Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 06 de Julio de 2024 - 17:16h
Usuarios ahora mismo en el foro: 93
Conectado desde: 3.135.221.239
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Titulación de acceso
Antonio V: (02/01/2024 10:37)
Buenos dias, en Titulación de acceso para las especialidades del proceso selectivo (oposición) y en Titulación de acceso para nuevo ingreso en listas de espera (interinidad) por lógica (mía) puse la licenciatura. La cosa es que hoy me ha dado por comparar el justificante de 2024 con el de 2023 y, entonces, por lo que sea puse el CAP pero fui admitido. ¿Conviene hacer otra solicitud o poner la licenciatura es correcto? Muchas Gracias. Saludos
Licenciatura: (02/01/2024 12:14)
Creo que es la Licenciatura lo que te da acceso a la especialidad, no el Máster.
Licenciatura: (02/01/2024 12:15)
Creo que es correcto poner la Licenciatura, es lo que te da el acceso a tú especialidad, no el Máster
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dudas doble cuerpo o especialidad
OpositoraIndecisa: (02/01/2024 11:57)
No, tiene que presentarse a la misma especialidad en la que esté en listas ordinarias. Consulte el decreto de interinos 51/2019 y la convocatoria para salir de dudas. Esto es lo que me han respondido a mí en el canal de dudas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones: otra especialidad
Aurora: (26/12/2023 12:54)
Buenas tardes, quería hacerles una consulta. Actualmente me encuentro en la lista de Primaria por la especialidad de Audición y Lenguaje. ¿Podría presentarme a la vez por otra especialidad? Tenía entendido que no, pero en la resolución del DOE, en el primer apartado (1.3) hace alusión a ello. Muchas gracias.
maestraindecisa: (29/12/2023 15:48)
me interesa
Hola: (29/12/2023 16:06)
Tenía entendido que si tu especialidad se convocaba y tú estabas en la bolsa ordinaria de dicha especialidad, estabas obligado a presentarte para no ser expulsado de la lista. Pero también me surgen dudas al respecto, si alguien lo puede aclarar, nos interesa a muchos. Gracias
OpositoraIndecisa: (02/01/2024 11:55)
Tenía la misma duda. He escrito a Canal dudas, donde me han referido después de llamar a la delegación y me han respondido así: No, tiene que presentarse a la misma especialidad en la que esté en listas ordinarias. Consulte el decreto de interinos 51/2019 y la convocatoria para salir de dudas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Modificación solicitud oposiciones, mismo pago.
Juan P.: (31/12/2023 10:15)
He hecho la solicitud para oposiciones. Una vez rellena, pagada y firmada, ¿es posible modificarla asociándola al primer pago con el código que se genera? Necesitaría subir un documento nuevo.
EspeFP: (31/12/2023 21:36)
Me interesa también.
Ayudando: (01/01/2024 22:30)
Se puede modificar la solicitud dentro del plazo, el sistema si se hace con certificado digital (que es lo que he visto), mantiene el justificante de pago, saludos
Juan P.: (02/01/2024 11:44)
Gracias por tu respuesta. Feliz año.
Juan P.: (02/01/2024 11:45)
Gracias por responder. Feliz año.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
AnaGB: (28/12/2023 18:31)
Holaaa! Estoy un poco perdida respecto a la próxima convocatoria de oposiciones y me gustaría que alguien me pudiera aclarar las dudas. Estoy en lista supletoria de inglés de secundaria desdes las anteriores y no sé en qué consiste esta nueva convocatoria. Entiendo que no hay examen práctico pero sí la presentación /exposición de una situación de aprendizaje. Es esa la primera parte? Entiendo que luego viene la redacción y exposición de un tema, es así? Es obligatorio realizar las dos partes para continuar en lista o basta con acudir a la presentación?Porfi, aclaradme, que no sé qué hacer
Primaria: (28/12/2023 21:52)
No sé por qué cuerpo o especialidad preguntas, pero es tan sencillo como mirarte la convocatoria.
