Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 05 de Julio de 2024 - 09:30h
Usuarios ahora mismo en el foro: 128
Conectado desde: 3.135.210.58
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Sobre dar clase cuando faltan una gran cantidad de alumnos
Alyta: (20/02/2024 19:17)
Buenas tardes, PIDE o quien lo sepa. ¿Existe algún documento oficial donde se regule la posibilidad o imposibilidad de impartir la docencia cuando falta más del 50% de la clase? Si es así, ¿en qué documento puedo encontrarlo?
Interesado: (20/02/2024 22:20)
Resubo
Interesado2: (20/02/2024 23:34)
Resubo también, me interesa
Alyta: (21/02/2024 07:10)
De momento, lo único que he encontrado es la regulación en el ROF de mi centro, pero no dice nada de que se base en en texto legal que se encuentre por encima.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Radioedu
Yo mismo: (21/02/2024 01:53)
Se ha caído todo Radioedu, no???
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿175 equipos directivos que cesan/terminan sus 4 años?
Jose: (20/02/2024 18:43)
¿Son demasiados no? Vamos a tener que buscar directores al SEXPE.
Director: (20/02/2024 22:17)
Yo estoy como director extraordinario y si no me quieren renovar no voy a montar un drama. La inspectora me ha dicho que haga el curso y presente proyecto (que si al cabo de varios años sigues cobrando el complemento, que si no se qué chorradas),pero me niego en rotundo.
Direcciones: (20/02/2024 23:15)
No vendría mal que inspección educativa pudiera realizar evaluación de los equipos directivos en privado con test enviados al claustro. en ocasiones se hace una .ala gestión de los mismos, y nadie pone el cascabel al gato. Entorpecen, faltan al respeto a compañeros, manejan las actas a su antojo y en su propio beneficio. Y abusan del poder, por aquello de la presunción de veracidad. Ya está bien tanto autoritarismo, despotismo y solo cambiamos de agrado cuando viene la visita del inspector.
Primario: (20/02/2024 23:23)
Presentate tú a director con un proyecto y fórmate haciendo el curso. Los toros desde la barrera se ven muy bien. Y desde la silla sin tomar decisiones ni enfrentarte a los problemas que supone gestionar un centro también. Un poco de empatía con los Equipos Directivos, que hay de todo, pero es un cargo que muchos no queremos y un trabajo que no está pagado.
interino: (20/02/2024 23:45)
¿Y si te quejas tú? En vez de intentar que los demás solucionen tus problemas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dudas sobre la unidad didáctica/ situación de aprendizaje
Al en apuros: (20/02/2024 21:54)
Hola! Alguien me puede aclarar cómo tenemos que enfocar los Al la unidad didáctica? Hay que centrarse en un alumno o en varios? Sigo si tener claro el enfoque que hay que dar desde la especialidad de Al y los sindicatos me aclaran poco. Tenemos que hablar de situación de aprendizaje? O de Unidas didáctica? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Página profex
Maestrina: (20/02/2024 21:30)
Hola, ¿alguien puede decirme si la página de PROFEX no funciona?, estoy intentando solicitar el trienio y no me deja meter ninguna contraseña. ¡Me estoy volviendo loca!. Si alguien puede decirme si soy yo o es general, lo agradecería. Buenas noches.
Farram: (20/02/2024 21:48)
Está caida la web, no deja logarse ahora mismo. A mi también me pasa.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CDD B
para PIDE o quien lo sepa: (19/02/2024 16:42)
¿En Extremadura habéis hecho examen para sacar la CDD B2 O B1? Además de entregar evidencias...Es que en Madrid hay que hacer un examen además de entregar un portafolio de evidencias y no me suena nada que en Extremadura se haga examen como en Madrid, que lo complican bastante. Y como han sacado una normativa nacional sobre esto pues no se si cada Comunidad hace y deshace a su antojo porque ya digo que en Madrid hasta examen obligatorio hay que hacer y si no se entregan evidencias de nada sirve el examen.
para PIDE: (20/02/2024 14:11)
¿Podéis aclarar esto? porque hay Comunidades que exigen un examen y un portafolio para sacarse el b1 y b2? Y aquí en Extremadura desconozco si han pedido un examen para el nivel B. Pues hay Comunidades que lo complican bastante y si es una normativa nacional las CDD no entiendo por qué en unas lo piden como Madrid y en otras lo desconozco. Entonces no se exige el mismo nivel de esfuerzo en todas para sacarse el nivel de Competencia digital....
