El sindicato PIDE destaca los resultados obtenidos, pese a la falta de medios.

Hoy Digital (7 de diciembre de 2002)

El sindicato PIDE ha destacado los resultados obtenidos en las elecciones de enseñanza pública no universitaria, «pese a la falta de medios económicos y a los obstáculos que nos han puesto otros sindicatos como CSI-CSIF y CC.OO.», asegura José Manuel Chapado, presidente de PIDE y cabeza de lista para las elecciones que se celebrarán próximamente (el día 18, probablemente) en la provincia de Badajoz.

Chapado está convencido de que en Badajoz también obtendrán un buen resultado: «Son más delegados (35 en lugar de los 29 de Cáceres) y existe el doble de interinos».

Actualmente, la región cuenta con unos 3.000 maestros y profesores interinos. «El problema no se ha resuelto», señala el responsable de PIDE, quien no apoya el sistema de hacer «convocatorias masivas abiertas para todo el mundo», porque está haciendo que las plazas sean ocupadas por aspirantes de fuera de la región.

Descontento

En opinión de Chapado, «el resultado de las elecciones demuestra que ha vencido la democracia y no las descalificaciones», aunque también señala que pone de manifiesto que «son dos las fuerzas sindicales que han subido», en relación a PIDE y CSI-CSIF.

«A pesar de la falta de medios económicos, porque sólo hemos gastado 200.000 pesetas; a pesar de no tener liberados y sin hacer apenas campaña porque no podíamos, hemos logrado tres delegados», añade Chapado, para quien este resultado significa el descontento de muchos maestros y profesores jóvenes con la actuación de los sindicatos más tradicionales.