Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 06 de Julio de 2024 - 09:32h
Usuarios ahora mismo en el foro: 74
Conectado desde: 18.191.198.56
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Oposiciones
Interino: (10/01/2024 15:24)
Estoy en dos listas, primaria y AL, voy a presentarme solo por una. Tengo que rellenar solamente una instancia? En la otra lista permanezco también? He rellenado solamente una solicitud pero he actualizado los méritos de las dos, es correcto? Muchas gracias. Tengo dudas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso de Funcionarios en Prácticas
F. Prácticas: (09/01/2024 15:53)
¿Alguien tiene información sobre cuándo se llevará a cabo el curso de funcionarios en prácticas? En mi centro estamos un poco inquietos, nada de información, nada de plazos
practicas: (09/01/2024 16:10)
En mi centro estamos igual, y me entero de que el centro tiene que pasar un listado al cpr. Esto es así? Estamos fuera de los plazos de otros años y nadie sabe nada
F. Prácticas: (09/01/2024 16:28)
Primero tendrá que salir el curso
Para Pide: (09/01/2024 16:19)
Pide, sabéis algo de este tema? Es cierto que los centros tienen que mandar un listado de los funcionarios de prácticas?. Nosotros tenemos que elegir el cpr en el que queremos hacerlo? Espero que Pide tenga más información sobre estos temas pq parece que nadie sabe nada.
PIDE: (09/01/2024 19:40)
La última información de esta mañana es que aún no han finalizado su planificación
Tita: (09/01/2024 22:12)
Pero hay alguna razón que haga que se retrase todo??
Otro F prácticas: (09/01/2024 16:23)
Yo estoy igual, no tengo noticias de nada y como bien decís otros años ya se hubiera realizado o subirán salido al menos los cursos y los plazo. Por favor PIDE, o alguien que sepa algo, dadnos alguna información. Saludos y gracias
Sin noticias: (09/01/2024 16:26)
Yo estoy igual, sin noticias y sin saber cuando las habrá. Pide, vosotros tenéis noticias al respecto?. Gracias
Otro igual: (09/01/2024 16:33)
En mi centro estamos igual, nadie sabe nada y cada uno dice una cosa diferente que le han comentado. En fin...Pide, espero puedas aclararnos algo
Otra igual: (09/01/2024 16:47)
Yo también agradecería que Pide nos aclarase algo, o quien lo sepa. Gracias
Docent: (09/01/2024 19:25)
TE tiene que informa el centro que es el que recibe el aviso. Pero también puedes llamar tu CPR de referencia y preguntar.
Profe GeH: (09/01/2024 19:26)
Hace días respondieron por el foro que les habían dicho que la publicación era inminente. Se supone que por la zona de Plasencia se celebran este mes.
Matt Murdock: (09/01/2024 20:51)
Pues yo ya veo complicado que el curso se celebre este mes, teniendo en cuenta que aún no hemos sido publicados en DOE y que habrá que dar un plazo para que la gente se inscriba en el curso, etc. Nos vamos mínimo a finales de Enero y eso suponiendo que salga todo ya.
Minamoto: (09/01/2024 19:34)
También tiene que visitarnos el Inspector, entrar en nuestra clase, entrevistarnos, etc. ¿Eso es antes, durante o después del curso?
En prácticas: (10/01/2024 08:10)
Buenos días, se supone que nuestro período de funcionario en prácticas es de 5 meses y comienza el día de la toma de posesión, por lo que supongo que, independientemente de las fechas del curso y de la visita del inspector, a finale de febrero acaba ese período y ya solo habría que entregar la memoria. ¿Eso es así o el período de funcionario en prácticas se vería ampliado unos meses más?
Docente en prácticas: (10/01/2024 09:13)
El periodo de prácticas es de 6 meses, viene en la convocatoria de la oposición. Y respecto a la visita del inspector, obligatoria no es. Desde luego, se están pasando, y mucho. A mí la duda que me surge es, si deben publicar los funcionarios en prácticas en el DOE para que puede empezar el curso? Para cumplir con el tiempo en activo estipulado no hace falta, ya me fijé en la resolución de años anteriores y se indica que tenía efectos retroactivos desde la toma de posesión, por lo que ya llevaríamos 4 meses y medios, casi.
