Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 06 de Julio de 2024 - 21:19h
Usuarios ahora mismo en el foro: 75
Conectado desde: 18.188.112.220
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Día de cese
Interina: (26/12/2023 12:50)
Buenas tardes No sé si podréis resolverme una duda. He estado haciendo una sustitución y la persona titular de la plaza se dió de alta el viernes 22. ¿ La fecha de mi cese es el sábado 23? Tengo que reanudar el paro y no sé si puedo hacerlo ya! Gracias y felices fiestas
Resubo: (26/12/2023 12:55)
Tengo la misma duda
Primaria: (26/12/2023 20:04)
Buenas tardes. He realizado la consulta en el canal de dudas y no saben responderme, no saben si estaría exenta o no de pagar las tasas. Alguien en la misma situación? Gracias
afiliada: (26/12/2023 20:11)
Creo que no estas exenta porque el plazo de la convocatoria es desde el 19. Y lo de reanudar el paro es mejor preguntarlo en el Sexpe.
Primaria: (27/12/2023 18:56)
Buenas tardes. Yo también tengo la duda del pago de las tasas. Con respecto a reanudar el paro creo que tienes que esperar a que terminen las vacaciones que son 2,5 días por cada mes trabajado. Pero tampoco lo sé con seguridad.
Interina secundaria: (27/12/2023 11:34)
Consulta en la vida laboral si ya te han mecanizado la baja y si tienes días de vacaciones retribuidas y no disfrutadas. Si tienes esos días debes solicitar el paro una vez hayas agotado esos días. He consultado la exención de las tasas, puesto que estoy en una situación igual que la tuya, me dicen que incorpore el documento de periodo ininterrumpido en situación de desempleo y que la comisión de baremación lo estudiará. En las anteriores oposiciones me encontraba en la misma situación (menos de 3 meses en desempleo) y presenté el informe y no aboné las tasas. Espero que os sirva de ayuda.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud
Carl: (27/12/2023 17:55)
Hola, me surge una duda. Al rellenar la solicitud me aparece la licenciatura y la nota de la misma, el CAP no. He añadido el CAP, ¿debo añadir también el título y el certificado de notas?. Gracias de antemano.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
EXPERIENCIA OPOSICIONES
PROFESORA NUEVA: (27/12/2023 17:39)
Buenas tardes, Es la primera vez que me presento a las oposiciones y tengo una duda. Trabajo en un colegio internacional en Portugal y no sé cómo debo hacer para presentar la experiencia. Me han hecho un modelo con la fecha en la que comencé y donde especifican que sigo trabajando pero no sé si hay algún formato oficial. ¡Muchas gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
REE Monitor deportivo
Alberto: (27/12/2023 17:27)
Es mi primera vez, y no encuentro ningún apartado de REE para poder subir los certificados de trabajo con sus respectivas horas. ¿Alguien podría ayudarme?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Realidad educativa extremeña
Alberto: (27/12/2023 17:20)
Buenas, este es mi primer año, y quiero subir horas de haber trabajado como monitor deportivo en un ayuntamiento con niños, pero no aparece ningún apartado. Alguien podría ayudarme?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
REALIDAD EDUCATIVA EXTREMEÑA
Opositorrr: (27/12/2023 16:30)
Buenas tardes, tengo dos dudas sobre la REE: 1. En el Anexo XIII para la Realidad Educativa Extremeña no aparece ningún apartado para la firma. ¿Sería válido sin la firma de la empresa u organización?.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Caducidad firma electrónica
Interina: (26/12/2023 15:57)
¿Alguien sabe si la firma electrónica caduca y hay que renovarla al igual que el certificado digital?
Dani Oli: (27/12/2023 08:43)
El dni caduca a los 2 y la firma digital a los 5 años
Ayudando: (27/12/2023 16:05)
Si con firma electrónica te refieres a DNI-e (Dni electrónico) sí hay que renovarlo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud
Opositor: (26/12/2023 21:16)
Si imprimo l solicitud, ¿tiene q ser a color?
Musicsax: (26/12/2023 22:15)
Yo todo lo imprimo en b/n y nunca he tenido problemas.
Pablo: (27/12/2023 15:56)
Yo no puedo acceder a la solicitud de convocatoria, me da problemas con la pasarela de autentificación de clave y me consta que a más compañeros y compañeras también, se sabe cuando se va a solucionar este problema. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CDDocente
Interino: (26/12/2023 13:07)
Buenos días. Me he matriculado en dos cursos de CDD, tras haber indagado y ver las tareas que hay que realizar, creo que decidiré no hacerlo. Me pueden sancionar por ello? Me refiero a que la próxima vez que quiera hacerlos (si algún día cuentan como méritos, por ejemplo) no pueda optar a ello. Gracias.
Afiliada: (27/12/2023 13:38)
Yo no me he matriculado en ninguno y hay una tutora que me está contestando como si hubiera subido actividades. Así de mal está funcionando la plataforma, pues hay muchos docentes con solo un nombre y un apellido iguales.
Afiliada: (27/12/2023 13:40)
Yo no me he matriculado en ninguno y hay una tutora que me está contestando como si hubiera subido actividades. Así de mal está funcionando la plataforma, pues hay muchos docentes con solo un nombre y un apellido iguales.
secundaria: (27/12/2023 15:38)
Hola. Envia un email al CPR y le explicas que no puedes realizarlos por la razón "x", así podrán avisar a alguien que quedó en espera o no te penalizarán no dejándote realizar otro curso similar.
