Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 06 de Julio de 2024 - 19:26h
Usuarios ahora mismo en el foro: 81
Conectado desde: 18.191.234.89
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Firmar solicitud
Firmas: (29/12/2023 11:25)
Hola! Los que entregamos la solicitud presencial hay que firmar en todas las páginas? Gracias.
Novata: (29/12/2023 12:46)
Me interesa
ayudando: (29/12/2023 12:49)
La convocatoria no indica que se tenga que firmar en cada página.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Titulo
Primaria: (29/12/2023 12:03)
Hola: no me queda claro si tengo que subir el título. Me sale en la pestaña oficio y la nota del expediente. Gracias, creo que no, pero ya dudo de todo.
ayudando: (29/12/2023 12:42)
Súbelo: título y expediente, pues si la plataforma lo tiene te lo indicará. Y te quedas tranquilo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cese
Novata: (28/12/2023 23:03)
Buenas, hace dos días que he cesado y en la lista sigo apareciendo como ocupada y no me han enviado aún el mensaje de baja. Alguien sabe cómo puedo solucionarlo? ¿O por qué me aparece así? Gracias
PIDE: (29/12/2023 11:14)
Puedes contactar con la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación donde tenías nombramiento
María: (29/12/2023 11:30)
Buenos días, Estoy en la misma situación, ¿tienes alguna respuesta por parte de la delegación? Gracias , saludos.
Novata: (29/12/2023 11:36)
He escrito en el canal de dudas y me han dicho que lo iban a comunicar a la delegación. Justo ahora he mirado y ya aparezco en la lista.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CONSULTA CPR
María de los Ángeles: (29/12/2023 10:56)
Buenos días, estoy tratando de ponerme en contacto con el CPR de Don Benito-Villanueva y no consigo contactar. ¿Saben si están cerrados los CPR en estas fechas? Gracias de antemano.
PIDE: (29/12/2023 11:11)
Son docentes y están de vacaciones
Director: (29/12/2023 11:27)
Si, hasta el 8 como nosotros.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Modelo 50 y solicitud
Modelo 50: (29/12/2023 11:17)
Buenos días! Tengo una duda, voy a registrar la solicitud de forma presencial, la solicitud que se descarga viene el modelo 50, èste tendrían que rellenar en el banco? Un saludo
PIDE: (29/12/2023 11:20)
Sí. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
REE edad
Novata: (28/12/2023 17:05)
Hola, me gustaría saber desde qué edad son válidos los méritos del apartado Realidad educativa extremeña a la hora de rellenar el Anexo. He colaborado con una asociación en diferentes ocasiones pero desconozco si puedo incluir todos o solo desde que tengo 16 o 18 años.
PIDE: (29/12/2023 11:19)
Puedes incluir todos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nueva solicitud
Primaria: (28/12/2023 22:35)
Buenas noches, me he dado cuenta que no he metido un curso en la solicitud, ¿si hago una nueva tengo que volver a pagar las tasas?
Hola: (29/12/2023 09:15)
Nada, te aparece ya como pagada si generas una nueva solicitud. Lo digo por experiencia propia
Primaria: (29/12/2023 09:41)
Muchísimas gracias!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacaciones no disfrutadas
Tales: (28/12/2023 18:56)
Buenas tardes. Rellenando la solicitud de las oposiciones, he comprobado que los servicios prestados en Extremadura no cuentan los días d las vacaciones no disfrutadas, sin embargo, mis servicios prestados en Aragón si cuentan los días de vacaciones no disfrutadas. A qué se debe que en Extremadura no se cuente? O tengo que reclamarlo en la solicitud? Muchas gracias.
FunPra: (28/12/2023 23:10)
Las vacaciones retribuidas y no disfrutadas no cuentan. Al menos a mí no me las contaron en la oposición de este año 2023. Es injusto, pero es así...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Informe de periodo ininterrumpido de desempleo- Exención de tasas
opositora: (28/12/2023 21:14)
Buenas noches: ¿Sabeis dónde se pide este informe? ¿Se puede pedir on-line para mayor rapidez? Gracias
Profapide: (28/12/2023 22:06)
Imposible sacarlo con DNI electrónico, lo he intentado hasta la saciedad, y en el sepe no dan cita. Habrá que pagar porque esto lo ponen imposible.
Geofito: (28/12/2023 22:18)
En las otras ocasiones que me presenté a oposiciones estuve desempleado y siempre hice lo del informe a través del certificado digital, es inmediato y gratuito.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Forma de acceso
Perdón es mi primera cez: (28/12/2023 18:30)
Es mi primera vez en las opos, en la solicitud para presentarme en el resguardo me aparece FOrma de acceso....LIBRE. ¿Lo he hecho bien para poder presentarme, no? Gracias por vuestras respuestas
Profe: (28/12/2023 20:33)
Hay dos modos de acceso: el 1, que es el libre, y el 2, que es por discapacidad. Si este no es tu caso, lo has hecho bien.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos online
Marta: (28/12/2023 19:14)
Hola, en la solicitus, ¿los cursos on line se pueden poner como cursos o hay que ponerlos como cursos a distancia?
