Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 04 de Julio de 2024 - 15:20h
Usuarios ahora mismo en el foro: 187
Conectado desde: 18.116.118.87
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Cátedras
José García Moreno: (12/03/2024 12:17)
Buenos días, me gustaría saber si las condiciones de una convocatoria se pueden modificar un año después de haber sido convocada, porque los que nos presentamos lo hicimos con esas condiciones y porque estábamos de acuerdo con ellas; me refiero,concretamente,a que antes saldría publicado el baremo de los méritos y después, si lo considerabas oportuno, te sometías a la evaluación. No sé pueden cambiar las reglas de juego una vez empezada la partida, a no ser que fuera un error; y es evidente, que lo que se ha modificado no era un error, sino el procedimiento que se iba a seguir: primero la publicación de los méritos y... (continúa)
maria: (12/03/2024 12:24)
Y menos habiendo pagado unas tasas.
Nerea: (13/03/2024 11:13)
En mi centro, nos han dado la opción de seguir adjuntando documentación para evaluar la práctica docente incluso después de los tres días hábiles para hacerlo, una vez recibida la documentación informativa, algo que me parece increíble.
Pedro: (13/03/2024 11:50)
De dónde has sacado tú que son tres días hábiles para para adjuntar la documentación, si en el DOE han publicado que se puede renunciar durante todo el proceso
Nerea: (13/03/2024 11:56)
Una vez recibida la información a todos los aspirantes nos dieron un plazo para adjuntar la documentación preceptiva para que nos evaluasen la actividad docente. Firmamos un papel como que teníamos conocimiento de ello y posteriormente nos dieron, creo recordar no tres sino 7 días hábiles, para aportar todo lo que tuviéramos para que nos lo valorasen. Pues tras este plazo, se les ha dado la opción a compañeros míos para que aporten lo que se les haya podido olvidar, o si no lo hicieron en esos 7 días que lo hicieran cuando quisieran, vamos que lo he oído yo en directo por boca del inspector.
Pedro: (12/03/2024 12:28)
Lo que es una vergüenza que el 28 de abril del 2023 se abrió la convocatoria, y a fecha de hoy todavía no ha salido el listado con la puntuación provisional de cada candidato.Ya llevamos casi un año con el proceso y todavía nada de nada
Aspirante: (12/03/2024 13:02)
Tela con la corrección de errores. Más de un año después porque se han y lo han organizado mal. De vergüenza.
¿Es pública esa corrección de errores?: (12/03/2024 16:09)
¿Es pública esa corrección de errores?
Paco: (12/03/2024 16:48)
Pues claro que pública se ha publicado en el DOE.
No la encuentro: (12/03/2024 22:07)
Podéis poner el enlace a la corrección de la que habláis. No la encuentro, gracias de antemano.
Pedro: (12/03/2024 22:31)
Está en el DOE de hoy
GraciasG: (13/03/2024 00:04)
Gracias
Pedro: (12/03/2024 14:20)
En lugar de cumplir, corrigen la convocatoria a su conveniencia.
Telma: (12/03/2024 14:24)
Hola, la administración educativa actúa así, cambia las reglas del juego sobre la marcha y aquí no pasa nada. Lo tengo asumido desde hace mucho tiempo. Pasa con muchas convocatorias. La corrección de errores es una herramienta para fomentar la inseguridad jurídica. En definitiva, una vergüenza. Desde el baremo que ya sabemos a qué colectivos concretos beneficia, hasta cómo se está gestionando esta convocatoria. Si las cosas se siguen haciendo así de mal, esta convocatoria se impugnará y el proceso se parará. Y así ya no tendrán que pagar a los futuros catedráticos y eso que se ahorran... Saludos
Nerea: (13/03/2024 11:58)
Pues que nos devuelvan los cuarenta y pico euros que nos costó la solicitud.
Pedro: (13/03/2024 13:46)
De cuarenta euros nada que fueron 70
Pilar: (12/03/2024 15:40)
Han modificado a posteriori de sus actuaciones. Es bochornoso la mala praxis. Espero que se denuncie.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DUDA HABILITACIÓN
DUDA HABILITACIÓN: (12/03/2024 10:35)
Hola, cuándo es el último día para presentar los papeles para la habilitación lingüística?
Fran (PIDE): (12/03/2024 11:01)
Buenos días, el 19 de marzo. Tienes toda la información en últimas noticias. Un saludo.
Fran (PIDE): (12/03/2024 11:58)
Nos comunica la Administración que se contempla la ampliación del plazo debido a los problemas técnicos surgidos, en cuyo caso, ya se comunicará. Un saludo.
Ingles: (12/03/2024 13:21)
¿Las personas que estamos en supletoria podemos solicitar habilitación lingüística?
Petra: (12/03/2024 13:24)
Sí por supuesto que sí, faltaría más.
