Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 05 de Julio de 2024 - 15:21h
Usuarios ahora mismo en el foro: 138
Conectado desde: 3.137.178.58
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Duda plan de apoyo PT
Aptece: (08/02/2024 02:07)
Hola, me presento por primera vez a las opos de Pt y me gustaría saber si en el plan de apoyo hay que incluir un área o dos? (Matemáticas o Mates y Lengua). Por otro lado, los programas específicos en Extremadura se llevan a cabo? He escuchado que no hay programas específicos. Pero entonces, donde incluimos trabajar por ejemplo habilidades sociales, modificación de conducta?? Dentro de algún área? Gracias.
Aptece: (08/02/2024 11:12)
Ayudadme por favor
AL ayudando: (08/02/2024 12:25)
Para estas oposiciones no necesitas elaborar un plan de apoyo, solo una situación de aprendizaje. En ella debes meter desarrollo curricular y desarrollo específico que son los objetivos que tu te planteas para abordar las necesidades de tu alumnado. Pero recuerda, la situación de aprendizaje debe ser abordada en aula ordinaria. Todo esto puedes verlo en la convocatoria de oposiciones, así como el las recientes modificaciones que se han publicado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para Pide y quien quiera ayudar:
SERGIO: (08/02/2024 11:35)
Buenos días compañer@s, alguien que esté de Ited en su centro, pertenezca al CPR de Plasencia y haya impartido el curso de capacitación a sus compañer@s ha cobrado ya? Yo lo hice en octubre y no he recibido ningún pago y ya han pasado más 3 meses! Gracias
PIDE: (08/02/2024 11:40)
Te recomiendo contactar con el CPR
ITED: (08/02/2024 11:53)
En Badajoz tampoco hemos cobrado
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
SEXENIOS
Irina: (08/02/2024 11:53)
Me gustaría saber si el haber cursado una adaptación al grado me puntúa para sexenio y trienio. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dudas trienio
Novato: (08/02/2024 11:12)
Buenos días, he visto la infografía de pide y me queda claro que el trienio se cobra completo aunque se haya trabajado a media jornada otro año de profesor. Mi duda es, si se ha trabajado anteriormente en un ayuntamiento en otra categoría inferior a media jornada, y el trienio se formaliza como A1 en jornada completa. ¿Se sigue recibiendo el trienio completo como profesor? Muchas gracias
PIDE: (08/02/2024 11:39)
Envía la consulta a: judicial@sindicatopide.org
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Información subida salarial
Yo mismo: (07/02/2024 15:54)
Buenas tardes. Me gustaría saber qué subidas salariales nos están aplicando y qu queda por aplicar, gracias. Lo digo porque me han pagado 10 euros más este mes, y no sé qué subida es. Si alguien lo sabe, que lo explique, por favor. Gracias
José: (07/02/2024 16:59)
¿Qué subidas se nos están aplicando ya? Ninguna. ¿Que nos queda por aplicar? Un 0,5 % de todo lo percibido en 2023. En 2024 nos corresponde según los acuerdos alcanzados un 2,5 % de subida.
Interina: (08/02/2024 00:07)
A mí no me han subido nada. No sé si a alguien más le pasa.
José: (08/02/2024 07:22)
Mientras no estén las tablas salariales de 2024 en profex no veremos la subida salarial.
Inglesito: (08/02/2024 11:23)
Hombre...hablar por hablar tampoco. Mira tu nómina y observa los cambios que tienes en todos los complementos y sueldo base desde 2019 hasta hoy. Si ves que no es así, ya sabes lo que tienes que hacer, pero habla con conocimiento.
Inglesito: (08/02/2024 11:31)
De hecho se acaba de aprobar la subida asociada al 0,5 del 2023 en consejo de ministros.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CUERPO DE CATEDRÁTICOS
PROFE: (07/02/2024 07:34)
¿Se sabe algo nuevo de la fecha de adjudicación para el Cuerpo de Catedráticos? Creo recordar que se hablaba del mes de mayo, pero no sé si la Administración ha podido dar alguna otra fecha recientemente. Es increíble que haya pasado ya casi un año desde que aportáramos la documentación para el concurso de méritos y aún no se haya resuelto nada, ni siquiera una lista provisional de adjudicaciones.
Profe: (07/02/2024 08:13)
Muchas gracias y aprovecho para felicitaros por la labor de información que hacéis a los docentes a través de este chat.
