Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 04 de Julio de 2024 - 11:24h
Usuarios ahora mismo en el foro: 140
Conectado desde: 3.144.11.16
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - Publicación de los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones ........ - Publicación del listado de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS: https://profex.educarex.es/inicio-de-curso

Listas definitivas maestros
María: (18/03/2024 21:27)
Buenas noches!! He visto q han publicado las listas definitivas de admitidos para las oposiciones, pero al abrir el documento, ne sale listas provisionales, hay algún error? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos CDD
Funcionario: (18/03/2024 18:28)
Buenas tardes. No logro inscribirme en los nuevos cursos de CDD. ¿Hay algún problema con la plataforma? Gracias.
Maite: (18/03/2024 21:06)
Tienes razón, yo tampoco puedo y no se el motivo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
dias trabajados
duda: (18/03/2024 13:49)
hola, sabeis donde puedo ver exactamente los dias trabajados?En la vida laboral, los trabajados a media jornada me los cuentan a mitad...
Interino EFísica: (18/03/2024 19:28)
En https://sede-tu.seg-social.gob.es/wps/portal/tussR/tuss/Login/!ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8zi_QwdXQ09gg0C3EO8nA0CPbzMQr2dPQ2NAk31wwkpiAJKG-AAjgZA_VFgJThMCDYzgyrAY0ZBboRBpqOiIgCNEBoU/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
PIDE: (18/03/2024 14:15)
Pide una hoja de servicios en: https://pdocente.educarex.es/solicitudes/
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Geografía e Historia
Jose: (18/03/2024 14:03)
1300 admitidos en lista definitiva de Geografía e Historia y la Junta sigue sin hacer nada como hacen otras comunidades para proteger a sus interinos. El día 1 todos a Mérida a manifestarnos
José: (18/03/2024 14:28)
Por eso mismo, queremos el mismo derecho que el resto de los interinos de la Administración General y que si nosotros vamos a Andalucía o Aragón tengamos las mismas oportunidades que ahora nos las tenemos si no hemos prestado tiempo de servicio allí. No mezcles churras con merinas
Secundaria: (18/03/2024 14:30)
Deja de dar la lata y estudia, anda. Que así no te adelantan.
José: (18/03/2024 14:32)
Tú no estudies más pa cuñao que ya tienes el máster. Y estudiate baremo que te vas a reír en julio
Thur: (18/03/2024 14:42)
Estudia, estudia... que cuando veas de lo poquito que te va a valer ya te lamentarás de no salir a protestar. Por cierto, muchos de los que estamos preocupados por la situación, no hemos parado en ningún momento de estudiar y seguro que estamos estudiando más que tú y también tenemos más puntuación. Lo malo es que sois tan inconscientes que cuando os deis cuenta de la gravedad de la situación ya será demasiado tarde, es ver la tormenta perfecta en diferido con la impotencia de ver a gente que no se está enterando de la nada de lo que está ocurriendo... Rabia de pertenecer a un colectivo tan adormilado e inconsciente.
Querido Thur: (18/03/2024 15:45)
Tú y otras muchas personas debéis entender que no todo el mundo tiene los mismos intereses. Dejad de presionar y que la gente haga lo que considere oportuno. Con ese tipo de comentarios no haces más que meter miedo a la gente.
Thur: (18/03/2024 16:17)
He aquí el gran error. Los intereses son los mismos: que no salte por los aires la lista de interinos. Es q ese es problema, q no os estáis dando cuenta y cuando lo hagáis será demasiado tarde.
Querido Thur: (18/03/2024 16:52)
Está claro que los intereses NO son los mismos. Una persona que se presente por primera vez este año no tendrá los mismos intereses que los que llevan años presentandose, por ponerte un ejemplo. Así como mucha gente luchará para que este proceso no siga adelante, hay mucha gente luchando desde hace tiempo para entrar en este proceso. Justo o injusto, la administración lanzó la convocatoria con esas condiciones.
Tristán: (18/03/2024 19:11)
Muchos años para entrar en este proceso, justo en este proceso (el fácil y caótico que ha provocado el doble de solicitudes que en otras convocatorias)... ya ... Precisamente esos que quieren entrar son los que más crudo lo tienen y son los más inconscientes porque van a entrar en lista ordinaria pero no van a trabajar hasta dentro de 10 años. Pero vamos a ver, de verdad que sois unos inconscientes que desconocéis por completo el funcionamiento de la bolsa.
