Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 05 de Julio de 2024 - 13:11h
Usuarios ahora mismo en el foro: 141
Conectado desde: 18.188.112.220
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Buenas, ¿se sabe dónde serán las sedes de los tribunales?
INFANTIL: (14/02/2024 12:38)
Este año será como siempre?, cada especialidad en una capital?, o se desdoblará y habrá de cada especialidad en las dos provincias? Gracias.
Ayudando: (14/02/2024 13:08)
La provincia en la que se realizará cada especialidad está publicada en la convocatoria. Lo que puede pasar es que alguna especialidad se realice en alguna ciudad distinta a la capital de provincia.
INFANTIL: (14/02/2024 13:22)
Cierto, ya lo vi, gracias!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
hospitalizacion
interina: (14/02/2024 12:03)
tengo un familiar ingresado. ¿Sabéis si tengo que aportar un justificante de ingreso por cada día que falte a trabajar, o con un justificante de fecha de ingreso y alta (cuando se la den) es suficiente?. faltando solo los dias que me pertenecen, no más, claro está. Gracias
docent: (14/02/2024 12:14)
Justificante de ingreso y alta.
Interina: (14/02/2024 12:39)
Y como justifico en el centro que es mi familiar, ¿con libro de familia?. En justificante pone su nombre, mi nombre h fechas,no parentesco
docent: (14/02/2024 12:59)
Copia libro de familia sería suficiente. Pero lo normal es que en el certificado que te haga el centro te pongan la filiación.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Subida 0.5% concurso de traslados
Profe: (14/02/2024 12:34)
Hola Pide, me he ido por concurso de traslados fuera de Extremadura este curso. ¿Se nos paga de oficio desde enero-septiembre de 2023 o tenemos que rellenar esto? https://www.boe.es/boe/dias/2024/02/08/pdfs/BOE-A-2024-2324.pdf Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Permiso por formación-asistencia congreso UEX?
interina: (14/02/2024 11:55)
Hola, soy interina trabajando en Secundaria. Para la próxima semana hay convocado un congreso sobre formación e investigación en educación y quisiera asistir. Ocurre que se celebra en jueves y viernes y obviamente la asistencia entra en conflicto con el desempeño de mi labor docente en el IES en el que trabajo. Me pregunto qué permiso he de solicitar. He consultado la normativa que recoge PIDE en su apartado "Ausencias Docente" y se indica los siguiente: "Permiso por Formación del profesorado en jornada de trabajo: 3 días lectivos por curso académico. Diferencia entre actividades de la Consejería y actividades de... (continúa)
PIDE: (14/02/2024 12:27)
Puedes solicitar permiso por asistencia a un congreso de la Universidad, está contemplado en el punto 3 del artículo 23 de la Orden de Permisos Docentes de Extremadura ( https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1650o/22050147.pdf ): 3. Actividades de formación organizadas por las universidades, organizaciones sindicales, asociaciones profesionales o similares: el profesorado que desee participar en cualquier actividad de formación organizada por las universidades, organizaciones sindicales, asociaciones profesionales o similares que se desarrollen, total o... (continúa)
Itinerante veterano: (14/02/2024 12:16)
Tienes que solicitarlo a la dirección del centro, que si da el visto bueno, lo elevará a inspección, con al menos 15 días de antelación y el programa del curso. Si es la semana que viene, mucho me temo que no vas a poder asistir.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Secundaria: (14/02/2024 11:33)
Buenos días. Esta semana sólo habrá llamamientos el viernes? Gracias
docent: (14/02/2024 12:13)
Así es.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
para PIDE
Convivencia: (14/02/2024 11:47)
Buenos días. Qué sabemos sobre los 5 días para cuidado de conviviente? Qué documentos hay que presentar?
AL FUNCIONARIA: (14/02/2024 11:51)
Me interesa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro
Itinerante: (14/02/2024 11:21)
Alguien tiene noticias sobre el cobro de itinerancias desde octubre? Dijeron que las pagarían en breve, pero de eso ya hace un mes. Vaya tela
PIDE: (14/02/2024 11:30)
Reclamad a Gestión Económica de la Delegación Provincial de Educación
Tiritinerando: (14/02/2024 11:47)
¿Tenéis el número de teléfono para poder llamar? Gracias.