Tina: (10/01/2024 14:09)
¿Sabéis si el curso de funcionarios en prácticas tiene mínimo de asistencia? Tengo la operación de mi padre pendiente y a este paso me va a coincidir. Algunos me han dicho que ni por enfermedad se puede faltar... y a este paso me coincide. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Documentación llamamiento
Interino adjudicado: (10/01/2024 13:45)
Buenas días, esta semana me adjudican una nueva sustitución. Ya he estado trabajando este curso... ¿No hay que entregar ninguna documentación, no? El modelo 100 y demás que había que hacer cursos anteriores, no?
(PIDE): (10/01/2024 13:48)
Buenas tardes: así es, no debes presentar documentación alguna. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Apertura plazos Andalucía y Castilla y León
Opositor: (10/01/2024 13:43)
Buenas tardes, me he inscrito para opositar a Secundaria en 2024, sabiendo que el examen será el día 22 de junio. Me gustaría saber si en Andalucía y CyL se conocen las fechas de examen, puesto que estaría interesado en examinarme en varias comunidades autónomas para aumentar mis probabilidades. Disculpen las molestias y les agradezco su tiempo.
Docente: (10/01/2024 13:46)
En todas las comunidades, o en casi todas ,será el mismo día.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Asuntos propios no retribuidos
María: (09/01/2024 13:41)
Quisiera solicitar unos meses de asuntos propios para cuidar de mi hijo al acabar el permiso de maternidad. He leído que son 4 meses máximo, mi duda es si se com####n de manera natural o por días, es decir, ¿si solicito el 1 de febrero es hasta el 1 de junio? Gracias
(PIDE): (10/01/2024 13:36)
A mes cumplido.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Entrar en lista ordinaria especialidades de Formación Profesional
Interino: (10/01/2024 12:51)
Buenos días ¿Qué parte tengo que aprobar para entrar en lista ordinaria en las especialidades de FP que tienen parte B.2 Supuesto práctico? Muchas gracias
Ayudando: (10/01/2024 13:36)
Es como dice PIDE. Además, en tu caso la nota de la parte B sería la media aritmética de la unidad y el práctico.
(PIDE): (10/01/2024 13:22)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nuevo permiso parental para cuidado de hijo menos de 8 años
MAMA PRIMERIZA: (10/01/2024 13:34)
Soy interina con vacante y en febrero se me acaba la baja de maternidad y el permiso de lactancia. Me gustaría saber que permiso puedo pedir para poder seguir cuidando a mi hijo. He visto que ha salido un nuevo permiso parental de 8 semanas no retribuido pero no se si puede solicitar ya. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Realidad Educativa Extremeña
Opositor duda: (09/01/2024 17:18)
Buenas tardes, con respecto a la REE, ¿Qué diferencia existe entre horas de formación y horas de colaboración?. He visto que de formación 10 horas = 1día y de colaboración 4 horas = 1 día. Muchas gracias.
(PIDE): (10/01/2024 13:30)
Formación=cursos. Colaboración= servicios prestados o actividades realizadas. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tutoría y REE
Interina: (09/01/2024 23:25)
Hola, ¿cómo se barema el tiempo de tutoría de un grupo para la REE? Muchas gracias
(PIDE): (10/01/2024 13:24)
Buenos días: 0,02 /mes. y 0,0006/día. saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Número solicitudes oposición secundaria
Judoal: (10/01/2024 13:10)
¿Se tiene alguna idea del número aproximado de gente que se ha inscrito en las oposiciones de secundaria? Me refiero en general, claro. Alguna idea si el número se ha desbordado o no ha sido para tanto
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda academia
Profe: (08/01/2024 11:05)
Hola, ¿sabéis qué categoría es la de profe en una academia? Jornadas, congresos, otras actividades... No sé cuál poner
Inter: (10/01/2024 08:45)
Yo he puesto otras actividades por las características de mi REE
Monitora: (09/01/2024 20:35)
Tenía la misma duda con respecto a profe de academia y me han dicho que va a realidad educativa extremeña al no ser formación reglada.
