La verdad es que cada especialidad es diferente, en algunas imagino que el tipo test será mejor o más justo y en otras todo lo contrario. Yo puedo opinar de historia y geografía, el tipo test en esta especialidad me parecería un error y de los gordos, en el examen tienes que demostrar que estás al día , que sabes sintetizar los temas, que sabes contarlos y explicarlos de forma ordenada y sobre todo entendible, que tenga coherencia. Igual que las prácticas, las veo imprescindibles, venimos de carreras muy diferentes (un geógrafo y un historiador del arte no tienen apenas nada que ver) y damos asignaturas diferentes, no puede ser que...
(continúa)
La verdad es que cada especialidad es diferente, en algunas imagino que el tipo test será mejor o más justo y en otras todo lo contrario. Yo puedo opinar de historia y geografía, el tipo test en esta especialidad me parecería un error y de los gordos, en el examen tienes que demostrar que estás al día , que sabes sintetizar los temas, que sabes contarlos y explicarlos de forma ordenada y sobre todo entendible, que tenga coherencia. Igual que las prácticas, las veo imprescindibles, venimos de carreras muy diferentes (un geógrafo y un historiador del arte no tienen apenas nada que ver) y damos asignaturas diferentes, no puede ser que nos la juguemos solo a un tema (que puede dar la casualidad que sea de nuestra especialidad y de lo demás no tengamos ni idea).
En cuanto a lo que dices de los temarios desfasados, quizás los desfasados son tus temas o los de tu academia, hay que estar al día, siempre hay nuevos descubrimientos, nuevos autores que dan aire fresco a un determinado hecho, etc...
Y es verdad que la realidad en las aulas no tiene nada que ver con las oposiciones, ahí si coincido contigo, yo en este caso si modificaría el examen, apostaría por una programación didáctica y que el tribunal nos pusiera situaciones reales que tuviésemos que resolver.
Yo misma: (19/06/2024 11:23)
Totalmente de acuerdo contigo.