Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 06 de Julio de 2024 - 19:29h
Usuarios ahora mismo en el foro: 84
Conectado desde: 3.135.216.201
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Catedraticos
Fatima: (29/12/2023 11:20)
Hay alguna novedad al respecto?
veterano: (29/12/2023 12:01)
Tal y como se ha hecho, a ver si para el 2030, como la agenda, pueden sacas las puntuaciones provisionales; en teoría tienen que sacarlas antes de las evaluaciones de inspección por si alguien al verlas desea desistir de esto último. Prisa no tienen ninguna, los efectos no son retroactivos como se andaba diciendo. Será el 1 de septiembre siguiente a la resolución del procedimiento. Es decir, que como resolvieran el día 2 de septiembre de 2024 (entre plazos y cosas dudo que sea antes), los efectos del nombramiento serían el 1 de septiembre de 2025.
Profe: (30/12/2023 15:49)
La administración nos toma el pelo. Es vergonzoso.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Registro solicitud
Novato2: (30/12/2023 14:58)
Si registro la solicitud a través de Chrome pasa algo?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
EXENCIÓN PAGO TASAS SUSPENSIÓN DEMANDA EMPLEO
opositor_2024: (28/12/2023 19:05)
¡Hola! ¡Una duda! Si soy demandante de empleo y la demanda está suspendida (no de baja), ¿estoy exento de pagar las tasas? ¡Gracias! ¡Saludos!
PIDE: (28/12/2023 19:19)
En el 4.3. de las instrucciones de solicitud vienen reguladas las situaciones que dan derecho a la exención de las tasas: https://profex.educarex.es/documents/20182/186121/Instrucciones_Solicitud_Oposicion.pdf/0c..
TASAS: (30/12/2023 13:55)
Buenas tardes, me he dado de alta como demandante de empleo ayer, ¿estaría exenta de pagar las tasas? En la convocatoria pone: "que es necesario el informe de periodo ininterrumpido de inscripción en situación de desempleo, cuya fecha de emisión debe estar dentro del plazo de presentación de solicitudes del proceso selectivo" pero no sé si llevando tan poco tiempo como desempleada, estoy exenta o no. Gracias de antemano un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No quiero ####
Interino nuevo: (30/12/2023 12:52)
Hay plazo de subsanación de la solicitud de las oposiciones?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Registro solicitud oposiciones
Oposiciones: (30/12/2023 00:45)
He realizado la solicitud de participación en las oposiciones accediendo con Dni electrónico, es necesario después pasar por registro Redsara, o ya quedaría registrado? Gracias
PIDE: (30/12/2023 10:16)
Si al finalizar tienes la solicitud y el justificante de registro es correcto y no tienes que hacer nada más
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Política y educación...
FueraPol: (29/12/2023 20:42)
¿Os estáis leyendo unos y otros? Gente de derechas y de izquierdas defendiendo a políticos de vuestra ideología, y solo de vuestra ideología, que ni os conocen ni les interesa vuestra vida. Defendiendo a unos y otros que solo os usan como marionetas a su antojo y vosotros caeis en su juego de manipulación.
Yo mismo: (30/12/2023 09:20)
Educación en manos de expertos ya, fuera políticos. Huelga por no pagar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Volver a subir todos los cursos?
Zenn: (29/12/2023 21:21)
No me puedo creer que todos los años tengamos que subir los miles de cursos que tenemos uno a uno con fecha de inicio, fin horas... que ya registramos y didigtalizamos en 2021, precisamente haciendole el trabajo a la administración. El título de la licenciatura igual. Os pasa lo mismo?
Ef sec: (29/12/2023 22:39)
A mi ya me aparecen los que subí en la pasada oposición.
Interina: (29/12/2023 23:34)
Yo soy de ef secundaria y no me aparecen todos.solo desde el 2018 en adelante. Ya los subi todos en 2021. Esto es una tomadura de pelo
Interina: (29/12/2023 22:54)
Al acceder a la solicitud, y si ya los subiste en otra ocasión, deberían aparecerte registrados. Sólo tendrías que subir los nuevos méritos.
