Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 04 de Julio de 2024 - 19:22h
Usuarios ahora mismo en el foro: 132
Conectado desde: 3.144.40.189
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Interina
Interina: (04/03/2024 21:31)
Cuando sería el último llamamiento antes de semana santa?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista ordinaria
Carmen: (04/03/2024 19:47)
Buenas tardes, igual es una pregunta muy básica. Si saco un 5 en la oposición entro en ordinaria pero si en la siguiente convocatoria me presento a otra especialidad te sacan de la lista ordinaria? Y por otro lado veo injusto que te saquen de la lista supletoria, en cambio las listas extraordinarias siguen vigentes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
rechazar adjudicación provisional
primaria: (04/03/2024 18:27)
Buenas tardes, alguien puede decirme que hay que hacer para rechazar? termina hoy el plazo, gracias
PIDE: (04/03/2024 18:56)
Solo pueden renunciar quienes participen voluntariamente. En caso de que participes voluntariamente, al tener un destino definitivo por concurso de traslados, debes seguir las instrucciones publicadas en la resolución de la adjudicación provisional: https://profex.educarex.es/personal-funcionario/concurso-traslados
primaria: (04/03/2024 19:32)
Sólo es hacer un escrito rechazando y enviarlo, no? gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permisos
Primaria: (04/03/2024 18:59)
Buenas tardes, me gustaría saber si tengo algún permiso por conviviente. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Consecuencias de no renunciar al concurso de traslados
Primaria: (04/03/2024 15:51)
Buenas tardes. En el concurso de traslados, no me han dado nada Me gustaría que me aclararan lo siguiente: Si no renuncio, me podrían destinar a otro lugar que no seleccioné ?Gracias
Garfield: (04/03/2024 15:58)
Te destinarán en un lugar de los que hayas seleccionado. Solo cabe la posibilidad de que te asignen algo que no hayas pedido si estás en expectativa o hayas agotado los años de supresión y te adjudican destino forzoso, pero a eso no puedes renunciar.
Primaria: (04/03/2024 16:00)
Muchísimas gracias,por contestarme.
Funcionaria-mamá: (04/03/2024 16:51)
A mí tampoco me han dado nada, si ya no me interesa que me lo den, ¿debería renunciar para que no me adjudiquen algo de lo que puse en último lugar? Gracias
ayudando: (04/03/2024 18:20)
Si participas voluntariamente y has cometido el error de poner un centro o población que no deseas, debes renunciar ahora.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Horas por ser responsable Rebex
José: (04/03/2024 17:30)
Buenas tardes ¿Cuántas horas corresponden por ser responsable de Rebex, independientemente de las asignadas como responsable de biblioteca?Gracias
ayudando: (04/03/2024 18:14)
Máximo 4 períodos por coordinaciones/docente: https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEelecOrganizacHorarioMaes.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Jefatura de estudios
María del Mar: (03/03/2024 18:00)
Buenas tardes, compañeros. Me gustaría que me aconsejarais acerca de la jefatura de estudios. ¿Merece la pena en un centro pequeño? ¿Es gratificante o da más dolores de cabeza que otra cosa? Un saludo.
ayudando: (03/03/2024 22:28)
Es bueno probar, para valorar el trabajo realizado
Jefe de estudios: (04/03/2024 15:55)
Vas a aprender y eso que te vas a llevar porque palos te van a dar los compañeros hasta en el DNI. Te anticipo que vas a quejarte y te van a responder que te aguantes, lo has elegido, y lo peor de todo es que tendrás que trabajar duro para que esos que no tienen ni pajolera idea de tu trabajo, ni sabrían hacerlo, te pongan todo en duda. Ármate de valor porque vas a la guerra y vas a conocer la verdadera cara de algunos en esta profesión.
para ti: (04/03/2024 17:31)
¿Solo tu te ves capacitada para ejercer tus funciones? ¿Y el resto de tus compañeros no van a tener ni pajolera idea de lo que haces? Lo mismo eres tu la que no haces bien tu trabajo y de ahí que no seas valorada por tus compañeros. Más trabajar y justamente por parte de algunos jefe/a de estudios y menos peloteo y adulación a los compañeros/as, que es lo único que se les da bien hacer a algunas personas con este cargo, para engañar sobre su trabajo limpio.
