Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 21:10h
Usuarios ahora mismo en el foro: 107
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Plazas Opos
Primaria: (22/06/2026 20:54)
Con la gente que ha quedado en primaria, creéis que las plazas irán más allá del número 400 en la lista?
¡IMPORTANTE! Calendario de inicio de curso 2026/2027
PIDE: (22/06/2026 12:16)
Calendario previsto para la publicación de listados, reclamaciones, adjudicación de destinos, etcétera para el curso escolar 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioInicioCurso.pdf
Leyendo comentarios
Agobiándome: (22/06/2026 20:23)
A ver, estoy leyendo los comentarios de los compañeros de la ortografía, pasa algo si el examen no está perfecto? A esa velocidad algo siempre te falla, leyendo lo que han cimentado me estoy agobiando mucho. Pasa algo?
Interino: (22/06/2026 20:33)
Por desgracia cuentan mucho, según el anexo IV de la Resolución de las oposiciones, que puedes consultar tu mismo, pone que por una falta se quitará 0,5. Por dos faltas 1 punto. Por 3 faltas 2 puntos. Por 4 faltas 3 puntos... y asi sucesivamente. En cuestión de tildes, cada 3 tildes es una falta.
Agobiándome: (22/06/2026 20:42)
Pero yo soy de inglés, me presento por primera vez y yo más que faltas me refiero a alguna falta de cincordancia, plural etc, más que alguna palabra mal escrita, y nuestro critero era diferente porque eso entra dentro de los ítems de la rúbrica con una puntuación cerrada, nosotros no tenemos tilde, entonces me estoy agobiando mucho.
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos
PIDE: (13/05/2026 21:02)
Por favor escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS, cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que el foro tiene un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista ordinaria
Opositora PT: (22/06/2026 16:47)
Hola. Estoy preparando las oposiciones de PT y me gustaría conocer hasta qué número de la lista ordinaria de PT se adjudicaron vacantes este último curso. Muchas gracias.
PIDE: (22/06/2026 20:37)
En el menú de la izquierda en LLAMAMIENTOS tienes todos los de este curso
Parte instrumental Oposición Maestros Música
Jorge: (22/06/2026 19:37)
Buenas tardes. Tengo una duda. Yo toco la tuba y hay una de las partes del examen que es interpretar una partitura que te da el tribunal. Esta partitura viene en clave de sol y la tuba lee en clave de Fa y tiene una tesitura más grave. ¿Habría alguna inconveniente? Muchas gracias.
Pedro: (22/06/2026 20:34)
No estoy seguro pero creo que sí se puede.
Material situación de aprendizaje
Música: (21/06/2026 20:36)
Buenas tardes. Con respecto al material que se puede llevar para la defensa de la situación, en la especialidad de música se pueden llevar partituras? Porque se supone que una partitura se considera grafía y no pueden llevarse. Si alguien pudiera aclararlo. Muchas gracias
LLLL: (21/06/2026 21:01)
NO PORQUE SON GRAFIAS
A mi también me interesa: (21/06/2026 20:54)
Por favor, ¿alguien puede aclararlo?
No se puede: (22/06/2026 11:54)
Sería calificación cero, estoy segurísima. Se califica con cero cualquier material que contenga grafía y las notas musicales son grafías.
Imágenes: (22/06/2026 12:57)
Pero imagen de instrumentos si, verdad?
maestra de infantil: (22/06/2026 13:24)
Lo pone claramente en la convocatoria y en las consideraciones generales de la página web de los tribunales, no puede contener ni letra ni números; imagen de objetos vale, tú deberías explicar qué pretendes con esas imágenes o para qué las utilizas.
Music: (22/06/2026 15:31)
Pero las notas y figuras musicales no son ni letras ni números
Tribunal: (22/06/2026 15:38)
Pues mira en la RAE. Verás como te dice que es representante de un sonido, por tanto una nota es una grafía. Que te quieres arriesgar, allá tú.
