Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 06 de Julio de 2024 - 01:27h
Usuarios ahora mismo en el foro: 44
Conectado desde: 13.59.235.107
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Tribunal
TRIBUNAL: (24/01/2024 17:21)
Los miembros del tribunal de oposiciones deben estar hasta que termina la oposición (20-21 de julio) o hasta el 31 de julio? Gracias
Tribunal: (24/01/2024 18:25)
Hasta que termina todo el proceso de oposición. Suele ser hasta el 20-22 de julio normalmente. También este año dependerá del número de opositores al no ser excluyente Miguel de las fases.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones tribunales Biología
Biología: (24/01/2024 16:22)
Este año el examen opsición será en CC pero en el listado de aspirantes a tribunales aparecen los profes de biología de Badajoz, pueden éstos ser concocados para los tribunales? Gracias.
Secundaria: (24/01/2024 17:15)
Pueden ser miembros de tribunal si se acaba el listado de candidatos de la especialidad en la provincia en la que será el examen. Los que tienen un "sí" al lado, significa que se les salta porque han sido tribunal en alguna convocatoria desde 2019. Entonces se tiraría de listado de la otra provincia.
Uno más: (24/01/2024 17:10)
Al final es la letra A Tribunales
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Provincias de las distintas especialidades
Tribunal oposición: (24/01/2024 16:05)
Buenas tardes Pide, en qué provincia le tocaría a cada especialidad? Gracias de antemano
Yomisma: (24/01/2024 17:12)
En la resolución del 7 de noviembre puedes verlas. En profex/oposiciones
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda miembro tribunal oposiciones
Jose Antonio: (24/01/2024 16:24)
Si me encuentro en comisión de servicio. Puedo ser miembro de tribunal de oposiciones? Gracias.
Funcionariando: (24/01/2024 16:43)
Por supuesto que sí, ¿por qué no podrías serlo? Una comisión no es nada excepcional como para no serlo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PAPARA PIDE
Baja maternidad y excedencia: (24/01/2024 16:38)
Si estoy de baja por maternidad hasta abril y quiero coger una excedencia hasta junio.Cobraria la extra?Se que la nómina no,pero tengo tengo dudas con la extra.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Convocarán plazas de francés primaria?
Maestro itinerante: (24/01/2024 16:38)
Convocarán plazas de francés primaria? Cuantas?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda tribunales primaria
Primario: (24/01/2024 15:34)
Sabeis si la lista de tribunales de Primaria de la provincia de Cáceres se agota o da la vuelta? Muchas gracias
Resubo: (24/01/2024 16:07)
Resubo
Maestra: (24/01/2024 16:18)
Pero ¿cómo se si soy tribunal? No entiendo el número.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Operación
Hamlet: (24/01/2024 15:59)
Hola Pide y compañeros. Van a operar a mi madre y el mismo día le dan el alta pero necesita reposo domiciliario. Sabéis cuántos días nos corresponden por este motivo en el cole? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reclamar orden listado tribunal
Candidato: (24/01/2024 14:45)
Me gustaría reclamar el orden en el que me han situado en la lista para candidatos de tribunal. Mi apellido es compuesto lleva un de la delate. Alfabéticamente siempre me han situado en la letra R, sin embargo en esta lista me encuentro entre los candidatos de la letra D. En el mismo listado hay compañeros con los que se ha usado el criterio correcto, situando la preposición De junto al nombre y ordenándolos por la primera letra de su apellido. Me gustaría reclamar esta situación y que se modifique mi número de candidato. Cómo debo proceder. Gracias
Dónde aparece ese listado?: (24/01/2024 14:46)
PIDE lo ha sacado?
Luigi: (24/01/2024 15:56)
Canal de dudas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Cuál es el orden para componer los tribunales?
Garfield: (24/01/2024 13:32)
¿Primero los de la provincia de la sede que no han sido tribunales, después los de esa provincia que sí lo han sido y luego los de la otra provincia en ese orden? ¿O primero los que no han sido tribunal independientemente de la provincia? Gracias.
Ayundando: (24/01/2024 13:35)
Primero los de la provincia del examen, luego los de la otra provincia y en último lugar los del SÍ
Maria: (24/01/2024 13:50)
Seguro que los del SI somos los últimos?