PIDE: (14/02/2024 11:49)
Menú de la izquierda en DIRECTORIO
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PIDE INFORMA: SUBIDA ADICIONAL DEL 0,5% CON CARÁCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023
PIDE: (09/02/2024 09:34)
https://www.correopide.es/documentos/noticias/Subida_salarial_0_5_retroactiva_BOE_8_febrero.pdf
Anónimo: (09/02/2024 13:02)
Hola PIDE. En mi caso, durante el 2023, estuve cubriendo una baja pero ahora estoy en paro por lo que debería de rellenar la solicitud para el abono de los atrasos. Mi duda es, ¿dónde debería presentar esa solicitud? Muchas gracias.
PIDE: (09/02/2024 13:25)
Las distintas situaciones vienen contemplados en la Resolución de 7 de febrero de 2024 publicada en BOE (tienes el enlace en el primer párrafo del PIDE Informa: https://www.boe.es/boe/dias/2024/02/08/pdfs/BOE-A-2024-2324.pdf )
Anónimo: (09/02/2024 18:14)
Sí, la resolución ya la había visto. Mi pregunta era si vosotros tenéis alguna información de dónde hay que presentar la solicitud que viene en el Anexo, ya que no lo especifica. Gracias
Secundaria: (13/02/2024 11:47)
Hola PIDE, vosotros sabríais decirnos dónde se debe presentar el anexo que aparece en la resolución? En el documento no lo especifica. Gracias
Cuándo?: (09/02/2024 15:42)
Cuándo lo pagarán? Porque siempre disponen de nuestro dinero más tiempo del que deberían
Laura: (09/02/2024 19:29)
A mi también me interesaría saberlo. Es necesario que se aprueben antes los Presupuestos Generales del Estado? Muchas gracias.
Maestra primaria: (10/02/2024 10:46)
En enero me pagaron menos. Supongo que en febrero pagarán lo que nos corresponde.
interino3: (13/02/2024 13:32)
¿IRPF aumentado o por otros motivos?
Biología: (11/02/2024 00:50)
PIDE, a donde se dirige el anexo? Gracias
PIDE: (13/02/2024 20:04)
Al servicio de Nóminas en Mérida
interina3: (14/02/2024 08:44)
No me queda claro, si soy interina y el año pasado estaba en un centro y este año en otro pero sin cambio en la actividad, es decir, sin cargos directivos, ¿hay que enviar el anexo o sería automático? Gracias.
PIDE: (14/02/2024 11:15)
En tu caso no, pero un jubilado sí
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Noticia de otra comunidad que podría abrir un debate interesante
Geofito: (13/02/2024 11:55)
https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2024/02/12/docentes-piden-ope-junio-no-afecte-lista-contratacion-actual-598680-300.html
Interina GeH: (13/02/2024 18:07)
Sería lo más justo
Diego: (13/02/2024 16:17)
Esto habría que moverlo aquí porque es una auténtica injusticia
TereDor: (13/02/2024 17:52)
Totalmente de acuerdo
Secundaria Historia: (13/02/2024 20:44)
A estas alturas del proceso... ni de broma. Las reglas del juego ya están marcadas con el proceso de solicitud cerrado y todo. Todos sabíamos de que iba esto desde hace más de un año. Ahora lo que hay que hacer es estudiar y no especular tanto
Geofito: (13/02/2024 22:11)
Opino exactamente lo mismo que tú, las reglas para participar ya se publicaron y la inscripción ya ha finalizado así que sería totalmente injusto cambiarlo. Ahora bien, también he de decir que yo era partidario de unificar reposición con estabilización, pues se sabía el reparto de plazas tanto de la una como de la otra antes del proceso de reposición de 2023. Yo habría luchado por un solo proceso con todas las plazas ofertadas, dos procesos son agotadores tanto para el opositor como para la familia del mismo, amen de que los que aprobamos sin plaza no tendremos siquiera la oportunidad de adquirir experiencia frente al proceso de estabilización. Lo justo pues, en mi opinión, un solo proceso , de reposición y así se hubiesen solucionado dis####s y polémicas.
