Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 06 de Julio de 2024 - 11:23h
Usuarios ahora mismo en el foro: 70
Conectado desde: 3.138.138.29
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Certificado
Novato: (09/01/2024 12:35)
He presentado el TDS en fútbol pero no tengo un certificado de notas. ¿Valdría el expediente académico? Solo tengo eso y el certificado provisional, en el que pone la nota media del curso.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Opos 2024
Certificado notas: (09/01/2024 05:36)
Buenos días: no tengo el certificado de notas de la carrera de Magisterio. He puesto que tengo un 5, dado que no tengo el documento acreditativo, y he subido un documento alegando que no lo tengo a fecha de presentación de solicitudes. Obviamente, el título lo tengo, pero ¿es indispensable entregar las notas? Hace muchos años de eso y me está costando recuperar mis credenciales de uex, ya que ni tengo el mismo email ni teléfono que entonces. Al no tener certificado de notas, he puesto el mínimo, un 5. ¿Me echarán para atrás la solicitud ahora y en alegaciones?
PIDE: (09/01/2024 08:08)
El certificado de notas es obligatorio, sin él serás excluida del proceso
Hola: (09/01/2024 08:17)
Pero puedo subsanar, ¿verdad?
(PIDE): (09/01/2024 11:21)
¿Pero no tienes tu expediente académico con nota media? Llámanos.
Hola: (09/01/2024 12:23)
Sí, sí, pero hace 15 años que terminé y es la primera vez que me presento a opos. Tengo que solicitarlo a la Unex, pero no me da tiempo a presentarlo ahora por la gestión de credenciales
AAbb: (09/01/2024 12:25)
Pide el CAP, pagas y te lo hacen
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Seguro médico
Interina secundaria: (09/01/2024 12:20)
sabéis de algún seguro médico privado en que tengas beneficios por ser interino, a principio de curso vino al instituto una señora de una compañía médica y dijo que sí, pero no recuerdo la compañía. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
SEDES BADAJOZ EXAMEN
Opositora2: (09/01/2024 11:56)
Buenos días, sabéis en qué sedes suelen ser los examenes de economía cuando se llevan a cabo en badajoz? Por hacerme una idea. O en general, qué sedes suelen salir. Gracias
Yomisma: (09/01/2024 12:00)
Pues es que este año yo creo que es imposible saberlo, porque nunca han coincidido primaria y secundaria... Por lo que hay especialidades que suelen tener la misma sede pero claro, en años alternos...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud importante
Interino: (08/01/2024 18:42)
Una vez firmada a mano la solicitud y registrada en oficina, ¿Hay que hacer algo más? Ayuda x favor
Interino primaria: (08/01/2024 19:07)
Me interesa y mucho
(PIDE): (09/01/2024 11:59)
No hay que hacer nada más.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DUDAS FECHA LISTA DE ADMITIDOS
Opositora: (09/01/2024 11:23)
Hola!! Se sabe más o menos una fecha estimada de las listas de admitidos o excluidos en Extremadura?
Opositora2: (09/01/2024 11:51)
Me interesa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ya he realizado la solicitud con certificado digital, he pagado y firmado con autofirma. Con esto es suficiente ¿es así?
Interina: (08/01/2024 20:33)
No se entrega en ningún registro si se tramita todo con certificado digital ¿Verdad? Gracias!
(PIDE): (09/01/2024 11:19)
Buenos días: si la solicitud ha sido registrada en la base electrónica, el proceso ha sido completado en su totalidad. Si solo has firmado y pagado sin registrar, el proceso está inconcluso. Ten en cuenta que la solicitud se considerará presentada en el momento en que sea completado todo el proceso telemático, incluido el registro de la solicitud, debiéndose guardar el justificante generado de registro y el justificante de pago como confirmación de dicha presentación. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud oposición
Solicitud oposición: (09/01/2024 10:51)
Hola, al hacer la solicitud me aparece mi nota de oficio de la anterior convocatoria pero es un suspenso. Vale para algo? Gracias
(PIDE): (09/01/2024 11:12)
Buenos días: no se valora al no haberse superado ese proceso de oposición. Saludos y suerte en esta ocasión.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Unidad de programacion didactica
Paloma: (09/01/2024 10:41)
En la convocatoria de la Comunidad de Madrid solicitan la preparacion, presentacion, exposicion y defensa de una Unidad de Programacion Didactica y dudo si se refiere a una unidad didactica o a una programacion para todo el curso. Debe ocupar 25paginas, asi que no se si incluir las 15unidades didacticas que ya tengo hechas.Por favor necesito ayuda. Gracias
(PIDE): (09/01/2024 11:04)
Buenos días: en la convocatoria de la Comunidad de Madrid, se recoge en todo momento defensa de unidad didáctica o situación de aprendizaje, Parte B1. Duda aclarada. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DUDA IMPORTANTE SOBRE LA SOLICITUD
Opositora liada: (08/01/2024 20:48)
Buenas noches!! Yo he hecho la solicitud con rayuela pero no hay que firmarla con la autofirma al ser por rayuela no? Es que quiero registrarla y allí se entrega firmada a mano? Gracias a los que me resolváis la duda.
