Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 06 de Julio de 2024 - 03:23h
Usuarios ahora mismo en el foro: 7
Conectado desde: 18.227.105.238
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

¿Cuándo se conocerá el lugar dónde se realizará la oposición con exactitud?
Sofía: (19/01/2024 10:48)
Según fuentes cercanas a la Administración se plantean distribuir algunas especialidades en pueblos para que no se agolpe toda la gente en los mismos sitios( Cáceres y Badajoz). Sería una buena idea ya que somos muchos opositores tanto en primaria como en secundaria. Gracias. Un saludo.
Opoeco: (19/01/2024 10:50)
En mi opinión de ser así, tendría que publicarse ya. Hay personas que tenemos bebés y otras situaciones familiares que nos hacen tener la necesidad de adaptarnos y saber las cosas con antelación. Es esto verídico PIDE?
Opositora: (19/01/2024 16:41)
Es una locura los precios de hoteles para ese finde y apenas ya hay plazas, entre pagar la inscripción, hoteles y demás, menudo pico se lleva la oposición...
Oposita: (19/01/2024 17:16)
Hay q cogerlos en septiembre a ciegas, es el truco
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PIDE Ampliar/reducir zonas
PIDE Ampliar/reducir zonas: (19/01/2024 06:54)
Buenos días. Se que aun se puede ampliar zonas, pero me pregunto si hoy mismo amplío zona y a finales de la semana que viene quiero volver a reducirla, podré? Podría volver el ultimo día de Enero? PIDE si puedes contestarme lo agradezco, o quien sepa.
PIDE: (19/01/2024 13:19)
Según la normativa puedes ampliar zonas en todo el mes de enero y reducir en cualquier momento, por lo que legalmente puedes hacerlo
Interina: (19/01/2024 14:50)
Buenas tardes Acabo de reducir una zona en mi situación en bolsa, ¿sabéis cuándo se hará efectiva aproximadamente? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja Historia 8 de enero
Baja Saez de Buruaga: (19/01/2024 14:17)
Pues se ve que sí que era por más de 4 días; han tenido que denunciarlo públicamente en el foro para que se convoque en los llamamientos de hoy. Que vergüenza que esto se permita con esta materia, que vapuleada. A saber qué hay detrás y qué más no vemos.
InterinoPrimariaIndignado: (19/01/2024 14:29)
Y mejor no saberlo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso metodología AICLE
Raúl Iglesias: (19/01/2024 13:45)
El primer recurso es google forms, donde se pueden crear break outs, la ventaja principal es que es muy fácil de crear y de usar, además de súper funcional y la desventaja es que es poco interactivo ya que no se pueden añadir vídeo, etc. Oro recurso muy útil es Canva, para crear mapas mentales en la explicación de algún contenido, las ventajas de este recurso es que es muy visual, interactivo, motiva al alumnado ya que acapara su atención y su desventaja principal es que muchos de sus diseños son para la versión pro y hay que pagar para poder utilizarla y que no es compatible con todos los navegadores.
Nostromo: (19/01/2024 13:47)
Este no el foro donde debes responder, se refiere al foro de formación del curso. En el curso de AICLE. https://formacion.sindicatopide.es/####s/
Nostromo: (19/01/2024 13:48)
Sustituye las almohadillas por ####
Nostromo: (19/01/2024 13:49)
Sustituye las alomohadillas por f o r u m
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
oposiciones estabilización 2024
Orienta: (15/01/2024 18:20)
Buenas tardes leyendo la convocatoria de oposiciones entiendo que la unidad didáctica no hay que entregarla por escrito con antelación al tribunal, sino que una vez allí tengo mi hora de encerrona y después 30 minutos para exponerla, pero el tribunal no la tiene desarrollada con antelación. Por otra parte al ser de orientación entiendo que al no tener curriculo lo nuestro son unidades didácticas que desarrollen un programa de intervención en el centro. Gracias y buena tarde.
Afiliada: (15/01/2024 18:44)
En la modificación de la convocatoria viene que será una presentación oral (no dice nada de encerrona) y la U la entiende como: en la especialidad de Orientación Educativa del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria deberá desarrollarse una propuesta de intervención en un centro escolar o en un equipo de orientación educativa y psicopedagógica.
Orienta: (17/01/2024 18:10)
De acuerdo. Gracias.
Interina: (19/01/2024 11:25)
Con respecto a la defensa de la unidad didáctica ¿sabéis si se puede llevar preparada una en especial o la hora de preparación es porque allí te dicen el tema del que va y puede ser de cualquier curso? Me refiero a si con antelación se que expondré la que yo quiera o es la que me indique el tribunal y puede ser cualquiera de cualquier curso. Antes podía ser de la programación que se presentaba pero como este año no se presenta ninguna de ahí mis dudas. Si alguien me puede aclarar el tema se lo agradecería
InterPT: (19/01/2024 11:29)
La llevas tú preparada de antemano.
