Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 04 de Julio de 2024 - 21:14h
Usuarios ahora mismo en el foro: 105
Conectado desde: 3.12.136.133
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Renuncias concurso de traslados
Marta: (01/03/2024 16:27)
Hola, ¿alguien sabe cuándo sale la lista con las renuncias al concurso de traslados? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Unidad de trabajo
inter: (01/03/2024 16:02)
Buenas. La unidad de trabajo o didáctica se entrega antes o solo se expone? gracias
Opositora: (01/03/2024 16:22)
Solo se expone, viene en la convocatoria.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
IRPF
ProfeEF: (29/02/2024 13:02)
buenas tardes, he solicitado como cinco veces ya el tipo porcentaje fijo de IRPF en mi nómina y no obtengo ni respuesta ni me lo aplican. ¿alguien lo ha conseguido? ¿podéis aclarar cómo lo hacéis? Gracias.
PIDE: (29/02/2024 13:30)
Si lo hiciste siguiente correctamente las instrucciones de la sección de trámites ( https://profex.educarex.es/web/personal-docente/tramites ) y no te lo han aplicado debes contactar con la sección de nóminas para solucionarlo
Duda: (01/03/2024 16:16)
Hola. El IRPF de las nóminas solo puede subir, nunca ser inferior a lo que te corresponda por tus ingresos. Igual si has puesto una retención fija de IrPF inferior a la que corresponde, no te la aplican. Es cuestión de agencia Tributaria, no de nóminas. Espero haberte ayudado. Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Atrasos
Interino: (29/02/2024 10:54)
El atraso de las nóminas, va desde enero 2023 ¿Hasta cuándo?
DALA: (29/02/2024 10:57)
NO LO HEMOS COBRADO NO?
yomismo: (29/02/2024 10:59)
Nada. Los atrasos de 0,5 que dijo la Consejería que ingresaría en febrero, no lo han ingresado.
PIDE: (01/03/2024 09:18)
Ayer lo preguntó PIDE en la Mesa Sectorial en el punto de Ruegos y Preguntas y respondió la Administración : https://www.correopide.es/documentos/noticias/RESUMEN_MESA_SECTORIAL_29_FEBRERO_ADULTOS.pdf
Primaria: (01/03/2024 13:23)
Si el sistema informático lo permite!!!!!!! Esto es una broma de mal gusto o va en serio de verdad, esa es la respuesta de la administración, llevo muchos años en esto y va siendo hora de que luchemos por lo nuestro de verdad.
Yo mismo: (01/03/2024 15:46)
Y con esa respuesta os venís así de anchos. Se ríen en nuestra cara unos y otros y venga a perder poder adquisitivo.
Soledad: (29/02/2024 11:45)
Acabo de leer en otro hilo que no se espera ni los atrasos ni la subida. No se....
interino: (01/03/2024 09:11)
Pero a que periodo se refiere?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Días de asuntos particulares
Interina: (01/03/2024 15:25)
Cuánto tiempo tenga que tener trabajado para poder pedir un día de asunto particular?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hora reducción lectiva
Compañera: (01/03/2024 12:42)
Buenos días, una duda, ¿a los compañeros de religión les pertenece la hora de reducción lectiva?
PIDE: (01/03/2024 12:56)
¿A que hora de reducción te refieres?
Compañera: (01/03/2024 13:04)
A la lectiva que nos han eliminado este año
Director: (01/03/2024 13:57)
Los de religión tienen su credencial con las horas lectivas y complementarias que les corresponde
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos Urgentes
Ana M: (29/02/2024 14:31)
¿Las adjudicaciones de los llamamientos urgentes no son públicas?
Urgente: (29/02/2024 15:11)
¿Dónde se ven las adjudicaciones de los llamamientos urgentes?
Urgente: (29/02/2024 15:19)
Gracias. Pero no salen las adjudicaciones del llamamiento que terminó hoy.
