Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 05 de Julio de 2024 - 17:30h
Usuarios ahora mismo en el foro: 134
Conectado desde: 18.118.4.34
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Proceso estabilización
Interino: (05/02/2024 17:15)
Buenas tardes, Me estoy preparando las oposiciones para el proceso de estabilización con un baremo muy bajito. No busco plaza, obviamente, sólo mejorar el apartado 2 (que lo tengo bajo) y evitar que me pueda adelantar gente en la lista. ¿Qué tanto merece la pena este año? ¿Podría adelantarme mucha gente? Me planteo esperar a la próxima convocatoria, pero por otro lado me surgen dudas (soy de primaria). Saludos.
ayudando: (05/02/2024 17:24)
Debes intentar superar la nota que tienes, para subir en el apartado 2, y si no, al menos aprobar con un 5 para que te sumen 0,3. Suerte.
ayuda: (05/02/2024 20:05)
Este año no son eliminatorias las pruebas así que aprovecha e intenta superar tu nota para sumar (o completar) el apartado 2. Ánimo!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PARA PIDE (mensaje borrado)
CONCURSANTA: (05/02/2024 19:19)
Hola! No sé por qué se ha borrado un mensaje que escribí anteriormente. Sólo preguntaba sobre qué documento tengo que adjuntar para reclamar que no me han contado las coordinaciones de asesor de formación y de ciclo. ¡Gracias!
concursante: (05/02/2024 19:36)
Anda busca el mensaje que no está borrado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PUNTUACIÓN COORDINACIÓN CONCURSO
CONCURSANTA: (05/02/2024 19:05)
Buenas tardes! Tengo una duda. No me aparece reconocida la puntuación por ser coordinadora de formación y de ciclo en el apartado 4.3 del baremo. ¿Sabe alguien cómo puedo subsanar este error? Adjuntando algún certificado? Muchas gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Se sabe algo del acceso a catedáticos?
Gustavo: (05/02/2024 17:44)
Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE
Infantil: (05/02/2024 13:12)
¿Las tutorías se cobran en primaria? No aparecen en vuestra tabla de retribuciones. Gracias
Afiliada: (05/02/2024 17:39)
Por ahora, injustamente, sólo en Secundaria.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Doe de hoy
Opositando: (05/02/2024 15:23)
Buenos días, me gustaría saber qué quiere decir la corrección de errores que se ha publicado hoy en DOE respecto a las oposiciones de este año y la puntuación del expediente académico. Gracias.
ayudando: (05/02/2024 17:28)
Dice que si tu titulación está en la tercera columna de la Orden de titulaciones, no te contarán el expediente académico.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dispensa Tribunal oposición
Para PIDE: (01/02/2024 23:37)
¿ Ha salido ya el proceso para aportar la dispensa para no ir de miembro de tribunal?. O ¿ Cuando se estima que salga?. Gracias.
¿ Alguien lo sabe?: (02/02/2024 22:47)
Se agradece respuesta.
ayudando: (03/02/2024 17:56)
Aún no hay plazo para alegaciones y dispensas.
Gracias ayudando: (03/02/2024 21:34)
Por contestar.
Pedir ser voluntario: (04/02/2024 18:09)
Sé que se puede pedir ser voluntario como presidente de tribunal, ¿ocurre lo mismo con los vocales? ¿Hay alguna instancia que se pueda rellenar? Gracias
Ayuda: (04/02/2024 19:19)
Aquí no te presentas a presidente o vocal. Tu se lo dices a tu inspector y serás lo que te toque, generalmente cuando vas voluntario es presidente. Un saludo.
Funcionario: (05/02/2024 15:22)
Siento decirte que a los presidentes de los tribunales no los está llamando inspección. Los llaman compañeros y les proponen ser presidentes. Mi pregunta era si puedes pedir ser vocal llamando a inspección. De todas formas, gracias por su respuesta.
Luna: (05/02/2024 17:00)
Si que te llaman los inspectores, ese fue mi caso. Yo dije claramente que no. Pero después puedes salir por orden de lista o no para vocal.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Incorporación Guareña
afiliada: (05/02/2024 16:25)
Hola, me acaban de conceder sustitución en el ies Eugenio Frutos de Guareña, ¿aluien para compartir coche, por favor? Salgo de Cáceres. Gracias compañeros.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permiso Mudanza
Profedos: (05/02/2024 15:25)
Qué documentación se necesita para permiso por mudanza? (de otra localidad a la mía)? si alguien sabe, gracias
Ayudando: (05/02/2024 15:32)
A mi me sirvió el empadronamiento (reciente) de la vivienda, cuando lo solicité.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dos días de asuntos particulares
Funcionario: (05/02/2024 14:30)
PIDE o quien sea, ¿podéis aclarar la nota que ha enviado otro sindicato de que se añaden dos días de asuntos particulares a este curso por coincidencia de sábados del 6 de enero y 12 de octubre de 2024? Nos afecta a nosotros o ¿al tener vacaciones en navidades que engloba el 6 de enero no influye? Gracias.