Interina: (19/01/2024 13:18)
Perfecto, muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cese estando de baja
Araceli: (19/01/2024 13:09)
Hola, ¿Qué ocurre si estando de baja se produce el cese de contrato por incorporación del titular? Imagino que se vuelve a la bolsa, pero ¿entras en llamamientos estando de baja o hay que tener alta médica para nueva incorporación? Gracias.
PIDE: (19/01/2024 13:17)
Debes comunicar a la Delegación Provincial que estás de alta para poder participar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Interina: (19/01/2024 12:33)
Para las vacantes urgentes que salen de informática por ejemplo, es necesario tener el máster de profesorado o en antiguo cap? Lo leo y no lo veo como requisito. Muchas gracias
PIDE: (19/01/2024 12:52)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Fin del período de prácticas
Funcionario en prácticas: (19/01/2024 02:35)
¿Qué día finalizamos exactamente el período de funcionario en prácticas? Porque sabemos que son 6 meses pero leí en información de otro sindicato que sería el 31 de marzo... Si echo cuentas, de ser esa la fecha, seriasñn 7 meses se prácticas y no 6... Alguien que haya pasado por ahí podría decirme? Gracias de antemano.
Blas: (19/01/2024 07:31)
Yo creo que también tienes que estar en activo cuando realices el curso de prácticas
Funcionario en prácticas: (19/01/2024 11:37)
Llevo en activo desde el 1 de septiembre.
FunPra: (19/01/2024 12:37)
Yo digo que si son 6 meses y nos hemos incorporado el día 1 de septiembre, el 29 de febrero es nuestro último día de prácticas, con la ley en la mano.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos primaria
Interino: (18/01/2024 17:07)
Mediados de enero, y la lista de Primaria sigue avanzando a pasos de tortuga... A los que os han llamado ya, estáis a gusto trabajando en medias jornadas? Estáis contentos solo con los programas? Para cuándo las mejoras en educación? Todo sigue planteado igual de mal. Los cambios de Gobierno deberían servir para actuar a la mayor brevedad posible. Guardiola reacciona!!!
Teacher indignada: (18/01/2024 17:10)
Por qué un interino que sacó un 5 en el año de Matisalén, sin máster, sin cursos y sin nada está trabajando y un interino con un 8, 9 o 10 en la oposición tiene que estar en su casa esperando a ver si con suerte le cae algo???
InterinoPrimariaIndignado: (18/01/2024 21:22)
Porque el esfuerzo no se prima, véase este proceso de estabilización.
Interino: (18/01/2024 22:26)
Y después las leyes educativas pretenden educar en el esfuerzo, la constancia y la disciplina??? Para qué? De risa todo...
InterinoPrimariaIndignado: (19/01/2024 09:27)
Porque la teoría queda muy bonita, pero cuando hay que pasar a la práctica la cosa cambia. En el papel todo queda maravilloso, pero la realidad es muy diferente.
Sócrate: (19/01/2024 10:26)
Retos del siglo XXI activar las competencial digitales... En la oposición no se pueden utilizar . La experiencia es un grado, la nota no ,así como pueden estimular el esfuerzo... Que bonito sería tener mediadores observando a los opositores , transparencia.
Inter2: (19/01/2024 11:27)
La transparencia, por desgracia, nunca la habrá mientras el sistema continúe como en la época del medievo. Pero los opositores calladitos, porque les parecerá que todo funciona fenomenal...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda próxima convocatoria de oposiciones
Carmen: (17/01/2024 20:59)
Buenas noches, una duda que me surge. El año pasado hubo oposiciones de secundaria, este año nueva convocatoria de estabilización. ¿Para que año se supone que será la próxima convocatoria de oposición de secundaria? Un saludo
FunPra: (17/01/2024 21:14)
2026 como mínimo
Carmen: (18/01/2024 20:59)
Pero si secundaria va a ser en 2025 en muchas comunidades, que van a hacer efecto llamada?
Obvio: (18/01/2024 21:21)
Fácil y simple, en 2025 no habrá opo, las habrá en el 2026 de primaria, y 2027 secundaria para alinearse con el resto de comunidades
Isabel de Portugal: (19/01/2024 08:26)
No. Educación ya ha comunicado que habrá oposiciones de maestros en 2025, por tanto de secundaria serán en 2026.
