Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 05 de Julio de 2024 - 17:29h
Usuarios ahora mismo en el foro: 130
Conectado desde: 18.118.119.174
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Concurso de Traslado.
Bocaccio: (04/02/2024 14:41)
Hola, se me ha olvidado añadir algunos méritos (Curso y publicaciones) en el concurso de traslado. ¿Los puedo incluir en el siguiente concurso?. Muchas gracias.
PIDE: (04/02/2024 18:45)
Sí. Saludos
Bocaccio: (04/02/2024 18:50)
Ok. Muchas gracias PIDE por la respuesta y sobre todo por estar trabajando incluso en Domingo. Feliz resto de domingo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Horas de formación
Maestro: (03/02/2024 20:41)
Buenas tardes.Soy de primaria y me presento por primera vez a oposiciones y quisiera saber cuántas horas de curso hay que tener para completar ese apartado. Muchas gracias.
PIDE: (04/02/2024 18:47)
Tienes toda la información del baremo de interinidades y oposiciones en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para pide
María infantil: (04/02/2024 15:04)
Buenas tardes,que documento hay que mandar para el cambio de domicilio y por donde se manda?? Gracias
PIDE: (04/02/2024 18:44)
Tienes la información y el modelo en la sección de TRÁMITES en PROFEX
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Incapacidad temporal
Pt interino: (02/02/2024 23:29)
Para pide...es legal que hayan quitado por estar de baja y cuando llamo a nóminas me dice que ha sido un error pero que ese dinero ya está perdido? No me parece ni medo legal.
Ptpt: (04/02/2024 18:05)
Resubo
PIDE: (04/02/2024 18:43)
Envía la consulta con toda la información a: caceres@sindicatopide.org
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Puntuación Máster
Concurso de traslados baremo provisional: (04/02/2024 18:20)
Buenas tardes alguien podría asesorarme . ? por qué no me han preguntado un master titulado prevención de conductas en el aula. Máster que siempre me puntuó para la lista de interinidades y oposiciones.
PIDE: (04/02/2024 18:42)
Si lo has aportado correctamente y no te lo han puntuado debes reclamar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
SITUACIONES DE APRENDIZAJE DE PT
Maestra opositora: (04/02/2024 13:45)
Buenos días. A ver si me podéis ayudar. Los pt cómo nos regimos a la hora de hacer la situación de aprendizaje? Me podéis decir dónde puedo encontrar lo que hay que hacer? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permiso
Permiso por hospitalización e intervención quirúrgica.: (04/02/2024 01:25)
Si han operaron a un familiar de primer grado el miércoles, en una localidad diferente, cuando me tengo que incorporar al Instituto, el lunes o el miércoles. Alguien me lo puede confirmar ?. Gracias
Profe: (04/02/2024 08:41)
Te corresponden 5 días hábiles, pero solo mientras dure la hospitalización. Si a tu familiar le dan el alta antes del miércoles, te tienes que incorporar a tu centro.
Gracias, PIDE puedes confirmarlo: (04/02/2024 10:11)
PIDE, puedes confirmarlo
yomismo: (04/02/2024 10:33)
Es así como te dicen. Salvo que le den el alta antes pero el médico te certifique que necesita cuidados domiciliarios. En ese caso podrías completar los días de licencia.
Interino: (04/02/2024 13:11)
Hola buenas tardes. Cuando te pides ese permiso, si es fuera de tu provincia, te conceden 5 días naturales, es decir, que como se ha operado el miércoles, es ese día cuando supuestamente has pedido el justificante en el hospital, por lo que esos 5 días cumplen el domingo y debes incorporarte el lunes. De todos modos, existe un equipo directivo, que también aconseja e informa en estos casos, y puede que esa fuente sea más fiable, que las diferentes opiniones que se expongan aquí. Un saludo
Otro: (04/02/2024 13:26)
5 días hábiles, no naturales.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda prueba 2 de la oposición
Ayuda: (02/02/2024 13:48)
¿Hay fase debate tras la exposición oral de la UD? Gracias
Afiliada: (02/02/2024 22:44)
No, no hay.
