Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 04 de Julio de 2024 - 03:18h
Usuarios ahora mismo en el foro: 19
Conectado desde: 52.15.95.176
Buscar en el foro:
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - Publicación de los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones ........ - Publicación del listado de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS: https://profex.educarex.es/inicio-de-curso

comisiones
Laura: (02/04/2024 13:17)
Buenas tardes, pide sabéis la fecha aproximada para la solicitudes de comisiones. Trabajo en otra comunidad en el caso que me concedan la comisión en Extremadura tengo que avisar a la comunidad que tengo la plaza? Alguien me puede informar de los pasos, Gracias
Elena: (03/04/2024 14:27)
A mi me también me interesa este tema.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sobre im####ción subvención por hacer cursos del INTEF
Jose: (02/04/2024 19:58)
Buenas tardes, acabo de ver mis datos fiscales en la web de hacienda y me im####n el cobro de subvención por hacer cursos del Intef (ministerio de educación), ni he pedido ni recibido subvención alguna, a algún compañero más le pasa??
Profe: (02/04/2024 20:13)
A mí también me pasa. Pero no entiendo muy bien la justificación. A ver si PIDE aporta algo de luz al asunto...
Jose: (03/04/2024 12:26)
Veo en mis datos fiscales que aparece como si hubiera cobrado una subvención por hacer cursos de Intef, vaya tela
Pedro: (03/04/2024 12:50)
A mi también me pasa, ¿entonces marcamos No?
Misma cuestión: (03/04/2024 13:06)
Buenas tardes. A mí me pasa, exactamente igual. PIDE, por favor, ¿qué hacemos en este caso? Muchas gracias.
PIDE: (03/04/2024 13:54)
Si es un error del certificado de retenciones debéis contactar con la sección de nóminas, pero si es un error de Hacienda o del INTEF tendréis que notificárselo a ellos para que lo solucionen
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Certificado retenciones
Interino Primaria: (02/04/2024 18:39)
Hola, buenas tardes compañeros y compañeras. ¿A alguien le aparece en profex en la sección de nominas el certificado de retenciones del año 2023?
inter pt: (03/04/2024 10:01)
En el apartado de nóminas pichas en el año 2023 y aparece el certificado de las retenciones de ese año. Un saludo.
Felix: (02/04/2024 20:19)
Ami me aparece el 2022 pero 2023 tampoco no entiendo que mañana empiece la campaña de la declaración de la renta y no puedas verlo
Ayudando: (02/04/2024 20:26)
Puedes consultarlo en la web de la agencia tributaria, saludos
Ayuda: (03/04/2024 09:52)
Cómo sabemos si hemos cobrado los atrasos en el borrador?? O si hay que hacer algo diferente en la declaración para no tener problemas? Gracias
El amo del calabozo: (03/04/2024 09:55)
Gracias Pide por la información, descargado!
Julia: (03/04/2024 12:45)
Ya vuelve a estar disponible el certificado de retenciones del año 2023. En mi caso, no hay ningún cambio con respecto al que me descargué cuando ya estuvo disponible hace una semana.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Casilla IRPF
Blanco: (03/04/2024 11:38)
Hola, en qué casilla hay que poner la cuota sindical?
Julia: (03/04/2024 12:40)
En la 014 pone en otro mensaje de por aquí.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reunión constitución tribunales
Maestro EF candidato a tribunal: (02/04/2024 20:35)
Buenas tardes compañeros y compañeras. Me encuentro como primer suplente en uno de los tribunales de EF de primaria. Según puedo leer en la convocatoria, debo estar el día y la hora indicada en la reunión de constitución del tribunal. El problema es que no voy a poder ser tribunal pues me voy a encontrar de baja paternal cuando comience el proceso. Ya solicité la dispensa por ello en su día y me fue denegada aludiendo que actualmente no estaba de baja. Veo absurdo tener que hacer un montón de kilómetros fuera de mi horario laborar para asistir a una reunión para constituir un tribunal del que no voy a poder formar parte de ninguna... (continúa)
Tribunal: (03/04/2024 12:17)
Si en el momento de constituir el tribunal, no estás de baja, tienes que ir a la constitución del mismo y firmar el acta de constitución. En el momento, que causes baja por estar de permiso paternal, lo comunicas a tu presidenta y a partir de ese momento que te la acepten, ya no formarás parte del proceso. Espero haberte ayudado.
