes. Ellos siguen la lectura para ver que no metes frases nuevas o alguna legislación.
maestros primaria
oposiciones: (24/06/2026 16:31)
Es posible que la presidenta de un tribunal, por ejemplo no ponga nota y se evalúe al opositor mediante las 4 notas de los vocales?
Funci: (24/06/2026 19:54)
No, todos suben su rúbrica al sistema.
Funci: (24/06/2026 19:59)
Si estaba presente, claro.
PIDE: (24/06/2026 21:11)
Legalmente es suficiente hasta con tres notas
Zonificación
Interino: (24/06/2026 18:01)
He intentado ampliar zonas y únicamente permite a los de extraordinaria y supletoria, ¿os pasa lo mismo?
Interino: (24/06/2026 19:27)
Resubo
Ayudando: (24/06/2026 20:03)
Si eres interino, hasta la primera semana de julio no puedes.
PIDE: (24/06/2026 21:08)
El curso pasado fue coincidiendo con el plazo de petición de destinos de inicio de curso (primera semana de julio). La Consejería de Educación sigue incumpliendo la normativa vigente que ella misma se impuso. Según el artículo 4.1. de la Orden de zonificación: La modificación de las zonas solicitadas por los integrantes de listas ordinarias, supletorias o extraordinarias, se realizará teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 7.2 del Decreto 51/2019, de 30 de abril, de conformidad con el procedimiento que se establezca por resolución de la Dirección General de Personal Docente, en el que, en todo caso, se tendrá en cuenta lo...
(continúa)
El curso pasado fue coincidiendo con el plazo de petición de destinos de inicio de curso (primera semana de julio). La Consejería de Educación sigue incumpliendo la normativa vigente que ella misma se impuso. Según el artículo 4.1. de la Orden de zonificación: La modificación de las zonas solicitadas por los integrantes de listas ordinarias, supletorias o extraordinarias, se realizará teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 7.2 del Decreto 51/2019, de 30 de abril, de conformidad con el procedimiento que se establezca por resolución de la Dirección General de Personal Docente, en el que, en todo caso, se tendrá en cuenta lo siguiente: a) Ampliación de zonas. El plazo para su solicitud será del 1 al 31 de enero, ambos inclusive y del 1 al 30 de junio, ambos inclusive.. Enlace: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2019/1180o/19050366.pdf
AL Ana
oposiciones: (24/06/2026 16:32)
Buenas tardes. Si el tribunal mientras lees te mira, asienta con la cabeza, sonrie y apunta bastante es buena señal?
Noelia: (24/06/2026 19:09)
me interesa
Respondiendo: (24/06/2026 19:16)
Conozco el caso de una chica hace dos convocatorias que un miembro del tribunal le dijo que lo había hecho muy bien, el caso es que acabó suspendiendo. No te fíes de los gestos del tribunal.
Opositora: (24/06/2026 19:52)
Eso no significa nada, por lo general suelen ir asintiendo mientras lees. En mi caso cuando más simpáticos han sido peor nota he obtenido. Saludos
Alguien sabe cuando abonan la extra??
Eva Maria: (23/06/2026 12:40)
Ando un poco perdida es la primera vez
ayudando: (23/06/2026 13:23)
Ahora en el mes de junio. La semana que viene la tendrás.
Eva Maria: (23/06/2026 14:07)
Gracias
Help: (23/06/2026 15:36)
Quizás el 26
Ptinterina: (23/06/2026 21:59)
Los del BBVA podrías decir cuando cobréis? Gracias de antemano
Gastosa: (24/06/2026 11:36)
Ya podríamos cobrar.....q empiezan las rebajas!
Raquel: (24/06/2026 19:15)
BBVA no
Cobro
Interina: (24/06/2026 17:36)
Podéis avisar cuando cobreis? Gracias
Raquel: (24/06/2026 19:15)
Soy BBVa y no he cobrado
Lista Extraordinaria
Profesor FP: (24/06/2026 18:21)
Muy buenas tardes, se sabe fecha orientativa en la que se convocarán las nuevas listas extraordinarias que han comunicado? gracias
extraordinaria: (24/06/2026 18:27)
Lo único que se sabe por ahora es que será durante el mes de julio.
Apertura listas extraordinarias
María: (24/06/2026 16:09)
Hola, estoy pendiente de titular portugués y me gustaría saber si hay fecha aproximada de apertura de bolsas extraordinarias para saber si tendré la posibilidad o no de entrar. Gracias
extraordinaria: (24/06/2026 18:12)
Lo único que se sabe por ahora es que será durante el mes de julio.
Lecturas
María: (24/06/2026 18:10)
Buenas tardes. Alguien sabe cómo van las lecturas del tribunal 10?