Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 05 de Julio de 2024 - 15:16h
Usuarios ahora mismo en el foro: 120
Conectado desde: 18.224.67.34
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Llamamientos
Interina: (07/02/2024 10:29)
Buenos días, Pide. ¿Sabéis que día habrá llamamiento la semana que viene? Gracias.
Ayudando: (07/02/2024 10:42)
La semana que viene habrá llamamiento el viernes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INCUMPLIMIENTO DE NORMATIVA DE RIESGOS LABORALES
Maestrillo/a: (07/02/2024 09:20)
Buenos días. Hablo en nombre propio cuando me pregunto ¿Dónde están las normativas de riegos laborales cuando se hace trabajar a maestros y maestras superando, con creces, los decibelios permitidos debido a las obras que se están realizando en el C.E.I.P San Miguel Arcángel de Plasencia, con el riesgo añadido para los alumnos que tienen que transitar por lugares en obra debido a que los obreros están en el interior del edificio con compresores, martillos y demás herramientas? ¿Esto es dar clases o concederles a los alumnos un lugar para estar con ruidos sin poder ser eneñados? La planificación ha sido maravillosa.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DUDA concurso
ph85: (07/02/2024 01:30)
Una duda, siempre me habían comentado que cuando estabas obligado a concursar al terminar los años que te deban "de gracia" por haber sido suprimido no perdías tus puntos en el siguiente concurso, es decir, terminan tus 6 años de suprimido, éstas obligado a concursar y te dan un destino. Tú estás en ese destino dos años y vuelves a concursar . Se supone que no pierdes los años de permanencia en el centro y te cuentan desde el momento en el que te suprimieron, es decir, los 6 que habías estado como suprimido más los dos del nuevo destino. ¿Es así?
PIDE: (07/02/2024 09:13)
Viene en las hojas aclaratorias posteriores al baremo: - Cuando se participe desde la situación de provisionalidad por habérsele suprimido la plaza o puesto que se venía desempeñado con carácter definitivo, por haber perdido su destino en cumplimiento de sentencia o resolución de recurso, o por provenir de la situación de excedencia forzosa, se considerará como centro desde el que se participa el último servido con carácter definitivo, al que se acumularán, en su caso, los prestados provisionalmente, con posterioridad, en cualquier centro. Asimismo, tendrán derecho además a que se les acumulen al centro de procedencia los... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
reclamación concurso traslados
Funcionario: (07/02/2024 09:00)
Buenos días, ¿dónde se puede hacer la reclamación para el concurso de traslados, existe algún enlace para ello?, gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
tribunales
ana maria: (06/02/2024 18:24)
Buenas tardes. ¿cuándo salen los tribunales provisionales ya establecidos?
Inglés: (06/02/2024 21:58)
Me interesa. Resubo
Primaria: (07/02/2024 06:37)
He visto que hace dos años, los definitivos se publicaron a finales de mayo y un poco antes fueron los provisionales.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Situación de aprendizaje
Interina: (05/02/2024 22:12)
Buenas noches: aún no me queda claro lo que pide exactamente la convocatoria. Dice "una unidad didáctica entendida como situación de aprendizaje". ¿Qué se entiende con esto? Una Unidad Didáctica con pequeñas situaciones de aprendizaje o una Situación de aprendizaje extensa. Gracias a quien pueda ayudarme. Un saludo.
Pauli: (05/02/2024 22:14)
Hola. Una situación de aprendizaje completa.
Interina: (05/02/2024 22:31)
Muchas gracias. La verdad es que entonces no sé por qué no son más claros e indican Situación de aprendizaje, sin mencionar Unidad. Muchas gracias por tu respuesta.
Pauli: (06/02/2024 12:57)
Porque ni ellos saben qué es una situación de aprendizaje.
Infant: (06/02/2024 13:57)
Buenas, para los que no podemos permitirnos una academia ¿sabéis de algún curso o página en la que saber exactamente cómo hacer la dichosa Situación de aprendizaje? A día de hoy no consigo comprenderlas del todo. Gracias de antemano
Irina: (06/02/2024 17:28)
Yo creo que esto no lo comprenden ni los que nos van a examinar. De chiste.
Presidente: (07/02/2024 00:20)
Se sabe perfectamente que una SdA. Para eso estamos formados y se nos darán las normas de indicaciones a seguir
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Excursiones
Alberto: (06/02/2024 18:39)
Cómo pido las dietas de un viaje?
Secretario: (07/02/2024 00:00)
Tu secretario te pagará la media o dieta entera que te corresponda, por talón o en metálico.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Estabilización
Opositora: (06/02/2024 21:13)
Hola, buenas noches. Tengo una duda, ¿aquellos opositores que nos hemos presentado pero hemos aprobado nunca nos interesa presentarnos este año? Un saludo a todos
Opositando: (06/02/2024 23:00)
Sí, aunque sea para intentar entrar en la lista supletoria.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permiso ingreso hermana
Interino: (06/02/2024 15:50)
Buenas tardes, a mi hermana le hacen una cesárea el lunes y yo ejerzo en otra localidad diferente a mi lugar de residencia, ¿cuantos días me corresponden por ese ingreso? Muchas gracias
Funcionaria: (06/02/2024 16:40)
Cinco días te pertenecen por la cesárea, es una intervención quirúrgica de familiar de primer grado. Los hermanos están considerados como primer grado. RD Ley 5/2023.
