Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 05 de Julio de 2024 - 05:28h
Usuarios ahora mismo en el foro: 10
Conectado desde: 3.139.69.46
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Tribunal oposiciones
Posible tribunal: (23/02/2024 17:59)
Buenas tardes, alguien sabe si de la lista de miembros para ser tribunal van alternando tribunal titular con tribunal suplente, o hacen primero todos los tribunales titulares y luego ya todos los suplentes???
Bocaccio: (23/02/2024 20:44)
Según la convocatoria del año 2022 primero todos los titulares y después los suplentes. https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/980o/22061554.pdf Supongo que esta será igual...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Festivo local
Interesada: (23/02/2024 16:17)
Buenas tardes: los días 18 y19 de marzo son lectivos en Badajoz capital ? Gracias
Primaria: (23/02/2024 20:05)
Solo el 19
Pili: (23/02/2024 17:03)
Me interesa. Alguien puede responder? El
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
duda SdA/UD
Opositora inexperta: (23/02/2024 19:04)
Ya sé que no se permite llevar ningún material que contenga contenido curricular a la exposición, y como mucho entregar el índice que tu tengas ese día para la exposición, pero ¿recomendáis llevar agua tipo de material como por ejemplo el desarrollo de una actividad? no explicado el desarrollo si no el material que se puede emplear en una actividad, etc. No sé si me he explicado bien. Gracias.
Pepa: (23/02/2024 19:39)
Yo recomiendo no llevar nada. Por si acaso.
Xenn: (23/02/2024 20:01)
Seguimos con la duda otro año. COntenido curricular es cualquier cosa que aparezca en el guión porque de eso trata la exposición, del currículo. Así que podrían definitivamente aclarar eso, que todos los años igual.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Derecho a permiso por asunto propio no retribuido.
Primaria Interina: (22/02/2024 20:36)
Pide, ¿los interinos tenemos derecho al permiso por asuntos propios no retribuidos o sólo es para los funcionarios de carrera? ¿Lo autoriza Inspección? Muchas gracias.
PIDE: (22/02/2024 22:07)
Tenéis derecho, el Sindicato PIDE ha ganado la sentencia nº 53/23 de 14 de septiembre del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cáceres por la que se anula la Resolución desestimatoria de la Consejería de Educación en el caso concreto de una funcionaria interina a la que se negó el permiso por Asuntos Propios.
Primaria Interina: (23/02/2024 18:37)
Muchas gracias, Pide.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Puntos mínimos en lista para trabajar
Sara.: (21/02/2024 12:28)
Es la primera vez que me presento a las oposiciones. ¿Cuantos puntos hay que tener la lista de interinos para que te llamen para trabajar ? (Puntos mínimos).
Cuzco: (21/02/2024 12:33)
Yo empecé con 0 points, y me llamaron en febrero, pero eso depende sobre todo de tu especialidad.
Sara.: (21/02/2024 12:37)
Para la especialidad de geografía e historia. Que nota sacaste? Gracias.
Profe GeH: (21/02/2024 14:05)
Hola. La lista de Historia va muy lenta este año y, probablemente, vaya peor el que viene al ser examen no eliminatorio: entrará más gente y muchos engordarán nota. Para que te hagas una idea: este año gente con más de 8,5 ha tardado un trimestre entero en trabajar, depende también de que méritos tengas. Gente con 7 y pico que se ha presentado por primera ve y con los méritos básicos (cursos y expediente académico) no va a trabajar en todo el curso. Mucha suerte!
Isabel de Portugal: (21/02/2024 14:34)
8,9 en la anterior oposición y sin trabajar este curso, por si te sirve.
Tendi: (21/02/2024 14:53)
Yo igual 8.8 en la anterior y sin trabajar, y nos va a superar gente este año jajaja. O lo tomas a broma o te pegas un tiro
Jota: (21/02/2024 15:08)
Es que además el haber hecho prácticos penaliza en la lista porque baja la nota media, sin embargo los de estabilización no hacen prácticos, tienen mejor nota media. Haces un examen difícil y te penaliza en la lista. No tiene lógica ninguna
ayudando: (21/02/2024 15:08)
Tu mismo-a serás dentro de unos años una persona con puntos que superarás a otros, y trabajarás. O te lo tomas a largo plazo o te aburres antes.
Jota: (21/02/2024 15:32)
Los puntos de experiencia me parece perfecto, lo que fastidia es que te supere gente de nuevo ingreso con un examen más fácil
sara: (21/02/2024 22:43)
Muchas gracias por responder. y por la vía bilingüe ?
