Hola a todos, he estado intentando indagar por la web (sin mucho éxito, ya que la web de educarex está la pobre de baja, a ver mañana si ya está buena...) El caso que he estado viendo un video de unos inspectores de educación de extremadura, y hablan de (y cito textualmente) "cada docente deberá crear sus propios indicadores de logro, romper en dos o tres pedazos cada criterio de evaluación y de ahí sacar unos indicadores de logro que irán extrechamente ligados (por no decir que serán lo mismo pero dicho de otra manera) con los objetivos didácticos de las situaciones de aprendizaje. La ponderación se le dará a cada...
(continúa)
Hola a todos, he estado intentando indagar por la web (sin mucho éxito, ya que la web de educarex está la pobre de baja, a ver mañana si ya está buena...) El caso que he estado viendo un video de unos inspectores de educación de extremadura, y hablan de (y cito textualmente) "cada docente deberá crear sus propios indicadores de logro, romper en dos o tres pedazos cada criterio de evaluación y de ahí sacar unos indicadores de logro que irán extrechamente ligados (por no decir que serán lo mismo pero dicho de otra manera) con los objetivos didácticos de las situaciones de aprendizaje. La ponderación se le dará a cada indicador, dicen...Mi pregunta es, alguien sabe algo de esto? En otras comunidades no es así y como me presento por primera vez me asalta esta duda. PARA PIDE O PARA QUIEN PUEDA AYUDAR, GRACIAS!
Lola: (09/02/2024 09:21)
Los criterios no se pueden ponderar, los instrumentos asociados a estos criterios sí. Todos los criterios contribuyen en la misma medida a la adquisición de las competencias específicas de cada materia.
Teacher: (09/02/2024 09:58)
Tengo entendido que los instrumemntos no se pueden ponderar, es el medio para comprobar que se han conseguido los objetivos. Y con respecto a lo que dices de que cada criterio vale lo mismo tampoco estoy de acuerdo, pero acaso lo dice así la ley? Si puedes especificar dónde lo has leído te lo agradecería muchísimo! Saludos y gracias por tu respuesta!
Jefe de estudios: (09/02/2024 10:28)
Buenos días. Todas las competencias específicas (CE) deben tener el mismo valor en la ESO; por ejemplo, si en una materia hay 5 CE, cada una de ellas debe valer el 20%. Ahora bien, dentro de cada CE, puedes ponderar los criterios de evaluación que incluya. Si, por ejemplo, la CE1 tiene 3 criterios de evaluación, uno puede valer el 30%, otro, el 10% y otro, el 60%; y así con cada competencia específica.
En cuanto a Bachillerato, la única diferencia a lo expuesto anteriormente es que cada CE puede tener un valor distinto.