Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 06 de Julio de 2024 - 09:31h
Usuarios ahora mismo en el foro: 77
Conectado desde: 3.144.8.29
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Documentación
Chimichurri: (09/01/2024 15:45)
Buenas tardes. Tengo una duda y ahora que se acerca el final del plazo la opos y lista interinos. Si tengo otra titulación, tengo que subir la nota media? Y luego cursos que tengo hechos antes de marzo de 2022 como los de este sindicato no hace falta no? Y la experiencia en extraescolares, es de oficio? Gracias pero es que hoy hablando me he puesto...
Funcionaria: (09/01/2024 16:39)
Es aconsejable leer las convocatorias de principio a fin si queremos evitar lamentaciones posteriores. Te lo recomienda una que después de un buen chasco se lee TODO, y no deja estos asuntos en manos del boca a boca. Las personas que te informan pueden estar equivocadas y a la hora de reclamar cualquier puntuación no vale el "me lo habían dicho".
Chimichurri: (09/01/2024 16:53)
Gracias. Tienes toda la razón. Solo me falta averiguar lo de las extraescolares para el apartado de la realidad extremeña
Monitora: (09/01/2024 20:28)
Las extraescolares si no te aparece tienes que adjuntar los contratos o certificado, en la anterior convocatoria si salía de oficio pero en esta no esta saliendo, si no te aparece tienes que aportarlo tu.
Chimichurri: (09/01/2024 23:05)
Y en qué apartado? gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja en entidad privada
Embarazada Maestra: (09/01/2024 21:51)
Buenas noches, estoy embarazada y no me encuentro bien para seguir trabajando. ¿Qué pasa si me dan de baja en mi entidad privada este mes pero me paso a la seguridad social ahora por ser el cambio ordinario en Enero? ¿Se renovaría mi baja sin problema o el nuevo médico de cabecera de la seguridad social podría darme de alta? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CURSOS PARA COMPLETAR LA COMPETENCIA DIGITAL
MAESTRA PT: (09/01/2024 21:26)
Buenas noches. Sabéis si haciendo cursos de sindicatos relacionados con las competencias digitales nos serviría para la competencia digital?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Subida del 2%
Montoro: (09/01/2024 11:45)
Buenos días y feliz año!! ¿Se sabe si en la nómina de enero nos harán efectiva la subida del 2% prevista para este año? Gracias
Ayudando: (09/01/2024 11:48)
Ya se ha dicho que no.
Montoro: (09/01/2024 12:10)
¿Se sabe cuándo?
Pedro: (09/01/2024 16:30)
¿Y a qué se debe? No me había enterado de la negativa. Gracias a quien pueda informarme.
Profe GeH: (09/01/2024 19:25)
Cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (si no se aprueban, no tengo ni idea de que harán)
Funcionario: (09/01/2024 12:33)
¿Por qué siempre tenemos que esperar a que nos paguen cuando les dé la gana o mediante sentencias judiciales? Si es una subida, nos la debe aplicar ya, si no, cuando cambien la normativa para hacer más horas o entregar ciertos papeles, lo dejamos para dentro de 11 meses y previa sentencia judicial...