(PIDE): (09/01/2024 10:46)
Así es. Copio literalmente la parte de las instrucciones donde se indica: "En caso de no optar por el registro de forma telemática, una vez cumplimentada la solicitud de participación (no se podrá añadir datos a mano en la solicitud impresa, ya que los mismos no serán tenidos en cuenta) se deberá firmar, adjuntar justificante de pago de la tasa y presentar en cualquiera de las Oficinas de asistencia en materia de registro". Saludos.
Carmela.: (09/01/2024 11:00)
Hola. Mi duda es la siguiente: registré,firmé y pagué la solicitud de participación en las oposiciones pero después comprobé que faltaban documentos ya baremados anteriormente. Los adjunté a esa solicitud pero ya no era necesario registrarla ni firmarla de nuevo, verdad? Gracias de antemano.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
La solicitud de oposiciones se envía por Internet sin tener que imprimirla y entregarla en algún organismo oficial ¿Ver
Interina: (08/01/2024 18:31)
Una pàgina de la solicitud requiere firma y queda en blanco. Pero yo creo que la autofirma,de la última pàgina, es válida para todas las pág. Anteriores que requieran firma.¿Cierto?
María: (08/01/2024 20:39)
A mí me aparece la firma sólo una vez, en la última página de la solicitud
(PIDE): (09/01/2024 10:49)
Buenos días: así es. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Opositora: (09/01/2024 10:29)
Buenos días. ¿Se saben las características de cómo debe ser la SdA o cómo debe de presentarse? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda oposiciones
Docente: (08/01/2024 13:05)
En Actividades formativas que no cumplen los requisitos para ser valorados en el apartado 3.3, dice que la persona interesada debe aportar el certificado acreditativo de la actividad aun en el caso de que la misma este inscrita en el Registro de Formación Permanente del profesorado, esto quiere decir, que aunque me salga de oficio ¿lo tengo que volver a subir todo?
INTERINA INGLÉS SECUNDARIA: (08/01/2024 21:43)
También me gustaría saber si en el caso de que tuviéramos todos los puntos en ese apartado de cursos aportados de oficio, sería necesario añadirlos nuevamente y adjuntarlos para que nos cuenten en el otro apartado.Gracias.Por favor ,PIDE o alguien que nos ayude con esta duda.Gracias
Docente: (09/01/2024 08:26)
Además en el canal de dudas pone en un cuadro amarillo lo siguiente: La valoración de los cursos que en el registro de formación se tuviera y su adecuación en el apartado de realidad educativa extremeña será realizado de oficio por parta de la Administración, los cursos que en la tabla de registro de formación aparezca. Para aquellos que lo hayan aportado ya, no será tenido en cuenta y su valoración será del mismo modo de oficio por la. Por lo tanto, me surgen más dudas todavía, ya que en la convocatoria dice una cosa pero en la solicitud dice otra.
(PIDE): (09/01/2024 10:20)
Evidentemente, teniendo en cuenta la nota aclaratoria que obra dentro de la propia solicitud de oposiciones y que es la misma que aporta Docente en su mensaje, es innecesario aportar documentación alguna de los cursos que obran en el registro de formación, ya que la adecuación en el apartado de la REE, se realizará de oficio por la Administración. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Yoppp: (08/01/2024 22:49)
Buenas noches, tenemos mañana y miércoles 10 para abonar las tasas de oposiciones no?? Un saludo y buenas noches.
