Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 07 de Julio de 2024 - 01:19h
Usuarios ahora mismo en el foro: 52
Conectado desde: 18.219.212.150
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Tasas
Sara: (19/12/2023 17:10)
Hola...estoy desempleada....que documento tengo que subir para la exención del pago de tasas?Gracias
PIDE: (19/12/2023 19:13)
Leed las instrucciones de la solicitud, pone que para justificar la exención de tasas hay que presentar informe de periodo ininterrumpido de inscripción en situación de desempleo.
Carlos Ruano: (19/12/2023 20:12)
Míralo bien, hay quien no pudo opositar por no aportar la justificación que piden
ayudando: (19/12/2023 20:14)
Informe de periodo ininterrumpido de inscripción en situación de desempleo. No es válida la tarjeta de desempleo.
JC10: (19/12/2023 20:31)
Yo presenté la documentación que pedían sellada por el sexpe y vine excluida, como muchísima gente. Así que pagué las tasas para evitar quedarme fuera.
Interina: (19/12/2023 20:40)
No me digas eso!!!!!!!!!!! Ya lo que me hacía falta por leer
secundaria: (20/12/2023 15:16)
Interina, quizás luego te lo devuelvan, pero ante los hechos... Cuesta más la comida de navidad del centro.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Trienios
María: (19/12/2023 16:51)
Voy a cumplir un nuevo trienio. Es el primer año que trabajo en Extremadura ya que vengo con concurso de traslados desde otra comunidad. ¿Me lo acreditan de oficio ya que tienen mis datos por el concurso de traslados? Gracias
Resubo: (20/12/2023 11:06)
Alguien en mi situación?
Carlos Ruano: (20/12/2023 12:22)
Supongo que te están abonando en nómina los trienios que tienes
María: (20/12/2023 15:14)
Ya me están pagando los anteriores, mi duda es si el siguiente me lo acreditan de oficio o debo hacer alguna gestión. Gracias
Funcionario: (20/12/2023 13:48)
Buenos días, en este cuadro de PIDE puedes ver cómo solicitarlo y los documentos que necesitas. Puedes hacerlo a través de trámites educarex y/o presentarlo en la dirección indicada en el Anexo II. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Por si sirve de ayuda...
Info: (20/12/2023 11:35)
Buenas, estoy en la lista ordinaria de primaria (por la que no me voy a presentar a la oposición) y una supletoria de secundaria por la que me quiero presentar. He preguntado en el canal de dudas para ver cómo podía hacer para permanecer en la ordinaria de primaria sin presentarme a la oposición por esa especialidad y me han contestado que si me presento a cualquier especialidad en la que no esté en lista ordinaria, me expulsan de la lista ordinaria de primaria. Cuidado los que estáis en dos listas, que no es lo mismo dos ordinarias que ordinaria y otro tipo de lista. PIDE, ¿no se podría hacer algo? Gracias.
PIDE: (20/12/2023 12:14)
Viene así regulado en el Decreto de Interinidades
Interina: (20/12/2023 12:23)
Si estás en dos listas ordinarias. Sólo te puedes presentar a una , y actualizas en dos, no es así pide? SERIA TIPOLOGIA 2. Haber si pide lo aclara porfi. Gracias!!!!
PIDE: (20/12/2023 12:52)
Interina: (20/12/2023 13:55)
¿Dónde te da la opción de actualizar méritos en todas las listas incluidas la que te presentas a oposiciones? Creo que no deja poner le especialidad a la que te presentas si pones actualizar otra. si alguien lo ha hecho y lo puede decir se lo agradezco. Gracias.
Info: (20/12/2023 14:13)
Pues no entiendo muy bien por qué tiene que ser así. Dejar de pertenecer a una lista por presentarte por otra especialidad. Entendería que te echaran si no te presentas, pero podrían dar la opción de pagar las tasas de las dos listas pero no echarte de ninguna. Saludos.
MATL: (20/12/2023 14:26)
Buenos días, cuando te metes en la plataforma, se da la opción de actualizar méritos, y de esté modo se actualizan todas las listas ordinarias en las que te encuentres. Posteriormente tienes que seleccionar presentarte a la oposición de la especialidad que quieras, si es que tienes intención de presentarte.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Marcar casilla
Interino: (20/12/2023 11:58)
Si doy permiso a la administración para que consulte mis datos y los delitos sexuales, NO debo marcar ninguna de las dos casillas ¿no?
