Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 06 de Julio de 2024 - 13:26h
Usuarios ahora mismo en el foro: 73
Conectado desde: 18.224.62.81
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

solicitud
interdocente: (07/01/2024 18:43)
Buenas, intento introducir las publicaciones en la solicitud tal cual tengo los datos y me pone que no procede.A Alguien más le pasa o sabe a qué es debido?Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Primaria: (07/01/2024 17:44)
Buenas tardes. Si la solicitud para las oposiciones se rellena con el certificado digital, no sale que va dirigida a la Delegación Provincial de Cáceres. ¿Es así?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Méritos nuevos y RFP
Dudosa: (07/01/2024 17:43)
Buenas tardes, ¿ Alguien sabe si lo todo lo que hayamos incorporado nuevo en los méritos para las opos aparecerá después en nuestro RFP? ¿ o debo registrarlo independientemente yo por mi cuenta? Gracias de antemano
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso de funcionarios en prácticas
Funcionaria en prácticas: (07/01/2024 15:02)
¿Alguien sabe cuándo se abrirá la convocatoria para la realización del curso de funcionarios en prácticas en el CPR de Badajoz? Gracias de antemano. Saludos!
FunPra: (07/01/2024 15:28)
En el de Badajoz y en todos. Nadie sabe nada. Es increíble. Y seguimos sin ser nombrados en DOE. Parece que se hayan arrepentido de "darnos" la plaza.
PIDE: (07/01/2024 16:19)
Según dijo la Administración en diciembre la publicación es inminente
FunPra: (07/01/2024 16:46)
Hola, PIDE. Eso lleváis diciendo desde diciembre. No os lo toméis como un ataque, sé que vosotros no podéis hacer mucho más... pero es que es de muy poca seriedad. Cuando he visto que históricamente este trámite burocrático se ha hecho siempre sobre octubre/noviembre como muy tarde. Por favor, no digo que metáis presión, pero por lo menos que la admón. os diga los planes que tienen para nosotros. Gracias.
Profe GeH: (07/01/2024 16:56)
No te preocupes, otros años también había convocatorias en enero/febrero, al menos en la zona de Plasencia. Haremos el curso y otro trámite hecho, no nos van a quitar la plaza.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
para PIDE
Dieta: (04/01/2024 13:58)
Sí he sido tribunal, me pagan el kilometraje desde mi centro de destino a la sede o desde mi domicilio? No me salen las cuentas
PIDE: (04/01/2024 14:32)
Si alguna cantidad no es correcta debes contactar con Gestión Económica de la Delegación Provincial de Educación que te lo ha pagado
Libélula: (04/01/2024 15:26)
Desde el sitio más cercano a la sede. Eso nos dijeron los asesores cuando les preguntamos. Un saludo.
Cómo va a ser así?: (06/01/2024 09:26)
En julio ya no vas al centro; es decir, no sales desde allí
Afiliada: (06/01/2024 12:13)
Pero lamentablemente estamos a disposición de la administración y al igual que con las itinerancias te pagan desde el centro.
Libélula: (06/01/2024 20:13)
Las oposiciones empiezan en junio y tienes que ir varias veces antes del primer examen. Yo sólo comento lo que nos dijeron. Se preguntó en una de las reuniones previas. Me han pagado desde mi domicilio que está más cerca de la sede que el centro donde trabajo.
Alquilado: (06/01/2024 13:51)
Si mi residencia habitual es Badajoz pero este curso estoy residiendo en Don Benito que está más cerca del cole, si me toca ser tribunal en Badajoz, me contaría desde Badajoz o desde Don Benito si presento contrato de alquiler?
Alquilado: (07/01/2024 16:36)
Entonces, aunque esté viviendo en Don Benito, para ellos estoy en Badajoz?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos de competencia digital docente
ITED: (06/01/2024 14:47)
Estoy en los cursos de competencia digital docente, concretamente en las pruebas específicas para el nivel B2. Quería denunciar públicamente que en estas pruebas se piden documentos de centro que no tenemos disponibles, algunos no están creados en el propio centro, pero es que además se proponen tareas en equipo con el grupo de profesores del área o del nivel en el que estemos, pero mirad las fechas de realización de estos cursos, EN PLENAS VACACIONES DE NAVIDAD. Es literalmente imposible realizar muchas de las tareas en el tiempo que se da coincidiendo con el periodo vacacional. TOTALMENTE IMPOSIBLE acabar las tareas porque no podemos... (continúa)
ITED: (06/01/2024 15:08)
Luego, lo peor de todo es que como se indica que hay que hacer TODAS las tareas, ya de antemano si hay una que no podemos hacer porque no tenemos esa información, qué hacemos? Nos la inventamos desde 0 cuando son documentos que normalmente se hacen en grupos de trabajo que ya de por sí son tantas horas como el curso completo? Lo dicho, un sinsentido.