Aclarando: (09/01/2024 14:07)
Porque a cambio de las sentencias judiciales ganadas, dias asuntos propios etc, nos bajan el sueldo, está claro.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
plazo solicitud oposiciones
perdido: (09/01/2024 17:43)
Buenas tardes, cuando acaba el plazo para presentar solicitud de oposiciones ¿ hoy o mañana? Gracias
Mañana: (09/01/2024 19:20)
Mañana.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Personal convocado
MaestraPT: (09/01/2024 15:08)
Buenas tardes, en este llamamiento no aparezco como personal convocado pero estoy inactiva y me ha llegado el correo de poder echarlo, se puede saber porque ha ocurre? Gracias
Interesada: (09/01/2024 17:53)
Yo en la situación en bolsa también estoy más atrás que las personas que aparecen convocada. Es decir, en algunas zonas aparezco la 37 y delante de mía según el personal convocado sólo aparecen 24.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Error oposición
Javier M: (09/01/2024 15:34)
Cuando estas rellenando el formulario para acceder a las oposiciones y subes los documentos aparece: "Debe acreditar que esta en posesión de la formación pedagógica y didáctica." Alguien mas tiene este problema? Un saludo y gracias
Cap o máster: (09/01/2024 16:51)
Tienes que adjuntar y señalar que tienes la formación pedagógica en el desplegable de títulos académicos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
bajas infantil
Infantil: (09/01/2024 16:43)
Buenas tardes, sabéis de próximas bajas de infantil para el llamamiento del viernes?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud
Interina: (09/01/2024 16:43)
Hola. Necesito ayuda, he hecho la solicitud de las oposiciones y ya la registré pero me ha llegado ahora un papel que necesito adjuntar, ¿puedo modificarla o tengo que hacer una nueva? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos competencia digital
Interina: (09/01/2024 12:15)
Ya están subiendo en el registro de actividades los cursos de la CDD, pero me surge una duda. ¿Por qué se están modificando las horas que ya se tenían concedidas? Espero que alguien me lo pueda explicar. Gracias
PIDE: (09/01/2024 13:09)
Debes contactar con el Servicio de Innovación, Formación del Profesorado y Emprendimiento: https://formacion.educarex.es/sobrenosotros
Interina Secundaria: (09/01/2024 15:44)
Pues en la solicitud de las oposiciones no viene de oficio.
Interina Secundaria: (09/01/2024 15:48)
Pide por favor, qué hacemos si no nos la han incluido de oficio?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento
Luis: (09/01/2024 14:41)
Cuando es el próximo llamamiento de interinos?
Elena: (09/01/2024 14:48)
En teoría, según el calendario de PIDE, hoy.
Luis: (09/01/2024 14:49)
Gracias. No está puesta ni la resolución
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda solicitud opos
Jilu: (09/01/2024 12:48)
¿El mismo proceso/solicitud vale para el baremo de oposiciones y para el de actualización de la lista de interinos (ya pertenezco a la misma)? Lo digo porque al no valorarse siempre las mismas cosas y en mas de una ocasión haberse hecho por separado, a ver si me he saltado algún proceso. Un saludo.
PIDE: (09/01/2024 13:08)
Sí, el actual proceso es de oposiciones/interinidades
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ayuda diploma
Ayuda diploma: (08/01/2024 21:21)
Hola! A ver si alguien pudiera ayudarme. Tengo un diploma en el que en lugar de venirme horas me aparece que se ha realizado durante julio, agosto y septiembre. como hago la conversion? Muchas gracias de antemano
Ayuda diploma: (09/01/2024 10:19)
Podria alguien ayudarme? Mil gracias nuevamente
(PIDE): (09/01/2024 10:22)
Buenos días, deberías llamarnos para saber ante qué tipo de diploma estamos y si el mismo es válido o no. Saludos.
