Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 04 de Julio de 2024 - 17:11h
Usuarios ahora mismo en el foro: 174
Conectado desde: 13.59.62.2
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

NOVATA
Duda: (07/03/2024 16:29)
Buenas, alguien sabe qué gravedad de trastorno de conducta tiene que tener un niño para que se le asigne un docente de acompañamiento? O junto a este trastorno tiene que estar asociado otros factores?para poder solicitarlo. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
sobre petición de centros
interino_dudas: (07/03/2024 14:19)
Sobre que fecha deberemos elegir centro este año?Por ser año de oposición se retrasa con respecto a otros años?. Cuánto?
PIDE: (07/03/2024 14:40)
La Administración no ha facilitado ninguna previsión de fechas a pesar de habérsela solicitado varias veces
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunal oposición
Funcionario: (06/03/2024 22:46)
Estoy sobre el 230 en la lista elegibles para tribunal de oposición para EF de primaria. ¿Se sabe cuántos tribunales van a ser necesarios? por cada tribunal ¿cuántas personas se seleccionan? ¿es improbable o 50/50 que me llegue ser tribunal teniendo en cuenta que mucha gente renuncia?
Funcionaria: (06/03/2024 23:33)
Depende de la sede de este año, si eres el 230 en Badajoz y la sede está en esta provincia puede que te toque, si eres de Cáceres, lo dudo mucho.
Funcionario: (07/03/2024 10:05)
Con todos los de Badajoz primero y luego saltando a Cáceres, estoy sobre el 230 en total.
Funcionaria: (07/03/2024 14:16)
Dudo mucho que salte a Cáceres, no es nada normal tener que coger profesores de distinta provincias en ese tipo de especialidades. Yo estoy en la misma situación y ya he comprado un vuelo...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Interina: (07/03/2024 13:14)
Buenas tardes, se sabe cuando serán los próximos llamamientos de las próximas dos semanas?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
RENUNCIAS CONCURSO PROVISIONAL
LOLO: (07/03/2024 11:45)
¿Se sabe si mañana se publican las renuncias a la adjudicación provisional del concurso?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
matrimonio
primaria: (06/03/2024 19:54)
¿Sabéis cuanto tiempo tardan en conceder el permiso por matrimonio?
primaria: (06/03/2024 20:59)
¿Y te lo pueden conceder en cualquier momento del curso y casarte otro día distinto?
ayudando: (07/03/2024 09:39)
El dia del matrimoniio tiene que estar dentro de los 15 días del permiso, puede ser el primero, el último, el que quieras, pero siempre dentro de los 15 dias.
Profe: (07/03/2024 09:43)
Eso ya no es así. El permiso de 15 días se puede coger a lo largo de todo el curso. https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1650o/22050147.pdf Artículo 10.
ayudando: (07/03/2024 10:56)
Cierto, gracias.
(PIDE): (07/03/2024 10:38)
Buenos días: punto 2, del artículo 10,También podrá disfrutarse de forma continuada con anterioridad o posterioridad a la celebración del matrimonio o inscripción en los Registros Oficiales de Uniones de Hecho, dentro del mismo curso escolar en que tiene lugar el hecho causante. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Acreditación y habilitación lingüística
Novato: (06/03/2024 12:56)
¿En el Registro electrónico General la unidad de destino es la siguiente? A11003794-S.G de Educación y Formación Profesional.
Ayudando: (07/03/2024 10:15)
Sí, ahí debes mandarlo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Fechas partes Oposiciones
Profedos: (03/03/2024 00:01)
Si el 22 empieza con el escrito, qué día se empieza con el oral? el 24? siendo festivo en Badajoz?
Malena: (03/03/2024 08:42)
El lunes no, porque se convoca con 48 horas de antelación. Seguramente el miércoles o jueves.
tribunal: (04/03/2024 09:38)
se puede convocar el 22 para el 25 y ya esta.
Catalina: (05/03/2024 09:06)
0 el día 24 a las 10 de la mañana.
Presidente: (07/03/2024 09:51)
Se convoca el dia del examen al final de la mañana para el 25, 26 y 27 y ya esta, no se que problemas es eso.
Afiliada: (03/03/2024 10:04)
El mismo sábado pueden salir los horarios de la segunda parte.
Malena: (03/03/2024 10:10)
No. No da tiempo.