Opositor: (20/12/2023 14:23)
Me interesa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ingreso lista ordinaria
Lista ordinaria: (20/12/2023 10:20)
Hola, veo que en la convocatoria inicial para entrar en listas ordinarias teniendo una titulacion exigida para ingresar en el cuerpo (Ejemplo ADE para entrar en economía) era suficiente con sacar un 5 en la Parte A. Pero al leer la modificación de la convocatoria veo que ha cambiado y que ahora hay que sacar un total 5 puntos de la media aritmética entre la Parte A y la Parte B. (siempre sacando mas de un 2.5 en cada parte). Es así? Hay gente que sigue diciendo que con sacar un 5 en la parte A suficiente. Podeis aclararmelo? Muchas gracias
Lista ordinaria: (20/12/2023 13:29)
Hola, PIDE podrías aclararmelo, por favor? Gracias de antemano
Interina: (20/12/2023 13:45)
Si creo q es como dices. Para entrar en ordinaria debes sacar un 2.5 como mínimo en cada parte.
ayudando: (20/12/2023 14:00)
Por favor no os lieis. Si tienes la titulación exigida con un 5 en el tema entras en ordinaria y con un 1 en la supletoria. Si no tienes la titulación es cuando es preciso sacar un 5 en total y solo te hallan media si superas un 2,5 en cada parte.
MATL: (20/12/2023 14:02)
Buenos días, en el caso que tengas la titulación de acceso a la especialidad, como en tu caso que tienes ADE y te presentas a la especialidad de Economía, la modificación no te afecta, ya que sólo afecta a aquellos que no tengan la titulación requerida para la especialidad (apartado b). En tu caso para entrar en lista de interinos sólo tienes que sacar en la parte A>=5. Sin necesidad de cumplir un mínimo en las partes A o B.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tipología 1
yomismo: (20/12/2023 13:31)
Para PIDE, buenas tardes, ¿es normal que si solo se ha marcado la opción de ``actualización de méritos`` es decir, la tipología 1, no salga el proceso de pago de tasas? Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Máster Secundaria Conservatorio
samu: (20/12/2023 11:18)
Buenas, tengo el Grado de Enseñanzas Superiores de Música con el que sé que puedo opositar para conservatorios y estoy haciendo actualmente el Máster del Profesorado para Secundaria. ¿Cuenta este máster como mérito para las oposiciones de conservatorio?
Música: (20/12/2023 11:46)
Creo que sí te cuenta, que no es requisito de acceso para impartir docencia en conservatorios.
Profe en el conservatorio: (20/12/2023 11:59)
Hola, no te cuenta, lee la convocatoria suele estar especificado al final después del baremo para la valoración de méritos, el máster de profesorado solo habilita para ejercer en la especialidad de música de secundaria pero no puntúa y en las opos del cuerpo de música y artes escénicas (conservatorio) tampoco puntúa, un saludo
Música: (20/12/2023 12:24)
Perdona, pero no llevas razón, yo tengo el máster de secundaria y para trabajar en secundaria me lo piden y en el baremo no me puntúa. Pero también me he presentado a oposiciones por primaria, y al no ser requisito de acceso sí me ha puntuado 1 punto. Con lo cual, en los conservatorios ocurre lo mismo, no es requisito para ejercer la docencia, con lo cual te puntúa también.
samu: (20/12/2023 12:48)
Gracias por vuestras respuestas. Por lo que he podido comprobar en la convocatoria al no ser requisito de acceso para los conservatorios, sí me contaría 1 punto. Aún asi, si alguien más puede aportar algo a la cuestión, lo agradezco enormemente.
Funcionario: (20/12/2023 13:25)
Si el máster no es requisito cuenta en el baremo, como te han indicado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Interino: (20/12/2023 13:13)
Hola es la segunda que me presento y este año es estabilización. Y tengo dudas al rellenar la solicitud. Mi pregunta es: los méritos que me aparecen en la solicitud( titulación y cursos), tengo que volver a subirlos para justificarlos? O solo lo que no aparezca y/o nuevo? Gracias
PIDE: (20/12/2023 13:18)
Solo lo que no aparezca y/o nuevo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Documento de alta en puesto de trabajo
interino: (20/12/2023 11:07)
Otros años, cuando empezaba a trabajar me entregaban en el centro un documento de alta en el puesto de trabajo. Este año no me lo han dado. Sabéis algo?