Tristan: (18/03/2024 19:13)
Acaso todas las bolsas han recibido las mismas solicitudes? Acaso todas las bolsas funcionan igual? Venga por favor, aquellos que tengan las bolsas masificadas opinarán como tu, los que permanecen en bolsas que no están masificadas y no se van a masificar este año pensarán de otra forma. Abrid un poquito la mente que esto no le afecta a todo el mundo por igual, lo veais como lo veais.
Para Tristan: (18/03/2024 19:18)
Disculpa, el comentario era para ti, no quería parecer que lo escribías tu mismo.
Tristán: (18/03/2024 19:20)
No pasa nada.
Tristán: (18/03/2024 19:19)
Claro que no, pero estamos todos metidos en el mismo saco ¿No? Somos miembros del mismo cuerpo. Y puede que no os hayáis enterado de lo que se ha propuesto. Una de las medidas era el modelo andaluz (en el que por haber trabajado un día supone tener preferencia) pero solo de forma transitoria, hasta las próximas oposiciones. Las listas que no están saturadas en ningún caso se verían afectadas porque trabajarían exactamente igual. No habría ni un solo inconveniente para esas listas, ni uno.
Juan: (18/03/2024 16:12)
Imagino que no eres consciente de las consecuencias. Pero llegará julio y lo comprobarás.
Manuela: (18/03/2024 15:32)
¿ Que podemos hacer? La Consejera salió el otro diciendo que no iban a cambiar nada. En Orientación Educativa también hay 210 personas más que las admitidas en el proceso de año pasado.
Lara: (18/03/2024 15:35)
Así es, solo queremos que se tenga en cuenta haber trabajado en Extremadura nada más, lo contrario es un agravio. PIDE podríais ayudarnos
secundaria: (18/03/2024 15:40)
¿Y el que aun siendo de Extremadura y no haya trabajado nunca? ¿A ese lo echamos? Competimos en igualdad de condiciones, solo hay que ser mejor, nada más.
secundaria: (18/03/2024 15:41)
Perdón que se ha ido: ¿Y el que siendo de Extremadura no ha trabajado nunca?
Tristán: (18/03/2024 16:19)
No solo se ha propuesto una medida, se ha propuesto varias
Tristán: (18/03/2024 18:18)
se han*
Pablo: (18/03/2024 15:52)
Lo más justo es lo que están pidiendo los compañeros, que las listas generadas por oposiciones ordinarias prevalezcan sobre las de oposiciones extraordinarias como ocurre en la Administración general de la Junta.
Funcionario2: (18/03/2024 16:57)
¿Y los que entraron en 2010 y siguen en lista por estabilización también los deberíamos sacar de la lista de interinos, porque no han aprobado ningún examen de oposición más hasta la fecha? Pregunto
Es mas complejo de lo que creen los que se manifiestan: (18/03/2024 17:00)
Pregunto lo mismo, si queremos justicia necesitamos esa justicia para absolutamente todos, no para el bien de unos cuantos.
Tristán: (18/03/2024 19:12)
No engañéis, aquel proceso fue diferente y contó con un práctico. está muy feo manipular así.
Juan: (18/03/2024 16:09)
Efectivamente, debe ser como dices. Es más, el decreto de interinos así lo recoge. No entiendo porqué debemos opositar en desigualdad de condiciones.
Filo: (18/03/2024 18:42)
Y al que habiendo pagado y estudiado, que le vais a resarcir los iluminados? Porque entiendo que lo que se propone es para todas las especialidades....
Tristán: (18/03/2024 19:14)
Pues nada, Filo, a seguir empecinados con nuestra autodestrucción programada ¿de verdad que la excusa es el pago de las tasas? jajajajaja vaya nivel...
Interina: (18/03/2024 19:04)
En la administración general cuando terminas de trabajar pasas a ocupar el último puesto de la bolsa... ¿ Así lo queréis?... Que esta convocatoria y el decreto de interinos llevan años fuera y sólo lloráis ahora... Aquí todo el mundo tiene derecho a participar en igualdad de condiciones que así se recoge en el decreto y a todo el mundo le ha parecido maravilloso y nadie ha tenido nunca nada que decir.... Es de pena todo esto, la verdad... Estudiad todos y no seáis tan egoístas.
