Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 06 de Julio de 2024 - 07:20h
Usuarios ahora mismo en el foro: 23
Conectado desde: 18.118.144.150
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Valoración cursos
MARÍA: (12/01/2024 13:31)
Buenas tardes. Me gustaría saber si los cursos realizados mientras estoy cursando un máster puntúan como formación permanente. Ya acabé mi grado y actualmente estoy cursando un máster. Gracias
PIDE: (12/01/2024 13:39)
Sí, si los cursos realizados cumplen los requisitos son válidos independientemente de que se hayan realizado antes, durante o después de obtener la titulación universitaria
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Situación de aprendizaje Opos 24
Interino: (12/01/2024 13:38)
¿Ha salido la normativa de los requisitos de cómo tiene que ser la situación de aprendizaje en las opos?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso
Opositor: (12/01/2024 12:04)
Buenas PIDE. En el curso de Estrategias de formación de personas adultas no me deja repetir test. Esto es un fallo del curso? Gracias. Un saludo
PIDE: (12/01/2024 12:10)
Para cualquier asunto relacionado con FORMACIÓN de PIDE podéis enviar un correo a cursospide@sindicatopide.org o formacion@sindicatopide.org También podéis contactar de 9 a 14 horas de lunes a viernes en los teléfonos 673559406 o 627548545
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CURSO COMPETENCIA DIGITAL
INTERINA: (12/01/2024 09:41)
Buenos días, compañeros. ¿Para conseguir alguno de los cursos de las competencias digitales docentes, hay que completar el curso al 100%? GRACIAS.
Carmen (PIDE): (12/01/2024 10:51)
Buenos días, todas las tareas aportan indicadores hasta trabajar el 100% de los mismos en cada nivel. Para poder Certificar esta prueba de nivel debemos alcanzar, al menos, el 80 % de los indicadores del nivel por el que hemos participado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitar perimso
MAMA PRIMERIZA: (12/01/2024 09:52)
Me gustaría saber que permiso podemos solicitar los interinos por el cuidado de un menor una vez terminado maternidad y lactancia. Muchas gracias
PIDE: (12/01/2024 10:17)
Puedes solicitar una excedencia por cuidado de un menor de edad o asuntos propios sin sueldo, tienes toda la información en el menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro Itinerancias
Itinerante: (12/01/2024 09:34)
¿Qué pasa con el cobro de las itinerancias? Solo se ha cobrado la de septiembre. A qué están esperando?
PIDE: (12/01/2024 09:48)
Os recomiendo reclamar a Gestión Económica
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ausencia por enfermedad
Primaria: (12/01/2024 07:29)
Hola! Si falto al cole un día porque estoy malísima y no puedo levantarme de la cama debo llevo justificante médico al cole?
ayudando: (12/01/2024 08:39)
Sí, siempre.
Catalina: (12/01/2024 09:14)
Buenos días. Lo cual no quiere decir que ese mismo día que estás malísima tengas que arrastrarte como un gusano para hacerte con el justificante. Lo primero es la salud.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PLANTILLAS ORGÁNICAS PROVISIONALES / FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS
FunPra: (11/01/2024 23:08)
Buenas tardes. ¿Se sabe algo acerca de cuándo se publicarán las plantillas orgánicas provisionales? ¿Hay alguna mesa sectorial a la vista? Por favor, PIDE, meted presión con el tema de los cursos de funcionarios en prácticas. Gracias.
PIDE: (12/01/2024 08:47)
Debe negociarse este mes
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Subida salarial
Pedro: (12/01/2024 07:35)
Buenos días, he leído que la subida salarial no se hace efectiva en enero,¿alguien puede decirme a qué se debe? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos competencias digitales
Interina: (11/01/2024 14:41)
Los cursos de las competencias digitales son lo peor. Las actividades que mandan no hay por dónde cogerlas empezando porque no se explican correctamente lo que hay que hacer. Qué horror. No vuelvo a matricularme en ninguno.
Para José Manuel Pide: (11/01/2024 15:40)
¿ Cuándo la administración actualizará en nuestro Registro de Formación la CDD según la Instrucción y criterios que sacaron?.
interino: (11/01/2024 18:36)
Sacarán una convocatoria para habilitarse.
Yomisma: (11/01/2024 18:20)
Pienso igual, no sé entienden lo que hay que hacer y luego te los pueden corregir y volver a realizar, pero a día de hoy no me han corregido nada, y no sé si estarán bien...
profe: (11/01/2024 20:19)
A mí las pruebas específicas, me parecen una tomadura de pelo. Vaya manera de hacernos perder el tiempo. Espero que a los responsables de estas cosas los echen.
Funcionario: (11/01/2024 20:37)
Las actividades son básicamente programar clases pero utilizando alguna web o alguna aplicación que han mencionado en dos líneas. Tengo mucho más conocimiento digital del que piden en los cursos y si quiero que me reconozcan mis conocimientos, tengo que hacer los cursitos. Es un sinsentido más de la administración.
