Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 06 de Julio de 2024 - 07:27h
Usuarios ahora mismo en el foro: 27
Conectado desde: 18.188.58.69
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Cambio de IRPF
Interino novato: (13/01/2024 11:05)
Me gustaría cambiarme el IRPF. He rellenado la solicitud que viene en trámites, pero solamente aparece la dirección del registro. Pone que se puede mandar de forma telemática. Alguien sabe a qué email se puede mandar? Gracias de antemano.
Afiliada: (13/01/2024 17:47)
formulario firmado y presentado en un registro público (telemático o presencial) dirigido a la Delegación Provincial correspondiente
ayudando: (13/01/2024 18:16)
Debe referirse a que se envíe el modelo mediante registro electrónico a la delegación de educación que corresponda: pude hacerse mediante el registro de la junta: https://sede.gobex.es/SEDE/estructura/accesoClave.jsf Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista interinos
maestro: (13/01/2024 10:17)
Buenos días, ¿más o menos se sabe cuando saldrán la lista de méritos para ver si se ha contado todo bien en la instancia?. Gracias.
Afiliada: (13/01/2024 17:49)
Uf, esperaremos sentadas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Deducción de 1000 euros por guardería desde 2019
Carlos Ruano: (13/01/2024 12:28)
Según sentencia del TS, puede deducirse este gasto en la declaración del irpf (incluso con efecto retroactivo de 4 años) aunque la guardería a la que asistieron sus hijos no tenga o tuviese autorización de educación
Afiliada: (13/01/2024 17:44)
Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Funcionarios en prácticas
En prácticas: (11/01/2024 15:25)
Parece que se han olvidado de nosotros...
ayudando: (11/01/2024 15:46)
No os preocupéis, no se olvidarán, ahora es que están ocupados los inspectores.
Funcionario en prácticas: (11/01/2024 16:34)
Ocupados? Ocupados llevan todo el curso parece... Nadie nos dice nada, no nos informan... En fin. Seguiremos esperando, otra no queda
Otro más: (12/01/2024 13:54)
Se supone que nuestro período de prácticas se termina a los 6 meses, según la normativa, luego echando cuentas, si empezamos en septiembre, febrero es nuestro último mes de prácticas (aunque administrativamente estemos en prácticas todo el curso)
PIDE: (12/01/2024 13:57)
Según la Administración la publicación en DOE es inminente, desde la inspección educativa la están esperando para informar de los cursos de funcionarios en prácticas.
en prácticas: (13/01/2024 16:51)
Creo que lleva siendo inminente desde finales de noviembre, ya cuando lo publiquen, nos sorprenderán y todo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda situación de aprendizaje
Interino: (13/01/2024 15:42)
Buenas tardes! ¿Las situaciones de aprendizaje de educacion primaria para las oposiciones se centran en un área o en las áreas que des como tutor?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Documentación excedencia
Isabel: (13/01/2024 12:12)
Buenos días, he estado buscando en el foro sobre la legislación o documentación a presentar para solicitar la excedencia por cuidado de familiar hasta 2o grado de consanguinidad y afinidad (edad, accidente, enfermedad o discapacidad, no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida), pero no encuentro. Alguien podría ayudarme? muchas gracias
PIDE: (13/01/2024 12:17)
La normativa y el cuadro informativo de excedencias lo tienes en el menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES. El modelo en PROFEX en TRÁMITES: https://profex.educarex.es/web/personal-docente/tramites
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pregunta y consejo
Ana perdida: (12/01/2024 20:55)
Buenas tardes. Tengo el ciclo superior de Educación infantil. Si hago el máster de educación podría optar a las oposiciones para poder impartir ese ciclo? Obviamente a las de magisterio imagino que no me permite acceder. Qué otras opciones tengo?, estoy un poco perdida y agradezco cualquier consejo. Gracias
Jose: (13/01/2024 10:24)
Hace unos años se creó un máster para los que tienen ciclo superior y con ese máster te puedes presentar a las oposiciones d ciertas especialidades de FP. Yo por ejemplo conozco un caso que lo hizo y ahora tiene la plaza por cocina. Yo que tú preguntaría directamente en un sindicato, este foro a veces puede crear confusión.
