Cuando creéis que saldrán las personas que leen la semana que viene?
Opositor: (23/06/2026 20:42)
Hoy mismo
Primaria: (23/06/2026 21:37)
Pues no sé qué especialidad eres, pero en primaria no están.
PT opos: (23/06/2026 22:48)
En PT tampoco las han subido.
Plazas Opos
Primaria: (22/06/2026 20:54)
Con la gente que ha quedado en primaria, creéis que las plazas irán más allá del número 400 en la lista?
Interino: (22/06/2026 21:21)
No, imposible diría
Profe: (22/06/2026 23:14)
Depende de la nota que saquen los que están en la posición 200 y 300, pero es difícil
Primaria: (23/06/2026 08:20)
Pues yo he visto a mucha gente de los primeros de la lista que solo se han presentado. Este año habrá muchas sorpresas y creo que las plazas al 500 no llegarán pero al 400/450 si.
Docente: (23/06/2026 10:03)
Está claro que los 100 primeros ya no estudian
Primaria: (23/06/2026 10:28)
Eso no es cierto. Yo estoy entre los primeros y si he estudiado.
Primario Inglés: (22/06/2026 22:33)
¿Y en primaria inglés, cómo quedará?
Interina inglés: (22/06/2026 23:29)
50 o 60 a lo sumo
Gracias: (23/06/2026 00:49)
Gracias por la respuesta.
Interina infantil: (23/06/2026 06:33)
Y en infantil, hasta qué número llegará más o menos?
Interino: (23/06/2026 22:33)
En infantil ha ido a firmar mucha gente. Puede llegar las plazas a números altos
Músico: (23/06/2026 06:36)
¿Y en música?
InterinoEF: (23/06/2026 19:04)
y en EF como creeis qué quedará?
Alguien sabe cuando abonan la extra??
Eva Maria: (23/06/2026 12:40)
Ando un poco perdida es la primera vez
ayudando: (23/06/2026 13:23)
Ahora en el mes de junio. La semana que viene la tendrás.
Eva Maria: (23/06/2026 14:07)
Gracias
Help: (23/06/2026 15:36)
Quizás el 26
Ptinterina: (23/06/2026 21:59)
Los del BBVA podrías decir cuando cobréis? Gracias de antemano
Educalectura y Educamatex para la concertada
Yopmismo: (23/06/2026 15:49)
Ya han empezado a meter programas de refuerzo en centros concertados, la educación pública está.K.O. y no hemos hecho nada. Vamos a quedar en los márgenes como en los EEUU.
Inte: (23/06/2026 17:45)
Entonces, es cierto? Mal no veo. Más gente a dedo para sacar méritos gratis, a parte de su paguita de los bolsillos de tod@s, en las listas de maestr@s públicos.
Como era de esperar, más de lo mismo: (23/06/2026 20:57)
Como para que nos den el sueldo quitado, si llevan haciendo todo lo contrario caños ya con nuestro beneplácito, no solo que no lo pedimos, sino que se lo dan a la concertada, y aquí todo el mundo pasando de todo. Se puede ser más patético?
No es nuevo: (23/06/2026 17:49)
Ya hubo programas en concertados con otros gobiernos de otro color político.
Yopmismo: (23/06/2026 19:55)
El color político da igual, no empecemos a mezclar. Se están cargando la educación pública, tiene herida de muerte, y no hacemos nada.
Como era de esperar, más de lo mismo: (23/06/2026 20:59)
O esto o te cambias de trabajo, lo nuestro es lo que hay, la gente está absolutamente conforme con todo.Imposible hacer nada en esta situación de pasotismo.
interino: (23/06/2026 21:08)
que centros concertados han seleccionado? porque de momento todos los he veo en la instrucción están incluidos como centros públicos según la instrucción de inicio de curso...
Proceso selectivo
Opositando: (23/06/2026 20:46)
¿Está del todo obsoleto este procedimiento? Opiniones serias, por favor.
SIiiii: (23/06/2026 20:53)
Empezando por los temas que es vergonzoso el título de algunos...desfasado,falta de temario oficial...
por dos días no cobro verano
pedir el paro: (23/06/2026 20:15)
¿cuándo se puede pedir el paro si no cobramos verano?
novato: (23/06/2026 20:47)
a mí también me interesa
Lista de interinos
Interino: (23/06/2026 20:24)
PIDE he visto que entre unas cosas y otras las oposiciones se alargan hasta final de julio, y la adjudicación de inicio de curso se produce el dia 24 de forma provisional. Entonces no se va a actualizar la lista con las notas de oposición para tenerla en cuenta en la adjudicaciónde julio?
Petición de destino inicio de curso
Dudoso: (23/06/2026 20:09)
Buenas tardes compañeros, los de secundaria y demás especialidades que no hemos tenido oposiciones este año, ¿Cuando hacemos la petición de destinos para el curso 26/27? ¿Y ampliar y reducir zonas?