Secundario: (18/03/2024 19:24)
A lo mejor es que no va a trabajar todo el que se meta en la docencia.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
acceso 2
dudosa: (18/03/2024 13:15)
PIDE, si en la lista de interinos estas por el turno 2, ¿ te asignan destino(en verano) antes que al resto? Gracias
ayudando: (18/03/2024 14:15)
Dependerá de la convocatoria de oposiciones, si quedan o no plazas desiertas del acceso 2 y si se añaden o no a las de acceso 1.
Interina: (18/03/2024 18:15)
Hace unos años (2018 creo) fue asi. Lagente con discapacidad obtuvo vacante por delante de gente que estaban delante en la lista. No se si esto se ha repetido o no. No entiendo por qué deve ser asi,es mas,es ilógico
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nuevos módulos transversales
Profe: (15/03/2024 19:15)
Buenas tardes, alguién me podría decir quién va impartir los nuevos módulos transversales de la FP? Estos módulos van a quitar muchas horas a las especialidades y en mi opinión no es justo, al final salen de los ciclos con cultura general porque no se puede profundizar en nada.
Maryem: (17/03/2024 13:05)
Cuáles son esos módulos?
Novata: (18/03/2024 10:21)
Y cuando se van a instaurar esos ciclos?
Profe: (18/03/2024 14:21)
Pues en principio al curso que viene.
Telma: (18/03/2024 17:15)
Hola, los módulos transversales como Sostenibilidad o Digitalización los impartirán las especialidades relacionadas con las distintas familias profesionales. Por ejemplo, en Fabricación Mecánica, los profesores de esta familia. Son módulos con poca carga horaria 1 o 2 horas máximo y lo que se va a hacer es quitar alguna hora de módulos con muchas horas. No afecta a las especialidades actuales y no quita horas a nadie. Solo supone una reorganización. Para más información hay que leer el RD que desarrolla la Ley de FP. Es mejor hablar con fundamentos legislativos que en base a lo que digan los cuñaos en las cafeterías. Lo único que hacen es alarmar al personal. Saludos
Petra: (18/03/2024 17:24)
De eso nada, lo van a dar los profesores de FOL, por tanto sí quitan horas
Telma: (18/03/2024 17:34)
Hola. FOL cambia su nombre por Itinerario profesional para la empleabilidad I y II. Eso es lo que van a dar los de la especialidad de FOL. Falta la concreción curricular del la Junta de Extremadura, pero en otras comunidades es así. No sé si tú tienes otra información y otra fuente. Si así, encantada de conocerla porque puedo estar equivocada. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sobre próximo curso Jefatura Departamento
Afiliado: (18/03/2024 09:32)
Buenos días, viendo comentarios en hilo anterior. Mi pregunta es a quién le corresponde la jefatura de departamento a un funcionario con plaza como profesor de Educación Secundaria o al profesor también funcionario con plaza de los Profesores de Sectores Singulares, ¿quién debería de ser el Jefe del Departamento si ambos quieren ser? me surge la duda al haber pasado todos a ser de secundaria. Gracias
Pepe: (18/03/2024 11:56)
Los profesores de sectores singulares no son de secundaria.
Afiliado: (18/03/2024 12:38)
Entonces quién tiene preferencia? Gracias
Afiliado: (18/03/2024 12:45)
Quién tiene preferencia entre profe de secundaria o técnico si son los dos con la plaza ? Gracias
Telma: (18/03/2024 17:28)
Hola, siendo los dos profesores funcionarios del cuerpo de enseñanza secundaria tienen los dos la misma posibilidad de ser jefe o jefa de departamento. Lo importante en este caso es "oído el departamento". Hay centros en los que no se respeta esta frase y nombran a dedo a la persona que les parece de forma arbitraria. Se debe debatir y votar en el departamento quién es la persona más idónea para ese cargo de coordinación y buscando que esa coordinación rote periódicamente (a no ser que haya un docente con la cátedra). No creo que sea bueno imponer directamente a alguien para este cargo sin escuchar al departamento. No es como la elección de módulos o asignaturas en las que hay un orden concreto que hay que respetar. Saludos
PIDE: (18/03/2024 14:13)
Según la instrucción de Inicio de curso: 69. La Jefatura de cada Departamento será desempeñada, tal como se contempla en la Disposición adicional octava de la Ley Orgánica de Educación, por un funcionario del Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, titular de alguna de las especialidades que lo integren. En ausencia de funcionario del Cuerpo de Catedráticos, la jefatura podrá atribuirse a un profesor funcionario perteneciente al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Las competencias y cese de los Jefes de Departamento se mantendrán en los términos establecidos en los artículos 51 y 52 del Reglamento Orgánico... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Estabilizacion en Canarias
interino3: (14/03/2024 16:34)
¿Qué pensais de las manifestaciones que se estan convocando en Canarias para que se supriman los procesos de estabilización en su comunidad?