AnaGB: (29/12/2023 00:03)
Secundaria inglés. Muchas gracias
ayudando: (29/12/2023 13:06)
Si estás en supletoria eres de nuevo ingreso, debes presentar todos los méritos y sacar el 10% del tema que es la prueba A. https://sindicatopide.org/Oposiciones/2024/EsqPIDEoposEstabiliz2024.pdf
AnaGB: (31/12/2023 18:41)
Muchísimas gracias y Feliz Año
Interina de ByG: (02/01/2024 09:51)
Buenos días, estoy teniendo problemas al acceder con certificado electrónico a la solicitud, ¿a alguien más le pasa lo mismo o soy la única?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Finiquito
DUDA: (02/01/2024 09:35)
He cesado hace unos días, ¿cuándo suelen pagar el finiquito? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja por cirugía
Adrián: (01/01/2024 18:21)
Buenas tardes, mañana me darán la baja porque me opero. Soy funcionario de carrera, ¿a quién tengo que enviarla? Gracias de antemano.
Profe: (01/01/2024 19:23)
En Profex tienes un apartado denominado trámites. Ahí te identificas con tu usuario de Rayuela y envías el parte de baja a la delegación correspondiente. También tienes que enviárselo por Rayuela a tu jefe/a de estudios para que tenga constancia y para solicitar una persona que te sustituya.
Director: (01/01/2024 21:34)
Si lo tramitas por profex, la tramitación de la sustitución es automática.
Adrián: (02/01/2024 00:24)
Muchísimas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
pago de tutorías a al cuerpo de Maestros
maestra funcionaria: (01/01/2024 18:30)
¿ Para cuando el cobro de tutorías al cuerpo de maestros? un complemento que tienen casi todas las CCAA, por un derecho de los maestros extremeños/as
PIDE: (01/01/2024 22:53)
De momento está recurrido judicialmente
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Evaluación funcionari@s
Funcionari@s evaluados: (31/12/2023 10:20)
https://####/extremadura/3500-funcionarios-superar-evaluacion-seguir-puesto-trabajo-20231231074811-nt.html
FunPra: (31/12/2023 10:56)
Venga, otra traba burocrática mas... Espero que lo diseñen para que las pruebas en cuestión sean concisas y no sean una pérdida de tiempo, como tantas de las cosas que diseñan. Feliz año nuevo a todos!
FunPra: (31/12/2023 10:57)
*más.
profe_ma: (31/12/2023 11:01)
Esto lo han permitido el c.s.i..f en Madrid ¿no es una traición a los funcionarios?
Evaluación funcionari@s: (31/12/2023 11:14)
Es normativa europea
Prof: (31/12/2023 20:46)
Ya. Eso de normativa europea vale para explicar cualquier estropicio.
FunPra: (31/12/2023 12:07)
Yo no le tengo ningún miedo. Lo que me da rabia, y me temo que así será, es que va a consistir en aportar una serie de "evidencias" para quedar bien con nuestro trabajo. Estas evidencias al final se traducen en la mayoría de los casos en que ejercemos nuestra labor en el aula (al menos durante un tiempo) con el único objetivo de crear ese contenido, para dejar prueba de lo bien y lo chulis que somos como docentes, en lugar de dedicar ese tiempo a lo que realmente hay que dedicarlo: a enseñar lo mejor que podamos, y que nuestros alumnos aprendan. Muchas veces, esto último es incompatible con la creación de las dichositas... (continúa)
Alucinando: (01/01/2024 15:45)
Cómo pueden proponer una evaluación aquellos que peor lo están haciendo? Los políticos también se van a someter a evaluación o van a seguir olvidándose de la "transparencia" en el gobierno ? Ni que decir los que permiten y callan. Ojalá venga un político honrado y un sindicato que vele de verdad por los trabajadores. Últimamente no se sabe de qué lado estáis...
mates: (01/01/2024 17:20)
Yo ya pasé una oposición, he ido haciendo a lo largos de los años muchos cursos de actualización y ampliación, he participado en proyectos... además de los inspectores pidiendo papeles. No me hace falta pasar por otra oposición, me niego.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para Pide y quien quiera ayudar:
Dudosa: (31/12/2023 19:36)
Buena tardes y Felices Fiestas, estoy interesada en las Oposiciones a Inspección Educativa pero no tengo referencias de algún/a preparador/a bueno/a, podrías recomendarme por favor? Gracias. Feliz Noche.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
Interina AL: (29/12/2023 19:03)
Buenas tardes. Pertenezco a dos listas, voy a presentarme solamente a una de ellas. Permanezco igualmente en la otra lista? Tengo que pagar dos tasas o solamente por la que me presentó? Tengo esa duda aunque he leído la convocatoria. Gracias
Dudaa: (31/12/2023 11:38)
Tengo tu misma duda!!
