Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 06 de Julio de 2024 - 19:19h
Usuarios ahora mismo en el foro: 80
Conectado desde: 3.144.14.43
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Paga extra de Muface
Teresa: (27/12/2023 20:09)
Buenas tardes compañeros. Estoy de baja por una operación quirúrgica complicada y veo que Muface me ha pagado su parte como un mes normal. ¿Al estar de baja no tengo derecho a la parte correspondiente de la paga extra? He cobrado como mil euros menos
PIDE: (27/12/2023 22:05)
Remite la consulta con la información completa a: caceres@sindicatopide.org
Jose: (28/12/2023 08:39)
El subsidio por IT de MUFACE es siempre igual, sin pagas extra.
carlosruano: (28/12/2023 15:33)
La paga extra ya está incrementada en la Cuantía: En las situaciones de incapacidad temporal el personal funcionario tiene los siguientes derechos económicos: Durante los primeros noventa días, las retribuciones establecidas en la normativa vigente. A partir del día nonagésimo primero se percibirán: Las retribuciones básicas. Un subsidio por incapacidad temporal a cargo de MUFACE. La cuantía del subsidio es fija e invariable y será la mayor de las dos cantidades siguientes: El 80% de las retribuciones básicas devengadas (sueldo, trienios y grado, en su caso), incrementadas en la sexta parte de una paga extraordinaria,... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso Función Directiva
Dudando: (26/12/2023 13:25)
Hola, ¿la antigüedad en el cuerpo se mide desde el momento en que nos nombran funcionario de carrera o también cuenta el tiempo como interinos? Es que a la hora de realizar este curso necesito marcar un itinerario y estoy en duda con respecto a esto que comento.
PIDE: (28/12/2023 13:39)
Desde que eres funcionario de carrera, a pesar de que PIDE ha reclamado que se valore todo el tiempo de servicio la Administración sigue sólo teniendo en cuenta la experiencia docente desde la fecha del nombramiento cómo funcionario de carrera
Escéptico: (28/12/2023 15:16)
Pues no queda muy claro en la solicitud. El itinerario 3 dice "Personal funcionario de carrera con 5 o más años de antigüedad en el cuerpo docente con funciones docentes o que esté en cualquiera de las situaciones administrativas que se recogen en el artículo 133 de la Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura".
Star: (28/12/2023 13:37)
A mí también me interesa saberlo. Gracias. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud oposiciones
Pablo: (27/12/2023 15:33)
Buenas tardes llevo un par de días intentando rellenar la solicitud de oposiciones y la pasarela de identificación clave me está dando problemas. Me consta que a más compañeros y compañeras le está pasando, se sabe cuando se va a solucionar este problema. Un saludo.
Paula: (28/12/2023 08:52)
A mi también me da ese problema.
ayudando: (28/12/2023 13:50)
Acabo de entrar sin problema. Suerte.
Hola: (28/12/2023 15:09)
Yo hice la solicitud ayer y sin problema
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cargo tutor
Primaria: (28/12/2023 10:26)
Buenos días. Veo que a muchos compañeros les pasa que no tienen reconocido el cargo de tutor en la solicitud de convocatoria de las oposiciones. A mi me pasa igual, pero me gustaría saber para qué sirve incluir el cargo, si da puntos en algún apartado de interinidades u oposiciones. Gracias
Primaria: (28/12/2023 11:57)
¿Y qué documento es el que hay que entregar? En el llamamiento creo que no pone nada de tutor en el cargo, no?
ayudando: (28/12/2023 13:35)
Los cargos son para el baremo de interinidades, para el apartado 3.4.2. y va de oficio, pero si no os aparece necesitáis un certificado del secretario del centro en el que indique las fechas que habéis ejercido ese cargo.
ayudando: (28/12/2023 13:36)
Solicitarlo al correo electrónico del centro, para que os le envíen vía email, pues ahora solo os piden subirlo.
Interino: (28/12/2023 14:26)
Pues muchos centros no verán el correo electrónico hasta el 8 de enero, y el plazo termina el 10...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Realidad educativa extremeña
Dudosa: (27/12/2023 20:30)
Buenas noches, ¿dónde puedo encontrar el documento que debo de rellenar para la realidad educativa extremeña (Apartado 3.4)? Estuve dando clases de gimnasia en un club deportivo de mi pueblo a niños y necesito el documento para que en el ayuntamiento me lo rellenen. Gracias.