Ana perdida: (13/01/2024 00:28)
Nadie?
Juan: (13/01/2024 08:13)
Debes de tener un grado universitario. Un saludo
Profe: (13/01/2024 09:31)
Sin grado universitario no puedes hacer un máster, y sin grado y sin máster no puedes opositar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programas ítaca
María: (13/01/2024 10:21)
Buenos días, en febrero se abrirán nuevas plazas Ítaca? A ver si avanzan más las listas...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja y seguir puntuando como jefa de estudios
Dudosa: (12/01/2024 18:28)
Hola, buenas tardes mi duda es la siguiente: Si soy jefa de estudios y me doy de baja por embarazo, sigue contando mi experiencia como jefa de estudios? Muchas gracias y saludos, compañer@s
Delex: (13/01/2024 08:40)
Sí, sin lugar a dudas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Días septiembre 2020
Funcionario: (09/01/2024 18:55)
Soy uno de los muchos que reclamamos dichos días y aún no tenemos la más mínima noticia. Siempre que enlazáis sentencias, las abro para ver si por fin me dan lo que me corresponde desde hace 3 años. Quería saber si, antes de que enlacéis vosotros las sentencias, debe llegarme la notificación a casa (y así no me molesto en seguir abriéndolas) y si faltan muchas para terminar de sacar todas (porque la mía jamás sale). No me parece justo que a unos les sumen los días para el concurso de traslados y a otros, dependiendo del azar, no. Gracias.
Primaria: (09/01/2024 23:45)
Buenas noches. A mi me ha llegado la sentencia a casa durante Navidad y hoy he visto desde el foro, que ha salido publicada en el DOE. Suerte!!
Primopos19: (09/01/2024 23:50)
Yo estoy igual, entiendo por lo que pone el compañero/a de abajo que debe llegar a casa la sentencia primero y luego saldrá publicada en DOE, pero todavía no tenemos noticia de nada. Habrá que esperar...
Profedos: (10/01/2024 15:46)
Esos días nos los contarán cuando nos llegue la sentencia, antes de la baremacion? Porque no es normal que a unos les cuente y a otros no, siendo la misma situación.
Carlos Ruano: (11/01/2024 12:37)
Sí, es normal, puesto que ha habido que pedirlo judicialmente y de modo individual. La Consejería no quiso hacerlo a todos de oficio y todavía no quiere hacerlo a pesar de todos los Autos favorables que ya se han emitido
Funcionario: (11/01/2024 13:31)
¿Para qué va a hacerlo de oficio si hacerlo gradualmente y dejando a algunos por el camino le sale gratis? Ese es el problema, que tardan varios años en darnos lo que es nuestro y siempre les sale gratis, no nos abonan compensación, interés del dinero ni nada, ¿para qué hacerlo cuando toca?
Profedos: (11/01/2024 16:21)
Yo sigo preguntando de cara a esta baremación. Nos los van a reconocer para esta oposición cuando a los que quedamos nos llegue la sentencia? Tan dificil es responder esto, Carlos? SOn dias que YA nos pertenecen por sentencia.
Carlos Ruano: (12/01/2024 11:04)
Te reconocerán el importe y el mérito cuando se estime tu Auto
profesor: (12/01/2024 12:59)
Y a los que no reclamaron?
Carlos Ruano: (12/01/2024 13:59)
A menos que la Consejería cambie de opinión, lo reconocerá sólo a los que reclamaron los días del 2020
Asecund: (12/01/2024 15:46)
A mí tampoco me llega.Un saludo.
Gif.: (13/01/2024 08:39)
La cuestión es cuántos faltan aún ?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Excedencia por cuidado de hijo
Infantil: (13/01/2024 08:30)
Hola. Espero que puedan ayudarme. ¿Es posible solicitar un excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años durante unos meses o debe ser todo el curso escolar? Me gustaría cogerla de septiembre a junio para poder cobrar el verano, haciendo números es lo que me podría permitir, pero no sé si es posible. Se que luego no podría reanudarla porque solo se puede solicitar una vez por cada hijo, pero no sé si hay algún requisito sobre la duración si es inferior a 3 años. ¿Alguien en una situación similar?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Conecta2 Cpr
Interino: (12/01/2024 15:15)
La formación que van a dar en los cpr sobre el conecta2, ¿es por la tarde?
