Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos
PIDE: (13/05/2026 21:02)
Por favor escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS, cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que el foro tiene un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones
Laura Primaria: (26/06/2026 20:19)
Alguien sabe porque nos da la opción de rechazar la comisión si aún no ha salido el destino que nos podrían dar? En mi caso por circunstancias personales de las ultimas semanas voy a tener que rechazar o no dependiendo del destino que me den.
Gracias :)
PIDE: (26/06/2026 21:36)
Puedes renunciar ahora o en los listados definitivos de las comisiones o en la adjudicación provisional de destino
Uno que no sabe: (26/06/2026 23:38)
Buenas! En listado provisional de adjudicación, puedes rechazar una docente y luego que te adjudiquen en la humanitaria ? O si renuncias cuando salga la provisional ,renuncias a todas?
PIDE: (27/06/2026 00:08)
Sí, puedes renunciar a uno de los subtipos solicitados y mantener los demás
USO DE GUIÓN EN DEFENSA DE SDA
OPOSITOR: (26/06/2026 18:45)
Buenas tardes. A partir de la lectura de la resolución de las oposiciones entiendo que al poner "se podrá usar un guion para la defensa de la situación de aprendizaje" no es obligatorio su uso. ¿Es esto correcto?
lili: (26/06/2026 18:54)
Usalo 20 palabras sin contenido y curricular y entregalo
Palabra: (26/06/2026 22:32)
Las palabras desarrollo curricular también cuentan como contenido curricular?
María Moliner: (26/06/2026 19:28)
La palabra "guion" debe escribirse sin tilde por ser monosílabo a efectos ortográficos.
Yomisma: (27/06/2026 00:01)
Eso es..yo no llevo guión a la defensa.
Comisiones DUAL
profeogc: (26/06/2026 23:36)
Buenas, creí que este año no habría comisiones para la tutorización dual del centro.
Sabéis si mañana cobraremos al ser sábado ??
Raquel: (26/06/2026 16:17)
Lo digo por la política de cada banco
BBVA ya: (26/06/2026 16:24)
BBVA ya
A partir de las 12: (26/06/2026 17:19)
A partir de las 12 de la noche
Banca Pueyo: (26/06/2026 17:22)
Banca Pueyo acaba de cobrar
Maria: (26/06/2026 17:32)
Cierto soy de Banca Pueyo y acabo de cobrar Feliz verano
Pt interno: (26/06/2026 17:35)
Alguien de Ibercaja a cobrado ya???
Nopp: (26/06/2026 17:40)
Aún sigo esperando...
Pt interino: (26/06/2026 17:45)
Pero nos entra hoy verdad como el mes pasado verdad???
Ana Isabel: (26/06/2026 17:42)
Todavía no.
Pt interino: (26/06/2026 17:44)
Si lo haces por favor, decidlo !!!
Caixabank: (26/06/2026 17:46)
CaixaBank aún no
Abanca: (26/06/2026 18:04)
Abanca, acaba de cobrar. !Disfrutar del verano!
Maestra: (26/06/2026 18:26)
Santander también
Pedro: (26/06/2026 18:58)
Santander no ha cobrado
Maestra: (26/06/2026 19:18)
Bueno Pedro pues entonces yo que soy de Santander seré una privilegiada porque si he cobrado.
Ana Isabel: (26/06/2026 18:43)
Ibercaja ya ha cobrado. Feliz verano y descanso.
Funcionario: (26/06/2026 18:47)
Caja Rural Extremadura también. Acabo de verlo ahora. Feliz fin de semana
Unicaja: (26/06/2026 18:54)
Que pasa con Unicaja, somos los únicos que no hemos cobrado?
Interino de Unicaja: (26/06/2026 19:19)
Habiendo cobrado la Caixa, UNICAJA somos los únicos que no hemos cobrado..supongo será momentáneamente.
Ingprim: (26/06/2026 19:17)
La Caixa también.