Marta: (13/02/2024 23:35)
Tú estudia que vendrán de Andalucía con 5 años de experiencia y verás lo que nos vamos a reír
Profe: (13/02/2024 23:01)
Lo más justo se mire por donde se mire es que quien acceda a la lista por un proceso transitorio debería formar parte de una lista transitoria y que se sitúe entre la ordinaria y la supletoria. Todavía no es tarde sólo es cambiar la posición de la lista. Tb nos libramos de los que vienen de otras comunidades con más puntos.
Diego: (13/02/2024 23:30)
Esto es como querer jugar en Champions sin quedar entre los 4 primeros... Si quieres entrar a lista ordinaria lo justo es aprobar la oposición con su parte práctica y sus 15 unidades didácticas. Lo otro es totalmente injusto y quien no lo vea que se compre gafas.
Marimar: (14/02/2024 10:12)
Totalmente de acuerdo, es injusto que la gente nueva entre en lista ordinaria con este proceso tan fácil, las listas se van a llenar de gente. Es absurdo, no tiene sentido ninguno
Profe: (14/02/2024 10:36)
¿Es absurdo que una persona pueda entrar en lista con "este proceso tan fácil" pero no es absurdo que una persona saque la plaza con "este proceso tan fácil"?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Puedo ser funcionario y autonomo a la vez ?
Autonomo: (09/02/2024 10:17)
Podría tener mi propio negocio al mismo tiempo que soy profesor ?
Profesor: (09/02/2024 10:19)
Entiendo que sí, pero condicionado a que te concedan la compatibilidad. https://educarex.es/profex/profex-legislacion-compatibilidades.html https://profex.educarex.es/tramites
PIDE: (09/02/2024 11:14)
Thur: (09/02/2024 13:26)
Sí puedes, pero tienes que hacer cuentas. La compatibilidad te la van a dar seguro, pero ten en cuenta que te van a quitar el complemento de destino que son cerca de 300 €, más 225 € de cuota de autónomo... Es una locura, tiene que ser muy buen negocio para ganar algo. No tiene ningún sentido retirar el complemento de destino a los funcionarios que quieren emprender, se supone que es gente formada que puede tener buenas ideas de negocio a la que la administración torpedea. Va en contra del dinamismo económico y creo que Extremadura no se puede permitir ese lujo. Pide, al igual que el resto de sindicatos, debería luchar por remediar esto.
Correcto: (09/02/2024 15:14)
Es difícil en estos tiempos leer gente que escribe usando el cerebro. No puedo estar más de acuerdo. Lucha PIDE lucha!! Extremadura tiene mucho talento desaprovechado, no pongamos más trabas!!
Thur: (09/02/2024 16:41)
Estamos derrochando talento. Se supone que el profesorado es un colectivo cualificado y que puede aportar ideas, emprendimiento..., en definitiva, riqueza para una región pobre y muy necesitada de la iniciativa privada. Pero con las condiciones actuales es imposible.
Profesor: (09/02/2024 19:15)
Tienes mucha razón. Yo acabo de entrar en la función pública y tengo una idea de negocio que daría, si funcionase bien, como mínimo, dos puestos de trabajo. Pero si las condiciones son las mismas que ahora ni siquiera me lo planteo.
Docente: (14/02/2024 09:53)
Hay otros muchos docentes que tampoco se lo plantean. Pero el motivo es distinto. Atender a todas sus obligaciones con alumnos, padres, burocracia, clases, exámenes, actividades, extraescolares, etc. no les permite plantearse abrir ningún negocio.
