Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 06 de Julio de 2024 - 23:20h
Usuarios ahora mismo en el foro: 74
Conectado desde: 3.22.61.123
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

DUDAS PIDE
DUDAS PIDE: (22/12/2023 11:24)
Buenos días, para los que han subido el informe ininterrumpido que indica que estás exento de pagar las tasas, le aparece APORTADO, como el resto de documentos???? A mí no me aparece nada al lado de exento de tasas
Infantil: (23/12/2023 10:35)
Hola a mí tampoco me sale aportado, solo pone desempleo. Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Consulta horas de apoyo
Pt23: (19/12/2023 15:47)
Buenas tardes, Me gustaría consultar si hay alguna normativa para saber cómo se organizan los apoyos de PT y AL en un centro de Educación Secundaria. Tengo entendido que se ofrecen en 1°y 2° ESO
Pepe: (19/12/2023 19:09)
Hola, apoyo de pt y al se realiza en todos los cursos de secundaria.
Pt23: (20/12/2023 01:46)
Gracias
Pttttt: (21/12/2023 22:50)
Incluido Diversificación?
Interina AL: (22/12/2023 08:16)
No sé si depende del centro, pero en los dos IES que he trabajado apoyábamos a 1° y 2°, en cursos superiores solo si había ajustes o adaptaciones significativas, o trastornos muy específicos como dislexia, dismefias... En Diver no entrábamos porque se supone que hay un ajuste ya importante en general y a cada alumno en particular.
Interina AL: (22/12/2023 08:16)
Disfemias, perdón
Pt23: (23/12/2023 02:29)
No hay una normativa que lo regule con claridad?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
solicitud
Secundaria: (22/12/2023 18:34)
No pertenezco a ninguna lista ordinaria. En la solicitud me aparece adjuntar en título en proceso selectivo oposición y para pertenecer a la lista de espera. ¿ Tengo que adjuntar el título en ambos lados? Gracias
PIDE: (23/12/2023 01:45)
Sí. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tutorías
Interina: (22/12/2023 21:26)
Buenas noches. Cuando he entrado en la solicitud de opo, en el apartado de las tutorías, no me aparecen todas. Estando los coles cerrados, ¿Cómo puedo justificarlas? ¿En qué apartado cuentan? ¿En la REE?, no lo recuerdo. Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones inscripción.
Interino_duda: (22/12/2023 19:15)
Supuestamente los documentos hay que adjuntarlos/subirlos por anverso y reverso, pero mis documentos, títulos, cursos etc. ya están subidos y guardados por una sola cara desde la convocatoria del 2023, ¿Puedo tener algún problema? ¿Los borro y vuelvo a subirlos por anverso y reverso? ¿Los quedo como están? Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sin pagar
Profesora: (22/12/2023 17:10)
Cuándo nos van a pagar la jefatura de departamento?
Pedro: (22/12/2023 17:28)
Los que somos de jefe de departamento ya la estamos cobrando
PROFE SECUNDARIA: (22/12/2023 17:28)
Si ves tus datos en "PORTAL PROFEX" .. "mis datos"... "centros de servicio"... ahí puedes comprobar si ya figura tu nombramiento como Jefe de Departamento, con fecha de toma posesión y cese, etc. Si ya figura así deberías haberlo cobrado en esta nómina. A mi ya me lo han ingresado con todos los retrasos, aunque si lees mi hilo anterior, la nómina de diciembre de este año viene hecha un lío.
Profesor: (22/12/2023 19:04)
Pues el código 54 no me aparece, no me han pagado nada. En profex no viene nada sobre jefatura de departamento. No sé qué hacer...
Profesora: (22/12/2023 19:04)
Profesora**
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
REALIDAD EDUCATIVA EXTREMEÑA.
Interina_Novata23: (22/12/2023 18:01)
Buenas tardes, ¿La baremación de la realidad educativa extremeña para la estabilización de 2024 ha cambiado algo con respecto a la convocatoria de 2023?¿sigue contando lo mismo? Gracias!
FCO.: (22/12/2023 18:31)
La REE solo vale para interinidad, para la estabilización no te puntúa nada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda Adjuntar títulos Opos
Interino: (22/12/2023 16:36)
Estoy en la lista ya desde el curso pasado, cuando me presenté a las opos no me había llegado el titulo del master y tenia un documento justificativo. Ahora tengo que actualizar meritos y no me deja cambiar nada respecto a las titulaciones para poder adjuntar el titulo del máster. ¿Qué puedo hacer?
