Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 06 de Julio de 2024 - 11:20h
Usuarios ahora mismo en el foro: 73
Conectado desde: 3.145.33.82
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Realidad Educativa Extremeña
Primaria: (08/01/2024 13:28)
Buenas tardes Si en la convocatoria anterior tenía las 3400 horas de REE completas, para esta convocatoria me siguen contando como completa, no? Es que hay en algunas actividades que me aparece al lado como créditos. Si alguien puede ayudarme por favor lo agradecería. Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PAGO DE ITINERANCIAS
ITINERANTE: (08/01/2024 12:19)
Pide por favor, ayudarnos a reclamar el dinero que nos deben. En la mayoría de casos es desde Septiembre y hay gente que hacemos mucho esfuerzo en gasolina. En mi caso son mas de 100€ mensuales, que a pesar de que no está pagado este esfuerzo y lo hacemos por nuestros alumn@s llevamos mucho tiempo esperando.
PIDE: (08/01/2024 12:39)
Debes contactar con Gestión Económica de la Delegación Provincial de Educación, están todavía en plazo para pagarte
ITINERANTE: (08/01/2024 13:08)
Si claro si en plazo se que estarán... Solo os pedía que como sindicato hagáis un poco de fuerza por nosotros. Que son 4 meses en la mayoría de personas lo que nos deben
ITINERANTE: (08/01/2024 13:09)
Ya si se que estarán en plazo.. Solo os pedía que como sindicato hiciérais un poco de fuerza por nosotros que son 4 meses en la mayoría de casos lo que nos deben.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CYL opos
Jilu: (08/01/2024 10:49)
¿Se conoce ya si coincidirán oficialmente (22 de junio) las oposiciones en Extremadura y Castilla y León? Por ahorrarme la tasa de esta última. Un saludo.
PIDE: (08/01/2024 12:00)
Sí, coincidirán, según el acuerdo entre las CCAA. Pero sólo puede confirmarlo Castilla y León
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Situación de Aprendizaje Oposiciones
Interino: (07/01/2024 22:44)
¿Ha salido la normativa especificando cómo tiene que ser la Situación de aprendizaje en las opos de secundaria? No la encuentro
primario: (08/01/2024 11:56)
Seguimos a la espera
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
días por cuidado de hijo menor
interesada: (08/01/2024 09:38)
Buenos días Me han comentado que existe la posibilidad de tener 5 días por cuidado de hijo menor. Estos 5 días se pueden repartir a lo largo del año, cuando se necesiten. Por ejemplo, si tiene que estar en casa con fiebre y no tengo a nadie que le pueda cuidar. ¿Esto es así? No veo este tipo de permiso en ningún documento oficial, pero una compañera me asegura que está recogido en el Real Decreto. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Docente: (08/01/2024 10:02)
A mí también me interesa.
PIDE: (08/01/2024 10:10)
Todavía no está implementado en los permisos de Extremadura
Interina: (08/01/2024 11:23)
Buenos días, PIDE: para este tipo de casos que comenta la compañera, ¿existe alguna opción para cuidar de los niños? ¿Sería posible si el médico hace constar que necesita reposo domiciliario? Muchas gracias por vuestra labor.
(PIDE): (08/01/2024 11:50)
Para el caso que nos ocupa, no existe la posibilidad que comentas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permisos
Ana María: (08/01/2024 11:22)
Buenos días, como interina con vacante hasta final de curso, tengo derecho a pedirme un permiso o excedencia (no retribuido) de 15-20 días? Y si estuviese haciendo sustituciones eventuales, podría solicitarla igualmente? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sobre proceso de oposición
Dibujo: (08/01/2024 00:09)
Buenas tardes, quería saber si me quiero mantener en la lista y no salirme, si tengo que presentarme a las oposiciones de este 2024, o vale con la actualizar méritos y hacer el registro. Muchas gracias.
PIDE: (08/01/2024 10:21)
Si tu especialidad se convoca en Extremadura debes presentarte para seguir en lista ordinaria
Dibujo: (08/01/2024 10:56)
Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Finiquito?
Novata: (08/01/2024 00:07)
Buenas, soy nueva interina. Se me acabó el contrato en diciembre y me han dicho que me correspondería el finiquito, pero no sé exactamente lo que es (no me lo han pagado). ¿Alguien podría explicarme de cuánto dinero estaríamos hablando y dónde debo reclamar? Gracias de antemano
PIDE: (08/01/2024 10:20)
Nunca hemos tenido finiquito. Tras finalizar el contrato los interinos y sustitutos, que no tengan derecho a cobrar el verano, les corresponde la parte proporcional de la paga extraordinaria no percibida y las vacaciones no disfrutadas (2'5 días por mes trabajado). Dichos días de vacaciones estarán de alta asimilada. Al ser las nóminas personales te recomiendo contactar con el Servicio de Nóminas de la Delegación Provincial que te corresponda
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para Pide y quien quiera ayudar:
SERGIO: (08/01/2024 10:06)
Buenos días a todos/as, realicé la capacitación sobre paneles digitales como ponente a mi claustro y hasta el día de hoy, 8 de enero, sin rastro del pago que decían que nos iban a hacer desde el CPR, a alguien más le pasa? gracias.
PIDE: (08/01/2024 10:11)
Te recomiendo contactar con el CPR correspondiente
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Competencia digital docente
María: (05/01/2024 17:40)
Buenos días. Según mis créditos en proyectos de innovación, tengo un B1 en competencia digital docente (siguiendo el anexo I de la convocatoria). ¿Cómo se me reconoce ese nivel: de oficio o tengo que acreditarlo de alguna manera? De ser así, ¿cómo? Gracias a quien me pueda ayudar
Docente: (05/01/2024 23:07)
Aún no hay un procedimiento para la acreditación. Simplemente se han publicado las bases de puntuación. Yo estoy en tu misma situación, simplemente hay que esperar a que se abra un plazo o un procedimiento.