Ayudando: (20/02/2024 15:22)
En Extremadura no hay examen de momento, pero no se que te hace creer que las pruebas son sencillas porque han sido bien complicadas y con mucha gente con calificaciones no superadas por lo que de fáciles no han sido nada y a los que las han superado no se las han regalado.
para ti: (20/02/2024 16:21)
Pues no se lo complicadas que son pero aquí en Madrid no solo hay que superar un examen, que no es fácil, si no que el examen no sirve de nada si no se superan después las evidencias que hay que entregar en un portafolio, que es lo que habéis hecho en Extremadura. Con lo cual si es normativa nacional no se por qué hay CCAA que exigen más cosas para superar el nivel de Competencia digital. Es lo que no entiendo por que no piden en todas el mismo nivel de dificultad.
Profe: (20/02/2024 16:43)
Pues igual que no son las mismas pruebas para certificar un nivel de idiomas en la EOI y en Cambridge, ni es la misma dificultad.
para ti: (20/02/2024 16:54)
Ya se que no es la misma dificultad en los idiomas y en EOI que por Trinity, Cambridge....pero entre las distintas CCAA el nivel de dificultad de la Competencia digital, que es por las Consejerías de educación, debería ser igual. Y no más fácil en unas que en otras.
extremeña: (20/02/2024 18:02)
No ha sido más fácil aquí en Extremadura que en Madrid por mucho que allí haya un examen. No compares lo que desconoces, te basas solo en un examen de mas. La complicación no se basa en tener más o menos tareas.
Ayudando: (20/02/2024 17:58)
Pero no entiendo que vienes a quejarte aquí, quéjate en Madrid. Desde luego las actividades han sido muy complicadas y muy poca gente las ha superado. Es otra manera de examinar.
Para vosotros: (20/02/2024 20:42)
No me estoy quejando, lo único que he estado en Extremadura, he realizado evidencias allí y aquí en Madrid me parece que lo complican más y como he visto quejas de algunas personas en este foro sobre las pruebas o evidencias de Extremadura pues ahora comparo y me parece que aquí es muy exigente sacarse la CDD porque un examen lo tienes que hacer tú si o sí pero unas evidencias¿ quien no te dice que te ha ayudado alguien a hacerlas y te ha dado el trabajo hecho? Hay gente que todo es Aquí en Madrid me parece complicado sacarse los niveles y es eso sin más. Y no entiendo que cada Comunidad haga y deshaga cuando esto lo van a valorar igual donde sea. Que de momento no está valorado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ítaca
Interina: (20/02/2024 15:18)
En el documento de Pide de la mesa sectorial pone que los adjudicados a Ítaca se incorporarán el 22 a una formación presencial, cómo sería eso posible si la adjudicación sería el jueves 22? #### por otro lado señala q la formación es el 23. Teniendo en cuenta que no hay llamamiento hoy y que es posible que no haya hasta el viernes, se agradecería igualmente la claridad en la información
Interina: (20/02/2024 20:02)
Y a los que ya estamos desde la primera adjudicación, ya que nos cesan para darnos de alta de nuevo, ¿nos pagarían el 22 o a final de mes igualmente?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Convocatoria selección de directores
Mario: (20/02/2024 19:43)
PIDE, ¿os han dado la fecha en la que tienen previsto sacar la convocatoria? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ayudas formación profesorado e itinerancias
Yomisma: (16/02/2024 09:29)
Buenos días. Se resolvieron las Ayudas para la formación del profesorado a principios de enero. Las itinerancias se envían a principios de cada mes. Ninguna de las dos cosas se cobran. Ya he contactado con gestión económica y ni me han respondido. ¿Qué hacemos? ¿Dejamos de itinerar hasta que se nos abonen?
Itinerante: (16/02/2024 09:36)
Eso mismo propongo yo. No itinerar hasta que no nos paguen porque es de vergüenza. El día de itinerancia vamos al centro de cabecera y ya está. ¿No hay ningún grupo de whatsaap o telegram de docentes itinerantes? Podríamos crearlo y ponernos de acuerdo
Yomisma: (16/02/2024 16:25)
Yo es que no entiendo los motivos por el que no se pagan. PIDE lo único que dice es que nos pongamos en contacto con Gestión Económica. Así lo hemos hecho algunos y ni respuesta... ¿En serio los sindicatos no pueden hacer nada? Es que es de traca esto. Y sí, la opción de negarnos a itinerar sería una opción de que nos tomaran en serio.
Joaquín: (19/02/2024 12:00)
Imposible contactar con gestión económica... ¿Alguien sabe algo del cobro de itinerancias?
