Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 06 de Julio de 2024 - 15:23h
Usuarios ahora mismo en el foro: 90
Conectado desde: 18.216.148.39
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Solicitud opos
Interina Mates: (04/01/2024 08:47)
Hola, estoy intentando realizar la solicitud de las opos, pero al acceder con el certificado digital, se queda la página en blanco (si lo hago con el usuario de rayuela, no ocurre esto...) ¿Alguien sabe por qué?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud oposiciones
Interdocente: (04/01/2024 08:09)
Buenos días, Al introducir las publicaciones en la solicitud me pone que no procede. A alguien más le pasa? A qué se debe? Y otra pregunta; si no tienes la fecha de inicio de un curso pero sí las horas, no se puede incluir?? Gracias de antemano
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud oposiciones
Interdocente: (04/01/2024 08:06)
Buenos días, en la solicitud intento añadir las publicaciones ye sale que no procede el artículo. A alguien más le pasa? A qué se debe? Y otra pregunta, tengo un curso en el que no se especifica la fecha inicio pero sí las horas, no sé puede incluir? Muchas gracias de antemano
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Diferencia entre asistente y participante en los cursos a distancia?
Interino: (03/01/2024 15:56)
En la convocatoria para las oposiciones, a la hora de introducir los nuevos méritos, ¿alguien sabe cuál es la diferencia entre participante y asistente en los cursos? Gracias
Novata: (03/01/2024 19:19)
¡Yo tengo la misma duda y no hay información por ningún lado!
profe: (03/01/2024 19:43)
Hola! da igual lo que ponga...lo que cuenta son las horas del curso, las fechas y que esté correctamente el documento =)
Interino: (03/01/2024 20:42)
¡Gracias!
Profe: (04/01/2024 08:03)
Asistente es para actividades presenciales y participante para actividades a distancia.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
SA opos 24
Interino: (04/01/2024 00:13)
Se puede hacer 1 situación de aprendizaje por cada lección y que la unidad contenga varias situaciones de aprendizaje ? o va en contra de la normativa?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud Opos 2024
Opositora en Apuros 8: (03/01/2024 12:33)
Buenos días. Ayer registre mi solicitud de oposiciones, indique que estaba desempleada porque actualmente lo estoy. Para justificarlo adjunte vida laboral, la cual, indica desde el momento que empecé a estar desempleada hasta la actualidad. ¿Es necesario adjuntar también el justificante de demanda de empleo? En caso afirmativo, ¿tengo que volver hacer la solicitud entera o se quedan los datos registrados? Gracias de antemano.
ayudando: (03/01/2024 15:04)
Lee lo que indica en las instrucciones: - Para personas desempleadas: estarán exentas de la tasa las personas aspirantes que estén en situación legal de desempleo, excepción hecha de personas demandantes de empleo en la modalidad de mejora de empleo. Para ello, deberán presentar, junto con la solicitud, informe de periodo ininterrumpido de inscripción en situación de desempleo, cuya fecha de emisión debe estar dentro del plazo de presentación de solicitudes del proceso selectivo. Este será el único documento válido para acreditar tal condición, no siendo válidos ni la vida laboral ni el DARDE -Documento de Alta y Renovación de la Demanda-.
OPOSITORA: (03/01/2024 23:24)
Respecto a las intrucciones indicadas sobre la exención de pago por desempleo, significa que las personas que estan en demandas de empleo en la modalidad de mejora de empleo tendrían que abonar las tasas. Y otra duda hay un periodo minimo de desempleo para poder aplicar la exención. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
COn respecto a sentencia días de Septiebre
AnaSec: (03/01/2024 23:13)
Buenas noches. Los que aún no tenemos nuestra sentencia y no nos salen los días de septiebre de 2020 de oficio en la solicitud de oposiciones, qué pasa en esta situación? No se suponía que ya teníamos que tener TODOS reconocidos esos días? Esos días son puntos. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Problemas
Rayuela: (03/01/2024 21:11)
Hola, se encuentra Rayuela con problemas de acceso o es cosa mía? Gracias
Sandra: (03/01/2024 22:03)
No va, yo llevo toda la tarde intentándolo y no hay manera.
FunPra: (03/01/2024 22:18)
Pues yo acabo de entrar y sin problema. Se ve que ya lo habrán solventado.
Rayuela: (03/01/2024 23:09)
A mí no me salen ni mensajes, ni alumnos...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda.
Opositor: (03/01/2024 20:27)
¿Si me presento en otra comunidad que tengo que hacer para permanecer en la lista ordinaria de Extremadura?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Horas por un curso completo de AFC
MaestroEF: (03/01/2024 18:08)
Buenas tardes. Los contratos como monitor de AFC hay que añadirlos en el apartado de Formación, pero no te deja subirlos sin poner el número de horas. ¿A cuántas horas equivale un curso completo como monitor de AFC?. Muchas gracias.
Interina: (03/01/2024 19:28)
A mi también me interesa saber número de horas por curso Aprovecho para preguntar si los que estamos en lista supletoria tenemos que poner la nota de oposiciones y donde se consigue ese certificado, porque en mi caso vi la nota en el pdf de resultados y ya.
