Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 28 de Junio de 2026 - 08:40h
Usuarios ahora mismo en el foro: 36
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Nuevo decreto
Interinoprimariaconmención: (26/06/2026 15:38)
Esperamos que en el nuevo decreto de interinos luchéis por que los interinos de primaria con menciones puedan dar clase también de sus menciones (PT, AL, EF...), al igual que los especialistas pueden dar clases de Lengua, Mates y Cono. Eso sí sería igualdad
Eso es: (26/06/2026 15:48)
Así es, yo soy diplomado en educación física y oposité por primaria, así que tengo derecho a trabajar por educación física igualmente. Los grados y sus menciones han machacado la especialidad de primaria.
Eso es: (26/06/2026 15:49)
Y las habilitaciones
Interino: (28/06/2026 01:50)
Importante este tema, la verdad. No sé a dónde vamos a llegar.
Interino: (28/06/2026 08:24)
Resubo. Esperemos que el nuevo decreto trate este tema y a los opositores de primaria con otras menciones nos dejen opositar y o trabajar por nuestras menciones.
LECTURAS
Soy de PE TE: (28/06/2026 07:18)
¿Cómo van las lecturas en PT?
Antia: (28/06/2026 07:31)
Van muy bien, todo en orden y a su ritmo, sin contratiempos.
Plan Portugal
Novata: (27/06/2026 11:43)
Buenos días. ¿Alguien puede decirme cómo y cuándo se solicita y/o renueva el Plan Portugal en los colegios? Gracias.
programas: (27/06/2026 12:30)
Según comunicó la Consejería en mesa sectorial, la convocatoria en principio saldrá en septiembre.
Novata: (28/06/2026 02:31)
Muchas gracias.
Despropósito
Comisionado: (27/06/2026 22:58)
El gran número de docentes que solicita y consigue una comisión de servicio cada curso escolar, es un despropósito. En este sentido, hay un alto porcentaje que no pisa nunca su destino definitivo. Esta circunstancia perjudica a la estabilidad de las plantillas de los centros. Pero la culpa no es de los docentes, sino de la Administración por no sacar a concurso todas las plazas reales que existen, pues hay una gran cantidad de plazas funcionales que podrían ser orgánicas. En fin, seguiremos participando en este juego hasta que a nuestros dirigentes les dé por hacer lo razonable (si es que alguna vez ocurre).
Excomisionada: (28/06/2026 01:47)
Sí y soportando el enchufismo, dando a los amigos las comisiones e incluso crear nuevas plazas para ellos.
Excomisionado: (28/06/2026 01:51)
Sí y soportando el enchufismo, dando a los amigos las comisiones e incluso crear nuevas plazas para ellos.
Comisiones de Servicio Personal admitido y excluido. Listados provisionales. Curso escolar 2026/2027
PIDE: (25/06/2026 22:15)
Subsanaciones, Reclamaciones y Renuncias a la Resolución Provisional (del 26/06/26 a las 00:00 hasta el 02/07/26 a las 23:59 horas): https://pdocente.educarex.es/2026/comisiones/inicio/
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! Calendario de inicio de curso 2026/2027
PIDE: (22/06/2026 12:16)
Calendario previsto para la publicación de listados, reclamaciones, adjudicación de destinos, etcétera para el curso escolar 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioInicioCurso.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos
PIDE: (13/05/2026 21:02)
Por favor escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS, cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que el foro tiene un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas interinidades definitivas ordinarias del Cuerpo de MAESTROS
PIDE: (27/06/2026 10:24)
Plazo de recurso de reposición (leed detenidamente las instrucciones) hasta el 27 de julio de 2026: https://profex.educarex.es/personal-interino/ordinarias-supletorias
Por favor no respondáis a mensajes de ningún trol
PIDE: (31/08/2024 14:00)
Por favor no respondáis a mensajes de los troles, usuarios que publica mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de molestar, llamar la atención o boicotear la conversación, ignorarles es la única manera de que desaparezcan motu proprio o sean bloqueados en el acceso al foro. ¿De dónde salen los trolls? Esto es lo que hay detrás los sociópatas más conocidos de Internet: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
opositores musica
opositor: (26/06/2026 09:38)
se sabe algo de como estan siendo las lecturas en música??? están participando todos o está faltando gente???
Opo PT: (26/06/2026 10:09)
Y en PT? Cómo va?
Música: (26/06/2026 10:24)
En el llamamiento de mi tribunal faltó una persona
María: (26/06/2026 10:35)
Y en E.F.??