Jilu: (19/01/2024 09:36)
Y en otras CCAA dicen que Secundaria en 2025. ¿Se han propuesto reventar todas las bolsas o qué? En Murcia se ha casi cuatriplicado la lista con la estabilización, solo por no coincidir con Andalucía en día en 2023. Si en Extremadura vamos en años alternos, yo no sé qué va a pasar. Supongo que ya no les preocupan los efectos llamada. Ya han cumplido con la estabilización según ellos y lo que pase en adelante no es problema suyo.
InterinoPrimariaIndignado: (19/01/2024 10:01)
Condenados al fracaso por unos políticos a quienes poco o nada les interesan los servicios públicos. Si se colapsan las listas, más de lo que están, que más les da. Y esto no va de derechas ni izquierdas, que ya veo a personas contestando mi mensaje con ese mantra. Es una pena, pero es la realidad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Residencia estudiantes Centro Agrícola
Interina Primaria: (18/01/2024 19:13)
Me han llamado para trabajar en una Residencia de estudiantes en un centro de formación agrícola. Es para cubrir un turno de ¡¡ noche!! Es con estudiantes de secundaria, Grado Básico, Grado Medio y Grado Superior, es decir chic@s de 15 a 20 años, las condiciones... muy divertidas de noche sola sin ningún compañero, no te puntúa para oposiciones (como mucho el último apartado), el sueldo en otras condiciones inferiores pues te llaman como personal laboral de la Junta, no te corresponde más que vacaciones de un mes en agosto, ni puentes, ni día del docente, ni S Santa, navidad, te tienes que hacer cargo de calefacciones, alarmas,... (continúa)
Saul: (18/01/2024 19:27)
Yo estuve hace mucho, espero que el tipo de alumnos sea distinto... suerte
Pero: (18/01/2024 20:28)
Sería una plaza voluntaria no?
interino: (18/01/2024 23:26)
El tipo de estudiantes es el mismo o peor ( no tengo nada en contra) pero una persona sola toda la noche desde las 9 de la noche hasta las 8 de la mañana con más de 40 adolescentes es un polvorín que lógicamente pocas personas quieren , evidentemente es voluntaria, he renunciado. No merece la pena complicarse la vida.
Interesada: (19/01/2024 09:15)
¿Dónde está el centro?
Rebeca: (19/01/2024 10:00)
Alguien sabe cómo es el horario? Si hay que ir de noche todos los días?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Paco: (19/01/2024 09:31)
Alguien puede decírmelo? O indicarme en qué orden, decreto.... aparece esa información? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llevamos desde el 8 de enero sin profe de Histora
Baja de Historia en el Saénz de Buruaga: (18/01/2024 15:55)
No entiendo como no la sacan la sustitución. Saludos
Tristán: (18/01/2024 16:39)
Así se explica cómo va tan mal la lista de Historia este año...
Historia y geografia: (18/01/2024 22:02)
Porque no interesa a nadie que se enseñe la historia y sobre todo que se entrene a los alumnos a razonarla, para que sepan la evolución a la que hemos llegado. No interesa que piensen, que tengan criterios propios. Cuanto menos sepan y "piensen" mejor. Total para saber la historia ya está internet. Está es la opinión de muchos docentes y de muchos padres. Por esta razón esta asignatura la imparte cualquiera.( Docentes de inglés,francés, lengua....etc) CERO respeto a nuestro trabajo. Es la realidad.
Isabel de Portugal: (19/01/2024 08:23)
¿En serio? En el último llamamiento no salieron vacantes de historia, ¿por qué si hay una? Una que se sepa, claro.
PIDE: (19/01/2024 09:30)
Siempre que esté tramitada correctamente todas las bajas se están cubriendo (ejemplo: si la baja es de 4 días en 4 días no saldrá nunca)
Historia: (18/01/2024 22:06)
Cada año va a peor; si es de 15 días se ahorran profesor.
Docente: (18/01/2024 23:36)
Es una vergüenza. Esto no se puede consentir, pobres alumnado de todos los cursos y sobretodo los de 2° de bachillerato. Hasta cuando van a estar sin profesora?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Profesor de Ciclos Formativos
Javier: (18/01/2024 20:34)
Hola buenas tardes, me llamo Javier, hace poco terminé un ciclo formativo de Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Me gustaría saber si puedo ser profesor. Si es así ¿Qué necesitaría además del Grado Superior? Me han comentado que necesito: el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para Profesorado de Formación Profesional sin carrera (CAP de FP). ¿Es posible hacerlo de forma online? ¿Se requiere para ello un B1 de Inglés? Muchas gracias de antemano, Un cordial saludo.
Javier: (18/01/2024 20:41)
¿esta página es de fiar: https://www.####/educacion/certificado-oficial-formacion-pedagogica-didactica-cofpyd/ ?