Profe: (06/01/2024 16:39)
¿Has probado a reservar una cita en el Academic Center? ¿O no tenéis en las pruebas de certificación? Yo estoy haciendo los cursos por áreas y me resolvieron muchas dudas que tenía, entre otras la de ponerme en contacto con mis compañeros en estas fechas.
Interina: (06/01/2024 18:37)
Yo estoy con el B1, 14 actividades. En varias de ellas se pide aplicarlo en clase, mandar evidencias y correcciones y una reflexión de lo vivido. Imposible llevarlo a cabo, y menos en vacaciones. Asi lo hd mostrado en cada actividad y en la ultima he puesto un parrafo de reflexión justificando mi desconformidad y la imposibilidad de hacerlo por una mala estructuracion del curso. También decir que ni hay foros ni tutores ni Academic center (como dice el compañero), asique estamos dolos
ITED: (06/01/2024 20:40)
Y eso sin entrar en que la mayoría de tareas es más bien realizar documentos, que demostrar destrezas con herramientas digitales. Casi es un curso de pedagogía, más que de Competencia Digital. En el curso del B2 de CDD se pide buscar en Google... hacer una infografía... una hoja de cálculo... es un poco de chiste porque parece ser más importante el contenido del documento, que el saberlo hacer, por lo que el curso está completamente distorsionado. Se piden documentos casi administrativos y no es que no se sepa hacer con la herramienta digital correspondiente, es que no sabemos qué tenemos que meter en el documento al no tener acceso a esa información por estar de vacaciones.
Otro ITED: (06/01/2024 17:06)
Yo realicé dos cursos en la primera convocatoria y mi valoración fue esa, y se lo indiqué en el feedback. No me parece bien que se pida que se involucre a otros compañeros, o que se pidan cosas como llevar tu propuesta al equipo directivo o compártela con centros de tu area. El curso lo estamos haciendo nosotros, no el resto.
Profesora indignada: (06/01/2024 18:43)
DERECHO A LA DESCONEXIÓN LABORAL EN VACACIONES_PLAZO CURSOS CDD Se comprende que por la buena gestión se necesite un margen de tiempo, pero que se haya abierto plazo de inscripción del 20 al 27 de diciembre, cuando es tiempo de vacaciones para estar con la familia (en mi caso personas mayores, otros hijos, pareja..) y desconectando por salud mental. Se debería haber dado plazo, al menos hasta el 8 de enero que volvemos a estar activos, y empezar un poquito después. Al menos, sería de ayuda contar con un CALENDARIO de plazos hasta junio en la misma plataforma, para poder estar pendiente de próximas convocatorias, sin tener que ser adivinos.
ITED: (06/01/2024 20:32)
Nadie entiende que la realización de estos cursos de formación online se tenga que hacer en VACACIONES. Pero menos aún que además se proponga en las actividades que se comparta con compañeros, se contacte con equipos directivos y cosas por el estilo. Es que se ve a la legua que han hecho un corta y pega de los ejercicios del curso normal tutorizado y han juntado todos los ejercicios de todas las áreas en un solo curso como pruebas específicas, siendo literalmente imposible hacerlas todas en VACACIONES porque no tenemos ni la información ni los documentos ni la posibilidad de contactar con los responsables que pueden llevar ciertos... (continúa)
Federico: (07/01/2024 12:58)
Ojo. Nuestras vacaciones son en agosto. Navidad es periodo no lectivo y vacaciones para los alumnos.
ITED: (07/01/2024 13:04)
Vale, contacta con tu equipo directivo para pedirle documentación y luego la comparas con compañeros en este periodo no lectivo. Venga hombre!
Federico: (07/01/2024 15:08)
Te sorprendería saber lo que los centros podrían hacer (y no hacen) durante los periodos no lectivos de Navidad y Semana Santa.
ITED: (07/01/2024 15:15)
No sé con quién crees que estás hablando, pero lo sé perfectamente y he estado muchos años de equipo directivo. No me vengas con historias a trolear.
ITED: (07/01/2024 15:18)
Por gente como tú nos torean y nos seguirán toreando. Tú haz tus cursos en vacaciones (o periodos no lectivos, si te gusta más el eufemismo) y deja que los demás veamos la realidad de lo que hay detrás.
Cursos CDD: (06/01/2024 21:20)
Como se ha dicho anteriormente estos cursos son un despropósito, se aprende más en tutoriales de Youtube que leyendo los PDF que te mandan. Actividades tediosas y largas. Y encima parten de la base de que algún compañero/a del cole te va a ayudar a realizarlas. En fin, me he apuntado a uno y no me van a ver más el pelo en estos cursos on-line. Valoración de los cursos 0.