Maestra: (03/03/2024 23:52)
Yo soy secretaria de un centro pequeño y no podría hacerlo sin mi directora, me ayuda muchísimo y lo hacemos todo juntas. Si tienes un buen equipo que te ayude para empezar si, si crees que estarás sola tendrás que ponerte las pilas. Si es por el dinero no compensa pero bueno tienes puntos si los necesitas.
tribunal: (04/03/2024 09:39)
y horas de reduccion.
Jefe de estudios: (04/03/2024 15:56)
Para sumarlas en casa, sí
pt funcionario: (04/03/2024 18:09)
Compis al hilo de lo anterior sabéis si podría ser secretaria del centro con el que itinero?se queda la secretaría libre y me la han ofrecido pero al ser itinerante no sé si se podría. Gracias. Un saludo.
Ex jefa de estudios: (04/03/2024 15:47)
No te lo aconsejo. Vas a escuchar comentarios muy injustos y no van a reconocer tu trabajo. De todo el equipo directivo son los que más carga tienen. Si tienes muchas ganas, adelante pero avisada estás. En mi caso ha sido la peor parte de la profesión por mil decepciones. Luego lees comentarios como los del compañero, por llamarlo de alguna forma, que tacha a su jefe o jefa de tirana. Habría que verle trabajar a él para comprobar esas palabras. Es una muestra de que no comprenden nuestro trabajo, pero no paran de quejarse porque se creen que por pasar más horas en una clase con niños son más currantes.
Luna: (04/03/2024 08:57)
Infórmate antes. Vas a tener una enorme carga de trabajo y burocracia, tendrás seguro que formarte, aprender, etc y todo ello por ciento y poco de euros si el centro es pequeño. Has de valorarlo tú misma. En mi caso, yo lo tengo claro: !Ni de coña!. Pero si estás ilusionada, ADELANTE.
Suerte: (04/03/2024 09:41)
Si necesitas los puntos para un traslado, es la forma más rápida de conseguirlos. Todas las personas que están en equipos directivos tienen que tener un perfil. Piensa que el jefe de estudios es el que se enfrenta a los compañeros del colegio y, a veces, no es agradable tener que decir las cosas: sustituciones, horarios... La gente se suele quejar mucho. Hay que tener una espada muy ancha para aguantar críticas por poco dinero.
Pedro: (04/03/2024 10:11)
Pues yo he estado en un colegio en el que la Jefatura de estudios ha sido y continúa siendo, una auténtica tiranía, espero no te conviertas en eso.
jefatura de estudios: (04/03/2024 16:57)
En más de un centro deberían investigar a más de un jefe/a de estudios. Hay centros que se pasan y más que hacer su trabajo van a fastidiar al compañero/a fijo que les cae mal, o al interino que ha llegado el último y además no es de su agrado. Y hacen lo que les da la gana sin justicia ninguna. No me extraña que este cargo tenga tan mala fama. Desde luego yo tengo claro que ante injusticias lo mejor es quejarse a inspección de algunos jefes/as de estudio a ver si no se atreven tanto de torear a compañeros/as. Lo tengo claro a inspección aunque me haga la vida imposible el equipo directivo de turno. No se pueden tolerar estas injusticias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Postura PIDE sentencia TJUE
Carmela: (04/03/2024 17:23)
Buenas tardes, vosotros como sindicato, vuestros abogados, tendréis vuestra propia interpretación de la sentencia del TJUE, creo que no os habéis pronunciado, ni públicamente en el foro ni a nosotros los afiliados por correo, ¿no creéis que se deberían paralizar los procesos selectivos hasta que esté resuelto todo este entramado legislativo?, puesto que en caso, y por ahí van todas las directrices, según varios abogados, e incluso alguna Consejería de Educación, como la de Canarias, que a los interinos en fraude de Ley, que son cientos en en el sector de educación en Extremadura, se les considere como fijos, habría que ubicarlos... (continúa)
PIDE: (04/03/2024 17:35)
Se ha respondido varias veces. Repito: la sentencia afecta sólo a unos trabajadores muy determinados: el personal laboral indefinido no fijo
Interina: (04/03/2024 17:32)
Muy bien explicado , a ver si tenemos respuesta. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
concurso de traslados
interesada: (04/03/2024 10:02)
Perdonad que no lo sepa pero soy nueva. ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE renunciar al destino provisional?