Zenn: (29/12/2023 23:26)
En Actividades de Formación? pues no me sale, (los de antes de 2015) de hecho en ese apartado pone que solo figuran los que están en Registro de Formación, pero los hechos antes de que existiera Registro de Formación, los subimos en 2021 pero no aparecen
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos PIDE y otros
César Moreno: (28/12/2023 12:29)
Buenos días. Estoy rellenando la solicitud para la oposición y me surge una duda. Dice en las instrucciones que no tenemos que aportar nada que ya esté en poder de la administración aportado en otras convocatorias. En la solicitud aparecen de oficio los cursos y jornadas de los CPR y otras instituciones de la Junta, pero no los cursos de PIDE y otras entidades no pertenecientes a la administración. La pregunta es: ¿Hay que volver a subir todos esos cursos? Gracias.
ayudando: (28/12/2023 13:26)
Si estás en lista ordinaria, solo tienes que actualizar. Si estás en lista supletoria o extraordinaria debes subir todo lo que no aparezca.
ayudando: (28/12/2023 13:32)
siempre que tengas suficientes cursos para cubrir el apartado de méritos de formación de las oposiciones
PIDE: (28/12/2023 13:38)
No, si eres integrante de la lista ordinaria solo debes aportar los realizados desde la última actualización y que no estén inscritos en el registro de formación del profesorado
ayudando: (28/12/2023 13:42)
Como la convocatoria es para oposiciones también, aunque esté en lista ordinaria debe asegurarse de tener las horas suficientes para las oposiciones, y si en el registro no aparecen las suficientes, deberá aportar otros cursos homologados junto con sus actas, que realizó antes de estar trabajando.
Zenn: (29/12/2023 23:23)
Pero por qué no nos salen esos cursos (homologados) si ya se los dimos todos a la administración en 2021? no pone nada de que los cursos de antes de 2015 no valen y por qué los demás apartados sí está todo? no lo entiendo
Inte: (29/12/2023 11:39)
Al no aparecer ninguno de los cursos de Pide registrados anteriormente ya te crean la duda de si hay que volver a subirlo todo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Códigos cargo tutor
tutor: (29/12/2023 22:03)
¿Alguien sabe a qué hacen referencia los códigos referidos a los cargos de tutor en la instancia de oposiciones? Me parecen concretamente D78 en algunos centros y D79 en otros, me gustaría saber la diferenciada o si no es nada significativo. Gracias
Interina con dudas: (29/12/2023 22:57)
A mi me ha surgido la misma duda, espero que alguien nos lo aclare
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Increible
Profedos: (28/12/2023 08:56)
Cuando vamos a recuperar las pagas extra íntegras? Esto es una vergüenza de sueldos.
PIDE: (28/12/2023 09:56)
Efectivamente, es una vergüenza. Ni el anterior gobierno quiso negociar la recuperación de las pagas extras completas ni el actual anuncia oficialmente que lo negociará
Exinterina: (28/12/2023 11:51)
PIDE ¿Qué opciones planteáis como medidas de presión? Paros, manifestaciones...
PIDE: (28/12/2023 12:08)
Todas las que sean necesarias...
Funcionario: (28/12/2023 14:25)
El sueldo de 10 días seguidos de huelga se compensaría con la recuperación de las extras completas y ya podríamos aprovechar para reivindicar y recuperar la pérdida adquisitiva de los últimos trece años. Y cobrar lo mismo en todas las comunidades. Explicándolo así a la gente lo mismo se anima más a hacer presión. Nuestro sueldo está cada vez más devaluado, ya que al vivir fuera de tu casa y pagar alquiler y gasolina el sueldo limpio se queda en 1500 euros, prácticamente el sueldo mínimo para cualquier persona que no haya estudiado, trabajado ni se haya esforzado nunca. Y por supuesto que hay mucha gente que dignamente gana ese dinero, trabaja y se esfuerza.
Funcionario: (28/12/2023 14:34)
Claro está que si se hace una huelga tiene que ser efectiva, y para ello los niños se tienen que quedar en sus casas y si están en los colegios e institutos en el patio los diez días o los que hagan falta. Los de justicia consiguieron este año unos 400 euros más al mes. Para ello hicieron huelgas que paralizaron la justicia. Nosotros tenemos que paralizar la educación para conseguir algo.
Exinterina: (28/12/2023 17:44)
Toda la razón tiene el compañero.