PIDE: (20/12/2023 12:11)
Pregunta en Secretaría del centro si ha llegado tu nombramiento, si no es así puedes contactar con la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial donde estás destinado
interino: (20/12/2023 12:54)
Gracias por contestar. Me dicen en delegación que hubo un problema informático, que se puede solicitar por correo y de todos modos, quizás lo envíen después de las fiestas a todo el mundo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Conversión de horas
Anónimo: (20/12/2023 12:04)
Buenas: Si tengo un justificante de participación donde especifica 2 días, ¿Cómo hago la conversión en horas? ¿Cuántas horas serían?
ayudando: (20/12/2023 12:41)
Deben indicarte las horas reales que hiciste, pues cada 4 horas es un día, 0,003
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
Manuel: (20/12/2023 12:28)
Sabéis si este año hay oposiciones para Francés de primaria? Donde se puede ver las diferentes especialidades que hay para opositar? Gracias
ayudando: (20/12/2023 12:37)
https://sindicatopide.org/Oposiciones/2022/PlazasCOTestabiliz.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Resumen Mesa Sectorial Extraordinaria Educación de 19 diciembre 2023:
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Se pueden añadir méritos después de haber completado y pagado la solicitud?
Paciencia: (19/12/2023 11:38)
He pedido a mi centro que me certifiquen mi tiempo como tutor desde principio de curso hasta el día 10 de enero de 2024 (porque no aparece de oficio, mientras que la experiencia docente sí aparece de oficio para esas fechas). Mi pregunta es la del asunto: ¿se pueden añadir méritos después de haber completado y pagado la solicitud? Tenía miedo de que la plataforma volviera a fallar y la he completado ya.
E.Infantil: (20/12/2023 11:51)
Buenos días, porque no haces mejor la consulta al canal de dudas. En principio entiendo que las tasas ya están pagadas y te debería aparecer.
Paciencia: (19/12/2023 12:00)
Veo que puedo crear una nueva solicitud, no modificar la actual. ¿Tendría que volver a pagar los 38,52 si quiero meter algún mérito? Echadme una mano.
Paciencia: (19/12/2023 13:47)
¿De verdad nadie sabe la respuesta a esto?
Interina: (19/12/2023 15:15)
Cuando le das a la opción de crear una nueva solicitud, te salen todos los datos introducidos en la que ya hayas completado anteriormente. Solo tienes que incluir o modificar lo que necesites. No tienes que pagar otra vez.
MaestroSiete: (19/12/2023 15:16)
Deberías hacer otra solicitud nueva. El pago no, obviamente. Ya te aparecía como pagado el servicio.
secundaria: (19/12/2023 15:17)
Haz un solicita-expone para que te lo adjunten a tu solicitud. No olvides poner el número de solicitud. Suerte.
Interina: (20/12/2023 10:25)
Y como se hace un solicita-expone? Gracias
PIDE: (20/12/2023 12:10)
Modelo de solicitud en el menú de la izquierda en DOCUMENTOS
Paciencia: (19/12/2023 23:05)
Muchas gracias a todos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Realidad Educativa Extremeña
Dudosa: (20/12/2023 08:51)
Buenos días una duda, si estoy trabajando en un sitio que cuenta para la realidad educativa extremeña y voy a seguir trabajando para el 10 de enero pero quiero entregar la solicitud ya, ¿puedo poner en la tabla las horas hasta el 10 de enero o solo hasta el día que entregue la solicitud? Gracias.
PIDE: (20/12/2023 09:14)
Debe reflejarse cómo fecha final en el anexo
dudosa: (20/12/2023 11:17)
Osea que si pongo 10 de enero y las horas hasta ahi pero quiero entregar mañana la solicitud,¿se puede no?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
AYUDA PIDE
Interina: (19/12/2023 15:20)
Buenas tardes. En 2022 presenté el certificado supletorio del Máster. Ahora me sale de oficio que está presentado, pero el que presenté en su momento fue el supletorio entonces no sé si debería aportar ahora el original. El caso es que, para ello, tengo que borrar la titulación anterior y añadirla de nuevo. Hay algún problema? En la solicitud, en la fecha de expedición del máster me sale 2022 pero es de 2020. Y si ahora no me lo cuentan por ser anterior a 2022?....
Interina infantil: (19/12/2023 18:54)
Yo tengo la misma duda
Interina: (19/12/2023 19:25)
AYUDA!!!! Desde el canal de duda de profex me dicen tal cual: "es una decisión personal". O sea entrego el original?? no lo entrego?? Y si lo entrego y por ser de 2020 no me lo cuentan (en 2022 si me lo contabilizaron)? Y si no lo entrego y me excluyen por estar mal la fecha? Deberían de poner un apartado para añadir documentación sin necesidad de eliminar nada de lo que sale de oficio. En fin, de risa.