Cristina: (24/01/2024 13:51)
Si estás en la provincia donde hay esa especilidad, pero has sido ya tribunal en el 2021 y tienes un SI en participación ¿Te vas al final de la lista de tu provincia? Gracias
Misma duda: (24/01/2024 15:20)
Me interesa
Duda: (24/01/2024 15:36)
Pero sabemos cuál es el orden?
Ayudando: (24/01/2024 15:39)
Si, lo ha sacado otro sindicato. Si lo pones en Google te sale, ordem sorteo tribunal oposiciones 2024.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE
Elena: (24/01/2024 15:30)
Como se calcula la letra con el número que ha salido para candidatos a tribunal? Gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duración
AL OPOSICIÓN: (24/01/2024 15:27)
Buenas tardes, hasta qué día aproximadamente deben estar los miembros del tribunal?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
consulta sobre los partes de comportamiento
Profes: (24/01/2024 14:29)
Un alumno (problematico de ESO) me pidió ir al baño porque era urgente, le di permiso y se fue a jefatura a quejarse de que no le dejaba entregar un trabajo fuera de plazo. De ahí a orientación y la orientadora me dice que le deje entregar el trabajo, que está muy alterado. ¿puedo ponerle un parte por abandonar el aula sin permiso para ir a jefatura? yo le di permiso para el baño.
Por supuesto que si: (24/01/2024 14:39)
Fue a un sitio diferente al permiso dado con una desobediencia que conlleva. Tampoco me parece la Orientadora su acto el adecuado pues te infravalora y para no tener problemas busca la solución rápida. Habría que mirar el Plan de Convivencia de centro y qué tenéis puesto de cómo actuar ante X situaciones. Hay centros en lo que lo primero es comentarlo a familia si es algo leve , ponerlo en conocimiento y si es reiterado ya en Rayuela. Vuestro centro no sé cómo procede en estos casos....
Profes: (24/01/2024 14:56)
Gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
trabajar listas infantil
infantil primeriza: (18/01/2024 11:05)
Hola, estoy preparando la oposición de Infantil y me gustaría saber más o menos la media de tiempo en empezar a trabajar . Es para motivarme o acabar de hundirme en la miseria.
InterinoPrimariaIndignado: (18/01/2024 11:12)
Hola, compa. Siento ser yo quien te lo diga, pero huye de la especialidad de educación infantil si puedes. Si la especialidad de primaria está mal, la de infantil peor. Sé de gente que sacó 8 y 9 y está en casa viéndolas venir. Lo siento por si suena muy pesimista, pero es la realidad. La educación pública está ahogándose y nuestros políticos no hacen nada para salvarla. No renta. No interesa.
Vida Real: (18/01/2024 16:28)
No seré yo quien rompa una lanza por los políticos... una inmensa parte de ellos son deplorables; sin embargo hay que tener los pies en el suelo... Aquí la juventud (tengo 45 años y dos hijos)... no quiere tener niños ni responsabilidades... y ya me dirás como trabajar si no hay materia prima para ello. Y, por favor sed consecuentes con vuestras respuestas, no podemos tener un docente por cada 12 alumnos, al final es imposible mantenerlo (como otras tantas cosas, por supuesto). Como diría alguien... hay que tener niños (entiéndase el género neutro).
interina: (18/01/2024 18:52)
No hables de manera general. Hay mucha gente a la que le gustaria tener niños pero no se ve capaz porque las condiciones de trabajo no lo permiten (medias jornadas, te echan cada x meses o te mandan lejisimos de tu casa, etc.) si no tengo niños es porque apenas tengo dinero para mentenerme yo. Si las condiciones de trabajo estuvieran mejor la tente sí que tendria niños pero así es imposible.
Vida Real: (18/01/2024 21:28)
Creo que no has analizado el comentario... INDICO que si no hay materia prima...no hay labor posible. ...No es posible contratar empleados en una fábrica si no hay con qué trabajar...
pedro: (22/01/2024 11:51)
No tienes ni idea de lo que hablas
Vida Real: (24/01/2024 13:59)
Y tú si...no?... Según la idea que subyace en esto... deben generarse el mismo número de plazas de maestros que el número de graduados en la universidad (anualmente), para que todos puedan trabajar porque "para eso ha estudiado un grado universitario". Pues vale... no voy a discutir... me has convenido... tienes razón...y cuando alguien tiene razón hay que dársela...para hacer las paces, si te parece, te invito a unas cañas... quedamos por ejemplo en la Comarca Hobbit, en la Atlántida o en el País de la Maravillas?
