El hombre de negro tiene ganas de tomar vacaciones.
Hombre de negro: (23/06/2026 09:47)
Yo soy el hombre de negro y confirmo las ganas de vacaciones que tengo.
profet: (23/06/2026 09:56)
El hombre de negro tiene reservado hotel en el Caribe.
Problemas red wifi educarex y educarex inv.
ITED: (23/06/2026 09:42)
Buenos días. ¿Se ha caído la red educarex en algún colegio más aparte de en el mío? Por ver si es algo del centro o es a nivel general.
Yomisma: (23/06/2026 09:52)
Yo estoy conectada en mi centro y sin problema.
Preparadores estafadores
Maestro estafado: (22/06/2026 01:59)
Pide, donde puedo denunciar a una persona q está preparando las oposiciones de firma ilegal, sin darse de alta. Estafando a la gente
Interina: (22/06/2026 07:42)
Estafando en que sentido?
Primerino: (22/06/2026 08:17)
Hay muchos preparadores que preparan en sus casas, muchos más de los que pensamos.
A las cosa por su nombre: (23/06/2026 01:18)
Vamos a ver, el hecho de no declarar la actividad económica (ser preparador de oposiciones) no significa que sea una estafa. Son dos cosas muy diferentes.
Facua: (22/06/2026 02:20)
Para problemas de estafas, te recomiendo Facua.
Armando Guerra Segura: (23/06/2026 09:45)
Estafador tú, sin vergüenza. ¿Qué sabrás tú de nosotros? Vete a pastar
Prórroga vacacional
Interina: (23/06/2026 09:43)
Buenos días.
Tengo la duda de si, los que cobramos prórroga vacacional de julio y agosto, continuamos con el mismo contrato (solo que nos lo alargan) o cortan el que tenemos y nos hacen otro para esos dos meses.
Me interesa saber si es el mismo u otro nuevo a nivel administrativo.
¡Muchas gracias compis!
Ampliación de zonas
María: (23/06/2026 09:29)
Buenas, me gustaría saber cuando puedo ampliar zonas, soy interina y no me deja. Muchas gracias.
Yomisma: (23/06/2026 09:36)
¿¿Estás en lista ordinaria? Si es así, la primera semana de julio.
Acreditación experiencia
Novato: (22/06/2026 17:36)
Hola buenas tardes, como se acredita la experiencia como docente en un centro publico en Extremadura? ,llevo trabajando unos meses como profesor, como se reconocería esa experiencia en un llamamiento extraordinario.
Ifol: (22/06/2026 18:20)
Buenas tardes a que llamas llamamiento extraordinario? Si es un llamamiento al que accedes por llamamiento de bolsa extraordinaria, en Septiembre se actualizan dichas bolsas, si es por un llamamiento urgente esa experiencia no se tiene en cuenta para este tipo de llamamientos
Novato: (22/06/2026 19:31)
Perdona me refería a las listas extraordinarias. ¿Como se acredita esa experiencia? Gracias.
Fermat: (22/06/2026 20:07)
El nombramiento y cese te sirve para acreditar la experiencia docente
Ayudando: (23/06/2026 09:03)
Buenos días! Para certificar tu experiencia o antigüedad como docente, puedes pedir que te envíen la hoja de servicios.
Próximo concurso de traslados curso 26/27
Funcionario de carrera: (23/06/2026 08:34)
Buenos dias Pide y compañer@s, tengo una duda sobre el próximo concurso de traslados que será nacional. Obtuve plaza en 2024 y en el concurso de traslados (2024/2025) obtuve destino definitivo, con fecha de toma de posesión a 1 de septiembre de 2025. Para el próximo concurso, quiero participar para trasladarme a otra comunidad. Sin embargo, tengo la duda de si se reconoce los dos años de permanencia en el centro teniendo en cuenta que mi segundo año de permanencia seria el curso 25/26. Gracias de antemano.
Maestrillo: (23/06/2026 08:59)
Buenos días! Creo que se te reconoce la antigüedad desde la toma de posesión, que ha sido el 1 de septiembre de 2025 hasta la fecha de convocatoria del concurso, por lo que no te contaría los dos años completos. Sin embargo, esa situación es igual para todos los que concursan, que tendrán antigüedad desde la toma de posesión de su puesto hasta la fecha de convocatoria. Si no estoy en lo cierto, por favor, que alguien me corrija. Un saludo.
Claustro final
Pacace: (23/06/2026 08:41)
Buenos días, el Claustro final cierra el curso en cuanto a asistencia al centro? Gracias
Luis: (23/06/2026 08:42)
En el centro hay que estar hasta el día 30 de junio.
Promoción alumnado ESO
Funcionario lengua: (22/06/2026 20:18)
Hola. Una duda, ¿ una alumna de 2º ESO puede promocionar a 3º con 2 asignaturas suspensas ahora en junio? ¿O tendría que votar o decidir el equipo docente de esa alumna? Gracias
Docente: (22/06/2026 23:04)
Con dos materias suspensas en 2ESO, la promoción es automática. Sólo se somete a votación si tiene más de dos.