Opositora: (03/03/2024 10:29)
Si, si da tiempo. Esta va a ser la tercera vez que me presente y en las dos anteriores el sábado por la tarde empezaron a convocar de cara al miércoles. Pero el sábado por la tarde ya hay gente que sabe cuando tiene que ir.
Afiliada: (03/03/2024 15:27)
Yo saqué la plaza en 2018. El sábado hice el examen y el lunes a las 11 de la mañana estaba leyendo ante el tribunal. Sí da tiempo
Opositora: (03/03/2024 10:46)
Buenos días, y para los de FP ¿ya se sabe cuándo sera el práctico? ¿Lo harán coincidir el mismo dia con el tema ?
Thesame: (04/03/2024 15:27)
Según el calendario de PIDE no es el día del tema.
Novatilla: (04/03/2024 16:58)
Buenas, entonces en FP tendríamos 3 días diferentes para tema, práctico y UD? Gracias por la ayuda.
Opositora: (04/03/2024 18:17)
Pues por aquí han dicho más veces que se lee y se defiende el mismo día. Los de FP tal vez tengáis un día para examen, otro para práctico y el día que vayáis a leer el examen expongáis UD/SdA/UdT como dicen que es en Secundaria.
Interina: (04/03/2024 19:11)
Buenas tardes, Habitualmente son más días.... uno para el tema y una parte del examen práctico, otro para la lectura del tema, después examen práctico y por último la defensa de la UD y UT. Ahora, ¿Cómo será este año?... pues ni idea...
Ayudando: (04/03/2024 22:32)
Soy profesor de FP, este año no oposito porque ya soy funcionario en prácticas, pero por ayudar te diré que otros años el práctico de algunas especialidades de FP es otro día distinto a la escritura del tema, por cuestiones organizativas, pero este día no viene fijado en la convocatoria oficial de las oposiciones, sino que lo fija cada especialidad en el día que el tribunal te diga. En la convocatoria oficial pondrá alguna frase ambigua, como: "las especialidades que necesiten otro día para el práctico se fijará según indicaciones específicas del tribunal" o algo así tendrás que estar atento a cuando salgan esas... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
botón del pánico
Profesora: (06/03/2024 14:09)
He leido que el SES va a implatar el botón del pánico en todas las áreas de salud, y me pregunto cuando algo parecido en los IES, sobre todo en cursos como 4º ESO y bachilleratos, que a veces pones un 7 y no te llevas un mamporro de milagro.
Anselmo: (06/03/2024 14:20)
Veo que estamos todos muy hartos ya en secundaria. Es insostenible y va a peor. Este ha dejado de ser el buen trabajo que algún día fue.
Interino3: (06/03/2024 16:26)
Eso lo dices porque no has probado otro tipo de trabajos...
Otro trabajo: (06/03/2024 17:03)
Pues mira, yo he probado todo tipo de trabajos: cajera, reponedora, teleoperadora, azafata, dependienta, vendedora a puerta fría... y llevo en la enseñanza desde 2010. El año pasado, acabé un mes de baja con una crisis de ansiedad (impartiendo sólo Eso) y este año, desde navidades, he tenido altercados en los que he temido por mi integridad física en 3 ocasiones ya (grupos de fpb y padres). Soy bastante querida por mis alumnos, pongo dieces si hace falta y no me meto con nadie y aún así, sé que cualquier día, más pronto que tarde, me llevaré un mamporro de alguien (las faltas de respeto verbales ya ni las cuento porque total,... (continúa)
Funcionaria: (06/03/2024 20:27)
Totalmente de acuerdo con la situación actual de los centros, da igual ya la básica que la ESO que los bachilleratos. La falta de respeto se palpa en todas las etapas cuando les contrarias y las cosas no se hacen como ellos quieren o no les pones la nota deseada. Muchos son también los padres que no cumplen con la premisa de inculcar en casa el respeto al profesor en el aula y así nos vemos, con ansiedad, tensión alta, bajas etc las faltas de respeto son constantes. Llevo ya muchos años en esto y la verdad esque la situación en los centros cada vez va a peor, la medida del SES se debería tomar también en los centros de secundaria al menos, pues los que van a las consultas tambien han pasado por la clase o son los padres de...en fin, de aquellos barros estos lodos...