Interino: (22/12/2023 18:27)
Elimina y vuelve a adjuntar el título/documento. De todas formas, si te lo mantienen de oficio, con el documento justificativo que adjuntaste ya es suficiente.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
NÓMINA EXTRAÑA DICIEMBRE Y P. EXTRA
PROFE SECUNDARIA: (22/12/2023 16:56)
Viendo el extracto de la nómina de diciembre y paga extra viene desglosada desde julio mes a mes (esto no me ha llegado así jamás)pero no comprendo como puede ser que incluyendo los atrasos de Jefatura de Departamento el neto a ingresar sea inferior que en junio. Cuando el % de retención es el mismo. Alguien lo entiende o está en el mismo caso? Gracias de antemano.
PROFE SECUNDARIA: (22/12/2023 17:23)
Por mis cálculos me han ingresado unos 240 euros menos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nómina AFC
CrCP: (22/12/2023 16:17)
Buenas tardes. Dónde se pueden ver las nóminas de los monitores de AFC? En Profex no aparecen. Gracias.
Infantil: (22/12/2023 16:28)
En el portal del empleado público. http://portalempleado.gobex.es/empleado/inicio.jsp
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobrar menos en la paga extra por estar de baja.
Yo misma: (21/12/2023 19:39)
Es normal?. Gracias
Depende del motivo de la baja imagino.: (21/12/2023 23:55)
Tengo entendido que por embarazo y / o maternidad por ejemplo, no quitan nada.
Para José Manuel Pide: (22/12/2023 13:47)
He preguntado esta mañana a un compañero tuyo, que estando de baja por embarazo si se cobra igual o menos. Me indica, que igual con independencia del motivo de la baja. Me dicen compañeros, que esto no es así y en mi caso, que se necesita para cobrar lo mismo que en el parte del médico ponga un Código concreto asociado a baja por embarazo. ¿ Cuál es ese código PIDE?. Gracias.
PIDE: (22/12/2023 15:37)
Envía la consulta con toda la información y la nómina a: caceres@sindicatopide.org
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Interino
Nómina: (22/12/2023 10:39)
Hola trabajo a media jornada desde mediados de noviembre, y he visto en la nómina que me quitan algo más de 200€ y me pone lo siguiente: 10). D. Haberes. Que significa? Lo he estado mirando en los conceptos de retribuciones y no lo encuentro, gracias.
Interino: (22/12/2023 13:01)
Alguien sabe que es?? Gracias.
PIDE: (22/12/2023 13:10)
Puede ser por diversos motivos: cobro indebido, falta injustificada, etcétera. Te recomiendo llamar a la sección de nóminas de la Delegación Provincial
Interino: (22/12/2023 15:18)
Muchas gracias por la respuesta, y se sabe cuál es el horario de la sección de nóminas en estas vacaciones de navidad? Gracias.
PIDE: (22/12/2023 15:36)
Los días laborables están de 08.00 a 15:00 horas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda certificación Proyectos de Innovación
Opositor: (22/12/2023 14:15)
Buenas tardes, PIDE y compañeros. Actualmente estoy coordinando un proyecto de innovación y querría, al menos, incluir el tiempo que llevo como tal para méritos de interinidad. En la convocatoria pone que se debe presentar: "certificado acreditativo con número de horas, fecha de inicio y fin...". Ante esto me surgen dos dudas: A). Si no ha finalizado el Proyecto, ¿no puedo presentar el tiempo que llevo de coordinación? B) ¿Quién me expide el certificado? ¿La consejería o mi centro? Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. A ver si alguien me puede ayudar. FELICES FIESTAS.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos de Formación PIde
María: (22/12/2023 11:41)
Buenos días, alomejor es una pregunta tonta, pero es mi primera vez opositando y quisiera preguntar sobre los cursos que he realizado en pide, los de realidad educativa extremeña no tienen que llevar ningún acta de homologación no? ese acta sólo los adjuntamos en todos los demás que no sean de realidad educativa no? Muchas gracias.
docent: (22/12/2023 13:19)
Los homologados llevan acta, los no homologados no la llevan.