Gracias
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos
PIDE: (13/05/2026 21:02)
Por favor escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS, cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que el foro tiene un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Zonificación
Juan: (23/06/2026 16:41)
¿Por qué solo pueden acceder a la zonificación los integrantes de las bolsas supletorias y extraordinarias?
PIDE: (23/06/2026 20:12)
Decisión unilateral de la consejería, según la normativa vigente debía ser durante el mes de junio
Comisiones de servicio
Maria: (23/06/2026 19:01)
Se sabe cuando salen los listados provisionales de admitidos y excluidos?
A ver, estoy leyendo los comentarios de los compañeros de la ortografía, pasa algo si el examen no está perfecto? A esa velocidad algo siempre te falla, leyendo lo que han cimentado me estoy agobiando mucho. Pasa algo?
Interino: (22/06/2026 20:33)
Por desgracia cuentan mucho, según el anexo IV de la Resolución de las oposiciones, que puedes consultar tu mismo, pone que por una falta se quitará 0,5. Por dos faltas 1 punto. Por 3 faltas 2 puntos. Por 4 faltas 3 puntos... y asi sucesivamente. En cuestión de tildes, cada 3 tildes es una falta.
Agobiándome: (22/06/2026 20:42)
Pero yo soy de inglés, me presento por primera vez y yo más que faltas me refiero a alguna falta de cincordancia, plural etc, más que alguna palabra mal escrita, y nuestro critero era diferente porque eso entra dentro de los ítems de la rúbrica con una puntuación cerrada, nosotros no tenemos tilde, entonces me estoy agobiando mucho.
SUERTE: (23/06/2026 20:02)
En ingles no se,pero supongo que es igual,por cada falta te van quitando puntos y por los errores de acentuación.
Novatilla
Zonificación: (23/06/2026 17:56)
Después del primer llamamiento de julio. Cuando se puede ampliar las zonas? Muchas gracias
Ayudando: (23/06/2026 18:17)
Junio y enero
Novata: (23/06/2026 19:42)
Ósea que si yo zonifico para el primer llamamiento de julio ya no puedo ampliar zonas hasta enero?
Preferentemente
Anita: (23/06/2026 19:28)
Buenas Pide, en la Mesa se dijo que quitaban la palabra preferentemente de la agrupación de los programas en tres días. Si veis la instrucción han vuelto a poner preferiblemente.¿Por qué?
Anita: (23/06/2026 19:28)
Preferentemente*
Próximo concurso de traslados curso 26/27
Funcionario de carrera: (23/06/2026 08:34)
Buenos dias Pide y compañer@s, tengo una duda sobre el próximo concurso de traslados que será nacional. Obtuve plaza en 2024 y en el concurso de traslados (2024/2025) obtuve destino definitivo, con fecha de toma de posesión a 1 de septiembre de 2025. Para el próximo concurso, quiero participar para trasladarme a otra comunidad. Sin embargo, tengo la duda de si se reconoce los dos años de permanencia en el centro teniendo en cuenta que mi segundo año de permanencia seria el curso 25/26. Gracias de antemano.
Maestrillo: (23/06/2026 08:59)
Buenos días! Creo que se te reconoce la antigüedad desde la toma de posesión, que ha sido el 1 de septiembre de 2025 hasta la fecha de convocatoria del concurso, por lo que no te contaría los dos años completos. Sin embargo, esa situación es igual para todos los que concursan, que tendrán antigüedad desde la toma de posesión de su puesto hasta la fecha de convocatoria. Si no estoy en lo cierto, por favor, que alguien me corrija. Un saludo.
Profe: (23/06/2026 18:43)
Sí, puedes concursar porque si obtienes destino sería a partir del 1 de septiembre del 27, con lo cual ya harías los dos años en tu destino actual.
Programas
Próxima mesa sectorial: (23/06/2026 13:06)
Cuándo es la próxima mesa sectorial? Deben hablar de conecta2, PROA o incluye que no han dicho nada recientemente.
Duda: (23/06/2026 13:15)
Hoy han salido ya las instrucciones de EDUCAMATEX y EDUCALECTURA y el del PROA he leído en la web que están los mismo centros hasta el curso 2027/2018 pero el Conecta2 me mosquea que no hayan dicho nada aunque sus fondos son hasta el 2027 y debería entrar en este curso. Alguien que haya participado este curso no han comentado nada en la reunión de si seguiría? Otros años en la última reunión se comentaba. Un saludo
Duda: (23/06/2026 13:22)
Alguien que haya participado en el programa este curso y haya oído algo. Gracias
Ayuda: (23/06/2026 13:56)
Alguien?