Ya claro...: (11/01/2024 23:54)
Parecéis los alumnos del instituto... Yo sé mucho pero no apruebo porque el profe es muy malo... Haced el A1 y veréis como entendéis los ejercicios y no os cuesta tanto... A ver si es que a lo mejor no sabéis tanto como pensáis o decís...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ADJUDICACION DE PERSONAL NO CONVOCADO
BETOPO: (11/01/2024 15:10)
Hola buenos días. Alguien sabe porque se adjudica sustitución a una persona que no aparece en la lista de personas convocadas? Cual puede ser el motivo?. De esta forma tu situación en listas no va a estar nunca actializada ni sabes realmente tu puesto. Muchas gracias
ayudando: (11/01/2024 15:46)
Por situación de que esté disfrutando de permiso por nacimiento. Por error de "ocupada" y no lo esté.
Error: (11/01/2024 15:49)
No debería adjudicarse a nadie que en la convocatoria no aparezca como personal convocado. Se puede reclamar.
BETOPO: (11/01/2024 17:04)
Muchas gracias. Sabes como hacer la reclamación o algún correo? Esto de que se adjudique a unas horas intempestivas (para la Administración claro) y no puedas ya preguntar en ningun sitio es alucinante. De todas formas lo hablare con PIDE. Gracias de nuevo.
Yomisma: (11/01/2024 17:41)
En algunas ocasiones se da el caso de gente que cesa con la antelación suficiente para entrar en el llamamiento pero por algún error no se les incluye en el mismo. Cuando estas personas que obviamente confían en que todo va a estar correcto no se ven convocados llaman a personal docente y, tras comprobar que deberían estar, se les permite participar en el llamamiento. A las alturas que estamos, la gente que se reincorpora suele estar en los primeros lugares de la lista, por eso tienen opciones de ser adjudicados...
BETOPO: (11/01/2024 18:33)
Será así pero lo justo es que en el momento en que se conozca el error se rectifique. Ahora mismo sigue sin aparecer el nombre de la adjudicada. Yo por ejemplo el año pasado cada vez que cesé me incluyeron perfectamente y este año llevo varios llamamientos con este tipo de incidencia. No lo se un poco raro.....Gracias de todas formas me informaré
Geofito: (11/01/2024 21:39)
No se en que lista estás, pero en la de geografía e historia ya ha pasado varias veces durante este curso. Llamé a Pide para informarme y precisamente me dijeron lo que te ha contestado la compañero. Pero a mi lo que realmente me sigue pareciendo curioso es que durante los años que llevo en la lista de ordinaria nunca pasó y este año ya van varias....
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Horas Proa en secundaria
IntePrim: (11/01/2024 15:47)
¡Buenas tardes! ¿Alguien puede orientarme sobre el horario de un maestro en el Proa de secundaria?
Yo misma: (11/01/2024 18:55)
Buenas tardes, son 12,5horas. 9 horas lectivas y 3,5 complementarias. Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sueldo
Interina: (11/01/2024 18:48)
Hola, me gustaría si el sueldo sube en enero o se mantiene el mismo de noviembre. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pide
Primaria: (11/01/2024 16:30)
Buenas tardes, porqué no se pueden ver las adjudicaciones de los llamamientos de hoy. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Catedráticos
MATL: (11/01/2024 12:31)
Es un proceso lento, porque se han presentado muchas solicitudes debido al criterio de evaluación que depende de la inspección.
cate: (11/01/2024 13:39)
El proceso es lento, pero es que no han llegado a sacar la lista definitiva de admitidos para ver si los errores en la aportación de documentación se han corregido bien.
Pedro: (11/01/2024 15:30)
Y me puede decir ustedes cómo van a valorar con la plantilla que tienen los inspectores la docencia en los CPR por ejemplo, eso entre otras barbaridades.
Me sorprende: (11/01/2024 16:22)
Que quieras ser catedrático de instituto si no lo pisas porque estás en el CPR? ...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
A vueltas con las tardes
Maestra: (10/01/2024 19:17)
Buenas tardes, en mi cole seguimos a vueltas con el tema de las exclusivas. Resulta que hacemos exclusiva todos los días hasta las 15h y además la tarde que nos corresponde de 16h a 18h, pienso que estamos regalándole horas a la administración, sin embargo, mis compañeros dicen que no ¿sabéis de qué modo puedo convencerles de que somos los únicos (o de los pocos) que seguimos haciendo esto y no procede? Gracias.
Director: (11/01/2024 11:12)
Si hacéis exclusiva todos los días hasta las 15:00 y encima hacéis la tarde, estáis haciendo dos horas más de las que os corresponden. Si hay dos días en la semana que os vais a las 14:00, entonces tenéis las horas bien. Para asegurarte, mira tu horario en rayuela, ahí se tienen que reflejar las horas de exclusivas.