Marta: (28/12/2023 19:35)
solicitud*
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cargo tutor
R777: (28/12/2023 19:17)
Hola, buenas tardes. Si has ejercido como tutor en otra comunidad distinta que no sea Extremadura, ¿no se puede incluir en los méritos? Un saludo y muchas gracias
PIDE: (28/12/2023 19:21)
Al valorarse en el apartado 3.4.2. solo es valorable el cargo ejercido en Extremadura
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Interina: (28/12/2023 18:10)
Hola!! ¿Que día será el primer llamamiento en enero?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Habilitación
Infantil funcionaria de carrera: (28/12/2023 16:45)
Buenas tardes alguien podría decirme cuáles son los requisitos para poder habilitarte por educación primaria. Que pasos y plazos a seguir? Gracias de antemano
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Convocatoria de plazas docentes
Docentex: (27/12/2023 21:06)
Buenas a todos, la consejera a anunciado hoy la aprobación de convocatoria de 560 plazas docente no universitarias. En la actual convocatoria son 506. Está convocatoria es para la estabilización 2024 ya convocadas y las van a ampliar porque no me ha quedado claro.
PIDE: (27/12/2023 21:59)
Tienes la información en el resumen de la Mesa Sectorial correspondiente: https://sindicatopide.org/Varios2023-24/Diciembre23/ResPIDE_MesaSecEx19.pdf
Docentex.: (27/12/2023 22:31)
Pero no se van a modificar las plazas convocadas de estabilización para secundaria verdad?
Profe_tica: (28/12/2023 16:11)
Y para primaria ?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nota oposicion
Primaria: (28/12/2023 15:36)
Buenas tardes. Sobre la solicitud de oposiciones. A alguien que haya ido a firmar en alguna oposición le pasa que en la nota le aparece un 0?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Apartado III otros méritos
Primaria: (28/12/2023 10:32)
Buenos días. Tengo una duda respecto al baremo de interinidades. Si tengo completo el apartado III (otros méritos) alcanzando el 2,25 pero sigo incluyendo méritos, éstos se tienen en cuenta si por ejemplo en mi posición en la lista hay otra persona inmediatamente delante o detrás de mí con la misma puntuación en los tres apartados? Gracias de antemano
ayudando: (28/12/2023 13:45)
No, pues el criterio de desempate va desde los primeros apartados y solo tienen en cuenta la puntuación que aparece.
Primaria: (28/12/2023 15:34)
Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bajas
Interinapt: (28/12/2023 15:34)
En el IES de Jaraíz saldrán dos bajas una de biología .Si son de lejos y buscan alojamiento estaría interesada en compartir
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Paga extra de Muface
Teresa: (27/12/2023 20:09)
Buenas tardes compañeros. Estoy de baja por una operación quirúrgica complicada y veo que Muface me ha pagado su parte como un mes normal. ¿Al estar de baja no tengo derecho a la parte correspondiente de la paga extra? He cobrado como mil euros menos
PIDE: (27/12/2023 22:05)
Remite la consulta con la información completa a: caceres@sindicatopide.org
Jose: (28/12/2023 08:39)
El subsidio por IT de MUFACE es siempre igual, sin pagas extra.
carlosruano: (28/12/2023 15:33)
La paga extra ya está incrementada en la Cuantía: En las situaciones de incapacidad temporal el personal funcionario tiene los siguientes derechos económicos: Durante los primeros noventa días, las retribuciones establecidas en la normativa vigente. A partir del día nonagésimo primero se percibirán: Las retribuciones básicas. Un subsidio por incapacidad temporal a cargo de MUFACE. La cuantía del subsidio es fija e invariable y será la mayor de las dos cantidades siguientes: El 80% de las retribuciones básicas devengadas (sueldo, trienios y grado, en su caso), incrementadas en la sexta parte de una paga extraordinaria,... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso Función Directiva
Dudando: (26/12/2023 13:25)
Hola, ¿la antigüedad en el cuerpo se mide desde el momento en que nos nombran funcionario de carrera o también cuenta el tiempo como interinos? Es que a la hora de realizar este curso necesito marcar un itinerario y estoy en duda con respecto a esto que comento.
PIDE: (28/12/2023 13:39)
Desde que eres funcionario de carrera, a pesar de que PIDE ha reclamado que se valore todo el tiempo de servicio la Administración sigue sólo teniendo en cuenta la experiencia docente desde la fecha del nombramiento cómo funcionario de carrera
Escéptico: (28/12/2023 15:16)
Pues no queda muy claro en la solicitud. El itinerario 3 dice "Personal funcionario de carrera con 5 o más años de antigüedad en el cuerpo docente con funciones docentes o que esté en cualquiera de las situaciones administrativas que se recogen en el artículo 133 de la Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura".
Star: (28/12/2023 13:37)
A mí también me interesa saberlo. Gracias. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.