Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 06 de Julio de 2024 - 21:15h
Usuarios ahora mismo en el foro: 76
Conectado desde: 18.222.167.53
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Accesos
Interino: (27/12/2023 11:40)
Buenos días, tengo una dudilla. Estoy en lista ordinaria de una especialidad que no ha sido convocada, pero me voy a presentar a otra de las que sí han salido este año, por el acceso 3. Hasta ahí bien, pero me surge la duda si tengo que hacer algo por el acceso 1 para actualizar méritos de mi especialidad, o algo así. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda tasa de examen
Primaria: (26/12/2023 07:41)
Buenos días. Cese el día 21 por lo que estoy desempleada. Mi duda es si aún así estoy exenta de pagar las tasas de examen o has de estar desempleada desde el día que salió la convocatoria de oposiciones gracias de antemano
ayudando: (26/12/2023 12:28)
Creo que no estás exenta.
Interina secundaria: (27/12/2023 11:36)
He consultado la exención de las tasas, puesto que estoy en una situación parecida que la tuya, me dicen que incorpore el documento de periodo ininterrumpido en situación de desempleo y que la comisión de baremación lo estudiará. En las anteriores oposiciones me encontraba en la misma situación (menos de 3 meses en desempleo) y presenté el informe y no aboné las tasas. Espero que os sirva de ayuda.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sustitución
Duda novata: (25/12/2023 12:22)
Buenas, tengo una duda, la baja de la persona a la que estoy sustituyendo acaba el día 25 y es su última baja. ¿El día 26 me darán ya de baja y aparecerá mi situación actual en bolsa? Gracias
Interina: (27/12/2023 11:28)
Buenas, en principio ya debes aparecer en la bolsa en tu situación actual, yo cesé el dia 23 y ya aparezco.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Notas opos anteriores
Silvia: (26/12/2023 14:28)
Buenas tardes, ¿Donde puedo consultar la nota de oposiciones anteriores? En la solicitud me aparece nota de examen escrito y oral, en la práctica no me pone nada, no se si es así o si debería poner una nota. Si alguien me lo pudiese aclarar se lo agradecería. Saludos.
Interino: (26/12/2023 14:42)
Creo que es para las especialidades que tienen parte práctica ( yo x ejemplo soy de primaria y me sale lo mismo, porque no tengo prueba práctica)
María: (26/12/2023 22:23)
A mi me aparece P. escrita (y esa es la media de la teoria y de la práctica) y prueba oral (que entiendo que es la programación y la unidad)
Silvia: (27/12/2023 09:56)
Muchas gracias por vuestras respuestas, me quedo mas tranquila. Yo soy de infantil por lo que entiendo que está todo correcto como me decís. Un saludo.
Silvia: (27/12/2023 09:57)
Muchas gracias por vuestras respuestas, me quedo mas tranquila. Yo soy de infantil por lo que entiendo que está todo correcto como me decís. Gracias de nuevo, un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Segundo intento
Teacher: (27/12/2023 09:42)
No sé qué pasa que es hablar de la evaluación docente y se quita el hilo de conversación. Podéis explicar en qué va a consistir? Al menos eso podríais indicar ya que todo está ya decidido. Dar información que visto el papelón es lo que os queda
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Primaria: (27/12/2023 08:57)
Buenos días. La solicitud de las oposiciones una vez que esté rellena y pagadas las tasas, ¿para registrarla hay que llevarla a sellar por ventanilla única? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ayudas formación profesorado
Yomisma: (26/12/2023 12:30)
PIDE, ¿tenéis idea de cuándo van a resolverse las ayudas de formación del profesorado? Normalmente se resuelven en octubre/noviembre pero este año aún nada... Gracias de antemano.
ayudando: (26/12/2023 12:32)
Cuando las publiquen en DOE, en últimas noticias lo pondrán.
Yomisma: (27/12/2023 08:44)
Gracias por tu respuesta. A ver si PIDE sabe algo de fechas orientativas porque la publicación de la resolución se está demorando...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cargos en la solicitud
Primaria: (27/12/2023 00:11)
Buenas noches, he accedido a la solicitud para ver si me faltaba algún dato como cursos o algo, y me he dado cuenta que me aparece la experiencia docente correctamente pero luego el cargo de tutora no me aparece en todos en los que sí he estado de tutora. ¿Alguien sabe qué documento tengo que aportar? ¿me valdría simplemente con los nombramientos y ceses?muchas gracias de antemano. Y otra cosa, para la REE, las actividades lectivas no ordinarias en los centros, este año no aparece para que lo firme y selle el director, ¿simplemente se rellena?. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Firma solicitud
Interina: (26/12/2023 22:00)
Si firmo a mano la solicitud, ¿hay que hacerlo en todas las hojas? O simplemente dónde pone para el firmante?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Horas REE
Opositora: (26/12/2023 21:04)
Hola, buenas noches. Cuantas horas son 9 meses y 20 horas? Para incluirlos en la REE. O si alguien me puede decir como se pondera las horas de la REE. Muchísimas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Isabel de Portugal: (26/12/2023 15:57)
¿Seguimos sin saber qué día se retoman los llamamientos?