Extremeño a pesar de todo: (05/02/2024 14:37)
Eso es para Administración General y no es para Educación
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DUDA
NOVATA: (02/02/2024 14:15)
Cómo es posible que en personal convocados haya 10 personas por delante y en mi situación en bolsa me encuentre la 19, ¿alguien sabe por qué me aparece eso así? Gracias
Primaria: (02/02/2024 14:33)
Llevo dos años en lista de interinos y eso me pasa cada 2x3, yo tampoco lo entiendo...
Interina novata: (05/02/2024 12:18)
Debe ser por la zonificación. Tienes en total a 19 personas por delante pero puede que esas personas no tengan las mismas zonas que se convocan. Por ejemplo, puedes tener por delante a alguien que solo tenga la zona de Mérida y de esa zona no hayan salido plazas, entonces esa persona está "por encima" tuyo pero no está convocada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
concurso traslados secundaria
maria jose: (05/02/2024 11:20)
Hola buenos días, he estado viendo la baremación provisional del concurso. Me piden la subsanación de titulación que ya tenían en el concurso anterior y que ya tenían cuando he vuelto a hacer la soliicitud ahora. Me ha desaparecido la baremación de la EOI que ya tenía baremada desde hace décadas y que ya tenía también en el ultimo concurso anterior. Alguien a través de sindicato puede elevar una queja oficila ante tanto inepto? y sobre todo no deja hacer nada porque lo del Certificado digital NO funciona. Ni si quiera deja acceder a ese paso. Y más teniendo en cuenta que de momento NO es obligatorio tenerlo y que NO poden otra vía de aceso. Gracias.
PIDE: (05/02/2024 12:10)
Buenos días, te recomiendo contactar con la Dirección General de Personal Docente para comunicar la incidencia y solucionarla, puedes hacerlo mediante el Canal de Dudas, por teléfono (menú de la izquierda en DIRECTORIO) o a través del correo del Jefe del Servicio: david.rodriguezc@juntaex.es
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos
PIDE: (01/12/2023 23:27)
Por favor, escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que la web en la parte superior y el foro tienen un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE: Adjudicación a los que se quedan en expectativa
Funcionario en prácticas: (05/02/2024 09:10)
Buenas tardes. Lo más probable es que me quede en expectativa de destino el curso próximo. Tengo la siguiente duda: ¿dentro del colectivo de expectativa de destino? ¿Cómo nos ordenamos entre nosotros para pedir? Creía haber entendido que se seguía el orden de oposición, pero ahora estoy viendo los listados del año pasado (https://profex.educarex.es/documents/20182/169851/Provisionales_sec.pdf/c9d8d69a-4ed0-4d00-9ef5-0a070e74c3ed) y veo que existe un baremo. Y que hay gente que estando delante en la oposición, van detrás en el orden de adjudicación como provisional. Mi pregunta es, ¿cómo se obtiene dicho baremo? ¿Es el baremo del CT?, porque yo tengo baremo con 0 puntos al ser funcionario en prácticas. Gracias de antemano.
PIDE: (05/02/2024 09:13)
El orden de adjudicación de inicio de curso lo tienes en el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO
Funcionario en prácticas: (05/02/2024 09:15)
Sí, pero me refería al orden de adjudicación dentro del grupo de expectativa. Entre los que estamos en expectativa, quiero decir. Esa información no la he visto en el menú INICIO DE CURSO. Pero creo que ya me he resuelto yo solo la duda. Gracias igualmente.
Funcionario en prácticas: (05/02/2024 09:14)
Me contesto a mí mismo: acabo de ver que es la puntuación que obtuvieron en el CT. Entonces, entiendo, que los que estamos en prácticas este año, nos ordenan por año y nota de oposición, al tener todos 0 puntos. Y, por tanto, tenemos delante a los estabilizados que se queden en expectativa, al tener éstos puntuación mayor a cero puntos. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto. Muchas gracias.
Profe: (05/02/2024 09:17)
Es correcto lo que dices.
Profe: (05/02/2024 09:21)
El año de prácticas concursas con 0 puntos, por nota, y si quedas en expectativa al siguiente año ya concursas con todos tus puntos (experiencia, idiomas), pero te pueden adelantar otros expectativas o tú puedes adelantarles a ellos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda Anexo Plantilla Orgánica
Nuevo: (02/02/2024 13:00)
En el anexo sobre las plantillas orgánicas que han publicado recientemente en profex. ¿Qué significan Pl y Va?
ayudando: (02/02/2024 13:06)
creo que es Pl de plazas que hay y Va, vacantes. Saludos. Yo quisiera saber en las de secundaria, si las de PT Y AL de los IES salen donde indica orientación educativa o no. GRACIAS por adelantado.
Nuevo: (02/02/2024 14:46)
Muchas gracias. Y para traslados, ¿solo se pueden solicitar las vacantes?