Yomisma: (19/02/2024 12:38)
Nada, solo que hoy han remitido un nuevo Excell para el mes de febrero y posteriores. De verdad, deberíamos negarnos a itinerar.
Inglés secundaria: (20/02/2024 19:16)
Tres años de oposiciones seguidas. ¡No, por favor! ¡ Qué horror!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento 20 de febrero
Miri: (20/02/2024 14:45)
Buenas tardes. Aparece un mensaje en la página de peticiones diciendo que por razones técnicas hoy no habrá llamamiento. Cuando se va a hacer entonces? Se sabe algo?
Indignado: (20/02/2024 14:48)
Que vergüenza, de verdad, es absolutamente vergonzoso... Hacen con nosotros lo que les da la gana, así se acaban de ahorrar un llamamiento...
Esperando: (20/02/2024 14:50)
Se puede decir más alto, más claro imposible.
Miri: (20/02/2024 14:51)
A mí con esto me hacen comerme los días de margen que tenía para cumplir con los 280 días en caso que saliera algo hasta final de curso. Pero somos sus marionetas, pueden hacer con nosotros lo que quieran. Además de que puedo dejar de ser la primera en poder pedir porque en estos días pueden cesar a alguien que esté delante... Vergonzoso todo
Indignado: (20/02/2024 14:51)
Es que encima pone "Hoy", es decir, que ni siquiera van a intentar solucionarlo! Es como "bah, ya si eso lo dejamos para mañana ".
Interina: (20/02/2024 14:52)
Se supone que hasta el viernes nada? O es posible que la publiquen mañana y tengamos un día menos para pedir y organizarse?
Maestri.: (20/02/2024 14:57)
Me interesa...si alguien pudiera saber si el llamamiento pasa a mañana o ya directamente al viernes.
Incrédulo: (20/02/2024 14:58)
Es una put*da. Hoy era el último llamamiento antes de que volvieran a la lista los de Ítaca, lo que puede hacer que, en caso de que no se renueve el proyecto, la lista retroceda de nuevo...
Interina: (20/02/2024 14:58)
Pues bien que han rectificado tres veces el mensaje que aparece en la página, no sé cuál será el tal problema técnico Pide no vais a presionar para que por lo menos lo saquen a lo largo de la tarde????
Esperando: (20/02/2024 15:12)
Son una pandilla de todo lo que podamos imaginar y massss. A mí me hace mucho daño si hoy no se producen llamamientos.
Uno mas: (20/02/2024 15:17)
Menuda vergüenza. Todo por dejar las cosas para última hora. Quien lo paga somos nosotros, y ell@s tan tranquilos a comer. Y la explicación sin más, lo solucionarán para esta tarde, mañana, ya pasamos al del viernes y ellos nos pagan estos días??? Esto no tiene nombre, en la época en la que estamos!!!
interina: (20/02/2024 17:13)
Esto es una poca vergüenza pero es ¿legal? porque como bien señalan otr@s compañer@s aquí puede haber personas beneficiadas y perjudicadas con este "fallo técnico" ¿esto cómo de legal es?
Uno mas: (20/02/2024 17:20)
PIDE, sabéis algo al respecto. Algo tan importante no puede quedar así
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listado personas oposiciones
Manoli: (20/02/2024 13:37)
Buenas tardes, He leído en el resumen de la mesa sectorial que ha enviado PIDE que el 21 de febrero ( mañana) saldrá el listado definitivos de las oposiciones. No entiendo muy bien a qué se refiere por si alguien puede aclararlo. Gracias
Miguel Ángel (PIDE): (20/02/2024 13:52)
Listado de aspirantes admitidos al concurso - oposición
Julián: (20/02/2024 14:45)
¿Incluye también el baremo provisional para la lista de interinos? ¿O solo lista de nombres admitidos y excluidos?
alvaro c: (20/02/2024 15:00)
y si hay que reclamar?
Guess: (20/02/2024 16:48)
Me interesa, es la definitiva o la provisional?
Interino: (20/02/2024 16:55)
Tendrá que ser provisional, si falta el plazo de reclamación
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Caracteristicas Unidad
Profeopo: (20/02/2024 00:10)
Hola, donde se pueden ver las caracteristicas de la unidad didactica?letra,paginas, efc
Ayudando: (20/02/2024 09:47)
En la convocatoria de oposición se encuentran regulados todos los términos de la misma, saludos
Miguel Ángel (PIDE): (20/02/2024 11:05)
https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/2130o/23063744.pdf La unidad didáctica simplemente se expone en 30 min, no hay que entregársela al tribunal y no hay encerrona.