Interino: (27/12/2023 09:59)
Resubo
secundaria: (27/12/2023 15:28)
Hola. Envía un email al CPR y le explicas que por la razón "x" no puedes hacerlos por si pueden avisar a alguien para hacerlo y para que no te sancionen no eligiéndote para realizar algún otro similar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud oposición
Pablo: (27/12/2023 15:30)
Buenas tardes, no puedo acceder a la cumplimentar la solicitud de oposiciones ya que tengo un problema con la pasarela de autentificación, me consta que le está pasando a más compañeras y compañeras, se sabe cuando se va a solucionar. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tutores
Mariona: (26/12/2023 13:45)
Buenas tardes Tengo una duda, el año pasado fui tutor en secundaria durante todo el curso. Estaba haciendo una sustitución que me iban renovando, hoy al intentar rellenar el impreso de oposiciones he visto que solo aparece que fui tutor durante dos meses. Pero yo firmé las actas finales de curso. ¿Cómo puedo arreglarlo o saber qué ha sucedido? Gracias
Mariona: (27/12/2023 14:37)
Nadie puede ayudarme??
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro de itinerancias
Maestra de PT: (27/12/2023 13:47)
Buenas tardes, este curso estoy itinerando, me gustaría saber si ya se han empezado a cobrar. De momento no he cobrado ni septiembre. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud oposiciones
Pablo: (27/12/2023 13:22)
Buenos días llevo un par de días con problemas para rellenar la solicitud me dice que se ha producido un error de autentificación con clave, me consta que le está pasando a más personas, ¿por qué sucede? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Compañía medica para Cáceres
Infantil: (26/12/2023 11:06)
Hola a todos. Me voy a pasa de la sanidad pública a la sanidad privada, tengo 2 hijos y estoy cansada de qu me tuerzan el morro cada vez que tengo que ir al médico en horario de mañana. No escribo para que nadie me juzge, a mí esto tampoco me hace gracia pero estoy francamente harta... ¿Qué compañía tiene el cuadro médico más amplio para la ciudad de Cáceres? Se agradecen recomendaciones. Un saludo y felices fiestas
ayudando: (26/12/2023 12:22)
https://www.muface.es/muface_Home/muface_comunicacion/hemeroteca-noticias/2023/Diciembre-2023/Cambio-entidad-enero.html
Funcionaria: (27/12/2023 00:02)
Te recomiendo DKV para Cáceres capital. Un saludo.
Otro: (27/12/2023 10:30)
Ese es el motivo por el que existen los conciertos de Muface precisamente, que no tengas que perder trabajo para acudir al médico (chiringuiteros rápidamente lo compararan con cosas que nada tienen que ver), ya sabemos que como todo otros le dan otra función, yo te recomiendo DKV en Cáceres, saludos y felices fiestas
Infantil: (26/12/2023 18:12)
Muchas gracias, me ayuda mucho
Funcionario: (27/12/2023 13:09)
Dkv es la que mas cobertura tiene ahora
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Realidad Educativa Extremeña
Docente123: (26/12/2023 13:20)
Buenos días, tengo unas dudas sobre la REE. El único Anexo que encuentro es el XIII del DOE de jueves 17 de febrero de 2022. ¿Este Anexo sería válido aunque sea del año pasado?. Por otro lado, en dicho Anexo no aparece en ningún lado un apartado para la firma. ¿Sería válido sin firma?. Muchas gracias.
Dudando: (26/12/2023 13:28)
Misma duda.
REEx: (27/12/2023 12:50)
Yo también tengo la misma duda.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tutoría
Dudoso: (27/12/2023 12:43)
Siempre he trabajado como tutor, sin embargo, el cargo de tutor solo me aparece de oficio a partir de 2016, ¿cuál es la explicación?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Funcionariado en practicas
Laura: (27/12/2023 12:19)
Hola, Pide: Pide, ¿sabemos cuándo salen los cursos de funcionarios en practicas y si habrá varios turnos? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pago tasas
Interino confuso: (27/12/2023 12:16)
Si soy de primaria, en las tasas tengo q pagar 34'66 no?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cuenta bancaria
Intermat: (27/12/2023 12:14)
Buenas, ¿cómo se realiza un cambio de cuenta bancaria? Ya tengo rellenado el documento para ello, pero no sé si hay que registrarlo presencialmente o de manera telemática. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Funcionarios en prácticas
FunPra: (25/12/2023 14:19)
25 de diciembre, fum, fum, fum! Los funcionarios en prácticas seguimos sin ser nombrados como tal en el DOE. No tenemos ni idea de cuándo van a empezar a mover lo de los cursos de funcionarios en prácticas, etc. Qué desastre. Me dicen mis compañeros que siempre ha sido todo mucho antes. Por otro lado, en la convocatoria de oposiciones se decía que la fase de prácticas tiene una duración de seis meses. Mi pregunta es: ¿cuándo se empiezan a contar esos seis meses? ¿Desde el día 1 de septiembre o desde el día en que aparezcamos oficialmente nombrados en DOE? Porque si es la primera opción, en teoría nuestra fase de prácticas... (continúa)
PIDE: (26/12/2023 10:40)
La publicación en DOE es inminente y, lógicamente, la fase de prácticas empezó el 1 de septiembre. ¡Felices Fiestas!
Laura: (27/12/2023 11:56)
Se sabe algo de cuándo va a salir el curso de funcionarios y si va a haber dos turnos?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.