Educación física: (02/04/2024 21:25)
En qué tribunal estás? Habla con la presidenta/e de tu tribunal.
Tribunal: (02/04/2024 22:38)
De momento no espera hasta el 5 o el 6 que tú presidente se pondrá en contacto contigo, no antes.
Maestro EF candidato a tribunal: (03/04/2024 08:10)
Muchas gracias por la ayuda. ¿Entonces se supone que me llamarán por teléfono antes de esta reunión? Si es así supongo que al comunicar mi situación no me harán ir...
Tú baja es "supuesta" en X fecha: (03/04/2024 11:33)
Por eso, te harán ir en principio y después pues ya recurrir si no puedes hacer o seguir el proceso. Conozco un caso similar. Una pena vaya ...
Misma situación 2023: (03/04/2024 12:19)
Estaba en la misma situación que tú el año pasado y me pasó lo mismo. Tuve que acudir a la reunión porque a fecha de la reunión no estaba de baja. Una vez comience el periodo del permiso, tendrás que mandar la documentación a la administración para que te concedan la dispensa. Pero hasta que no comience el permiso, tienes la obligación de acudir, sobre todo si te han denegado la dispensa. No hay manera de evitar ir a la reunión estando de "alta".
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE
MaestroNoVidente: (03/04/2024 11:35)
Sé que es improbable la respuesta certera, ¿pero se ha rumoreado cuántas plazas pueden salir en las oposiciones de 2025?
PIDE: (03/04/2024 11:45)
No. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
SUPLENTE TriBUNAL.
ROCÍO: (02/04/2024 16:36)
Buenas tardes. Estoy de presidente suplente en mi tribunal. Nadie se puso en contacto conmigo para decirme que haya cambiado mi situación. Por ello, no creo que tenga que ir a la reunión verdad?. Gracias de antemano por aclararme.
Profe: (02/04/2024 17:37)
Tiene que salir un listado definitivo, seguramente esta semana. El que ha salido es provisional, por lo que tu situación aún puede variar.
Tribunal: (02/04/2024 22:44)
El día 5 sale, pero si no te dicen nada no hace falta.
Rocío: (03/04/2024 10:15)
Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cuando sale el calendario del próximo curso?? Necesito saber cuando empieza el curso en septiembre. Gracias
Musica: (03/04/2024 08:38)
Gracias
PIDE: (03/04/2024 08:48)
Suele publicarse en junio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda curso próximo
Afiliado: (02/04/2024 22:05)
Para pide afiliado Si tengo vacante de interinidad por llamamiento urgente hasta el 31 de agosto, ¿Cuándo se convoca esa plaza de nuevo? ¿No pueden convocarla antes de septiembre para incorporación en septiembre? Por otro lado, ¿Hay alguna forma de saber antes de fin de curso si se van a convocar como llamamiento urgente de nuevo o si van a sacar listas extraordinarias y cuándo??
PIDE: (02/04/2024 23:40)
Las plazas para el curso 2024/2025 se adjudicarán previsiblemente a finales de julio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunales reuniones
Maestra tribunal: (02/04/2024 19:31)
Y en un colegio donde van 9 maestros de tribunal, si son las reuniones por la mañana, quien los sustituye?
Alberto: (02/04/2024 20:16)
Pues el centro se organiza como buenamente pueda. Como por ej cuando hay una huelga. Agrupando alumnos por ciclos, etapas ... Lo que no puede ser es que por garantizar el derecho a la educación se vulneren los derechos y condiciones laborales de los docentes.