Paco: (07/02/2024 08:51)
La convocatoria ponía que cuando salga el baremo provisional, que aún no ha salido, que se podía solicitar el que no se evaluase de forma voluntaria al participante. Esto contradice lo dicho por pide que están llamando a los participantes antes de salir el baremo provisional. Yo la verdad que no conozco a ningún compañero que lo haya llamado la los inspectores para evaluarlos. De todas maneras sería una buena noticia que al finalizar febrero ya se haya evaluado a los participantes que lo han solicitado voluntariamente.
Isra: (08/02/2024 07:43)
Siempre y cuando antes de evaluar se haya publicado el baremo provisional y dado el plazo para desistir de dicha evaluación. Otra cosa sería incumplimiento de la convocatoria.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicación día 8
Adjudicación: (07/02/2024 17:31)
Hola, en la adjudicación de mañana, ¿cuándo será el día de incorporación, el viernes o debido a los carnavales la incorporación se atrasará a después de los mismos? Gracias.
Interina: (08/02/2024 00:05)
Lo lógico es que la incorporación sea el viernes. Te recuerdo que hay clase.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Centro difícil
Primaria indignada: (06/02/2024 20:54)
He renunciado a una plaza en un internado de la Consejería de Agricultura, te llaman a través de la lista de Educación. Te cuentan una cosa y luego es otra. No te puntua por mucho que te digan, el sueldo no es el esperado, vacaciones como laboral es decir solo un mes, ni Semana Santa, ni Carnavales... te dejan sola de noche en todo un centro con adolescentes algunos problemáticos que te hacen pasar por novata. Es labor de un educador más que un docente. Deberían puntuar como centro de difícil desempeño y sin embargo nada, tiempo perdido. Lo único es que al ser de otra consejería el llamamiento puedes renunciar. Os expongo esto para que no os pase si llaman. Suerte
Duda nuevo interino en la lista ordinaria: (07/02/2024 12:09)
Gracias por tu consejo. Pero es la primera vez que escucho algo similar. ¿Esa vacante ha salido en los llamamientos de primaria, es decir, pueden optar todas las personas en lista ordinaria o lo gestionan a través de otros listados? Gracias de antemano.
duda resuelta: (08/02/2024 00:03)
Los conozco te llama de lista ordinaria que pasan a la Consejería de Agricultura que es la que llama y como bien dice la compañera puedes renunciar sin problemas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Si te eres suprimido y te dan un destino en el concurso de traslados (no de oficio) es posible rechazarlo??
Maestro itinerante: (07/02/2024 15:18)
Hola, PIDE, estoy en situación de supresión y he pedido en el concurso de traslados. Si eres suprimido y te dan un destino en el concurso de traslados (no de oficio) es posible rechazarlo??gracias.
Profe: (07/02/2024 15:58)
Pues no lo sé, pero si no es de oficio y te lo dan, es porque lo has pedido. Si no lo querías, ¿por qué lo pediste?
Maestro itinerante: (07/02/2024 23:36)
Pues mira hay ocasiones en la vida en las que suceden cosas que no se esperan y una petición que hice en noviembre y que me convenía, después de estos acontecimientos que me han pasado ya no me conviene.
yomismo: (07/02/2024 17:20)
Si eres suprimido concursas como obligatorio y, por tanto, no puedes rechazarlo.
PIDE: (07/02/2024 18:22)
Efectivamente
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro itinerancias
Itinerante: (07/02/2024 15:16)
Deberíamos de ponernos en huelga todos los maestros itinerantes y negarnos a ir al centro donde nos desplazamos. Sé que es una pérdida para ese centro pero es de vergüenza que sigamos sin cobrar las itinerancias de lo que llevamos de curso
Yomisma: (07/02/2024 16:18)
Eso mismo comenté yo hace algunos días...
Itinerante: (07/02/2024 23:00)
Buenas noches Es vergonzoso y aquí todo el mundo calladito...llamas a gestión económica y no te cogen el teléfono. En fin...nos deberíamos quedar en nuestros centros de cabecera. No me pagan el kilometraje ,pues no puedo itinerar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Yo quiero un tractor
secundaria: (07/02/2024 15:11)
Los agricultores desmontando el país y mientras nosotros quejándonos por las RRSS.
Y fastidiando: (07/02/2024 15:52)
A los que viajamos para trabajar. Que no cuente con mi apoyo quien daña al semejante
otro: (07/02/2024 17:32)
160 km por los desvíos y rotondas cortadas para cumplir con el trabajo, conmigo que no cuenten desde luego.