ANA ISABEL: (14/03/2024 20:03)
Pues que no van a conseguir nada ya que el proceso está en marcha y se supone que a punto de resolverse.
Después de verano: (14/03/2024 21:42)
Eso me han dicho. Saludos
Infantililla: (15/03/2024 16:35)
Entoces si es después de verano, que se incorporarían al curso 25-26?
Interino: (17/03/2024 10:13)
Buenos días. Este proceso de estabilización, está recolectando a mucho personal docente en centros con su más preciada plaza. esto provoca de manera paralela, que las listas de interinos, como es de esperar, vayan más lentas. Pero yo personalmente hasta ahora, estoy contento, ya que el año pasado, con el concurso de méritos a nivel nacional, me quite a muchos y mejore en mi lista. con el proceso que se va a celebrar de oposición dentro de unos meses, espero pillar alguna, o quitarme el máximo numero de delante mía. Y las ganas que tengo que se vayan muchos a Canarias y así siga mejorando yo en mi lista aquí. Un saludo
Interino: (17/03/2024 10:15)
Yo lo equiparo cómo, cuando estás en un super y hay colas en varias cajas, en ese momento viene una dependienta o dependiente y dice por orden de cola ir pasando y de repente te quitas a más de la mitad de tu fila. y eso sin moverte y sin hacer nada. Un saludo
Interino: (17/03/2024 10:17)
Número es con acento, me he equivocado, a veces el escribir rápido. disculpas si existe otra errata.
Profe: (17/03/2024 10:26)
Interino, una pregunta: ¿has pensado en estudiar para obtener tu plaza? ¿O prefieres estar eternamente en una lista en la que vas mejorando puestos poco a poco?
036PT: (17/03/2024 12:14)
Ha dicho que en la oposición de este año espera pillar alguna plaza, pero que de no ser así espera quitarse mucha gente de encima.
ProfeExtremeño: (18/03/2024 13:09)
Hola a todos, respecto al proceso de estabilización... Hay algo que me preocupa un poco desde que entré en la lista ordinaria de la convocatoria de concurso-oposición anterior al proceso de estabilización. Después de aprobar mi examen con un práctico y teórico (la parte de programación no la aprobé)... ¿Que va a ocurrir con la lista de interinos?¿Nos pueden adelantar todos aquellos que aprueben ahora en el proceso de estabilización en un examen que además no tiene parte eliminatoria? No se si he redactado bien la pregunta... Pero es una duda existencial que tenemos la comunidad interina, al menos, en el instituto en el que trabajo ahora. Saludos.
036PT: (18/03/2024 15:40)
Pero piensa que tú también puedes aprobar y subir más aún en lista. No pienses en los demás, intenta mejorar tú.
Juan: (18/03/2024 16:11)
Claro, evidentemente afectará y no para mejor.
Interina: (18/03/2024 13:35)
Efectivamente te pide adelantar cualquiera pues supone que aprobando los 2 exámenes , ha aprobado el proceso completo, muy injusto pero no podemos hacer nada. Un saludo
Jose: (18/03/2024 14:05)
Para evitar esa injusticia nos manifestaremos 3l 1 de abril en Mérida
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Exclusión de listas.
Minerva: (18/03/2024 15:47)
Buenas tardes, salgo en las listas de educación primaria como excluida porque dicen que no he subido el documento correcto, ¿cómo puedo comprobar el documento que adjunté en el periodo de subsanación?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Resolución definitiva concurso traslados
Concursando: (18/03/2024 10:43)
Buenos días, Pide ¿os ha dado la administración alguna fecha para la publicación del concurso de traslados? Gracias..