interesada: (04/03/2024 10:12)
vale pero...¿cómo te dan destino después? es decir en qué orden eliges o cómo se hace. Gracias.
interesada: (04/03/2024 10:17)
Me refiero no al destino, si no a la vacante. Si has rechazado... ¿cómo se procede para que te den un destino?
interesada: (04/03/2024 10:34)
No tengo destino definitivo aún pues es la primera vez que concurso.
Funcionariogyh: (04/03/2024 10:47)
Si es la primera vez que concursas, deduzco que lo haces por haber obtenido plaza en las pasadas oposiciones. Si es así, participas obligatoriamente y NO puedes renunciar al destino que se te asigne. Si eso no sucede, quedarás en expectativa y tendrás que participar obligatoriamente en todos los procesos hasta que obtengas destino. Mientras tanto, tendrás que pedir vacante cada curso junto con suprimidos, desplazados, comisionistas e interinos
interesada: (04/03/2024 10:52)
Muchisimas gracias, ACLARADO.
Yomisma: (04/03/2024 10:38)
Entonces no puedes renunciar. Sino tienes destino aún tr quedas en expectativas y eres de las primeras en elegir el curso q viene, después de las c9misiones docentes preferentes
interesada: (04/03/2024 10:44)
Perdona pero leo que no puedo renunciar por un lado y por otro entiendo según lo que has puesto que me quedaría en expectativa si renunciara y sería de las primeras en elegir después de las comisiones preferentes. No lo entiendo bien, disculpa. AGRADEZCO tus respuestas.
secu: (04/03/2024 10:53)
no puedes renunciar, tienes que aceptar el destino que te han dado, estar allí dos años y después participar en el concurso de traslados si quieres. En esos dos años, hay quien no pisa su destino por haber pedido comisión
interesada: (04/03/2024 12:04)
Muchas gracias "secu"
Funcionaria matemáticas: (04/03/2024 13:31)
Buenas tardes PIDE. Voy a renunciar al CT pero tengo una duda en el modelo orientativo que hay que adjuntar. En la casilla o recuadro que pone "Destino definitivo/ provisional", ¿qué centro hay que poner?, ¿el centro actual en el que tengo el destino definitivo desde hace 2 años? o por el contrario, ¿ tendría que poner el centro en el que ahora me han dado plaza y al que tengo pensado renunciar? Pide, agradecería un consejo o ayuda ya que quiero mandar ya la renuncia y me ha surgido esa duda... O alguien más que sepa del tema al respecto, lo agradecería.
Funcionaria matemáticas: (04/03/2024 15:00)
Hola de nuevo. Agradecería una respuesta a lo que planteo , bien de Pide o alguien más, ya que quiero hacerlo ahora y el plazo para renunciar termina esta noche. Gracias.