Miguel Ángel (PIDE): (20/02/2024 13:42)
Más información en el canal de dudas de profex
INTERESADA: (20/02/2024 16:30)
pero tienes que acceder a rellenar los campos para que sepan cuál es tu duda para poder ver ese documento? porque no tiene mucho sentido. Gracias.
Interina: (20/02/2024 16:49)
Buenas tardes, ¿no se trata de una Situación de aprendizaje? Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Excedencia.
Funcionaria: (20/02/2024 16:43)
¡Buenas tardes! ¿Qué causas están reconocidas para acogerse a una excedencia sin empleo y sueldo? ¿Qué duración mínima debe tener esa excedencia?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reunión martes 20 de febrero
Incertidumbre: (20/02/2024 13:19)
Sabemos algo?
yomismo: (20/02/2024 13:22)
La reunión ya ha terminado.
PIDE: (20/02/2024 13:28)
El resumen completo está en vuestro correo
INTERESADA: (20/02/2024 16:09)
Sí, gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
me urge sobre dispensas
INTERESADA: (19/02/2024 22:25)
mañana se acaba el plazo para las dispensas y por aquí se me dijo que debía presentar justificación si yo iba de posible tribunal y mi hermano estaba opositando por mismo cuerpo y especialidad. Pero en las dispensas pone solo hasta primer grado de consanguineidad o afinidad...quiere eso decir que no puedo alegarlo por ser un hermano de segundo grado?
Estoy en la misma situación: (19/02/2024 23:08)
Yo la he mandado, pero creo que el grado de consanguinidad era mayor, tampoco me he fijado mucho. Además he llegado el apartado referido a amistad manifiesta. Luego que hagan lo que quieran, porque ya la pedí el último año y me la rechazaron, menos mal que al final no me tocó. He enviado copia del libro de familia de mis padres, por si te sirve.
interesada afiliada: (20/02/2024 09:12)
GRACIAS eso pensaba hacer yo.
Infantil: (20/02/2024 07:46)
Buenos días, mi caso sería yo de tribunal por infantil y mi prima hermana oposita por PT. He tenido claro siempre que no tengo que alegar nada, por favor compis o Pide decidme porque ahora tengo la duda y es el último día. Gracias de antemano.
Royo: (20/02/2024 09:27)
En tu caso no hay opción para dispensa, son distintas especialidades
Miguel Ángel (PIDE): (20/02/2024 09:57)
En el apartado 3 de abstenciones dice: Tener un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable y un parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de las personas interesadas. Para este caso se debe presentar el libro de familia. Por supuesto, tu familiar se debe presentar por la misma especialidad de la que puedes formar tribunal y así y todo a veces la Administración no abstiene.
Infantil: (20/02/2024 15:17)
Gracias Pide, ahora me queda claro que al ser tribunal de infantil y opositar por P.T no hay nada que alegar. Me quedo tranquila.
interesada afiliada: (20/02/2024 09:59)
GRACIAS PIDE
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento
Interina: (20/02/2024 15:10)
Han puesto que por problemas técnicos no van a publicar la convocatoria del llamamiento de hoy, ¿se sabe cuando lo publicarán? Gracias.
Esperando: (20/02/2024 15:14)
Nada de nada. No se molestan en informarnos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Horas libres disposición
Gif.: (19/02/2024 15:59)
Este año en vez de 25 tenemos 24 horas de atención al alumnado. En esa hora que no entra en horario se puede hacer sustitución? Gracias.
Interina: (19/02/2024 18:06)
Yo me rio de esas horas que tienen mis compañeros en mi Ies,que no tienen que hacer nada e incluso alguno se va a casa. Estoy a 14h a media jornada y aqui todos tan panchos.
Director: (19/02/2024 21:09)
Si no queda otra...
Interina: (20/02/2024 14:57)
Si queda otra. Pero soy tonta,lo admito.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Secundaria: (20/02/2024 14:56)
Buenas tardes, por problemas técnicos hoy no se publican los llamamientos. Entonces, ¿los próximos serán el viernes? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Convocatoria
Interina muy enfadada: (20/02/2024 14:52)
Me parece vergonzoso que por un supuesto problema técnico no salga la convocatoria de hoy a caso no hay informáticos que lo puedan solucionar?? Una vez intentado recortar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunal EBAU
Nuevo interino: (20/02/2024 14:35)
Buenas tardes. ¿Cuánto cobran los tribunales de la EBAU? ¿Puedo serlo siendo interino? ¿Alguien que lo haya sido y cuente su experiencia?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.