Yo mismo: (03/02/2024 19:37)
¿Eso lo sacas de qué resolución? Es que yo no lo veo escrito literal por ningún sitio. Y en la modificación que subieron, pusieron la palabra defensa de la UD. Y una defensa, "interpreto" yo, que lleva aparejado el debate. Un saludo
Afiliada: (04/02/2024 10:37)
Lo saco de leer la convocatoria
Otro más: (02/02/2024 17:51)
A ver si PIDE puede contestar
Interina AL: (04/02/2024 06:47)
En la defensa solo expones. En convocatorias anteriores, donde te podían preguntar, especificaba defensa y debate. Si no lo pone es que no lo hay.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda prueba 2 de la oposición
Ayuda: (02/02/2024 12:24)
¿Hay fase debate tras la exposición oral de la UD? Gracias
Afiliada: (03/02/2024 23:42)
Nooooo, noooo hay
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE o quien pueda contestar
Libélula: (02/02/2024 21:43)
Buenas noches. ¿La experiencia en colegios concertados puntúa en algún apartado del concurso? Y si es así ¿Me podéis indicar en cuál de ellos? Yo adjunté lo que tengo pero no me lo han valorado. Cuando llamé a personal me dijeron que sí y compruebo que no me aparece. Muchas gracias y feliz fin de semana.
ayudando: (03/02/2024 17:59)
Cuenta en interinidades y oposiciones, pero no en el concurso
Libélula: (03/02/2024 20:33)
Muchas gracias, Ayudando. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plazas ocupadas por otras especialidades
B.A. Barracus: (02/02/2024 18:54)
PIDE, ¿no hay nada que hacer con esto? Hay plazas que deberían estar en la plantilla orgánica en su especialidad, y sin embargo, la ocupan con personal de otras especialidades. Porque ni siquiera las sacan como plantilla funcional en la especialidad que toca, sino que directamente ocupan esas horas (más de una plaza, incluso dos) con personas de otra especialidad (y ahí ya da igual que sean de plantilla o funcional).
Minamoto: (03/02/2024 18:42)
PIDE, en algunas especialidades nos pasa eso que dice el compañero. Yo soy de Economía, y hay centros que asignan nuestras horas a especialidades de FP (ADE, OGC, FOL, y no sé si también PGA o Procesos Comerciales). Que si son pocas horas, como en los IESO, puede ser lógico, pero si hay Bachillerato lo normal sería que lo demos los de la especialidad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda habilitación por otra especialidad baremo concurso de traslados.
primario: (02/02/2024 13:46)
Buenas tardes. En el baremo provisional del concurso de traslados, en el apartado de habilitaciones no me aparece la habilitación que tengo por otra especialidad de maestros. La envié en tiempo y forma durante el plazo de presentación de instancias. Mi pregunta es: ¿no me aparece la habilitación por haberme contado la carrera en el apartado de formación o deben contarme las dos cosas en cada apartado carrera+habilitación? No se si me explico. Un saludo y gracias.
Primario: (02/02/2024 21:08)
Resubo. Gracias.
Intentando ayudar: (02/02/2024 21:25)
En el baremo del concurso de traslados no hay ningún apartado de habilitaciones... Cuando hiciste la petición, pudiste hacerlo por todas las especialidades en las que estés habilitado pero éstas no aparecen en ningún apartado del baremo. Lo que sí aparecerán serán los puntos por otras titulaciones diferentes a la de ingreso en el cuerpo de maestros, pero esto no es lo mismo que las habilitaciones.
ayudando: (03/02/2024 18:06)
Si te has habilitado por otra especialidad diferente deberías tener 1punto en el apartado: "5.3. Por cada especialidad de la que sea titular correspondiente al cuerpo por el que se concursa y distinta a la de ingreso en el mismo, adquirida a través del procedimiento de adquisición de nuevas especialidades"
Docex: (03/02/2024 18:11)
No es así. Es solo para aquellas especialidades adquiridas mediante la superación de las oposiciones por otras especialidades a la tuya.
Funcionario: (03/02/2024 18:23)
Claro, si no, todo el mundo se habilitaría para obtener un punto extra. El más fácil de conseguir de todo el baremo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
para PIDE
Manuel: (02/02/2024 17:41)
No podéis pedir que en la adjudicación definitiva se incluyan todas las jubilaciones a este momento? Aunque no se hayan dado en la provisional, si están a fecha de la definitiva, ¿Apor qué no se dan?
resubo: (02/02/2024 22:07)
Resubo
ayudando: (03/02/2024 17:58)
Es igual que para las oposiciones, entran las vacantes hasta una fecha concreta.