Hola: (18/01/2024 21:23)
Puedes ser profesor de FP sin titulación universitaria en las 10 especialidades singulares de la educación. Para ello, necesitas tener un FP y el COFPE, el cual imparten en la unex por 1650€ en modalidad mixta. No es necesario el B1 de ingles. Para el resto, incluida la tuya, es necesario un título superior.
Sempiterno Estudiante: (19/01/2024 00:30)
Hola, perdona que te corrija, pero para la obtención del título COFPE sí es necesario demostrar bien por titulación o bien mediante un examen, la competencia idiomática de un nivel B1 en lengua extranjera (no tiene porqué ser inglés).
Hola: (19/01/2024 07:21)
Perdón, llevas toda la razón. Exigen B1 para la emisión del título
Seas: (18/01/2024 21:20)
Buenas Javier, la especialidad que comentas es 590125 sistemas electrónicos y automáticos, a esos cuerpos 590 no puedes acceder a ninguno, solo puedes acceder a lo que se llaman especialidades singulares de Fp, busca cuáles son, y esas serían. Saludos y suerte
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Competencia Digital
Juan: (18/01/2024 22:13)
Cuando finaliza para entregar las evidencia de competencia digital b2??? Pone el día 19 peroo incluido el viernes, mañana, 19?? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Yopmismo: (18/01/2024 20:40)
Pide o quien lo sepa, ¿Cuántos llamamientos habrá la semana que viene?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pagos
Geeee: (18/01/2024 14:12)
Si empiezo a trabajar el día 19, ¿cobro a final de mes o ya con el mes siguiente?
Elena: (18/01/2024 14:14)
A final de mes
Es de cajon: (18/01/2024 15:39)
El siguiente mes
Jose: (18/01/2024 18:41)
Creo que a día 19 ya se han cerrado las nóminas, tendrás que esperar al mes que viene, cobrarás el mes correspondiente y los atrasos del 19 a final de mes.
infantil: (18/01/2024 20:10)
Además este mes no sé si se cobrará antes incluso al ser el día del docente el viernes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones 2025
Duda: (18/01/2024 15:26)
En 2025 le toca a maestros pero no se van a convocar si no hay plazas, no?
ayudando: (18/01/2024 15:37)
Si hay plazas, mira en el mes de diciembre la OPE que publicaron en DOE.
De FP: (18/01/2024 19:03)
En todas las comunidades autónomas hay secundaria en 2025, no creo que comentan ese error los políticos de convocar aquí primaria
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nota corte acceso COFPE
Sempiterno Estudiante: (17/01/2024 21:24)
Estoy buscando las notas de corte del COFPE pero no las encuentro. ¿Alguien sabe si existe mucha demanda de este curso? Muchas gracias.
PIDE: (18/01/2024 10:53)
Te recomiendo contactar con ellos: https://www.cofpe.es/
Sempiterno Estudiante: (18/01/2024 17:05)
Así lo hice y me han respondido muy rápido. Muchas gracias por la ayuda.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones estabilización 2024
Interino novato: (17/01/2024 08:19)
Buenos días, compis. Si el examen del tema es el día 22 de junio, hasta cuándo creéis que se extenderán las exposiciones de las SA? Tomando como referencia las fechas de otras CCAA, quien lo sepa. Gracias!!
Leire: (17/01/2024 09:33)
No se sabe nada.
Interino novato: (17/01/2024 13:34)
Ya lo sé. Pero es por si alguien tiene la experiencia en otras CCAA.
Manuel: (17/01/2024 18:52)
Como este año pueden presentarse a la segunda parte todos los que saquen al menos 2.5 puntos en el tema, los dias que se necesiten para la defensa de la SA puede ser eterna.
Hola: (17/01/2024 21:16)
El tema es no eliminatorio, por lo que se pueden presentar a la defensa de la unidad con un 1 en el tema
Interino novato: (17/01/2024 19:29)
He ahí mi duda. Si se hace el tema, hay que esperar a que publiquen las notas del tema y luego convocan solamente a aquellos que han sacado más de 2,5 para la exposición de la SA. O por el contrario, si sacan todas las notas a la vez, pudiendo hacer la lectura del tema y la exposición de la SA de seguido. Según como lo planteen puede ser eterno o no.
Eso no puede ser así: (18/01/2024 09:56)
Este año no es eliminatorio, por lo tanto no es necesario sacar ninguna nota en concreto en la parte A para pasar a la parte B. El 2.5 es lo minimo para que te haga media mas de un 5 y poder entrar en listas, pero no tiene nada que ver con poder presentarse o no.
Interino novato: (18/01/2024 16:26)
O sea que entiendo que 48 horas después del examen, convocarán. Es decir, a partir del martes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.