Concursando: (18/03/2024 12:51)
Tienen que salir primero las renuncias.
Matt Murdock: (18/03/2024 13:46)
La fecha oficial es segunda quincena de abril.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pizarra
Lara: (16/03/2024 09:19)
Buenos días. Durante la exposición de la SdA, ¿podría usarse la pizarra? Gracias.
InterPrim: (16/03/2024 10:47)
Solo la pizarra tradicional, por si quieres apuntarte el guion que llevas escrito. La pizarra digital no.
Marta: (18/03/2024 13:36)
Esa es otra, nos atiborran a pantallas digitales y a competencias digitales y luego para superar el proceso no puedes defender tus proyectos con esos recurso sino remontarse al imperio romano del siglo primero con tiza y pizarrín. *Alabadosealseñor.
Minamoto: (18/03/2024 12:42)
Lo mejor es memorizar el guion e ir escribiendo a medida que avanzas en la exposición.
Opositor secund: (16/03/2024 12:10)
pero sin contenido curricular pone en el DOE, que eso es igual a nada.
SARA: (17/03/2024 22:33)
No se puede escribir ningún objetivo por ejemplo?
interesada afiliada: (18/03/2024 09:13)
No y en convocatorias anteriores al 2022 no dejaban ni la pizarra del aula en algunas especialidades en otras sí. ¡Un despropósito!
Peofes: (18/03/2024 12:16)
Es que es mejor no apuntar nada y no pillarse los dedos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
sorteo letra opositores
teacher: (18/03/2024 12:58)
Buenas, cuándo se hará el sorteo de la letra para conocer el orden de los opositores? Alguien sabe algo? Tenemos las opos a la vuelta de la esquina ya!!
Yomisma: (18/03/2024 13:06)
Pues supongo que ya será pronto, pues de acaban de publicar las listas definitivas de admitidos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DUDA PARA PIDE
Miguel: (18/03/2024 13:04)
Lamentablemente no vas a poder justificarlo. Ve con tiempo y ten a alguien pendiente para llevarte si pasara alguna eventualidad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Formación de baja
Dudosa: (18/03/2024 12:49)
¿Se puede hacer un curso en el CPR estando de baja? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ratios curso 2024-2025
Alma: (18/03/2024 12:28)
¿Es cierto que las ratios en primaria van a ser de 25 alumnos?
Alma: (18/03/2024 12:29)
¿Juntarán grupos ya hechos?
Alma: (18/03/2024 12:31)
¿Juntarán grupos ya hechos?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PARA PIDE o quien sepa
PARA PIDE o quien sepa: (17/03/2024 13:57)
Buenas tardes, me han comentado que si se está embarazada el día del examen (Lectura y exposición)se tiene la ventaja de no tener que esperar a que llegue tu turno y puedes leer y exponer la primera. Quisiera saber si esto mismo ocurriría si se ha dado a luz recientemente y estás dando lactancia materna exclusiva. Muchas gracias de antemano
Pepe: (17/03/2024 14:28)
Ya puestos que te den el aprobado directamente.
Docente: (17/03/2024 17:04)
Cuanta solidaridad y educación, sobre todo entre compañeros docentes Pepe
Para Pepe: (18/03/2024 11:07)
Pepe, no iba a contestarte porque pensé que no merecía la pena, pero esta vez no he podido contenerme. Ojalá fueras tu al que le saliera leche de los pechos y dependiera de ti la alimentación de un recién nacido. Pero por desgracia no es así, la mayoría de los hombres aún estais MUY lejos de entender a las mujeres. Te deseo que en el caso de que tengas mujer, te soporte. Pobres alumnos y pobres tus compañeros.
Interina: (17/03/2024 15:03)
Creo que ninguna de las 2 cosas
Profe: (17/03/2024 15:43)
Yo traté de cederle mi turno a una compañera embarazada para que terminara antes y no lo permitió el tribunal, saludos
Para PIDE o quien sepa: (18/03/2024 11:08)
Muchas gracias por contestar al resto, me sirve de ayuda. :)
Mi experiencia: (18/03/2024 11:13)
A tres días de dar a luz en un año de mi oposición y tuve que esperar mi turno. No siquiera me dejaron entrar a sentarme. Tuve que esperar a que me llamaron. No sé si dependerá de cada tribunal o tendrán instrucciones de la administración.
