Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 02 de Julio de 2024 - 23:20h
Usuarios ahora mismo en el foro: 128
Conectado desde: 3.142.245.119
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - Publicación de los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones ........ - Publicación del listado de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS: https://profex.educarex.es/inicio-de-curso

Transita+
PTSC indignada: (14/05/2024 11:38)
Buenos días, ¿qué pasa con este programa? ¿Se renuevan todos menos el nuestro? ¿Nos va a pasar otra vez como en 2021? ¿Alguien que luche con nosotros?
Mal de muchos...: (14/05/2024 16:19)
Como siempre atención a la diversidad la gran olvidada...además han quitado el Initia XXI por si te consuela que dotaba de orientadores pt y AL a los coles.No entiendo como no hay un programa sustituto o incrementan estás vacantes. Por favor no damos a bastos con todas las necesidades que hay que cubrir y mal atendemos al alumnado para llegar a todos.
Para PIDE: (14/05/2024 19:35)
Podríais aclarar algo, sobre este programa?
PIDE: (15/05/2024 19:39)
No se sabe nada porque es un programa a nivel nacional y aún no han informado a las CCAA de su continuidad.
POR FAVOR, INSISTO: (15/05/2024 21:21)
Podéis preguntar e insistir en la necesidad de dar respuesta a la atención a la diversidad desde Septiembre? Es necesario fomentar la inclusión de todos y todas, ya no lo decimos los docentes, lo dice la Agenda 2030 ( a ver si así....., hacen más caso)
Más atención a la diversidad: (14/05/2024 22:36)
Es de traca.No sabeis si van a poner mas pt y al orientadores si se precisan en los centros al quitar el Initia XXI y psc.Me refiero a todos los que trabajamos con los niños con necesidades
Se sabe algo?: (15/05/2024 08:07)
Saldría en julio las vacantes si siguen?
Interina: (15/05/2024 12:52)
Dónde pueden verse los programas que han renovado para el próximo curso?
Proa y conecta: (15/05/2024 14:23)
Son los único confirmados en anteriores mesas sectoriales. El Initia XXI es muy necesario porque iba dirigido al primer ciclo de primaria e infantil que es mejor atajar y detectar necesidades desde temprano y está en la cuerda floja
Ana María: (17/05/2024 07:12)
El Innita es que se ha caído de la cuerda directamente, lamentablemente.
Ptpt: (16/05/2024 14:01)
A la administración le da igual la atención a la diversidad.Solo hay que ver la mesa sectorial,todas las propuestas de pide con respecto al alumnado TEA.no se admiten
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ayudas formación profesorado
Yomisma: (17/05/2024 07:08)
Buenos días, PIDE. ¿Qué pasa si termina el curso y no han abonado las ayudas de formación del profesorado? ¿Hay algún plazo estipulado para que lo hagan? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lectura del tema
Novata: (16/05/2024 19:49)
Buenas tardes, con el tema de los nuevos criterios me ha surgido una duda respecto a la lectura. Uno de ellos es que hay que leer exacto a como está escrito, entonces cuando escribes guiones para enumerar objetivos ¿tendría que leer guión y la frase? O al no decir guión ya estaría no cumpliendo con lectura exacta de lo que pone. Algo que me pasa también con las comillas, que las uso para nombrar obras de autores. Puede parecer una duda tonta, pero ya no sabe una que hacer con estos cambios ee última hora.
Ayudando: (16/05/2024 21:49)
Los títulos de las obras no se entrecomillan, se subrayan.
Hay que usar la competencia digital: (16/05/2024 21:56)
Si se usa bibliografía APA, el título en cursiva. Si es Vancouver, no se utilizan ni comillas ni subrayado.
