La delegada de Educación interprondrá una denuncia contra miembros del SADI por "acoso y difamación".

La delegada provincial de Educación, Pilar Sánchez, anunció hoy que va a interponer una denuncia contra algunos miembros del Sindicato Andaluz de Docentes Interinos por "acoso y difamación", tras ser denunciada por éstos de prevaricación e irregularidad en la colocación de docentes en puestos específicos en la provincia gaditana.


Europa Press (18 de diciembre de 2002)

Publicado: 18/12/2002

En declaraciones a Europa Press, Pilar Sánchez explicó que el SADI "conoce muy bien toda la situación y prueba de ellos es que la Junta de personal que la componen todos los sindicatos docentes no conocen de esto". Señaló que cuando conoció el caso de la hija del jefe de sección de Secundaria de la Delegación provincial, Cipriano Meléndez, "yo misma, como delegada abrí un expediente informativo pese a que tenía todos los informes que establece la normativa, pero lo hice para que no hubiera duda".

En este sentido, insistió en que detrás de algunos miembros del SADI "hay una mano política y voy a descubrirlo", añadiendo su completa seguridad de que "no existe ningún elemento para que esa denuncia que interponen contra mí se admita a trámite". Asimismo, defendió la "transparencia" de la Delegación de la que es titular.

Respecto a la denuncia, Pilar Sánchez matizó que "no me importa en absoluto", para puntualizar que lo único que le preocupa es "el daño negativo que me pueda causar políticamente, dada la situación en la que estoy" --es la candidata socialista a la Alcaldía de Jerez--.

Por último, hizo hincapié en que "no voy en contra del SADI, sino de algunos miembros porque este sindicato lo componen muchos interinos que no tienen nada que ver con esos miembros que me acusan", concluyó.

Regresar