Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 04 de Julio de 2024 - 15:16h
Usuarios ahora mismo en el foro: 178
Conectado desde: 3.144.237.233
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

letra candidatos oposicion
interino: (12/03/2024 11:59)
Buenos días, Podrían decirnos cuando saldrá la letra de orden de los candidatos a la oposición??.
Novata2: (12/03/2024 14:13)
Resubo porque me interesa.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (12/03/2024 14:50)
Aún no han publicado en DOE cuando va a ser el sorteo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bajas
Secundaria: (10/03/2024 21:28)
Buenas noches: Pide si una baja programada comienza justo después de semana santa (día 2) por ejemplo por maternidad o lactancia saldrá en el llamamiento de semana Santa con incorporación ese día para que haya alguien con los alumnos cuando comiencen las clases? Es la situación de una compañera de Geografía. Gracias
Afiliada: (11/03/2024 11:45)
Como lo piden con 15 días de antelación, ya lo tendrán previsto, supongo
Primaria: (11/03/2024 20:10)
Debería ser así... ¿A alguien más le ha ocurrido? Pide , ¿Nos lo puedes confirmar por favor?
Lima: (12/03/2024 14:35)
¿Alguien podría ayudar? ¿Pide? En música va a ocurrir lo mismo...
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (12/03/2024 14:49)
Quien os lo tiene que confirmar es la Consejería, no PIDE. Llámalos y les preguntas, seguro que te dicen que aún no tienen confirmación del alta.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Seño: (12/03/2024 14:29)
Buenas tardes, ¿Alguien sabe si hoy habrá llamamientos? Gracias de antemano
Secundaria: (12/03/2024 14:36)
Se agradece la respuesta, Pide
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (12/03/2024 14:47)
Ya lo ha puesto PIDE en la sección de llamamientos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Partes de baja
Afiliado: (12/03/2024 12:48)
Buenas días, a ver si alguien podría responderme a esta duda. A partir de hace un tiempo el enfermo solamente recibe el ejemplar para el trabajador, el centro recibe automáticamente el parte de baja mandado por la Junta. Habría que mandar una copia del ejemplar para el trabajador, o sería suficiente con el que le ha mandado la Junta? Gracias.
ayudando: (12/03/2024 12:51)
Creo que debes subir copia al portal de trámites
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Centros pertenecientes a la Junta de Extremadura
Novata: (11/03/2024 20:23)
Buenas noches, Se sabe algo si hay previsión de cambio para que los centros en los que se imparten docencia de FP pertenecientes a la junta de Extremadura pasen a ser de educación? Ya que se realiza el mismo trabajo y las condiciones no ni parecidas. Saludos
PIDE: (11/03/2024 22:49)
Si te refieres a los centros de titularidad de la Consejeria de Agricultura no hay ninguna intención de la Administración o al menos no la ha manifestado. PIDE ha solicitado anteriormente su integración, al igual que otro tipo de centros, pero en Educación nunca lo aceptaron
Profe: (12/03/2024 00:22)
Las condiciones no serán las mismas porque tampoco serán los mismos requisitos de acceso? Nunca os podría contar la experiencia en caso de que se integrasen. Pues bastante tenemos con la estabilización y el efecto llamada de otras comunidades. Si quieres las mismas condiciones estás a tiempo este año hay opos y encima más fáciles
Novata: (12/03/2024 10:43)
En mi casi estoy en educación, pero si integrasen esos centros creo que se moverian algo las listas, no entiendo porque no están en educación. Respecto a la gente que los intrgran la mayoría tienen aprobadas las oposiciones de agrícola de la junta
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Posición
Mysterio: (12/03/2024 10:02)
¿Alguien me puede explicar cómo es posible que haya retrocedido dos puestos en la sección bilingüe, lista de Educación Primaria, si del viernes de la semana pasada a hoy nadie acreditado se ha incorporado a la lista? ¿Tendremos que llamar a Iker Jiménez?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sobre llamamientos
MaestroSiete: (12/03/2024 09:35)
Esta pregunta es para PIDE, o quien sepa. ¿Habrá llamamientos mañana, al ser la adjudicación del pasado hoy? ¿O será únicamente el viernes?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Habrá hoy llamamiento?