Interino3: (06/03/2024 21:59)
Pues la solución está en tu mano. Deja la enseñanza y vuelve a ser cajera o reponedora.
Sácate la plaza: (07/03/2024 08:30)
Y cuando dejes de estar enfrascado en tus estudios y veas la realidad de este trabajo, más allá de tu ombligo vuelve a opinar.
Otra opinión: (06/03/2024 20:38)
Con ratios más bajas se trabaja mejor, se obtienen mejores resultados y se crea una relación de mayor confianza y respeto entre alumnado y profesores. No a gastar dinero en botones de pánico.
Ten cuidado: (06/03/2024 20:44)
que hay grupos de baja ratio o bajísima donde habría que entrar con un guardia de seguridad al lado...el perfil de esos alumnos es el que es.
Otra opinión: (06/03/2024 21:01)
He dado clase a grupos de todo tipo y a alumnado con mil problemas pero sigo pensando lo mismo. Los botones de pánico implicarían que hay un problema sin solución educativa y que no es un episodio/caso puntual.
Biología: (06/03/2024 21:02)
Desde luego es así, aunque tomemos medidas de sanción lidiamos con carros y carretas. En determinados cursos se necesitaría un apoyo aunque fuera de otro docente.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista con baremación
Juan P: (06/03/2024 19:53)
Buenas tardes.cuando se prevé que salgan las listas de interinos con la baremación? Muchas gracias
PIDE: (07/03/2024 00:07)
No hay ninguna previsión
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Zonificación
Interina: (06/03/2024 21:06)
Buenas noches. Tengo una duda, a ver si podéis aclarármela. Me han comentado que cesaré en tres semanas más o menos, y me quiero quitar zonas. Puedo zonificar estando trabajando de cara a los próximos llamamientos en los que tenga que participar? Gracias. Un saludo.
PIDE: (07/03/2024 00:06)
Sí, puedes quitar zonas en cualquier momento del año
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
TRIBUNAL OPOSICIÓN
Inglés: (06/03/2024 21:01)
Para PIDE. Se sabe cuando saldrá la composición de los tribunales aproximadamente?
PIDE: (07/03/2024 00:06)
No, la Administración se ha negado a facilitarnos una previsión de calendario
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Complemento bilingue
Interina: (06/03/2024 22:54)
Buenas noches. Estoy cubriendo una baja con perfil bilingüe desde Octubre y aún sigo sin cobrar el complemento bilingüe . Por favor PIDE, que puedo hacer, la directora de mi centro mando a inspección el papel.
PIDE: (07/03/2024 00:04)
Si te corresponde y el centro lo tramitó no habrá problema, aunque te lo paguen con retraso, puedes consultárselo al secretario del centro. En caso de que quieras reclamar debes presentar una reclamación por escrito y por registro (acompañando certificación del director del centro) dirigida a el Delegado Provincial de Educación correspondiente.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DESCRIPTORES OPERATIVOS CURRICULO
Carmen Amaya Guerrero: (06/03/2024 14:36)
Hola buenas tardes, Soy una chica que se esta preparando las oposiciones a maestro por educación física. A la hora de preparar tu situación de aprendizaje tenemos que trabajar x competencias clave y x competencias específicas, según la nueva ley. Esas competencias especificas están vinculadas mediante los descriptores operativos del perfil de salida a las competencias clave. En el Real Decreto 157/2022, 28 julio, aparecen dichas competencias relacionadas con una serie de descriptores. A la hora de programar y elaborar la situación de aprendizaje, yo puedo modificar esos descriptores y escoger los que más se adapten a mis contenidos... (continúa)
OtraIdea: (06/03/2024 14:40)
Échale un ojo a ese RD...
Carmen: (06/03/2024 15:21)
Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda...
OtraOda: (06/03/2024 17:06)
De nada sirve citar mal un RD, queriendo ser (o siendo) docente.
Carmen: (06/03/2024 22:00)
RD 157/2022 del 1 de marzo... Como persona humana puedo equivocarme, pero lo que esperaba era la respuesta a mi pregunta. Gracias compañero/a por la anotación
InterinoPrimariaIndignado: (06/03/2024 23:30)
Llévate esos descriptores al decreto y asocialos con las competencias específicas correspondientes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ajustes en Diver
Pregunta: (05/03/2024 22:47)
Buenas noches. ¿Puede estar en Diversificación un alumno con ajustes curriculares significativos? Gracias.