afiliada: (26/12/2023 20:04)
Seguimos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud
Interino: (26/12/2023 18:34)
Hay algún problema por generar la solicitud hoy y realizar el pago de tasas y registro en oficina otro día distinto? Ayuda
Interino: (26/12/2023 18:57)
No hay problema.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Problemas certificado digital
Opositor: (26/12/2023 13:00)
Buenas tardes compañeros, estoy tratando de registrarme en la convocatoria de oposición a través del certificado digital y me da problemas sea cual sea el navegador. He comprobado si es fallo de mi certificado pero está instalado. ¿Alguien más con este mismo problema?
Geohis: (26/12/2023 18:43)
Buenas tardes, esta tarde realicé la solicitud con el certificado digital y no he tenido ningún problema. Quizá te de error si no tienes descargada la Autofirma. Un saludo.
Interino: (26/12/2023 18:55)
Tienes que tener el equipo configurado para gestionar y trabajar con certificados digitales. En la web de la rfmt, p.nacional, dnie,....puedes descargar y comprobar que tienes instalado todo lo necesario.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud
Novata: (26/12/2023 18:28)
Buenas tardes. He realizado la solicitud y al registrarla he visto que me sale una titulación con el certificado provisión a fecha de 2019, pasa algo por salirme así de oficio? O al no presentar el original me podrían poner pegas... No sé si ese certificado provisional de título tiene una validez o es permanente. Gracias
Manuel: (26/12/2023 18:43)
Los resguardo de depósito del Título Universitario, que dan al pagar las tasas de expedición del título, no tienen fecha de caducidad, pero la certificación supletoria provisional del Título Universitario, que tiene la misma validez que el propio título, tienen una validez de un año (lo suele indicar en el propio certificado).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Paga diciembre.
Julio.: (23/12/2023 21:27)
Buenas noches. Me han cobrado dos veces la cota obrera, ¿es correcto?, ¿le ha pasado a alguien más? Muchas gracias y Felices Fiestas. Salud.
PIDE: (23/12/2023 22:10)
Sí. Saludos y felices fiestas
FunPra: (23/12/2023 23:54)
Pues a mí no me la han cobrado dos veces. Que revise bien eso. Sé que los que están en el régimen pasivo sí pagan dos veces, pero nosotros no. A mí en esta nómina de ahora me han cobrado sólo una vez la cuota obrera. La base de cotización ya prorratea las extra.
Julio.: (24/12/2023 06:48)
Buenos días. ¿A qué te refieres con régimen pasivo? Gracias.
Carlos Ruano: (25/12/2023 19:47)
Tú nómina está incorrecta Julio. No te pueden deducir la cuota obrera sobre la extra dos veces. Llama a nóminas mañana para que la rectifiquen. Si no, has de presentar una reclamación. Si algún interino más está en su caso que lo reclame
carlosruano: (25/12/2023 21:54)
pues la extra de los interinos solo debe tener deducción de irpf
Carlos Ruano: (26/12/2023 17:54)
A menos que en el mes de noviembre no te retuviesen la cuota obrera del importe bruto de la nómina y lo estén haciendo ahora
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Fecha
Petición de destinos: (26/12/2023 13:22)
Hola, la petición de destinos se hace ahora?. Aunque haya salido la convocatoria de oposiciones no hay que hacerla ahora, no?
Profe GeH: (26/12/2023 15:55)
Que va. Hasta verano nada, tienen que salir todas las notas de la opo y los que obtienen la plaza.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Formación educarex en blanco
Cristina: (26/12/2023 15:38)
Buenas tardes, Mi apartado de formación (educarex) aparece en blanco y deberían aparecer varios cursos. No sé el motivo ni como solucionarlo. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
EXPERIENCIA EN OTROS CENTROS
interina: (26/12/2023 14:18)
En méritos, ¿se puede meter la experiencia en otras instituciones públicas aunque no sea de profesora?
Ef sec: (26/12/2023 15:12)
Para la REE
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda de cumplimentar solicitud de oposición
Interina secundaria: (26/12/2023 14:47)
Buenos días, estoy cumplimentando la solicitud y me aparece los títulos académicos pero no me deja descargarlo para verificar ¿los puedo subir nuevamente junto con el certificado de notas?. Gracias. Saludos.
Feliznavidad: (26/12/2023 14:54)
Cuando dices que no te deja descargarlos te refieres a que no te deja ver el PDF que subistes en la oposición anterior?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Donde enviar solicitud
Interino: (26/12/2023 14:24)
Si soy de la tipología 2 en la solicitud de opos, la documentación x registro con dirección Cáceres no?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.