Profe: (23/06/2026 07:30)
Eso no es así. La decisión es colegiada en todos los casos. Un alumno con una suspensa podría repetir s el equipo docente así lo decide por mayoría de dos tercios.
Profe: (23/06/2026 07:31)
Mírate el artículo 18 de la orden de 9 de diciembre de 2022 (DOE de 15 de diciembre)
yo mismo: (23/06/2026 08:25)
Patinazo del amigo.
Teseo: (23/06/2026 08:13)
Lleva razón docente. 18.2 "Promocionarán automáticamente quienes hayan superado las
materias o ámbitos cursados o tengan evaluación negativa en una o dos materias. La decisión de la promoción para aquellos alumnos o alumnas con más de dos materias suspensas
deberá ser tomada por una mayoría cualificada de dos tercios del equipo docente"
Mayal del Señor: (23/06/2026 08:36)
En el 18.2, en lo que se refiere a la ESO, no pone esas palabras. En cuanto a la evaluación de la ESO, pone otras palabras, pero por no poner tanto parrafo entre comillas, que luego son muy difíciles de leer, (se que hay muchos milenials que ya han sacado la plaza); el resumen es que es una evaluación continua, y que depende de la decisión colegiada del equipo docente.
No se puede pedir comprensión lectora solo a los alumnos, que luego vienen los papas a reclamar, y los pobres inspectores venga a trabajar, casi hasta el 30 de junio.
Para pasar a la segunda parte
Infantil: (23/06/2026 08:05)
Para pasar a la segunda parte hay que tener en el supuesto y en el tema mínimo un 5 en cada uno no? Es decir, no se podría pasar con un 4 en el supuesto y un 7 en el tema no?
Antuan: (23/06/2026 08:28)
Para estas cuestiones, lo suyo es leer la convocatoria. Suele ayudar mucho. Aún así, para eso están los sindicatos, pero es que la información os hará libres: https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/2026/EsquemaPIDE_Opos2026.pdf
Plazas Opos
Primaria: (22/06/2026 20:54)
Con la gente que ha quedado en primaria, creéis que las plazas irán más allá del número 400 en la lista?
Interino: (22/06/2026 21:21)
No, imposible diría
Profe: (22/06/2026 23:14)
Depende de la nota que saquen los que están en la posición 200 y 300, pero es difícil
Primaria: (23/06/2026 08:20)
Pues yo he visto a mucha gente de los primeros de la lista que solo se han presentado. Este año habrá muchas sorpresas y creo que las plazas al 500 no llegarán pero al 400/450 si.
Primario Inglés: (22/06/2026 22:33)
¿Y en primaria inglés, cómo quedará?
Interina inglés: (22/06/2026 23:29)
50 o 60 a lo sumo
Gracias: (23/06/2026 00:49)
Gracias por la respuesta.
Interina infantil: (23/06/2026 06:33)
Y en infantil, hasta qué número llegará más o menos?
Músico: (23/06/2026 06:36)
¿Y en música?
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos
PIDE: (13/05/2026 21:02)
Por favor escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS, cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que el foro tiene un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! Calendario de inicio de curso 2026/2027
No iba a haber un superpuente?: (22/06/2026 22:20)
Por un festivo que cae en sábado, eso había oído
Me han calculado mal el IRPF y ahora tengo que pagar
Funcionaria: (22/06/2026 22:10)
Hola, me he encontrado con la sorpresa al hacer la declaración de la renta que tengo que pagar 500 euros... Soy funcionaria de carrera, y lo tenía al 18% el año pasado. Me pareció poco, llamé a Nóminas, y me dijeron que no hacía falta que lo subiera, que ellos me lo calculan automáticamente y que me pusieron 18% porque es lo que ellos calculaban que tenía que tener para no pagar luego. ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Es normal que ellos no te calculen del todo bien el IRPF?
IRPF: (23/06/2026 00:29)
Sí, es bastante normal. La retención del IRPF se calcula con una previsión y no siempre coincide exactamente con el resultado de la declaración. Que te salga a pagar 500 € no significa necesariamente que hayan calculado mal la retención. A mí también me ha pasado y desde entonces prefiero llevar un poco más de retención para evitar sorpresas.
IRPF: (23/06/2026 01:44)
Ojalá me retuvieran a mí el 2% o lo menos posible. Prefiero pagar a Hacienda en dos plazos y además al año siguiente en junio y noviembre, que tenerlo retenido sin intereses mes a mes.
DUDA PARA PIDE
Afiliado: (22/06/2026 15:25)
¿Dónde puedo ver quién es el inspector de un centro? Gracias.
PIDE: (22/06/2026 16:44)
Te hemos respondido al mensaje anterior: No está publicado. Puedes preguntar al equipo directivo del centro o contactar con nosotros en la sede de PIDE de Badajoz o Cáceres
En Rayuela: (22/06/2026 23:01)
Hola, en Rayuela, en el apartado de datos de tu centro (centro vinculado a...) viene el nombre completo del inpector/a asociado. Está en el perfil de profesor/gestión, en las primeras opciones del menú. Saludos.