Interino: (16/05/2024 22:32)
En ningún sitio pone que sea requisito acogerse a normas APA o Vancouver. Así que el que lo quiera hacer bien por él, el resto lo harán lo mejor que puedan.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vaya con el calendario escolar aprobado hoy, nos quitan agosto
Caleidoscopio: (16/05/2024 15:44)
"Desde el 1 de septiembre de 2024 hasta el 31 de agosto de 2025, todos los funcionarios docentes de los centros educativos extremeños de niveles no universitarios llevarán a cabo actividades de organización y planificación del curso 2024/2025. " (Tomado de la noticia de www.educarex.es)
Funcionaria: (16/05/2024 15:57)
En fin...es el calendario escolar. Desde que quitaron septiembre dura has el 31 de agosto. No nos quitan nada.
Jesús: (16/05/2024 18:20)
Agosto es curso pero es el mes de vacaciones
Absurdo: (16/05/2024 18:42)
Absurdo que ponga entonces "llevarán a cabo actividades de organización y planificación del curso 2024/2025."
Acabo de ver educarex: (16/05/2024 21:53)
Indica que los días previos al inicio de curso, se dedicarán a la organización. Es decir, entre el 1 de sept y el inicio de curso. Feliz lectura!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones de Servicio
Primaria 42: (16/05/2024 20:28)
¿ Sabéis si van a salir la semana que viene las Comisiones de Servicios la próxima semana? ( Hay alguna fecha prevista? Gracias de antemano. Saludos.
Otro más: (16/05/2024 20:56)
Creéis que pueda salir mañana?
Yo misma: (16/05/2024 21:00)
Puede; dijeron que esta semana.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Papel autocopiable
Profex: (15/05/2024 22:03)
Alguien ha comprado papel autocopiable en Cáceres ciudad? Dónde podría conseguirlo? Gracias
Pepe: (15/05/2024 23:24)
En cualquier papelería lo puedes encontrar
Preofex: (16/05/2024 06:28)
Muchas gracias
Interino novato: (16/05/2024 07:23)
A mí no me está resultando nada fácil. He llamado a dos o tres papelerías e imprentas de Mérida, igual en Badajoz...
opositor: (16/05/2024 10:42)
¿Podrias decir donde exactamente? Es que he preguntado en mas de 15 copisterias/papelerias e imprentas y no lo tienen
maestra: (16/05/2024 18:17)
solo lo tienen las imprentas bajo pedido, no es fácil encontrarlo, y en Amazon seguramente
Opositore: (16/05/2024 17:13)
En Badajoz y alrededores no hay
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
activamente
interina: (16/05/2024 16:58)
Una pregunta, el programa activa-mente, solo se llevará a cabo en los institutos y solo se contratarán profesores? para los colegios no hay ningún programa similar?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacantes Orientación
Orientadora interina: (16/05/2024 10:25)
Buenos días PIDE, en las diferentes mesas sectoriales, se ha hablado de pasar el programa Orienta XXI a plantilla funcional, también la incorporación de un orientador a cada centro de adultos, y la incorporación de un orientador más a centros con más de 800 alumnos; ¿se sabe si esas plazas van a ser a media jornada o a jornada completa? ¿Se ofertarían en julio?
Yomisma: (16/05/2024 11:01)
Ya respondieron que no será para el curso que viene.
Orientando: (16/05/2024 12:34)
Pues si no es para el curso que viene y el curso que viene se suprimen los programas va a haber un buen recorte de plazas....esto no se debería consentir.
Orientadora: (16/05/2024 14:19)
Hasta lo que sé, dijeron que no era para el próximo curso las plazas del equipo específico de Altas Capacidades, del resto no dijeron nada. Pero sería bueno que lo corroborasen ya que hay muchas dudas al respecto.
Manoli: (16/05/2024 12:47)
Las plazas del Orienta sí que pasan a plantilla funcional el próximo curso.
Interino: (16/05/2024 16:36)
Pasarán a plantilla algunos puestos, no todos los actuales de los programas. Habrá recortes por aquí también. Confirmado para orientación educativa. No valoran esta especialidad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Extraordinaria 2 Bach.