Maestro EF: (03/01/2024 19:58)
En la convocatoria pone que el curso completo se cuenta como 170 días y me acaban de decir que para las horas hay que multiplicar 170 por 4. Es decir, que el curso completo son 680 horas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Acreditación de servicios o actividades relacionadas con Extremadura
Profe Ordinario: (03/01/2024 18:22)
Buenas tardes, Respecto a la "Acreditación de servicios o actividades relacionadas con Extremadura" a la hora de rellenar la solicitud de las Oposiciones 2024... - Imagino que se suben en el "Paso 6: Actividades de Formación", es correcto??? - Es necesario un documento PDF para cada actividad o se pueden indicar varias por cada documento PDF agrupando por fechas e indicando las horas acumuladas????? Gracias de antemano, Saludos,
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
la experiencia en las AFC este año no viene de oficio, donde hay que incluirla?
opositora: (03/01/2024 01:36)
???????
ayudando: (03/01/2024 15:35)
En Formación
MaestroEF: (03/01/2024 18:05)
Y en el número de horas cuántas de ponen por un curso completo de AFC?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento viernes
Interina cualquiera: (03/01/2024 16:30)
Se conoce algún llamamiento para el viernes? En la provincia de Cáceres?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones promoción interna
Inglés: (03/01/2024 10:38)
Buenos días. Soy maestro funcionario de Inglés con destino definitivo. Me gustaría presentarme a las oposiciones del cuerpo de secundaria especialidad inglés por promoción interna (soy licenciado en Filología inglesa y tengo C2. ¿Cuántos años tengo que tener cómo funcionario para poder presentarme? ¿ Son las mismas pruebas?. Gracias
ayudando: (03/01/2024 14:54)
Si te puedes presentar este año por libre. U otro año cuando sean oposiciones ordinarias por acceso 3. Puedes ver en qué consisten en convocatorias anteriores o el el RD de acceso que tienes en la sección de oposiciones.
Fernando: (03/01/2024 13:06)
Creo que no puedes presentarte, si eres funcionario del cuerpo de maestros.
Afiliada: (03/01/2024 15:38)
Si puede, como ha dicho "ayudando"
secundaria: (03/01/2024 15:50)
Hola Inglés. Aquí otra inglesa. Sí puedes presentarte, pero si no recuerdo mal son 5 años en el cuerpo, si no, debes presentarte por libre. Aún así, supongo que en la convocatoria viene recogido. Suerte.
secundaria: (03/01/2024 16:01)
Eso sí, mira la convocatoria bien porque lo mismo este año es diferente y no puedes presentarte.
interino3: (03/01/2024 16:28)
normal los problemas en lectura comprensiva...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Formación conecta2
Conecta2: (03/01/2024 16:22)
Alguien ha recibido correo paraa formación del conecta2?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos cpr
Interina novata: (02/01/2024 20:22)
Hola, soy interina novata. Todos los compañeros hacen cursos y como yo ya tengo todos los necesarios para la oposición, pregunto, para qué más sirven?
Afiliada: (02/01/2024 20:26)
Para interinidades, sexenios,...
Profe: (02/01/2024 21:13)
¿Para formarte? ¿Por interés personal en la temática del curso?
Jajaja: (02/01/2024 21:24)
En año de oposiciones... tú lo hacías?
Profe: (03/01/2024 16:02)
Pues sí cuando me interesaba el tema. Y ahora, ya con mi plaza, los sigo haciendo a pesar de tener muchas más de 100 horas realizadas para el próximo sexenio.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Opos 24
Novato: (03/01/2024 15:57)
Se puede hacer 1 situación de aprendizaje por cada lección y que la unidad contenga varias situaciones de aprendizaje ? o va en contra de la normativa?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Cómo se calcula la nota del expediente académico en la estabilización?
Infantil: (02/01/2024 22:51)
Aparece con 1,5 máximo pero ¿cómo se calcula? Gracias!!
ayudando: (03/01/2024 15:43)
lee el apartado 2 https://sindicatopide.org/Oposiciones/2022/BaremoCOTestabiliz.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitar lactancia acumulada
Mamá interina preocupada: (02/01/2024 23:01)
Soy interina con vacante y estoy de baja por maternidad.He solicitado la lactancia acumulada y me dicen que por cubrir una baja de una excedencia,no puedo optar a solicitar lactancia acumulada,tendría que ser obligatoriamente por horas.¿Es correcto o podría haber un error?Creía que para solicitar la acumulada, siendo interina, solo era necesario cubrir vacante. Muchas gracias de antemano
Interina mamá: (02/01/2024 23:14)
Buenas noches, si te han adjudicado vacante para todo el curso sí tienes derecho al mes de lactancia acumulada, si es una sustitución ya no sé...en cualquier caso, puedes llamar a personal docente e informarte de si tienes derecho y cómo puedes solicitarlo. Saludos y suerte.
Afiliada: (03/01/2024 15:41)
No tienes derecho a la acumulada si en tu contrato no pone fecha de finalización de la sustitución. Es decir pone "sin determinar", pues en cualquier momento se podría incorporar la persona titular.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
"Acreditación actividades lectivas no ordinarias" rellenable
Interina: (03/01/2024 10:44)
"Acreditación actividades lectivas no ordinarias" rellenable, no está bien el documento, espero que lo solucionen lo antes posible.
ayudando: (03/01/2024 15:36)
https://profex.educarex.es/documents/20182/185326/acreditacion_actividades_lectivas_no_ordinarias_rellenable.pdf/c05da433-d778-40c3-8b1d-577d16107a16
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.