Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 05 de Julio de 2024 - 03:18h
Usuarios ahora mismo en el foro: 8
Conectado desde: 18.118.4.34
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Alojamiento en Mérida
Interina: (26/02/2024 22:24)
Buenas noches. Alguien sabe sobre donde poder alojarme en Mérida 1 mes junto a mi pareja y mi bebé. Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Suprimida
Secundaria: (26/02/2024 21:38)
Buenas noches, En el concurso de traslados me han adjudicado provisionalmente una plaza. Esa plaza, ahora mismo, está en plantilla orgánica pero no en la funcional. Si me la asignan en el definitivo y se queda así, ¿sería no necesaria? Si luego pasan a suprimirla, ¿me quedo sin plaza? Y los puntos, entiendo que los pierdo, ¿no? Ahora mismo no estoy mal en mi destino, evidentemente prefiero el del concurso provisional pero no sé si merece la pena arriesgar, la verdad...
Garfield: (26/02/2024 21:50)
La plaza que cuenta es la que está en plantilla orgánica. Las funcionales son provisionales por necesidades del centro y no las adjudican en el concurso de traslados. Se cubren con gente en expectativa, comisiones, interinos...pero nunca en concurso de traslados porque en cuanto desaparezca la necesidad, desaparece la plaza.
Secundaria: (26/02/2024 22:06)
La plaza que me han adjudicado está en la orgánica pero este curso no se ha ocupado. Pero tampoco la han suprimido. Si me la adjudican y después la suprimen, ¿Tengo algún tipo de preferencia en posteriores concursos? ¿me quedo sin puntos, sin plazas y me mandan al quinto carajo?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Itinerancias
Itinerante: (26/02/2024 20:54)
¿Se sabe algo de cuando van a pagar los kilómetros?
Funcionaria: (26/02/2024 21:08)
Nada de nada. Lo peor de todo es que seguimos itinerando. Deberíamos haber hecho algo. Cómo dejar de itinerar. Porque esto es una vergüenza.
Yomisma: (26/02/2024 21:52)
Totalmente de acuerdo. Deberíamos dejar de itinerar hasta que se abonasen.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones 2024
adel: (24/02/2024 17:21)
Buenas. Estoy convocada para tribunal este año. Tengo una gran incertidumbre, pues creo que se van a inflar las listas de interinos este año. ¿Qué pensáis al respecto?
docent: (24/02/2024 17:26)
No acabo de entender tu pregunta. ¿Qué pasa si las listas de interinos aumentan?
Jilu: (25/02/2024 02:11)
Incertidumbre de qué.
Hilario: (25/02/2024 08:56)
Yo también lo veo. Creo que es absurdo llenar innecesariamente las listas de interinidades, cuando no hay vacantes para tantísimas personas. Algo tendrán que hacer
Jilu: (25/02/2024 12:44)
Pueden dar directrices a los tribunales (por lo bajo) de no poner notas altas para no alterar mucho el status quo. Otra cosa no se podría hacer ya, está todo publicado y va hacia adelante.
Mariale PT: (26/02/2024 17:32)
Pues a lo que se refiere es que por ejemplo en la lista de PT no llegamos a 500 personas y han echado la solicitud casi el doble, hay gente de la lista de primaria y de infantil que han echado para presentarse a PT xq como este año el proceso no es eliminatorio y solo es tema y SA. La lista de PT por ejemplo se va a duplicar, y si esta estabilización es para quitar interinos y lo que van a hacer es llenar la lista de interinos. Este examen solo tenía q haber sido para la gente que ya está en lista. Esto va a ser un coladero y si las listas antes tenían mil personas ahora van a tener dos mil.
Jilu: (26/02/2024 17:41)
Así va a ser. O al menos así ha pasado en otras CCAA con la estabilización. Pero si la compañera está convocada a tribunal es porque tiene plaza. Entonces, para ella no sé cuál es la incertidumbre.
Luna: (26/02/2024 17:54)
Claarooo, tú como estás ya dentro, pues que los demás no entren. TODO el mundo tiene derecho, y que conste, yo ya tengo plaza, pero entiendo que la gente luche por su futuro.