(PIDE): (10/01/2024 13:10)
Buenos días: las respuestas de los compañeros son correctas. En otras actividades para REE. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Temas que salieron en la oposición de audición y lenguaje de 2022
María: (10/01/2024 12:37)
¿Qué temas salieron en la oposición de audición y lenguaje del año 2022?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PARA PIDE o quien pueda tener informacion
PARA PIDE o quien pueda tener información: (10/01/2024 12:09)
Buenas tardes, se sabe cuando saldrá publicado el calendario orientativo de fechas del proceso de oposición? Aunque sea de manera orientativa. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Falta por enfermedad
Maestra: (10/01/2024 11:14)
Hola,me surge una duda,hoy no he ido al cole porque estoy enferma,para justificar la falta es preciso un justificante médico?
PIDE: (10/01/2024 11:34)
Sí. Saludos y que te mejores
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposición
Carmen: (10/01/2024 10:14)
Hola,puedo hacer una unidad didactica el la situacion de aprendizaje.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mantenerse en lista supletoria
IsabelLV: (10/01/2024 00:49)
Buenas noches: He leído la convocatoria de las opos, el Decreto 51/2019, de 30 de abril del BOE y lo que viene en el DOE, pero mi duda no se ha resuelto al 100 %. ¿Para mantenerme en una lista supletoria basta con volver a presentarme al examen y firmar?, ¿o necesito volver a sacar un 1 y pico en el tema? Por lo que he leído me decanto más por este último escenario pero considero que no queda claro... ¡Muchas gracias por vuestro tiempo!
Hola: (10/01/2024 08:01)
Necesitas volver a sacar un 1 y pico. Las supletorias se renuevan con cada oposición
036PT: (10/01/2024 07:47)
Las listas supletorias se forman de nuevo cada vez que hay oposición, por lo que tienes que presentarte y sacar al menos un 1 para entrar.
IsabelLV: (10/01/2024 10:01)
Muchas gracias por la respuesta, ¡buen enero!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicación Provisional CT
Funcionario mates: (09/01/2024 14:28)
Buenas tardes PIDE. ¿ Se sabe más o menos para cuándo la adjudicación PROVISIONAL de Concurso de Traslados? Agradecería una ayudita.
Funcionario lengua: (09/01/2024 18:24)
A mí también me interesa. ¿ Se sabe algo al respecto?
Director de CRA: (09/01/2024 18:26)
En febrero. Primero se publican los baremos y una o dos semanas después el concurso prov
PIDE: (10/01/2024 09:31)
Tienes el calendario en el menú de la izquierda en CONCURSO DE TRASLADOS
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones 2024
Interés: (10/01/2024 07:58)
Realicé la solicitud de las oposiciones el 28 de diciembre. En ese momento estaba desempleados y aporté la documentación pertinente. Ayer comencé a trabajar y estando aún en plazo, tengo la duda de si he de pagar la byasa. Gracias.
Hola: (10/01/2024 08:43)
Si no has pagado no has podido presentar ni registrar. Si estás trabajando, tienes que pagar.
Rober: (10/01/2024 09:16)
Si estabas desempleado en ese momento y aportaste la documentación pertinente, no habrá problema.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud oposición 2024
Interina: (10/01/2024 07:26)
Buenos días, me surge una duda. Si en el certificado de un curso no viene indicado día que comienza y día que finaliza dicho curso. ¿Qué se rellena en esas casillas?muchas gracias
Holala: (10/01/2024 08:44)
Yo he puesto la fecha de firma del documento como fecha fin e inicio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Opos 2024y clave pin
Hola: (10/01/2024 08:03)
Se puede firmar y registrar con clave pin? O es indispensable el certificado digital?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.