Sí se cesa antes del 30 pero se ha cobrado hasta el 30 ¿Cómo se devuelve ese dinero?
PIDE: (27/06/2026 09:53)
En caso de tener que devolver ya te lo comunicará por escrito la Consejería.
Interina: (27/06/2026 10:43)
Buenos días. Por experiencia te digo que no hay comunicación, directamente en la próxima nómina te restarán la cuantía a devolver. No pasa nada si tú próxima nómina es en junio o en diciembre, pero tú no tienes que hacer nada. Un saludo.
Musicsax: (27/06/2026 12:48)
A mi me lo comunicaron por escrito para tener un tiempo de defensa por si ellos eran los que estaban equivocados. Luego me mandaron una carta con un código de barras para ir al banco y devolverlo, ya que no tenía previsión de trabajar
Interina: (27/06/2026 15:25)
Al ser el mes de junio te envían una carta a casa sobre agosto para que hagas la devolución a un número de cuenta bancaria, a mí me lo hicieron así otros años. Si es durante el curso y sigues trabajando en otro llamamiento, te lo restan en la siguiente nómina
Zipp: (28/06/2026 14:30)
Gracias por las respuestas.
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos
PIDE: (13/05/2026 21:02)
Por favor escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS, cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que el foro tiene un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas interinidades definitivas ordinarias del Cuerpo de MAESTROS
Pide, para renunciar pone "incluya un pdf confirmando su renuncia". Se trata de algún modelo en particular?
PIDE: (28/06/2026 14:04)
Puedes utilizar un modelo de solicitud normal, incluyendo todos tus datos, expones que has participado en el procedimiento de comisiones de servicio y solicitando la renuncia al subtipo que corresponda. Localidad, fecha y firma para que sea válida.
no me deja anexar pdf y ya tiene poca extension
resirt: (28/06/2026 12:45)
Siempre que lo hago me sale error xml doc 003, y se que le pasa a más gente, Como solucionarlo.
yaizal: (28/06/2026 12:58)
a mi tampoco me deja
yaizal: (28/06/2026 13:00)
ayuda,help,ayuda,sos
PIDE: (28/06/2026 14:02)
Esperad a mañana lunes, hay muchos fines de semanas que hay problemas con los procedimientos telemáticos de PROFEX y RAYUELA
Despropósito
Comisionado: (27/06/2026 22:58)
El gran número de docentes que solicita y consigue una comisión de servicio cada curso escolar, es un despropósito. En este sentido, hay un alto porcentaje que no pisa nunca su destino definitivo. Esta circunstancia perjudica a la estabilidad de las plantillas de los centros. Pero la culpa no es de los docentes, sino de la Administración por no sacar a concurso todas las plazas reales que existen, pues hay una gran cantidad de plazas funcionales que podrían ser orgánicas. En fin, seguiremos participando en este juego hasta que a nuestros dirigentes les dé por hacer lo razonable (si es que alguna vez ocurre).
Excomisionada: (28/06/2026 01:47)
Sí y soportando el enchufismo, dando a los amigos las comisiones e incluso crear nuevas plazas para ellos.
Otro: (28/06/2026 10:36)
Lo de las comisiones de servicio asociadas a proyectos es una pasada. Es increíble que se permita ese nivel de nepotismo en la administración pública.
Interino: (28/06/2026 10:38)
Totalmente cierto, no es justo, no es normal que los interinos nos tengamos que desplazar más de 30 km desde casa, debido a las comisiones, cada uno debería estar en su destino.
Otro: (28/06/2026 10:50)
Yo sí veo justo que un funcionario de carrera ocupe una plaza antes que un interino (y lo dice un interino), ya que ha aprobado una oposición y con plaza. Lo que no es justo es que esas plazas se den a dedo, que es lo que ocurre con las comisiones de servicio asociadas a proyecto. Y a lo mejor un funcionario de carrera con mucha antigüedad no puede optar a una de esas plazas porque otro funcionario con mucha menos es amigo de algún director. Eso es lo que no es justo.
Otro: (28/06/2026 10:51)
Y ya no hablemos de que las comisiones asociadas a proyecto van por delante de las humanitarias. Que uno por ser amigo de un director consiga plaza antes que uno que tiene un familiar enfermo no tiene nombre. Y de esto los sindicatos no dicen nada, y de hecho, muy probablemente, me acaben borrando el comentario.
