AUTÓNOMOS, ASAMBLEARIOS Y AJENOS A EXTRAÑAS PRESIONES

botón noticias

30 septiembre 2015

La Junta adjudica las plazas de cuatro programas educativos

PIDE rev
indica la creación de puestos a tiempo completo y en plantilla

La Junta de Extremadura adjudica entre ayer y hoy 388 plazas de docentes interinos para cuatro programas educativos, Rema, Impulsa, Mejora en Centros de Atención Educativa (Caep) y Comunic@, que comenzarán a impartirse a partir del 1 de octubre y se prolongarán durante siete meses.

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de iniciativas que promueven el empleo, pero reclama mejores condiciones laborales de los puestos ofertados, pues lamenta que estos planes promocionen la "precariedad" en cuanto a sueldo y a duración reducida, y reclama al Gobierno regional que garantice empleos a tiempo completo y en plantilla, en contraposición a los acuerdos de tiempo parcial de siete meses que ofrecen los planes educativos que se ofertan.

De hecho, uno de los portavoces del sindicato, Alfredo Aranda, apuntó ayer que muchos de los candidatos han renunciado a las plazas porque en algún caso el sueldo, que según las estimaciones del sindicato ronda los 750 u 800 euros por 15 horas semanales, no cubre los costes de desplazamiento y la estancia. Como alternativa, Aranda aboga bien por concentrar los esfuerzos en crear puestos de calidad para los docentes manteniendo el número de programas educativos o bien unificarlos para adecuarlos a las peticiones colectivas.

[afíliate] [boletines] [artículos] [concurso] [contacto] [documentos] [elecciones] [enlaces] [formación]
[foros] [interinidades] [legislación] [noticias] [oposiciones] [portada] [publicaciones] [red PIDE]

Última revisión: Lunes, 22 Febrero, 2016 10:19 AM

Creación: 19.07.2002 - Última actualización: 22.02.2016