Interino: (31/12/2023 18:37)
A mí me informaron que únicamente puedes entregar una solicitud válida indicando actualización en todas las listas y presentándote y pagando por una única especialidad. Si te presentas fuera debes indicarlo a la Consejería
Manuel: (31/12/2023 18:59)
Yo también tengo esa duda pero por lo que he leído tienemos que pagar por la especialidad a la que nos presentemos pero actualizar de las dos, lo que me queda la duda es si en la otra especialidad permanecemos en la lista. Sería una injusticia tener que pagar por una especialidad a la que no te vas a presentar, pero yo ya no me fío. Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Carta certificada servicio público de justicia
Interina: (31/12/2023 18:21)
Buenas tardes. Tengo una notificación de carta certificada procedente del servicio público de justicia y solo se me ocurre que pudiera ser de los "días de septiembre" pero me resulta raro... ¿Me podrías indicar desde dónde os comunicaron la resolución definitiva de la sentencia? Gracias de antemano y feliz noche.
docente: (31/12/2023 18:38)
Es de los días de septiembre que ganó PIDE, es la extensión concedida de la sentencia.
Interina: (31/12/2023 18:39)
Pero en la notificación me han puesto que viene de Madrid...por eso me extraña.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Aumento de zonas
Yopmismo: (31/12/2023 18:27)
¡Buenas tardes! ¿Cuándo empieza el período para aumentar las zonas en los llamamientos de interinidad?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Por qué no se pagan las tutorías en fp?
Evaristo: (30/12/2023 16:44)
Lo dicho
HUELGA YA: (30/12/2023 19:35)
Y por qué tampoco en primaria?
Carlos Ruano: (31/12/2023 17:52)
Pide espera las sentencias del TS
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones 2024
Raúl: (31/12/2023 15:27)
Muy buenas, he intentado hacer el papeleo de las oposiciones con el certificado digital, y llegue incluso a pagarlo con el model 034. Pero no pude firmar y registrarlo. Frustado lo he terminado de hacer la instancia con la clave de rayuela y lo tendré que presentar en registro. Mi duda es que en las instrucciones con rayuela me piden el modelo 050, y yo tengo pagado con el model 034. ¿Está bien con el modelo 034 o tengo que volver a pagarlo con el modelo 050?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Trienios y sexenios
Interino: (31/12/2023 11:19)
Buenos días Pide, un par de cuestiones. Los interinos tenemos derecho a esenios? Trabajar en la concertada o para un ayuntamiento te cuenta? Muchas gracias
profe_ma: (31/12/2023 12:57)
Los interinos tienen derecho a sexenios desde que PIDE en 2012 ganó en el supremo esa demanda. Trabajar en la concertada no te cuenta para sexenios y trabajar en un ayuntamiento te cuenta para trienios no para sexenios.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda sobre dos listas
Dudaa: (31/12/2023 11:42)
Hola! Iba a hacer la solicitud y me surge una duda. Yo me voy a presentar por el cuerpo de maestros (estoy en lista ordinaria), pero pertenezco a lista supletoria de servicios a la comunidad. Pago sólo las tasas para primaria o tengo que poner que me presentaría a las dos? No me importa que me saquen de la supletoria pero tengo miedo que haya que pagar por las dos listas a las que estoy y solo pague por la que me presento y me echen de la ordinaria de maestros. Alguien me puede ayudar?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Competencia Digital
Maestra: (29/12/2023 16:57)
Buenas tardes, estoy haciendo cálculos para poder obtener el B2 según la convocatoria y me salen los puntos necesarios. Ahora, no comprendo bien cómo lo hacen para poder completarlo en la plataforma porque a mi no me sale. Pone que es de oficio pero creo que no están contando con las coordinaciones. Cómo se puede solucionar? Gracias de antemano
Manuel: (29/12/2023 18:22)
A qué te refieres?