Comisionasa: (28/06/2026 13:38)
Ojalá y te saques plaza este año, a ver qué opinas después de las comisiones.
Error en lectura
MaestroPrimarino: (24/06/2026 08:56)
En la lectura leí una palabra mal, ¿eso me penalizará con un 0? Estoy un poco asustado, porque de 12 páginas solo leí mal esa palabra.
Yomisma: (24/06/2026 09:06)
Dependerá de lo que hayas leído mal y si se puede interpretar que haya sido por los nervios o intencionadamente.
MaestroPrimarino: (24/06/2026 09:21)
Fue una palabra corta, por los nervios. Estaba escrito con letra legible. Gracias por responder:
Yomisma: (24/06/2026 09:41)
Yo no me comería la cabeza por eso... Una cosa es que hayas cambiado un número de decreto por si cuela y otra un error por nervios... No creo que los tribunales vayan "a pillar"
00000: (24/06/2026 11:43)
Si se lee algo que no está escrito...0
Extribunal: (24/06/2026 11:55)
Tranquilo, no te van a poner un 0 por haber leído mal una palabra que estaba escrita de una manera un tanto ilegible. Quizá también al tribunal se le haya pasado, o al ser una palabra que no está clara, hayan asumido que la palabra que has leído es la que está escrita. Estoy segurísimo de que está todo bien. Ánimo para la siguiente parte. Un saludo!
Kike: (24/06/2026 16:09)
Si es una palabra que no sea clave para el resultado del examen seguramente ni los del tribunal se habrán dado cuenta.
Primaria: (26/06/2026 10:06)
No creo que si es una. palabra que dices por los nervios y no está, pero no tiene relación con elementos curriculares, fechas o palabras claves que se te hayan olvidado, te vayan a poner un 0. Son tribunales, pero también son personas. O al menos, eso quiero creer.
Raquel: (24/06/2026 19:18)
La has leído mal o la incluido y no estaba. Un desajuste en el tema es un 0
infantilo: (24/06/2026 19:52)
Yo me preocuparía más por las faltas de ortografía. Tener una buena nota y bajarla o suspender incluso por faltas... Uf. Las instrucciones de la oposición estaban claras.
Interina: (24/06/2026 21:36)
A ver, yo creo que por una palabra no va a pasar nada, lo que pasa es que antes, cuando no existian los folios autocopiativos, la gente leia y podía incluir alguna cosa que no hubieras metido antes. Ellos siguen la lectura para ver que no metes frases nuevas o alguna legislación.
lectura: (26/06/2026 09:50)
Y si hay algo que se ha copiado mal en los folios autocopiativos o está borroso? o incluso sin querer al copiar una palabra en un folio había otro debajo y se ha copiado sin darte cuenta?
tranquilidad: (28/06/2026 13:34)
Ante la duda se mira el original
Error en fecha Loe y Lomloe: (26/06/2026 09:57)
Pues yo,con un supuesto de casi 20 hojas escrito y el tema 15 folios ,por los nervios cambie fechas de Lomloe y Loe ,y me di cuenta al leerlo.Creeis que solo por eso me suspenderán ? Que rabia,puñeteros nervios y obviamente me se cómo un mantra esas fechas
Opositor: (26/06/2026 10:44)
Yo escribí +15 páginas en cada parte y por los nervios/prisas también escribí algunas palabras mal. Por ejemplo, escribí "gruto" en vez de "grupo". Además, escribí varias veces una misma palabra "puntuación" y en una de las veces la escribí sin tilde "puntuacion"...
interino: (28/06/2026 11:40)
¿y cómo lo has leído? ¿Cómo lo has escrito o bien? Yo tengo miedo de encontrarme el lunes en la lectura con alguna palabra mal escrita por las prisas y no saber qué hacer. Según la convocatoria la debería leer como está escrita aunque esté mal, ¿no? alguien de algún tribunal que me pueda ayudar !!!!!!!