Casi: (12/03/2024 09:09)
Pues eso...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Habilitacion
Portuguesa 597: (10/03/2024 17:56)
PIDE. Este año me saco el B2 estoy en lista ordinaria de pt. Se sabe si se va a la lista extraordinaria de portugués 597.Se necesita habilitación? Si no la abren ...harían llamamientos urgentes?. gracias
PIDE: (11/03/2024 11:38)
Desde PIDE hemos solicitado varias veces por registro y en las mesas que se abran listas extraordinarias, pero la Administración de momento parece que sólo quiere convocar llamamientos urgentes
Portuguesa 597: (11/03/2024 15:37)
Pero yo en los últimos llamamientos urgentes no he visto convocado portugués del cuerpo de maestros. Existen llamamientos urgente de esta especialidad?
Interina: (11/03/2024 23:22)
No, porque la lista extraordinaria aún no se ha agotado. Saludos.
Crisis: (12/03/2024 06:51)
Un alista que es un misterio...
PARA PIDE AFILIADO: (12/03/2024 08:40)
Hay dos bajas de portugués de maestros y la lista ya está agotada, para estas dos vacantes solo habría una persona, con lo cual la otra plaza quedará desierta. Pide, la administración debería abrir plazo para bolsa extraordinaria de portugués otra vez porque aún quedan 3 meses y medio de clase y si hay más bajas no se podrán cubrir, o al menos abrirla con vistas al curso siguiente. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda sexenio (Para PIDE)
Duda sexenio: (11/03/2024 13:08)
Buenos días. El mes pasado cumplí un nuevo trienio y el segundo sexenio, los cuales deben pagarme en la próxima nómina. El trienio ya me aparece en profex reconocido, pero no el sexenio. ¿A qué departamento/teléfono de la Consejería he de dirigirme para avisar de este error?. Muchas gracias.
036PT: (11/03/2024 14:17)
El primer sexenio tienes que solicitarlo
Sexenio: (11/03/2024 15:27)
Así es, pero como indico en el primer mensaje, es el segundo sexenio.
Maestra: (11/03/2024 21:49)
Tienes que tener las horas de formación necesarias para que te validen el segundo sexenio. Pon una incidencia
PIDE: (11/03/2024 22:28)
Comprueba en el área privada de PROFEX que fecha pone y en Registro de Formación del Profesorado que tienes las 100 horas de formación inscritas. Si todo es correcto y te correspondía cobrarlo en la nómina de febrero (recuerda que se percibe al mes siguiente de cumplirlo) debes reclamar a Nóminas de la Delegación Provincial de Educación donde estés destinado. Tienes todos los teléfonos en el menú de la izquierda en DIRECTORIO
Interino.: (12/03/2024 08:29)
Buenos días. Debes tener en cuenta, que un sexenio se cobrará su cuantía, cuando se haya trabajado 6 años para la administración educativa. Por ejemplo: Yo personalmente voy a cumplir mi segundo trienio al próximo año, pero no puedo cobrar el sexenio hasta dentro de otro año más que es cuando llevo los 6 años de maestro. Los trienio y sexenios van por separado. Los trienios se cobran todos los años trabajado para una administración pública, en cualquier ámbito y el sexenio solo en educación. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No adjudicación hoy
infantil: (11/03/2024 16:30)
Dónde se ha informado que no adjudican hoy???
PIDE: (11/03/2024 19:45)
La Administración nos lo ha comunicado y lo hemos difundido a nuestros afiliados: ÚLTIMA HORA! Estimados Afiliados: Nos informa la DGPD que se está intentando resolver los problemas con el último Llamamiento para que la adjudicación salga mañana a las 12. La incorporación sería al día siguiente.