Funcionaria matemáticas: (04/03/2024 17:19)
Por favor Pide. ¿Podéis aclarar o informar de esto último que planteo? Gracias
Profe: (04/03/2024 17:25)
El modelo es orientativo. Es tan sencillo como elaborar tú tu propio modelo indicando tu destino y el que te han adjudicado provisionalmente.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS
Elena: (04/03/2024 13:19)
HOLA! SE SABE CUANDO SERÁN LOS LLAMAMIENTOS DE LA SEMANA QUE VIENE Y LA SIGUIENTE?? Gracias
PIDE: (04/03/2024 13:22)
Por favor no abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando). La información existente está publicada en el menú de la izquierda en LLAMAMIENTOS
Hartita: (04/03/2024 15:16)
Buenas tardes,el último llamamiento antes de Semana Santa es el viernes 8 de Marzo? Gracias
ayudando: (04/03/2024 15:38)
La Consejería aún no ha dicho cuando será el último llamamiento.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Portátiles para los profesores?
Eloisa: (03/03/2024 15:16)
Una pregunta un tanto peculiar, para realizar mi trabajo necesito un portátil, el centro me debe dotar del mismo?
Hola: (03/03/2024 17:03)
En un centro de Plasencia me dieron la opción de coger un dispositivo a principio de curso (a devolver al final, obviamente)
María del Mar: (03/03/2024 18:01)
En teoría sí; tienen que poner un ordenador a tu disposición.
interina: (03/03/2024 18:30)
a mi en ningun centro me lo han ofrecido. En secundaria y llevo varios
profe: (03/03/2024 19:36)
Que a estas alturas, el profesorado de FP no tengamos asignado un ordenador, es como tener a un administrativo con máquina de escribir. Pero debe ser que para eso no llega dinero.
Profesor FP: (03/03/2024 19:44)
Completamente de acuerdo.
Profefp: (04/03/2024 11:37)
Al final lo que hacemos es usar nuestro portatil personal para el trabajo, lo cual es un grave error, además de gastarnos nuestro dinero en poner material para trabajar. Tengo compañeros que se han gastado más de 1500€ en el ordenador para poder llevarlo al instituto. Por no decir que al final tienes datos y trabajos de alumnos en tu ordenador personal (que no debería ser así), además de lo contrario, estás llevando cosas tuyas personales que están en tu ordenador al trabajo. La opción de usar el ordenador del aula o la sala de profesores es bastante mala, ya que la seguridad es entre baja y nula. Deberíamos tener un ordenador portátil para cada uno guardado en la sala de profesores bajo llave, cada uno en su taquilla. Somos de los profesionales peor tratados.
Interino: (04/03/2024 13:52)
1500 lereles. Y todo para usar el Google Drive y entrar en Rayuela. Claro, claro.
Nerea: (04/03/2024 13:58)
Yo solicité uno y me lo dejaron sin mayor problema. Cuando terminas tu contrato en el centro lo devuelves ya.
Faustino: (04/03/2024 14:30)
Veo lógico que nos doten de las herramientas!!!
Secretario: (04/03/2024 14:38)
Yo soy secretario y estoy trabajando con mi ordenador porque los que tenemos en el equipo directivo no funcionan. Así que no digo más.
secundaria: (04/03/2024 15:37)
En algunos centros no llegan ni para los alumnos, con lo que para los profesores menos aún. En mi centro todos usamos nuestros dispositivos. ¡Viva la administración!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda proceso selectivo
Opositora: (04/03/2024 14:54)
Hola, buenas tardes. Mi duda es la siguiente: si por algún motivo no consigo mejor nota o suspendo las oposiciones de junio, se me conserva la nota que ya tengo de la anterior convocatoria que aprobé todo el proceso selectivo de junio de 2023?
Infantil: (04/03/2024 14:55)
Si, te conservan la nota más alta
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Criterios calificación tribunales
Inter: (04/03/2024 13:54)
Buenas. Se sabe si van a publicar los criterios de evaluacion a seguir por parte de los tribunales? Gracias de antemano
PIDE: (04/03/2024 13:59)
Se publicarán antes de la fase de oposición en la web de los tribunales: http://tribunales.educarex.es/
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Situaciones de Aprendizaje
Paula: (04/03/2024 12:19)
Buenos días, querría saber si a la hora de exponer nuestra situación de aprendizaje también se elige entre 3 como pasaba con las unidades didácticas, es un tema que no me queda claro. Agradecería la ayudas. Gracias.