Eodol: (07/02/2024 18:21)
Si la cabeza pensante, que mira tanto por el medioambiente y la contaminación, no mandara a uno del sur de Badajoz al norte de Cáceres y viceversa, para hacer cada uno 200km mínimo cada uno, nos iría mejor. Pero, como no somos como los de los tractores, tragamos y nos callamos. Y luego nos quedamos por aquí que hacemos 160km para ir a trabajar
Reflexiona: (07/02/2024 18:46)
Si te quedas a vivir donde trabajas no te haces ningún kilómetro.
Eodol: (07/02/2024 19:09)
Eso se llama organización. Una familia no se desplaza a vivir a libre antojo. Solo hace falta una cabeza pensante, no como la de personas como tú. Organización señores, que vivimos como muñecos sin cabezas dando tumbos sin sentido ninguno. A los del despacho les pagan por pensar y organizar. Sino que los reemplacen y trabaje la máquina (ordenador), que hace la misma función. Destinar sin organizar
Reflexiona: (07/02/2024 19:20)
Muy bien, cuando el argumento es un insulto no hay argumento. Yo llevo viajando 20 años. ¿Tú, cuántos?
Eodol: (07/02/2024 19:31)
Una cosa es hacer 20,30 o 50km y otra diferente es pasarse 4 horas en coches todos los días. Y si tú llevas 20 años viajando, quizás es hora de sentarse y reflexionar. Vuelvo a repetir, que veo absurdo que a un maestro, por ejemplo, se le mande a 200km de casa y al que vive al lado de dicho centro se le mande al pueblo vecino del primer susodicho. Es lo único que no entiendo. En muchos trabajos hay que hacer km, porque son necesarios, y yo el primero que los he hecho en empresas. Pero hacer km por hacer, pudiendo evitar eso, lo veo absurdo. Primero: por el gasto de combustible. Segundo: por la contaminación emitida por miles de... (continúa)
Reflexiona: (07/02/2024 20:18)
O sea que quieres plazas la carta.
Interino: (07/02/2024 21:40)
Permuta voluntaria y acordada entre dos interesados, comunicada/solicitada a la administración...
Eodol: (07/02/2024 22:08)
Menos mal que existe una gran parte de la población, no conformista como usted, que gracias a ellos y ellas el país sigue evolucionando y mejorando. Ya utiliza la palabra reflexión, vamos a aplicarla. Las personas conformista solo traen miseria, personas arrodilladas y sumisas.
Funcionario: (07/02/2024 20:43)
Pero a estas alturas me van a decir dónde tengo qué vivir, te dicen a ti dónde comprar, donde comer, o con quién tienes que vivir, a quién tienes que votar, cómo te tienes qué limpiar el..
Reflexiona: (07/02/2024 20:46)
Nadie te dice dónde tiene que vivir, pero si tienes que viajar pues viajas y si no quieres viajar pues ya sabes.
Tristán: (07/02/2024 20:47)
Absolutamente de acuerdo. Es una locura hacerse 2 horas de coche todos los días, una barbaridad. Habrá que irse planteando vivir en el lugar que se trabaja. Y si esto todavía ocurre con bastante frecuencia es porque no nos hacen fichar como ya ocurre en Castilla-La Mancha y en Andalucía. En estas comunidades las horas no lectivas se hacen en el centro, no como aquí. El día que también se empiece a hacer aquí, seguro que muchos dejarán de viajar todos los días y de paso le haremos un favor al planeta.
No todo el mundo tiene las mismas facilidades: (07/02/2024 21:42)
No se si sabéis, a esos que decís que vivamos en el lugar que nos toque trabajar, que algunas personas tenemos familias, y no podemos irnos donde a nosotros nos de la gana porque tenemos hijos y maridos, por eso nos toca desplazarnos y hacernos 2h al día de coche. No podemos irnos cada año a un destino diferente a vivir, qué hacemos con nuestros hijos? Por no hablar de que la reducción de zonas en el caso de Extremadura está FATAL hecha. Reducirse a zona 1-Badajoz implica que me pueda tocar irme a 1h de mi casa. A ver si empatizamos y abrimos un poquito la cabeza algunos.
Crisis: (07/02/2024 17:31)
Nosotros no podemos dejar las puertas del centro cerradas y todos los nos en la calle...así es la única manera de que al menos se dignen a escuchar tu queja, con más o menos razón...que hay que ver bien de qué se quejan estos, no en todo tienen razón
Profe: (07/02/2024 17:31)
Deberíamos plantear una huelga de dos o tres días después de carnavales, que estén los niños en casa... veréis como se nos valoraba más.