Interino Unicaja: (26/06/2026 20:12)
Unicaja acabamos de cobrar. Buen verano compañeros.
Interino Unicaja: (26/06/2026 20:12)
Unicaja acabamos de cobrar. Buen verano compañeros.
Secretario: (26/06/2026 23:33)
CAJALMENDRALEJO ya ha cobrado
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
De mal en peor
Docente: (26/06/2026 23:04)
¿Hasta qué punto estamos llegando para que se permita a las familias presentar reclamaciones basadas en hechos falsos que ponen en cuestión los valores y la integridad del docente, no solo como profesional sino también como persona?
Resulta preocupante que no exista ninguna consecuencia ante este tipo de actuaciones. ¿Dónde queda la protección del profesorado frente a denuncias o reclamaciones que carecen de veracidad?
No veo el problema: (26/06/2026 23:16)
Las familias tienen derecho a reclamar, igual que el profesorado tiene derecho a que esas reclamaciones se investiguen con garantías. Si los hechos denunciados son falsos o no se pueden acreditar, la reclamación quedará en nada. Lo importante es que existan procedimientos objetivos que protejan los derechos de todas las partes.
opositores musica
opositor: (26/06/2026 09:38)
se sabe algo de como estan siendo las lecturas en música??? están participando todos o está faltando gente???
Opo PT: (26/06/2026 10:09)
Y en PT? Cómo va?
Música: (26/06/2026 10:24)
En el llamamiento de mi tribunal faltó una persona
María: (26/06/2026 10:35)
Y en E.F.??
Interina: (26/06/2026 12:51)
Los tribunales de música leyeron el 24 de junio?
Música: (26/06/2026 19:30)
Los opositores de música no han leído el día 24 porque fue festivo en Badajoz. Comenzaron las lecturas el día 23 y se retomaron ayer día 25.
Música: (26/06/2026 22:59)
Una compañera me ha dicho que la parte práctica a sido muy difícil
Actualización de listas supletorias
Interino: (26/06/2026 17:14)
Buenas tardes, las listas supletorias de secundaria no han sido actualizadas en muchas especialidades desde las oposiciones de 2024 (la experiencia que cuenta es de diciembre de 2023, cuando se echaron las solicitudes), en cambio las listas extraordinarias sí han sido actualizadas. Esto no tiene mucho sentido, ya que la lista supletoria tiene preferencia a la extraordinaria y en muchas especialidades se utiliza desde inicio de curso esta lista para vacantes de curso completo. ¿Se sabe si van a ser actualizadas en algún momento? ¿Los sindicatos no se plantean hacer algo ante este sinsentido?
PIDE: (26/06/2026 21:38)
Desde hace tres años se está intentando mejorar el Decreto de Interinidades y la interpretación de partes del mismo, pero de momento la Administración sigue recopilando propuestas y ya es la tercera vez que las solicita sin seguir adelante
Renuncia a una comisión general
Funcionario: (26/06/2026 17:52)
Buenas tardes, quería renunciar a una comisión general pero no encuentro el documento pdf a rellenar para ello. Muchas gracias de antemano.
Hola, dónde se puede ver las adjudicaciones de inicio de curso de interinos de este año? ya que quitaron el enlace para verlo
Interina: (26/06/2026 20:42)
Me interesa! Soy de GeH, si alguien tiene el documento descargado.. gracias!