Funcionario: (10/02/2024 10:14)
Quieren a la población acomodada comiendo de su mano. Más de un funcionario emprendería y se atrevería a arriesgar con muchos negocios pero lo más fácil es hacer lo que hacen, así nos tienen sometidos... No tiene sentido en lugar de bonificar te, te dicen te quito un complemento y encima tienes que pagar la cuota de autónomos, etc.. no salen las cuentas a nadie.
maestro: (10/02/2024 11:17)
Puedes ser dueño de una empresa sin problemas, como si compras acciones del IBEX, simplemente estás gestionando tu patrimonio, nadie te diría nada. Otra cosa es tu vinculación laboral con esa empresa, ahí entran las leyes de compatibilidad que vienen de los años 80, y que ya tocan revisarlas, y más ahora que los sueldos de los funcionarios van cuesta abajo, y la inflación sube.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Trubunales
Maestra AL: (14/02/2024 09:37)
¡Buenos dias! Donde tenemos que entregar al documentación para eximirnos de ser tribunal?
Interina: (14/02/2024 09:48)
Físicamente en ningún sitio. Debes hacerlo en este enlace. https://pdocente.educarex.es/2024/dispensas/login.php
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Unidad de trabajo o situación de aprendizaje
Profesor de FP: (13/02/2024 11:45)
Buenos días, me gustaría que pudieran aclararme si los profesores de FP tenemos que presentar una UT como se ha hecho hasta ahora o si hay que hacer una situación de aprendizaje. Es que ya he escuchado varias versiones y no lo tengo claro. Gracias.
Yo tengo: (13/02/2024 21:01)
Tengo la misma duda que tú, por favor alguien lo sabe
Funciona en prácticas FP: (14/02/2024 08:07)
Buenas. En FP son unidades de trabajo, aunque tú especialidad haya pasado, o no, al cuerpo de secundaria. Suerte y ánimo compañeros!!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones Generales
COMISIONES GENERALES YA SIN RESTRICCIONES!: (13/02/2024 21:19)
Este gobierno debe quitar las restricciones injustas que puso en anterior gobierno en Extremadura en las comisiones generales, es un despropósito que un interino tengo mejor destino que un funcionario!
Dividiendo no vas a ningún sitio: (13/02/2024 22:55)
No se trata de interinos o funcionarios. Se trata de abrir las puertas a la conciliación. Comisiones generales si hay plazas.
Otro afectado: (14/02/2024 00:58)
La clave sería encontrar un sindicato que lleve el tema de las comisiones generales una mesa sectorial. Y pedir que fueran como antes, sin restricciones.
PIDiendo: (14/02/2024 07:31)
PIDE lo ha solicitado en mesa sectorial ya. Por lo menos que yo haya visto, una vez. La posición de PIDE es sí a las CG sin restricciones, según tengo yo entendido.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
!!!NO A LAS COMISIONES DE SERVICIO ASOCIADAS A PROYECTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Funcionario: (12/02/2024 20:25)
!!!NO A LAS COMISIONES DE SERVICIO ASOCIADAS A PROYECTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD LIBRE DE CORRUPCIÓN Y DE RELACIONES CLIENTELARES.
Ayudando: (12/02/2024 21:11)
No entiendo por qué te quejas de este tipo de comisiones cada 3 días en un foro, no sirve de nada. Mójate un poco en tu centro, desarrolla un proyecto y que te den una a ti. Comprenderás ahí por qué se dan, ya que un proyecto es muy difícil que cada año lo gestione una persona diferente. Además, las personas que llevan muchos años en la plaza se suelen acomodar y ni siquiera participan en los proyectos, como para pedirles que coordinen uno
Funcionario: (12/02/2024 21:31)
Los proyectos que los hagan los que tienen plaza en el centro y les paguen. Basta ya de hacerle gratis el trabajo a la administración y al enchufe. Las plazas que las den por méritos y no por enchufe. Mucho jactarse de educación pública, igualdad y meritocracia y después a favor del enchufe.
Pues: (12/02/2024 22:02)
Ayudando a qué?
interino3: (13/02/2024 13:28)
Si está en contra de ese tipo de proyecto ¿como dices que se involucre en ellos?. Tiene toda la razón, parece una oficina de colocación. Se deja pasar el tiempo y terminan imponiendo lo que quieren, como el encubierto cuerpo de directores...