En qué consisten las ayudas para inglés extraescolar que va a dar la Junta? Quién impartirá estás clases, , academias?
Mario: (21/06/2026 21:05)
En qué consisten las ayudas para inglés extraescolar que va a dar la Junta? Quién impartirá estás clases, , academias?
me interesa: (22/06/2026 21:39)
Resubo
Parte instrumental Oposición Maestros Música
Jorge: (22/06/2026 19:37)
Buenas tardes.
Tengo una duda. Yo toco la tuba y hay una de las partes del examen que es interpretar una partitura que te da el tribunal. Esta partitura viene en clave de sol y la tuba lee en clave de Fa y tiene una tesitura más grave. ¿Habría alguna inconveniente?
Muchas gracias.
Pedro: (22/06/2026 20:34)
No estoy seguro pero creo que sí se puede.
Musicsax: (22/06/2026 21:17)
Ningún problema. Yo iba con saxo en Mib y no transporté ni nada.
Leyendo comentarios
Agobiándome: (22/06/2026 20:23)
A ver, estoy leyendo los comentarios de los compañeros de la ortografía, pasa algo si el examen no está perfecto? A esa velocidad algo siempre te falla, leyendo lo que han cimentado me estoy agobiando mucho. Pasa algo?
Interino: (22/06/2026 20:33)
Por desgracia cuentan mucho, según el anexo IV de la Resolución de las oposiciones, que puedes consultar tu mismo, pone que por una falta se quitará 0,5. Por dos faltas 1 punto. Por 3 faltas 2 puntos. Por 4 faltas 3 puntos... y asi sucesivamente. En cuestión de tildes, cada 3 tildes es una falta.
Agobiándome: (22/06/2026 20:42)
Pero yo soy de inglés, me presento por primera vez y yo más que faltas me refiero a alguna falta de cincordancia, plural etc, más que alguna palabra mal escrita, y nuestro critero era diferente porque eso entra dentro de los ítems de la rúbrica con una puntuación cerrada, nosotros no tenemos tilde, entonces me estoy agobiando mucho.
Lista ordinaria
Opositora PT: (22/06/2026 16:47)
Hola. Estoy preparando las oposiciones de PT y me gustaría conocer hasta qué número de la lista ordinaria de PT se adjudicaron vacantes este último curso.
Muchas gracias.
PIDE: (22/06/2026 20:37)
En el menú de la izquierda en LLAMAMIENTOS tienes todos los de este curso
Material situación de aprendizaje
Música: (21/06/2026 20:36)
Buenas tardes.
Con respecto al material que se puede llevar para la defensa de la situación, en la especialidad de música se pueden llevar partituras? Porque se supone que una partitura se considera grafía y no pueden llevarse. Si alguien pudiera aclararlo. Muchas gracias
LLLL: (21/06/2026 21:01)
NO PORQUE SON GRAFIAS
A mi también me interesa: (21/06/2026 20:54)
Por favor, ¿alguien puede aclararlo?
No se puede: (22/06/2026 11:54)
Sería calificación cero, estoy segurísima. Se califica con cero cualquier material que contenga grafía y las notas musicales son grafías.
Imágenes: (22/06/2026 12:57)
Pero imagen de instrumentos si, verdad?
maestra de infantil: (22/06/2026 13:24)
Lo pone claramente en la convocatoria y en las consideraciones generales de la página web de los tribunales, no puede contener ni letra ni números; imagen de objetos vale, tú deberías explicar qué pretendes con esas imágenes o para qué las utilizas.
Music: (22/06/2026 15:31)
Pero las notas y figuras musicales no son ni letras ni números
Tribunal: (22/06/2026 15:38)
Pues mira en la RAE. Verás como te dice que es representante de un sonido, por tanto una nota es una grafía. Que te quieres arriesgar, allá tú.
Music: (22/06/2026 15:40)
No es arriesgarme o no, pero ir a una oposición de música sin poder llevar partituras es absurdo
Ayudando: (22/06/2026 17:30)
Si miramos en la RAE, pra que se considere grafía debe tener significado, una nota decoratuva no es, si es cin significado como partitura sí
Ayudando: (22/06/2026 17:59)
Esta pregunta fue planteada por miembros del tribunal en la reunión en Mérida. Partitura = grafía. Un 0 director. El material no se va a valorar ni a evaluar, así que lo mejor es no llevar NADA. Siendo honestos, no creo que imágenes de instrumentos vayan a añadir valor a tu exposición. No te la juegues.
Injusto: (22/06/2026 18:39)
Madre mía, esta comunidad autónoma cada vez peor. En Andalucía se deja todo en la última convocatoria.
¿De verdad, se va a valorar al mejor maestro de música solo hablando de palabra?
Interino: (22/06/2026 20:31)
Es una comunidad horrible, tonterías, sandeces y estupideces, linda administración tenemos. Se supone que maestros preparamos materiales en la vida real, pero aquí no podemos lucirlos, nos piden tics en todas partes pero en el examen no nos dejan, es que vaya vergüenza lo que hay arriba