5 días: (06/02/2024 16:49)
Pero si le dan el alta antes, tendrás que incorporarte
Funcionaria: (06/02/2024 20:11)
El RD Ley 5/2023 no dice nada de que si le dan el alta antes se acabe el permiso. De hecho dicho permiso se genera por intervención quirúrgica y seguro que tras la cesárea requiere reposo domiciliario algo que si contempla el BOE en el caso de intervención sin hospitalización.
para PIDE: (06/02/2024 21:15)
Podéis aclararlo?
yomismo.: (06/02/2024 21:20)
La orden está clara. El permiso termina con el alta, pero si le dan el alta y el médico recomienda atención domiciliaria, podría terminar el permiso.
para PIDE: (06/02/2024 22:01)
Pero si hay otra persona que la atienda, no continúa o cómo se acredita?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
UD/SdA
Ayuda: (06/02/2024 20:05)
Hola a todos, ¿van subir algunas indicaciones de cómo debemos realizar la UD o cada uno la hará a su manera? Supongo que tendrán que decir algo como en otras comunidades. Un saludo y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE (HACIENDA)
Jilu: (06/02/2024 15:51)
Pertenezco a la bolsa de Geografía e Historia de dos CCAA diferentes. Si este curso trabajo unos meses en una, y en septiembre comienzo a trabajar en la otra. ¿Cuenta como dos pagadores en la Declaración de la Renta? ¿O solo como uno al ser empleo público y el mismo cuerpo y especialidad? Gracias.
Carlos Ruano: (06/02/2024 20:05)
Son 2 pagadores, cada uno enviará tus retenciones a la agencia tributaria
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
UD/SdA
Ayuda: (06/02/2024 20:02)
Hola a todos, ¿van subir algunas indicaciones de cómo debemos realizar la UD o cada uno la hará a su manera? Supongo que tendrán que decir algo como en otras comunidades. Un saludo y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Todos:
Compañera: (05/02/2024 22:33)
Buenas noches a tod@s, quería preguntar si alguien que haya hecho las Pruebas Específicas de las CDD le han comunicado si las tienen aprobadas o si se las están corrigiendo, yo no se nada desde que las envié allá por el 10 de enero y va camino ya de un mes, gracias.
Profe: (06/02/2024 09:20)
De momento nada de información por aquí. Creo recordar que tenían un mes para la corrección, pero ya sabes... Un saludo.
Compañera: (06/02/2024 10:33)
Gracias Profe, al menos me tranquiliza saber que no soy la única que sigue esperando...
AL funcionario: (06/02/2024 18:09)
Buenas tardes Los resultados de las calificaciones tras el proceso de evaluación que se está llevando a cabo en estos momentos serán comunicados el próximo 19 de Febrero Saludos RESPUESTA DE UNA INCUDENCIA QUE PUSE EN WEB DE CDD
Compañero: (06/02/2024 11:00)
A mí me han desaparecido de la plataforma todas las actividades y todas las entregas y únicamente me aparece el final del curso. Un desastre.
interina: (06/02/2024 15:55)
a mi tambien. Y no se nada aun de si las actividades están bien o no. Seguiremos esperando.
Pedro: (06/02/2024 16:39)
¿y qué os pone en calificaciones? a mi me pone 0-1000.
A mi: (06/02/2024 17:21)
Me pone 0-800
Ignacio: (06/02/2024 19:43)
Podría ser q has superado el 80% y el q tiene 1000 el 100%
Pedro: (06/02/2024 19:56)
No creo porque va subiendo, yo antes tenía 0-500, después 0-800 y ahora 0-1000
¡Ey!: (05/02/2024 23:15)
Me han reconocido una. La otra pone en corrección en el registro de actividades de formación Profex.
Saes: (05/02/2024 23:39)
A mi me pasa lo mismo.
Compañera: (06/02/2024 09:19)
Perdona pero como que te han corregido una? las pruebas específicas son en global, tienen que corregirte las seis áreas para poder superarlas y certificar. A mi ni siquiera me aparecen en el registro...
¡Ey!: (06/02/2024 13:22)
Perdón, no había leído lo de expecíficas. Me refería a las tutorizadas. Lo siento.
Jose: (06/02/2024 17:41)
específicas
Secundaria: (06/02/2024 17:30)
Buenas, ¿las actividades son las mismas que se hacen poco a poco con los cursos? Me gustaría saber si coinciden para poder matricularme en la prueba y enviar por lo menos las que ya llevo hecha. A su vez, ¿se sabe si esto llegará a servir para algo?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Provisión de plantilla orgánica
Profe de FOL: (06/02/2024 19:04)
Buenas tardes, Alguien me puede decir que significa Pl en la provisión de plantillas organica? Entiendo que Va es vacante? Gracias
Hola: (06/02/2024 19:23)
Son las plazas que hay en el centro de esas especialidades.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adquisición de nuevas especialidades
maestro: (05/02/2024 13:57)
Buenos días PIDE. ¿Dónde puedo solicitar o sacar la documentación donde aparezca la adquisición de las nuevas especialidades para el concurso de traslados? Gracias. Un saludo.