Paco: (13/02/2024 21:35)
Eso es que trabajas lo justo y no quieres hacer nada más fuera de tus clases..
Sí a las comisiones: (13/02/2024 09:36)
Para todos y de todo tipo. Sí hay plazas, qué ganan teniendo a gente fuera de sus casas? Si estás a gusto, trabajas mejor
Yaestabien: (13/02/2024 10:03)
Si hay plazas que las saquen donde deben, al concurso de traslados, ya está bien de chiringuitos.
Funcional: (13/02/2024 10:53)
No pueden salir las funcionales peroelaño que existan, que se den en comisiones generales. Para todos
Anacleto agente secreto: (13/02/2024 10:53)
Me parece que no lo entendéis, si esa plaza sale para una comisión por proyecto es porque si propietario está fuera de ella (en inspección, dirección general, sindicato...). No os la van a dar en un traslado. Así que se asigne a alguien que se moje en un proyecto está bien. Ya sé que os gustaría que os las guardasen para una comisión general, pero tenéis la opción de desarrollar vosotros un proyecto y que os la den, no es tan difícil, pero es más fácil dar mis clases y listo
Profe: (13/02/2024 20:20)
Tenían que auditar los proyectos y su verdadera ejecución, a ver las comisiones que quedaban, estoy harto de ver proyectos que son una burda mentira, a dar clase dice, precisamente para eso hay muchos proyectos, para no darlas...pero claro, los del cortijo a defenderlo con uñas y dientes...
Otro afectado: (13/02/2024 11:00)
Si a todas las comisiones, que concedan también las generales, siempre que haya vacantes en un centro, lo lógico es que los funcionarios las puedan coger antes que los interinos.
Escribano: (13/02/2024 12:45)
Sí a las comisiones por proyecto, para eso están definidas, independientemente de quien la ocupe. Los proyectos están ahí para que los desarrolle quien quiera, unos se mojan y otros no, pues alguna ventaja secundaria tiene que tener el meterte en un jaleo así.
Inglés: (13/02/2024 16:48)
Pues lo tienes muy fácil amigo funcionario. Coordina un proyecto y pide la comisión. Está claro que no tienes ni idea del trabajo que conlleva coordinar un proyecto educativo en un centro. Lo dicho, coordina uno y así podrás hablar con conocimiento de causa.
Me niego a las comisiones de servicios: (13/02/2024 23:02)
Son todo un encubierto del enchufismo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bajas
Maestra: (13/02/2024 21:10)
Buenas noches, tengo una duda sobre las bajas, siempre renueva cada quince días? O depende del tipo de baja se puede renovar con más tiempo? Gracias
secundaria: (13/02/2024 21:41)
y por meses
Maestra: (13/02/2024 21:55)
Que tipo de enfermedades serían por meses? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Madrid prohíbe impartir Geografía e Historia en Inglés
Secundaria Historia: (11/02/2024 21:33)
Se empiezan a dar cuenta del error https://www.####.com/madrid/comunidad/20240211/madrid-prohibira-den-idioma-ciencias-sociales-primaria-historia-bachiller/831916964_0.html
Secundaria: (12/02/2024 11:24)
A ver si lo quitan de una santa vez de toda España, porque no he visto mayor atraso en la vida. Que miren a ver si la Historia americana o inglesa la dan en español. Santa ####.
Secundaria Historia: (12/02/2024 12:25)
Después de tanto tiempo se han dado cuenta que ni aprender Historia ni aprenden Inglés. A ver si aquí también abren los ojos, no olvidemos que en su día copiamos el modelo madrileño que ahora se está comenzando a desmantelar.
Titirimundi: (12/02/2024 14:15)
Normal. No hay nada más que ver el nivel de inglés y, sobre todo, del dominio de los contenidos de la materia de los docentes para darse cuenta de que es una auténtica farsa. Un engaño consentido por la Administración en beneficio de cuatro listillos. Así nos va.