Veterano: (05/02/2024 07:34)
No, puedes solicitar cualquier plaza aunque esté ocupada. Si la persona que ocupa una plaza consigue traslado, esa plaza se la dan a otro docente que la haya pedido. Es lo que llaman "resultas"
PT para vacante: (02/02/2024 14:56)
En la plantilla de maestros sale un apartado denominado R ir y a la especialidad que hay le ponen C. Eso que significa?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunal oposición
SECRETARIO: (04/02/2024 07:26)
Buenos días, ser secretario te dispensa de estar en tribunales?? Muchas gracias
Presidente: (04/02/2024 23:28)
No, tan solo jefatura de estudios.
Afiliada: (05/02/2024 00:09)
No. Según la mesa técnica, solo estará exento el Director/a
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
funcionamiento concurso de traslados
enprácticas: (03/02/2024 17:18)
Hola, soy nueva en esto. ¿Alguien podría explicarme cómo se asignan las plazas vacantes en el concurso de traslado y cómo intervienen en este proceso los funcionarios estabilizados? ¿Es fácil que listas como Lengua o Matemáticas dejen a funcionarios en prácticas en expectativas?
ayudando: (03/02/2024 17:53)
Se asignan las vacantes/resultas por orden de puntuación del baremo (definitivos, suprimidos, desplazados, provisionales, estabilizados) y después a los de prácticas por puntuación del concurso-oposición.
Profe: (03/02/2024 18:23)
Es fácil saber si habrá gente en expectativa o no: suma el número de estabilizados y el de funcionarios en prácticas y compáralo con el número de vacantes disponibles.
Funcionario en prácticas: (03/02/2024 20:10)
Según mis cuentas, los que estamos en prácticas de matemáticas nos quedamos todos en expectativa.
pero hombre: (04/02/2024 12:57)
Cómo van a quedar todos en expectativas?
Nuevo: (04/02/2024 23:24)
¿Dónde se pude ver el número de vacantes disponibles de mi especialidad? Soy de Lengua castellana.
de Pide: (03/02/2024 23:51)
¿seguro?
de Pide: (03/02/2024 23:53)
Perdón me refería al orden que menciona el compañero"ayudando"
Profe: (04/02/2024 08:44)
El compañero ayudando no menciona ningún orden. Todos esos colectivos entran en el mismo saco ordenados por puntos, por lo que un estabilizado, por ejemplo, puede tener más puntos que un definitivo o un desplazado, y pide antes. Pero los que están en prácticas sí son los últimos, pues concursan con 0 puntos y por orden de oposición.
de Pide: (04/02/2024 12:31)
muchas gracias
enprácticas: (03/02/2024 21:21)
muchas gracias
Otraen: (04/02/2024 20:58)
Hola, ¿y los que quedan en expectativa empiezan a sumar puntos o hasta que no tienen plaza no empiezan a acumular? Gracias!
Maradona: (04/02/2024 21:06)
Los que quedáis nuevamente en espectativa el año que viene ya tenéis puntos, pero ojo que te puede adelantar alguien que haya quedado por detrás tuya en la oposición!!!!
Mamma Mia: (04/02/2024 21:41)
*espectativa *por detrás tuya
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Carnavales
Maestro: (03/02/2024 18:09)
¡Buenas tardes!,¿Nos pueden obligar a participar en un desfile fuera del colegio si no somos tutores?
Tutor: (03/02/2024 18:10)
No siendo tutor
Minamoto: (04/02/2024 20:03)
No te pueden obligar. Eso sí, si no vas a participar, debes permanecer en el centro durante tu horario (si no tienes clases pero se queda algún alumno te pueden asignar guardia, etc).
Jaime: (04/02/2024 16:09)
No te pueden obligar a participar en ninguna actividad extraescolar siendo tutor o no y menos en las mamarrachadas que preparan en algunos centros.
Paraguas: (04/02/2024 16:44)
No te preocupes. El viernes pone agua.
Esto se debería regular: (04/02/2024 18:02)
Es una presión brutal.
Maestro: (04/02/2024 18:55)
Gracias por vuestra respuesta. Ya sabía que según está regulado, en principio, no estamos obligados a participar en actividades extraescolares, pero no sabía si se pueden acoger a aquello de " por necesidades del centro..."
Pepe: (04/02/2024 21:58)
Si no quieres colaborar con los alumnos, mejor te buscas otro tra
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Días de permiso
Novato: (04/02/2024 19:40)
Buenas tardes, Van a operar a mi pareja(de hecho), necesita como mínimo una noche en el hospital y no sé si cuidados en el hogar. Cuántos días me corresponderían para poder acompañarle/cuidarle? Gracias de antemano
Profe: (04/02/2024 19:45)
No sé por qué preguntáis siempre lo mismo. Pide lo tiene a la izquierda, pincha en ausencias docentes y encontrarás la información.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para Pide
Opositor: (04/02/2024 14:48)
Buenas tardes compañeros.Soy de primaria y me gustaría saber cuántas horas de cursos hay que tener para completar ese apartado y horas/créditos de la Realidad Educativa Extremeña? Agradecería que alguien me lo aclarase.Muchas gracias.
ayudando: (04/02/2024 18:58)
3400 horas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.