Infantil primeriza: (18/01/2024 11:25)
Muchas gracias por responder. Y con un certificado B2 que me permita trabajar en centros bilingües, las opciones suben ??
Listas saturadas: (18/01/2024 12:09)
Mira, para que te hagas una idea aproximada yo soy una de muchas que está con el baremo de interinidades completo (5.250) incluyendo el b2 de inglés y aún no he trabajado, y lo que es peor, creo que este año tampoco voy a trabajar.
InterinoPrimariaIndignado: (18/01/2024 12:15)
Está todo fatal planteado. Cada vez hay más desilusión, mucho desánimo a la hora de estudiar, pues vemos que por más que demos el 100% no nos sirve para nada. Es una pena que jueguen así con nuestros sentimientos, pero... es la realidad. No apuestan un duro para descongestionar las listas, sino que hacen lo posible para saturarlas más si cabe (véase este proceso de estabilización maravilloso).
Infantil primeriza.: (18/01/2024 12:24)
Algún testimonio más positivo ? Por que si no , me replanteo mi futuro laboral. Darlo todo estudiando y no trabajar en años debe ser frustrante.
Infantil: (18/01/2024 15:48)
Interina de infantil sin plaza es una de las especialidades donde más difícil es entrar junto con primaria , triste pero realidad también
Profe: (18/01/2024 14:40)
Cometario positivo: cambia de comunidad. Estudia el acceso a listas de interinos de otras comunidades y si trabaja o no la gente que ha aprobado y tiene el B2 de Inglés. Más de uno se sorprendería.
ayudando: (18/01/2024 14:51)
Positivo: intenta entrar este año en las listas de maestros con más posibilidades de trabajar: música, inglés, AL, y después de sacar plaza, durante junio/julio te habilitas por infantil, y al año siguiente concursas por dicha especialidad que es la que quieres. Tardarás unos añitos, pero menos que opositando por infantil.
Interina: (22/01/2024 00:11)
Ese es mi consejo también. Yo si empezara ahora de cero no me metería en infantil. Si apruebas si que puedes trabajar por música, audición y lenguaje o pedagogía terapéutica. Cuando consigas la plaza puedes habilitarte y cambiar de especialidad.
Realista: (18/01/2024 16:39)
Buenas tardes a todos, yo creo que la cuenta es bastante simple. Si miráis la oferta en la Universidad de Extremadura, son un total de 420 plazas, las que se ofertan de magisterio al cabo del año, ¿de verdad pensáis que el sistema educativo extremeño actual, es capaz ni tan siquiera de absorber un 50 % de dicha oferta?, es decir, pensáis que la educación es capaz de absorber a 210 nuevos profesionales de magisterio cada año, y esto solo en Extremadura. Quizás ese sea el problema, realmente, por lo tanto, siempre existen otras opciones profesionales, empresa privada, obtener formación en otra rama, etc.
Funcionaria infantil: (18/01/2024 16:59)
A ver, yo sé que es muy desesperante. Pero muchos compañeros/as, incluida yo, hemos estado así. Sacando notazas y no trabajar en un año ni en dos. El que saques una buena nota no te implica que trabajes, ni si quiera tener el tope de formación, por desgracia. Y antes con el B2 había muchas posibilidades, pero ya nada de nada. Mucho ánimo, y como dicen otros compañeros por ahí o bien te sacas la plaza por otra especialidad o a esperar.
Profe de dp: (18/01/2024 18:31)
si quieres un consejo, veo que has terminado hace poco la carrera, ya que tienes hábito de estudio, me pensaría muy seriamente en hacer alguna ingeniería, con eso acedes a las plazas de FP, que no se suelen cubrir y es más fácil entrar
Musica: (22/01/2024 12:28)
Me meo, tú te crees aue la gente estudia magisterio porque sí.... Considerada una de las carreras más fáciles ahora vas y la mandas a ingeniería. Lo tuyo es de traca... Mi consejo: si este año estás invirtiendo tiempo y sacrificio en estudiar, preséntate y trata de quedar en lista, es cierto que será difícil que trabajes en los primeros años, mientras tanto busca otro empleo y no dejes de formarte y presentarte a las oposiciones cuando salgan, llevan razón, que si puedes lo hagas por otra especialidad. Yo por música me la saqué a la primera, claro que llevaba toda la vida en el conservatorio. Pero pienda que en este foro hay... (continúa)
Interina: (22/01/2024 12:52)
Evidentemente aquí hay mucha gente que lo único que busca es fastidiar al otr@ por decirlo de forma educada, pero también hay que ser realista que Infantil, de lo que hablamos en este caso, va fatal, aún así como he expuesto en mí anterior comentario animo a seguir si es lo que se quiere...