PIDE: (29/02/2024 15:20)
Nunca se adjudican el mismo día, deben revisar la documentación
Urgente: (29/02/2024 15:27)
Vale. Muchas gracias
Marcos: (01/03/2024 12:20)
Y alguien sabe ¿Cuántos días suelen tardar?
Los llamamientos urgentes....: (01/03/2024 13:51)
...suelen salir a la semana. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Resumen Mesa Sectorial de Educación de 29 febrero 2024
Paco: (01/03/2024 11:01)
Pide yo creo que ya está bien que salga el baremo provisional de los aspirantes a catedrático, ya va a hacer un año que se convocó
Pedro: (01/03/2024 12:11)
Un año después y seguimos sin saber la puntuación. Tremenda lentitud. Y no aclaran si cumplirán o no la convocatoria...
PIDE: (01/03/2024 12:27)
La convocatoria se incumplió por el gobierno anterior y se está incumpliendo por el actual
Convocatoria Catedrático: (01/03/2024 13:48)
Pues habrá que luchar para que las cosas se hagan bien.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plazas primaria secundaria
Secundario: (01/03/2024 13:09)
Buenos días ¿Alguien me podría decir en qué instrucción salió que las plazas de primaria de los institutos pasaban a secundaria cuando la persona que las ocupaba se jubilaba ? Muchas gracias. Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Valoración A1 Escuela Oficial Idiomas para Sexenio
LUNA: (29/02/2024 20:25)
Buenas tardes PIDE. Por favor, ¿podríais indicarme la valoración que tendría a efectos de reconocimiento de formación para sexenios el haber asistido a clase y haber aprobado el nivel A1 de la Escuela Oficial de Idiomas? Gracias.
LUNA: (29/02/2024 22:48)
Muchas gracias
secu: (01/03/2024 12:38)
entonces cuenta?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Trienios
Primaria: (01/03/2024 09:31)
Para que te reconozcan un trienio, ¿tienen que ser cursos completos trabajados? ¿ o vale con acumular periodos de sustituciones en varios cursos?
PIDE: (01/03/2024 10:39)
Necesitas 1095 días cotizados en cualquier Administración
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Complemento bilingüe
Interina: (29/02/2024 20:32)
Buenas tardes. Sigo sin cobrar el complemento bilingüe. Por favor, como podría reclamarlo. Gracias de antemano.
interino 5: (29/02/2024 21:42)
A mi me pasa lo mismo y yo lo reclame el mes pasado y desde mi Centro también llamaron para reclamarlo pero este mes sigue sin venirme reflejado en nómina.
Pago bilingüe: (01/03/2024 08:56)
A mí me pasaba y he cobrado este mes ya y con los atrasos. Llamé hace unos días y me dijeron que así sería. Preguntad en nóminas porque sí se está pagando. Yo he cobrado este mes.
Julián: (01/03/2024 10:35)
¿Podrías decir cuánto es el complemento bilingüe en Secundaria? No sé si optar por esa vía el próximo curso...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Traslado
Antón: (26/02/2024 14:53)
Y como es normativa estatal ya no luchamos tanto profesores como sindicatos por la justicia??? País de pandereta. Imaginad lo bien que nos ha sentado ver hoy que personas que el año pasado fueron estabilizadas consigan su destino definitivo al lado de su casa y nosotros nos quedemos con cara de ####s
Antón: (26/02/2024 14:55)
Perdón, con cara de póker. No sabía que no podía usar esa palabra
Secundaria: (26/02/2024 15:09)
Completamente de acuerdo.
Pepe: (26/02/2024 16:06)
Así es...tremendamente injusto. Lo he vivido en primera persona
Docente: (26/02/2024 15:14)
Tienes toda la razón. Es totalmente injusto. Ningún sindicato ha luchado por solucionarlo. Solo dicen que depende del ministerio y con eso ya está todo hecho.