Bienestar Emocional: (23/06/2026 14:11)
Tampoco han dicho nada del programa de bienestar emocional siendo muy necesario
Ayuda: (23/06/2026 14:16)
Pide darles caña que estos programas tienen financiación y deben salir ya en julio también, no podemos ir peor que el año pasado
Bienestar Emocional: (23/06/2026 14:16)
Pide sabéis algo de esto?
Ayuda: (23/06/2026 14:21)
Principalmente Conecta2 porque PROA ya sabemos que son los mismos centros que el curso anterior pero conecta2 son muchos puestos de trabajo.
Prim.: (23/06/2026 15:59)
Yo he estado este curso con Conecta2 y en mi centro no saben nada. Lo único un Rayuela para subir la memoria.
Silencio absoluto...
Vaya tela: (23/06/2026 16:23)
PIDE dar caña porque no nos quiten programas y como poco tengamos los mismos de cursos anteriores.
Para Prim: (23/06/2026 16:37)
Y en la jornada a la que hacen al final de curso cuando has ido no han dicho nada? Yo es que he hecho conecta2 dos veces y en esa última jornada siempre decían lo de continuar.
programas: (23/06/2026 17:06)
La instrucción de Conecta2 salió el curso año pasado en mayo, antes de las vacaciones, pero los dos primeros cursos de su aplicación hubo que esperar a octubre y septiembre, una vez iniciado el curso.
No podemos volver atrás: (23/06/2026 17:13)
Por eso no tiene sentido volver atrás no? Si el curso pasado salió en mayo a que están esperando este? Son fondos europeos 21-27 que te aseguras que este curso aún haya. Un saludo
No podemos volver atrás: (23/06/2026 17:14)
He escrito a la conserjería de educación un correo, dudo que me contesten pero por si acaso. Lo que deberían hacer es como con el PROA y dejar los mismos centros del curso pasado.
programas: (23/06/2026 17:16)
Los fondos europeos puede que lleguen algo más tarde este año, siendo ya el último del programa inicial. Lo que está claro es que o sale la instrucción en julio o habrá que esperar otra vez a que el curso se inicie.
No podemos volver atrás: (23/06/2026 17:18)
Por eso, PIDE deberíais exigir que digan algo somos muchos docentes de PRIMARIA, PT y AL los que trabajamos con este programa.
Interina: (23/06/2026 18:15)
Todas las especialidades deberían optar a los diferentes programas, incluyendo INGLÉS y EDUCACIÓN FÍSICA
No podemos volver atrás: (23/06/2026 17:19)
El PROA efectivamente he leído que los centros seleccionados en el curso 2024/2025 son los mismos hasta el 2027/2028.
Inte: (23/06/2026 17:41)
Es cierto, el dinero destinado a la concertada, para algunos programas educativos de éxito escolar?
No podemos volver atrás: (23/06/2026 17:44)
Hay que exi####es que saquen todos los programas.
Claustro final
Pacace: (23/06/2026 08:41)
Buenos días, el Claustro final cierra el curso en cuanto a asistencia al centro? Gracias
Luis: (23/06/2026 08:42)
En el centro hay que estar hasta el día 30 de junio.
Afiliada: (23/06/2026 13:49)
Si te lo pagan en la nómina, tienes que ir.
Equipos destructivos: (23/06/2026 11:26)
Si el equipo destructivo está amargado o no quiere estar en su casa, cosa que suele ocurrir, hasta el día 30. Espero que no sea tu caso. Saludos
Equipo destructivo: (23/06/2026 13:34)
Estamos deseando que os larguéis a casa, por eso hemos puesto los claustros el 29
Paco: (23/06/2026 15:54)
Los equipos directivos deben velar por el cumplimiento de las normas, y el curso termina el 30 de junio. Si no te gusta vete a coger tomates a ver si estás mejor...
Solo escribimos para que contestes: (23/06/2026 16:18)
Te añorábamos
Profe: (23/06/2026 17:23)
Amargado o no, sea el claustro el 29 o el 23, los docentes debemos estar hasta el 30 en nuestro puesto de trabajo. Mucho nos quejamos pero luego estamos mirando como escaquearnos cuanto antes.
Y si no gusta que te digan que tienes que ir hasta el 30, no preguntes.
Injusticia
Música: (23/06/2026 14:56)
Por qué en el práctico de música hay niveles tan dispares? No es justo que encima que hay que leer y tocar a primera vista, haya niveles tan distintos porque no jugamos todos en la misma liga
Musicsax: (23/06/2026 17:17)
Resubo. ¿Alguien puede aportar alguna información?
Trienio a media jornada
Interina: (23/06/2026 15:53)
Buenos días. Llevo tres años con vacante a media jornada. ¿El curso que viene podría pedir por primera vez el trienio? Entiendo que las medias jornadas com####n a efectos de los trienios como las completas, aunque el devengo sea la mitad. ¿Es así? Si el próximo curso estoy con jornada completa, ¿cuánto recibiría? Gracias.