De FP: (18/01/2024 19:01)
Con infantil más máster preséntate a servicios a la comunidad (especialidad de FP) es mi caso y cuando cy vas metiendo puntos de experiencia en infantil mientras no te llega la lista.
Infantil: (19/01/2024 12:12)
Positiva pero con pues en el suelo, yo hoy con plaza, he estado años y años de interina con notas muy altas en proceso de oposición completo. Luego con notas más medianas y con algún año un poco peor porque yo vida va evolucionando y tienes menos posibilidades de estudio. Ahora que empiezas estudia y haz todo lo que esté en tus manos, hasta que por fin puedas meter cabeza y es ahí cuando tienes que seguir luchando, hasta que algún día llegue. Ánimo
Interina: (22/01/2024 00:12)
No, ahora ya no es suficiente con estudiar por desgracia.
Antonio: (22/01/2024 11:54)
Eso lo dices tú porque no estudias lo suficiente. Ponte a estudiar pero a la voz de ya.
Interina: (22/01/2024 11:24)
Es que lo que deben hacer es hacer algo por esta especialidad, y por todas realmente, por eso los programas para tod@s, no sólo para algun@s, los refuerzos/apoyos educativos, ya que, no quieren bajar las ratios...aunque sería lo ideal 15 para Infantil y 20 para Primaria, inclusión de l@s maestr@s de Infantil en las aulas TEIS, porque está recogido en la legislación que aborda ello. Como sigamos así y he reiterado en infinidad de ocasiones en este foro nos hundimos...así que por favor Sindicatos luchad y presionad más aún si cabe a la Consejería...que parece hacer oídos sordos ante este tema, y en teoría lo iban a hacer mejor que... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunal Primaria
Hoy por hoy: (24/01/2024 09:50)
Primara este año dónde se examina.
Yomisma: (24/01/2024 10:46)
En la Laboral suele ser, pero este año por primera vez se examinan el mismo día primaria y secundaria. Las sedes pueden cambiar.
Ayudando: (24/01/2024 10:17)
En Cáceres, en La Laboral.
Dudosa: (24/01/2024 10:19)
Infantil también, verdad?
InterinoPrimariaIndignado: (24/01/2024 10:38)
No, infantil en Badajoz. En cuanto la sede no te puedo ayudar.
Dudosa: (24/01/2024 10:46)
Infantil en Badajoz??
Dudosa: (24/01/2024 10:47)
Pero si siempre se hace en la misma de primaria
InterinoPrimariaIndignado: (24/01/2024 10:54)
Infantil, AL y EF son en Badajoz. Las demás en Cáceres.
Dudosa: (24/01/2024 10:58)
Entonces priorizarán a l@s maestr@s de infantil de Badajoz, entiendo, no?
Infant: (24/01/2024 13:43)
No es para que se priorice a nadie, esque en cada oposición se cambia de ciudad. Las últimas oposiciones infantil fue en Caceres en la laboral y primaria general se hizo en Badajoz, por lo tanto este año es al contrario.
María: (24/01/2024 12:58)
Ojo, que si no me equivoco durante las de secundaria 2021 se examinaron ahí los de Lengua y Física y Química. Este año saber la sede por adelantado va a ser complicado.
InterinoPrimariaIndignado: (24/01/2024 13:57)
En el Doe de 7 de noviembre del 2023 tienes las sedes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
TRIBUNALES
AL FUNCIONARIA: (24/01/2024 13:57)
Buenas tardes, ¿sobre cuántas personas se necesitan para los tribunales de AL?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunales
Funcionario: (24/01/2024 12:38)
Se conoce ya el resultado del sorteo? Era a las 12 si no me equivoco. Gracias
Paco: (24/01/2024 12:49)
Pues me han dicho que ya en otro sindicato lo han publicado
interesada: (24/01/2024 13:04)
28196 es el numero resultado del sorteo. ¿Eso qué quiere decir?
