Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 06 de Julio de 2024 - 23:28h
Usuarios ahora mismo en el foro: 70
Conectado desde: 3.16.139.138
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Duda acerca de cómo subir los cursos homologados de pide para las oposiciones
Opositora: (23/12/2023 21:21)
Buenas noches. Los cursos de formación se han de subir junto al acta de homologación. Si uno los certificados de los cursos con las actas desaparecen las firmas digitales. ¿Cómo solucionar el problema?
PIDE: (23/12/2023 22:11)
Sí, debes subir ambos documentos. Tendrás que contactar con la entidad que te emitió el certificado.
Opositora: (24/12/2023 07:40)
Lo siento por no haberme expresado mejor. Me refiero a cursos de vuestro sindicato
PIDE: (24/12/2023 13:48)
Para cualquier asunto relacionado con FORMACIÓN de PIDE puedes enviar un correo a: cursospide@sindicatopide.org / formacion@sindicatopide.org
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pago de jefatura en sustitución
Bioprofe: (24/12/2023 09:59)
¿Las jefaturas de departamento se cobran aunque seas sustituto de un sustituto?O por el contrario no se cobran ni puntuan. ¿Dónde puedo enviar mi nómina que me la revisen?
PIDE: (24/12/2023 13:46)
Deben ser de una duración mayor al mes y reclamarse al secretario para que la remita a la Delegación Provincial de Educación
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CONSULTA CERTIFICACIÓN PROYECTOS DE INNOVACIÓN
Opositor: (24/12/2023 12:35)
Buenos días, PIDE y compañeros. Actualmente estoy coordinando un proyecto de innovación y querría, al menos, incluir el tiempo que llevo como tal para méritos de interinidad. En la convocatoria pone que se debe presentar: "certificado acreditativo con número de horas, fecha de inicio y fin...". Ante esto me surgen dos dudas: A). Si no ha finalizado el Proyecto, ¿no puedo presentar el tiempo que llevo de coordinación? B) ¿Quién me expide el certificado? ¿La consejería o mi centro? Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. A ver si alguien me puede ayudar. FELICES FIESTAS.
PIDE: (24/12/2023 13:39)
Para que se valore un mérito debe estar perfeccionado
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Registro público telemático
Docimentos: (24/12/2023 13:03)
Buenos días. Tengo que hacer uno cambios en mis datos personales. Desde profex se me da la opción de hacerlo desde un registro público telemático. ¿Dónde puedo encontrar el enlace de ese registro? ¿Me puede ayudar alguien? Gracias.
Documentos, perdón.: (24/12/2023 13:04)
"Unos"
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Dónde hay que subir el documento de REE?
Ayuda: (23/12/2023 13:45)
He realizado la solicitud pero no he subido el Anexo de REE, ¿alguien me puede decir donde tengo que subirlo? Estaría muy agradecido!!
Opositor: (24/12/2023 09:39)
Me interesa
Interina: (24/12/2023 10:55)
A mí me pasa igual no he visto donde incluir las AFC.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Paga extra
Profept: (22/12/2023 19:40)
Buenas tardes Me ha entrado en el banco 2100€ quiere decir que he cobrado diciembre y la extra juntas no? Pero estando a jornada completa y desde septiembre y de normal en neto gano 1600€ porque me quitan bastante de IRPF, no me sale los cálculos. Y no me ubico bien en profex. Es normal?
Interina AL: (22/12/2023 19:57)
Cobras la parte proporcional de la extra, desde septiembre a diciembre. No es una extra completa de junio a diciembre.
Profept: (22/12/2023 20:29)
Y la paga extra qué hay que sumarle? Solo el sueldo base?
Funcionario: (22/12/2023 20:40)
Cobras la paga extra de septiembre a noviembre
Gracias: (22/12/2023 23:36)
Y entonces la parte de diciembre se cobra en verano? Es que me sale como que esa paga extra han sido unos 480€
Dudoso como tú: (23/12/2023 21:21)
Yo estoy en las mismas creo que he cobrado de menos
Función pública: (24/12/2023 09:23)
Las pagas extras se devengan de diciembre a mayo y de junio a noviembre, ahora has cobrado lo que trabajaste en sept más oct más nov
Interina: (24/12/2023 09:56)
En agosto es cuando los interinos cobramos mucho. Esto es así. Un saludo
Carlos Ruano: (23/12/2023 20:17)
Tú paga extra puede ser de 850 euros brutos, si te retienen un 25% o más + irpf, te puede quedar lo que dices
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
SUSTITUCIONES AULA 2-3AÑOS
María Primaria: (23/12/2023 08:22)
En nuestro centro de Primaria se ha creado un aula de 2 años. Cuando falta un TEI, quién según la normativa debe sustituir??? Los maestros del Centro??? Según el equipo directivo y la inspección es un aula más del Centro y debemos ir todos....pero yo quiero saber si está regulado por ley en algún sitio. Muchas gracias
Interina: (23/12/2023 09:44)
Buenas!!Si se siguiera la normativa, debería ser alguien de Infantil evidentemente...pero como se hace lo que les da la real gana, a ver qué hace alguien de Primaria, etc, etc...sustituyendo a un TEI? Sin sentido, así va luego la educación...