Music: (22/06/2026 15:40)
No es arriesgarme o no, pero ir a una oposición de música sin poder llevar partituras es absurdo
Ayudando: (22/06/2026 17:30)
Si miramos en la RAE, pra que se considere grafía debe tener significado, una nota decoratuva no es, si es cin significado como partitura sí
Ayudando: (22/06/2026 17:59)
Esta pregunta fue planteada por miembros del tribunal en la reunión en Mérida. Partitura = grafía. Un 0 director. El material no se va a valorar ni a evaluar, así que lo mejor es no llevar NADA. Siendo honestos, no creo que imágenes de instrumentos vayan a añadir valor a tu exposición. No te la juegues.
Injusto: (22/06/2026 18:39)
Madre mía, esta comunidad autónoma cada vez peor. En Andalucía se deja todo en la última convocatoria. ¿De verdad, se va a valorar al mejor maestro de música solo hablando de palabra?
Interino: (22/06/2026 20:31)
Es una comunidad horrible, tonterías, sandeces y estupideces, linda administración tenemos. Se supone que maestros preparamos materiales en la vida real, pero aquí no podemos lucirlos, nos piden tics en todas partes pero en el examen no nos dejan, es que vaya vergüenza lo que hay arriba
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Promoción alumnado ESO
Funcionario lengua: (22/06/2026 20:18)
Hola. Una duda, ¿ una alumna de 2º ESO puede promocionar a 3º con 2 asignaturas suspensas ahora en junio? ¿O tendría que votar o decidir el equipo docente de esa alumna? Gracias
Acreditación experiencia
Novato: (22/06/2026 17:36)
Hola buenas tardes, como se acredita la experiencia como docente en un centro publico en Extremadura? ,llevo trabajando unos meses como profesor, como se reconocería esa experiencia en un llamamiento extraordinario.
Ifol: (22/06/2026 18:20)
Buenas tardes a que llamas llamamiento extraordinario? Si es un llamamiento al que accedes por llamamiento de bolsa extraordinaria, en Septiembre se actualizan dichas bolsas, si es por un llamamiento urgente esa experiencia no se tiene en cuenta para este tipo de llamamientos
Novato: (22/06/2026 19:31)
Perdona me refería a las listas extraordinarias. ¿Como se acredita esa experiencia? Gracias.
Fermat: (22/06/2026 20:07)
El nombramiento y cese te sirve para acreditar la experiencia docente
Notas exámenes
Alumno EOI: (22/06/2026 08:22)
Hola, alguien sabe sobre qué hora suelen salir las notas de la EOI?
AlumnoEOI: (22/06/2026 10:55)
El día 23 a lo largo de la tarde. El año pasado se publicaron en Rayuela sobre las 13:30.
Juan: (22/06/2026 10:59)
En serio? Yo he llamado a la secretaría de la EOI en la que estoy y me han dicho que salen hoy
AlumnoEOI: (22/06/2026 14:36)
Pues han debido equivocarse porque se publican el mismo día que las de los institutos. Es más, yo mismo he recibido un mensaje de mi profesora de la EOI hace unas horas recordándonos que mañana salen las notas y especificando el día de revisión.
Inma: (22/06/2026 15:09)
La verdad es que depende de la EOI. En Cáceres está publicado que saldrán el martes 23, en Badajoz no está publicado pero nos dijeron que el lunes 22 y en la se Montijo en distintos días según el idioma. Confirmadme que es así.
María: (22/06/2026 19:58)
Pues sinceramente, me parece injusto. Las pruebas de certificación se hacen el mismo día en toda Extremadura, por lo que no entiendo que unos publiquen las notas antes que otros.
Yo misma: (22/06/2026 15:10)
A mí me las acaban de enviar por rayuela
COBRAR
COBRAR: (22/06/2026 18:58)
Qué día se cobra?
Petunia: (22/06/2026 19:30)
El año pasado se cobró el 27 de junio.
Prim: (22/06/2026 19:36)
A ver si hay suerte y cobramos el 26.
Supuestos de PT
Interino: (22/06/2026 06:35)
De quién fue la maravillosa idea de plantear esos supuestos en la especialidad de PT?
Infantil: (22/06/2026 16:41)
Inspección educativa, supuestamente
Nooo: (22/06/2026 16:48)
Comision de selección
Interina: (22/06/2026 17:20)
Pues se han lucido !