Soledad: (26/02/2024 18:21)
Entrar en listas que ya están saturadas NO ES LUCHAR POR TU FUTURO. Es frustrarte aún más
Luna: (26/02/2024 19:05)
Hay listas que no están tan saturadas, cada uno que haga lo que le dé la gana. Faltaría más. También pueden quedarse sin hacer nada a verlas venir. Respeto máximo a quien desee presentarse a lo que decida, siempre lo pensaré así, soy docente y educo en el respeto.
Profe: (26/02/2024 19:11)
Creo que se nos olvida lo que es ser interino. Alguien que está para ocupar un cargo temporalmente. Mucha gente cree que por opositar y pertenecer a una bolsa de trabajo tiene que ser llamada para trabajar, y esto es inviable en especialidades saturadas como Magisterio o Historia, por ejemplo. Es como si por el simple hecho de mandar el currículum a todos los supermercados de mi barrio ya me tengan que contratar en uno. Y no me tachéis de falta de empatía, porque es la realidad, aunque a muchos no les guste.
Jilu: (26/02/2024 19:15)
Lógicamente la culpa la tiene la administración por no separar la estabilización del proceso de nuevo ingreso. De esta forma, los beneficiados van a ser muy pocos, siendo más bien una "desestabilización". Porque hablamos de interinos y de nuevos aspirantes, que todos deben tener igualdad de oportunidades. Pero, ¿alguien ha pensado en la gente que viene después?
Con plaza: (26/02/2024 20:29)
Yo creo que no interesa llenar las listas, pues gente hay de sobra. Y todos sabemos que en lista se necesitan a personas que estén en lista para trabajar, no personas que me presento, pero como estoy la 1000 trabajo en otro lado, pero estoy en lista por si algún día lo necesito. Eso no interesa y por esa misma razón en las convocatorias normales, hay especialidades que en vez de aumentar las listas, disminuyen pues aprueba muy poca gente. Resumen: van a hacer criba por todos lados
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pago tasas Oposición 2024
Excluido: (26/02/2024 09:53)
Buenos días. Estoy excluido del proceso de oposición por no aportar correctamente el informe de periodo ininterrumpido en situación de desempleo. En enero he trabajado, y aunque ahora vuelvo a estar en paro, me dan el documento con la fecha de ahora y no aparece la fecha de la inscripción a la oposición, así que resumiendo, el documento ya no me lo pueden facilitar con la fecha que necesito. La única solución que se me ocurre es pagar las tasas ahora, pero me gustaría saber si eso serviría a estas alturas. Muchas gracias por responder.
ayudando: (26/02/2024 18:58)
Si aún tienes las dos opciones o pagar las tasas o subir el informe del SEXPE donde indique que en la fecha de la convocatoria estabas en desempleo. Esto pasa por no leer las instrucciones.
ayudando: (26/02/2024 10:12)
Para solicitar la exención de tasas necesitabas un informa de período ininterrumpido de paro, creo que son varios meses para poder alegarlo. No vale con unos cuántos días. No sé que solución puede darte Pide.
Secundaria: (26/02/2024 14:04)
No vale con estar en paro cuando hiciste la solicitud? Tienes que estar meses antes? En mi caso el paro coincide su inicio con el mismo día que hice la solicitud. Gracias.
Afectada tambien: (26/02/2024 17:09)
PIDE, puedes aclararnos si es necesario llevar meses en paro? Estoy en la misma situación que Secundaria.Gracias
Excluido: (26/02/2024 13:36)
Buenas tardes. Resubo, por favor, alguien que sepa a ciencia cierta que pagando la tasa ahora me admitirían para las oposiciones. Muchas gracias.
Afiliada: (26/02/2024 20:04)
Sí, en el canal de dudas viene lo siguiente: Las personas excluidas por la Causa 2 que no puedan aportar el documento acreditativo indicado en el párrafo anterior, podrán subsanar esta exclusión aportando el pago de la tasa (aunque el pago se haya realizado tras el cierre del periodo de solicitud de acceso).