Ayudando: (23/12/2023 11:56)
De entrada tiene que haber dos TEIs, si faltan las dos ese día no hay servicio.
Luna: (24/12/2023 09:15)
Un TEI debe ser sustituido por otro TEI, claro, clarinete.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cuando las barbas de tu vecino.....
Geofito: (22/12/2023 13:17)
https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Flampa-colegio-concertado-Cadiz-Infantil_0_1859214827.html
Interina: (22/12/2023 13:30)
Así es, esa noticia lamentablemente será pronto una realidad. Si no se hace algo ya,los colegios públicos van a ir cerrado todos poco a poco, en Cáceres por ejemplo hay un montón de colegios concertados todos ellos con aulas de 0 a 3 años, esto hace que una vez inscritos en el centro infantil del colegio se queden en el mismo, esto sumado a la noticia de que el próximo curso será gratuito para todos los centros privados y concertados las aulas de 2 años hará que vayan a los colegios concertados todos los de 2 años y se sigan quedando en ese colegio y no asistan a los públicos. Precisamente se crearon las plazas de 1 y 2 años en... (continúa)
Otro: (22/12/2023 20:16)
Cerrarán lo público en lo que se entra por oposición, mérito y capacidad para mantener chiringuitos de enchufados, liberales se llaman... y luego vienen hablando de meritocracia... y claro, esto no se puede decir
Exinterina: (23/12/2023 09:58)
Desgraciadamente desde la estabilización ya no se entra por mérito y capacidad. La administración pública ya no es lo que era.
interino3: (23/12/2023 11:20)
Realmente cierto. Han estabilizado a personas que nunca se han presentado ni a una prueba, estando en listas supletorias y/o extraordinarias.
Funcionario: (23/12/2023 11:56)
Si no han aprobado, no suman 5 puntos muy importantes para la estabilización. Quizás en alguna especialidad donde haya muuuuuuuy pocas personas, hayan conseguido alguna plaza, pero te aseguro que en la mayoría, tenías que tener 1 o 2 aprobadas (desde 2012) para conseguirla.
Luna: (24/12/2023 09:13)
Preparo oposiciones y es cierto, cada vez hay menos mérito y capacidad. Personas que aprobaron una convocatoria y se echan a dormir...he sido opositora obligada por el sistema a formarme constantemente y demostrar mi valía. A los que nos ha costado tanto esfuerzo y formación llegar hasta aquí, vemos más que nadie la mediocridad que impera en el actual sistema. Muchos no estarán lógicamente de acuerdo, pero mi opinión es tan válida como cualquier otra.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Me parece increíble que para actualizar méritos que ya tiene la administración haya que hacerlo tan complicado.
interino: (23/12/2023 20:03)
No entiendo que para la tipología 1 que no nos salen plazas de estabilización ,y que por tanto, sólo tenemos que aportar méritos, que probablemente ya tenga la administración haya que hacer que hacer tantas cosas. Cada vez nos tratan peor a los interinos. Antes era rellenar la solicitud telemáticamente y ya está. Ahora parece una carrera de obstáculos. Está claro que vamos a peor. Todo es cada vez más complicado. Y en vez de poder mejorar en nuestras asignaturas tenemos que hacer cursos de CCD en los que no se tiene en cuenta nada antes de 2018. Es desmoralizador.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda sobre Curso de Función Directiva
Dudoso: (22/12/2023 17:37)
Hola, buenas tardes. Rellenando el formulario para la inscripción al curso de Función Directiva, me surge una duda al marcar los requisitos. Cuando dice: "personal funcionario de carrera con cinco o más años de antigüedad en el cuerpo" se refiere a cinco años de experiencia o mas como funcionario de carrera, ¿verdad? ¿O se refiere a la antigüedad como funcionario de carrera e interino? Quizá la duda os parezca muy evidente pero a mis compañeros y a mí, nos ha generado algo de controversia. Muchas gracias de antemano y felices vacaciones.