Yo misma: (16/05/2024 13:43)
El examen de extraordinaria de 2 de bachillerato debe ser obligatoriamente de todo el curso, o de lo que estime la profesora?, gracias
Secundaria: (16/05/2024 15:26)
Cíñete a lo que ponga en la programación de tu departamento y no tendrás problemas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plaza Documentación a Entregar
Opositor: (14/05/2024 18:49)
Buenas tardes. Una vez se termine el proceso el 24 y la lista definitiva sea publicada. Cuándo y qué documentación hay que entregar para la obtención/nombramiento de la plaza? Si uno tiene un viaje programado al extranjero la 1º Quincena de Agosto, puede dejar un poder Notarial o nombrar un representante, en caso de que él mismo no pueda registrar la documentación? Si alguien ha estado en esta tesitura, me gustaría saber su experiencia. Gracias.
Funci: (14/05/2024 19:14)
Creo recordar que cuando saqué la plaza entregué la documentación a finales de julio, y que había 15 días al menos para hacerlo.
Funci: (14/05/2024 19:16)
Si dejas hecho el reconocimiento médico cualquier persona de tu confianza puede llevarte la documentación a registro. No hace falta nada más especial.
Opositor: (14/05/2024 19:05)
Pide, puedes responder a este hilo? Lo agradecería mucho.
Profe: (14/05/2024 19:15)
La documentación a entregar suele venir en la resolución de la oposición. Búscala. Y se entrega por registro, por lo que puede hacerlo cualquier persona sin necesidad de poder notarial. Tan solo tiene que llevar los originales, el certificado médico y una hoja con la relación de la documentación que entregas.
Opositor: (14/05/2024 19:29)
Gracias por vuestras respuestas. El reconocimiento médico es en algún tipo de Mutua?
docent: (14/05/2024 19:33)
En el modelo oficial que se compra en los estancos. Lo cumplimenta el médico de cabecera.
Minamoto: (14/05/2024 19:47)
Es como dice docent. Eso sí, IMPORTANTE: que el médico ponga textualmente lo que dice en la convocatoria, de forma textual, en el certificado médico. Que mi médico se hizo el gracioso (no te preocupes, eso no lo leen, y me puso solo que no tenía enfermedad infecto-contagiosa) y me llamaron para que lo mandase de nuevo con el texto correcto: "que la persona tal, con DNI tal, posee la capacidad necesaria para el desempeño de las funciones docentes".
Opositor: (14/05/2024 19:49)
Gracias de nuevo por ambas respuestas. Creo que me ha quedado claro, y si me organizo puedo tenerlo todo hecho para antes de irme.
año pasado: (15/05/2024 11:15)
El año pasado fue a finales de julio, había 15 días para entregar un par de documentos (entre ellos el reconocimiento médico que te indican) y los originales de los méritos en cualquier Registro oficial, a excepción de las oficinas de Correos.
La duditativa: (16/05/2024 11:58)
Una pregunta .. y si los certificados te los han mandado online ( véase todos los certificados de los cursos realizados en sindicatos) como presentas el original? Lo imprimes o que hay que hacer? Gracias de antemano por la respuesta.
Información convocatoria: (16/05/2024 12:12)
Perdonad la pregunta . Pero la convocatoria pone que la Presentación de documentos se ha de realizar en la Delegación Provincial de Educación de la provincia en que han actuado, en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al que se haga público el listado de- finitivo de aspirantes que han superado la fase de concurso-oposició.... ( Entonces.. donde veis que vale cualquier registro?
Profe: (16/05/2024 14:53)
Tienes que enviar la documentación a la delegación provincial de la provincia en que te has examinado. Es decir, que si te examinas en Cáceres, la tienes que enviar a Cáceres, pero da igual desde donde (Zaragoza, Madrid, etc.). Yo en su momento llamé a la delegación y me dijeron que no se me ocurriera pegarme el viaje, pues para eso están los registros oficiales.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Presentarse en otra comunidad
Interino primaria: (16/05/2024 13:04)
Si te presentas en otra comunidad al examen y aquí en Extremadura estás en lista ordinaria, ¿Te sacan de la lista?