María: (22/12/2023 13:20)
Muchas gracias por contestar. Un saludo y felices fiestas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
oposición de consulta de datos
PRIMARIA: (20/12/2023 11:49)
Buenos días, una vez terminado el registro e impreso los documentos que he mandado me he dado cuenta que pone en una casilla ``no me apongo a la consulta de delitos sexuales..´´ y al lado otra casilla que pone ``no´´. No debería de poner ``si´´? es decir si, es verdad que no me opongo. Es que ahora tengo dudas de si me he equivocado. ¿Qué os pone a vosotros?
Interina: (22/12/2023 09:06)
Si no te opones a la consulta pone NO. A mi tb me sale así
interino3: (22/12/2023 11:04)
La administración educativa tampoco pasaría el informe PISA. Negar una negación es una información.
PARA PIDE: (22/12/2023 11:31)
Hola, cuando te aparece que ya está registrado, DEBEMOS SUBIRLO AL REGISTRO DE SEDE GOBEX????
PRIMARIA: (22/12/2023 11:47)
si lo has hecho con el certificado digital, creo que no. Pero mejor que te lo confirme PIDE
Interino: (22/12/2023 12:16)
Me interesa, yo lo he hecho con claves rayuela y lo he llevado a registro, no sé si hay q hacer algo más
Interino primaria: (22/12/2023 12:33)
Me interesa tb, haber si pide nos puede ayudar
PRIMARIA: (22/12/2023 11:42)
Muchas gracias por las respuestas! ya me quedo mas tranquilo!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sigo sin cobrar la jefatura
Otra Jefa: (22/12/2023 11:21)
La administrativa de mi centro ha vuelto a enviar la lista de Jefes de departamento. Pero sigo sin cobrarla la jefatura desde julio. A ver si en Enero hay suerte. Felices fiestas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Media jornada extra
Media jornada cobro: (22/12/2023 10:14)
He cobrado 1300 euros este mes estando a media jornada en secundaria con vacante. El mes pasado cobré 1000. Solo 300 de extra?? No sé si es normal. Gracias
Media jornada: (22/12/2023 10:17)
Me han aplicado un 28 de IRPF. Menudo robo! Y los meses anteriores lo tenía al 15 estando a media jornada....
036PT: (22/12/2023 10:42)
Cobras la parte proporcional de septiembre, octubre y noviembre. La retención es algo automático, hasta enero no puedes regularlo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro
Apertura de nóminas: (22/12/2023 09:54)
Cuando cobramos la nómina de enero?
PIDE: (22/12/2023 10:04)
Las nóminas de meses normales se cobran siempre en los dos últimos días del mes
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja m/paternal
Baja nacimiento hijo 20 semanas: (21/12/2023 13:21)
¿Se sabe cuándo entrará en vigor eso de que se tendrán 20 semanas de baja maternal/paternal? He leído que entrará en vigor en 2024, pero no se si es necesario haberte quedado embarazada en ese año o servirá a las madres/padres embarazadas en 2023. Si alguien tiene información lo agradecería!
La misma duda....: (21/12/2023 13:40)
Yo creo que es para nacidos desde 2024. A ver si PIDE nos lo aclara. Gracias.
Baja: (21/12/2023 14:01)
A ver si tenemos suerte, porque no es lógico que se recomiende lactancia exclusiva durante 6 semeses y la baja dure únicamente 16 semanas. PIDE, cuando puedas te lo agradeceríamos!
Se agradece respuesta.: (21/12/2023 15:48)
Futura mami en 2024.
Para PIDE: (21/12/2023 23:52)
Se sabe algo sobre esta noticia?
Baja: (22/12/2023 09:36)
Debe ser que aún es pronto para que arrojen más datos al respecto... he leído que aún tienen que aprobarlo, así como " Si la norma no está aprobada en julio, se contempla la posibilidad de tramitar por separado las medidas que amplían la baja por nacimiento y la remuneración de los permisos parentales a través de real decreto"
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Paga nómina
Primaria: (22/12/2023 08:11)
Hola buenos días: Cuando se cobra la nomina de diciembre?, los demás habéis cobrado? La verdad es que está en profex pero no en mi banco.
Secundaria: (22/12/2023 09:24)
Buenos días. Yo soy BBVA y he cobrado esta mañana.
Berni: (22/12/2023 08:20)
Ya se ha cobrado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.