Comisión de selección: (22/06/2026 17:56)
¿Dónde podría verse el listado de la comisión de selección?
PT primaria: (22/06/2026 18:40)
Son los presidentes de los cinco primeros tribunales de PT. es fácil averiguar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones educativas
Maestra: (21/06/2026 13:20)
Para cuándo un cambio en el proceso de oposiciones del sistema educativo? Somos la única profesión donde existen este tipo de oposiciones. Es indignante que tengamos que presentarnos a un proceso tan subjetivo y lleno de trabas
Docente: (21/06/2026 13:43)
Vale que tengas que defender una programación como docentes que somos, pero la primera prueba, tanto temas como supuestos podían plantearlo perfectamente en preguntas tipo test. Así no hay factor suerte ni subjetividad y sí transparencia
ProfEF: (22/06/2026 09:49)
Totalmente de acuerdo!!
coco: (22/06/2026 18:07)
Se nota que nunca te has presentado a una oposición de tipo test, es mucho mas complicado de resolver que una en la que tu contestas escribiendo la respuesta.
Teacher: (22/06/2026 02:32)
Y en qué profesión te presentas a unas oposiciones, las apruebas y te tienes que volver a presentar una y otra vez? La respuesta es en ninguna. Esto es inhumano
Jose: (22/06/2026 06:07)
Se ve que no conoces como funcionan otras cuerpos.
Antuan: (22/06/2026 08:21)
Mi mujer enfermera, lleva 4 oposiciones aprobadas....mi cuñado inspector de Hacienda, va por su tercera oposición.....lo has clavado amigo.
Interino: (22/06/2026 13:40)
Se nota que te inventas las cosas. Mi prima enfermera, plaza con un 5 y muy poca experiencia
Maestra: (22/06/2026 13:42)
Bomberos, policías, médicos, enfermeros...Apruebas? Tienes plaza. Fin
Primaria: (22/06/2026 13:57)
Eso tampoco es asi... yo soy el primero que digo que nuestro examen no es justo, pero la nota de corte por ejemplo de la policía el año pasado fue un 7 y pico.. los que aprobaron con menos de esa nota se fueron para casa sin plaza... y en enfermería este año han aprobado tan pocos que todos han tenido plaza pero porque el examen ha sido tan difícil que de 500 plazas solo se han cubierto 300... entonces no se que es peor, si lo nuestro o un examen de esas dimensiones.
Interino: (22/06/2026 14:13)
Pero pasas el corte y vas para dentro por lo cual se ve recompensado tu esfuerzo. Aquí sacas un 10 y te quedas igual sin trabajar por no hablar de lo que te ahorras teniendo tipo test y la seguridad que da ya que tienes delante tuya las respuestas no dependes de ti para memorizar o quedarte en blanco.
Docent: (22/06/2026 14:16)
Prefiero 100 veces un examen de esas dimensiones que lo nuestro
Profe: (22/06/2026 17:20)
A ver si nos enteramos ya de que esto no es una oposición sino un concurso-oposición, donde primero hay que superar unas pruebas para después pasar a la fase de concurso. Y solo hay dos opciones posibles: superar el proceso de concurso-oposición o no superarlo. ¿Quiénes lo superan? Los que consiguen una plaza. Es decir, si en una especialidad hay 17 plazas, 17 personas superan el proceso (o menos en algunas ocasiones). Nunca más, por lo que eso de aprobar sin plaza no existe, es una quimera.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista ordinaria
Opositora PT: (22/06/2026 16:49)
Hola. Estoy preparando las oposiciones de PT y me gustaría conocer hasta qué número de la lista ordinaria de PT se adjudicaron vacantes este último curso. Muchas gracias.
La concesión de las comisiones las gestiona Personal docente?
Comisiones: (22/06/2026 14:55)
Los inspectores tienen algo que ver en las concesiones de las comisiones o depende exclusivamente d DGPD? Gracias!
PIDE: (22/06/2026 16:46)
Las comisiones de servicio dependen exclusivamente del Director General de Personal Docente
DUDA PARA PIDE
Afiliado: (22/06/2026 15:25)
¿Dónde puedo ver quién es el inspector de un centro? Gracias.