PIDE: (27/12/2023 22:00)
https://profex.educarex.es/documents/20182/185326/acreditacion_actividades_relacionadas_co..
alber: (28/12/2023 11:24)
En el cuadro de horas, ponemos las horas acumuladas en función del contrato o como?
ayudando: (28/12/2023 13:38)
las horas reales ejercidas, calculando las horas semanales y multiplicándolas por el número de semanas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plazo oposiciones
Interino Mates: (28/12/2023 13:11)
Buenos días. Dentro del plazo, ¿puede realizarse la instancia/solicitud en días festivos (sábados, domingos...)? Gracias!
ayudando: (28/12/2023 13:24)
En cualquier momento hasta las 23,59 del 10 de enero de 2024
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
Interina: (28/12/2023 13:18)
Se puede ir solamente a firmar y se permanece en lista? Este año no me voy a presentar. Acabo de ser mamá y no me he preparado nada. Muchas gracias.
PIDE: (28/12/2023 13:20)
Sí, si ya eres integrante de la lista ordinaria es suficiente con asistir al acto de presentación para permanecer en lista
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro de itinerancias
Maestra de PT: (27/12/2023 13:50)
Buenas tardes, durante este curso estoy itinerando, de momento no he cobrado. Me gustaría saber si hay más gente en esta situación, ya que, algunas compañeras sí han cobrado los primeros meses del curso. Gracias.
Música: (28/12/2023 12:02)
Hola! Yo también itinero y solamente he cobrado el mes de septiembre. Del resto nada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
sobre escaneo del titulo
Saray: (27/12/2023 10:34)
buenos dias, mi pregunta quizás sea tonta pero me entra la duda si seria un problema. a la hora de escanear la licenciatura en mi escaner no me cabe entero el diploma. se ve mi nombre, fecha, de que es, firmas, numero de registro,... todo excepto la parte superior donde pone rey de españa y los escudos de españa y de la universidad. supongo que no habra problema al verse bien los el registro y tal, pero... disculpen las molestias. gracias. un saludo
InterinoFyQ: (27/12/2023 21:50)
Escanea con el CamScanner, una aplicación para el móvil. Yo lo prefiero a los escáneres típicos de cristal, incluso para los documento A4. Has de escanear el título completo y el reverso, en un mismo pdf.
saray: (28/12/2023 08:55)
muchas gracias. pueden ser por dos caras, no? mientras sea el mismo pdf? un saludo
Profe: (28/12/2023 09:58)
Sí, claro. CamScanner te permite escanear varias hojas en el mismo archivo. Yo también he abandonado mi impresora casera por esta aplicación. Si usas la versión gratuita te sale una marca de agua, pero es algo completamente irrelevante.
SARAY: (28/12/2023 10:19)
muchas gracias
Yomismo: (28/12/2023 10:34)
Otra opción, que es lo que yo hago, es ir a una librería, estanco, etc. Y me lo escanean en una fotocopiadora grande y me lo pasan a tamaño folio, y luego en mi casa lo escaneo en la impresora normal.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Asistente/participante
Novato: (27/12/2023 19:43)
Que diferencia hay entre asistente y participante? Que es lo que se debe poner cuando se realiza un curso por ejemplo del sindicato?
Profe: (28/12/2023 09:53)
Asistente es para cursos presenciales, y participante para cursos on line.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
llamamientos enero
interino: (22/12/2023 11:00)
Buenos días, cuándo es el primer llamamiento de enero? sería el día 8 o antes para su incoporación el día 8? Gracias de antemano.
Wally: (26/12/2023 10:34)
Me interesa. ¿Alguna novedad sobre esto?
PIDE: (26/12/2023 10:38)
Debería ser en la primera semana de enero antes de volver de vacaciones. Así, hemos solicitado desde el Sindicato PIDE la reanudación de los llamamientos telemáticos el 2 de enero de 2024: https://sindicatopide.org/Varios2023-24/Diciembre23/RegPIDEreanudacLlamam2-1-24.pdf
Llamamiento: (26/12/2023 10:58)
¿Pero se sabe ya si habrá el 2 de Enero? Gracias.
ayudando: (26/12/2023 12:17)
La administración no se ha pronunciado.
Maestra interina: (27/12/2023 15:34)
Yo he llamado a personal docente y me han dicho que es el día 5.
Interina: (28/12/2023 09:03)
A mí también me han dicho lo mismo en personal docente, el 5 de Enero. Así que entiendo que no se incorpora nadie hasta el día 9.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Experiencia AFC
Jesús: (23/12/2023 12:09)
Buenos días. Alguien que haya trabajado como monitor de AFC y se presente a las oposiciones de maestro, me puede decir si le aparecen las AFC en la solicitud y donde?? Saludos
Primaria: (23/12/2023 17:34)
No aparece No. Yo tengo varios años en las AFC y no aparece nada No se lo que tenemos que hacer. Si alguien lo sabe y puede ayudar, le estaría muy agradecida. Gracias
Infantil: (23/12/2023 17:46)
Hola, estoy en el mismo caso, no me aparecen los años trabajados en AFC y tampoco sé en qué apartado iría. Sí, se agradecería la ayuda la verdad. Un saludo.