Craolina: (29/12/2023 21:14)
Dónde especifica qué coordinaciones se puntúan? Y cuánto puntúa cada curso como coordinador?
Garfield: (30/12/2023 08:56)
En la resolución para la acreditación y certificado de la CDD, en el DOE del 12 de diciembre. Puedes encontrarlo pinchando arriba en todas las noticias.
Carolina: (31/12/2023 08:40)
Gracias. Pero no veo qué coordinaciones se puntúan (RadioEdu, Cite, Libraroum...)
Carolina: (31/12/2023 08:45)
Gracias, ya lo he visto https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/2360o/23064162.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Firmar digitalmente
Alfalfa: (30/12/2023 21:39)
Buenas noches. ¿Se puede firmar digitalmente (con certificado) un documento personal utilizando el certificado de empleado público?
Inma: (31/12/2023 08:35)
No se puede
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Subida salarial año 24
Yo mismo: (27/12/2023 23:02)
Creo que a partir de enero nos subían algo, no?, alguien sabe cuánto?, gracias
Ayudando: (29/12/2023 19:29)
No creo que podamos empezar a contar con esa subida
De nada: (29/12/2023 19:47)
Hacienda ha descartado la aplicación en enero de la subida del 2% en el sueldo de los empleados públicos.
A partir del 2024 cobraremos menos: (29/12/2023 22:53)
https://www.####/economia/razon-que-nomina-vera-reducida-este-nuevo-ano_20231229658e8a0ecf86730001b68c94.html
Carlos Ruano: (30/12/2023 16:37)
En enero podría subir otro 0,5% sobre la base de enero de 2023, más la subida salarial prevista para 2024, que será retroactiva desde enero, se abone cuando se abone
Y el 2% de 2020: (30/12/2023 17:11)
Ese 2% se abonó? Es que como nos deben tantas cosas...ya ni sabemos. El caso es que sólo suben el salario mínimo. Pronto no compensa estudiar tanto.
Compañero: (30/12/2023 17:42)
Esta mañana ha venido a mi casa un técnico porque me calentaba poco la caldera. Cuatro sopliditos, ajustar unas llaves, etc. En total 20 minutos. 70 euros. No lo estoy criticando a él, ojo. Pero echo cuentas, y en un buen día de trabajo, este señor cobra lo que un profesor en medio mes...
Yo soy: (30/12/2023 18:54)
Pues de esas profesiones hay mucha demanda y te cobran bien si eres bueno, asi que haceros memecánicos, carpinteros, albañiles y dejar paso a los demás.
Profe: (30/12/2023 18:56)
Pues no estudiéis ninguno y montáis una empresa de reparaciones generales y dejáis de ser unos clasistas. Ya demostráis lo poco que tiene que ver los títulos con la educación.
Anónimo: (30/12/2023 18:03)
Hemos perdido tantos derechos que nos conformamos con cualquier cosa. Espero que este 2024 consigamos recuperar alguno de los perdidos como clases pasivas, pagas extras integras, pérdida de poder adquisitivo... Espero que tanto nosotros los docentes como los sindicatos presionemos a la administración para mejorar nuestras condiciones laborales.
FunPra: (30/12/2023 19:02)
Amigo, clases pasivas ya está perdido. Ya lo que tenemos que hacer es luchar por mantener lo que tenemos y no ir a menos.
HUELGA YA: (30/12/2023 19:35)
Para cuándo la huelga? Si no nos movilizamos todos a una, seguimos aceptando las condiciones penosas que tenemos e incluso iremos a peor...
profe: (30/12/2023 19:46)
Si claro, huelga. Después se convoca y no va nadie haciendo fuerte a la administración. Lo que más piden la huelga son lo que después se quedan en casa al brasero.
docente: (30/12/2023 21:34)
No te falta razón. Protestamos pero después si hay huelga no la seguimos, que la sigan otros.
El otro: (30/12/2023 21:50)
Huelga ya pero todos los centros cerrados que no entre nadie y quien no secunde se quede en la entrada de los centros.
Yoyo: (30/12/2023 22:02)
Qué pena que no estemos colectivamente dispuestos a sacrificarnos. Si hiciésemos una huelga dura (no solo de un día) tendríamos a la administración en nuestras manos.
Huelga ya: (30/12/2023 22:15)
Eso es
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.