jose: (03/02/2024 18:11)
Gracias pero para vacantes salen todas hasta la adjudicación, tie e más sentido
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
inscritos por especialidad
Rodri: (03/02/2024 07:13)
Buenos días Pide, ¿cuándo se va a saber las personas que se han inscrito por especialidad? Se supone que eso va informatizado y la Administración tiene que saberlo ya, ¿no?
ayudando: (03/02/2024 18:00)
Seguro que lo saben, pero tienen que comprobar los requisitos de acceso antes de publicar la lista de admitidos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de Traslados_Profesores Visitantes
PPVA: (02/02/2024 23:43)
¿Hay algún apartado en el Concurso de Traslados en el que se pueda puntuar el haber participado como profesor visitante en EEUU? Gracias
ayudando: (03/02/2024 17:55)
Por ahora no
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Zonificación
Teacher: (02/02/2024 19:59)
Para renunciar a una zona, cuándo debería hacerse la reducción de zonas? antes de la convocatoria o antes de la adjudicación? Gracias
Hola: (03/02/2024 15:45)
De la convocatoria
ayudando: (03/02/2024 17:54)
antes de las 10h del día anterior a la convocatoria.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No se publican las adjudicaciones de Llamamientos Urgentes
interino: (03/02/2024 17:35)
¿Se conoce cuál es la razón por la cual no se hace pública ahora la asignación y adjudicaciones de las plazas convocadas en los Llamamientos Urgentes?
ayudando: (03/02/2024 17:50)
Las publicarán la semana que viene
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
apartado 6.6 baremo concurso traslados
concursando: (03/02/2024 16:34)
Buenas tardes. Tengo un certificado de tutorización de alumnos del antiguo CAP del año 2006 y no me aparece baremado. Mi duda es si se bareman solamente los posteriores a 2011 o todos los que tuvieras. Gracias.
Funcionario: (03/02/2024 16:42)
A mí tampoco me han baremado uno de 2009 y no entiendo por qué no se bareman... Hice la misma labor que se hace hoy en día solo que con la legislación de ese momento. Al igual que se bareman cursos realizados con las leyes de antes, ¿qué más da que se hiciera en alumnos de magisterio y no de grado? no cambia la tarea realizada por mí como docente en cuanto a tutorización, enseñanza y evaluación del alumnado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sobre cambio de baremo en I.Baleares
Secundaria: (03/02/2024 10:47)
He leído en prensa de fecha 2 de febrero,que el consejero de educación de esa comunidad,ha aprobado que se puntúe para las listas de interinos el haber aprobado la primera fase de la oposición ,así como haber aprobado la oposición sin plaza. PIDE vais a luchar porque aquí en Extremadura, se tenga esto también en cuenta? Siendo además dos consejerías del mismo gobierno?
Interino: (03/02/2024 11:09)
Aquí ya se hace y se valora con 3 puntos.
Interino EF: (03/02/2024 11:17)
Eso se lleva baremando en Extremadura desde 2007...
Alberto: (03/02/2024 12:38)
Desde 2001, https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2001/450o/01040063.pdf
Secundaria: (03/02/2024 11:27)
No sé si estoy equivocada.Se que por oposición aprobada sin plaza ,se puntúa. Pero por pasar solo la primera fase de la oposición yo no tengo ninguna noticia ,que se esté haciendo aquí en nuestra comunidad. Y eso es lo que han aprobado para esta convocatoria en I.Baleares. Mi pregunta es si aquí van a pelear xq también se nos tenga en cuenta a los interinos.
Maestro: (03/02/2024 12:25)
En Extremadura, aprobando la primera parte entras en lista. Pero una vez que has entrado en la lista ordinaria, no te sirve de nada aprobar sólo la primera parte.
Minamoto: (03/02/2024 16:37)
Si mejoras la nota, sí te aporta en el baremo, al multiplicar 0,9 x nota oposición.
Alberto: (03/02/2024 12:28)
Haber aprobado la primera parte puntúa la parte proporcional según la siguiente fórmula: Nota media x 0,30 + 0,3 x número de veces que se ha superado la fase de oposición (máximo 0,9) de los procesos selectivos para ingreso en ese cuerpo y especialidad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones 2025
Maestra: (02/02/2024 21:14)
Hola. En 2025, ¿qué cuerpo tendrá oposiciones? ¿Primaria o Secundaria? ¿Hay algo oficial publicado donde lo pueda ver? Gracias.
Interino: (02/02/2024 22:56)
Ojalá saberlo
Ayudando: (03/02/2024 12:29)
En 2025 maestros, ya salió noticia en prensa sobre eso.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.