Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 06 de Julio de 2024 - 13:30h
Usuarios ahora mismo en el foro: 87
Conectado desde: 3.147.64.47
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

EXAMEN
novato: (04/01/2024 12:32)
El primer examen es el día 22, pero se sabe la fecha de la exposición y de la presentación de la ud-SdA?
PIDE: (04/01/2024 14:34)
No. Saludos
Opositor docente: (05/01/2024 12:44)
¿Pero se puede estimar aproximadamente? ¿Cuándo se sabrá fecha definitiva?
PIDE: (05/01/2024 13:44)
No hay estimación, pero puede ser en meses
Secundaria: (05/01/2024 15:22)
Cómo? Pide como va a poder ser en meses? Siempre ha sido seguido, en cuanto han salido las notas de la primera parte, se ha empezado a llamar para la exposición de la segunda
Ptpt: (05/01/2024 21:16)
Creo que se refiere que en unos meses sabrá...siempre se sabe el mismo día que se hace el examen y si es un sábado las lecturas empezarán el lunes y durante esa semana
PIDE: (05/01/2024 21:46)
Efectivamente
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿A qué hora saldrán los llamamientos?
Esperando: (05/01/2024 13:05)
Gracias
Ya están: (05/01/2024 20:36)
https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/?tab=tabs-3
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
!!!!NO A LAS COMISIONES DE SERVICIO ASOCIADAS A PROYECTOS!!!!!
Profe: (05/01/2024 15:20)
Por unos criterios objetivos a la hora de adjudicar las comisiones de servicios. Ya basta de relaciones clientelares entre directivas y profesores.
Profe: (05/01/2024 16:01)
NO A ESTAS COMISIONES. COMISIONES GENERALES SIN CONDICIONES.
Afectado: (05/01/2024 18:39)
Es una vergüenza lo de las comisiones de servicio asociadas a proyectos en las ciudades grandes. Para los que queráis dedicaros a la educación: si pretendéis vivir en Badajoz o Cáceres, o tenéis un amigo (enchufe de toda la vida) en una directiva que os de un proyecto a dedo o lo tenéis complicado.
prof: (05/01/2024 18:44)
No generalices. Hay proyectos que no se llevarían a cabo si no fuera por las comisiones.
Pues: (05/01/2024 18:52)
Vamos a darle la vuelta al argumento. Hay proyectos que nadie quiere por burocracia y que deberían estar remunerados o tener reducción de horas lectivas, pero como siempre hay alguno (####)que lo hace a cambio de la comisión y estar en casa pues la Administracion tan feliz. Los proyectos qué salgan adelante con la plantilla orgánica y, si no, pueden que la amplien. Pero jamás que dependa del equipo directivo ya que crea clientelismo. Es que los que las defienden olvidan ese último detalle.
ALFREDO: (05/01/2024 19:05)
Llevo algunos años en educación y considero que los proyectos no valen más que para justificar el compadreo que hay en los centros. Las carencias de los chavales al entrar en el instituto, en general, son bastante notables y casi nada acordes al contenido que toca en cada momento. Que se establezcan las plantillas orgánicas y con ello las clases de toda la vida, las destrezas básicas tanto en lengua como en matemáticas......que telita lo que se ve. Eso sí, proyectos para hacerse fotos con fulanito y menganito, que si agendas escolares espectaculares, que si decorar los centros, que si "programas de un tipo u otro".......justificando que están con el currículo ordinario.......bah.....decepcionante.
Profe: (05/01/2024 19:45)
Me alegro de que seamos tantos lo que pensamos lo mismo. Ya van varios hilos que se abren sobre el mismo tema. Creo que PIDE debería proponer alguna solución a esto. Como que las comisiones de servicio se concedan por méritos y no por elección de la directiva de turno. Los criterios para conceder comisiones de servicio supongo que se pueden cambiar y deberíamos hacer presión sobre eso.
Profe: (05/01/2024 20:23)
La solución no pasa por mirar para otro lado. Pasa por proponer criterios objetivos (méritos) para la concesión de comisiones de servicio asociadas a proyectos y liberar así de una vez por todas a la educación pública de esta lacra.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Para qué sirve la Competencia Digital Docente?