Profe GeH: (21/02/2024 22:51)
La vía bilingüe te permite coger algunas sustituciones claro, este año han salido poquitas y no es una lista donde la mayoría tenga la acreditación, que yo recuerde. Hace poco salió una baja y se la llevó una chica que estaba en el puesto 216 teniendo a más de 15 personas por delante, pero ella era la primera en tener la acreditación. Cuestión de suerte muchas veces.
Elias: (21/02/2024 20:21)
8.7 en el examen, tengo otro máster y buen expediente y todavía no me llamaron.
Hiistory: (21/02/2024 15:58)
Con una buena oposición y los cursos no te garantiza trabajar. La lista de GH va a ser la nueva Primaria, nos vamos a pique
Evaristo: (23/02/2024 06:09)
Mi hijo tiene dudas de hacer historia o física, ¿cuál pensáis que tiene más salida laboral para aconsejarle?
Diego: (23/02/2024 08:29)
Física, obviamente
Diego armabdo: (23/02/2024 15:06)
Geografía tiene más salidas
Tela: (23/02/2024 16:48)
Que estudie lo que le apasiona. Deja de cortarle las alas.
Zorondongo: (23/02/2024 17:03)
Es que no sé si estudiando física tendrá trabajo o no?
Interino: (22/02/2024 22:57)
Yo creo que si no os han llamado con esas notas es porque zonificais igual.
Tensi: (23/02/2024 17:06)
Yo no zonifiqué nada, tengo más de 8.5 y este año igual me llaman dos meses, el que viene mucha gente sacará un 8.5 en estabilización y me llamarán aún menos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Situación GeH
Profe Geh: (23/02/2024 12:14)
Ante esta situación, no sé hasta que punto convocarán oposiciones de la especialidad cuando salgan (2025 o 2026), teniendo una lista que ya está llena de por sí y se mueve muy lenta, sumando el engorde que va a sufrir en el nuevo curso junto con la escasez de plazas que han salido en el concurso de traslados (la mitad de los que hemos obtenido plaza nos vamos a quedar probablemente en expectativa, sumándole los que la obtendrán este año) Terrible lo que han hecho con la especialidad.
Juls: (23/02/2024 14:42)
Está claro que es mejor dejarlo
Crisis: (23/02/2024 15:57)
A veces no nos damos cuenta de que formar parte de una lista de interinos es para cubrir bajas o vacantes eventuales, como parecía que todos ubamos a trabajar siempre como.interinos ahora avemos que el chollo se va acabando. Hay menos alumnos cada año porque no hay apenas niños, la natalidad baja y baja...sumado al.abandono a los 16 hace que vayamos sobrando muchos. Lo que me.sorpeewnde es que sigan sacando plazas porque no veo yo tanta nec ciudad de personal
Thur: (23/02/2024 16:35)
Te parece un chollo trabajar de interino pero al mismo tiempo criticas que saquen plazas... Muy coherente. Conclusión: solo quieres trabajar tú.
Jilu GeH: (23/02/2024 16:38)
A veces no nos damos cuenta de que educación funciona así y ninguno de nosotros elegimos ese sistema, pero es el que es. Estudiar, no para plaza, sino para una opción de interinidad que algún día puede ayudarte a obtener una plaza. Para que las cosas fuera distintas habría que hacer oposición y suprimir el concurso, pero contando la experiencia como cuenta, irremediablemente es una carrera de ir subiendo escalones, porque para sacar plaza sin experiencia no nos engañemos: además de estudiar hay que tener MUCHA SUERTE. Y en la actualidad, contando la experiencia tantísimo en el concurso que los másters o expedientes ni se notan, se... (continúa)
Crisis: (23/02/2024 16:56)
Tienes razón pero la.realidad es la que es. Yo he sido interino muuuuuuuuxho tiempo y hasta después de haber tenido vacante me quedé sin trabajar o a sustituciones de nuevo en los momentos de recortes. Es lamentable pero estar en lista de interinos no te garantiza nada
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Acceso a Profex
Interino: (23/02/2024 16:49)
Buenas tardes Al intentar acceder a Profex y pinchar en el menú "mis datos" me dice "datos personales no disponibles temporalmente" Estoy intentando acceder para ver si me han reconocido el noveno trienio que lo he cumplido éste mismo mes de febrero¿Alguien sabe el motivo ? Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Documentos incorporación
maestrilla: (21/02/2024 23:44)
Hola. Si el curso pasado no trabajé pero sí el anterior, ¿tengo que entregar los modelos 100 y 145? Por otro lado, en Profex dice que se entreguen en un registro público (telemático o presencial) y luego se remita a la Delegación que corresponda, ¿eso es lo mismo que entregarlo a la secretaría del centro y desde allí se envía? Gracias.