Lila: (26/06/2026 17:42)
Te penalizarán y si es en el supuesto y el encuadre no es el correcto ya es peor
tranquilidad: (28/06/2026 13:34)
No se suspende por eso
Duda: (26/06/2026 15:03)
si hay algo que se ha copiado mal en los Folios autocopiativos o está borroso? o incluso sin querer al copiar una palabra en un Folio había otro debajo y se ha copiado sin darte cuenta?
Comision tutoria fp dual
Profeogc: (28/06/2026 09:44)
Cuantas comisiones de dual se pueden dar en un centro? ¿Una por centro? ¿Una por ciclo?gracias
yo díria: (28/06/2026 12:57)
El curso pasado se podía dar una por curso, es decir, dos por ciclo.
Duda lectura
opositora AL: (28/06/2026 12:28)
Buenas compañeros, en este punto dudamos hasta de nuestro nombre y me ha surgido lo siguiente... Cómo leer el Decreto 228/2014? dos dos ocho dos mil catorce? o doscientos veintiocho? Gracias y perdón para quien le parezca absurdo.
Ayudando: (28/06/2026 12:47)
Como lo leas está bien. No estás leyendo nada que no ponga, como te resulte más fácil , está igual de bien. A mí es que de toda la vida me sale dos dos ocho.
yo díria: (28/06/2026 12:45)
doscientos veintiocho barra dos mil catorce... así lo nombraría yo.
Opositora AL: (28/06/2026 12:48)
Gracias! La barra pensé que no hacía falta, pero con esto de los desajustes siquiera mínimos...
OBJETIVOS DIDÁCTICOS YA NO EXISTEN
oposito para música: (28/06/2026 12:46)
Si los objetivos didácticos ya no existe, puedo plantear unos objetivos generales de la programación didáctica relacionados con los objetivos generales de etapa?
A qué hora saldrán las notas de la primera prueba de oposiciones?
Reloj: (28/06/2026 12:06)
Os acordáis de las horas de publicación de años anteriores?
De madrugada: (28/06/2026 12:23)
Si, en 2024 salieron a las 4 o las 5. Ojalá este año igual!
CDD actualización tras reclamación
Doct: (26/06/2026 20:15)
¿Cuando se actualizará el registro de formación con el resultado obtenido después de la fase IV (reclamación a la baremación inicial) de la anterior convocatoria? Me tuvieron en cuenta una reclamación. En la web de CDD me aparecía en nivel B2 como adquirido, pero aún no me aparece en mi registro de formación.
Se acaba el curso y nada de nada.
Qué desastre.
CDDiano: (26/06/2026 21:22)
Toda la verdad. Se acaba el curso y aún no está registrado el nivel de CDD en la web. Uno de los requisitos para ser iTED es tener el nivel más alto y habrá gente que no lo pueda comprobar porque aún no se ha resuelto un procedimiento que empezó en abril de 2025. Un despropósito.
CDDiano: (26/06/2026 21:25)
A fecha 1 de julio el director de cada centro tiene que nombrar al iTED del próximo curso. Si hay gente que no tiene el nivel de CDD actualizado puede que no le puedan nombrar iTED por el retraso de este procedimiento. Lo dicho, un despropósito.
Afiliada: (27/06/2026 09:31)
Perdonarme, pero no sé muy bien cómo se obtienen estos certificados. A mí por desempeños me hace falta 1 crédito para el B1. El año pasado participé en varios proyectos de innovación que me contarían para este crédito y a día de hoy no se ha actualizado nada. No sé si es de oficio o tendría que solicitarlo. Ya digo que la obtención es por desempeños. Agradezco respuesta, gracias
En busca del CDD: (28/06/2026 12:21)
Tendrás que esperar a que salga una nueva convocatoria. Por cursos específicos de CDD es automático, pero por desempeño o méritos es por convocatoria.
Listas de interinos
Carmen: (28/06/2026 10:56)
Buenos días, después que termine todo el proceso de oposiciones se vuelven actualizar las listas?
Profesor: (28/06/2026 11:04)
No, si te parece, te quedas sin que te cuenten la nota de la oposición.
Carmen: (28/06/2026 11:32)
Pero si ya tienes todos los puntos por oposición y no tienes más méritos, poco te va a cambiar el puesto de interinidad, digo yo
Interina novata: (28/06/2026 12:00)
Te pueden adelantar personas con experiencia de otras comunidades. Vamos, si usted les da permiso.