Afectada tambien: (26/02/2024 20:12)
Muchas gracias por contestar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Consulta fecha finalización oposiciones
Vicky: (25/02/2024 21:16)
Buenas noches, ¿se sabe más o menos la fecha en la que acabaremos de leer el tema y de exponer la intervención? Muchas gracias.
Interina: (26/02/2024 18:23)
También me gustaría saberlo.
afiliada: (26/02/2024 18:31)
No se sabe porque dependerá de muchos factores, si hacen o no la lectura con la unidad, del nº de presentados,...y el calendario lo publicarán en mayo o junio como otros años.
Opoeco: (26/02/2024 20:08)
Y cuando podría saberse aproximadamente? Esto es un sinvivir para los que opositamos, jeje
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados
Profesor: (26/02/2024 17:54)
Buenas tardes, tengo una pregunta. ¿Es posible que alguien que no aparece ni en el baremo provisional ni en el definitivo puede obtener plaza en la adjudicación provisional? Gracias
ayudando: (26/02/2024 17:57)
Puedes reclamar
Profesor: (26/02/2024 18:02)
Entiendo de tu respuesta que no se puede...
ayudando: (26/02/2024 19:00)
No, lo que creo es que no lo habrás encontrado en el baremo, pero si lo has buscado bien y no aparece deberías reclamar o llama a la DGPD y pregunta antes de reclamarlo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Compatibilizar
Primaria: (26/02/2024 16:18)
Hola, quería hacer una pregunta. Yo trabajo como autonomo y me van a llamar pronto de la bolsa. Me han comentado que debo pedir la compatibilidad, pero no se como hacerlo o con quien contactar. Alguien puede informarme?
PIDE: (26/02/2024 17:16)
Tienes la información de compatibilidades en PROFEX en la sección de Trámites
Porofesoro: (26/02/2024 17:18)
Pregunta en el canal de dudas.
ayudando: (26/02/2024 17:58)
https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEincompatibilidad.pdf
Interino y árbitro: (26/02/2024 18:45)
Buenas tardes, acabo de informarme sobre este régimen por primera vez. Este curso estoy de interino sustituto a media jornada y ejerzo de árbitro deportivo, cosa que llevo haciendo bastantes años. Varios compañeros también ejercen de funcionarios y en ningún momento me habían planteado esta situación. Ahora me ha entrado el miedo, normal, por lo que he llamado a la Federación deportiva y me han comunicado que no tengo que preocuparme porque yo no tengo ningún tipo de relación laboral con ellos, es meramente administrativa, como árbitro no estás dado de alta en la SS y el importe se abona en materia de dietas y desplazamientos. ¿Qué debo hacer? He buscado información en internet y en ningún caso me queda claro. Saludos y gracias.
ayudando: (26/02/2024 18:54)
Llama a tu administración que te tiene contratado y te paga el complemento de exclusividad: https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEincompatibilidad.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Responsabilidad sobre alumnado
Vecina: (25/02/2024 12:05)
Buenos días, tengo una duda. Los centros educativos son responsables de los actos que realicen los alumnos durante el recreo FUERA DEL CENTRO? Somos vecinos colindantes a un IES y últimamente están generando problemas en la comunidad de vecinos. ¿Podemos pedir al IES que les den un toque de atención o está fuera de sus funciones?
Directora: (25/02/2024 13:14)
El día que demos a luz a todos los alumnos podréis pedir responsabilidades a los centros educativos, mientras tanto es cosa de sus padres y madres, siempre y cuando se haga fuera del horario escolar. A dónde vamos a llegar con según qué preguntas? Antes esto ni se planteaba.
Director: (25/02/2024 16:39)
Hombre, si esos alumnos tienen menos de 16 años, no pueden salir de instituto en hora de recreo. Y los que tienen más de 16, si están en el instituto es porque quieren, y si van a fastidiar es porque vosotros lo permitís
Yomisma: (25/02/2024 22:03)
¿Sucede a la hora de entrada o salida del centro, a la hora del recreo...? Podéis comentarlo en el centro si queréis para que tengan conocimiento de ello, e incluso también quizá al ayuntamiento, por si alguno de los dos quieren dar ese toque de atención o estar pendiente de esos momentos concretos.