Primaria: (19/12/2023 20:47)
Pero q tiene q ver q fuese de 2020? Si al final es un título igual o cuál?
Interina: (20/12/2023 10:27)
Tiene que ver en el sentido de que si borro lo que tienen ellos de oficio y añado el original con fecha de 2020, lo mismo no me lo cuentan. Porque solo cuentan los méritos aportados desde la última actualización de méritos (2022). Al borrar el que tienen ellos de oficio y aparecer de 2020 pues te la pueden jugar.
E.Infantil: (20/12/2023 11:12)
Yo no lo presentaría, si ellos tienen problemas que te lo pidan y subsanas. Yo nunca he presentado el original y nunca he tenido problemas.
Dramas: (19/12/2023 19:27)
Y yo también
Interina: (19/12/2023 19:30)
Increíble... es una decisión personal???? o sea que desde PROFEX no me saben decir que es lo que hay que hacer para no meter la pata??Indignante
Yo estoy igual: (19/12/2023 19:46)
En otro sitio, me han dicho que incluso con el pago de tasas me valdría en caso de tener que subsanar errores. Es decir, que ahora o tengo la opción de subir el título, puesto que el supletorio me ha caducado... pero no deberíamos tener problema. No sé, pide podrías ayudar?
Interina: (19/12/2023 19:56)
En mi caso estoy exenta del pago por desempleo, pero me extraña que solo con el pago de tasas puedas reclamar algo que ni siquiera ellos saben qué decirte. Es muy sencillo, es necesario subir original? se sube. Lo que pasa que, para ello, hay que borrar lo que tienen ellos ya de oficio...y ahí es cuando me entra la cosa de que no me lo baremen. De todas formas, el error sería suyo por no reclamarnos el original, no? pero seguro seguro, que las que salimos perjudicadas en cualquier caso somos nosotras. Nos jugamos tanto!!! A ver si alguien nos sabe responder con exactitud porque yo ya no sé qué hacer.
ayudando: (19/12/2023 20:13)
PIDE no es comisión de baremación. Si te han dicho eso en el canal de dudas es que no pasa nada si no lo subes, pes le vale el que presentaste, guárdate su respuesta.
Interina: (19/12/2023 20:42)
Eso espero...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Master
anonimo: (20/12/2023 10:33)
Hace falta el máster de formación de profesorado en caso de secundaria para opositar? Me refiero, si tengo la carrera de ADE pero no máster, puedo presentarme a las oposiciones? Gracias
Ayuda: (20/12/2023 10:35)
El máster en secundaria es un requisito.
Suso: (20/12/2023 10:55)
no puedes
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Cuándo cuelgan nómina?
hoy o mañana?: (20/12/2023 10:32)
Gracias
PIDE: (20/12/2023 10:35)
Debería ser mañana
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
experiencia como tutor en la concertada
interino: (20/12/2023 10:00)
Buenos días, Alguien sabe si la experiencia como tutor en la concertada cuenta? De ser así... contaría en el apartado cargos o en realidad educativa? Gracias.
Evidencias: (20/12/2023 10:17)
Lee la convocatoria. Está muy claro. No.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda listas bilingües
Lorian: (19/12/2023 23:22)
Si soy graduada en estudios portugueses y tengo el curso de AICLE, para solicitar la acreditación bilingüe me vale el título de la carrera o necesito acreditación de la eoi?
PIDE: (20/12/2023 09:22)
Te pongo enlace a la última convocatoria de Acreditación y Habilitación Lingüística con los requisitos de titulación en el anexo I: https://www.educarex.es/pub/cont/com/0059/documentos/Orden_HABILITACION_DOE_22_DE_FEB_2022.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
AICLE
principiante: (19/12/2023 16:35)
Para PIDE: El curso que ofertáis llamado "RECURSOS AICLE EN EL AULA", ¿es el que sirve para la acreditación bilingüe? Muchas gracias de antemano.
PIDE: (19/12/2023 19:18)
Sí. Saludos
ayudando: (19/12/2023 20:25)
Sirve para acreditarse, también para oposiciones e interinidades como curso homologado, y si lo tienes relleno, para el apartado de REE. Y para sexenios y futuros concursos de traslados.
PIDE: (19/12/2023 23:45)
Sí, está homologado a todos los efectos y es válido para puntuar en cualquier convocatoria de Educación.
Lenguada: (20/12/2023 08:25)
Cuantas horas son necesarias para acreditarse como bilingüe??
PIDE: (20/12/2023 09:21)
Formación especializada en metodología de las enseñanzas bilingües igual o superior a cincuenta horas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.