Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 04 de Julio de 2024 - 23:17h
Usuarios ahora mismo en el foro: 101
Conectado desde: 3.136.236.143
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Día libre por médico de un hijo
Marta: (29/02/2024 12:57)
Buenos días. Tengo cita en Madrid para el otorrino que operó a mi hija y que probablemente tenga que volver a operar, en unos días. La cita es a las 20:30 y suelo esperar al menos una hora cada vez que voy. Cabe la posibilidad de que le metan en quirófano directamente, según cómo esté la niña, pero no le ingresarían. De una forma u otra, saldré de Madrid bien entrada la noche. ¿Hay algún permiso que me justifique el día siguiente a la cita? El mismo día voy a trabajar, pero lo ideal sería pasar la noche allí y no darle un palizón a la niña, que suficiente tiene ya... Gracias
PIDE: (29/02/2024 13:04)
Buenas tardes. No estaría justificada la ausencia al centro el día siguiente. Puedes solicitar un día de asuntos particulares. Saludos y que todo salga bien.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nómina e itinerancias
Musicsax: (29/02/2024 07:33)
Buenos días, esta madrugada he recibido la nómina y tres itinerancias!!!
Funcionaria: (29/02/2024 08:40)
Yo he recibido octubre y noviembre. Trabajo en provincia de Badajoz. A alguien más le pasa?
Interino: (29/02/2024 09:12)
Yo he cobrado noviembre y diciembre, pero no octubre. Es normal?
Itinerante: (29/02/2024 12:59)
Yo he cobrado octubre y noviembre pero no diciembre. Esto es un cachondeo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nómina
Maestra: (29/02/2024 12:53)
Ya están las nóminas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PERMANENCIA EN EL CENTRO - PLAZA DE CONFIRMACIÓN
Expectativa: (29/02/2024 09:59)
Buenas tardes. Lo más seguro es que me quede en expectativa en el concurso de traslados definitivo. Me han dicho que puedo solicitar permanencia en el centro. He estado indagando y entiendo que esto de "permanencia en el centro" es lo que oficialmente llaman "plaza de confirmación" en la instrucción de asignación de destinos para el curso 2023/2024 (https://profex.educarex.es/documents/20182/166469/R+Inicio+curso23_24%28F%29.pdf/d6d5629f-b72f-43f2-9a8d-f37bbb1665ba). Mi pregunta es: si yo pido permanencia en mi centro de ahora, ¿me la dan a mí antes que a alguien que esté en expectativa, aunque esa persona... (continúa)
PIDE: (29/02/2024 11:47)
Para este tipo de consultas es preferible que nos llames a cualquier sede. De entrada sólo tienes preferencia sobre tu colectivo y cualquier colectivo que se adjudique antes (por ejemplo comisión de servicio docente preferente) puede quitarte la plaza
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunal oposición
Primaria: (29/02/2024 11:17)
Buenos días Pide, entiendo que los que tienen que subsanar algo son los que aparecen con la documentación que les indican. A los que nos ponen que no cumplimos los requisitos no tenemos que hacer nada, verdad? Gracias de antemano
PIDE: (29/02/2024 11:44)
Efectivamente
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Extensión sentencia 2020
Funcionario: (29/02/2024 10:30)
PIDE, ¿hay alguna forma de comprobar el estado de nuestra reclamación? Me desespera mucho ver cómo la mía jamás sale, no me llega la carta y no sé si está en proceso o hay algún error, no saber si faltan muchas por salir o ya están terminando con todas y seré de los últimos (alguien debe serlo, eso lo entiendo).
Zenn: (29/02/2024 11:17)
La mía no ha salido tampocoy son días que nos pertenecen y no nos van a contar para la oposición. A los otros si. Todo muy bien.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda baja
Secundaria: (28/02/2024 20:39)
Buenas noches. Estoy embarazada y cumplo en junio. Los meses de julio y agosto me cuentan de baja o de vacaciones? Gracias de antemano.