PIDE: (26/06/2026 21:35)
Están todas en archivos comprimidos en nuestra web: menú de la izquierda en INICIO DE CURSO
Rechazar Comision
Comisiones: (26/06/2026 20:45)
Para PIDE o quien lo sepa. ¿Cuando se rechaza las comisiones? Hasta ahora ha sido cuando te daban el destino provisional el Julio. Todos los años ha sido así. Por lo que no entiendo porque ahora se puede rechazar. Muchas gracias
Rechazar: (26/06/2026 21:11)
¿Podrías ayudarme y decirme qué documento hay que subir para renunciar? Pone
PIDE: (26/06/2026 21:34)
Solo debes acceder, nueva solicitud y renunciar: Subsanaciones, Reclamaciones y Renuncias a la Resolución Provisional (del 26/06/26 a las 00:00 hasta el 02/07/26 a las 23:59 horas): https://pdocente.educarex.es/2026/comisiones/inicio/
CDD actualización tras reclamación
Doct: (26/06/2026 20:15)
¿Cuando se actualizará el registro de formación con el resultado obtenido después de la fase IV (reclamación a la baremación inicial) de la anterior convocatoria? Me tuvieron en cuenta una reclamación. En la web de CDD me aparecía en nivel B2 como adquirido, pero aún no me aparece en mi registro de formación.
Se acaba el curso y nada de nada.
Qué desastre.
CDDiano: (26/06/2026 21:22)
Toda la verdad. Se acaba el curso y aún no está registrado el nivel de CDD en la web. Uno de los requisitos para ser iTED es tener el nivel más alto y habrá gente que no lo pueda comprobar porque aún no se ha resuelto un procedimiento que empezó en abril de 2025. Un despropósito.
CDDiano: (26/06/2026 21:25)
A fecha 1 de julio el director de cada centro tiene que nombrar al iTED del próximo curso. Si hay gente que no tiene el nivel de CDD actualizado puede que no le puedan nombrar iTED por el retraso de este procedimiento. Lo dicho, un despropósito.
Comisión humanitaria rechazada
Maestra: (25/06/2026 15:53)
Buenas tarde Pide. He solicitado una comisión humanitaria por cuidado de un menor, de hecho mi hija tiene un mes y estoy a 150 km de mi centro. Me la han denegado con los números 35 y 47 alegando que las circunstancias no pueden alegarse en ningún tipo o subtipo de comisión humanitaria. Me he leído el decreto y si. No sé si alguien está en mi situación, voy a reclamar porque me parece increíble. ¿Hay algo más que pueda hacer? Gracias.
comisionadapt: (25/06/2026 17:08)
Pues asegúrate que aportaste toda la documentación y reclama, porque la distancias es superior a 60km y tienes un menor de edad, suerte!
Fermat: (25/06/2026 17:39)
Yo imagino que si tu hija tiene 1 mes, cuando echaste la solicitud lo que aportaste es que estabas embarazada. Por tanto no te pueden dar una comisión por cuidado de un menor si todavia no había nacido ( aunque se esperase que ello ocurriera, pero podría no haber ocurrido). Como ya tienes a tu hija podrías ahora tratar de alegar que tal menor existe y que tienes la necesidad de cuidarlo y de agrupamiento familiar. Para ello aporta la partida de nacimiento, o libro de familia junto con el resto de documentos que sean necesarios.
Profe: (26/06/2026 20:01)
Pero sí las conceden a personas que en teoría no se pueden desplazar a una localidad cercana pero salen cada quince días a visitar a una pareja o familiar en la otra punta de la geografía española. Personal que, además, aporta más mal que bien al centro. Los regalos de las comisiones...los tenemos que sufrir los demás. En fin.
Maestra maestra: (26/06/2026 20:06)
Profe no sé porqué o quién has hablado. Si pido una comisión es porque la necesito, no porqué gusto. La verdad que estas comisiones son necesarias por el motivo que argumentamos. Las que no son necesarias son las que dan a dedo o porque alguien está mejor en casa enchufado.
