Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 07 de Julio de 2024 - 01:15h
Usuarios ahora mismo en el foro: 51
Conectado desde: 18.216.181.242
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Competencia digital docente
Interina: (21/12/2023 10:51)
Buenos días, ¿los cursos de competencia digital docente los ponen de oficio? No me aparecen en la solicitud de oposiciones y no sé si tengo que adjuntar algo porque los dos cursos los he terminado. Gracias y un saludo.
(PIDE): (21/12/2023 11:27)
Buenos días: si esos cursos los has realizado en cualquiera de las convocatorias de Innovación y Formación del Profesorado, aparecen de oficio en tu registro de formación. Pero depende de cuándo finalizaran, todo lleva un tiempo, no es inmediato. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud
Conduda: (21/12/2023 11:11)
He visto en el tutorial de la administración que cuándo hay que marcar la "titulación de acceso al proceso selectivo" al lado les aparece otro recuadro con "titulación de acceso a listas de espera". Sin embargo, a mí solo me aparece el del proceso selectivo, os pasa a vosotros también?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro km itinerante
Itinerante: (20/12/2023 20:52)
Buenas!! Es el primer curso que soy itinerante y aún no he cobrado los km. ¿Alguien sabe algo, cuándo se cobra normalmente, si es dentro de alguna nómina?
Director: (20/12/2023 21:41)
¿Has registrado el alta a terceros con el certificado digital?
Yomisma: (21/12/2023 07:51)
Hemos cobrado solo el mes de septiembre, y fue un cobro aparte, no en nómina (así suele ser, no se cobra incluido en la nómina) por lo que si te incorporaste después estás igual que todos.
Musicsax: (21/12/2023 08:12)
Octubre también se ha cobrado
uno más: (21/12/2023 09:01)
Yo no. Solo septiembre.
Itinerante: (21/12/2023 10:47)
Si eres de Cáceres manda un email juanjesus.felipe@juntaex.es le preguntas y le añades tu dni para que te busque.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso funcionario en prácticas
Funcionario en prácticas: (21/12/2023 10:31)
Buenos días, ¿sabemos algo del curso de funcionario en prácticas? Podían indicar la fecha ya, puesto que no podemos organizar nuestra vida sin saber cuándo será este curso obligatorio, que en principio me indicaron desde el CPR que saldría antes de diciembre y seguimos sin noticias.
Profe GeH: (21/12/2023 10:38)
Hola, si eres de la zona de Plasencia, será a partir de enero. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DUDA OPOS:
Afiliada: (21/12/2023 09:50)
Soy funcionaria de carrera de ed. secundaria, pero me saque título de maestra y estoy en lista, suelo ir a firmar. Es probable que me toque de tribunal. En caso afirmativo sería causa de caerme de la lista. Gracias
PIDE: (21/12/2023 09:56)
Podrás presentar la alegación cuando se publiquen los listados provisionales de candidatos de tribunales de oposición, pero dependerá de las necesidades de la Administración y pueden nombrarte miembro del tribunal de Secundaria autorizándote ausentarte en los momentos en que tengas que examinarte de Maestra
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Evaluación funcionarios
Funcionaria: (20/12/2023 18:56)
Ahora resulta que se nos va a evaluar... Cómo permitís esto??
Director: (20/12/2023 19:32)
¿De qué evaluación hablas, la de funcionarios en prácticas?
No te enteras de nada: (20/12/2023 19:47)
Lee las noticias, anda.
Mente fria: (20/12/2023 19:09)
Pues como una empresa privada, el que no valga a la calle y otro!!!
Funcionaria: (20/12/2023 19:12)
Claro, como en una empresa privada han pasado por oposición. Vamos, la comparación es hasta improcedente
Como bien te han dicho: (20/12/2023 19:19)
Que nos hagan una entrevista como en un cole privado. Nos saltamos el proceso de oposición. Y a los politucuchos que desde el sillón se atreven a juzgar nuestro quehacer diario que también les hagan una evaluación.
Funcionario: (20/12/2023 19:50)
El proceso selectivo de lo privado no puede ser igual de lo público. Necesitamos ser escuchados, liberados de tanta burocracia absurda y tener más reconocimiento. Claro, pero de eso mejor no hablar...
Geofito: (20/12/2023 22:35)
Creo que deberíais leer la noticia completa. La verdad es que yo siempre he defendido esto que van a hacer ahora, todos nos quejamos de lo mal que nos han tratado en alguna ventanilla o tal funcionario/a de turno. La evaluación del desempeño no implica nunca el despido de un trabajador público, sino que afectaría a la posible carrera funcionarial, a los complementos, etc... e incluso a una degradación de su puesto de trabajo si se demuestra que no es una persona válida para el desempeño del mismo. Si haces bien tu trabajo....¿Qué tienes que temer?