Soledad: (29/02/2024 09:16)
Cuando se te termine el permiso de maternidad, te tienen que dar un mes más, que se corresponde con el mes de vacaciones (agosto). Julio no se recupera, puesto que estamos a disposición de la administración. Llama a personal docente para que te lo confirmen. Un saludo
Inter29: (29/02/2024 10:48)
En mi caso, no disfruté del mes de vacaciones (agosto) por ser interina. Me lo pagaron, eso sí, y me contó dentro de las 16 semanas. Espero te ayude. Buen día
Puedes hacerlo por partes: (29/02/2024 11:11)
Es decir, coger las 6 semanas obligatorias y después si no te interesa perder julio o parte de este mes , reanudar en agosto que no se cuenta y alargas el permiso de maternidad. No tienes por qué cogerte seguidas las 16 semanas. Lo puedes cuadrar con tu pareja si fuese el caso.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Guardiola anuncia la implantación de los Dobles Grados de FP a partir del curso 2024-2025
Se puede ver qué FP serán?: (27/02/2024 18:25)
O aún no?
¿Aumentará el profesorado?: (27/02/2024 20:19)
O no influye?
Profesor FP: (27/02/2024 20:18)
Ni idea, pero espero que se creen algunas plazas más para profesores de FP.
PIDE: (29/02/2024 08:47)
La Dirección General de Personal Docente no ha informado de nada al respecto, la única información existente es la facilitada por la Presidenta de la Junta de Extremadura a la prensa
Profe: (29/02/2024 08:51)
No creo que se creen más plazas sino que se "dualicen", y que vayan desapareciendo las fp tradicionales y todo sea dual. Saludos
Docente de FP: (29/02/2024 10:51)
Es humo. Esas dobles titulaciones de FP ya existen. Algunos ciclos de FP comparten en primero todos los módulos, solamente se diferencian en los de segundo. En definitiva, tres cursos y obtienen las dos titulaciones. Que pregunten en el Albarregas y algún centro más. Humo, humo,.......
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
plazas de plantilla orgánica de Audición y Lenguaje
interesada afiliada: (29/02/2024 10:39)
¿Alguien ha hecho recuento de las vacantes en plantilla ordinaria de AL y cuales se han dado? Agradecería que si alguien lo ha hecho lo compartiera, si no, intentaré mirarlo cuando pueda. GRACIAS.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE Vacantes de historia
Funcionario en práctica: (26/02/2024 14:18)
Buenas resulta que salieron 21 vacantes en geografía e historia, y han dado 16. De esas 14 a funcionarios en prácticas, y 2, a compañeros que estaban en expectativas. Mi preguntas es donde estan las 5 que faltan. Como podemos saber que ha pasado. On esas 5 vacantes que no se han dado.
Gh13: (26/02/2024 14:29)
Eso digo yo, ¿dónde están esas plazas? Alguien que nos lo explique.
Profe GeH: (26/02/2024 21:09)
1 se la han dado a un suprimido. Por lo tanto ya solo quedan 4 por saber. ¿Plazas de los que han concursado de forma voluntaria y están esperando a ver si las cogen para darles en las definitivas? Es lo único que se me ocurre. Eso, o se guardan las 4 directamente por la cara xD
Funcionariogyh: (27/02/2024 09:18)
No sé de dónde sacas esos datos, pero no pueden ser reales. En Cáceres, por ejemplo, había dos vacantes, en el Brocense y el García Téllez y las dos han sido ocupadas por funcionarios que han concursado de forma voluntaria, además de otro compañero que ha obtenido plaza en la CEPA y tenía su plaza en el Norba, con lo que se han generado otras dos vacantes, en el Hernández Pacheco y en el Norba, que han sido también ocupadas. A su vez, eso ha generado resultas en otros centros de la provincia, que también han sido ocupadas. El concurso de traslados es un asunto muy complejo, en el que entran en juego muchas variables pero, en cualquier caso, mira bien el documento porque lo que dices no se corresponde con la realidad.
Profe GeH: (27/02/2024 18:16)
Pues el suprimido lo he encontrado buscando, que le han dado plaza en Mérida capital procedente de Zalamea de la Serena. Otra cosa es que su plaza de Zalamea haya salido a concurso (pensaba que los suprimidos ocupan plazas funcionales y no orgánicas)
funcionariogyh: (27/02/2024 19:54)
Si en el concurso pone que procede de Zalamea y va a Mérida NO ESTABA SUPRIMIDO; por definición, si te suprimen la plaza debes participar en la adjudicación de verano y concursar obligatoriamente todos los años hasta que te adjudiquen una vacante de nuevo y cuando concursas, no tienes centro de origen... Sigo diciendo que no tienes nada claro de qué va todo esto y, repito, hay vacantes adjudicadas a los que concursamos voluntariamente, muchos de los cuales llevamos muchos años acumulando puntos para poder tener opciones de acercarnos un poquito más a nuestras casas y que, lógicamente, vamos por delante a la hora de adjudicar de los que han estado en prácticas o están en expectativa.