Geofito: (13/02/2024 11:53)
Sinceramente, a ver cuándo se va a dar cuenta la gente que impartir una asignatura bilingüe no es darla complemente en otro idioma, sino que adquieran conocimientos y herramientas de la asignatura en dicho idioma ( dígase tecnicismos, épocas históricas, hechos importantes,etc). Ojalá todos tuviésemos nociones de AICLE para conocer más y criticar menos( ahora bien, esto no quita que haya compañeros/as que lo hagan mal y nos carguen el san Benito a todos)
docente: (13/02/2024 12:20)
Lo siento pero no. El idioma se aprende en situación de comunicación, no aprendiendo Historia o matemáticas. Eso es una barbaridad. Por eso el bilingüismo está cayendo.
Funcionario: (13/02/2024 12:24)
Estamos fabricando analfabetos bilingües. Saben palabras de muchas asignaturas pero no saben explicar nada porque no han entendido el contenido en sí, que es lo importante. Terminan 6º sin apenas comprender un texto, sin saber resumir, sin saber explicar algo de manera concreta y concisa y sobre todo, sin cometer errores graves de ortografía y queremos meterles inglés por todos lados.
Thur: (13/02/2024 12:42)
"Herramientas de la Asignatura" jajajaja. Dudo mucho que eso signifique algo. Lo que está claro es que de momento no somos capaces de detener el tiempo, lo que significa que en una sesión de 55 minutos no puedes avanzar lo mismo sobre la materia si la tienes que impartir en una lengua extranjera. Resultado: los alumnos no trabajan ni la mitad de los contenidos. Ni aprenden Inglés, ni aprenden Historia. Madrid ha confirmado lo que todo el mundo sabe, algunos lo reconocen, otros no (porque salen beneficiados, pagando el pato los alumnos).
El bilingüismo no funciona.: (13/02/2024 21:33)
Ya era hora de que recapacitaran. El bilingüismo no funciona. Más vale que los alumnos aprendan bien el español y luego ya aprenderán el inglés. Hasta ahora se limitan a aprender palabras o vocabulario en inglés pero no aprenden los contenidos de la asignatura.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Verdad o mentira? La gente habla mucho
Opositora de secundaria en pánico: (12/02/2024 10:29)
Hola a todos. No tengo mucha experiencia en presentarme a las oposiciones y por eso ando un poco perdida. Ayer me dijeron que el tribunal sabe qué carrera has estudiado cuando vas a hacer el examen o cuando vas a leer, ¿eso es verdad? Gracias de antemano
Funcionario en prácticas: (12/02/2024 10:38)
Yo diría que no. De todas formas, ¿qué hay de malo?
Opositora secundaria: (12/02/2024 10:41)
Pues que tal vez no sería muy justo si, por ejemplo, en Lengua los miembros del tribunal han estudiado filología y están escuchando leer a un periodista, no?
Funcionario en prácticas: (12/02/2024 10:47)
Yo creo que a no ser que tengan especial interés en averiguarlo, no se les facilita esa info. Otra cosa es que quieran averiguarlo ellos por sus propios medios (internet, RRSS, LinkedIn, etc.)
Blas: (12/02/2024 18:41)
Si uno lo hace bien, lo hace bien sea de la carrera que se. Solo se tiene en cuenta el tema que haces , no lo que sabes por tu carrera. Puedes ser filólogo y hacer mal este examen y con cualquier otra carrera y bordarlo. No te preocupes , lage te te va a decir de todo para desmoralizarte, que te agobies y hasta que dudes. Mi consejo es que te digan lo que te digan, tú asiente y sigue a lo tuyo
Morta.: (13/02/2024 21:10)
Buenas, yo he sido presidente de tribunal, varios puntos, 1- no tenemos tiempo ni de lejos de mirar datos de nadie, somos como limones exprimidos con jornadas maratonianas, 2-No tenemos ningún interés en saber que has estudiado, o al menos nadie de mi propio tribunal y de los otros comentó nunca nada parecido, el interés está en ver gente buena. 3-Aunque tuviéramos tiempo e interés, a las malas podríamos ver méritos en la lista de interinos y ver que tienes carreras extra, nunca saber cual, pero reitero, de mas de 10 tribunales y cientos de conversaciones entre presidentes y vocales ni por asomo ha salido nunca una conversación parecida. Un saludo
Funcionario y tal: (12/02/2024 10:48)
Este último verano fui tribunal de secundaria, en la parte práctica eres totalmente anónimo y en la parte de la lectura y presentación solo conocíamos el nombre del opositor (y solamente cuando ya escribíamos los nombres en las hojas de notas, cuando presentabas eras el opositor número XX). Desde la parte del vocal, no sabíamos nada, ni siquiera la procedencia del opositor. Ahora bien, no se si los secretarios/as tenían acceso a dicha información, pero creo que no... Lo que si es verdad es que el jefe de tribunal puede saber tu procedencia cuando ven tu DNI, pero eso es parte de que el opositor tiene que identificarse.