Inglés: (12/03/2024 20:29)
Y donde se presentan los papeles, o se puede hacer de forma online con certificado? Es la primera vez que lo hago, con B2 EOI ya tienes habilitación lingüística imagino, si estan habilitando con Aptis
Ayudando: (13/03/2024 11:01)
Necesitas también un curso AICLE de 50 horas o más, o experiencia previa impartiendo clase en sección bilingüe.
Inglés: (13/03/2024 12:47)
Tengo el curso tb, gracias
Miguel Ángel (PIDE): (13/03/2024 11:35)
Como dice la Orden, pueden participar los Integrantes de las listas vigentes de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, en el ámbito de competencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Es decir que pueden participar los integrantes de listas extraordinarias, supletorias y extraordinarias. Se necesita al menos un B2 del MCERL, es decir, no tiene porque ser de la EOI. En el anexo I de la orden puedes ver las certificaciones que son válidas (Cambridge, Trinity,...). Se puede presentar en el registro general de sede gobex con certificado digital o de forma presencial en cualquier oficina de atención... (continúa)
Inglés: (13/03/2024 12:48)
Gracias por resolver mi duda
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lengua habilitación
Profe: (12/03/2024 11:41)
Los profesores de lengua no tenemos ningún beneficio si presentamos títulos para habilitación, verdad?
PIDE: (13/03/2024 09:50)
Según la normativa de acreditación y habilitación lingüística, en las especialidades idiomáticas, sólo puede solicitar la acreditación el maestro de Inglés, el resto de las especialidades de idiomas modernos no puede solicitarla
Opinante: (13/03/2024 12:28)
Pues me parece muy injusto para los de lengua y el resto de profes de idiomas modernos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
Infantil: (13/03/2024 12:17)
Para PIDE, sabéis cuando sale la lista definitiva de admitidos de las oposiciones? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista primaria
InterPrim: (13/03/2024 10:18)
Buenos días, compis. ¿Hasta qué numero creéis que llegará la lista de la especialidad de educación primaria de aquí a lo que resta de curso?
InterPrim: (13/03/2024 11:28)
¿Alguien sabe?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Interina: (13/03/2024 11:00)
Buenos días. Estoy convocada para llamamiento y quería saber si puedo poner en primer lugar una voluntaria antes que una obligatoria y en ese caso, si me adjudican la voluntaria, saber si me relegan o no por no coger una obligatoria primero. Gracias!!
Profesor Tamames: (13/03/2024 11:07)
No, solo te relegan en caso de no solicitar centro y adjudicar vacante a alguien que vaya detrás de ti en lista. Las plazas obligatorias debes solicitarlas todas; las voluntarias son voluntarias.
Miguel Ángel (PIDE): (13/03/2024 11:19)
Correcto lo indicado por Tamames
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ORDEN DE ACREDITACIÓN Y HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA EXTRANJERA EXTREMADURA
Rosa (PIDE): (05/03/2024 07:13)
PLAZO: Diez días hábiles a partir de su publicación en DOE. https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/450o/24050022.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Que dia es festivo en la feria de Caceres?
Jose: (12/03/2024 23:03)
Que dia es festivo en la feria de Caceres?
Funcionario: (13/03/2024 06:40)
El 31 de mayo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Inglés en FP
Interesada: (12/03/2024 23:59)
Buenas tardes Me han comentado que hay una nueva instrucción sobre FP y ciclos donde se indica que a partir del curso que viene será obligatorio impartir la materia de inglés en todos los niveles de Ciclos de grado medio. ¿Alguien sabe cuál es dicha instrucción? Gracias
Profe: (13/03/2024 00:55)
Hola, lo que hay es la ley de fp y el RD 659 que la desarrolla. En Google lo encuentras todo. Ahí se habla del inglés en FP. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No aparezco convocada
Interina: (12/03/2024 15:41)
Buenas tardes, cesé el viernes y aún no me han dado de baja por lo que no aparezco convocada en el llamamiento de hoy. ¿Alguien sabe decirme a dónde puedo llamar? Gracias
Yomisma: (12/03/2024 16:22)
A personal docente. Saludos.
Tales: (12/03/2024 23:05)
A la Consejería. Ellos te solucionan todo. A mi me pasó eso y es porque el profe al que sustituí no envío su alta a la Consejería, se la envío al director y este tampoco la envío. Llama mañana mismo para que te puedan convocar en el próximo llamamiento. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Equipo de Orientación o Servicios de Orietación
Maestra primaria: (12/03/2024 11:04)
Buenos días, me podían decir si los equipos de orientación se continúan llamando EOEP o por el contrario se llaman Servicios de Orientación Educativa Genera. Este curso he restado de interina en varios colegios y para mi sorpresa en uno de ellos el equipo de orientación se le denomina SOEG , y ahora estoy cubriendo una baja en otro cole y le llaman Equipo de orientación educativa y psicopedagogica. ¿Alguien puede aclararme esto por favor? Gracias
Director: (12/03/2024 11:18)
Deberían llamarse Servicio de Orientación, pero algunos aún no lo han cambiado.