PIDE: (09/01/2024 00:18)
Sí. Saludos
Yoppp: (09/01/2024 00:20)
Gracias Pide
dudoso: (09/01/2024 00:44)
Pero.. ¿las tasas no se pueden abonar online? o ¿ hay que hacer la gestión desde la sucursal bancaria? Gracias
PIDE: (09/01/2024 09:40)
Depende de cómo hayas accedido a la solicitud: a) Con certificado digital: aparece lo que tienen de ti, y puedes pagar tasas, firmar y registrar. Sólo tienes que subir lo que quieras actualizar que no sea de oficio. b) Con clave Rayuela: aparece lo que tienen de ti, pero tendrás que pagar las tasas en el modelo 50 y firmar y registrar (solicitud+tasas). Sólo tienes que subir lo que quieras actualizar que no sea de oficio. c) Sin certificado, ni clave Rayuela: no aparecerá nada, tendrás que subir todos los méritos y pagar las tasas en el modelo 50 y firmar y registrar (solicitud+tasas). ENLACE A INFORMACIÓN: https://www.correopide.es/documentos/noticias/InfoPIDEopos-inter24.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso Recurso AICLE
Pipe: (09/01/2024 09:26)
Empieza hoy pero la platafoma dice que: CURSO EMPIEZA EN 15 HORAS, 37 MINUTOS. No le veo mucho sentido, la verdad. Para eso mejor que empiece el día 10 a primera hora. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
OPOS
INTERINA: (09/01/2024 09:02)
Buenos días Me gustaría saber si va a haber oposiciones de Secundaria en 2025, al menos lo que se sospecha/rumorea Gracias!
PIDE: (09/01/2024 09:24)
Tienes la información encima del foro en ÚLTIMAS NOTICIAS en: (19-12-23) Resumen PIDE de la Mesa Sectorial Extraordinaria celebrada hoy.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Abono Capacitación digital
Mónica: (08/01/2024 10:52)
Buenos días. A los que participamos en la formación de capacitación digital, con las nuevas pizarras digitales, nos dijeron que esas horas de formación a nuestros compañeros de centro, nos las pagarían. Desde el 31 de octubre que acabaron, no he recibido noticias del CPR. ¿ alguien sabe algo? Gracias. Un saludo.
PIDE: (08/01/2024 11:57)
Te recomiendo contactar con el CPR correspondiente
director y formador.: (08/01/2024 11:59)
Mi CPR me pasó un documento para firmarlo y cuando abrieron caja me pagaron.
Director: (08/01/2024 13:50)
A mi tampoco me han pagado, mi CPR es el de Badajoz
Directora: (08/01/2024 13:52)
Yo tampoco he recibido abono alguno, mi CPR es Badajoz.
ITED: (08/01/2024 19:37)
Nos explicaron en el CPR que los pagos se realizarían cuando todos los centros del área hubieran realizado la formación, para hacer los pagos todos de golpe. Aún hay centros que no han tenido esa formación, queda poco ya para que se haga, en esta semana acaban varios.
Dudosa: (08/01/2024 23:03)
Estos cursos de capacitación son obligatorios realizarlos por el profesorado? Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DUDA SOBRE PDF SOLICITUD CON FIRMA DEL INTERESADO EN BLANCO
NUEVO: (08/01/2024 22:17)
Buenas noches. He registrado con certificado digital la solicitud a oposiciones y tras poner que está registrada, al descargar el PDF de solicitud con firma del interesado se abre un documento en el que no aparece la solicitud, solamente se titula "solicitud 23xxx" firmada" pero 0 de 0 documentos. Sí que se abre correctamente el PDF para descargar el justificante de registro. PIDE, a qué puede deberse esto?? Gracias y saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dudas itinerancia
Interino novato itinerante: (08/01/2024 21:01)
Buenas noches, soy novato, y no sé cómo se llama en la nómina la retribución por itinerancia porque no lo veo, ¿hay que hacer antes algún papel de alta a terceros o es que aún no lo han pagado? Gracias.
PIDE: (08/01/2024 22:11)
Las itinerancias no se pagan en nómina, se pagan aparte desde Gestión Económica de la Delegación Provincial donde estés destinado. Debes tener el alta a terceros para que te lo paguen.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PIDE O QUIEN ME PUEDA AYUDAR
Subida PIDE O QUIEN ME PUEDA AYUDAR: (08/01/2024 22:02)
Me dijeron en otro sindicato que al subir los titulos no podian ocupar mas de 1,9, el caso es que me he dado cuenta de que he subido dos que ocupan algo mas, concretamente 2.1. El caso es que una vez hecha la solicitud y registrada, me aparece que todo está enviado y no me ha dado error, pero ahora me ha surgido la duda! Tengo que volver a subirlos bien? entiendo que si no me ha dado error esta todo ok. Agradezco de antemano la ayuda
PIDE: (08/01/2024 22:09)
Si aparece en verde el documento se ha subido correctamente y no tienes que hacer nada
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.