Cristina: (25/02/2024 22:49)
Creo que llamar a la policía local será más útil
yomismo: (26/02/2024 10:34)
Llama a la policía.
interino 2o22: (26/02/2024 11:18)
lo dice claramente: "en hora del recreo,,,". ¿Cómo vamos a exigir comprensión lectora si no la tenemos nosotros?
Vecina: (26/02/2024 16:28)
Era por saber si acudir al centro para pedirles que les den un toque de atención, porque los vecinos ya estamos hartos. Dejan todo echo un asco, orinan en los soportales, y si les dices algo se encaran. En el bloque vive mucha gente mayor. Preferimos dar un toque antes de llamar a la policía (además, en los 20 min de recreo, lo mismo ni llegan...) Simplemente saber si se les puede dar un toque de atención desde el centro escolar o directamente pasamos a denuncias.
Equipo Directivo: (26/02/2024 16:54)
Buenas tardes Te recomiendo que lo comuniques al Centro educativo, en mi Centro varias veces he atendido quejas de vecinos, no creo que lo tomen a mal en el Centro, estáis en vuestro derecho. Saludos
Equipo directivo: (26/02/2024 18:11)
Si esos alumnos (sean o no de transporte) han acudido al centro desde por la mañana y están fuera en hora de recreo es siempre responsabilidad del centro, del director o directora en último término. Desde que se suben al autobús hasta que salen del centro es horario escolar. Desde que entran en el centro son responsabilidad de la dirección del mismo. Otra cosa es que no hayan entrado. En ese caso, la obligación es poner falta en Rayuela para que quede constancia de que no han ido o entrado. Pero si entran hasta los 18 años, no 16 (hay centros que deja salir a partir de 16 y eso no debe hacerle) la responsabilidad es del centro... por desgracia.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
En relación al certificado MECES.
Morta.: (26/02/2024 14:47)
Buenos días, algunos compañeros del centro no pueden obtener el certificado vía sede electrónica pese a tener certificado digital, hemos llegado a la conclusión de que es por que sus títulos son Pre-Bolonia y como indica el Faq en esos caso se obtiene un cerficado MECES no personal pero donde se se refleja la titulación, con sus referencias donde sí se refleja el título. https://www.universidades.gob.es/correspondencia-entre-titulos-universitarios-oficiales-pre-bolonia-y-niveles-meces/ Para constatar si estamos en lo cierto o se debe a algún otro fallo.
PIDE: (26/02/2024 17:20)
Ese certificado tiene solo validez en el extranjero, aquí seguís siendo diplomados, leed la información de la página del Ministerio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Traslados
Yooo: (26/02/2024 15:50)
Por qué hay personas que le han dado vacante pero no sale su anterior destino?? Por qué esos destinos que ahora quedan libres no se lo han dado a alguien?? Es la primera vez y no se cómo va todo esto y si cambian mucho las definitivas?? Gracias
Profe: (26/02/2024 16:01)
Si no sale su destino anterior es porque no lo tendrían y estaban pendientes de destino definitivo, en expectativa.
Yoooo: (26/02/2024 16:10)
Qué va, tienen destino propio desde hace tiempo por eso no lo entiendo. Gracias
Yo misma: (26/02/2024 16:45)
A las personas suprimidas, por ejemplo, no les aparece el destino por estar precisamente suprimidas.
Profe: (26/02/2024 16:45)
Creo que las únicas personas que pueden aparecer sin destino son los funcionarios en expectativa, los estabilizados y los funcionarios en prácticas. Los suprimidos no sé cómo aparecen, pero puesto que han suprimido su plaza igual no aparece su anterior destino.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE o quien lo sepa
Yo misma: (26/02/2024 13:35)
Buenas tardes. Tengo un bebé de meses y mi pregunta es si hay alguna posibilidad de que me den una comisión humanitaria si mi centro está a 68.5km de distancia. Su padre trabaja fuera por las mañanas y no tendríamos con quien dejarlo y es tan pequeño... por qué todo están tan mal?? Gracias
Infantil: (26/02/2024 14:11)
Pues por desgracia no compañera. Las comisiones humanitarias están cada vez más miradas con lupas y el tener hijos pequeños y estar lejos, es el último motivo de estas comisiones. Una pena! Aún así échalo, a ver si hay suerte!