Profe: (03/01/2024 19:18)
Además de por el interés personal y tal...¿sirve para algo acreditarse? Tanto B1, B2, tanta campaña, tanto curso, pero yo al menos no tengo nada claro por qué hacerlo, si en algún momento será obligatorio para trabajar o si contará como créditos para algo.
Interina: (03/01/2024 20:44)
Por lo que tengo entendido, la Administración no ha aclarado nada al respecto. Lanzan campañas para la formación pero no indican el motivo... en fin
Cristina: (03/01/2024 21:43)
Creo que sirve para justificar el gasto de fondos europeos y para que alguna empresa haga el agosto. Cual es la empresa que imparte los cursos?
Jose: (04/01/2024 11:19)
Yo, mientras no sepa para que sirve, no pienso mover un dedo con el tema de la CDD.
Maestra: (04/01/2024 13:41)
Haces bien. Ayer me mandaron dos correos diciéndome que no supero dos cursos porque tengo actividades sin entregar siendo mentira, tengo todo entregado. Después de haberle quitado a mi familia días y días. No hago ni un curso más.
EF Prim: (05/01/2024 10:56)
A mi me ha pasado igual en uno de los cursos que he realizado, he mandado una incidencia al correo que te ponen explicando la situación y hoy me han contestado que se resuelve satisfactoriamente.
EF Prim: (05/01/2024 10:58)
A mi me ha pasado igual en un curso, pero envié una incidencia contando la situación y me han contestado que se ha resuelto satisfactoriamente.
EF Primaria: (05/01/2024 11:35)
Me ha pasado igual en uno de los cursos, he mandado una incidencia y me han contestado que se ha resuelto satisfactoriamente.
Pablo: (04/01/2024 09:12)
A día de hoy no es requisito ni mérito para nada. Pero lo será. En el 2024/25 para ser ITED, el director deberá basarse en el nivel de CDD de los docentes. Por otro lado, en otras comunidades se está llevando a cabo el mismo proceso, pie lo que tarde o temprano se incluirá como mérito en concursos y oposiciones. Seguramente también como mérito para acceso a otros cargos. Conviene ir acreditándose para que luego no vengan las prisas.
Maestra: (04/01/2024 13:43)
Cursos absurdos con poca o ninguna aplicación práctica en nuestro día a día. Postureo digital docente.
Inter: (04/01/2024 13:49)
Perdida de tiempo y para que una empresa se llene los bolsillos.
Pablo: (04/01/2024 14:06)
Ya lo contarás cuando te haga falta.
Maestra: (04/01/2024 21:34)
Tengo mi destino definitivo cerca de mi casa y estoy muy contenta en mi centro. ¿Me puedes decir para qué me va a hacer falta?
José: (04/01/2024 22:44)
A mí me pasa lo mismo, no voy a concursar ya que estoy razonablemente a gusto en mi centro. Además ya he cumplido todos lo sexenios...
Pepe: (05/01/2024 10:08)
Para fomentar que tus alumnos adquieran la competencia digital. Hay gente que no sabe ni insertar un pen drive en un ordenador.
Maestra: (05/01/2024 12:50)
Es más importante que adquieran la competencia digital. Si llegan al instituto sin saber leer y escribir da igual.
Maestra: (05/01/2024 12:51)
Lo importante es que adquieran la competencia digital. Si luego llegan al instituto sin saber leer ni escribir es lo de menos.
Interino: (04/01/2024 16:21)
Yo los he hecho sin ningún esfuerzo porque tengo buen nivel, pero debo decir que creo que no aportan nada. No explican apenas nada digital, más bien explican cosas pedagógicas y las haces utilizando alguna herramienta que han mencionado en dos líneas.