Profe GeH: (27/02/2024 21:01)
Pues esa persona sale en un listado de Profex como desplazada por falta de horas actualmente (no sé si es lo mismo que suprimido...) y claro, ya sé que mucha gente concursa voluntariamente, pero hay una realidad que es comprobable, y es que la adjudicación termina en el puesto 14, cuando tendría que haber bajado al 19.
Funcionariogyh: (28/02/2024 09:57)
Ay..., es que no es lo mismo estar desplazado que suprimido, te desplazan de forma temporal porque no tienes suficiente horario en tu destino y puede ser que te supriman la plaza o no, mientras que la supresión es definitiva y no tiene vuelta atrás. Por lo demás, vuelvo a decirte que NO todas las vacantes de una especialidad tienen que ser para los funcionarios en prácticas, que DE HECHO son los últimos en ser adjudicados porque por delante hay varios colectivos más, entre ellos el de los que concursamos voluntariamente, así que es perfectamente posible que haya catorce funcionarios en prácticas con plaza adjudicada y otros cinco que hayan quedado en expectativa de destino
Profe GeH: (28/02/2024 10:04)
Ah, pues disculpa la confusión. Pero hay una cosa que sigo sin entender: tú has concursado y habrás dejado una plaza libre, no? Esa plaza para quién va?
Funcionariogyh: (29/02/2024 10:00)
Efectivamente, al habérseme adjudicado una vacante, la plaza que ocupaba anteriormente ha quedado libre y ha sido adjudicada a un compañero que, en este caso, también estaba en otro destino y ahora, si no lo rechaza, deja a su vez una vacante que, a su vez, ha sido ocupada por otro compañero... Esas plazas generadas cuando un funcionario obtiene otro destino y deja el anterior libre se denominan de forma coloquial "resultas"; eso sí, todo puede cambiar si alguien en esa cadena renuncia al concurso, lo cual lo podría cambiar absolutamente todo. Es curioso, pero en este caso hay varias vacantes vinculadas entre sí, es lo que tiene el concurso de traslados...
Profe GeH: (27/02/2024 18:18)
Y sí, el compa tiene razón. La adjudicación de plazas de Historia se ha parado en el número 14, que lo he comprobado varias veces. Imagino que se corregirá en abril.
Pues: (27/02/2024 20:00)
Apuesto que es gente que estaba en ámbito y ahora han pedido la especialidad
Pregunta: (26/02/2024 15:33)
Una pregunta, me supongo que habláis del concurso de traslados. ¿Son para el curso que viene? Lo digo porque si se van 16 saldrán vacantes ya o para el que viene jaja
Profe GeH: (26/02/2024 21:11)
Depende de si los 16 que les han dado destino están ocupando plaza funcional u orgánica.
Funcionariogyh: (27/02/2024 09:20)
Salvo si eras funcionario en práctica, en expectativa o son suprimidos, todos los profesores que participan en el concurso de traslados tienen, por definición, vacante orgánica, así que es simplemente imposible que todos los adjudicados tuvieran una vacante funcional y más aún porque varios de los que han (hemos) participado lo han (hemos) hecho de forma voluntaria, es decir, teníamos nuestra plaza y queríamos irnos a otro sitio.
He realizado un pequeño repaso...: (28/02/2024 14:14)
...con el fin de cerrar en mis pensamientos este tema y el resultado dado es el siguiente para las que parecen faltar: Dos de ellas (con distintivo J) han sido otorgadas a aquellos compañeros que aprobaron en 2021 y que aún no habían obtenido plaza definitiva; podéis verlos en las paginas 139 y 223. Tres de ellas (con distintivo A) han sido otorgadas a personas de las cuales NO aparece su destino anterior...que creo que sería conveniente indicar, o exponer los hechos (excedencia, retirada del servicio, etc.)...y no solo "A". Estos los podéis ver en las páginas 49 (acrónimo C.R.A., 52 (acrónimo C.G.R.) y 112 (acrónimo... (continúa)
Profe: (28/02/2024 14:50)
Hay una explicación: el número 42 obtiene plaza por ámbito (058), no por la especialidad de Historia (05). Esas plazas son voluntarias y no la ha pedido nadie con más puntuación. Es una plaza que no pueden adjudicar de oficio.