Antón: (26/02/2024 15:53)
Y como no somos mayoría tendremos que aguantarnos sin que ni siquiera intenten luchar por nosotros
Profesora FP: (29/02/2024 23:07)
La estabilización no ha sido justa y toda esta injusticia se ha agravado por el cambio de jugada de la Administración de contar los años de interinos. A los que nos sacamos la oposición a la primera nos han fastidiado pero bien...como siempre, no se premia el trabajo y esfuerzo. Así está la sociedad de hoy en día...
Completamente de acuerdo: (01/03/2024 07:22)
Cambian las reglas del juego en mitad de la partida y premian el inmovilismo con el "café para todos". A nadie en su sano juicio que haya obtenido una plaza por oposición se le ocurriría regalarlas de esa forma y, encima, contarles el tiempo como interinos. ¿Para qué estudiamos los demás, digo yo?
Funcionario: (01/03/2024 08:41)
La forma en que se ha llevado a cabo el proceso de estabilización no ha sido el más objetivo para solucionar el fraude que sufrieron muchos durante años. Os quejáis de que tenéis vuestra plaza desde hace X años, pero es que, si no hubiera habido fraude de ley y hubieran sacado las plazas que ocultaban, muchos de los estabilizados habrían tenido plaza ANTES que vosotros. entiendo que no guste el proceso de estabilización, pero muchos os quejáis sin saber realmente en qué consiste y qué sucedió durante MUCHOS AÑOS para llegar a esa situación. A mí me han "cambiado las normas durante la partida" varias veces y me han perjudicado en todas.
Funcionaria estabilizada: (01/03/2024 10:09)
Llevas toda la razón. Pero en este colectivo cada uno mira por su conveniencia
justo: (01/03/2024 10:09)
Estabilización ,exámenes con 10,falta de transparencia etc...todo se puede arreglar con buena voluntad. Que los inspectores observen en el día a día de los centros educativos y hagan criterios reales etc... Me suena mal que después de haber aprobado la oposición se nos haga un año de práctica ,sería más eficaz hacerlo antes y el concurso oposición sería más justo...
Otro más de acuerdo: (01/03/2024 07:40)
Totalmente de acuerdo. Un atropello en toda regla y con la CONNIVENCIA DE LOS SINDICATOS. Aquí hay un afiliado que dejará de serlo este año.
Alba: (01/03/2024 08:17)
Escribí en otro hilo pero no obtuve respuesta, he escuchado que este próximo curso las personas estabilizadas piden los primeros delante de suprimidos, no necesarios,sabéis si es cierto?
InterinoPrimariaIndignado: (01/03/2024 10:19)
Totalmente, Antón. Es una vergüenza por lo que os están haciendo pasar, pero ya sabemos que con nosotros hacen lo que quieren. A ver dónde están esos sindicatos que dicen luchar por los/las docentes de la educación pública. Deberíamos hacer como otros sectores que estamos viendo: plantarse y hacer huelgas hasta que la cosa se solucione, pues estamos viendo que ningún sindicato se parte la cara por nosotros (por mucho que digan). Basta ya de tanto mamoneo. Gobiernos de derechas e izquierdas no hacen nada por la educación pública y manipulan a su antojo los sueños y deseos de millones de interinos y gente con plaza. Y los... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro baja Muface a partir del 91 días. Para PIDE
María: (29/02/2024 12:34)
Buenas tardes Tengo una duda sobre la baja a partir del 91 día, si la cuantía que se cobra de muface ya viene el prorrateo de la paga extra significa que ¿en junio ya no se cobraría verdad? Si la suma de los dos pagos no llega al sueldo se puede solicitar a nóminas el abono de las diferencias?? Muchas gracias Leí esta información en otro sitio, no sé si aquí se cumpliría también MUFACE remite resolución de reconocimiento de prestación de subsidio por Incapacidad Temporal. Este subsidio, en la mayoria de las ocasiones, es inferior a las retribuciones complementarias que se le deja de abonar en su nómina, por lo que puede... (continúa)
María: (29/02/2024 18:47)
Por favor si alguien de pide pudiera responder, se quedó esta duda en otro hilo y se cerró sin responder. Muchas gracias
Dudosa: (01/03/2024 09:47)
También me interesa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Último llamamiento
Teacher: (29/02/2024 20:09)
Buenas tardes, ¿se sabe cuándo se hará el último llamamiento antes de Semana Santa? Estoy intentando comprobar con el curso pasado pero no me deja abrir el archivo que aparece aquí en Pide. Gracias
PIDE: (01/03/2024 09:19)
No. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja por embarazo de riesgo.