Interina: (26/06/2026 12:51)
Los tribunales de música leyeron el 24 de junio?
Música: (26/06/2026 19:30)
Los opositores de música no han leído el día 24 porque fue festivo en Badajoz. Comenzaron las lecturas el día 23 y se retomaron ayer día 25.
Música: (26/06/2026 22:59)
Una compañera me ha dicho que la parte práctica a sido muy difícil
Alvaro: (27/06/2026 19:16)
Ha sido
Asombroso: (27/06/2026 22:38)
No sorprende esa falta de ortografía. Los exámenes están plagados de faltas. Los tribunales de todas las especialidades no estamos entendiendo nada.
Opositor: (27/06/2026 22:45)
No es lo mismo escribir a la velocidad de la luz para poder terminar en 2 horas que escribir tranquilamente. Se nos olvida muy rápido el proceso cuando se ha sacado la plaza.
ProfEF: (27/06/2026 23:51)
¡¡Totalmente de acuerdo!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
TRIBUNALES
Dignificación docente: (27/06/2026 20:03)
La dignificación docente no puede seguir siendo una palabra bonita mientras nuestra realidad se deshace por dentro. En los tribunales la situación duele: desde que salimos de casa hasta que volvemos , en algunos casos pasan 10 horas, con desplazamientos interminables que nos obligan a levantarnos a las 4:30 o 5:00, sin dietas, sin conciliación, sin un respiro que nos permita vivir con un mínimo de calma. Y después de todo ese esfuerzo, lo que recibimos es una indemnización que da vergüenza, que tras el IRPF se queda en casi nada. Es imposible no sentir rabia y agotamiento cuando el cansancio físico y emocional se acumula día tras... (continúa)
Maestra Primaria: (27/06/2026 20:30)
Tienes toda, toda la razón. No está pagado el esfuerzo que supone ser tribunal, sobretodo si se está a muchos kilómetros de casa.
Profe: (27/06/2026 22:28)
Eres docente, deberías escribir bien si encima vas a evaluar a otros docentes y juzgar sus conocimientos. Sobre todo son dos palabras. De nada
sigamos pastando...: (27/06/2026 21:27)
Yo es que alucino con el panorama. Los opositores hasta el moño del proceso selectivo y las condiciones, los tribunales hartos también de las condiciones y la situación, que también acaba perjudicando al opositor. Es como ver a las ovejas veteranas y jóvenes enfadadas entre sí, cuando es el pastor el principal responsable. Y seguimos gritando entre nosotros mientras el pastor está a la sombra, pensando en lo "bonico" que está su rebaño. Parece que no nos queda otra que seguir pastando como borregos.
Así nos va: (27/06/2026 22:45)
La legislación laboral dice que el salario mínimo general no puede bajar de unos 8,90 € brutos la hora. Pero a nosotros no nos pagan por horas, sino por asistencias (regulado por el dichoso Real Decreto de indemnizaciones por razón del servicio), por lo que l ahora con suerte te sale a 6 e Es indignante que se nos exija un nivel de profesionalidad impecable y una oposición aprobada a la espalda para luego pagarnos como mano de obra barata.
Morta.: (27/06/2026 23:00)
Tu fallo de planteamiento reside en que los funcionarios estamos a disposición de la administración pues cobramos un sueldo al mes. Dicho lo cual, si que existen dietas y desplazamientos... ahora bien, da pena igualmente. Yo fui tribunal un año, presidente. Jamás repetiría semejante esperpento a nivel laboro/económico. Está planteado de manera que venimos a ser exprimidos como limones horas y horas. Los únicos que acababan con dinero "considerable" era la gente que viajaba, que su sacrificio hacen claro.
Así nos va: (27/06/2026 23:13)
Dietas?? Si no llegas pasadas las 4 de la tarde no te las dan, por otro lado ¿Cómo va a compensar que te paguen por una sesión de 10 horas una pequeña indemnización por estar comisionados a costa de destrozar tu conciliación familiar y tu salud durante un mes entero?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Opositor
Infantil: (27/06/2026 14:07)
Buenas tardes, ¿cómo creéis que quedará la ratio en infantil para plaza tras las lecturas, ha abandonado mucha gente el proceso? Gracias
celia: (27/06/2026 21:32)
me interesa
Lista de interinos
Internina: (27/06/2026 18:05)
¿Cuándo saldrá la solicitud para la lista de interinos? Gracias
Maestra: (27/06/2026 21:22)
CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf
Infantil
Carmen: (27/06/2026 17:23)
Se sabe si ha habido gente que haya faltado a las lecturas?