Profe GeH: (28/02/2024 15:07)
Muchísimas gracias por la información!! Misterio resuelto. Nos quedamos 28 en expectativa de destino si nada cambia en abril
Profe GeH: (28/02/2024 15:16)
27, perdón.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro nómina
Interina Lengua: (29/02/2024 09:03)
¿Alguien más ha cobrado de menos este mes? No sé si es porque estoy a media jornada en Ítaca y nos han renovado el contrato el día 22. A lo mejor esos siete días se cobran en la nómina de marzo, ¿no? Es que como no suben las dichosas nóminas...
interino_23: (29/02/2024 09:14)
Yo también he cobrado menos y mi situación no ha variado (vacante hace 9 años). ¿Quién sabe a que puede deberse? Quizás nos pagaron atrasos?
Interina Lengua: (29/02/2024 09:31)
Entonces, según esa suposición, ¿quedaría por recibir aún el ingreso del sueldo de febrero? Yo eso lo veo muy extraño. A ver si suben las nóminas...
Lingua: (29/02/2024 09:53)
Yo también he cobrado menos ...
Primaria: (29/02/2024 09:56)
Yo también llevo dos meses con cobrando 60 euros menos....Cada vez q peor....
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Retroactividad sexenios
Maestro Primaria: (28/02/2024 23:24)
Buenas noches. El primer sexénio hay que solicitarlo. Alguien podría decirme si se sigue abonando con carácter retroactivo?
PIDE: (29/02/2024 08:48)
Enlace a documento informativo de PIDE de SEXENIOS: https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEsexenios.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bajas infantil
Infantil: (29/02/2024 07:39)
Se conocen próximas bajas de infantil para el llamamiento de este viernes?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Renuncia concurso traslado
Primaria: (29/02/2024 07:07)
Alguien que le hayan adjudicado por primaria que vaya a rechazar, para ver si hay cambios. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Aulas hospitalarias
Hola: (28/02/2024 05:34)
¿Alguien sabe cómo funcionan estas aulas y a través de qué listas, si las hay? ¿Sabéis si en las aulas hospitalarias sólo se imparten ciertas materias o sólo unas pocas?
De nuevo: (29/02/2024 06:26)
Resubo, por si alguien o Pide puede informar. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunal
AL FUNCIONARIA: (28/02/2024 09:54)
Cuándo saldrá el listado de los miembros de los tribunales de oposiciones?
Tribunal yo: (29/02/2024 00:11)
A mediados de mayo o finales.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunales
Tribunales: (28/02/2024 16:57)
Sabéis si para constituir los tribunales adjudican por orden, es decir primero los que tienen que estar fijos en mesa y luego los suplentes o para constituir dichos tribunales van cogiendo en orden los de mesa y suplentes a la vez? Espero haberme explicado
Funcionaria: (28/02/2024 17:31)
Si hemos presentado dispensa voluntaria para tribunal, cuando sabemos algo? Gracias.
Yomisma: (28/02/2024 19:14)
Las dispensas se publicaron ayer. Saludos.
Funcionaria: (28/02/2024 23:09)
Lo sé, pero de lo mío no sale nada. No me he presentado voluntaria para presidenta, me he presentado voluntaria para tribunal y he presentado una dispensa con ese motivo.
Maestro: (28/02/2024 19:15)
A qué te refieres? Te has presentado voluntaria para presidente? Deberás preguntar a u inspector/a de referencia o llamar a la delegación.
Uno más: (28/02/2024 18:43)
Supongo que en marzo ya estarían constituidos los tribunales
Federico: (28/02/2024 20:52)
A finales de mayo.