Yo mismo: (28/12/2023 15:46)
Hay que especificar un poco...
Profe: (29/12/2023 15:26)
Huelga ahora después de reyes, que jueguen los niños con sus juguetes como la consejería con nosotros, salud
Profedos: (28/12/2023 09:10)
El doble de horas serían 76 semanales compañero, es ilegal.
sandra: (28/12/2023 16:20)
Estoy de acuerdo,la única solución es ir a la huelga.
Interino: (28/12/2023 18:30)
Cuando los sindicatos de los docentes convocan huelga, el seguimiento es ridículo
Funcionario: (28/12/2023 18:50)
Porque la gente no quiere que le descuenten el sueldo, pero si se incide en que con 10 días seguidos de huelga se puede conseguir recuperar las pagas extras completas y no perder dinero, otro gallo cantaría. Es más, se podría conseguir hasta una subida mayor. La prueba la tienes en los 400 euros mensuales que consiguieron los de justicia este año. Ya te digo yo que si se dejan a los niños 10 clases los padres protestarían y algún caso nos harían. Lo que hace falta es explicar bien las cosas.
Crisis: (29/12/2023 08:23)
Para quienes desde el dia 20 de cada mes andan preguntando que cuando se cobra...o matan por una tutoría por el.dimero...puf, lo veo complicado
Profedos: (28/12/2023 20:13)
Pues ya diréis quién la convoca o como se hace porque el problema es ese... Que nuestros representantes pasan... Y el abuso cada vez es mayor, logico. Los demás gremios si tienen apoyo
Yo mismo: (29/12/2023 08:11)
Hay va nuestro regalo de año nuevo:Sánchez engaña a los funcionarios y les deja sin la acordada subida de sueldo hasta los Presupuestos
Carlos Ruano: (29/12/2023 13:24)
El recorte de Zapatero de 2010 afecta a 3.000.000 de funcionarios, por lo que sería muy fácil que los sindicatos estatales y autonómicos convocaran huelga de un par de días para recuperarlo. Seguro que se recuperaba de inmediato
El otro: (29/12/2023 13:30)
Pues a la huelga pero cerrado todos los centros a cal y canto.
Funcionario: (29/12/2023 13:42)
¿Y por qué no se hace entonces? ¿Estamos perdiendo dos pagas extras completas por amor al arte?Porque están comprados y no pueden morder la mano de quien les da de comer. Por eso el único sindicato que me gusta y en quien confío es en vosotros PIDE. Los sindicatos tienen que vivir de sus afiliados y no de subvenciones del estado pagada por todos los españoles.
Interino: (29/12/2023 16:09)
La última huelga en el ámbito docente en Extremadura fue el 30 de mayo del año pasado y según la prensa el seguimiento no llegó al 30% https://avuelapluma.es/el-30-de-docentes-apoyan-la-huelga-segun-el-####/
Funcionario: (29/12/2023 17:08)
Es que para que funcione hay darle la publicidad adecuada y explicar bien las cosas. El problema es que ciertos sindicatos están quietos por el dinero les da el gobierno. Ejemplo: si somos tres millones y medio de funcionarios a una media de 1000 euros, serían tres mil quinientos millones los que tiene que aportar el estado. Entonces le dice a los sindicatos, os doy cien millones y os quedáis en silencio y conteniendo y así se hace. El estado se gasta 100 millones y se ahorra tres mil cuatrocientos millones. Y los sindicatos se n hacer nada gan cien millones de euros. ¿Sirven entonces los sindicatos para algo? Para robarnos el dinero junto con todos los delincuentes
Carlos Ruano: (29/12/2023 13:49)
Efectivamente: ni #### ni coco ni #### ni #### se movilizan a nivel estatal
Carlos Ruano: (29/12/2023 14:04)
Este político es el que puede y debe anular el recorte de Zapatero El nuevo ministro de Economía tendrá el reto de ser el hombre del Gobierno ante la Comisión Europea Escrivá asume el mando de los funcionarios con el reto de modernizar los servicios públicos
Interina: (29/12/2023 14:09)
No os quejéis que los salarios son más altos que em sector privado y el sector privado está manteniendo el público y no al revés. Cuando no haya, pasará lo que pasará de nuevo. Lo que tenéis que hacer es no votar siempre a los mismos políticos corruptos. Esos si que se enriquecen y suben sus sueldos.
