Logo PIDE
Somos E.Pública
Sindicato del Profesorado Extremeño
Apartado de Correos nº1 - 06800 Mérida
correo correo@sindicatopide.org
Acceso a afiliados
CC: 927 24 93 62
PL: 927 41 22 39
CO: 927 11 01 00
NA:
¡La próxima!
Ciguena negra
BA: 924 24 59 66
ME: 924 31 01 63
DB: 924 81 13 06
ZA: 924 11 68 96
Transparencia e Igualdad


.

Aviso Legal
Buscador en la Web PIDE

Cartel Vota PIDE


banner magenta PIDE

NOTA DE PRENSA
PIDE gana las elecciones docentes


El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) agradece el apoyo brindado por los docentes extremeños en las elecciones sindicales del 3 de diciembre, que nos ha llevado a ser el sindicato más votado y, por tanto, el ganador de dicho proceso electoral.

El esfuerzo que PIDE lleva realizando durante años ha llevado a éxitos sindicales como, por ejemplo, el pago de sexenios a docentes en prácticas e interinos o la devolución de los 400 euros a todos los funcionarios que irregularmente nos sustrajeron desde los poderes fácticos. Seguiremos con nuestra actividad sindical con más fuerza, si cabe, para defender los derechos inalienables de la escuela pública y de los docentes.

Creemos firmemente un proyecto, de ideología únicamente educativa, donde la extensión universal de la educación pública es el objetivo central. Por eso trabajamos con decisión por la mejora de las condiciones laborales del profesorado, por el reconocimiento institucional y económico de la labor de docente, así como por la extensión y mejora de la educación pública, garante de la igualdad de oportunidades.

El camino sindical hasta conseguir los logros estará lleno de obstáculos, como lo ha estado hasta ahora, sufriremos muchos reveses en el intento de conseguir las mejoras ansiadas, y tendremos que redefinir estrategias para seguir con la presión a los poderes públicos, pero no cejaremos en nuestro empeño por muchos impedimentos que nos pongan.

Este es el compromiso, intentar hasta la saciedad conseguir las mejoras que creemos que el sistema público de enseñanza y, por consiguiente los decentes que lo sustentan, se merecen.

.

Cartel Somos PIDE