Funcionario y tal: (12/02/2024 10:51)
De todas formas, con el nombre del opositor se puede conseguir mucha información a través de internet (las malditas redes sociales...), pero eso es una irresponsabilidad mayúscula...
Funcionario en prácticas: (12/02/2024 10:53)
Pero de eso tenemos parte de culpa nosotros, por exponernos tanto... Aunque es cierto que la sociedad casi te fuerza algunas veces.
Cómo un templo.: (13/02/2024 13:37)
Eso es cierto. Yo el otro día vi a la Sociedad forzando a un chico a que se descargara Instagram. Lo juro. Lo tenía acorralado. (Sólo quería poner un poco de humor, espero que nadie se ofenda).
Secundaria: (12/02/2024 11:23)
Influye en algo llevar viviendo aquí 4 años, pero no estar empadronada para que te suspendan? Por aquello de que si pueden tener acceso a dicha información, al "no ser de aquí" te tiren para atrás.
LILO: (12/02/2024 11:30)
NOOOOOOOOOO
Profe: (12/02/2024 18:04)
Por favor, tranquilidad y alejaros de paranoias que eso no es así, los tribunales bastante tienen con evaluar, no es la santa inquisición por dios, saludos.
Profe: (13/02/2024 21:04)
Yo vine de otra comunidad, con DNI de otra comunidad, y saqué plaza. Se busca seleccionar a los mejores, por lo que da igual de dónde vengan. ¿No es lo mismo que se hace en una empresa privada?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacantes
Nuevaa: (13/02/2024 14:43)
Holaa. Estoy en prácticas y nunca fui interina, así que soy muy nueva en todo esto. Mi duda es, cuando se habla o se publican las VACANTES de centros, ¿para quiénes están destinadas, para los funcionarios con destino definitivo o traslados exclusivamente? ¿Para los que estamos en expectativa también?? Gracias mil.
Profe: (13/02/2024 21:01)
Son para todos: funcionarios con destino, suprimidos, expectativas y gente en prácticas que opta a su primer destino. Si aparece una vacante muy golosa, es de esperar que no la coja nadie nuevo, sino alguien ya con destino que tiene bastantes puntos acumulados. Y tienes que contar con las plazas que salen de resultas: por ejemplo, yo cojo esa vacante pero a la vez suelto otra, que puede ser para ti. Ahora bien, esto es impredecible hasta que no salga el resultado el concurso.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Carnavales Navalmoral
Nueva: (13/02/2024 12:04)
Buenas, soy nueva y no sé si mañana miércoles es festivo en Navalmoral. ¿Alguien me puede decir?
yomismo: (13/02/2024 12:11)
https://www.acobur.es/calendario-de-festivos/?localidad=NAVALMORAL%20DE%20LA%20MATA
Futuro tribunal: (13/02/2024 20:12)
Es festivo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Claustro
Inter: (13/02/2024 17:20)
Buenas tardes. ¿En qué legislación aparece la normativa que regula la convocatoria de claustros, tanto ordinarios como extraordinarios? En el 82/1996 no lo encuentro. Un saludo y gracias.
interino: (13/02/2024 19:03)
Artículos 17 y 19 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10566
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.