Funcionario docente: (11/01/2024 14:38)
Hay gente que es muy pejiguera......muchos estamos deseando salir del centro y lo de las exclusivas no tiene sentido......¿o es que en secundaria tienen sentido las extraescolares?....Perdón, en secundaria no hay extraescolares.......¿para qué? Intentemos remar todos a favor y protejámonos entre nosotros.....que bastante desprotegidos estamos.
interino: (11/01/2024 12:24)
Vamos a ver... Son 5 horas complementarias. Según tú estáis echando 7. Salvo que los viernes salgáis a las 14:00 y el día de la tarde no hagáis exclusiva. Entonces estaríais en las 5 habituales.
MATL: (11/01/2024 12:28)
Tenéis que hacer en total 30 horas a la semana en el colegio, 24 horas lectivas y 6 horas complementarias. Por ejemplo, si salís de lunes a jueves a las 15h y el viernes a las 14h, harían un total de 29 horas a la semana, por lo tanto, al mes habríais realizado 4 horas menos de las obligatorias. Por ello, tendrías que ir dos tardes 2 horas para compensar esas 4 h de menos. Si salís todos los días a las 15h (9 a 15h), no tendrías que hacer tardes porque cumplirías las 6horas/díax5días=30 horas semanales de obligada permanencia en el colegio. Un saludo.
Funcionario docente: (11/01/2024 14:34)
Dependiendo de cada centro y de su equipo directivo hay flexibilidad en esas horas exclusivas. Desde mi punto de vista no valen para nada más que para estar en el centro justificando el horario. El problema es cuando los claustros sobrepasan el tiempo previsto y su duración está fuera de la misma, siempre y cuando el susodicho equipo exija cumplimiento máximo de las exclusivas. Si flexibilizas y haces un poco la vista "gorda" cuando hay que estar en el centro por motivos de reuniones......la gente suele cumplir y va mucho más a gusto al cole. Mi modesta opinión.
Funcionario: (11/01/2024 14:40)
Las tardes son un absurdo y una pérdida de tiempo. En secundaria no se hacen y cuando hay claustros o juntas de evaluación, se quedan sin problema, pero en primaria parece que nos tienen que retener en ese horario para poder realizar los claustros... Si nos obligan a estar hasta las 15:00 porque se supone que así hacemos cosas del colegio, ¿qué sucede con lo que no nos da tiempo y echamos horas en casa? si vamos a ser tan estrictos, en casa no hacemos absolutamente nada y lo que no se haga, queda sin hacerse pero no le regalamos ni un minuto a la junta...
Funcionario: (11/01/2024 14:44)
En primaria se argumenta que se hacen para cumplir nuestro horario semanal, pero ¿qué sucede en secundaria que tienen muchas menos horas de permanencia en el centro con un horario semanal de horas totales superior al nuestro? No estoy criticando a secundaria, estoy criticando el argumento que alegan para "justificar" nuestras exclusivas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Muévete 2024
Jose: (11/01/2024 12:33)
Hola, alguien sabe dónde se va a celebrar la jornada inicial del Muévete el 31 de enero? Gracias
PIDE: (11/01/2024 13:40)
No. La única información viene en la instrucción: La jornada inicial será de obligada asistencia con un máximo de dos docentes pertenecientes al centro observado y un máximo de dos docentes pertenecientes al centro observador en ambos tipos, inscritos en el programa. La fecha de realización de esta jornada formativa será el miércoles 31 de enero de 2024, en horario de mañana. En los casos en que un centro se postule simultáneamente como observador y observado, asistirá a la jornada inicial un docente observador y un docente observado, inscritos en el programa. En todo caso, deberán ser los mismos docentes en la jornada... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Es obligatorio participar como colegio en el programa Cultura Emprendedora?
María: (11/01/2024 13:07)
Buenas tardes, me gustaría saber si los colegios están obligados a participar en el programa Cultura Emprendedora, cuya instrucción es 13/2023. Gracias
PIDE: (11/01/2024 13:21)
No, sólo están obligados los centros educativos pertenecientes a la RED de Escuelas Emprendedoras
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Próximo llamamiento
Jose: (11/01/2024 13:18)
Cuando es el próximo llamamiento y cuando sería la incorporación?
PIDE: (11/01/2024 13:19)
Tienes la información en el menú de la izquierda en LLAMAMIENTOS
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Conecta2
Esperando: (11/01/2024 10:51)
Hola. ¿Se sabe si saldrán más plazas de conecta2 ahora en enero como el año pasado? En unos sitios me han dicho que no, que ya estaban los presupuestos y que no había más, pero me han dicho por otro lado hoy que saldrán a lo largo del mes igual que el año pasado. Por hacerme a la idea más que nada. Gracias
Interino: (11/01/2024 12:27)
Me interesa, a ver si pide o quien sepa de cierto puede aclararlo
Yopmismo: (11/01/2024 13:11)
Dijo "nuestra querida presidenta" que no había más dinero, por tanto no van a salir más. Se ha llevado todo el aumento del 800% en tauromaquia.
MATL: (11/01/2024 12:29)
No van a salir más plazas de conecta2.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.