Tales: (12/03/2024 00:12)
Buenas noches. Entonces mañana habrá llamamiento o también lo posponen para el miércoles? Muchas gracias compañeros?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunales
Pt Tribunales: (11/03/2024 17:34)
Sabéis cuántos tribunal se prevé este año en opciones de Pt?
036PT: (11/03/2024 18:17)
Unos 15 si todo el mundo que estaba excluido subsana.
Pr Tribunales: (11/03/2024 18:20)
Gracias
Pr Tribunales: (11/03/2024 18:26)
Cuando salen?
Pedro: (11/03/2024 18:38)
Me han dicho que en unos días salen ya
Maestro: (11/03/2024 23:03)
Suelen salir en mayo.
Pr Tribunal: (11/03/2024 21:00)
Gracias Pedro
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cerráis el hilo y me bloqueáis en el foro?
Padre y profesor: (11/03/2024 22:28)
No entiendo por qué me cerráis el hilo, y a su vez me van ahí del foro, en ningún momento he dicho nada ofensivo para nadie. Llevo afiliado con vosotros cuatro años, mañana daré de baja mi afiliación por la censura, que ejecutáis
PIDE: (11/03/2024 22:30)
Si eres afiliado puedes consultarnos en cualquier sede por el medio que consideres, pero si escribes anónimamente en el foro con 20 nombres distintos y siempre temas polémicos para alterar el foro comprenderás que no es el camino. Tu verás.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Profesor frustrado con deberes como padre
Padre y profesor: (11/03/2024 20:35)
Buenas tardes a todos y todas, antes de nada no pretendo ofender a ningún compañero, pero quiero exponer el caso soy profesor en un instituto y mi hija va a primero de la eso a otro instituto, cuando llegue a casa veo las tareas que le han mandado, y hay días donde la mandan leerse 15 capítulos de un libro, que equivalen a 150 páginas, de un día para otro realizar cuatro o cinco hojas de tareas de inglés, realizar ejercicios de matemáticas y estudiar para alguna que otra asignatura como sociales. Yo animo a mi hija a que trabaje lo mejor posible , y le ayudo en la medida de lo posible como padre que soy, ahora bien cuando me pongo en... (continúa)
Marta: (11/03/2024 20:49)
Entiendo perfectamente lo que expones compañero, yo soy madre y maestra. El tema de los deberes es una cuestión interesante a debatir y abordar. Cuando los deberes son excesivos y perturban la vida familiar es un problema. Igual habría que regularlo.
Saramago: (11/03/2024 21:01)
Hay otras cuestiones que también debieran estar más controlado. Cómo los padres/madres que dan clases a sus hijos.....
Funcionario: (11/03/2024 21:29)
Yo soy partidario de mandar deberes pero siempre que en total supongan unos 20-30 minutos, algo que sepan hacer y no suponga autoaprendizaje o ampliación. Considero importante que los alumnos aprendan a organizarse, sean responsables de estas tareas y el beneficio que aporta al aprendizaje (yo mismo he estado apuntado a clases de inglés y el ponerme a media tarde a hacer deberes, recordar cómo eran los contenidos, etc., reconozco que me aportaba mucho), ahora bien, los hay que se pasan y casi que esperan que los alumnos hagan en casa todo lo necesario para que dé tiempo a terminar el temario. En mi centro, anotamos en una esquina de la pizarra los deberes que va poniendo cada docente, para que entre todos mandemos una tarea realizable y sobretodo, útil.
Maestra: (11/03/2024 21:45)
30 min es una barbaridad,porque tienen 6 materias al día, así que después de estar 6 horas en el centro tienen que dedicar 3 horas más a las tareas. En resumen 9 horas de trabajo + 11 horas de sueño, le quedan 4 horas para desayunar, comer, cenar, ir a clase de inglés y ducharse. Y vuelta a empezar. Una barbaridad!! No tienen vida con 13 años
Funcionario: (11/03/2024 22:09)
30 minutos EN TOTAAAAAAAAAAAAL
Padre y profesor: (11/03/2024 21:44)
Las 21:43 y seguimos haciendo deberes!, desde las 16:00, creo que queda claro la situación. Gracias a tod@s.