Si se puede: (06/03/2024 10:00)
Ya se pueden hacer ajustes en todos los niveles, programas, incluso bachillerato
FPFP: (06/03/2024 11:09)
En todos los niveles , no . En fp no se pueden hacer
Pregunta: (06/03/2024 15:46)
Gracias, pero, ¿en qué normativa puedo encontrar algo al respecto?.
Afiliado: (06/03/2024 16:03)
Estar en Diver ya es un ajuste en si!
Titulos. titulos, que me los quitan de las manos: (06/03/2024 20:45)
Pues sí, pero ahora además tienen (o pueden tener) un ajuste en el ajuste. Y si cumplen con el ajuste, además, titulan. Yo ya ni me preocupo, o sí, pero no es bueno para mi salud.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sustituir a dos semanas de las vacaciones sin haber dado nunca clase
Novato: (06/03/2024 18:15)
Hola, probablemente me toque incorporarme a algún instituto el viernes o el martes a más tardar. ¿Qué es lo que me espera? Supongo que me tocarán evaluaciones, pero si alguien pudiera hablarme de su experiencia se lo agradecería.
Tranquilízate: (06/03/2024 18:46)
Lo más probable es que el titular haya dejado todo el trabajo hecho o casi hecho. Puede ser una buena oportunidad para que veas como es una reunión de evaluación y así ir mejor preparado para la próxima vez. Suerte y ánimo
Novato: (06/03/2024 20:44)
Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Composición de tribunales
Infantil: (06/03/2024 17:11)
Hola!. Cuándo saldrán la composición de los miembros de tribunal?. Gracias.
Maestra que quería ser propuesta para presidenta de tribunal: (06/03/2024 18:04)
No lo sé, pero al hilo de esto, me parece muy injusto que según el inspector que tengas en el centro podrás solicitar ser presidente de tribunal o no. Creo que todos los centros tenemos el mismo derecho a que los requisitos sean los mismos para todos los profesores y no unos rellenando un formulario, otros sólo ofreciéndoselo a los directores, etc. Si tenemos que educar en igualdad en nuestras clases, por favor que los que están por encima de nosotros también nos traten de forma igualitaria. Por una enseñanza pública en igualdad en todos los ámbitos. Yo he querido presentarme a presidenta de tribunal y no he tenido esa oportunidad... (continúa)
Ex-presi: (06/03/2024 18:26)
Buenas. Pues no sé qué habrá pasado en tu caso. Únicamente tienes que decir tu ofrecimiento al director para que lo comunique al inspector, nada más. No sé a qué formulario te refieres...en mi caso fue como te he dicho. Un saludo
Maestra que quería ser propuesta para presidenta de tribunal: (06/03/2024 18:54)
Y así ha sido y tenía entendido, pero su respuesta sólo es ofrecérselo a directores. Muchas gracias por contestar
Pepa: (06/03/2024 18:56)
Por lo que dice probablemente será porque no quieren que tú seas por algo.
Pepa: (06/03/2024 18:56)
No todo el mundo está capacitado para ser presidente
Maestra que ya ha probado tribunales de oposición: (06/03/2024 19:31)
Ya lo he sido anteriormente, sé de lo que hablo y de cómo va el procedimiento. Además, no soy la única en mi centro. No en todos los centros se obra igual.
Ex-presi: (06/03/2024 19:40)
Cuando yo estuve únicamente el del 1 era director, un jefe de estudios y los demás éramos maestros rasos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Certificado de retenciones 2023
Nuevo: (06/03/2024 19:19)
Cuándo suele estar disponible en PROFEX?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Infantil: (06/03/2024 18:14)
Hola! Alguien podría confirmarme si el Real Decreto 132/2010 de 12 de febrero sigue vigente?
Compañero: (06/03/2024 18:26)
Según https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd132-2010.html sí.
Infantil: (06/03/2024 18:40)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
una pregunta
chico: (06/03/2024 17:11)
Una persona se puede presentar en secundaria a cualquier especialidad independientemente de la carrera que tenga?
PIDE: (06/03/2024 17:18)
Con cualquier Grado o Licenciatura además del CAP o Master del Profesorado
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.