Profe de FOL: (24/01/2024 13:06)
Alguien me explica que significa el orden del sorteo por ejemplo un 3, el primero que va a ser tribunal es el número 3 de la lista?
interesada: (24/01/2024 13:08)
perdonad creo que es otro numero, el 4622, acabo de comprobarlo pero sigo sin entender cómo va este proceso.
Funcionaria: (24/01/2024 13:12)
Es el número sí. Del año pasado recuerdo que hay una formula para obtener en cada especialidad el número en el que empezarán los tribunales.
Funcionaria: (24/01/2024 13:15)
Del año pasado: Una vez sean aceptadas las alegaciones presentadas, se publicará un listado final de tribunales numerados, y a ese listado se le aplicara la formula ((TRUNCAR((nº integrantes de la especialidad*6630)/100000)+1) la cual dara el número por el que se empezará a nombrar a los tribunales. Se debe hacer independiente a cada especialidad.
interesada: (24/01/2024 13:17)
¿Cuáles son los requisitos para alegar? Me gustaría saber
yo mismo: (24/01/2024 13:13)
En el doe salió una fórmula matemática y a partir de ese número sale el orden por el que empieza cada especialidad
interesada: (24/01/2024 13:16)
Yo ha mirado el pdf de otro sindicato y pone el orden de Badajoz y de Cáceres pero no entiendo porque pone las dos provincias si solo se examinan en Badajoz.
Funcionaria: (24/01/2024 13:21)
Porque si no hubieran bastantes personas para ser tribunal de la provincia que le corresponde tendrían que coger los siguientes de la otra provincia empezando por el número que salga.
Funcionaria: (24/01/2024 13:22)
¿En qué sindicato lo has visto?
interesada: (24/01/2024 13:27)
en google lo pones y te sale.
interesada: (24/01/2024 13:28)
pero el listado de cada especialidad está ordenado por apellidos, no por maestros de cada provincia, entonces como puedo saber yo que si pertenezco a cc y se examinan en badajoz, si me tocará o no. Gracias.
Funcionaria: (24/01/2024 13:30)
Si perteneces a Cáceres y la oposición es en Badajoz se tienen que acabar todos los candidatos de Badajoz primero. Cuando no haya nadie de Badajoz empezará por el de Cáceres por el número que ha salido. En principio, si no es una especialidad relativamente poco numerosa, no te tocará.
interesada: (24/01/2024 13:26)
gracias por la respuesta.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permiso por cuidado de hijos menores.
Maestra primaria: (24/01/2024 13:13)
Buenos días. Hay algún permiso para quedarse en casa cuidado de hijo menor con gripe? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tablas salariales 2024
Jose: (20/01/2024 01:50)
Se supone que en 2024 nos suben el sueldo un 2 % pero aún no han publicado las nuevas tablas salariales. ¿Nos lo pagarán la subida en Enero o empezarán el año debiendonos dinero?
Primaria: (20/01/2024 08:25)
Hasta que no se aprueben los presupuestos generales nada y leí que, como muy pronto, en abril.
Funcionario: (24/01/2024 12:25)
También nos tienen que pagar otro 0.5 extra de subida, con carácter retroactivo del 2023, y ya ni os cuento el famoso 2% del 2020 (11 meses pendientes) que no nos subieron.... La nueva Presidenta se comprometió en septiembre a que se pagaría,,, ¿cuando? ese es un gran misterio
María: (24/01/2024 13:04)
Es decir que no vamos a ver ni un euro.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Si oposito a secundaria, ¿Me pueden llamar de tribunal de primaria?
E.f primaria y secundaria: (23/01/2024 20:30)
Gracias
Si pueden: (23/01/2024 20:52)
Si eres funcionario de carrera claro que sí. Te dispensarán el tiempo suficiente para hacer el examen. Desde las últimas oposiciones se ha acabado el chollo de apuntarse a otra especialidad para librarse de los tribunales.
E.f primaria y secundaria: (24/01/2024 13:02)
Pues no quedará otra entonces, me presento todas las oposiciones de secundaria desde 2008. Ya veremos qué pasa.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.