Maestra: (11/03/2024 21:47)
Es una vergüenza, yo soy madre y maestra y es inhumano con lo que hacen algunos maestros
Selectividad: (11/03/2024 22:00)
Después queremos que nuestros hijos hagan una buena selectividad, qué hipócritas somos
Padre y profesor: (11/03/2024 22:04)
Compañero, sinceramente la selectividad es lo que menos me preocupa ahora, estamos hablando de 1 de 1 ESO, veo que la niña no puede salir apenas, cuando salgo por las tardes apenas veo niños por la calle, sin embargo yo estudié 7, y 8 de EGB que era antes y estaba todas las tardes en la calle. Sinceramente deberíamos evaluar a qué se debe el fracaso escolar, aún recuerdo cuando me obligaron a leerle el Camino, la Celestina, y el Quijote, resultado, no volví a leer una novela en mi vida. Creo que es un tema que se debe legislar.
Selectividad: (11/03/2024 22:10)
El árbol hay que enderezarlo desde chiquitito, no nos engañemos. Y con respecto a que ahora no están los niños en las calles es porque ahora hay muchas maquinitas que antes no había.
Ataulfo: (11/03/2024 22:15)
Compañer@s, el exceso de tareas es lo que está hundiendo nuestro sistema educativo. Todos nos creemos que nuestra asignatura es la más importante egoístamente. Hay que motivar al alumnado y con exceso de tareas no se consigue. Tareas, las imprescindibles e intentar aprovechar la hora de clase. Es verdad que hay que mantener el orden en el aula, que a veces es difícil, pero si lo consigues significa que les cala lo que les quieres transmitir. Para que quede claro, no soy partidario de tareas, solamente hay que llevar a casa lo que no se termina en clase; y de manera razonable, que nos vamos arribaaa...
Ataulfo: (11/03/2024 22:17)
No todo el mundo debe ir a EBAU, hay otras muchas opciones dignas en la vida. Eso sí, deben fomentarse los valores.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Subida salarial
María: (11/03/2024 10:44)
Buenos días ¿se ha confirmado la subida salarial del 0,5 del curso pasado para este mes? ¿Hay que solicitarlo o es de oficio? Gracias, feliz semana
PIDE: (11/03/2024 11:36)
Es de oficio y parece ser que se pagará en la nómina de marzo
Funcionario: (11/03/2024 18:00)
PIDE, del 2% que nos deben, ¿también implica la aplicación del 2% en TODOS los conceptos de la nómina y lo correspondiente a todas las nóminas desde esa fecha y el subsiguientes subidas porcentuales que ha habido sobre unos conceptos no completos?
ayudando: (11/03/2024 11:36)
sin confirmar
Saramago: (11/03/2024 17:41)
Lo mismo al final tampoco hay para el 0'5. Cuando se vea en la nómina....loo creeremos. Xk lo mismo se sacan otro concepto y tal cual nos lo dan.....nos lo retienen.....y así vamos los maestros. Cada vez menos poder adquisitivo. Y nadie hace nada,no reclamamos....
HUELGA POR NUESTROS DERECHOS YA: (11/03/2024 18:37)
Pero digo yo.... y de qué nos sirve el 0,5%? si luego te deducen impuestos y el resultado es cobrar 5 o 10 euros menos... Mientras no sea una subida del 10 o 15 por ciento, que realmente es lo que debería ser para ir recuperando poco a poco nuestro poder adquisitivo, esas subidas son insignificantes y el resultado es negativo.
Saramago: (11/03/2024 20:35)
Tienes toda la razón
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Academia de Economía
Miguel Francisco: (11/03/2024 19:44)
Hola, quiero preparar las oposiciones de secundaria de economia, alguien sabe alguna academia???