(PIDE): (22/02/2024 10:07)
Buenoos días. No sé quién te habrá informado, pero conforme a la Resolución correspondiente, las personas interesadas deberán presentar en la correspondiente Delegación Provincial de Educación, de forma exclusivamente telemática y en el correo electrónico nominas.dpba@juntaex.es (en caso de corresponder el centro a la Delegación de Badajoz), y en el correo electrónico nominas.dpcc@juntaex.es, caso de corresponder el centro a la Delegación de Cáceres), en un plazo inferior a 24 horas desde la publicación de la adjudicación.
(PIDE): (22/02/2024 10:11)
Buenos días nuevamente, siguiendo el hilo de tu consulta, tal como también se recoge en la Resolución correspondiente, si prestaste servicios anteriormente, ya sea en la provincia de Cáceres o Badajoz, no tendrán que presentar ningún documento, salvo que haya cambiado:·La situación familiar: Comunicación de datos al pagador. IRPF (Modelo 145). ·Cuenta bancaria: Solicitud de modificación de datos (Modelo 120). Saludos.
maestrilla: (22/02/2024 10:15)
Gracias por la respuesta. ¿Lo "anteriormente" hace referencia al curso pasado o a cualquier curso anterior?
Interino: (23/02/2024 16:45)
Me interesa tambien. Me ha pasado lo mismo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Intereconomi
Sustituta: (23/02/2024 10:55)
Llevo unas semanas haciendo una sustitución. Pongo todo mi empeño y ganas en mis clases, me vuelco con mis alumnos, pero parece ser que la figura de sustituto, entre los alumnos supone que sólo tenga validez lo que diga y haga su profe original. ¿Es normal que me sienta mal porque echan de menos a su profe o porque, de algún modo, la mayoría no toma en serio las cosas que les digo? Me respetan, sí, pero constantemente están preguntando cuándo vuelve Fulanito. Sé que esto no es, ni mucho menos, grupo de terapia, pero no sé si sólo me pasa a mí o es algo común. Es un malestar un poco raro
Paciencia: (23/02/2024 11:22)
Hola sustituta, yo pertenezco a economía aunque aún no he tenido la suerte de que me llamen. Desde aquí te mando el mayor de mis ánimos y paciencia, es normal que los alumnos extrañen la figura del docente que tenían si apreciaban su manera de dar las sesiones. No desesperes y piensa que al menos tienes la suerte de poder trabajar, muchos quisieramos. Sigue dando todo lo mejor de ti y ya verás que al final merecerá la pena :)
Hola: (23/02/2024 15:22)
Welcome to the jungle. Hay de todo, sustituta. Si les estás haciendo trabajar más de la cuenta, por supuesto que echarán de menos al profesor titular. Es la ley del minimo esfuerzo. Cosas fáciles, no se les vaya a chamuscar el cerebro. Al que quieren es a su profe de siempre. Es el mal del sustituto. A mí también me ha pasado.
De prácticas: (23/02/2024 16:41)
A mi también me ha pasado. En un centro en el que sustituí a una compañera que estaba de baja por depresión y el mes que trabajó en el inició de curso los alumnos le tomaban el pelo... me lo solían decir los alumnos/as que tenían intención de liarla en clase... si te lo dicen los que son más aplicados, preocúpate. Si son los otros... puedes intuir el motivo. Pero creo q suele pasar. Disfruta de tu sustitución, ponle pasión y haz "lo que te de la gana" (dentro de la ley).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nueva situación
Harto del sistema: (23/02/2024 15:46)
Lo mismo me borran el mensaje, pero nadie habla de esta realidad.. https://www.elconfidencial.com/economia/2024-02-23/sentencia-tjue-interinos-riesgo-convocatorias-oposiciones_3835947/
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bilingüe
Casi interina: (23/02/2024 15:10)
Buenos días, alguien que trabaje o haya trabajado en un centro bilingüe. Es necesario dar toda la clase en inglés? O solamente los contenidos? Alguien que me cuente su experiencia, gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados
Helen: (23/02/2024 14:07)
Se sabe día exacto en que sale la provisional?