María: (06/01/2024 18:52)
Muchas gracias por contestar
DeCCD: (08/01/2024 09:46)
Hola. Yo escribí un correo preguntando lo mismo y hasta ahora no ha habido respuesta y por lo que veo no creo que la tenga. No me parece ni medio normal cómo están planteando estas convocatorias, abren la inscripción a los cursos de nivel y un día después publican el procedimiento sin quedar totalmente claro cómo se reconocerán los niveles.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
mascarilla en centros
Profesora: (07/01/2024 20:08)
¿se podría obligar a llevar mascarilla al centro durante al menos este mes? A mi me pegaron el covid en el IES porque los niños como son tan coquetos no se ponen la mascarilla. Y luego yo lo he llevado a casa. Menudas navidades. Imagino que lo mismo con la gripe, ya está bien. Tendremos que llevarla los profesores al final.
Profe: (07/01/2024 20:38)
Evidentemente no. A día de hoy la ley no obliga a llevar mascarilla en los centros escolares. Es una decisión personal de cada uno y no se puede imponer llevarla a nadie. Yo no me la voy a poner.
Profe: (07/01/2024 23:55)
Debes ponértela tú, si quieres protegerte, pero no puedes obligar a nadie.
Interina: (08/01/2024 06:21)
Yo si me voy a poner la mascarilla en clase,
Crisis: (08/01/2024 07:26)
Yo entiendo que no se obligue pero algo podíamos haber aprendido, al menos a ser civilizados y si uno está enfermo ( gripe, COVID, o lo que sea altamente contagioso) ponerse una mascarilla para evitar repartirlo...compartir...solo lo bueno. Eso cuesta poco y evita que todos nos enfermemos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
72 horas de reposo
Juan jose: (07/01/2024 23:54)
He ido al medico y me ha mandado 72 horas de reposo por gripe a...sabeis si durante esos 3 dias cobro el salario o no??? Nunca me habia sucedido...
José: (08/01/2024 07:24)
Cobras exactamente lo mismo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Problemas con la solicitud opos
Marisol: (08/01/2024 00:43)
Buenas, A la hora de cumplimentar el documento en el apartado de experiencia docente la solicitud no permite escribir dos experiencias que se hayan dado en el mismo periodo de tiempo ,por ejemplo profesora de IES y profesora asociada en Universidad. Cómo puedo resolver esto? Gracias, un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Es la tipología 2?
Interino: (07/01/2024 22:54)
Pertenezco a una lista ordinario, pero no habrá oposiciones de esa especialidad. Me presentaré a las oposiciones de otra especialidad. Sería tipología 2, no? Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para Pide:
Afiliada: (07/01/2024 21:46)
Buenas noches Pide, este curso soy tutora y además la ITED de mi centro, para el próximo concurso de traslados me puntuará tanto la tutoría como la coordinación ITED o solamente una de las dos cosas? Gracias, buenas noches.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Asuntos propios
María: (07/01/2024 15:41)
Cuántos días de asuntos propios tiene un interino? Con cuánto tiempo hay que solicitarlos? Gracias.
Yomisma: (07/01/2024 16:14)
Si tienes vacante, 3 lectivos y 1 no lectivo. Por lo general hay que solicitarlos con 15 días de antelación, pero depende un poco del equipo directivo.
Novato: (07/01/2024 19:20)
Buenas, compis. Yo empecé una sustitución el 24 de octubre y probablemente se extienda hasta finales del 3.º trimestre, ¿cuántos días me corresponden? ¡Gracias!
Echando cuentas: (07/01/2024 21:20)
Desde el 1 de septiembre al 30 de junio hay 303 días (este año, 304). Haced una regla de tres
Echando cuentas: (07/01/2024 21:21)
Cada 3 meses, te corresponderá un día
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PROBLEMAS ACCESO SOLICITUD OPOSICIONES 2024
LENGUAA: (07/01/2024 16:50)
Buenas tardes. ¿Os está dando problemas el acceso para echar la solicitud a las oposiciones 2024? He intentado entrar y me da el siguiente error: Ha ocurrido un error durante el proceso de autenticación en cl@ve. Si el problema persiste, cierre el navegador, abra un navegador en modo incógnito o privado y vuelva a intentarlo. 003002 - Authentication Failed (no certificate has been submitted). He probado con Chrome, Firefox, en modo normal e incógnito y me sale dicho error. Un saludo.
interina: (07/01/2024 18:40)
Buenas tardes, creo que se debe a que no tienes actualizado el certificado digital
Interina: (07/01/2024 20:49)
A mi me da problemas para subir el documento de la exención de la tasa por estar en desempleo... Llevo un rato intentandolo y nada, me dice que el documento es muy grande, y está mas que comprimido....
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
solicitud
interdocente: (07/01/2024 18:43)
Buenas, intento introducir las publicaciones en la solicitud tal cual tengo los datos y me pone que no procede.A Alguien más le pasa o sabe a qué es debido?Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Primaria: (07/01/2024 17:44)
Buenas tardes. Si la solicitud para las oposiciones se rellena con el certificado digital, no sale que va dirigida a la Delegación Provincial de Cáceres. ¿Es así?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Méritos nuevos y RFP
Dudosa: (07/01/2024 17:43)
Buenas tardes, ¿ Alguien sabe si lo todo lo que hayamos incorporado nuevo en los méritos para las opos aparecerá después en nuestro RFP? ¿ o debo registrarlo independientemente yo por mi cuenta? Gracias de antemano
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.