Nerea: (16/05/2024 14:09)
No, siempre que presentes justificante de presentación en otra comunidad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Competencia digital docente
Interino: (16/05/2024 12:32)
¿Dónde puedo consultar mis cursos de competencia digital docente?
Inglés: (16/05/2024 13:25)
¡Buenos días! En esta plataforma (https://rfp.educarex.es/login.html), entras con usuario y clave de Rayuela y tienes 5 apartados: actividades, reconocimiento, inscripciones, sexenios y CDD. En el último ves qué nivel tienes, cuántas horas de cada cosa... Para ver el detalle de los cursos busca en "Actividades", tienes un buscador arriba a la derecha y abajo en el medio un botón para descargarte la información (en .csv o en .pdf). Un saludo.
Interino: (16/05/2024 13:55)
Muchas gracias x la respuesta. Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA
PEPE_: (15/05/2024 19:50)
Buenas tardes, en documentos a subsanar me pone "Incumple Art. 3.2.B. Formación", ¿ese documento no es el curso CURSO_METODOLOGÍA AICLE BAJO ENTORNO LINEX?. Gracias.
Preofex: (16/05/2024 06:30)
Cuándo a mí me acreditaron, solo se llamaba "aicle", comprueba que sea el mismo curso
Interina: (16/05/2024 10:57)
A mí me pasa los mismo. No lo entiendo, he presentado el curso AICLE de formación que hice en PIDE hace unos años y me dice que incumplo el Art. 3 B.2 de Formación. PIDE, por favor, nos puede aclarar este embrollo.Gracias.
Interina: (16/05/2024 13:41)
Parece ser que ha habido un error en todos aquellos que no presentaron el documento del Curso AICLE porque ya estaba registrado en Formación. Así que ahora hay que subsanarlo presentando el documento con el citado curso.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Media jornada para comisiones
Funcionaria lejana: (13/05/2024 12:13)
¿Hay alguna posibilidad de que los funcionarios que tenemos nuestro destino a 250 Km podamos pedir una comisión humanitaria (cumpliendo los requisitos) a media jornada?
Desde la lejanía: (13/05/2024 14:03)
Yo también estaría interesada. El pasado curso me dijeron que no se podía. Ya ha pasado la mesa sectorial...no sé más al respecto.
(PIDE): (16/05/2024 12:21)
Buenos días: esa posibilidad no se contempla. Saludos.
Carmen: (13/05/2024 12:19)
Hay muchas medias jornadas que interesarían a funcionarios , pero no sé si es posible cogerlas.
(PIDE): (16/05/2024 12:26)
Buenos días: un funcionario de carrera tiene su destino; por lo tanto, un horario a jornada completa, no puede "coger" un horario a 1/2 jornada, salvo que solicite una reducción de jornada, pero ya estaríamos hablando de otra cosa, de otro proceso. Saludos.
Cristina: (16/05/2024 07:34)
A mi también me interesa.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Acreditación CDD
Nuevo: (15/05/2024 14:13)
Si tenemos hechos los cursos de formación de la competencia digital y está ya todo en verde, lo que ha salido de acreditarlo, ¿tenemos que hacerlo?
Interina: (15/05/2024 14:20)
Aquí aparece la información que mencionas: https://formacion.educarex.es/2-uncategorised/3468-evaluacion-desempeno Un saludo
(PIDE): (16/05/2024 12:17)
Buenos días: si todas las áreas de un nivel te figuran en verde es porque has conseguido tanto el número de Items exigidos como el número de horas, por lo que ese nivel ya lo tienes acreditado y puedes descargarte incluso la acreditación. No tienes que hacer hacer nada más. La última publicación es para solicitar la acreditación por desempeño, niveles B1 y B2. Saludos.