Tribunal: (02/04/2024 22:42)
Estoy contigo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reconocimiento de trienios
Interino: (02/04/2024 15:04)
Me ha llegado la carta de reconocimiento de trienios. Me cumple el 15 de febrero pero me los empiezan a abonar a partir del 1 de marzo. Pensaba que era desde el mismo 15 de febrero. ¿Está bien? Perdonad mi ignorancia pero es la primera vez.
Musicsax: (02/04/2024 16:35)
Si. Siempre se cobran a partir del día siguiente
Interino: (02/04/2024 17:38)
¿Del día o del mes? Porque lo cumplí el 15 de febrero pero me lo han reconocido a partir del 1 de marzo. ¿Tengo que reclamar? Gracias de nuevo
musicsax: (02/04/2024 18:11)
Del mes. Lo tienes correcto.
Interino: (02/04/2024 20:52)
Muchas gracias compañero
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sobre im####ción subvención por hacer cursos del INTEF
Jose: (02/04/2024 20:24)
Buenas tardes, acabo de ver mis datos fiscales en la web de hacienda y me im####n el cobro de subvención por hacer cursos del Intef (ministerio de educación), ni he pedido ni recibido subvención alguna, a algún compañero más le pasa??
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comunicación
Hipoteca: (02/04/2024 19:34)
Buenas tardes. Si tengo una hipoteca ¿debo comunicarlo a nóminas?. Gracias.
Rosa (PIDE): (02/04/2024 19:40)
No. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones 2025
Hertbert: (02/04/2024 15:52)
Visto que es muy probable que Extremadura convoque oposiciones al cuerpo de maestros en 2025, yendo a contracorriente en referencia al resto de España ¿no hay forma posible de parar este atropello anunciado? Los interinos que están trabajando ven peligrosa la idea de que es posible que se queden sin trabajo a raíz de este siniestro, ¿y qué va a ser de los que no hemos empezado ni siquiera a trabajar? ¿Qué futuro nos espera? ¿Lo vamos a permitir y seguir tragando con todo? Aún hay tiempo para remediarlo, espero ganas y predisposición también haya. No digo nada de los sindicatos porque no quiero que me bloqueen el comentario solo por mencionarlos. Atte: Un interino totalmente devastado.
Atropello: (02/04/2024 18:42)
El mismo que hemos tenido el resto de cuerpos y especialidades, año sí y año también. Por cómo es el sistema, o dejas el pie en el acelerador hasta que llegas o te pasan varios por todos lados. Lo deberías de asumir porque esto es así el 90% de los años de interino/a. No decaigas. Es lo peor que puedes hacer.
Inter sin poder trabajar: (02/04/2024 19:06)
Pues yo espero que si que se convoquen maestros, tal y como van las listas no voy a conseguir trabajar, al menos que tenga la posibilidad de quitarme gente delante. No todo el mundo quiere venirse a Extremadura. Con el tema de la estabilización sin examen decian lo mismo, que menuda locura la de gente que se iba a llevar las plazas extremeñas y en mi especialidad la gran mayoría las ha cogido gente de la ordinaria. Yo prefiero, ya que con las de este año no tengo opción a nada, al menos no estar otros dos años viendolas venir. Como no se convoquen oposiciones y se vaya largando gente de bolsa por poca que sea los que venimos detrás no trabajaremos en la vida.
Interinilla: (02/04/2024 19:18)
La estabilización ha provocado que todas las comunidades estén así. Este año mucha gente apostando por otras comunidades porque Extremadura ha decidido sacar sólo estabilización y plazas irrisorias. Sea como sea, estoy como el compañero "atropello", sea cual sea el motivo (todos los años los docentes metidos en el proceso de oposición tenemos algún regalito), lo suyo es no frenar. Mi pregunta es: ¿dónde se ha informado sobre la supuesta convocatoria de 2025?