Milú: (20/12/2023 23:48)
¿También va a evaluarse el desempeño de nuestros políticos?
Rocote: (21/12/2023 07:11)
Pues que la evaluación dependerá del presupuesto. Si hay poco dinero, la consigna será evaluar a la baja. Quién evalúa?, qué y cómo se evalúa?. Le veo más peligros que beneficios.
Funcionaria: (21/12/2023 07:22)
Hombre, solo el asegurar que nunca afectará a tu condición de funcionario ya es osado. Una vez que abren la caja de Pandora cualquier decisión es válida. Creo que algunos no sois conscientes de lo que supone lo que acaban de aprobar. No sólo no perdemos derechos, se nos pone en entredicho y, puede, que perdamos un trabajo. Es lamentable como algunos os pensáis que solo afecta a los que están detrás de una ventanilla. Funcionarios somos muchos. Pero lo que me sorprende y me repugna es que esto se de por bueno desde aquellos que nos "defienden '. Que nos enteremos cuando todo está hecho y nos tengamos que quedar como si nada.... (continúa)
Funcionaria: (21/12/2023 07:52)
Evalúe *
Loli: (21/12/2023 09:26)
Si haces bien tu trabajo
Funcionario: (21/12/2023 09:27)
¿Por qué pensáis que la forma de acceso al cuerpo (la oposición) ya exime para toda la vida de cualquier tipo de evaluación de desempeño? Es ridículo. Por supuesto las personas tienen que ser evaluadas, y en caso de no cumplir con su tarea que tenga consecuencias. En cualquier caso no os preocupéis porque ningún partido político se atreverá jamás a un conflicto con los funcionarios. La reforma de la AAPP es una cuestión central pero requiere valentía y visión a largo plazo, algo que en este país no existe.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ni nóminas ni cobro
Funfunfun: (21/12/2023 08:07)
A por el último día. Feliz navidad a todos/as.
Interinaaa novata: (21/12/2023 08:55)
Que días se ha cobrado otros años en diciembre?
Jose: (21/12/2023 09:03)
Que yo recuerde el 22.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sesión de PT y AL en Extremadura
Ayuda: (20/12/2023 18:58)
Hola, ¿cuánto dura una sesión de AL y PT en Extremadura 30 min o 45 min?
Maestra vocacional: (20/12/2023 23:10)
Buenas noches!!! Soy A.L y ajusto el número de sesiones y la duración de las mismas en función de las necesidades de mis alumnos. Con una dislalia se hace muy pesado una hora entera x lo que intento que sea de 30 minutos, con un déficit auditivo una hora es aconsejable
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Jefatura Dto sin nombramiento
Inter29: (20/12/2023 14:58)
Buenas tardes. Resulta que soy jefa de departamento y aún no está disponible mi nombramiento, por lo que en la solicitud para oposición no me aparece de oficio. Si trato de subirlo manual, el último día que te permiten es el 31 de Diciembre y además hay que adjuntar el documento justificativo que obviamente no tengo al no haber llegado por inspección. ¿Alguien me ayuda?
PIDE: (20/12/2023 23:02)
Debes contactar con la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dos listas interinos
Interino doble: (19/12/2023 21:03)
Buenas noches. Los que estamos en 2 listas de interinos que se convocan....como lo hacemos? Dos instancias independientes o se puede en una sola?. Muchas gracias.
Geofito: (19/12/2023 21:25)
Lo pone en las instrucciones.... pero sí, una instancia por cada especialidad a la que te presentes...
Primario: (19/12/2023 22:31)
Y se pagan dos veces las tasas?
interina: (19/12/2023 23:27)
Será una porq solo te puedes presentar a una ya q coinciden. Pide como se hace eso?
interina: (19/12/2023 23:33)
Se podrá actualizar en las dos méritos y presentarte por una. Imagino que será la tipologia 2. Haber si alguien nos ayuda por favor prq el canal de dudas no aclara mucho. Muchas gracias.
María Moliner: (20/12/2023 20:34)
*a ver
Otra interina: (20/12/2023 06:50)
Buenos días, PIDE también me interesa porque estoy en lista de maestros y de secundaria. Si pago tasas solo de secundaria y actualizo las me echan de las listas?. Tengo que pagar tasas de las dos o con una es suficiente. Gracias!
PIDE: (20/12/2023 09:23)
Con el pago de una tasa es suficiente y seguirás en todas las listas de las que ya seas integrante
Inter: (20/12/2023 23:00)
Buenas, si las listas en las que estás son ordinarias no tendrás problema. Si perteneces a una ordinaria y la otra es supletoria o extraordinaria, si no te presentas a la ordinaria te echan de esa lista. Saludos.