Enarki: (04/01/2024 21:03)
Yo considero que tengo buen nivel, pero al menos en la certificación B2 piden documentos de centro y mucho material en colaboración con otros docentes o que dependen de una plataforma digital que mi centro no tiene. Bueno
Marisa: (05/01/2024 12:13)
Y qué has hecho en ese caso? Porque yo si le pido esos documentos a mi equipo directivo, me mandan a freir, siempre malas caras. En esos casos cómo lo hacemos si no están por la labor de facilitar nada? Gracias
Enarki: (05/01/2024 15:46)
Pues he elaborado yo sola el Plan de Comunicación y todos los anexos que conlleva, por ejemplo. Así que por cosas como esas es por las que no da tiempo a hacer la certificación en el tiempo que dan, que es el mismo que para un solo nivel de un área.
Infantil: (04/01/2024 22:37)
¿ Alguien sabe a cuantas horas equivalen los cursos tutorizados? Gracias
interina: (05/01/2024 17:22)
12h, porque en el RFP aunque aun me aparece en "Correcccion", es decir, no tengo el titulo, me pone que son 12h. El año pasado eran 10h. De todas formas, lo que no se cuantas horas dan es por el curso sin tutorizar, es decir, el Nivel especifico, con todas las areas a la vez
Infantil: (05/01/2024 17:28)
Muchas gracias por contestar. He hecho dos ( aún no han finalizado en plazo) pero no me aparecen ni en inscripción ¿es normal?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Opos
Beatriz: (04/01/2024 13:07)
Buenas tardes. Hice la inscripción para las opos hace unos días, pero quiero hacerla de nuevo porque se me olvidó subir un documento. ¿Cómo se anula la anterior? ¿Tengo que volver a pagar las tasas? Gracias.
PIDE: (05/01/2024 13:54)
Puedes hacerla de nuevo todas las veces que lo necesites, el pago de tasas te aparecerá que ya está realizado. Será válida la última que presentes en plazo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Documentos solicitud
R777: (05/01/2024 13:01)
Hola, buenas tardes. ¿Dónde tengo que pedir el certificado con las notas de oposiciones de otros años?, la acreditación de actividades relacionadas con Extremadura ¿en que apartado de la solicitud lo adjunto? Muchas gracias y un saludo.
PIDE: (05/01/2024 13:52)
A la Delegación Provincial de Educación de examen o a la Dirección General de Personal Docente en Mérida
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Alguien sabe si han salido las oposiciones a maestros en Castilla La Mancha? Gracias
Maestra opositora: (05/01/2024 13:07)
¿Alguien sabe si han salido las oposiciones a maestros en Castilla La Mancha? Y si no han salido, se sabe algo de cuándo saldrán? Gracias
PIDE: (05/01/2024 13:45)
Toda la información de oposiciones de otras comunidades autónomas la tienes en el menú de la izquierda en OPOSICIONES dentro del mapa de España
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ayudas formación del profesorado, ¿Algún paso más para recibirla?
Interino3596: (04/01/2024 23:47)
Hoy, 4 de enero el DOE publica la resolución de las ayudas a la formación permanente del profesorado. Si está aceptada ¿hay que volver a indicar número de cuenta para el ingreso? O ya te la ingresan en la cuenta habitual de nóminas?
Yomisma: (05/01/2024 08:07)
Te lo ingresan en el número de cuenta que ya tienen en la Consejería. De todas formas cuando se hizo la solicitud había que poner el número de cuenta...
Interino3596: (05/01/2024 12:39)
Muchas gracias por la respuesta!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Unidad didáctica
Opositor FP secundaria: (04/01/2024 22:43)
Buenas noches, ¿la unidad didáctica hay que defenderla (nos harán preguntas los miembros del tribunal sobre ella) o sólo exponerla (explicarla y para casa)? Muchas gracias por la ayuda
Marisa: (05/01/2024 12:15)
A mí una vez me hicieron una pregunta, que quise yo que me hicieran. Me refiero que con mi defenda quería propiciarla. Y la segunda vez no me preguntaron nada.