Afiliada: (26/02/2024 14:55)
Creo que sí, el límite son 60 kms, si no me equivoco.
Yo misma: (26/02/2024 14:59)
Por eso, como no son más de 60, no sé si por ese km y medio me la echarían para atrás o tendría alguna posibilidad.
Afiliada: (26/02/2024 15:05)
Ah, es que me ha parecido ver que has puesto 68,5. De todas maneras, inténtalo.
Yo misma: (26/02/2024 15:22)
Sí, disculpa, lo puse mal. Son 58.5km gracias por todo!
Afiliada: (26/02/2024 16:43)
Mucha suerte!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Para echar una comisión es necesario que haya una vacante en el centro?
Comisión: (26/02/2024 15:55)
Es decir: si en ese centro hay 3 plazas y las 3 están ocupadas por sus respectivos funcionarios, pueden conceder la comisión tirando de alguna de las plazas de interino? Saludos y gracias.
Funcionaria: (26/02/2024 16:04)
Pueden dar vacante funcional (las cuales se cubren por interinos o por comisiones)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plantillas orgánicas de los centros
CGCmaestra: (26/02/2024 11:29)
¿Qué significa en las plantillas orgánicas ,Unidades jurídicas ? gracias
resubo: (26/02/2024 13:38)
Para PIDE
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Puntuación
Antón: (26/02/2024 12:53)
Hasta cuando se va a permitir que la gente que nos hemos sacado la plaza a la primera seamos los más perjudicados en toda esta pantomima? Que se regalen plazas de estabilización a los interinos y se pongan por delante habiendo sacado la plaza incluso 8 años antes que ellos ya que yo lo hice a la primera y ellos tienen puntos de interinos que yo no? O incluso ya no por estabilización. Interinos que se han sacado la plaza años después que yo y me adelanten sin tener beneficio ninguno el haber obtenido la plaza antes. Esto es injusto
Funcionaria: (26/02/2024 13:06)
En tu misma situación y totalmente de acuerdo.
PIDE: (26/02/2024 13:11)
Es normativa estatal del Ministerio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
evaluación situación de aprendizaje inglés
teacher: (26/02/2024 12:33)
¿alguien podría iluminarme sobre la evaluación en la situación de aprendizaje de inglés (secundaria)? Lo agradecería enormemente.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Temas 2022
Opos PT: (26/02/2024 12:31)
Alguien sabría decirme que 2 bolas de temas salieron en las últimas oposiciones de PT?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda adjudicación
Historia: (26/02/2024 12:05)
Buenos días. A la hora de la adjudicación de vacantes al inicio de curso, ¿cuál sería el orden de adjudicación?.Comisiones preferentes, humanitarias, expectativas, interinos...Gracias.
Profe GeH: (26/02/2024 12:18)
Primero expectativa, y lo elegimos en junio creo, luego ya comisiones y funcionarios en prácticas e interinos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ya he enviado mi solicitud de los días que me corresponden por matrimonio a través de Trámites- Educarex...
elena: (26/02/2024 11:56)
Ya he enviado mi solicitud de los días que me corresponden por matrimonio a través de Trámites- Educarex, pero me pone que debo enviar además la documentación adjuntada a la Delegación Provincial que corresponda. Existe algún modelo para adjuntar dicha documentación? . Puedo consultar de algún modo el estado del trámite o saber más o menos cuanto tiempo tardan en contestar. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Días de permiso
Ana M: (25/02/2024 21:05)
Buenas noches, por ingreso de un familiar, tengo derecho a días de permiso si soy interina? En la tabla de permisos especifica funcionario. Si alguien me puede ayudar. Gracias.
docent: (25/02/2024 21:22)
La orden de permisos afecta a interinos y fijos. Por tanto, sí tienes derecho.
Ana M: (26/02/2024 10:56)
Muchas gracias por la aclaración.
interesada afiliada: (26/02/2024 11:01)
Sois funcionarios igual aunque seáis funcionarios interinos y no de carrera pero funcionarios igual.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.