Luna: (02/04/2024 19:23)
Totalmente de acuerdo con la última compañera; si no tienes opciones, nunca vas a trabajar, sólo los que ya están dentro. La administración debe abrir las puertas a los demás, y en mi opinión, nunca se debería premiar tanto la experiencia.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cuota afiliada
Carola: (02/04/2024 18:16)
PARA PIDE. He estado afiliada con vosotros este último año, necesito algún tipo de documento para la declaración de la renta? Muchas gracias
PIDE: (02/04/2024 19:20)
No, solo debes incluir la cantidad de 54,80€ en la casilla correspondiente
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones 2025 maestros
Interinilla: (02/04/2024 19:16)
¿Qué se sabe sobre esto?¿Son sólo habladurías o está casi confirmado?
Marimar: (02/04/2024 19:20)
Cuando se planificaron todos los sistemas estos de estabilización hubo una reunión con la consejeria y se dijo que si, en 2025 eran maestros. Pero si no recuerdo mal fue con el antiguo gobierno, asique a saber que pasará. Esperemos que lo digan cuanto antes por organizarnos y eso
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permiso por nacimiento sobrino
Profe: (02/04/2024 18:16)
Buenas tardes, si le van a hacer una cesárea programada a mi hermana un viernes, ¿me corresponden solo los días que esté hospitalizada o los cinco días hábiles por ser fuera de la localidad? Gracias. Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
La subida de la nómina se declara a la Agencia Tributaria en el ejercicio 2024 (año 2025). Dejo enlace
Por si puedo ayudar: (02/04/2024 11:02)
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/todas-noticias/2024/marzo/15/im####cion-incrementos-retribucion-personal-servicio-2024.html
Jose: (02/04/2024 11:12)
Se agradece. Yo estaba equivocado.
Lara: (02/04/2024 16:02)
Entonces se declara el año que viene, no éste, verdad?
Gombas: (02/04/2024 16:14)
Eso es.
Profe: (02/04/2024 17:38)
El link da error. ¿Puedes volver a ponerlo? Gracias.
Profe: (02/04/2024 17:46)
Da error porque una palabra aparece capada. ¿Podéis decir que palabra es?
Yomisma: (02/04/2024 17:59)
La palabra es imp u t acion
Profe: (02/04/2024 18:03)
Gracias, pero con esa palabra me sigue dando error.
Yomisma: (02/04/2024 18:05)
Asegúrate de que al copiar el enlace pones la l del final, si no, busca en Google "nota aeat incrementos marzo retribucion" y te sale. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permiso por nacimiento sobrino
Profe: (02/04/2024 17:49)
Buenas tardes, si le van a hacer una cesárea programada a mi hermana un viernes, ¿me corresponden solo los días que esté hospitalizada o los cinco días hábiles por ser fuera de la localidad? Gracias. Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Fin de sustitución
Antonio: (02/04/2024 15:35)
Buenas tardes, tengo una duda. Si la adjudicación de la vacante viene con una fecha determinada de cese, ¿es posible que se amplíe? Y en caso de que se pudiera y se ampliara, ¿me cesarían a mí en esa fecha y habría un nuevo llamamiento o me ampliarían a mí el contrato? Un saludo.
MJ22: (02/04/2024 15:43)
Depende de si es una baja o una excedencia.
Antonio: (02/04/2024 16:14)
Gracias. Es que en mi adjudicación venía una fecha de cese prevista, pero en el centro me han informado que se va a alargar. Un saludo.
Profe: (02/04/2024 17:41)
Seguirías tú. No tienes contrato, sino nombramiento, y éste no tiene fecha de cese porque puede variar (se puede alargar pero también se puede acortar).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INICIO DE CURSO 2024-2025. Primera semana de JULIO: - Publicación de los listados provisionales de COMISIONES DE SERVICIO admitidas y excluidas, apertura del plazo para subsanaciones y reclamaciones ........ - Publicación del listado de funcionarios de carrera DESPLAZADOS de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos ......... - ABIERTO PLAZO de SOLICITUD de DESTINO hasta el 15 de julio (incluido) para el personal funcionario INTERINO de listas ordinarias, así como los ASPIRANTES que hayan solicitado ingresar en ellas por primera vez y para funcionarios en PRÁCTICAS: https://profex.educarex.es/inicio-de-curso

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.