Para PIDE: (29/02/2024 20:21)
Buenas tardes. Estoy hace varios meses de baja por embarazo de riesgo. Estos meses atrás he cobrado lo mismo pero en la nómina de febrero me vienen 700€ menos. Lo pregunté en vuestro sindicato hace un tiempo y me dijeron que no quitaban nada por I.T en el embarazo y ahora resulta que no es asi. ¿ Dónde me puedo informar sobre esto con fiabilidad?.
PIDE: (29/02/2024 22:28)
La baja por maternidad no conlleva descuento ni retención en IRPF. Por la información que facilitas estas de baja por Incapacidad Temporal (IT) no por maternidad, por lo que si llevas más de tres meses y eres funcionaria de carrera o en prácticas debes solicitar la prestación a MUFACE: https://www.muface.es/muface_Home/Prestaciones/Incapacidad/subsidio-incapacidad-temporal.html
Si. Llevo algo más de 3 meses: (29/02/2024 22:51)
¿ Entonces debo solicitar este subsidio en MUFACE para seguir cobrando lo mismo?. No lo entiendo muy bien...
Misma situación: (01/03/2024 06:55)
Así es , debes tramitar a los 91 días el subsidio . Una vez tramitado cobras los mismo ( tienes 2 ingresos diferentes que suman tu nómina). En la tabla resumen que ofrece pide vienen los enlaces y teléfonos.
Muchas GRACIAS Misma situación: (01/03/2024 08:56)
Por molestarte en escribir y aclarar. También a PIDE. Lo que no me queda claro es si el subsidio lo tengo que pedir por Incapacidad Temporal o Riesgo en el embarazo?. Yo estoy en Situación de I.T imagino pero es por un embarazo de riesgo. ¿ La médica lo debe aclarar en los partes o poner algún código especial?. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro trienio
Interino: (29/02/2024 23:50)
Hola buenas, soy interino y siempre he trabajado a jornada completa excepto este curso que estoy a media jornada. Ya he cumplido los días para solicitar mi primer trienio. Si lo solicito ahora estando a media jornada... ¿Siempre ya cobraré este trienio con lo correspondiente a la media jornada? ¿O cuando cambie a jornada completa para otro curso se me actualizará y lo cobraré a jornada completa? Gracias!
Costa: (01/03/2024 08:54)
Cambia y lo cobrarás a jornada completa.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Evaluación de diagnóstico
Anita: (01/03/2024 07:09)
Buenos días, ¿alguien sabe si corregir los exámenes de la evaluación de diagnóstico puntúa en el CT? Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Chao, móviles
Pérez: (29/02/2024 21:59)
A partir de mañana estarán prohibidos los móviles y relojes inteligentes en las aulas extremeñas.
¿Cómo?: (29/02/2024 22:22)
Mañana es imposible, porque hoy ha tenido pide una reunión donde han estado viendo el borrador de la norma, no creo que puedan ponerlo tan rápido en práctica, antes se tendría que publicar en el DOE
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda adjudicación
Alba: (29/02/2024 20:11)
Hola He escuchado en mi centro hoy algo que no se si es algo sin fundamento y me gustaría saber si alguien más lo ha escuchado o es un simple rumor. Me han contado que este año las personas que obtengan la plaza por el proceso de estabilización tienen prioridad a la hora de adjudicación de centros delante de suprimidos y no necesarios ,a mí me parece algo raro ya que son funcionarios de carrera sin destino.
PIDE: (29/02/2024 22:21)
No es cierto
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.