Para PIDE o quien sepa: (18/03/2024 11:18)
Siento lo que te ocurrió. Me da mucha pena leer una experiencia así, ya que me parece de muy mal gusto, las embarazadas no estamos en la misma situación que el resto de personas, y en verano corremos muchos mas riesgos de mareos, desmayos, etc. No pedimos que nos aprueben, pedimos que no nos de una lipotimia esperando! Muchas gracias por aportar información!
Infantil: (18/03/2024 11:46)
Yo fui fui embarazada y no tuve ningún trato de favor, también he de decir que me encontraba bien, puesto que no es una enfermedad
Para PIDE o quien sepa: (18/03/2024 11:53)
Tienes razón, no es una enfermedad, pero hay algunas embarazadas que duramos las 40 semanas con nauseas/vómitos, mareos/desmayos por baja tensión, etc. Por lo que aunque no sea una enfermedad hay algunas que tenemos unos efectos que nos hacen sentir parecido. Pero es cierto eso de que no es una enfermedad, solo que cada cual vive el embarazo de una forma. Gracias por tu aportación :)
Infantil: (18/03/2024 11:58)
Es por eso que he dicho, que me encontraba bien, soy madre de dos y se de lo que hablas
Nerea: (18/03/2024 11:49)
Depende del tribunal que te toque. En las últimas oposiciones en mi tribunal dijeron que había una mujer embarazada en nuestro grupo y que sería la primera en leer y nadie se opuso tampoco. Ya ves tú el problema...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
habilitación
Maria: (18/03/2024 10:56)
Buenos días, soy maestra y tengo la especialidad de inglés. Me quiero habilitar a primaria, qué tengo que hacer? muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
renuncias
interesada afiliada: (18/03/2024 09:41)
¿Saldrán esta semana las renuncias del Concurso de Traslados? ¿Tenéis información Pide?gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡ULTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN! Curso homologado "ESPACIOS NATURALES EN EXTREMADURA BAJO LINEX" (60 horas)
PIDE: (18/03/2024 09:18)
¡ULTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN HOY LUNES 18 DE MARZO! Realización del 3 de abril al 3 de mayo. Precio: afiliados: 20 euros y no afiliados: 70: https://formacion.sindicatopide.es/course/espacios-naturales-en-extremadura-bajo-entorno-linex/
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permisos
Primaria: (16/03/2024 20:56)
Buenas noches, esta semana operan a mi madre y sé que tengo 5 días de permiso porque es fuera de mi localidad pero tengo la siguiente duda, ¿si le dan el alta antes de acabar los 5 días me tengo que incorporar o tengo derecho a esos días? Agradecería respuesta Pide, un saludo.
Susana: (16/03/2024 23:48)
Buenas , el permiso dura el tiempo que permanezca en hospital , Máximo 5 días . Si el alta es antes, hay que volver al colegio salvo que el médico de cabecera decida que debes cuidarla en el domicilio por reposo .
J. Estudios: (17/03/2024 09:41)
Es tal cual te dice Susana. https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1650o/22050147.pdf
Primaria: (17/03/2024 10:01)
Muchas gracias compañeros, entiendo que la documentación que debo entregar es el anexo V y el documento del hospital sobre la intervención quirúrgica, pero no entiendo cómo justifico que una vez dado el alta necesita reposo, ¿solicito al médico un documento que así lo indique? Porque la operación es delicada y va a estar de baja. Estoy agobiada porque mi centro de trabajo está a 180 km del lugar de residencia de mi madre y me agobia tener que dejarla en su recuperación. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Paco: (17/03/2024 22:06)
Pero no hay otra persona en la familia que se puede hacer cargo de ella, o contratar a alguien. De todas maneras Susana te ha dado la respuesta correcta.
Secundaria: (17/03/2024 22:54)
Pero a ti qué más dará si tiene a alguien o no? Está ejerciendo su derecho a estar con su familiar y punto. Somos más papistas que el papa.
Paco: (18/03/2024 00:16)
Tiene derecho a estar con ella mientras esté intervenida e ingresada, una vez fuera del hospital o vas tú o va un familiar o va un la persona contratada a ayudarla.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - Publicación de los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones ........ - Publicación del listado de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS: https://profex.educarex.es/inicio-de-curso

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.