Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 06 de Julio de 2024 - 13:26h
Usuarios ahora mismo en el foro: 73
Conectado desde: 18.224.62.81
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Oposicion Primaria
José: (05/01/2024 09:15)
Buenos días, en Extremadura las pruebas de la oposición para Primaria está compuesta por tema y Unidades didácticas (situaciones de aprendizaje) únicamente? Gracias.
Profe: (05/01/2024 09:36)
Todo viene explicado en la resolución de la convocatoria.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
doble cargo
solicitud oposiciones: (05/01/2024 08:15)
Hola, buenos días, Respecto a la solicitud de las opos, si tengo dos cargos en el mismo periodo, ¿solo me aparece uno?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Certificado después de plazo
Vdelc: (05/01/2024 07:30)
Para PIDE:¿Se puede hacer algo si no me llega un certificado de Máster antes de que se acabe el plazo de solicitud para examen de oposición?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud Oposiciones
Cristina: (04/01/2024 13:35)
Buenas tardes En la solicitud da la opción de actualización de méritos y de presentarse a las oposiciones convocadas. Mi duda es, si no hago el examen en Extremadura tengo que marcar ambas o únicamente la actualización de méritos. Muchas gracias
Interino: (04/01/2024 22:53)
Buenas noches: - Si tienes claro que no te vas a presentar en Extremadura, con rellenar la actualización de méritos bastaría. - En cambio, si crees que hay alguna posibilidad de presentarte en Extremadura, rellena también la opción de presentarse a las oposiciones. Sí al final te presentas en otra comunidad, pides el justificante de haberte presentado en esa comunidad y enviarlo a la dirección general de personal docente antes del 10 de julio. Todo esto siempre y cuando formes parte de las listas ordinarias. Si formas parte de la lista supletoria, si quieres seguir en Extremadura, tienes que presentarte en Extremadura y sacar mínimo un 1 en el tema (si no me equivoco). Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
IRPF
Interino: (03/01/2024 22:49)
Buenas, una duda si voy a estar en un cole, hasta final de curso a media jornada, ¿Que porcentaje debo poner de irpf? Es que no tengo no sé como saber cuánto tengo que poner y empecé en diciembre y no puse ninguno, y en la nómina de diciembre me pusieron de oficio un 2%. Gracias.
Yomisma: (04/01/2024 09:23)
Un 2% es el mínimo y a media jornada está bien, puesto que no estás obligado a hacer la declaración de la renta el año que viene y si la haces te devuelven ese mínimo que te han retenido. Si no me equivoco, ni aunque trabajaras luego después de verano a jornada completa te interesaría subirlo, porque no llegarías al mínimo de 22000€ Saludos.
Minamoto: (04/01/2024 10:16)
Hay simuladores en internet. A media jornada, si estabas registrado como parado y tienes que desplazarte de localidad, con un 6-7 vas bien
PIDE: (04/01/2024 14:30)
Interino: (04/01/2024 00:35)
Si alguien me puede ayudar..gracias!
FunPra: (04/01/2024 11:39)
924012407 Llama a ese número (Nóminas Nada). Te atienden muy bien y te quitas las dudas.
ViEF: (04/01/2024 11:19)
Buenos días. A mí me retienen un 19 por ciento, por si te sirve de algo. Con el 2 por ciento, hacienda te dará un buen palo en la declaración. Feliz día.
Yo mismo: (04/01/2024 14:17)
No le sirve de mucho. El IRPF es absolutamente personal. Y como han dicho, si estás a medida jornada, posiblemente no llegues al mínimo. Aunque no sabemos si anteriormente trabajó o no, detalle importante para conocer el futuro palo de hacienda. Yo estuve 4 meses (sept-dic) con un 0% de retención.
Yomisma: (04/01/2024 14:22)
No puede darle un palo hacienda trabajando a media jornada con un 2% porque no está obligado a hacer la declaración... Es más, si la hace le devolverán lo poquito que le hayan retenido... Y estamos hablando del IRPF a partir de enero, entiendo. Solo si trabajara para otro CIF en el segundo semestre del año (o sea, para otra empresa), lo cual quiere decir que tendría dos pagadores diferentes, estaría obligado a declarar...
Interino: (04/01/2024 14:44)
Claro, hablo del IRPF a partir de enero, ya que con lo que trabaje el año pasado no llego al mínimo de la declaración de la renta así que no tendría problema, para la declaración de este año. Mi preocupación es porque en verano cobraré paro y si me contratan en septiembre, a lo mejor si llego al mínimo al tener dos pagadores en la declaración del año que viene. De todas formas, llamaré a nóminas y les contaré mi caso, muchas gracias por las respuestas!