Reflexión: (04/03/2024 13:15)
Somos (o queremos ser) docentes. Ergo, tenemos que ser profesionales.
ayudando: (04/03/2024 12:29)
Es una que te lleves preparada si estoy en lo cierto. No hay que elegir ninguna como antes.
Kiko: (04/03/2024 13:46)
No se elige entre tres. Llevas una preparada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas provisionales
Jose: (04/03/2024 13:18)
¿No salían el 1 de marzo las listas provisionales de puntuación de las solicitudes de admisión para 1º eso? No las encuentro
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Llamamientos: (04/03/2024 12:10)
Buenos días, si alguien se ha dado hoy de baja, ¿puede salir en el llamamiento de mañana esa vacante?
PIDE: (04/03/2024 12:39)
Sí, siempre que se haya notificado correctamente en tiempo y forma
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Habilitación Bilingüe
Opositor: (04/03/2024 10:35)
Se sabe algo de cuando saldrá la convocatoria para la acreditación bilingüe?
PIDE: (04/03/2024 12:37)
Según la Administración se publicará a principios de este mes de marzo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Renunciar zonas
Secundaria: (04/03/2024 06:19)
Para renunciar a una zona del llamamiento antes de que lo convoquen , ¿Con cuántas horas de antelación hay que hacerlo?
Profe: (04/03/2024 09:30)
Al menos con 48 horas antes del llamamiento correspondiente.
Secundaria: (04/03/2024 11:12)
Gracias.
Fran (PIDE): (04/03/2024 11:20)
Buenos días, en el esquema del enlace tienes toda la información. Un saludo. https://www.sindicatopide.org/Interinos/InfoPIDEzonificac.jpg
Secundaria: (04/03/2024 12:07)
Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Destino provisional
Maestrilla: (03/03/2024 20:44)
Buenas noches, ¿Cómo asignan el destino provisional? En mi caso he puesto pocos destinos y me lo han dado de oficio ¿Por orden alfabético? Gracias
ayudando: (03/03/2024 22:22)
siguen el orden en el que aparecen los centros en el listado de centros.
ayudando: (03/03/2024 22:23)
Siempre que la participación es forzosa, se aconseja agotar los 300 códigos que puedes poner, para que así el orden lo establezcas tu y no el listado.
interesada: (04/03/2024 10:37)
Yo puse los 300 destinos porque lo aconsejaban y me han dado la petición en el orden 200 y algo; lo que querrá decir que no había nada antes para asignarme pero me parece extraño.
Profe: (04/03/2024 10:55)
Si hubieras puesto 20 destinos, cuando hubiera llegado tu turno en vez de darte el 200 te dan por orden alfabético. Siempre te interesará más el que has puesto el 200 que el 280 o el 300. Por eso hay que pedir, no hay nada de raro.
interesada: (04/03/2024 12:01)
No hay nada de raro en eso que dices. A lo que yo me refiero es, a que al llegar al numero dos cientos y algo, no había nada antes para asignarme. Que me parece raro que no hubiera nada antes de los 200 puestos para asignarme. Gracias por ayudarme.
Maestrilla: (03/03/2024 23:00)
Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pago tasas oposiciones
secundaria: (04/03/2024 10:32)
Buenos días. Debo pagar las tasas por estar excluido por la causa 02, y ya no poder conseguir el documento que se necesita para aportar exención de tasas. El caso es que no encuentro donde se debe hacer el pago de las tasas a estas alturas, ya que el acceso a la solicitud de admisión está cerrado porque el plazo acabó. Si alguien que las haya pagado ahora me pudiera orientar se lo agradezco enormemente. En el canal de dudas no encuentro esta información. Gracias.
secundaria: (04/03/2024 10:44)
Alguien sabe algún teléfono donde me pudieran dar información sobre este tema?. Gracias.
secundaria: (04/03/2024 11:03)
Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.