Fuente: Europa Press (1 de diciembre de 2002)

La PIDE exige la suspensión de las elecciones sindicales o del laudo arbitral promovido por CCOO contra su candidatura.

La Plataforma de Interinos Docentes de Extremadura (PIDE) ha solicitado la suspensión de las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo miércoles o, en su defecto, del laudo arbitral promovido en Badajoz por CCOO contra la candidatura de dicho sindicato.

Según informó la PIDE en una nota remitida a Europa Press, CCOO "con el beneplácito" de CSI-CSIF, tras el anuncio de que la plataforma se presentaría a las elecciones, solicitó a los miembros de la Mesa Coordinadora de las elecciones en Badajoz que exigiese a la PIDE unos requisitos que esta mesa consideró finalmente que poseía para presentarse a las elecciones.

Ante esta circunstancia, CCOO presentó un laudo arbitral en Cáceres y en Badajoz con el fin de impugnar las listas de candidatos de la PIDE aduciendo que no ésta no está legalmente constituida y que, según la nota, ha fallado en favor de la PIDE en Cáceres y en contra en Badajoz, motivo por el cual solicita la suspensión de dicho auto en la capital pacense o del proceso electoral.