Musicsax: (07/01/2024 00:14)
Como algún compañero o compañera me pida ayuda en esto va listo. Mi ayuda y mi tiempo valen dinero, si quieren algo de mi que me paguen.
Maestro: (07/01/2024 01:45)
Por favor, que den un buen repaso a las actividades de estos cursos y que no pidan por pedir...Solo saben poner trabas
Garfield: (07/01/2024 11:36)
Buenos días. ¿Podéis confirmarme en qué nivel piden todos esos documentos? ¿En el B1 también o solo en el B2?
afiliado: (07/01/2024 12:15)
Si nadie los hiciera en vacaciones y nos negáramos verás como cambiaban de estrategia, pero de aquí a poco dirán que la respuesta docente ha sido masiva para hacerlos...ahí está el problema...en nosotros....
Yomisma: (07/01/2024 12:52)
Yo me inscribí a cursos tutorizados de un par de áreas de B2 y sin tutorizar para todo el nivel. No los he hecho. Es un despropósito y hay una empresa que se lo está llevando calentito. Si nadie los hiciera o terminara quizá los contenidos de adaptarían a lo que realmente debería ser.
ITED: (07/01/2024 13:07)
Me gustaría que PIDE solicitara información en alguna mesa y que indague en por qué una empresa privada está detrás de esto y no los CPR extremeños.
En prácticas: (07/01/2024 14:03)
La pregunta que os deberíais hacer es: ¿y para qué me vale un B2 en CDD? Cuando veáis que la respuesta es: para NADA, dejaríais de perder el tiempo con estas cosas. Yo también me inscribí en las pruebas libres de B2 y duré 5 minutos en la plataforma: demasiado esfuerzo para una cosa que no me vale para nada, por lo menos, de momento
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Días de septiembre
Interina: (02/01/2024 16:38)
Hola. Estoy revisando la experiencia de oficio para echar la solicitud de oposiciones y no tengo reconocidos 3 días de septiembre 2020 y un día en septiembre 2016. He tenido vacantes todos estos años y soy de secundaria. ¿No se supone que se habían reconocidos todos los días de septiembre? Gracias de antemano.
Afiliada: (02/01/2024 20:28)
De oficio hicieron algunos años, pero el 2020 sólo a aquellos que solicitaron en su día la extensión de la sentencia de PIDE
Profedos: (04/01/2024 16:23)
Entonces? Se los cuentan a unos si y otros no? Esto hay que aclararlo por favor
Interino: (04/01/2024 17:04)
De oficio se reconocieron los días de 2017, 2018 y 2019, con las sentencias de otro sindicato pues afectaban a todo el colectivo. La de 2020 debiste haber solicitado extensión de sentencia de la de Pide
Profedos: (04/01/2024 18:36)
Era para Pide la pregunta... Que tienen mejor comprensión lectora, gracias, si se pregunta es porque ya demandamos
Interino: (04/01/2024 19:54)
Quizás eres tú quien debiera plantearse si formulas bien la pregunta. Un saludo y feliz año.
docente: (04/01/2024 20:41)
No hagas caso de determinados personajes. La sentencias de PIDE individuales se cuentan por cientos y van siendo enviadas por el juzgado por tandas. El otro sindicato fue a rebufo de PIDE, como siempre.
Profedos: (04/01/2024 22:52)
PIDE por favor, puedes aclarar el tema del cómputo de esos dias de cara a la oposición? para los que todavía no nos los han contado, gracias
dudas: (05/01/2024 09:35)
Cualquier duda escribid a judicial@sindicatopide.org
Profedos: (05/01/2024 10:12)
No me lo aclaran
Profedos: (07/01/2024 14:07)
Por favor, alguien puede responder? Nos va a contar esos días que nos pertenecen a los que todavía no ha salido nuestra sentencia?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Calendario orientativo
Interino: (07/01/2024 12:10)
Buenos días, estoy buscando el calendario orientativo de llamamientos del mes de enero y no le encuentro... ¿Qué dias hay llamamientos, martes y jueves o martes y viernes? Un saludo, Gracias!
docente: (07/01/2024 12:44)
https://sindicatopide.org/Llamamientos/2023-24/CalendarioPIDEllamamientos23-24.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Rellenar la solicitud
Música Secundaria: (07/01/2024 11:49)
Hola, mi especialidad no se convoca y en la solicitud no sale tampoco (en el despliegue de la especialidad). ¿Entonces si no tengo que actualizar méritos, tengo que echar la solicitud? Gracias
docente: (07/01/2024 11:53)
Dejar las cosas para el final no es buena idea. https://sindicatopide.org/Oposiciones/2024/InfoPIDEopos-inter24.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hoja de servicios solicitud oposiciones
María: (06/01/2024 22:04)
Buenas. Es necesario adjuntar los servicios prestados o lo hacen de oficio? Dónde podemos solicitar nuestra hoja de servicios si hay que ir subiendo centro por centro?