Dudosa: (22/12/2023 22:25)
Perdona, pero donde ha salido el curso de función directiva??? Gracias.
Sobre el curso FD.: (23/12/2023 00:33)
5 años mínimo como funcionario de carrera.
tecnico: (23/12/2023 19:27)
Dice que debes ser funcionario de carrera y debes tener 5 años de antiguedad en el cuerpo (no 5 años de antiguedad como funcionario de carrera) entiendo yo.
secundaria: (23/12/2023 15:00)
Dudoso, tú mismo al hacer el copia y pega te has respondido: "personal funcionario de carrera con 5 o más años de antigüedad en el cuerpo", no dice nada interinidad.
Interesado: (23/12/2023 16:28)
¿Dónde puedo encontrar la convocatoria?
tecnico: (23/12/2023 19:25)
Entiendo que personal funcionario de carrera (en ese momento) con 5 o mas años de antinguedad en el cuerpo (no como funcionario de carrera, simplemente antiguedad en el cuerpo) NO pone con 5 o más años de antiguedad como funcionario de carrera.
tecnico: (23/12/2023 19:26)
Dice que debes ser funcionario de carrera y debes tener 5 años de antiguedad en el cuerpo (no 5 años de antiguedad como funcionario de carrera) entiendo yo.
Interesado: (23/12/2023 16:26)
¿Dónde puedo encontrar la convocatoria?
blondy: (23/12/2023 16:34)
Se ha naturalizado la imposicion "alegal" del cuerpo de directores. Era mas correcto el concepto democrático preexistente.
blondy: (23/12/2023 16:36)
Habeis dado por bueno este impuesto cuerpo alegal de "directores", creado para imponer afines preferentemente. Era mas correcto el sistema anterior por democrático. Luego se quejan del CGPJ.
Prof ok: (23/12/2023 16:40)
Se ha naturalizado, y admitido, la imposición del "alegal" cuerpo de directores. Una cuestión impuesta para la colocación preferente de afines. Qué añóranza de aquellos tiempos en que imperaba la democracia y se elegia entre el profesorado directamente por el sistema de hurnas. Luego dicen del nombramiento del CGPJ...
Prof II: (23/12/2023 16:43)
Qué pena que se de naturaleza al "alegal" cuerpo de directores. Un sistema que se inventó para dar preferencia a afines. Qué nostalgia de aquellos tiempos en que el democratico sistema de hurnas directas dejaba elegir a compañeros entre compañeros.
blondy: (23/12/2023 18:11)
Es penoso que ya admitamos como normal el "alegal" cuerpo de directores, instaurado para la colocacion de afines no molestos. Que tiempos aquellos en los que eran elegidos democráticamente entre compañeros con la participacion de los colectivos que integraban los centros.
tecnico: (23/12/2023 19:26)
Dice que debes ser funcionario de carrera y debes tener 5 años de antiguedad en el cuerpo (no 5 años de antiguedad como funcionario de carrera) entiendo yo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Competencias Digitales
MAESTRA: (23/12/2023 19:13)
Buenas tardes, alguien puede acceder al examen de Competencias Digitales?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Exención tasas opos
Yopmismo: (21/12/2023 17:28)
¡Buenas tardes! ¿Alguien sabe si estando en paro hasta enero, tenemos derecho a la exención del pago de las tasas? ¿O hay que llevar 3 meses en paro?
PIDE: (21/12/2023 20:57)
Debes estar desempleado en el momento de hacer la solicitud de oposiciones/interinidades
Fco.: (21/12/2023 21:22)
Y complementariamente a la respuesta ¿qué documentación hay que presentar para demostrar la situación de desempleo? es que no logro encontrarlo en la convocatoria. Muchas gracias.
Interina: (22/12/2023 08:57)
Viene en las instrucciones. Hay que entregar el informe de periodo ininterrumpido en situación de desempleo.
FCO.: (22/12/2023 10:24)
Muchas gracias, lo buscaba en la convocatoria.
Yopmismo: (22/12/2023 12:37)
Pide, en la instrucción pone que hay que llevar 3 meses seguidos, como mínimo, en paro.