Uno más: (28/02/2024 18:45)
Además hay reuniones previas por la tarde de los integrantes antes de que se inicie el proceso.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados
Maestra dudosa: (28/02/2024 21:55)
Alguien sabría decirme que significa DP junto al código de la especialidad?
Blas: (28/02/2024 22:15)
Derecho preferente.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PIDE, en la siguiente mesa sectorial vais a preguntar qué efecto tiene sobre educación la sentencia del TSJE?
Interino: (28/02/2024 16:01)
Ya he leído que solo afecta al personal laboral interino pero que próximamente también saldrá para el funcionario interino. A final de año el porcentaje de interinos debe de ser inferior al 8 %, exigido por Europa. Se sabe en educación el porcentaje de interinos?
Yo mismo: (28/02/2024 16:07)
Pues muy alto ya que estas oposiciones de estabilización en mi especialidad han dado las mismas plazas en estos dos años que antes en oposiciones normales. Aquí la tasa para otros en educación no se ha reducido. Hay que estabilizar personas ya que estamos sufriendo abuso de la administración por temporalidad.
Yo misma: (28/02/2024 16:12)
Creo que el porcentaje de interinos no hace referencia a cuántos hay en lista sino a qué porcentaje de interinos está trabajando del total de funcionarios docentes que trabajan (funcionarios de carrera, en prácticas, interinos...).
Yo mismo: (28/02/2024 16:19)
Sii eso lo sé lo que pasa para igualdad de oportunidades todas las listas deberían tener un 8 % de interinidad. De la forma que lo hacen pueden estabilizar a muchos a dedo de otros sectores y perjudicar al profesorado.
Menchu: (28/02/2024 16:24)
Eso ya lo están haciendo
Harrta: (28/02/2024 17:01)
En ningún momento se menciona "personal laboral"; sino "relación laboral" de empleados públicos. Entre otras cosas porque esas diferenciaciones no existen en Europa. Mira que la sentencia está perfectamente traducida, no sé de dónde sacáis eso.
Interino: (28/02/2024 18:31)
Acabo de leer un nota del departamento jurídico de un sindicato de enseñanza andaluz que dice "personal laboral".
Creo: (28/02/2024 20:17)
Creo que se refiere de una denuncia de unos trabajadores de esa categoría. Lo que probablemente responderá el TJUE es lo mismo cuando llegué una denuncia de interinos. Fuera de España les dicen a los jueces que hay tanta categoría de empleado público y les estalla la cabeza.
Harrta: (28/02/2024 21:54)
Efectivamente, una relación laboral debería ser igual para todos, hace mucho tiempo que se avisó que esto tenía unas normas para todos pero parece ser que aquí somos los únicos que seguimos toreando a los jueces europeos. Spain is different
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro
Portu: (28/02/2024 12:37)
Alguien ha cobrado ya? Avisen, por favor. Obrigado.
Interino: (28/02/2024 18:13)
Si hemos empezado el dia 22 ya no cobramos en este mes de febrero verdad?
036PT: (28/02/2024 18:52)
No, hasta marzo ya no cobras.
Porofesoro: (28/02/2024 13:58)
Tenéis toda la razón: hay gente que se asoma por aquí solo para desahogarse.
uno más: (28/02/2024 14:10)
Caja Almendralejo acaba de cobrar. Salud y suerte.
José: (28/02/2024 14:15)
Muchas gracias por responder. Un saludo.
Otro: (28/02/2024 14:21)
Gracias por la información, Unicaja de momento nada de nada
Carmen: (28/02/2024 15:16)
Gracias!
Elena: (28/02/2024 15:31)
Soy de Caja Almendralejo y acabo de cobrar pero no puedo ver la nómina aún
I. Infantil: (28/02/2024 15:33)
¿Habéis cobrado la subida del 0,5 %? Gracias.
Eso dijeron: (28/02/2024 15:56)
Dijeron que en marzo
Dudas: (28/02/2024 17:02)
Habéis cobrado con recortes?
blondy: (28/02/2024 17:16)
no, no hay subida alguna
Dijo PIDE: (28/02/2024 18:55)
Es en marzo retroactivo 0,5 desde enero de 2023.
Interino?: (28/02/2024 19:31)
Perdón, un malentendido. Harto de malas respuestas
María: (28/02/2024 21:29)
No he cobrado y tampoco puedo ver la nómina
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.