MARÍA DEL CARMEN: (15/05/2024 18:02)
Esos cursos de competencias digitales es para todos, es decir, podría realizarlos siendo interina??. Gracias.
Garfield: (15/05/2024 23:57)
Sí. Saludos.
Yomisma: (16/05/2024 09:05)
Buenas. Pero si no lo quieres hacer de oficio porque quieres adjuntar documentos para la acreditación, dónde vienen los documentos que valdría para la acreditación? Los sé que cursos y demás me valdría, y por más ue miro la resolución no los veo. Gracias.
....: (16/05/2024 09:13)
Es que la acreditación no es para cursos sino para DESEMPEÑOS
Yomisma: (16/05/2024 09:26)
Desempeños que no aparezcan de oficio pero estén relacionados con los proyectos y demás que aparecen? Gracias por tu respuesta.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicación
Interina: (16/05/2024 11:56)
Si me adjudican una media jornada pero el viernes no me pertenece dar clases. Tengo que ir a tomar acto de posesión, pero, ¿es necesario estar toda la mañana?
(PIDE): (16/05/2024 12:12)
Buenos días: se te acaba de contestar. Salud.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicación
Interina: (16/05/2024 12:01)
Si me adjudican una media jornada pero el viernes no me pertenece dar clases. Tengo que ir a tomar acto de posesión, pero, ¿es necesario estar toda la mañana?
Hola: (16/05/2024 12:11)
Debes tomar posesión, pero no, no hace falta que estés toda la mañana. Deja arreglado los papeles y te puedes ir a casa. Aprovecha para que te den horarios, etc. para que te puedas ir organizando.
(PIDE): (16/05/2024 12:11)
Buenos días: efectivamente, debes tomar posesión de la plaza el día que corresponda, pero no estarías sujeta a cumplir horario alguno (lectivo o no lectivo). El equipo directivo de tu centro aprovechará tu llegada para enseñarte el centro, darte tu horario, presentarte a tu Dpto, etc. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Música Bilingüe?
Perico Palote: (15/05/2024 20:50)
Buenas. ¿Alguien sabe si música en secundaria se imparte en inglés? Es decir, ¿es una asignatura bilingüe? Me excluyen porque la especialidad no es compatible con bilingüe. ¡Santo dios!
(PIDE): (16/05/2024 12:07)
Buenos días: música es una materia no lingüística, por lo tanto, sujeta a habilitación siempre que se cumplan lo requisitos. Saludos.
Sra. Smithson: (16/05/2024 09:08)
Me interesa.
int fq: (16/05/2024 09:27)
Buenos días, en mi centro música es una de las materias de la sección bilingüe
Perico Palote: (16/05/2024 09:54)
Entiendo que es un error de la consejería ya que en secundaría la asignatura de música se imparte en castellano e inglés. Hoy me paso por la sede de PIDE a buscar asesoramiento.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE
Afiliado: (16/05/2024 09:34)
¿Cuándo sale el listado de méritos actualizados para las oposiciones? ¡Gracias!
interesada afiliada: (16/05/2024 09:55)
el 17 dijeron ya varias veces
Yomisma: (16/05/2024 10:01)
A ver, porque hay 2 baremos diferentes. Para las oposiciones sale el baremo después de la publicación de notas y solo se publica el de aquellas personas que han aprobado la fase de oposición. Lo que se publica previsiblemente mañana es el baremo de interinos para la ordenación de listas de esperas ordinarias. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones de servicio
Interesada: (15/05/2024 21:43)
Buenas noches, ¿se sabe algo de las comisiones de servicio?. Estamos a 15 de mayo y no sabemos nada. Muchas gracias
interesada afiliada: (16/05/2024 09:58)
Se sabe que hubo mesa sectorial al respecto, que la administración no ha dicho ninguna fecha y que puede salir en cualquier momento. Como siempre, a esperar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - Publicación de los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones ........ - Publicación del listado de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS: https://profex.educarex.es/inicio-de-curso

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.