Fuente: Hoy Digital (3 de diciembre de 2002) http://www.hoy.es

Las elecciones sindicales del profesorado han sido suspendidas de forma cautelar. El Juzgado de lo Social decidirá el jueves si PIDE puede presentarse.

El Juzgado de lo Social número 3 de Badajoz ha decidido suspender de forma cautelar las elecciones sindicales que debían celebrarse mañana en los centros educativos no universitarios de la provincia para elegir a los docentes que representarán a los maestros y profesores.

La impugnación se ha producido después de que la Plataforma de Interinos (PIDE) se dirigiera a este juzgado para recurrir el laudo arbitral que daba la razón al sindicado Comisiones Obreras en su deseo de impedir que PIDE pudiera concurrir a dichas elecciones como formación sindical.

Ese primer laudo negaba a la Plataforma de Interinos la posibilidad de presentar su candidatura, por eso recurrieron al Juzgado de lo Social número 3 de Badajoz, cuyo responsable ha convocado un acto de conciliación entre demandantes y demandados que tendrá lugar el próximo jueves 5 de noviembre en Badajoz.

La decisión también conlleva la suspensión del proceso electoral, una decisión que ha cogido por sorpresa al director provincial de Educación, Manuel Nieto, quien ayer anunció que lo único que se puede hacer es informar a los 8.535 docentes llamados a las urnas de que las elecciones han sido aplazadas.

Enfadados con CC. OO.

La Plataforma de Interinos remitió ayer a este diario una nota de prensa en la que indicaba que la decisión adoptada por el Juzgado es un éxito total, puesto que pone freno a los «continuos y desmesurados ataques de CC. OO. y CSIF contra nuestra candidatura». «Tenemos absoluta confianza en que la justicia permitirá nuestra definitiva participación en estas elecciones».

Desde la Plataforma se lamenta la suspensión cautelar de las elecciones, «pero consideramos como únicos culpables a los que impugnaron de forma caprichosa y sin fundamento nuestra candidatura, CC. OO., demostrando un afán clarísimo de impedir una elección limpia y democrática en la cual pudieran concurrir cuantas candidaturas legalmente constituidas quisieran participar».

«El daño causado a la transparencia sindical lo consideramos gravísimo -añade PIDE-, y todo ello conllevará un gran desconcierto en el colectivo docente, y es por eso mismo por lo que comunicamos en esta nota de prensa la realidad de lo acontecido».

El sindicato señala por último que la paralización del proceso electoral sólo afecta a la provincia de Badajoz, puesto que en Cáceres el laudo dictado dio la razón a PIDE.