Interino: (20/12/2023 20:00)
Evidentemente solo se puede hacer una instancia....la duda es si ponemos las dos especialidades....y si sale automáticamente para el pago el total
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE
Tribunal oposición: (20/12/2023 16:55)
Buenas. ¿Alguien sabe dónde hay que dirigirse si no me han pagado por ser tribunal de oposición cuando parece que ya han pagado a todo el mundo? Gracias.
PIDE: (20/12/2023 23:00)
Debes contactar con la sección de Gestión Económica de la Delegación Provincial de Educación (men de la izquierda en DIRECTORIO)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Se cobra mañana o el viernes?
Gracias: (20/12/2023 10:35)
Feliz navidad.
docent: (20/12/2023 10:37)
Depende la entidad bancarias. Unos mañana y otros el viernes.
Otro: (20/12/2023 13:51)
Ok gracias
Primaria: (20/12/2023 17:34)
Recuerdo un año que cobramos el 28.
Yoyo: (20/12/2023 18:20)
Pues no me importaría. Luego hasta finales de enero que no se cobra otra vez se hace muy largo
Secundaria: (20/12/2023 22:23)
Estoy muy de acuerdo contigo. Enero se hace eterno.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Puntuación tutoría
Primaria: (20/12/2023 12:13)
Cómo se puntúa la tutoría?
ayudando: (20/12/2023 12:38)
3.4.2. Desempeño de tutoría, coordinación de ciclo o nivel, coordinación TIC, jefatura de departamento o cualquier otro cargo en centros docentes públicos de Extremadura. Se valorará 0,02 /mes. y 0,0006/día.
Sara: (20/12/2023 17:10)
Donde se solicita y si ha sido una sustitución también cuenta?
En mi caso: (20/12/2023 22:07)
A mi me lo hizo el secretario del centro
Infantil: (20/12/2023 22:05)
Pero la tutoria puntúa en el apartado de experiencia??
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Notas en educación infantil lomloe
Interino: (20/12/2023 21:15)
Cómo es la evaluación en educación infantil este curso????
Infantil: (20/12/2023 22:01)
Hola, hay que poner observaciones. Así es coml se evalúa.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Instancia de oposición
FCO.: (20/12/2023 21:04)
Me ocurre una cosa en la instancia para la oposición. En el apartado de Actividades de Formación, dice qu aparecen las actividades registradas en el Registro de Formación del Profesorado, pero lo he comprobado y no es cierto, aparecen más actividades, otros cursos que yo he hecho y había adjuntado otros años. Pero la cosa es que faltan muchos de los que he ido adjuntado todos los años. Entiendo que los que aparecen en el listado no habrá que subirlos porque en algún sitio los tendrán registrados (ya os digo que el RFP no es) y que nuevamente hay que subir los títulos escaneados del resto de cursos ¿Tan difícil es que estos... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Compatibilidad secundaria
Fyq dudosa: (20/12/2023 16:16)
Hola! Es compatible estar 8 horas lectivas en un centro concertado y otras 12 horas en otro concertado diferente? Gracias de antemano.
AUDICIÓN Y LENGUAJE: (20/12/2023 19:41)
Eso es como una empresa privada (con dinero público) por lo que si no te ponen impedimento en ninguna de las dos empresas pues no hay problema. Los problemas de compatibilidad los tenemos los de la pública. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
para pide
para pide: (20/12/2023 19:26)
Buenas tardes, al rellenar la solicitud te pide poner NOTAS, si estás en lista supletoria es necesario? Gracias Pide. Otra pregunta, hay que rellenar AMBAS OPCIONES (titulacion oposicion y nuevo ingreso)????
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cotutoria
Opositor: (20/12/2023 18:02)
Alguien sabe si los q tenemos el conecta2 nos cuenta algo de puntuación como tutoría o co-tutoria?
supletoria79: (20/12/2023 18:10)
Buenas,,,,, yo he participado como docente en el conecta2 y me han reconocido tres créditos.... ¿te refieres a eso??
Opositor: (20/12/2023 18:11)
Me refiero en el apartado de cargos a la hora de hacer la solicitud, que si nos puntúa algo, como es el caso de las tutorías normales de un curso
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda para Pide
Interina: (20/12/2023 16:44)
Pide, tengo anexos de la realidad Educativa firmados y rellenos de 2019 que me presenté pero al no aprobar no entré en lista ni nada. Ahora que me vuelvo a presentar, puedo presentar esos mismos anexos firmados entonces? Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plazos solicitud nuevos CCFF
Jefatura: (20/12/2023 15:53)
Buenos tardes, Normalmente en el mes de diciembre se abren los plazos para solicitar nuevos CCFF, este año todavía no se ha publicado, noo? o se me ha pasado? Muchas gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.