Infantil: (23/12/2023 19:10)
Estoy en la misma situación, en la anterior convocatoria salía todo de oficio pero en esta no. Subiré la hoja de servicios ( que solicité la vez pasada) donde está todo el grueso de cursos, ya que ahí es donde me aparece la experiencia de Tei y comedor también.
Primaria: (23/12/2023 20:55)
Si aparecen. Están con los cursos.
Primaria: (23/12/2023 17:38)
No aparece No. Yo tengo varios años en las AFC y tampoco sale nada. Si alguien sabe lo que hay que hacer, me sería de gran ayuda. Gracias
Afc Colegios públicos Extremadura: (26/12/2023 21:12)
Alguien ha tenido respuesta o sabe qué hacer?? Mi experiencia en AFC tampoco aparece pero hace 2 años aparecía de oficio por lo que no tuve que subir nada.
Afiliada: (28/12/2023 08:35)
Tengo la misma duda, por favor, alguien podría aclararla? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Realidad Educativa
María: (28/12/2023 08:27)
Hola a todos! Actualmente estoy trabajando en una academia de idiomas y siempre lo he incluido para la Realidad Educativa, pero no sé hasta que fecha debo poner a la hora de rellenar el cuadro, el de inicio, es el inicio de contrato, pero ¿cuándo pongo la finalización? No tengo claro si debe ser el mismo día que salió la convocatoria (19 de diciembre), el día antes (18 de diciembre) o esperar hasta el día que realice la solicitud (hasta el 10 de enero). ¿Alguien puede ayudarme? ¡gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos homologados PIDE
Interino nuevo: (27/12/2023 23:24)
El acta de homologación hay que adjuntarlo al pdf del certificado del curso para presentarlo en las opos?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CONSULTA CERTIFICADOS FORMACIÓN REGISTRO EDUCAREX
Opositor: (27/12/2023 11:43)
¡Buenos días, compañeros! Los certificados de los cursos que aparecen registrados en la plataforma Educarex... ¿Debemos incluirlos en la solicitud de oposición? ¿o quizás ya vienen de oficio? Disculpad si ya se ha formulado la pregunta, estuve mirando y no lo encontré. ¡Gracias!
PIDE: (27/12/2023 22:05)
Se incluyen de oficio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud
Infantil: (26/12/2023 09:31)
Buenos días. Por favor alguien sabe como y donde adjuntar el certificado de notas del título universitario. El título me sale de oficio pero las notas no.
Interino: (26/12/2023 09:47)
Debe aparecer la nota junto al título, al meter título también piden el certificado de notas. Ambos tendrían que tenerlosnya incluídos.
Infantil: (26/12/2023 09:58)
Muchísimas gracias por contestar de verdad. Si me aparece la nota. Lo tengo todo metido de oficio lo hago por certificado digital pero pensé que aún asi debía meter el certificado de notas. Muchísimas gracias
interina: (27/12/2023 22:02)
Si te aparece el título y la nota no tienes q hacer nada. Solo seleccionarlo para un poquito más abajo darle al signo más y ponerlo como la titulación q quieres poner para opositar. A mi me han pedido solo eso. Espero haberte ayudado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos de Magister
Interina: (27/12/2023 16:56)
Buenas tardes, este verano hice dos cursos de Magister, en teoría son homologados, los firma la universidad Fco de Vitoria, tengo los certificados de haberlos realizado pero no tengo la hoja de homologación. La he solicitado por correo pero me han dicho que no hace falta porque son de universidad, ¿es correcto?? Muchas gracias
PIDE: (27/12/2023 22:01)
Si lo certifica y firma la universidad es correcto
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso funcionarios
Laura: (27/12/2023 17:42)
Para Pide o quien sepa: ¿Se sabe cuando saldrá el curso de funcionarios en practicas y si habrá doble turno? Gracias
PIDE: (27/12/2023 22:00)
A fecha de hoy la Administración sigue sin facilitar información al respecto
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pago tasas
Interino confuso: (27/12/2023 11:58)
Tras leeR la convocatoria, si soy de primaria las tasas son 34'66 no?
interina: (27/12/2023 21:56)
Sí. Eso es
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud oposiciones
Pablo: (27/12/2023 13:17)
Buenos días, llevo un par de días intentando realizar la solicitud de oposiciones y no me deja me dice problema de autentificación clave, me consta que le está pasando a más persona ¿por qué sucede esto? Gracias
interina: (27/12/2023 21:45)
buenas, puede ser porque necesitas el certificado digital, no estoy segura si también se puede hacer con a clave...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.