Carmen: (28/06/2026 12:11)
Nada, que sea lo que tenga que ser
Yomisma: (28/06/2026 12:09)
Y además de la lista de interinos hay que eliminar a la gente que obtenga plaza, por lo que algunos estarán delante de tí...
Yomisma: (28/06/2026 12:10)
Y avanzaras en la lista, quería decir.
Carmen: (28/06/2026 12:11)
Gracias
Nuevo decreto
Interinoprimariaconmención: (26/06/2026 15:38)
Esperamos que en el nuevo decreto de interinos luchéis por que los interinos de primaria con menciones puedan dar clase también de sus menciones (PT, AL, EF...), al igual que los especialistas pueden dar clases de Lengua, Mates y Cono. Eso sí sería igualdad
Eso es: (26/06/2026 15:48)
Así es, yo soy diplomado en educación física y oposité por primaria, así que tengo derecho a trabajar por educación física igualmente. Los grados y sus menciones han machacado la especialidad de primaria.
Eso es: (26/06/2026 15:49)
Y las habilitaciones
docente: (28/06/2026 10:04)
Eso que propones nada tiene que ver con el decreto de interinos, por favor entiendo que no se tenga cultura jurídica, pero, al menos, uno se puede informar.
Interino: (28/06/2026 01:50)
Importante este tema, la verdad. No sé a dónde vamos a llegar.
Interino: (28/06/2026 08:24)
Resubo. Esperemos que el nuevo decreto trate este tema y a los opositores de primaria con otras menciones nos dejen opositar y o trabajar por nuestras menciones.
Primaria: (28/06/2026 08:48)
Y que a la hora de organizar la lista después de la experiencia en el apartado 1.1 pase al apartado de nota de oposición o nota de carrera, no es justo que gente que ha trabajado en la concertada por tener ese apartado este delante de gente que lleva toda la vida en la publica.
LECTURAS
Soy de PE TE: (28/06/2026 07:18)
¿Cómo van las lecturas en PT?
Antia: (28/06/2026 07:31)
Van muy bien, todo en orden y a su ritmo, sin contratiempos.
Plan Portugal
Novata: (27/06/2026 11:43)
Buenos días. ¿Alguien puede decirme cómo y cuándo se solicita y/o renueva el Plan Portugal en los colegios? Gracias.
programas: (27/06/2026 12:30)
Según comunicó la Consejería en mesa sectorial, la convocatoria en principio saldrá en septiembre.
Novata: (28/06/2026 02:31)
Muchas gracias.
Por favor no respondáis a mensajes de ningún trol
PIDE: (31/08/2024 14:00)
Por favor no respondáis a mensajes de los troles, usuarios que publica mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de molestar, llamar la atención o boicotear la conversación, ignorarles es la única manera de que desaparezcan motu proprio o sean bloqueados en el acceso al foro. ¿De dónde salen los trolls? Esto es lo que hay detrás los sociópatas más conocidos de Internet: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
opositores musica
opositor: (26/06/2026 09:38)
se sabe algo de como estan siendo las lecturas en música??? están participando todos o está faltando gente???
Opo PT: (26/06/2026 10:09)
Y en PT? Cómo va?
Música: (26/06/2026 10:24)
En el llamamiento de mi tribunal faltó una persona
María: (26/06/2026 10:35)
Y en E.F.??
Interina: (26/06/2026 12:51)
Los tribunales de música leyeron el 24 de junio?
Música: (26/06/2026 19:30)
Los opositores de música no han leído el día 24 porque fue festivo en Badajoz. Comenzaron las lecturas el día 23 y se retomaron ayer día 25.
Música: (26/06/2026 22:59)
Una compañera me ha dicho que la parte práctica a sido muy difícil
Alvaro: (27/06/2026 19:16)
Ha sido
Asombroso: (27/06/2026 22:38)
No sorprende esa falta de ortografía. Los exámenes están plagados de faltas. Los tribunales de todas las especialidades no estamos entendiendo nada.
Opositor: (27/06/2026 22:45)
No es lo mismo escribir a la velocidad de la luz para poder terminar en 2 horas que escribir tranquilamente. Se nos olvida muy rápido el proceso cuando se ha sacado la plaza.