PIDE: (23/02/2024 14:39)
No. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Subsanación errores oposición
EnBolsaOrdinaria: (23/02/2024 12:17)
Hola, me detectan un error en la solicitud de las oposiciones al subir un archivo de la exención de pago por desempleo con fecha del año pasado, porque no podía solicitar uno nuevo (me daba error, aunque no he trabajdo). En la subsanación he subido el archivo correcto con fecha de 22/02/2024. Se supone que tiene que ser válido en fecha del plazo de solicitud de la convocatoria, hasta el 10/01/2024. ¿Sería válido el documento que he subido? O sería mejor pagar y no correr el riesgo de que me lo rechacen. No he trabajado durante este periodo pero no me dejaba solicitar el documento, no se bien por qué. Gracias
ayudando: (23/02/2024 13:58)
Es correcto. Tienes la respuesta en el canal de dudas - oposiciones 2024 - reclamaciones - motivo 2
Montse: (23/02/2024 13:17)
Me ha pasado algo parecido, y finalmente he decidido pagar las tasas por miedo a que me excluyan...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Irene: (23/02/2024 12:03)
Donde me puedo matricular en Extremadura para hacer el máster del profesorado? Que centros lo imparten?
máster: (23/02/2024 13:25)
UNEX - UNED
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Atrasos
Itinerante: (23/02/2024 13:16)
Hola PIDE!!! Sabéis cuando se nos van a pagar los atrasos de las itinerancias?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Falta médica
Sergio: (23/02/2024 10:32)
Hola buenos días, Tengo una duda sobre la asistencia o los permisos de hospitalización. Tengo un familiar al que le van a realizar una biopsia, y le van a conceder la baja durante al menos 5 días. No sé si por ese motivo puedo o no cogerme el permiso, al menos de tres días por "hospitalización" o viceversa.
Alicia: (23/02/2024 10:40)
Solo puedes disfrutar el permiso mientras tu familiar esté ingresado en el hospital.
Jonás: (23/02/2024 11:15)
Falso
Jef de Estudios: (23/02/2024 11:26)
Hay una salvedad que es el reposo domiciliario, pero de forma general sí, el permiso se disfruta mientras dura la hospitalización. Solo hay que leer. "... su disfrute se realizará, con carácter general, de forma continuada y sin interrupción, salvo situaciones excepcionales debidamente justificadas y ponderadas, hasta completar los días que pudieran corresponderle o, en su caso, hasta el alta médica."
Jonás: (23/02/2024 12:29)
Efectivamente, solo hay que leer, pero el párrafo anterior al que has puesto.
Jef de Estudios: (23/02/2024 12:46)
Como tengas por costumbre leer solo lo que te interesa... El DOE marca que el permiso dura x días que son ininterrumpidos hasta el alta hospitalaria salvo circunstancias excepcionales. Como recomendación te hago que mejores la lectura comprensiva y que leas el punto 4 entero. Un saludo.
Jonás: (23/02/2024 12:48)
No, solo leo lo que pone, no lo que me interesa: Por accidente o enfermedad graves y por hospitalización de familiares en primer grado de consanguinidad o afinidad, de hermana/o, cónyuge o pareja de hecho, que requiera la presencia de la persona funcionaria junto al familiar enfermo, o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, se tendrá derecho a un permiso de cuatro días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad, y cinco días hábiles cuando sea en localidad distinta a la de residencia de la persona beneficiaria del permiso. Apañados estarán en tu centro si no conoces la orden.
Jef de Estudios: (23/02/2024 13:06)
Te vuelvo a recomendar que leas la frase siguiente que está dentro del mismo punto. Un saludo.
Director: (23/02/2024 11:38)
Si el alta se produce antes de la finalización del permiso, puedes mantenerlo si el familiar precisa de reposo absoluto.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Equivocación solicitud
Opositor: (23/02/2024 12:22)
Buenos días... He cometido un error al realizar la solicitud para las oposiciones de este año. Al registrarme, puse la casilla de "Primaria" por error, cuando pertenezco a otra especialidad. Por lo tanto, estoy excluido en Primaria (no salgo en mi especialidad). Quería saber si hay la posibilidad de que me admitan en mi especialidad.
PIDE: (23/02/2024 13:05)
Debes presentar reclamación para que te cambien la especialidad
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados.
LOLO: (23/02/2024 09:51)
Definitivamente sale hoy la adjudicación provisional del concurso? Gracias.
Con más interés que nadie...: (23/02/2024 10:04)
De verdad... Ayer puso Pide que lo esperaba para la semana q viene, somos un poquitos pesados...
interesada afiliada.: (23/02/2024 10:03)
Pide la espera para la semana que viene. Lo escribió por este foro, ayer.