Yomisma: (04/01/2024 21:55)
Tienes que tener una cosa en cuenta: si vas a pedir el paro en verano ya tendrás dos pagadores como bien dices y tendrás que hacer la declaración de la renta sí o sí, ahí no hay mínimo, y ahí sí que tendrás que pagar. Te recomendaría entonces subir el IRPF, sí...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Conversión a horas o créditos
opositora: (04/01/2024 18:45)
Buenas tardes: Alguien sabe ¿cómo se realiza la conversión a horas o a créditos de actividades realizadas cuya justificación aparece reflejada en días, meses o años? Gracias
afiliada: (04/01/2024 21:40)
10 horas de formación es igual a 1 crédito.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DUDA NÓMINAS
DUDA: (04/01/2024 12:38)
Buenas, los interinos que cubren una sustitución de tres meses tienen derecho a finiquito? Si es así, ¿cuándo lo suelen pagar? Es la primera vez que trabajo y estoy un poco perdida en este tema. Gracias
PIDE: (04/01/2024 12:45)
Nunca hemos tenido finiquito. Tras finalizar el contrato los interinos y sustitutos, que no tengan derecho a cobrar el verano, les corresponde la parte proporcional de la paga extraordinaria no percibida y las vacaciones no disfrutadas (2'5 días por mes trabajado). Dichos días de vacaciones estarán de alta asimilada. Al ser las nóminas personales te recomiendo contactar con el Servicio de Nóminas de la Delegación Provincial que te corresponda
funcionariogyh: (04/01/2024 18:04)
PIDE, esos conceptos que reseñáis SON el finiquito, el pago de todo lo que un trabajador debe percibir y no se le ha abonado antes del fin de su contrato, ¿no estaréis confundiendo finiquito con indemnización por despido?
afiliada: (04/01/2024 21:39)
A veces los interinos nuevos entienden "finiquito" por dinerito por despido, y no es eso. De ahí la aclaración de PIDE.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pago de tasas
Carmen: (04/01/2024 19:22)
Buenas noches pide. Estoy en el paro y tengo la tarjeta de demanda de empleo. Puedo por ello estar exenta del pago de tasas para las oposiciones? Muchas gracias
Profe: (04/01/2024 20:47)
Para personas desempleadas: estarán exentas de la tasa las personas aspirantes que estén en situación legal de desempleo, excepción hecha de personas demandantes de empleo en la modalidad de mejora de empleo. Para ello, deberán presentar, junto con la solicitud, informe de periodo ininterrumpido de inscripción en situación de desempleo, cuya fecha de emisión debe estar dentro del plazo de presentación de solicitudes del proceso selectivo. Este será el único documento válido para acreditar tal condición, no siendo válidos ni la vida laboral ni el DARDE -Documento de Alta y Renovación de la Demanda-
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Habilitación lingüística
María: (04/01/2024 18:29)
Buenas tardes, en qué apartado se adjunta la certificación de la habilitación lingüística? Gracias
Ayudando: (04/01/2024 20:00)
No se adjunta. Eso sale de forma automática en la posición de bolsa de la página de llamamientos cuando estés dentro de bolsa o cuando actualices si ya lo estás.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Trienios/Sexenios
Mirem Amiano: (04/01/2024 15:04)
Hola Pide, donde puedo consultar cuántos trienios/sexenios tengo y cuanto me falta para los siguientes?. Gracias
Juan: (04/01/2024 16:31)
rfp.educarex
Jose: (04/01/2024 18:05)
profex.educarex.es
Funcionario: (04/01/2024 18:58)
¿Donde se entrega?¿ Se lleva directamente a delegación o se envía por email? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DOCUMENTACION OPOSICIONES
CHESKO: (04/01/2024 16:39)
Buenas tardes. Pongo unas dudas respecto a la solicitud 1- Me voy a presentar por Primaria. Estuve en listas ordinarias pero el año pasado se me pasó y estoy fuera de listas. A la hora de hacer la solicitud, entiendo que es como nuevo ingreso, no? 2- ¿Puedo rellenarla desde la opción de usuario de Rayuela y así aprovechar toda la documentación que tenga subida de la anterior vez, o tengo que hacerlo directamente desde la opción de certificado digital? 3- Estoy en listas extraordinarias de Servicios a la Comunidad, pero no me presentaré ya que lo haré por Primaria. ¿Tengo que hacer algo ahora para seguir estando en esas... (continúa)
PIDE: (04/01/2024 17:40)
Respuestas: 1. Libre. 2. En ambos casos te pondrán de oficio lo que tenga la Administración. 3. No tienes que hacer nada, seguirás en ellas mientras no convoquen nuevas listas extraordinarias. 4. A pesar de ser vacaciones el foro, los correos electrónicos y los móviles de PIDE a horas normales están operativos. El lunes 8 estaremos con horario normal en todas las sedes.