Interina: (07/02/2024 22:30)
Huelga indefinida!! De otra forma no sirve de nada.
funcionario: (07/02/2024 19:36)
Nuestras huelgas son un chiste. Molesta más un mosquito en 5 minutos que nosotros de huelga. Colegios abiertos, niños en clase, los demás profesores encargándose de todos... SOLO PERJUDICAMOS A NUESTROS PROPIOS COMPAÑEROS y encima, al día siguiente todo a la normalidad. ¿Se pierde un día de clase? ¿y qué más le da a los padres si este viernes mismo en todos los colegios vamos a perder varias horas de clase por una fiesta que ya tienen 4 días para ella...?
Interina: (07/02/2024 22:32)
Huelga indefinida!!! Sólo de esa forma podemos conseguir nuestros derechos.
Otro: (07/02/2024 19:55)
Teníamos que quejarnos de las comisiones de servicio asociadas a proyectos. Los criterios para conceder estas comisiones son completamente subjetivos (todos sabemos que se dan a dedo a los amigos de turno) y así, unos tienen unas condiciones laborales muy buenas cerca de casa y otros nos tenemos que ir a la otra punta de la comunidad. No es justo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremo opo EOI
Opositora: (07/02/2024 09:54)
En las opos solo puntua el C1 de la Eoi?
Fran (PIDE): (07/02/2024 10:09)
Buenos días, en el concurso de oposiciones son validos los certificados de conocimiento de idiomas extranjeros admitidos por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas de Educación Superior) que acrediten la competencia lingüística en un idioma extranjero de nivel avanzado C1 o C2 según la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Un saludo.
Profesora: (07/02/2024 14:12)
el B2 ya no cuenta en las de 2024??
Profe: (07/02/2024 14:21)
Más claro, agua. Te lo ha confirmado Pide y así viene establecido en la resolución de la oposición. El B2 no vale ni para las oposiciones de 2024 ni para las venideras.
Zenn: (07/02/2024 16:32)
Los B2 de antes de 2017 y equivalentes anteriores en Andalucia si cuentan. Obviamente no puedes obtener un título que no existe.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
cobrar ayudas profesorado
Familiar: (06/02/2024 13:24)
Bdias! Se sabe cuando pagan las ayudas a formación profesorado?
En la misma situación: (07/02/2024 06:44)
Yo ya estaba pensando que podría haber algún error, porque es raro que saliese en DOE hace un mes y aún no hayan hecho el ingreso...
Yomisma: (07/02/2024 16:22)
Yo me estoy planteando escribir a Gestión económica, por un lado para las itinerancias y por otro para lo de estas ayudas que se solicitaron en verano, resolución en enero, y al paso que van las abonarán el verano que viene. Es que me parece todo un cachondeo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremo concurso
Aramis: (07/02/2024 13:48)
Buenos días, se puede adjuntar ahora informacion Que no se adjuntó para el concurso de traslados? Para la puntuación me refiero
PIDE: (07/02/2024 13:49)
No, sólo puedes subsanar lo que te solicite la Administración o reclamar algún mérito presentado o de oficio que no te han valorado correctamente
Aramis: (07/02/2024 14:29)
Gracias Pide y la adquisición de nuevas especialidades debería salir de oficio?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Gripe
Nuevo: (07/02/2024 10:03)
Buenas. Estoy fatal y me han dado reposo 48/72h. ¿Tendría justificado hasta el viernes, no?
ayudando: (07/02/2024 10:42)
Sí, pero con certificado médico. A partir de 4 días, ya es baja laboral.
María: (07/02/2024 11:07)
El día de la visita medica cuenta en el permiso de 72 horas, o es desde el día siguiente, por lo tanto sería el quinto día el primer día de baja, gracias!
Director: (07/02/2024 13:55)
Te cuenta desde que faltas del colegio. Por ejemplo, si has ido a las 10 al médico, pero a las 9 no había nadie en el cole, esa hora te entra dentro del reposo prescrito por el médico. Si has ido hoy, tienes el viernes cubierto.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso
Maestro: (07/02/2024 13:10)
¿Los C.R.A. se consideran centros de difícil desempeño?