Funcionario: (23/02/2024 10:46)
No es que seamos pesados. Es que estamos inquietos!! Tengo hasta pesadillas!! Qué ganas de que salgan...
Sara: (23/02/2024 11:04)
Esa inquietud es debido a la falta de actividad. Para encontrarte mejor te recomiendo participes en algún proyecto del centro, redactes un libro en escholarium, etc.
ayundando: (23/02/2024 11:51)
Sale la semana que viene.
Funcionario: (23/02/2024 12:01)
Sara que atenta eres. Da gusto tener compañeros como tú. Sin saber de mí sabes si me estoy rascando la barriga o no...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Decepción
Caléndula: (23/02/2024 10:24)
Para mí es una decepción mayúscula no que comentéis nada de la sentencia del TJUE sino el hecho de que censuráis los hilos donde se trata el tema o se pregunta por él. Como afiliado exigo una respuesta coherente o me daré de baja. No lo borréis, por favor.
colaborador: (23/02/2024 10:26)
Es que es un cansancio querer hablar de lo mismo permanentemente. Cuando haya algo que decir que fundamento lo dirán.
Caléndula: (23/02/2024 10:32)
Y por eso borran los hilos, no? Claro, estamos cansados de leer la respuesta de PIDE. Interesa amucha gente. Si a ti no, no es problema de los demás.
PIDE: (23/02/2024 10:31)
Se ha respondido varias veces, por lo que los mensajes malintencionado se borran. Repito: Sin conocer la sentencia no podemos decir nada categóricamente, pero según algunas noticias la sentencia afecta sólo a unos trabajadores muy determinados: el personal laboral indefinido no fijo
Primario: (23/02/2024 10:32)
Y por qué se hacen opiniones de estabilización para maestros? No tiene mucho sentido
Caléndula: (23/02/2024 10:33)
Ok. Esto es otra cosa. Pero yo no he visto la respuesta que decís.
pesaos: (23/02/2024 11:15)
No lo has visto porque algunos vivís en la inmediatez y es más fácil exaltarse y criticar que buscar mensaje antiguos.
pesaos: (23/02/2024 11:17)
Añado para PIDE. Por favor, seguid con infinita paciencia que tenéis porque si fuera yo ya la habría perdido.
Caléndula: (23/02/2024 11:28)
Sin comentarios. Algunos no sé que os creéis.
pesaos: (23/02/2024 11:48)
Pues que has puesto un mensaje amenazando con desafiarte al único sindicato que, según mi opinión, hace una labor impagable.
Caléndula: (23/02/2024 11:58)
Después de borrarme dos hilos y preguntando educadamente, qué quieres que haga? Deja ya de pontificar, anda.
Primario: (23/02/2024 10:43)
Y por qué la noticia sale en todos los telediarios y periódicos? Para un grupo muy reducido de personas? Me extraña muchísimo...
interina afiliada: (23/02/2024 10:58)
Entonces me sorprende que un sindicato como vosotros, que sois sólo de enseñanza, ayer lo pusierais a bombo y platillo en vuestros estados de WhatsApp! No os entiendo
pesaos: (23/02/2024 11:12)
Que pesados sois algunos. Comentario de uno de los abogados que lleva el asunto: QUEREMOS ACLARAR: esta Sentencia AFECTA SÓLO AL PERSONAL LABORAL. Estamos pendientes de la cuestión prejudicial que afecta al personal interino, que esperamos se resuelva en los próximos meses. Confiamos que va a ser favorables y más radical. https://twitter.com/fijeza_arauz/status/1760704822720786770
Tristán: (23/02/2024 11:18)
Le estáis dando un bombo desmesurado por dos motivos: precisamente para cumplir con Europa se están efectuando los procesos de estabilización y segundo, parece ser que la sentencia se refiere sobre todo a aquellas ramas en las que no sé han convocado oposiciones en mucho tiempo. En educación todo hijo de vecino puede sacar su plaza cada dos años, pero claro, hay que estudiar y esas cosas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
duda oposciones FP
Irene M.C: (23/02/2024 11:39)
Tengo el grado de magisterio de Educación Infantil, puedo presentarme a las oposiciones de FP con esta titulación o necesito otra formación, y si es así, a qué especialidad podría presentarme? muchas gracias.
Fran (PIDE): (23/02/2024 11:45)
Buenos días, necesitas el Máster de Formación del Profesorado. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.