PIDE: (22/06/2026 16:44)
Te hemos respondido al mensaje anterior: No está publicado. Puedes preguntar al equipo directivo del centro o contactar con nosotros en la sede de PIDE de Badajoz o Cáceres
Lectura
Carmen: (20/06/2026 21:12)
El lunes habrá ya lecturas?
PIDE: (20/06/2026 23:47)
Mensajes de Alojamientos, Permutas, viajes, Preparadores y similares
PIDE: (24/11/2025 13:50)
Os recuerdo que los mensajes de Alojamientos, Permutas, viajes, Preparadores y similares serán borrados del foro. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Extensión pago y reconocimiento primeros días de septiembre
Magan: (22/06/2026 14:41)
Ya han reconocido centenares de sentencia. Yo, en su momento, hice todas los trámites para que me reconocieran la sentencia. Y la duda que me surge es si ya se ha acabado de reconocer a todas las personas implicadas o aún faltan personas por reconocer la citada sentencia.
Funcionario: (22/06/2026 16:24)
Yo quiero saber cuándo se concede la última sentencia porque la administración me aseguró que hasta que hasta que no se abonen todas, no nos actualizan los días nuevos a efecto de trienio/sexenio, lo cual no tiene el más mínimo sentido porque si yo ya tengo reconocido mis días, ¿por qué no me actualizan las fechas de trienio/sexenio junto con el abono de una mensualidad más?
Profe: (22/06/2026 16:41)
La mía se publicó en noviembre y todavía no me han pagado. Cuánto tardan en pagarlo?
No repasé
Novato con miedo: (22/06/2026 14:41)
Me pasé todo el examen escribiendo a toda leche, supongo que el inglés no será perfecto y tendré fallos, apenas me daba tiempo, es una locura y nada realista, o escribes o pierdes tiempo, no es justo...
Interinoprimaria: (22/06/2026 14:47)
Bienvenido a las oposiciones docentes
Entendiendo: (22/06/2026 15:08)
Claramente, pero no es lo mismo en español, que en otra lengua, no tratemos de comparar
Interino: (22/06/2026 15:13)
Sí, claro, lo de uno mismo siempre es más difícil que lo de los demás
Antuan: (22/06/2026 15:33)
Te doy toda la razón, en inglés es muuuuucho más difícil, tan difícil como para el resto de opositores en ese mismo idioma. Con esto quiero quedar claro mi postura (que no será la tuya): las oposiciones es un todos contra todos, donde se intenta que el ring sea el mismo. Un supuesto es difícil, pero es para todos igual. Si sale un tema complicado, es el mismo para todos y si hay atasco en la entrada, lo habrá para todos por igual, a no ser que lleguen con mucha antelación. Quejarse en unas oposiciones es absurdo mientras no haya una discriminación de algún tipo a título individual.
Novato con miedo: (22/06/2026 15:58)
Pero yo no estoy diciendo que para mí sea más dificil que para los demás, solo denuncio una situación innecesaria y que además no es realista.
Entendiendo: (22/06/2026 16:05)
Amooos a mí no me compares, el que crea que es lo mismo una lengua madre que una segunda lengua es un iluso, mucha gente con especialidad de inglés se tira a primaria porque no hay narices a enfrentarla en inglés, yo no soy de lengua extranjera, pero ni hermana sí y mi prima no y los temarios de una y otra no tienen comparación; ni el esfuerzo de una a la otra, lo vio en casa y sé lo que es cada una.
Antuan: (22/06/2026 16:23)
Comprensión lectora. No digo que sea más o menos difícil. Lo que tenéis que ver es que las reglas son las mismas para todos los opositores de inglés. El tiempo, el temario, la dificultad, lo que queráis, es lo mismo para los que se han presentado. Quejarse de dificultad, cuando es algo general, es poco útil. Que el proceso para primaria es más fácil? Sí, pero esos no te van a quitar ninguna plaza, porque se presentan a una especialidad diferente a la tuya. Cuando es fácil sube el número de aprobados o la nota media, cuando es difícil, pues al revés, pero es que es IGUAL PARA TODOS los que se presentan a esa especialidad y ese año. Esto siempre consiste en sacar más nota que los demás.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.