Interino primaria: (12/01/2024 15:25)
Me interesa
Duda: (12/01/2024 21:59)
Presencial u online?
Interino: (12/01/2024 23:53)
Online
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro nómina
Isabel María: (12/01/2024 21:02)
Hoy empecé a trabajar. Alguien me puede decir si cobraré nómina este mes de enero? No sé en qué fecha cierran nóminas
Lingua: (12/01/2024 23:29)
Sí. Cierran nóminas el 15 de cada mes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para pide
Interino: (12/01/2024 19:40)
Buenas tardes Pide, desde la administración se ha fijado como obligatorio la entrega de notas de final de curso el día 24 de junio. Eso obliga a los centros a realizar la evaluación el día 21. ¿Hay alguna opción de que dicha fecha sea flexible? Además en Badajoz es fiesta local. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso de dirección
Ana Mª: (12/01/2024 18:44)
Buenas tardes, Quisiera saber si a lo largo del curso se volverá a convocar un curso de función directiva; estaba interesada en realizarlo y se me ha pasado el plazo. Muchas gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hola
Sustitución: (12/01/2024 16:32)
Si cubro una baja de mayor de 56 años que es jefe de dpto, ¿cobro como jefe de dpto. también?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PARA PIDE o quien me pueda informar
PARA PIDE o quien me pueda informar: (12/01/2024 12:53)
Buenas tardes. Decían que este año iban a aprobar la baja por m/paternidad de 20 semanas, ¿Se sabe aproximadamente cuándo se aprobará? Dicen que antes de agosto pero mi duda es si aún asi, solo servirá para esos bebes que nazcan a partir de ese mes, o se tendrán en cuenta meses anteriores. Por favor agradecería respuesta. Gracias
PARA PIDE o quien me pueda informar: (12/01/2024 14:40)
Si alguien tuviera alguna información al respecto lo agradecezco!
En la misma situación...: (12/01/2024 14:46)
Me interesa saberlo igualmente
PARA PIDE o quien me pueda informar: (12/01/2024 16:04)
Pues me están comentando por otro lado que hasta que no se apruebe definitivamente no se sabrá si tendrá caracter retroactivo o comenzará el mismo día que se apruebe. A ver si PIDE supiera algo más, pero supongo que aún es pronto.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sustitución Matemáticas
Opomates: (12/01/2024 15:57)
Buenas tardes. ¿Alguien podría dar información acerca de la sustitución de Matemáticas en Valverde de Leganes? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sueldo
Interina: (11/01/2024 18:42)
Hola, me gustaría si el sueldo sube en enero o se mantiene el mismo de noviembre. Gracias.
Aurora: (11/01/2024 18:48)
A mi también me interesa este aspecto PIDE, sabéis algo al respecto? Se supone que en 2024 hay una subida salarial del 2% para funcionarios públicos. Ahí también entramos los interinos?
Funcionario: (11/01/2024 19:37)
Sí, pero ya lo cobraremos en noviembre de 2024 si eso y dando gracias. Si es una subida general, otorgada por el Gobierno central, deberían pagarnos la subida desde ya. Siempre nos mangonean como les da la gana y siempre les sale gratis.
AnaSec: (11/01/2024 22:01)
Yo ya no miro las nóminas, paso. Para ver como cada vez nos pagan menos , y menos, y menos....la subida de la vida ha dado ya la vuelta y todo en estos 15 años y nosotros cobrando prácticamente lo mismo, así que como las facturas de luz, gas que ni las miro... es lo que hay y visto lo visto, ojos que no ven corazón que no siente. Me rindo. No voy a pasar mi vida haciendo cuentas y cabrearme
Jaime: (12/01/2024 15:22)
Yo quiero la subida de Moreno Bonilla. El 18%.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sueldo bruto anual
José: (12/01/2024 13:57)
Una pregunta, cuál es el sueldo anual bruto de un maestro de primaria por norma general.
PIDE: (12/01/2024 13:58)
Puedes verlo en el boletín de RETRIBUCIONES docentes del 2023 (menú de la izquierda en RETRIBUCIONES).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.