Ayuda diploma: (09/01/2024 10:53)
Es un diploma de unas prácticas que realicé en mapfre extremadura. Valdria de algo? Gracias PIDE
PIDE: (09/01/2024 10:55)
Es válido para realidad educativa extremeña en Interinidades, con aportarlo en formación es suficiente
Ayuda diploma: (09/01/2024 10:59)
El problema es que en el diploma no aparece el numero de horas, simplemente que se realizó durante 3 meses. En la solicitud intenté hacer un cálculo como si fueran en total 135 h y eso mismo puse, pero veo en el baremo que los meses se puntúan a 0.09/mes. ¿Cuántas horas debo poner? Muchisimas gracias PIDE por toda la ayuda
PIDE: (09/01/2024 13:07)
Viene claramente en los hojas aclaratorias al apartado 3.4. del baremo de interinidades en la convocatoria: Las actividades formativas que no cumplan los requisitos para ser valorados en el apartado 3.3. siempre que tengan relación con Extremadura, así como las del Aula Mentor se valorarán en este apartado, computándose un día por cada 10 horas. Para ello deberá aportarse el certificado acreditativo de su realización en el que conste de modo expreso el número de horas de duración o el número de créditos. Si en este certificado únicamente constan los créditos, se considerará que cada crédito equivale a 10 horas. La persona... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
primaria: (09/01/2024 12:52)
¿Alguien me puede decir que días suelen hacer los llamamientos? Gracias
PIDE: (09/01/2024 12:58)
Tienes toda la información en el menú de la izquierda en LLAMAMIENTOS
primaria: (09/01/2024 13:05)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda Solicitud otro cuerpo
Dudosa: (09/01/2024 12:22)
Buenos días. Solicité información en el canal de dudas, pero me imagino que estarán desbordados. He registrado y pagado mi solicitud al cuerpo de secundaria. Si quiero realizar otra solicitud al cuerpo de primaria porque aún dudo a qué examen presentarme, no va a ser posible, ¿verdad?Porque me dice que se guardará la última solicitud en curso, ¿no es cierto? Entonces forzosamente tendré que elegir ya. Ruego confirmación o ayuda. Gracias.
Fran (PIDE): (09/01/2024 12:57)
Buenos días, puedes presentar dos solicitudes si estas en duda, al ser cuerpos distintos o especialidades distintas te valdrán las dos solicitudes. A la hora de presentarte, ya elijes. Un saludo.
primaria: (09/01/2024 13:03)
Gracias
Dudosa: (09/01/2024 13:04)
De acuerdo. ¡Muchas gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
llamamientos
llamamientos: (09/01/2024 12:48)
¿hoy hay llamamientos?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Certificado
Novato: (09/01/2024 12:35)
He presentado el TDS en fútbol pero no tengo un certificado de notas. ¿Valdría el expediente académico? Solo tengo eso y el certificado provisional, en el que pone la nota media del curso.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Opos 2024
Certificado notas: (09/01/2024 05:36)
Buenos días: no tengo el certificado de notas de la carrera de Magisterio. He puesto que tengo un 5, dado que no tengo el documento acreditativo, y he subido un documento alegando que no lo tengo a fecha de presentación de solicitudes. Obviamente, el título lo tengo, pero ¿es indispensable entregar las notas? Hace muchos años de eso y me está costando recuperar mis credenciales de uex, ya que ni tengo el mismo email ni teléfono que entonces. Al no tener certificado de notas, he puesto el mínimo, un 5. ¿Me echarán para atrás la solicitud ahora y en alegaciones?
PIDE: (09/01/2024 08:08)
El certificado de notas es obligatorio, sin él serás excluida del proceso
Hola: (09/01/2024 08:17)
Pero puedo subsanar, ¿verdad?
(PIDE): (09/01/2024 11:21)
¿Pero no tienes tu expediente académico con nota media? Llámanos.
Hola: (09/01/2024 12:23)
Sí, sí, pero hace 15 años que terminé y es la primera vez que me presento a opos. Tengo que solicitarlo a la Unex, pero no me da tiempo a presentarlo ahora por la gestión de credenciales
AAbb: (09/01/2024 12:25)
Pide el CAP, pagas y te lo hacen
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Seguro médico
Interina secundaria: (09/01/2024 12:20)
sabéis de algún seguro médico privado en que tengas beneficios por ser interino, a principio de curso vino al instituto una señora de una compañía médica y dijo que sí, pero no recuerdo la compañía. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
SEDES BADAJOZ EXAMEN
Opositora2: (09/01/2024 11:56)
Buenos días, sabéis en qué sedes suelen ser los examenes de economía cuando se llevan a cabo en badajoz? Por hacerme una idea. O en general, qué sedes suelen salir. Gracias
Yomisma: (09/01/2024 12:00)
Pues es que este año yo creo que es imposible saberlo, porque nunca han coincidido primaria y secundaria... Por lo que hay especialidades que suelen tener la misma sede pero claro, en años alternos...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.