Afiliada: (05/02/2024 17:40)
El plazo para solicitar la habilitación es del 1 de junio al 31 de julio una vez que tienes plaza.
Otra más: (05/02/2024 17:51)
Las especialidades adquiridas por esta vía no suman en el concurso de traslado.
Manuel: (05/02/2024 20:15)
No hay que confundir habilitaciones para impartir otras especialidades, con otras especialidades que se obtienen mediante la convocatoria para la adquisición de otras especialidades.
Primaria interada: (06/02/2024 13:03)
Hola, puedes explicar la diferencia? Gracias.
Manuel: (06/02/2024 18:47)
Para adquirir una nueva especialidad, la consejería debe sacar una resolución similar a las de las oposiciones, te tienes que examinar delante de un tribunal y obtener la calificación de apto.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Subsanar documentación concurso
R. ESPADAS: (05/02/2024 14:45)
Hola buenas tardes. Es imposible acceder al enlace de Profex para la subsanacion de documentos. Te lleva al dichoso certificado digital para acceder y ahí se queda todo. No hay manera de que funcione. Da error continuamente. A dos días de fin de plazo Solución?
R. ESPADAS: (05/02/2024 14:49)
Por favor no respondáis con vete al canal de dudas porque me dicen que será mi. Ordenador, que no, o que pregunte a otro sector de educación. Vamos que me busque la vida y el plazo pasando.
Otra: (05/02/2024 19:14)
Buenas tardes! has probado con otro navegador? A mi a veces, según qué trámite, el firefox o el chrome me dan error y tengo que cambiar. Espero que ayude
R. ESPADAS: (06/02/2024 15:06)
Si si. Sigue sin funcionar. Escribí al canal de dudas ayer y hoy y contestación cero. Gracias por el intento.
Igual: (06/02/2024 16:46)
Buenas tardes. Me ocurre exactamente lo mismo y no se que hacer...
Manuel: (06/02/2024 18:41)
Prueba a limpiar navegador chrome, algunas veces ese es el problema. Busca en google: limpiar navegador chrome y sigue los pasos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
pruebas CDD
Cristina: (06/02/2024 18:28)
Buenas tardes. Alguien tiene una lista de las actividades que pedían en las pruebas de CDD?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ley de Presupuestos Generales de Extremadura para el año 2024
Pedro: (06/02/2024 14:25)
Si ya ha salido la Ley de Presupuestos Generales de Extremadura para el año 2024,¿cobraremos la subida de sueldo en la próxima nóminas? y de ser así, ¿la subida es del 2,5? Muchas gracias.
Afiliada: (06/02/2024 15:07)
Lo dilatarán para tenerlo más tiempo en sus cuentas!
Laura: (06/02/2024 16:06)
Yo también estoy interesada en saberlo. Gracias de antemano. Un saludo.
PIDE: (06/02/2024 17:05)
La subida debe aprobarse previamente en los Presupuestos Generales del Estado
Funcionario: (06/02/2024 15:45)
Sinceramente, creo que cobraremos lo más tarde posible, quizás ya iniciado el siguiente curso, para octubre o noviembre. Estoy harto de que siempre me deban dinero y me lo den cuando les da la gana y sin ningún tipo de interés, compensación ni repercusión para nadie.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremación tutorización de prácticas de grado
Tutora de prácticas: (06/02/2024 14:25)
Buenas tardes, me podríais decir desde qué convocatoria se puntúa la tutorizaciòn de prácticas en el apartado 6.6? Gracias
ayudando: (06/02/2024 15:06)
A veces los equipos han puesto al titular como tutor, porque se les pasa cambiarlos por el interino que los sustituye, y no consta en la Delegación provincial. Y no te lo puntúan, se lo puntúan al titular sin tutorizar dichas prácticas.
Tutora: (06/02/2024 16:21)
Gracias por intentar ayudar pero lo que pregunto es desde cuándo se puntúa en el apartado 6.6 porque antes no puntuaban ahí y creo que tengo que reclamar pero no sé desde cuándo exactamente.
Pepe: (06/02/2024 16:26)
A mi en este concurso y en el anterior no me han baremado dos tutorías de prácticas. He deducido que es porque no las tengo reconocidas en el registro de formación (a pesar de disponer de los certificados expedidos por las distintas universidades). Mi duda es, ¿Qué tendría que hacer para que esas tutorizaciones me las pongan en el registro de formación? para este concurso ya no me da tiempo pero de cara al siguiente...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para tod@s:
ITED zona Plasencia: (06/02/2024 16:17)
Buenas tardes compañer@s, alguien que esté de Ited en su centro y haya impartido el curso de capacitación a sus compañer@s ha cobrado ya? Yo lo hice en octubre y no he recibido ningún pago y ya han pasado 3 meses! Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.