FCO.: (22/12/2023 18:41)
Eso no es así. Copio y pego textualmente lo que pone en el 4.3 de las instrucciones "Para personas desempleadas: estarán exentas de la tasa las personas aspirantes que estén en situación legal de desempleo, excepción hecha de personas demandantes de empleo en la modalidad de mejora de empleo. Para ello, deberán presentar, junto con la solicitud, informe de periodo ininterrumpido de inscripción en situación de desempleo, cuya fecha de emisión debe estar dentro del plazo de presentación de solicitudes del proceso selectivo. Este será el único documento válido para acreditar tal condición, no siendo válidos ni la vida laboral ni el DARDE -Documento de Alta y Renovación de la Demanda-."
Yopmismo: (22/12/2023 20:41)
Muchas gracias por la información.
El otro: (23/12/2023 09:25)
Deben ser ya 3 meses antes parado informaros bien.
Infantil: (23/12/2023 17:51)
Y tú trabaja la comprensión lectora, no liemos a la gente.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
página de profex da error en registro de oposiciones
maria15: (23/12/2023 17:27)
buenas tardes. La página de profex me da error en el registro de la solicitud de oposiciones. Una vez que he firmado y pagado las tasas, me da error en el registro: "Sirex: error insertando documentos. El registro --- ha sido anulado." ¿a alguien más le pasa?¿la página está "caída"? ¿Hay alguien que le haya ocurrido lo mismo? Saludos y buen finde
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Registro oposiciones
Interina: (23/12/2023 16:47)
Buenas tardes, He pagado y firmado con autofirma la solicitud de las oposiciones pero en el último paso no me deja registrar la solicitud. ¿A alguien más le pasa?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sesión de PT y AL en Extremadura
Ayuda: (23/12/2023 14:24)
Hola, ¿cuánto dura una sesión de AL y PT en Extremadura 30 min o 45 min?
Ayudando: (23/12/2023 15:55)
PT, sesiones de 45 minutos aunque se convierten en la hora..., y AL, sesiones de 30 minutos, ...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda grande opos
Jilu: (22/12/2023 18:27)
Si elijo la opción de presentarme a la oposición de Extremadura, pero en el último momento decido que prefiero otra CCAA, ¿podría hacerlo presentando justificante como que he ido a otra CCAA? ¿O ya pierdo la opción? Es decir, ¿Tengo que decidir ya YA si me presento en Extremadura o en Castilla y León por ejemplo?
Evaristo: (23/12/2023 13:33)
Extremadura es estabilización y CyL reposición
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Qué aparece?
Interino primaria: (22/12/2023 18:29)
Una vez que generas l solicitud, ¿Te salen todos los títulos y demás q has subido? O que sale?
Interina: (23/12/2023 13:05)
Sí, te salen los aportados y los que tiene la administración
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda : qué hacer si estás en lista de dos cuerpos
DudosaOpos: (22/12/2023 12:24)
Estoy en lista ordinaria de Cuerpo Primaria y en supletoria del cuerpo secundaria, ambas en especialidad de lengua extranjera:inglés. Tengo que elegir Primaria? Gracias de antemano.
Inter: (22/12/2023 13:17)
Buenas, si quieres continuar en la lista ordinaria, tendría que presentarte por primaria. Saludos.
Orientadora e infantil: (22/12/2023 17:48)
¿Y si estás en dos ordinarias? Te presentas a una y ¿qué pasa con la otra? Vería muy injusto que me echase por no poder desdoblarme para estar en dos lugares a la misma hora o porque hayan decidido convocar los dos cuerpos un mismo año.
Inter: (23/12/2023 09:12)
Buenas, si las dos listas son ordinarias no pasaría nada. También veo yo injusto que te echen de la ordinaria por presentarte a una especialidad en la que ya estés en lista supletoria o extraordinaria. Saludos.
Orientadora e infantil: (23/12/2023 11:00)
Pero ¿lo sabes con certeza?
DudosaOpos: (22/12/2023 17:16)
Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Certificados como tutor de cursos PIDE
Jesús: (23/12/2023 10:45)
Buenos días PIDE, revisando la documentación de cursos en las opos, estoy viendo que en los cursos no me aparecen ninguno de los cursos de PIDE en los que ejercí como tutor. Me podéis decir el motivo?? O donde debo incluirlos? Si tengo un certificado del B1 de inglés por TRINITY se puede adjuntar?? Y donde?? Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Hay que incluir de nuevo el titulo de la carrera?
Duda en solicitud de oposiciones 2024: (23/12/2023 10:40)
Es que no sé si hay que subirlo de nuevo o ya lo tienen incluido con el certificado digital toda la documentación. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.