Realista: (29/12/2023 17:26)
Con este gobierno autonómico pronto seremos mileuristas o menos
FunPra: (29/12/2023 18:22)
Anda llego el anterior estábamos bien, me río yo.
Yo mismo: (29/12/2023 19:57)
Seremos mil euritas con los de Madrid creo yo.
Yo mismo: (29/12/2023 19:58)
Será con el gobierno de Madrid esos no van a subir nada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cargo tutor y cargo bilingüe
Opositor: (28/12/2023 18:39)
Buenas tardes. Estoy revisando los datos que me aparecen de oficio al rellenar la solicitud de las oposiciones de secundaria 2024 y tengo dos dudas. 1ª. En un mismo curso, he estado desempeñando la función de tutor y trabajando dentro de la sección bilingüe por inglés y solo me aparece registrada de oficio la sección bilingüe. ¿Deberían aparecer los dos cargos? 2ª. He comprobado que, en el apartado de los cargos, no han considerado de oficio los nuevos periodos de servicios prestado correspondiente al inicio de tres cursos registrados en el
Opositor: (28/12/2023 18:43)
Continuación de la 2ª cuestión...
Opositor: (28/12/2023 18:44)
No sé qué le pasa a este foro pero no soy capaz publicar lo que quiero preguntar.
Opositor: (28/12/2023 18:47)
Registrados en el
Laura: (29/12/2023 17:51)
Tengo la misma duda yo también. Ya que soy tutora y estoy dentro de una sección bilingüe, pero solamente me aparece el puesto de tutor. Qué he de hacer para que salga el de sección bilingüe y dónde he de subirlo?
Interino: (29/12/2023 18:33)
El caso que, me estoy dando cuenta que cuando voy a recoger al alumnado a clase de Bilingüe también estoy dentro de la sección bilingüe, creo que voy a presentarlo, que seguro que le lo puntúan, jejeje
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Jubilaciones
Primaria: (29/12/2023 17:42)
Buenas tardes, ¿conocéis jubilaciones que salgan el primer llamamiento de enero para Primaria? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Méritos. Dudas.
Interino: (28/12/2023 22:31)
Hola. Estar dentro de la sección bilingüe cuenta cómo mérito? No aparece de oficio. Gracias.
inter: (29/12/2023 08:39)
Buenos días, yo llevo varios años en la sección bilingüe y me aparece de oficio en la inscripción de oposiciones. Debes tener el nombramiento aportalo para que te lo tengan en cuenta.
Interino: (29/12/2023 10:01)
Gracias por contestar, Inter. Lo único que me aparece como bilingüe es dentro de "periodos de oficio" y, a su vez, dentro de "puesto" que aparece: la especialidad (B. INGLÉS). No aparece ningún documento específico como, por ejemplo, el de tutor. ¿Alguien sabe si con eso es suficiente? ¿O debo aportar otro documento?
Hola: (29/12/2023 15:32)
Sube el nombramiento. A mí me pasó con una tutoría y es lo que aporté. Un saludo y Feliz Año Nuevo.
Laura: (29/12/2023 13:19)
Misma duda tengo yo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Realidad educativa extremeña
Novato: (28/12/2023 18:37)
Buenas tardes, He estado colaborando con una asociación, ¿se valora igual las horas que la de los cursos no homologados?¿Las horas de tutoría también cuentan? Me han comentado que si te pasas de horas de los cursos homogados, te los pasan a la REE Un saludo
Infantil: (29/12/2023 15:04)
Si. Todo cuenta.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Excedencia para trabajar en la universidad
Funcionario en prácticas: (29/12/2023 06:59)
Hola. Soy funcionario en prácticas. Sería posible pedir el próximo curso una excedencia para trabajar en la universidad, o debería llevar más tiempo como funcionario de carrera para poder pedirla? Gracias
Exinterina: (29/12/2023 08:09)
Sí podrías pedirte excedencia una vez finalizado el periodo de funcionario en prácticas. A su vez ya nos estás enseñando como funciona la UEX con sus enchufismos al saber que el próximo curso trabajarás allí.