CHESKO: (04/01/2024 18:17)
Muchísimas gracias por vuestra respuesta. Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso
Practicosa: (04/01/2024 17:37)
Buenas a todos. Alguna info oficial o extraoficial de cuándo sale la publicación en boe y el curso de prácticas?? Tengo varias movilidades con el IES y no se si me van a interferir...
PIDE: (04/01/2024 17:42)
La publicación dijo la Administración que era inminente. De los cursos de prácticas siguen sin responder.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Situación de aprendizaje Opos 24
Interino: (04/01/2024 17:19)
Se puede hacer 1 situación de aprendizaje por cada lección y que la unidad contenga varias situaciones de aprendizaje ? o va en contra de la normativa?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
LISTA PERSONAL CONVOCADO: (04/01/2024 16:43)
Buenas, he cesado hace poco y ya me aparece mi situación en bolsa actualizada pero no aparezco en la lista de personal convocado. No sé, si esto me puede generar algún problema a la hora de acceder al llamamiento de mañana. ¿A alguien más le ha pasa? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Fecha oposiciones
Opositor: (03/01/2024 19:49)
Buenas noches, se sabe seguro qué día será el primer examen? Es para ir reservando hotel. Muchas gracias
Lola: (03/01/2024 19:59)
22 junio.
Interino: (03/01/2024 19:59)
Buenas noches, el primer examen será el sábado 22 de junio. Saludos.
Interina: (04/01/2024 11:06)
Pues yo pondria unas el 22 y otras el 23. Es imposible reservar para dormir para tanta gente un mismo dia. Lo he intentado y no puedo pagar mas de 100e por dormir una noche en caceres. Hay mucho volumen de opositores y si todo se hace los mismos dias,está mal organizado(desde mi punto de vista). Y siempre cuando más hasta arriba estamos (cierre de cursos,evaluaciones, tutores desbordados... que mal lo llevo).
Primaria: (04/01/2024 16:26)
Lo mismo este año no solo se hacen en Cáceres y Badajoz.
Interina: (04/01/2024 16:32)
Pues que lo digan ya!!! No es tan dificil saber esto para organizarnos.
Lola: (04/01/2024 16:34)
Las sedes serán Cáceres y Badajoz, como se publicó en la convocatoria.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos enero
Maestrita: (04/01/2024 15:09)
Buenas, mañana habrá llamamientos? Gracias
Julio.: (04/01/2024 15:34)
Me interesa, por favor, si alguien lo sabe con seguridad que nos ayude. Gracias.
Yo misma: (04/01/2024 15:35)
He visto en el calendario orientativo de Pide que mañana habrá llamamiento
Maestrita: (04/01/2024 16:17)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud oposición
InterinoPT: (04/01/2024 13:19)
Hola, al echar la solicitud, he visto que en mi contrato de AFC que subí la última vez, me pone de período hasta marzo que es cuando salió la convocatoria de 2022, pero yo estuve hasta mayo. He subido otra vez el mismo contrato, para que me lo cuenten por el curso completo. En este caso la administración me eliminará el otro contrato, y me contará este no? Gracias.
InterinoPT: (04/01/2024 15:34)
Alguien que le haya pasado lo mismo?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda tribunales
Fpracticas: (04/01/2024 12:39)
Para PIDE: Si este año soy funcionario en prácticas, me puede tocar ser tribunal de oposición?? gracias!!
FunPra: (04/01/2024 14:54)
No. Tienes que ser funcionario de carrera. Este año nos libramos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda tribunales
F Practicas: (04/01/2024 13:10)
Para PIDE: Si este año soy funcionario en prácticas, me puede tocar ser tribunal de oposición?? Gracias!
PIDE: (04/01/2024 14:33)
No. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Seguridad Social / Interinos
Alfredo: (04/01/2024 14:32)
Hola, hoy se me ha actualizado la bolsa de interinos (ya aparezco en lista, ayer aparecía todavía como ocupado) y en la seguridad social sigo apareciendo como dado de alta aún. Sin embargo, he entrado en profex y pone que llevo cesado desde el día 21 de diciembre. ¿A alguien más le ha pasado? No entiendo que hayan tardado tanto en actualizarlo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.