Teoría: (05/01/2024 12:34)
En teoría hay un posterior debate donde te pueden hacer preguntas (o no)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Copias de la UD/SA
Lady Novata: (05/01/2024 12:32)
Buenas tardes, soy una opositora novata y me surge una duda: ¿seríais tan amables de indicarme dónde figura cuántas copias de la UD/SA hay que presentar obligatoriamente al tribunal y cuándo se realiza? Es que tengo amigos que opositaron en 2023 en Castilla y León y me han dicho que allí son 2 copias que se entregan con el llamamiento del primer examen y otros que han ido a Madrid y allí no se entregaba hasta que te llaman para la defensa... Me he leído la convocatoria y el cambio de sedes, pero no he visto ese apartado. Muchas gracias y ¡feliz noche de Reyes!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sección bilingue
Interino: (04/01/2024 16:48)
Hola, compis. ¿En qué apartado de la solicitud de las opos se sube el certificado sobre la impartición de materias en sección bilingüe? ¿En cargos de oficio o en actividades de formación? Gracias y feliz año.
Profe: (04/01/2024 20:48)
Eso es experiencia docente, por tanto...
Interino: (05/01/2024 12:14)
Gracias por tu respuesta. Al hacer referencia a ello en el apartado 3.4.2 me despista un poco tal y como está planteado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
FIRMA DIGITAL
opositor: (05/01/2024 11:59)
Hola, al hacer la solicitud estoy teniendo problemas con la firma digital, al llegar al paso de autofirma me da error , a alguien mas le ha pasado? estoy desesperado... gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
B 2.2. Inglés
Pink Panther: (05/01/2024 11:54)
Buenos días: en la solicitud de la oposiciones ¿habéis puesto el diploma de la Escuela Oficial de Idiomas o el certificado de notas? No se puede subir ambos ¿cuál subo? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
MÁSTER: Dónde incluirlo
DUDOSA: (05/01/2024 11:36)
Buenos días, en la convocatoria para las oposiciones quiero incluir un Máster (no de formación) y no se donde debe ir: en ACTIVIDADES DE FORMACIÓN o TITULACIONES ACADÉMICAS. Gracias por vuestra ayuda.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Títulos
Carmen: (05/01/2024 11:10)
Buenas Si el título de doctor aún no me lo han remitido, con el certificado provisional quedaría justificado el título o tengo que subir alguna documentación más? Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
JEFATURA DE DEPARTAMENTO
Interina: (02/01/2024 23:19)
El año pasado me tocó sustituir a un jefe de departamento y aunque no cobré el cargo ejercí las funciones ¿ Qué tengo que hacer para que me conste como cargo desarrollado en los méritos a la oposición?. Gracias
ayudando: (03/01/2024 15:38)
Solicitar certificado al secretario de tu centro
Interina: (04/01/2024 17:46)
Mil gracias, no sabía si se podía solicitar o no.
veterano: (05/01/2024 00:27)
lo veo difícil porque no hay nombramiento de la Administración.
Secundaria: (05/01/2024 01:44)
Es algo que no logro entender. He estado varias veces en esa situación, siendo jefe de departamento, no cobrando por ello, y realizando gratis las funciones que conlleva, y para colmo, no podemos aportarlo como mérito a baremar, porque como dice el compañero, no hay nombramiento por parte de la administración. Esto debería cambiar pero ya!
Interina: (05/01/2024 10:40)
Me pasa lo mismo. En otra convocatoria se lo pedi al centro donde estuve y no me mandaron nada
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No atiende nadie
Zenn: (05/01/2024 10:31)
Hay alguien atendiendo hoy al teléfono en Pide? Y en la Administración? No me lo coge nadie, ni móviles ni los teléfonos de la consejería. Hoy no es festivo, no?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No atienden?
Zenn: (05/01/2024 10:29)
Hay alguien atendiendo hoy al teléfono en Pide? Y en la Administración? No me lo coge nadie, ni móviles ni los teléfonos de la consejería. Hoy no es festivo, no?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Zonificacion
Interina: (05/01/2024 10:28)
¿Si quito alguna zona hoy, se tiene en cuenta para los llamamientos que saldrán hoy? Gracias!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
O es día laborable o es fin de semana?
Zenn: (05/01/2024 10:23)
BUenos dias, hay alguien trabajando o atentiendo a afiliados en sindicatos o en la administración hoy? en plena convocatoria y que nadie atieenda es indignante... NADIE. Estoy llamando a los 10 telefonos de la delegación y nada, a personal docente y nada, a PIDE y nada, a los móviles y nada. Esto no es normal
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.