Interina: (27/06/2026 20:48)
Pues para empezar todos aquellos que no terminaron el supuesto/ tema ...
Duda solicitar paro
Interina: (27/06/2026 20:23)
Buenas, si he estado desde octubre al 30 de junio, que es cuando ceso, cuánto tiempo tengo que esperar para solicitar la prestación por desempleo
paga extra
interina: (26/06/2026 17:48)
Por motivos de permiso de maternidad, he trabajado solo unos meses este curso. Desde enero, he trabajado unos 2 meses. La paga extra se cobra en base al tiempo trabajado, ¿no?. ¿El permiso no se considera dias trabajados?. ¿Alguien me lo aclara?.
Interina: (27/06/2026 15:36)
¿Alguien lo sabe o Pide me lo puede aclarar?
Hola: (27/06/2026 16:25)
El permiso de maternidad cuenta como tiempo trabajado, aunque de cara a la extra creo recordar que te lo iban prorrateando todos los meses
interina: (27/06/2026 17:55)
Lo pregunto porque he cobrado muy poco de extra. La mitad del cobro del curso pasado. Lo que no se si es por lo que comento, por el tiempo trabajado/tiempo de permiso que he tenido desde Enero
Profe: (27/06/2026 18:38)
Pues debe de haber algún error con tu nómina porque yo no he trabajado desde diciembre primero por baja en el embarazo y después por la maternidad y he cobrado mi sueldo junto con la extra completas, sin retención de irpf casi, por lo que he cobrado mucho más que el año pasado en estas fechas. Un saludo
Profe: (27/06/2026 18:39)
No es así, la extra no se prorratea en estos casos, se paga cuando procede
Alguien sabe algo
Andalusian: (27/06/2026 17:14)
Alguien sabe algo de las opos andaluzas? Cuándo salen las notas? Salen por especialidad, por tribunal, todas juntas? Fechas?
oposiciones: (27/06/2026 17:33)
Hay especialidades que todavía no han acabado la primera prueba (todavía quedan por hacer pruebas prácticas). Una vez todas la acaben (inicios de la próxima semana, en principio) es de suponer que se publicarán todas las notas de la primera prueba para ver quién pasa a la segunda (finales de la próxima semana, probablemente). Pero todo esto son especulaciones, no hay ninguna previsión oficial anunciada al respecto a día de hoy.
Salario media jornada
Primaria: (27/06/2026 12:40)
Hola. Me estoy planteando reducirme la jornada el próximo curso. He visto que se solicita por trimestres. ¿El verano entonces se cobra a jornada completa? Tengo que hacer números... Agradecería experiencias. Muchas gracias
PIDE: (27/06/2026 14:47)
Sí, ya conseguimos que el verano se cobrara completo, puedes verlo en la Orden de Permisos Docentes de Extremadura (menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES)
Primaria: (27/06/2026 17:04)
Muchas gracias por contestarme tan pronto
Nominero: (27/06/2026 17:17)
El verano se cobra a jornada completa estando con la reducción de jornada todo el curso? Es un poco extraño no?
permisos: (27/06/2026 17:27)
La reducción de jornada se aplica principalmente a las horas lectivas. Cuando ya no hay horas lectivas, no tiene mucho sentido que haya reducción de jornada. En julio y agosto no hay horas lectivas, por lo que no debería haber reducción de jornada. De hecho la cobertura de la reducción de jornada se considera una substitución y dicha substitución se acaba a 30 de junio. Si ya no hay substitución ¿por qué debería de seguir habiendo reducción?
Defensa situación de aprendizaje
Ana Primaria: (26/06/2026 18:16)
Buenas, se puede hacer uso de la pizarra en la defensa de la situación de aprendizaje?
lili: (26/06/2026 18:47)
no! viene recogido en convocatoria
Infantil: (27/06/2026 16:40)
No se puede utilizar ningún material del aula. Todo lo tiene que aportar el aspirante.
Interina: (27/06/2026 15:27)
No entiendo cómo preferís fiaros de un mensaje en un foro que leeros la convocatoria
Lectura
Maria: (27/06/2026 16:36)
Por favor, alguién sabe cómo van las lecturas en infantil? ¿Ha faltado alguién a la lectura? Gracias
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.