Profe: (26/06/2026 21:12)
Sé que en la mayoría de casos es así, pero como en todo, hay excepciones. Es un hecho y una pena, porque empaña los casos que sí están justificados. Lo que he comentado es una REALIDAD. Una realidad bastante incómoda, por otro lado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Desplazado o no necesario: (26/06/2026 18:31)
Para Pide: Buenas tardes. Si un año eres desplazado o no necesario, los años posteriores en los que se mantenga la situación de no necesario o desplazado, siempre tienes que ser tú, o depende de la antigüedad en el centro, es decir, si hay otro docente con menor antigüedad que tú y tú no quieres ser desplazado o no necesario, te tocaría a tí porque el primer año lo has sido, o depende de dicha antigüedad en el centro? Hay normativa al respecto? Gracias de antemano.
inter: (26/06/2026 19:32)
Primero se intenta de forma voluntaria, si nadie de la especialidad quiere ser desplazado (a veces interesa porque casi que puedes elegir el centro que quieras al tener prioridad sobre casi cualquier colectivo), entonces se aplican unos criterios. Aquí tienes toda la información https://www.sindicatopide.org/ConcursoTraslados/InfoPIDEdesplazados.pdf
inter: (26/06/2026 19:34)
El procedimiento se realiza todos los años en que se mantenga la falta de horario.
Desplazado o no necesario: (26/06/2026 20:27)
Gracias, pero mi duda es si cada año tiene que ser el mismo docente desplazado, o siguiendo los criterios del procedimiento, cada año puede ser un docente distinto en situación de desplazado o no necesario? Gracias de nuevo.
Nomina
Maria: (26/06/2026 18:24)
Caja Rural Extremadura acaba de cobrar
Maestra: (26/06/2026 18:26)
Santander también
Santi: (26/06/2026 18:48)
No es cierto
Maestra: (26/06/2026 19:21)
¿Qué problema tenéis con los cobros? Yo soy Santander y si he cobrado, qué pesados sois.
Funcionario: (26/06/2026 19:38)
Pues maestra, totalmente de acuerdo. Soy Caja Rural y también acabo de cobrar, para los desconfiados...
Programa
Primaria: (26/06/2026 19:22)
Buenas tardes , me gustaría saber si el programa PROA en Educación Primaria para los colegios es el n horario de mañana o tarde. Gracias
Duda sobre orden de adjudicación
Funcionari: (26/06/2026 19:21)
Buenas estoy como funcionario en expectativa en un centro y el dueño de la plaza, donde yo estoy, creo que le han dado una c.general. Tengo opciones a repetir en ese centro? Llevo varios años y siempre pido repetición de centro pero ez el primer año que hacen la plaza orgánica.
Maestra: (26/06/2026 19:22)
¿Qué significa que la plaza es orgánica? No entiendo esas cosas
No autorización
Comisiones: (26/06/2026 10:46)
Este año hay Comunidades que se han adelantado y han enviado a la Consejería un escrito de la no autorización por eso hay personas que ya salen excluidas en las Comisiones, una de las Comunidades que lo complica es Madrid.
internew: (26/06/2026 10:48)
Puede que el resto de comunidades las denieguen más adelante?
Comisión: (26/06/2026 11:12)
Andalucía la denegó el año pasado ya con el curso empezado
Harto: (26/06/2026 11:44)
Ese es el problema
Los directivos designan a quien quieren.
Pero los lES no son su cortijo.
Se rigen por los principios de igualdad, mérito y capacidad. O debería regirse.
No por ser amigo de...
Muchos titulares no pisan nunca su plaza por ser amigo de...
Y quien no tiene amigos al destierro
Interina novata: (26/06/2026 14:07)
Vete a las Canarias y concursa si quieres volver.
¿ Rechazasteis la plaza de Canarias, por quedaros con vuestra familia? Billetito de avión y a juir
Primerina: (26/06/2026 14:12)
Me podéis explicar qué es eso de las comisiones Inter comunitarias? Tengo entendido que este curso a muchos que estabilizaron en Canarias, no se fueron allí porque les concedieron comisiones aquí en Extremadura. Qué ocurre que ahora se tienen que ir a las islas o como?
Interina novata: (26/06/2026 14:24)
Eso tenían que hacer.
Lo de Canarias no es normal: (26/06/2026 19:07)
Eso tenía que hacer Canarias no autorizar a nadie. No es normal que sacaran tantas plazas y nadie las ocupe allí y lo permitan. Les ha salido bien la jugada. En casa y con plaza.