PIDE: (11/03/2024 19:47)
En el foro de PIDE no se puede publicar información de preparadores y similares. Dichos mensajes serán borrados. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Número de tribunales por especialidad?
eio.: (11/03/2024 19:34)
¿Se sabe ya el número de tribunales por especialidad? ¿Cuándo se sabrá? Gracias de antemano.
PIDE: (11/03/2024 19:43)
Oficialmente no está publicado, pero es fácil hacer la cuenta al ser 60 opositores por tribunal
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicación 11Marzo
Interina26: (11/03/2024 15:13)
Buenas tardes, para Pide o alguien que conozca la razón por la cual se ha ampliado el llamamiento del pasado viernes. ¿Mañana habrá llamamientos o solo adjudicación? Entonces ¿cómo queda esta semana de llamamientos y adjudicaciones?
Secundaria: (11/03/2024 15:22)
Entonces, ¿hoy no sale la adjudicación?
Luis: (11/03/2024 15:27)
Pues si han ampliado plazo de adjudicación mañana no puede haber llamamiento
Cómo?: (11/03/2024 15:43)
Y cuál es el motivo? Pide por qué razón no se adjudica hoy?
OtraOda: (11/03/2024 15:51)
Creo que es para que así coincida con el último día de llamamientos de este trimestre (el 15). Sobreentiendo que el próximo llamamiento es el viernes, aunque es de extrañar por el gran lapso de tiempo. Aunque ya sabemos que la administración nos pisotea...
interina: (11/03/2024 18:47)
pues puede haber sido perfectamente que yo por ejemplo he intentado durante toda la mañana poder entrar con mis claves y no me dejaba participar en el llamamiento. No sé si a alguien más le habrá sucedido
Hacen con nosotros lo que quieren: (11/03/2024 15:50)
Primero han cambiado el plazo de las 12 a las 3, y ahora hasta mañana...y así es como se ahorran un llamamiento. En fin...
OtraOda: (11/03/2024 15:52)
Y que no haya sindicatos que nos defiendan ante esta falta de respeto. Luego, cuando las elecciones, todos prometerán mucho...
Hacen con nosotros lo que quieren: (11/03/2024 16:00)
Y mientras, nosotros con las maletas detrás de la puerta.
indignado: (11/03/2024 17:17)
Ellos pueden atrasar 24 horas una adjudicación y no pasa nada, sin consecuencias. Intenta echar tú la solicitud de la oposición 1 minuto más tarde de lo establecido, a ver que pasa...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Número corte tribunal
Infantil: (11/03/2024 18:41)
Buenas tardes!! A ver si me podéis ayudar. A que número o apellido corresponde la letra U...en el corte para ser tribunal en Infantil. Gracias:)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Registro de formación
A2Ccd: (11/03/2024 17:09)
Buenas tardes, he registrado un nuevo grado en mi Rfp y según tenía entendido con este me aparecería el nivel A2 completo de la competencia digital. No ha sido así. ¿ estoy confundido? O ¿ aún no están habilitadas dichas convalidaciones por defecto?. Si alguien sabe, agradecería respuesta.
duda: (11/03/2024 17:32)
Buenas tardes, yo creo que aún no hay nada habilitado porque a mi no me sale. Una pregunta ¿cómo has hecho para registrar en tu RFP? gracias de antemano
A2cdd: (11/03/2024 18:17)
https://formacion.educarex.es/registro/292-sites/3091-resgistrosolicitud En este enlace tienes la información ;)
A2 opinando: (11/03/2024 17:52)
Para que tu nuevo grado se incluyese en tu pasaporte de CDD en la documentación qeu aportas deberían aparecer los indicadores del marco que has trabajado en ese nuevo grado, ¿aparecen? Creo que por el momento hay pocas (o ninguna) titulación universitaria que lo haga. Un saludo
A2cdd: (11/03/2024 18:18)
No aparece nada no, gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.