Maestra primaria: (12/03/2024 11:26)
Gracias por tu respuesta. Pero ahora de cara a la oposición, ¿Cómo le llamamos, Servicios de Orientación educativa General? Es que no me gustaría meter la pata... Porque ese cambio a qué normativa se acoge? A ver si tenemos algun orientador por el foro u orientadora y me puede aclarar Gracias
Eoep: (12/03/2024 17:00)
No, seguimos siendo equipos de orientación. Que algunos se llamen servicios de orientación es porque en algunas jornadas e instrucciones se nos denominaba asi (con el anterior gobierno) pero oficialmente no hay ningun cambio de nombre a nivel legislativo ni en el decreto de AT
Director: (12/03/2024 17:56)
Pues buscaré el correo electrónico que recibí el año pasado a final de curso
Lola: (12/03/2024 22:43)
A ver si se informa, director.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nóminas
Carmen: (12/03/2024 15:08)
Cuánto se prevé que cobremos este mes?
Afiliada: (12/03/2024 15:19)
Como todos los meses, el último día.
Carmen: (12/03/2024 22:16)
Sí, me refería cuánto más
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
permiso conciliación
maestra: (12/03/2024 21:38)
Buenas Pide, a los maestros nos afecta Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio de 2023, y pretende favorecer la conciliación familiar , ya se aprobó en junio y no sabemos nada al respecto. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda Habilitación Bilingüe
interina: (12/03/2024 18:09)
Quienes ya figuramos con la habilitación bilingüe por haberlo solicitado y habérsenos reconocido ya el año pasado no tenemos que volver a solicitarlo, ¿cierto?, o ¿tenemos que volver a realizar dicho trámite para no perder esa condición de cara a las listas del próximo curso 24/25? (soy de bolsa extraordinaria). Gracias.
Profesor Tamames: (12/03/2024 21:31)
No, una vez apareces habilitada no tienes nada más que hacer. Es para siempre.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bilingue
Bilingue: (12/03/2024 16:52)
Hola, en el llamamiento de hoy han sacado una plaza bilingue y yo no tengo habilitación pero me han convocado igual, es normal? Veo que nos han convocado a todos, no solo a mi, de ahí la duda. Gracias
Efsec: (12/03/2024 19:53)
Al intentar solicitarla creo que no te va a aparecer, aunque estes convocado
Cierto: (12/03/2024 20:08)
Es verdad, muchísimas gracias, lo acabo de comprobar!!
Subo: (12/03/2024 19:11)
Por si alguien sabe algo. Gracias!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CDD y RFP
Interino: (12/03/2024 19:43)
¿Qué tengo que hacer para que los cursos reconocidos en el RFP de Educarex relacionados con la digitalización me cuenten en los apartados de la CDD?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Inglés en FP
Interesada: (12/03/2024 16:43)
Buenas tardes Me han comentado que hay una nueva instrucción sobre FP y ciclos donde se indica que a partir del curso que viene será obligatorio impartir la materia de inglés en todos los niveles de Ciclos de grado medio. ¿Alguien sabe cuál es dicha instrucción? Gracias
Inglés: (12/03/2024 18:54)
Yo tb estoy interesada, sobre todo por si nos podemos beneficiar los maestros para impartirla
Profe de FP: (12/03/2024 19:05)
Hola, han introducido el módulo de Inglés técnico en grado medio y superior. En algunos ya se incluía el inglés. El módulo viene desarrollado en el RD 659/2023 que desarrolla la nueva Ley de FP y que será de aplicación a partir del curso 24-25. Creo que tiene 50 horas asignadas (2 horas a la semana aproximadamente) Este módulo lo imparten los de la especialidad de secundaria de inglés. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Paga extra
Interino: (12/03/2024 09:06)
Si empecé a trabajar en noviembre a media jornada y hasta final de curso, la paga extra de junio ¿La cobro completa?
Profe: (12/03/2024 17:39)
¿A qué te refieres con que si la cobras completa? Cobrarás la extra de junio, que va de diciembre a mayo, pero con tu salario de media jornada. No sé si me he explicado.
036PT: (12/03/2024 17:42)
A media jornada pero sí, la cobras entera.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos
Competencia digital: (12/03/2024 16:41)
Por qué ahora tengo menos créditos en el apartado de las CDD? Cada día hay algo diferente
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Universidad Camilo Jose Cela
interino: (12/03/2024 15:18)
Para quien lo sepa. ¿Si estudias el grado de educación infantil desde primaria o viceversa en un año, en la Camilo José cela, te puntua en las oposiciones? es que me han comentado que para que te puntue, tienes que hacer un mínimo de créditos y en esta universidad no se llega.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - PUBLICADOS los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio ........ - Publicación de LISTADOS de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS.

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.