FunPra: (29/12/2023 09:37)
Qué estás hablando? He preguntado eso porque he visto que han convocado un montón de plazas hoy en DOE, y me gustaría coger una. No es nada seguro. No he estudiado en la UEX. Informate antes de hablar y dedicate a estudiar
veterano: (29/12/2023 11:56)
Necesitas más antigüedad; no estoy seguro de cuánta. Quizá 5 años. Hablo de excedencia por interés particular. Los permisos no retribuidos seguramente no te darán juego para atender en todo su recorrido una PAD de la Universidad, que es lo que creo que han sacado hoy. Aviso también. Vas a cobrar bastante menos. Mira bien según la modalidad si no te toca pagar a ti por tu cuenta MUFACE y la seguridad social cada mes (en los permisos no retribuidos hay que pagarla) y mira lo que te cuente o no te cuente de antigüedad para según qué cosas. La excedencia es otra cosa. Lo que creo es que va a ser complicado porque ahora mismo no tienes ni siquiera destino, aunque a lo mejor sí cuando se resuelvan las plazas de PAD. Suerte!
FunPra: (29/12/2023 13:19)
Muchas gracias por tu respuesta. Sí, tengo que sopesarlo aún. Que perdería dinero en todo caso lo tengo claro, pero quizá lo compensa el hecho de que la universidad me resulta mucho más atractiva y edificante. Igualmente, esto está en el aire. Únicamente quería saber el tema de la excedencia, que sería requisito indispensable para poder embarcarme en esa aventura. No quiero perder la plaza de secundaria. Un saludo y feliz año nuevo.
Funci: (29/12/2023 11:59)
Puedes pedirla sin problema, independiente del tiempo. Yo tras finalizar el año de prácticas pedí excedencia para trabajar en otro cuerpo. Lo único que tienes que tener en cuenta es que pierdes el destino definitivo, en caso que te lo adjudiquen, y la antigüedad en el cuerpo. Saludos
FunPra: (29/12/2023 13:17)
Muchas gracias, compañero.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud oposición
Interino: (29/12/2023 13:03)
Hola, al realizar la solicitud de oposición ya me salían diferentes cursos que aporte en la última convocatoria y el contrato de monitor de AFC que aporte en la última convocatoria. El problema es que el contrato es el curso 2021-22 y tenía puesto que el periodo era hasta el 4 de marzo de 2022, ya que era la fe ha en la que acababa la pasada convocatoria, al intentar modificarlo para ampliarlo y que me cuente hasta el 31 de mayo he visto que no se podía, así que he vuelto a subir el contrato y he puesto que es hasta el 31 de mayo, he hecho bien? O no se puede subir dos veces el mismo contrato? Gracias.
ayudando: (29/12/2023 13:07)
Bien, pues te lo tienen que actualizar.
Interino: (29/12/2023 13:10)
Muchas gracias :)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Voluntariado
Alberto: (29/12/2023 11:23)
Buenas, los voluntariados se suben en el apartado de formación en otras actividades? Es un voluntariado en un proyecto en un centro
ayudando: (29/12/2023 12:56)
Si en el apartado de formación
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
centro de difícil desempeño
Primaria: (29/12/2023 11:48)
Hola, donde tengo que reflejar la experiencia en un centro de difícil desempeño. Se supone que es de oficio pero no me sale . Gracias.
ayudando: (29/12/2023 12:54)
Debería aparecerte en el antepenúltimo apartado de la solicitud. Si no es asía sube un certificado del secretario de dicho centro donde sustituiste.
ayudando: (29/12/2023 12:55)
Disculpad, se me ha colado una a : así.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Firmar solicitud
Firmas: (29/12/2023 11:25)
Hola! Los que entregamos la solicitud presencial hay que firmar en todas las páginas? Gracias.
Novata: (29/12/2023 12:46)
Me interesa
ayudando: (29/12/2023 12:49)
La convocatoria no indica que se tenga que firmar en cada página.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Titulo
Primaria: (29/12/2023 12:03)
Hola: no me queda claro si tengo que subir el título. Me sale en la pestaña oficio y la nota del expediente. Gracias, creo que no, pero ya dudo de todo.
ayudando: (29/12/2023 12:42)
Súbelo: título y expediente, pues si la plataforma lo tiene te lo indicará. Y te quedas tranquilo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.