Primario: (07/02/2024 13:32)
Solo algunos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
jubilación
para pide: (07/02/2024 09:50)
A la hora de la jubilación, contabiliza el tiempo de"Mili" si en ese momento no eras funcionario de carrera? Pues yo hice 15 meses de "mili" antes de aprobar las oposiciones. Gracias
PIDE: (07/02/2024 11:59)
Puedes encontrar la información en el Boletín PIDE nº 99 Enero 2024. Jubilaciones 2024 (menú de la izquierda en BOLETINES)
funcionario: (07/02/2024 12:37)
Muchas gracias. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Expediente académico
RP97: (07/02/2024 12:08)
Buenas tardes, según lo publicado en el DOE, para interinidad solo te cuentan el expediente académico en caso de que contemos con alguna titulación de las expuestas en los anexos. Si ya estamos en lista ordinaria de una especialidad que no es la de nuestro título bajamos en lista? Gracias
ayudando: (07/02/2024 12:36)
El subir o bajar en la lista depende de la puntuación total de los apartados.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Letra apellido para listado de oposicion
duda: (07/02/2024 10:19)
Buenos días, Cuando se publica la letra por la que comenzarán las listas en las oposiciones?. Siempre suele ser a primeros de febrero. GRacias,
Ayudando: (07/02/2024 10:50)
Ya no es letra, es un número al que se le aplica una fórmula para obtener la primera persona candidata para cada especialidad, y ese número ya se ha publicado, es el 4622.
DUDA: (07/02/2024 11:22)
pero eso es para el listado de integrantes de tiribunal no?. O para opositores también. GRacias.
Ayudando: (07/02/2024 11:46)
Eso es solo para los tribunales. Para los opositores debe salir más adelante y, en ese caso, sí es una letra lo que se publica.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Primer trienio
Profe FP: (02/02/2024 16:04)
Buenas, antes de ser docente trabajé en el ayuntamiento de mi pueblo en una categoría profesional inferior a la de docente, mi duda es: ¿si aporto esa experiencia del ayuntamiento para el trienio afecta a la cantidad que se cobra? Gracias
Alyta: (02/02/2024 16:52)
La presentes o no, te la van a tener en cuenta, ya que yo trabajé tres meses en el ayuntamiento y, a pesar de cumplir mi trienio en noviembre, lo solicité en febrero sin presentar la experiencia del Ayto para evitar bajadas en el sueldo. Cuando me lo aceptaron, me pagaron los atrasos desde noviembre porque también me habían contado aquella experiencia sin haberla presentado. Supongo que en esos casos miran la vida laboral. Por otro lado, yo cobro el trienio completo, no me descuentan nada, pero no sé si en caso de que se den unas condiciones distintas descuentan o no. Como te digo, yo estuve tres meses en el ayuntamiento cobrando 500 euros aprox. El resto fue experiencia docente y a jornada completa.
Carlos Ruano: (02/02/2024 18:32)
Apórtala, siempre te va a beneficiar
Profe: (05/02/2024 16:15)
Carlos, pero si yo cobraba menos en el Ayto, eso afecta a lo que voy a cobrar ahora?
Interino EFísica: (05/02/2024 16:24)
¿Entonces haber trabajado para un ayuntamiento, por ejemplo, de monitor deportivo como fue en mi caso, cuenta para trienios?
afiliada: (05/02/2024 16:29)
Sí, los aytos son administraciones, por tanto te suman; no importa la cantidad que percibieras, sino el tiempo trabajado, yo no lo sabía, me lo dijo mi compañera y lo solicité. Espero haberte ayudado.
Interesada: (05/02/2024 16:43)
Este curso estoy a media jornada y el resto del tiempo he estado a jornada completa, ¿Eso afecta a lo que voy a cobrar por el trienio?
Carlos Ruano: (06/02/2024 20:16)
No afecta, ahora te los van a reconocer al 100% y con 4 años de retroactividad, tenemos ya una sentencia
Interesada: (06/02/2024 21:45)
Muchísimas gracias Carlos
Afectada: (07/02/2024 11:07)
¿Hay carácter retroactivo de 4 años? mi primer trienio lo ha cobrado siempre minorado hasta hace unos meses que me lo empezaron a pagar completo pero no me han pagado lo que me habían reducido con retroactividad.
Afectada: (07/02/2024 11:10)
Durante años me han pagado 8 euros menos de cada trienio por haberlo cumplido a tiempo parcial, desde marzo de 2023 me lo pagan completo pero en ese momento PIDE me dijo que no había retroactividad. ¿Ahora sí la hay? ¿Puedo reclamar retroactividad de 4 años antes de marzo de 2023?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.