PIDE: (07/01/2024 02:12)
Si es de Extremadura es de oficio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Covid en aumento
Lidia: (06/01/2024 15:15)
Con el covid que hay volvemos el lunes? No parece poco prudente? Tenemos la opción de las clases por videoconferencia...
FunPra: (06/01/2024 15:53)
Qué pocas ganas de volver tienen algunos...
Lidia: (06/01/2024 16:04)
Tú sí tienes?
Marci: (06/01/2024 16:59)
Yo me voy a poner mascarilla un par de semanas
Oposi: (06/01/2024 17:59)
Lo que me faltaba por leer
Profe: (06/01/2024 21:41)
Ojalá y pongan las clases por videoconferencia. Así los que no somos unos enchufados con una comisión de servicio asociada a proyecto podemos estar con nuestras familias.
FPFP: (06/01/2024 17:51)
Estabais tardando
Musicsax: (06/01/2024 18:31)
Habrá que volver a la ventilación continua
Interino: (07/01/2024 01:43)
Ventilación y mascarilla... Tampoco es para tanto. El covid ha pasado a ser un resfriado, a algunos les afecta mucho y a otros nada. También hay mucha gripe, siempre la ha habido y no por eso han dejado de dar clases.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ACTIVIDADES DE DIFICIL DESEMPEÑO dónde se meten en la solicitud , si alguien me puede ayudar.Gracias
LAURA: (06/01/2024 20:28)
Dónde meto las actividades de difícil desempeño?? no me aclaro con la solicitud de oposiciones
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
UD/SA
Lady novata: (05/01/2024 16:10)
Buenas tardes, soy una opositora novata. He leído la convocatoria varias veces y me surge una duda: ¿cuántas copias de la UD/SA hay que presentar y cuándo? Tengo amigos que opositan en Castilla y León y me dicen que allí son dos el día de la presentación, en Madrid parece ser que les citaron un día para entregarla... Si me decís dónde lo puedo encontrar, os lo agradeceré. Un saludo y felices Reyes.
Lady novata: (05/01/2024 16:15)
Perdón por haberme duplicado, la otra vez me dio un error y pensé que no se había publicado.
FunPra: (05/01/2024 16:50)
Hasta donde yo sé, creo que no se entrega nada. Pero que confirme alguien que esté más al día. Suerte.
Afiliada: (06/01/2024 12:16)
En Extremadura no se entrega la Unidad/SA, viene en la convocatoria. Leed por favor.
Lola: (06/01/2024 13:16)
Solo hay que exponer.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones anteriores
Manuel: (06/01/2024 13:13)
¿Dónde podría ver las notas de oposiciones anteriores al 2019? En la página sale hasta el 2019 nada más. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacante
MT INF: (06/01/2024 12:59)
Cierto es, por qué aseguran de q van a sacar una vacante por jubilación en Gévora y no lo hacen??.... No lo entiendo....
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
SOlicitud Oposición
AnaSec: (06/01/2024 12:56)
Al hacer el último paso (pago) sólo se me genera el justificante del pago, es así, o necesito hacer algo más?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacante Infantil en Gévora
Maestra infantil: (06/01/2024 12:49)
No entiendo por qué no han sacado una vacante en Gévora de Infantil por una jubilación. Personal docente aseguró que la sacaría en el primer llamamiento de enero.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
llamamientos
justo: (05/01/2024 12:57)
Las fechas de los llamamientos 2º trim ...
Afiliada: (06/01/2024 12:18)
Igual que en el primero los martes y los viernes
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
eio.: (05/01/2024 14:06)
Al rellenar la solicitud de oposiciones ¿Por qué solo me deja subir un master?
Afiliada: (06/01/2024 12:17)
Asegúrate de subirlo en su lugar correspondiente, eligiendo en el desplegable qué subes. Suerte.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento
Llamamiento Al: (05/01/2024 13:02)
Buenos días se sabe si hoy hay llamamiento? Gracias.
PIDE: (05/01/2024 13:48)
Cómo hemos informado en días anteriores a nuestros afiliados, sí, hoy está planificado el primer llamamiento telemático del año 2024
Diaster: (05/01/2024 13:57)
Sí que hay llamamiento, pero están tardando un montón hoy
Primaria: (06/01/2024 00:48)
En Primaria se ha reincorporado medía lista, miau!! No me llaman ni para hacer los recreos hulio!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.